Kenway2017 escribió:No soy un gran entendido en fútbol, pero el año pasado Bellingham de falso 9 funcionó bien, creo que no sería mala opción ponerle ahí y poner a Mbappé por la banda derecha y a Vinicius por la banda izquierda (o al revés), en vez de empeñarse a poner a Mbappé en el centro, no sé qué opináis por aquí, creo que sería una buena forma de que no se estorbara ninguno y se aprovecharan más sus cualidades.
Ayer, más o menos, jugaron así.
Si te fijas, gran parte del tiempo, era un equipo con dos delanteros en posiciones simétricas. Vini un poco a la izquierda, sin estar pegado a la banda, y Mbappé un poco a la derecha.
Bellingham estaba por detrás, lo que pasa es que, en vez de jugar apoyando a los medios, estaba tirando desmarques continuamente. Y Valverde directamente estaba en la derecha ayudando a Lucas. Vamos, que el medio campo eran Tchouameni y Modric.
No veo tanto un problema la posición de Mbappé. El problema es de juego, de elaboración de las jugadas, de defender colectivamente y no cada uno por su cuenta. Yo veo que cada uno juega a su bola, no hay un plan. Y muchos jugadores se pegan unas carreras de la leche para nada. Luego salen las estadísticas de que hacen pocos km, pero a veces quema más un sprint de 50 metros que correr 1km.
En cuanto al esquema, yo lo veo claro: exactamente igual que el año pasado, pero cambiando a Kroos por Güler y a Rodrygo por Mbappé. Mismas posiciones. ¿Por qué no?
El problema es que no se trata de un asunto de posiciones, sino de juego y de táctica. No se va a solucionar nada aunque cambie los jugadores o las posiciones.
Por otra parte, no descarto que gran parte del gran estado de forma del Barcelona pueda deberse a una gran condición física y gran parte del mal estado de forma del Madrid pueda deberse a una mala condición física. Lo que pasa es que, cuando entras en estas dinámicas todo empieza a ir mal y es difícil salir. Si se aguanta sin caer demasiado ojo, que la temporada es muy larga.