ComprAdicción Adulta: Los LEGOS clones

1, 2, 3, 4
@Torres Uff que afilada ese bloque de mario me pasas el link? [amor] A mi me acaban de cancelar el P1 y empezar el reembolso tras 7 días esperando que lo enviasen, estaba claro [+risas] asi que igual cae el bloquecillo [beer]
Zippo escribió:@Torres Uff que afilada ese bloque de mario me pasas el link? [amor] A mi me acaban de cancelar el P1 y empezar el reembolso tras 7 días esperando que lo enviasen, estaba claro [+risas] asi que igual cae el bloquecillo [beer]

Se monta de lujo. Muy bien las instrucciones y las piezas van separadas por bolsas con números.., no como el porsche que era una odisea buscar a huevo cada pieza entre todas las bolsas. Eso si.., como comentó @GXY , que empiezas con las bolsas 2-1 y 2-2 y aún tienes piezas sin poner de las 1-1 y 1-2 jajaja…, pero es mucho más sencillo saber dónde ir a buscar.

Yo pillé este pero estaba más barato. Varían bastante los precios por lo que veo

https://es.aliexpress.com/item/1005007158997881.html
GXY escribió:hay algunos set de los que parece que no hay (al menos, actualmente) copia.

por ejemplo el cohete apolo y la nave galaxy explorer (el remake de la clasica)

definitivamente "nos escuchan" con los p#tos moviles

a que no adivinas que me aparece hoy haciendo busqueda en ali para completar un pedido choice... xDD [facepalm]
GXY escribió:
GXY escribió:hay algunos set de los que parece que no hay (al menos, actualmente) copia.

por ejemplo el cohete apolo y la nave galaxy explorer (el remake de la clasica)

definitivamente "nos escuchan" con los p#tos moviles

a que no adivinas que me aparece hoy haciendo busqueda en ali para completar un pedido choice... xDD [facepalm]

Más que escucharnos, que está claro que también.., es que lo habrás buscado y Ali para esto es satanás…, te lo va a estar repitiendo hasta que lo compres [qmparto]

Yo ahora que me ha llegado el ultimo pedido voy a desinstalar la app porque no hacen más que bombardearme con ofertas de “LEGOs”
Torres escribió:Más que escucharnos, que está claro que también.., es que lo habrás buscado y Ali para esto es satanás…, te lo va a estar repitiendo hasta que lo compres [qmparto]

no, es que precisamente no lo habia buscado. ¿para que coños voy a buscar algo que YA TENGO ¿?¿???? xDDD

solamente lo habia mencionado aqui en el foro/hilo. en ningun sitio mas. de donde coños lo saca el algoritmo de aliexpress entonces ¿?

si me pongo a pensarlo me entra la paranoia de que me registran las pulsaciones del teclado o algo...
GXY escribió:
Torres escribió:Más que escucharnos, que está claro que también.., es que lo habrás buscado y Ali para esto es satanás…, te lo va a estar repitiendo hasta que lo compres [qmparto]

no, es que precisamente no lo habia buscado. ¿para que coños voy a buscar algo que YA TENGO ¿?¿???? xDDD

solamente lo habia mencionado aqui en el foro/hilo. en ningun sitio mas. de donde coños lo saca el algoritmo de aliexpress entonces ¿?

si me pongo a pensarlo me entra la paranoia de que me registran las pulsaciones del teclado o algo...

Pensaba que para decir que no había réplica de ese LEGO lo habías buscado... Si no lo buscas cómo coño sabes que no está??
pues que el primer dia que me puse a mirar estas mierdas baje como 30 paginas de ofertas, y porque tampoco lo habia visto nunca en el grupo de telegram.

otras cosas si habia buscado (star wars, p.ej) pero esto en concreto no. asi que a saber de donde lo sacó ¯\_(ツ)_/¯
Entiendo que forma parte de la experiencia de montaje…, pero para que te hacen poner un suelo a cuadros uno a uno y dibujos y cosas en el interior de un castillo que no se va a ver si quiera desde una mini ventana??? Estás un rato poniendo cosas para luego taparlo por completo [qmparto]

Imagen

Imagen
Yo ya he hecho varios legos de estos chinos. Hice el Porsche, el ojo de cathulu de terraria, el de sonic (este original lego), y ahora ando con la máquina de pacman (chino también).
Siendo sincero, los chinos no tienen la misma calidad, pero son 5-6 veces más baratos. No sé el precio original del pacman, pero a mí me ha costado 52€.
yo practicamente he terminado el toptero y bueno... por 30pico pavos esta muy bien, pero en algunos momentos se nota la diferencia en calidades.

eso si, ninguna pieza faltante. algunas "derretidas", pero faltar, no ha faltado ninguna. xD

lo que si he tenido son algunas peleas con el manual por ser poco claros en algunos pasos de construccion, y el colmo fue que falto un paso completo, que lo tuve que deducir yo solo. XD te indicaban donde iba colocado un montaje (de estos que a su vez son 10 o 12 pasos montando piezas), pero no te indicaban como ponerlo en el sitio xDDDD

resulto que iba con enganches de estos de pivote por los dos extremos que ademas estaban las piezas para ello... facil de deducir pero claro, yo no sabia si los pivotes se iban a utilizar despues en otra cosa XD

la verdad es que el montaje muy entretenido, hay algunas partes que se lo tienen que haber currado a base de bien (los de lego) para pensar como cuadrarlo todo.

probablemente caiga algun otro pero mas adelante. [angelito]
Torres escribió:Entiendo que forma parte de la experiencia de montaje…, pero para que te hacen poner un suelo a cuadros uno a uno y dibujos y cosas en el interior de un castillo que no se va a ver si quiera desde una mini ventana??? Estás un rato poniendo cosas para luego taparlo por completo [qmparto]

Imagen

Imagen

Muchos legos tienen easter eggs ocultos que no se ven. Ese es uno, y muy chulo la verdad, porque intenta similar el castillo de Mario 64.

Por cierto, estás seguro que el cuadro de las bombas no va en la pared de la izquierda en vez de en la de la derecha?
@Prospekt es así.., acabo de mirar en las instrucciones oficiales de LEGO por si las chinas estaban al revés y están bien puestos

Imagen
Torres escribió:@Prospekt es así.., acabo de mirar en las instrucciones oficiales de LEGO por si las chinas estaban al revés y están bien puestos

Imagen

Lo decía simplemente porque la fase del cuadro de las bombas está a la izquierda nada más entrar, por lo que me he tirado un triple :D
ajbeas escribió:Yo ya he hecho varios legos de estos chinos. Hice el Porsche, el ojo de cathulu de terraria, el de sonic (este original lego), y ahora ando con la máquina de pacman (chino también).
Siendo sincero, los chinos no tienen la misma calidad, pero son 5-6 veces más baratos. No sé el precio original del pacman, pero a mí me ha costado 52€.

Creo que hay sets que van muy bien y otros, donde se necesita precisión de las piezas no tanto. Lo digo porque he terminado el PAC-MAN y al girar la manivela la cadena que mueve los fantasmas se atasca continuamente. No creo que sea solo cosa mia. En la NES, tb se atascaba al girar la manivela pues dentro tenia un mecanismo technic en su interior similar.

Cuando acabe mes dices si a ti te va fluido o no el movimiento.

Justo anoche aprovechando los cupones me hice con "otro nintendo", el Mario y Yoshi que aunque tiene movimiento espero que al ser más simple no genere problemas. Os dejo por si queréis porque por 33€ (sin cupon 36€) me parece muy buen precio: https://t.me/BrickClones/1830

Mientras que llega me he puesto a comenzar con el de Dragones y Mazmorras, le tenía muchas ganas. Es una burrada la cantidad de piezas que trae.
yo tambien tengo problema con el mecanismo de apertura y cierre de las alas. la pieza "crucial" del asunto el enganche no es lo suficientemente firme y se suelta.

durante el montaje como las alas no estaban terminadas y la fuerza de traccion no era tan alta pues ok, pero ahora con todo puesto.. pues eso, que se suelta

la solucion obvia es ponerle pegamento al enganche por dentro... pero entonces no lo podre soltar en la vida salvo que falle el pegamento o parta la pieza XD
stan_the_man escribió:
ajbeas escribió:Yo ya he hecho varios legos de estos chinos. Hice el Porsche, el ojo de cathulu de terraria, el de sonic (este original lego), y ahora ando con la máquina de pacman (chino también).

Creo que hay sets que van muy bien y otros, donde se necesita precisión de las piezas no tanto. Lo digo porque he terminado el PAC-MAN y al girar la manivela la cadena que mueve los fantasmas se atasca continuamente. No creo que sea solo cosa mia. En la NES, tb se atascaba al girar la manivela pues dentro tenia un mecanismo technic en su interior similar.

Cuando acabe mes dices si a ti te va fluido o no el movimiento.

Justo anoche aprovechando los cupones me hice con "otro nintendo", el Mario y Yoshi que aunque tiene movimiento espero que al ser más simple no genere problemas. Os dejo por si queréis porque por 33€ (sin cupon 36€) me parece muy buen precio: https://t.me/BrickClones/1830

Mientras que llega me he puesto a comenzar con el de Dragones y Mazmorras, le tenía muchas ganas. Es una burrada la cantidad de piezas que trae.

Totalmente, el PAC-MAN se ha convertido en una pesadilla.
El mecanismo va bastante allá, y para montar la placa, la unión de las piezas negras con las varillas de color carne... Las he tenido que meter con alicates y martillos, porque no había forma, estaban durísimas, pongo foto:

Imagen
Imagen
Imagen
GXY escribió:
la solucion obvia es ponerle pegamento al enganche por dentro... pero entonces no lo podre soltar en la vida salvo que falle el pegamento o parta la pieza XD

A mi me ha pasado con el cubo que acabo de terminar ahora mismo

Las plaquitas que quedan cuando escondes dentro del cubo los “mundos” se caen muchas.., no se quedan enganchadas bien. Les he dado cola de contacto porque no había otra…

Imagen

Aunque si lo dejas abierto ese panel queda por la parte interior del cubo

Imagen
Creo que voy a cambiar el modelo a seguir. Los que me gusten mucho y no pasen de 200€ los compro LEGO en alguna promo. Los que me gusten pero no se si los desmontare o no algun dia, chino.

Por ejemplo en el de dungeons and dragons que estoy montando las piezas son de peor calidad que el PAC-MAN y aunque es muy bonito en su montaje se nota. Tb es cierto que es un set que nunca compraria original por su precio.
@Torres déjalo abierto... mola mas.
@stan_the_man debo decir que es una atrocidad el sistema de poleas y cadenas del pacman.
De hecho se ha quitado/safado un eslabón y ahora no hace nada.
Pero es prácticamente imposible acceder a ella.
Muy descontento con la calidad de esta imitación.
Y otra cosa que he notado es que las piezas están CONTADAS, me refiero, no sobra ni una.
En otros sets siempre sobra un par de ellas o tres por bolsa.
Pero aquí voy por la bolsa 10 y solo me ha sobrado un pinchito negro.

En fin, no lo recomiendo a no ser que sea solo para exponer. Los mecanismos no sirven para nada, después de la paliza que es montarlo.
yo en general no soy muy fan de muchos mecanismos en los set de lego, son montajes complejos con mucha posibilidad de fallo, y es evidente que el estandar de fabricacion de los clones no es lo suficientemente excelente como para garantizar que los mecanismos mas complejos funcionen bien.

lo tendre en cuenta a la hora de futuras compras. de todos modos yo los sets los quiero para exponer una vez montado. creo que para otros usos, hay opciones mejores que lego.
ajbeas escribió:@stan_the_man debo decir que es una atrocidad el sistema de poleas y cadenas del pacman.
De hecho se ha quitado/safado un eslabón y ahora no hace nada.
Pero es prácticamente imposible acceder a ella.
Muy descontento con la calidad de esta imitación.
Y otra cosa que he notado es que las piezas están CONTADAS, me refiero, no sobra ni una.
En otros sets siempre sobra un par de ellas o tres por bolsa.
Pero aquí voy por la bolsa 10 y solo me ha sobrado un pinchito negro.

En fin, no lo recomiendo a no ser que sea solo para exponer. Los mecanismos no sirven para nada, después de la paliza que es montarlo.

Te diré que el resultado es pintón. Yo incluyo lo tengo en un kallax del salón y queda gracioso.
El tema del mecanismo. Me venia una anilla de más y rompí una. Se rompe una más y adios todo. Cuando se me rompió tuve que quitar muuuchas piezas y con alicates y destornillador durante bastante rato para conseguir unirlo de nuevo porque va al limite. Como ocurre con la NES, lo mejor es no tocar la manivela y ya está. Como si fuese un set estático.

Dejo una foto del mio

Imagen
Yo nunca me gastaría ni un euro en un Lego clon.

Pero no porque crea que son peores o porque quiera favorecer a los originales.
Sino porque yo de vez en cuando me compro un Lego, pero si empezase a comprar clones me gastaría más dinero en clones del que me gasto en originales.
stan_the_man escribió:Creo que voy a cambiar el modelo a seguir. Los que me gusten mucho y no pasen de 200€ los compro LEGO en alguna promo. Los que me gusten pero no se si los desmontare o no algun dia, chino.

Por ejemplo en el de dungeons and dragons que estoy montando las piezas son de peor calidad que el PAC-MAN y aunque es muy bonito en su montaje se nota. Tb es cierto que es un set que nunca compraria original por su precio.

Es que hay algunos que son ultra caros, yo puedo entender que algunos cuesten 300€ por el tema licencias, pero más de eso me parece un sobrada, yo de momento el más caro que tengo es el ecto-1 y ya me parece bastante caro
sexto escribió: si empezase a comprar clones me gastaría más dinero en clones del que me gasto en originales.

considerando la diferencia de precio me parece dificil xDD
GXY escribió:
sexto escribió: si empezase a comprar clones me gastaría más dinero en clones del que me gasto en originales.

considerando la diferencia de precio me parece dificil xDD

Considerándome a mí, me parece fácil xD.
He devuelto un par de sets clones y a lo largo de 2025 me los compraré originales. Al final el espacio para legos no es muy grande en casa y si voy a tener pocos, que se noten 😂

Alguno ha probado las montañas rusas?
Yo quiero empezar en esto de Lego también pero originales. Realmente si lo piensas un set grande como el castillo de Harry Potter, si te compras uno al año no me parece tan caro la verdad. Y otros más pequeños pues están mejor de precio. Total supongo que eso no es algo para montar en dos días y que se tarda un tiempo.

Para estás navidades ya le he dicho a los Reyes varias ideas para lo que será mi primer set lego (carrera de vainas star wars, la escena de Darth Vader en el episodio 4 o los vengadores en la peli de Ultron) si al montar alguno veo que me engancha, ya tiramos para cosas más gordas.
El lunes empiezo con el set de D&D, que me encantan. Estoy hasta emocionado, pero a la vez estoy pensando en la pena que da cuando estás abriendo la última bolsa...
@kamelillo precisamente el set del castillo de Harry potter en versión china está muy muy logrado.

Yo sin embargo tengo atravesado el set de pacman.
Hice el de porsche y muy bien.
Pero este de pacman… los mecanismos son malísimos.
Y lo peor que veo es que ahora tengo la versión de la TV y la Nintendo NES y… me da hasta miedo 😓😓
ajbeas escribió:@kamelillo precisamente el set del castillo de Harry potter en versión china está muy muy logrado.

Y lo peor que veo es que ahora tengo la versión de la TV y la Nintendo NES y… me da hasta miedo 😓😓

Qué tal pillaste de precio el de la nes?? Es uno que me llama también. Ese y el de bowser. Supongo que serán uno de ellos el siguiente que pille ahora que he terminado el del bloque de interrogación y me encuentro vacío [qmparto]
Torres escribió:
ajbeas escribió:@kamelillo precisamente el set del castillo de Harry potter en versión china está muy muy logrado.

Qué tal pillaste de precio el de la nes?? Es uno que me llama también. Ese y el de bowser. Supongo que serán uno de ellos el siguiente que pille ahora que he terminado el del bloque de interrogación y me encuentro vacío [qmparto]

Pues el de la NES me salió por 56.94€.
No lo he montado todavía.
Tengo que montar el del shelby mustang que tiene 3500 piezas jajaja, que será el siguiente.

Pues dentro de la tv el mecanismo es como el PAC-MAN. Muy difícil acceder a ello y desde fuera una manivela que se atasca fácilmente.

Estoy al 70% de completar el set de dungeons and dragons y aunque me está gustando bastante si me gastase lo que cuesta original me dejaría con dudas. Es muy muy grande y por ahora pocas técnicas novedosas o sorprendentes.
182 respuestas
1, 2, 3, 4