Yo soy aficionado del Real Madrid de fútbol y baloncesto. En ciclismo siempre fui de la ONCE/Liberty de Manolo Sáiz y, desde que pasó lo que pasó, soy simplemente de corredores.
El tema de las secciones yo lo tengo clarísimo...
Soy aficionado del Real Madrid de fútbol y baloncesto. La sección de fútbol femenino por mí podían chaparla mañana mismo. Quitando el tema que hay que estar en estas historias, a mí me parece una jodida basura.
El fútbol femenino, para mí, está en una categoría similar a la liga Genuine y otras competiciones similares. Ser son competiciones de fútbol en su término más amplio, pero es un fútbol tan inferior y diferente al masculino que para mí es otra cosa que no me tiene ni la más mínima gracia. Pero ni la más mínima. La misma que ver a los muñones del equipo de mi barrio que andarán por Regional o como se llame ahora y eso que no dejan de ser vecinos. Y oye, este equipo tiene sus aficiones y hasta sus ultras. Pero a mí me dan igual.
Esto de seguir un deporte o un partido simplemente porque compiten bajo el escudo del club del que uno es aficionado... Yo lo veo ridículo.
Si mañana el Real Madrid crea una sección de matar toros... No sólo no la apoyaré ni me alegraré de lo bien que matan animales mientras se besan el escudo del club, si no que desearé que se cierre al momento y dimita todo el que estuviese relacionado con semejante atrocidad.
Por poner un ejemplo que no me genere rechazo. Si el Real Madrid crea una sección de póker o de tiro con arco... Para mí será como si literalmente no existiesen. Me dará igual lo que haga la gente que compita bajo ese escudo. Pero absolutamente igual. Obviamente no les desearé ningún mal... pero me dará igual que ganen o pierdan. Mientras no generen pérdidas al club de forma que se vean perjudicadas las secciones de fútbol y baloncesto (ya de por sí la de baloncesto hace de lastre de la de fútbol...).
Otro ejemplo... El Real Madrid crea la sección de balonmano. Pues bien... Es un deporte en el que llegué a jugar de niño y hasta estaba en el equipo campeón de mi comunidad. Yo era puro relleno porque sólo estaba ahí por los amigos y el buen rollo que había. El deporte en sí me pareció siempre una mierda increíblemente aburrida tanto para practicarlo como para verlo. Si mañana el Real Madrid, de repente, tuviese el mejor equipo del mundo de balonmano... No vería un partido ni aunque me pagasen por ello. Directamente prefiero mirar por la ventana cómo pasan los coches...
Soy aficionado del Real Madrid de fútbol y baloncesto. No soy miembro de la secta Real Madrid y no vería motivo de orgullo por serlo.
Lo que aprendí en este hilo es que el CSKA resulta que es, con enorme diferencia, el mayor club del mundo y el más laureado en Copas de Europa. Parece que tienen 86 Copas de Europa entre todas las secciones, 38 más que el Barcelona y 60 más que el Madrid... Es un dato tan contundente que me parece rarísimo que nunca haya salido a la palestra antes o, al menos, yo no me haya enterado.