Yo creo que no hay que darle vueltas a lo de hoy.
Dije hace tiempo que la pasada temporada el madrid terminó literalmente reventado.
Si Guardiola hubiese sido hoy entrenador del madrid nos hubiesen metido 3 de todas formas.
Se ha visto el hambre del Arsenal,lógico,y se ha visto al madrid que llevamos viendo : un madrid físicamente muerto.
Claro,aquí pueden haber varias lecturas.La 1a que yo hago es que todo esto demuestra las gestas que ha hecho el madrid estos últimos años en champions.
Veo lógica la alegría del barcelonismo.Yo quiero que pierda mañana el barca,evidentemente.El barca es un equipo que se ha tocado las bolas estos años,sin entrenar,porque no tenía entrenador y este año está pletórico.El madrid no puede aguantar tantos años seguidos un ritmo tan altísimo de partidos.
Y no es una excusa,es la realidad.De hecho,el barca tiene una oportunidad única para ganar la champions y si no la gana este año,no la va a ganar en años.Tiempo al tiempo.
Y lo peor es que hay 2 equipos,y tambien lo dije hace tiempo,sobre todo nombré al Inter,y cuando se clasificó el psg,nombré al psg,que los veo muy favoritos.
Volviendo al madrid,es poco analizable el partido de hoy,en el sentido de que hemos sido superados en todo....y lo peor de todo es que,por poner un ejemplo,el city de guardiola nos metió,posiblemente,en 2 partidos en su casa de champions,los repasos más monumentales que yo recuerde.En uno nos golearon y eliminaron y en otro ya sabemos lo que pasó.Y este Arsenal simplemente ha sido un equipo ordenado,agresivo,que presionaba.....pero tampoco es que haya sido un acoso de tirarse al suelo.....y eso es más grave aún.Hoy,ese city de guardiola,o el mismo barca de este año(que yo estoy seguro que en los próximos se vendrá abajo y es algo que ya comentaré porqué lo creo) nos cogen y nos meten 8.Y lo digo totalmente convencido.
Quien no vea al madrid como a un equipo que está muerto en vida creo que se equivoca,humildemente lo digo.Ni con Valverde en el centro del campo habría cambiado nada.Es más,cuando no puedes "salvar" ni a un solo jugador del madrid,exceptuando a Courtois,da exactamente el planteamiento de juego,si el entrenador lo ha hecho bien o mal,etc.....el cuerpo tiene memoria y el madrid estos años anteriores ha jugado muchos partidos.Y encima nos espera el mundialito,que es lo peor que nos puede pasar para la temporada que viene.
Y hemos estado malacostumbrados a ver tantas champions al madrid.No siempre se puede ganar.El cuerpo da lo que da.Hoy no se ha visto ni a un solo jugador en forma,quizás quitando a Asencio,que es su 1er año.
Yo ni siquiera meto al Arsenal como favorito a ganar la champions.Inter,Psg y barca son los favoritos.Lo cual tambien explica el nivel del madrid actual.Y ese cansancio se ve en pases muy muy fáciles que iban a jugadores del Arsenal.Cuando el cansancio es enorme pasan estas cosas,que no te salva ni la calidad técnica.Porque hoy el Arsenal ha estado esperando atrás en la 1a parte pensando en el peligro del madrid y yo mismo pensaba que se estaban equivocando.En la 2a parte ya han presionado porque era muy evidente que el madrid tenía un cansancio fuera de lo normal.Lo llamativo es que no se hayan dado cuenta a lo largo de la 1a parte,porque no les habría hecjo falta meter 2 goles de falta,valga la redundancia.Nos podrían haber metido 5 combinando y haciendo paredes en el área tan tan tranquilos.
No hay que darle vueltas y ser realista.El resultado es hasta corto.Y el madrid aunque quiera,no puede.El problema es que nos olvidamos del pasado muy rápido.Lo mejor que nos puede pasar es que acabe la temporada y descanso,amén de reforzar ciertos sitios del campo.