Ja, ja...
chuckyflame escribió:No los necesito....no los necesito...no los necesito...
Sigue recitando ese mantra sin parar o caeras en este pecado [y vas a caer
]
stan_the_man escribió:[Esta claro que su uso es más "autoconsumo" porque regalar en Navidades un monton de bolsas con un manual sin portada no es bonito, no. [..]
Na- si se es lo bastante superficial para no valorar y te dejas llevar solo por la apariencia de la caja, pues que pena. En mi niñez poco me habria importado que viniera en caja o no, mientras tenga una calidad digna y sea algo de mi interes, pues bienvenido. Aqui la pregunta seria si a la persona [familiar, amigo o conocido] a quien va este tipo de regalo le gustan y disfruta estas cosas para armar o no. Si le gustan, la cajita es lo de menos.
De todas maneras, si la cosa es quedar bien se pueden conseguir todos esos modelos en caja, y algunos suelen tener una caja bastante buena. eso si, si estas siempre buscando 'lo mas barato' sea en los filtros o en ese lugar de instagram, siempre te saldran las opciones sin caja, y las versiones con caja solo aumentan un poco mas.
tanque caja y sin caja
->aliexpress.com/item/1005006797859241.html
f1 caja y sin caja
->aliexpress.com/item/1005007109977847.html
stan_the_man escribió:Algo ocurre con la busqueda de Aliexpress que no funciona. Pones el titulo del set de lego y aparecen solo las luces. Lo ordenas por ventas y salen cosas que nada tiene que ver. [..].
Pues sera que palabras clave estas usando en la busqueda, que como ya te respondieron si antepones 'bloques de construccion' a la figura o vehiculo que buscas te saldran estos clonicos de lego, aunque si, es cierto, el sistema de busqueda ha cambiado en su efectividad, o mejor dicho, el algoritmo de venta de aliexpress es mas agresivo
Corroboro lo que dicen a continuacion
Esog Enaug escribió:[..]
También tengo un par de sets de Mega Bloks (Mattel, no chinos) y no son mejores que los chinos, incluso diría que las piezas tienen peor acabado (algunas tienen como olas de color en la superficie y no encajan tan bien como los lego y algunas marcas chinas).
Otra marca de la que tengo algunos sets es Sluban (marca china que se vende en España con sets propios) y la calidad es mas parecida a Lego que a otras marcas chinas y mejor que Mega Bloks. Lo bueno que tiene Mega Bloks es la temática de los sets, con distintas licencias que Lego (como Star Trek o los Minions).
Sobre las instrucciones, hay de todo: desde los sets copiados con las instrucciones prácticamente fotopiadas, a auténticas aberraciones, pasando por instrucciones igual de buenas que las de Lego. Depende de la marca o vendedor.
Mattel hace tiempo que dejo de ser una calidad que valga el precio al que venden sus productos, una lastima. Sluban ciertamente tiene muy buena calidad en acabados y materiales, de lo mejorcito de los fabricantes chinos. Donde si adolecen los chinos es en los manuales, aunque la mayoria son mas que aceptables, lo malo es que tambien hay fabricantes que tiene instrucciones confusas, se saltan pasos y al tener solo el texto en chino, algunas cosas 'obviadas' por el fabricante quedan en el limbo para quienes no leamos chino. Lo curioso es que la calidad del papel, de las tintas y dibujo mecanico es muy bueno, un desperdicio.
Una curiosidad: En la ciudad satelite que tenemos a unos pocos kilometros, esta la fabrica de lego para mi pais desde hace años, y asi un tiempo podiamos encontrar baratos en basares y tiendas los paquetes de piezas a granel y algunos sets igual sin cajas y sin marcas , pero con su manual, asi como es ahora con los de origen chino. Lo malo es que desde hace tambien ya tiempo atras, sale mas barato comprar en el mercado externo los sets originales que se fabrican aqui, y ahora con los sets clonicos chinos, pues mas barato aun consigues un paquete lego y entonces ¿de que vale tener una fabrica lego aqui mismo?
Prospekt escribió:Y con este hilo me habeis despertado una curiosidad enorme por las copias chinas. Seguramente no tarde en compra alguna para ver que tal.
GXY escribió:Alguno que haya comprado y montado de estos puede comentar que tal son las instrucciones y si el encaje de las piezas es similar al de los legos? Son las dos cosillas que me preocupan de estas imitaciones
En ambos casos podrian comprar unas figuras sencillas y baratas, ya sea en el 'apartado de compra 3 y envio gratis' o comprando en la modalidad normal, prefiriendo el sistema 'choice', ese del costo del envio de todo es por USD$2.99 o si lo que compren llega o rebasa X cantidad, el envio es gratis
eleccion 3 o mas y envio gratis
venta normal, programa de vendedores 'choice'
x-wing barato
->aliexpress.com/item/1005006103218935.html
jeep barato
->aliexpress.com/item/1005006797668625.html
f1 barato
->aliexpress.com/item/1005002731292207.html
gocar barato
->aliexpress.com/item/1005007854806296.html
La idea es que cualquiera de esos articulos esta usando las piezas basicas LEGO y asi se dan idea de la calidad de materiales y manuales, e incluso si ya cuentan con bloques originales LEGO podran comparar y usar estos bloques clonicos con los originales. Aqui en concreto el X-Wing usa de las piezas mas comunes que hay en cualquier set lego
O ya si prefieren alguno de los modelos un poco mas caros, por decir algo...
x-wing
->aliexpress.com/item/1005007856952811.html
Torres escribió:Edito. Vale esto va a ser una jodida puta locura. Para el primer paso he tenido que buscar 4 piezas entre todas las bolsitas y las he encontrado en tres bolsas distintas. .., aquí las tenéis junto a sus bolsas correspondientes… me da que estoy puede llevar muchas horas…
Lo que hago es agrupar bloques que sean grandes en cajas; esas cajas de plastico transparentes de la panaderia, y las piezas mas pequeñas en frascos transparentes; de esos de capsulas de suplementos alimenticios. entonces agrupo bloques similares en las cajas, luego piezas pequeñas o que no sepa donde agruparlas las dejo todas en un mismo frasco. te llevas tiempo al ir eligiendo donde agrupar ciertas piezas, pero los bloques que mas tengan en comun es rapido irlos apilando en una caja. Ya despues es mas sencillo el buscar las piezas porque al irlas acomodando en X caja/frasco vas memorizando donde viste esa pieza que esta en el manual. Como todo, al inicio te lleva tiempo esto del agrupar y separar e ir viendo en que caja/frasco agruparas x piezas al hacer esto, pero aunque al principio parezca que perdiste tiempo en esta tarea en lugar de armar directo de la bolsa, pronto te daras cuenta que es mas sencillo y 'organico' el ir a tomar los bloques que necesitas, y esto es;: como decia, porque ya es tu 'desordenado orden' en como tienes todos esos bloques.
Otra cosa que suelo hacer es ir armando las partes pequeñas [p.e. el motor o alguna base], asi van quedando menos bloques en las bolsas o en las cajas/frascos cuando empiezes el armado del cuerpo/armazon principal
Ja,ja...
Torres escribió:A mi me encanta montarlos.., pero con este chino en concreto lo estoy montando con el miedo en el cuerpo jajaja. Cada vez que me cuesta encontrar una pieza más de la cuenta me empiezan a dar sudores pensando que falta
Lo tipico, ¡BIENVENIDO!
Pero no te preocupes, es muy poco probable que falten piezas... y aunque sea este el caso, 'no problem', se puede contactar con el vendedor y te enviaran las piezas faltantes sin costo la mayoria de ellos, o bien ¡se pueden comprar piezas sueltas o en paquete!
f1 piezas
->aliexpress.com/item/1005007625411171.html
Bloques sueltos
->aliexpress.com/store/912183241/pages/all-items.html
->aliexpress.com/store/912654496/pages/all-items.html
->aliexpress.com/item/1005004823838324.html
->aliexpress.com/item/1005006144549750.html
->aliexpress.com/item/1005005880179690.html
ManelNight escribió:Lo que me pasó a mí, no recuerdo si fue en este o en el de Toreto, que en el paso uno del manual, había una piececilla que pensaba que no estaba y resulta que venía en 2 piezas diferentes, pequeñas. Me volví loco, buscando una pieza como salía en el manual cuando eran dos piezas que formaban una...
Si, es comun, ¿recuerdan lo que dije parrafos atras sobre los manuales y que algunos se saltan pazos y son confusos?
Si, hay unos muy bonitos
->aliexpress.com/item/1005006489731209.html
->aliexpress.com/item/1005007983792319.html
->aliexpress.com/item/1005007909624734.html