Ayer al terminar el partido era el más feliz del mundo. Hoy he visto mil veces el gol de Messi y el 3-0 y sigo siéndolo. Pero no me olvido del resto del partido que fue una basura. Lo que pasa es que Valverde se ha especializado sobretodo este año en hacer los partidos muy largos.
Realmente si os fijais la gran mayoría de partidos dificiles el Barça los gana en los últimos 20 minutos donde parece una apisonadora. No olvidemos que ayer si Dembele no fuese cojo e inútil, acabamos 4-0. O si Allisson hubiese hecho caso a Klopp para subir en el último córner. Un partido donde nos merecíamos no se si perder o empatar, pero ganar por tanto segurísimo que no. Y es que pese a estar poco acostumbrados a esto se está demostrando como algo válido, por poco que me guste. Básicamente a los rivales el partido se les hace eterno y llegan a los últimos minutos muertos tanto física como psicologicamente. Poco se está valorando lo sólido que está el Barça detrás. Contra todo un Liverpool ayer solo hubo dos de verdadero peligro, la de Milner y la de Salah solo ante la portería. La de Salah desde la frontal pese a la buena estirada de ter Stegen no era tan peligrosa y la de Mané pese al gran pase era bastante dificil de rematar.
Estabamos acostumbrados a que el Barça fuese una apisonadora desde el minuto 1, que quisiera dominar al rival con el balón constantemente... Y por poco que me guste, creo que ayer con esta estrategia de cederles el balón les jodimos mucho. Ellos dependían mucho de la presión arriba y de que el Barça perdiese balones para salir volando. ¿Qué hizo el Barça? Pegar pelotazo directo sin pasar por el medio campo superando la presión aunque luego se perdiese el balón arriba y cederle parte de la posesión al Liverpool que en ataque estático le costaba un mundo.
Sin embargo creo que en Anfield debería ser al revés. Yo saldría con Sergi, Pique, Lenglet, Alba, Busi, Rakitic, Arthur, Vidal, Messi y Luis. Medio campo de cuatro con doble pivote Busi-Rakitic, Arthur para aguantar la posesión y Vidal de todocampista. Si el Liverpool coge el balón en su campo puede someternos de mala manera. Creo que lo lógico es justo lo contrario, esconder el balón todo lo posible, dominar el juego tanto como se pueda y replegarse bien defensivamente, con esa alineación nadie queda solo (Vidal es el apoyo de Alba, Rakitic el de Busi o Roberto y cuando Rakitic esté con Roberto, Arthur con Busi). Y para la segunda parte están las bazas de Dembele o Malcom para aprovechar los espacios que seguramente deje el Liverpool.