ComprAdicción Adulta: Los LEGOS clones

1, 2, 3, 4
Yoshi82 escribió:Pues la verdad es que no paro de mirar y de mirar el "lego" del DeLorean y el de la Vespa 125N, por menos de lo que me cuesta la vespa tendría ambos. Alguien tiene alguno de los dos?

Hay un vídeo en youtube del Delorean de Ali

santousen escribió:
Yoshi82 escribió:Pues la verdad es que no paro de mirar y de mirar el "lego" del DeLorean y el de la Vespa 125N, por menos de lo que me cuesta la vespa tendría ambos. Alguien tiene alguno de los dos?

Hay un vídeo en youtube del Delorean de Ali

Este chico del video me encanta, lo hace muy bien, pero termina el video y no te ha contado nada XD XD XD
stan_the_man escribió:Este chico del video me encanta, lo hace muy bien, pero termina el video y no te ha contado nada XD XD XD

youtubers in a nutshell [burla2]
Ayer me llegó el Porsche y el F1 de Hamilton, no creo que tarde en dárselos a mí hijo, serán adelantos de Reyes.
Llevo comprando "legos chinos" desde hace 10 años y solo puedo decir que eran decentes hace 10 años pero los que he comprado este año son "casi indistinguibles". Incluso tengo un par de ellos chinos y Lego (un tren de H.P. y la casa de Big Bang) y no se distinguen hasta que te fijas en la marca de las piezas. Y mi hijo tiene mezcladas piezas lego y chinas y encajan a la perfección.
También tengo un par de sets de Mega Bloks (Mattel, no chinos) y no son mejores que los chinos, incluso diría que las piezas tienen peor acabado (algunas tienen como olas de color en la superficie y no encajan tan bien como los lego y algunas marcas chinas).
Otra marca de la que tengo algunos sets es Sluban (marca china que se vende en España con sets propios) y la calidad es mas parecida a Lego que a otras marcas chinas y mejor que Mega Bloks. Lo bueno que tiene Mega Bloks es la temática de los sets, con distintas licencias que Lego (como Star Trek o los Minions).

Sobre las instrucciones, hay de todo: desde los sets copiados con las instrucciones prácticamente fotopiadas, a auténticas aberraciones, pasando por instrucciones igual de buenas que las de Lego. Depende de la marca o vendedor.

Yo he flipado bastante con este.
pues he metido un par de cosas en el carrito con vistas a BF. a ver que tal sale la vaina. [fies]
No creen esta clase de hilos, por favor [tomaaa]
En mi casa estas Navidades cae el Set de D&D de LEGO si o si. Creo que es el set que mas ganas he tenido nunca de tener. El otro dia compramos el Post Office de Santa Claus, pero montarlo esta siendo un poco odisea porque mi hijo de 2 años y medio siempre nos esta "ayudando" XD

Y con este hilo me habeis despertado una curiosidad enorme por las copias chinas. Seguramente no tarde en compra ralguna para ver que tal.
Bueno, vamos metiendo en ignorados al creador del hilo, porque sinceramente, este hilo es peligroso. cawento
Parece que hay cosas bastante chulas. [buuuaaaa]
Yo tengo un montón de Lego Speed Champion, empezaron valiendo 15€ y ahora están a 27€, cada vez son menos icónicos y mas difíciles de reconocer, creo que voy a pasarme al plástico chino también, me faltan coches de grupo b de rallys y mas GTs japos.
Hace nada me han regalado un pequeño set de Nano Blocks, su denominación es K99, es una piña kawaii con carita, brazos y patas. Pequeño en el sentido de que es de pocas piezas y también porque las piezas de esta marca son extremadamente pequeñas, un ladrillo de 1x1 stud tiene unas medidas de 4 x 4 x 5 mm. Obviamente no es compatible con Lego, pero está bastante cuco. El problema es que los moldes que usan no son muy precisos, y al encajar varias piezas se nota que no es muy robusta la construcción, dejando huecos y alguna pieza sobresaliendo un poco, pero también es que la escala que tienen es muy pequeña. Si no fuera por su calidad cuestionable dejaba Lego y me pasaba a Nano Blocks.
Pues si os cuento el mundo de las minifigs personalizadas y no oficiales......

Y hay de dos tipos, las de aliexpress, que por cierto, cada vez mejoran más, aunque todavía les falta (saint seiya, dragon ball, warcraft, warhammer, ....) y las premium, que es un submundo en sí mismo.

Por poneros ejemplos de las premium:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Goncatin pero eso ya es mas playmobil que LEGO no? Lo digo porque viene todo de una piezas

No se si os ha pasado, pero me cancelaron el Mclaren P1 que había pedido... pero tampoco me ha quitado el sueño, en su lugar cogí un PAC-MAN que para decoración freak viene genial

Imagen
@stan_the_man Para nada, tienen todas cabeza desmontable, brazos, manos, pies, torso....

Tengo unas pocas, se de lo que hablo
Golondrino escribió:Yo he comprado varios Lego clones últimamente. El de la nave de Dune (que me costó mucho armar, la verdad) y el de LEgo Rivendell. Además de eso, los ramos de flores silvestres de LEGO cuestan 60 euros y el clon 12. He comprado ya más de 10 para diversos cumpleaños porque es un regalo cojonudo.

Este último es espectacular y solo me vino UNA pieza errónea que afortunadamente pude reparar con un poco de maña. Pero entre miles de piezas solo una, no está tan mal. El original cuesta 500€. Yo pagué por el clon 135.

Y créeme, una vez expuesto es espectacular ni nadie que no sea un fan de LEGO puede notar la diferencia.

Muy contento con la compra.

El problema de Rivendel no es el precio, es el espacio. Requiere mucha profundidad donde lo pongas y también de longitud, vamos que acaba pidiendo casi una mesa o un mueble de estanteria.

Llevo dias buscando el clon de ZELDA pero no sale...¿alguno lo ha visto?
@stan_the_man Si, es grandote.

Yo tuve una suerte que ni pintado. Tengo un mueble-bar así muy cuqui que compré en IKEA, y el Rivendell de LEGO parece que está hecho a propósito para ese mueble. Sobra un cm por cada lado.
no se si viene muy a cuento, y supongo que muchos ya lo conocereis
LEGOMASTER
en movistar lo dan algunas veces version canadiense, en un canal de esos raros y ahora veo que sacan una version española en diciembre
miedo meda con Roberto Leal
Golondrino escribió:@stan_the_man Si, es grandote.

Yo tuve una suerte que ni pintado. Tengo un mueble-bar así muy cuqui que compré en IKEA, y el Rivendell de LEGO parece que está hecho a propósito para ese mueble. Sobra un cm por cada lado.

Necesitamos una foto de eso!! [beer]
Golondrino escribió:@srkarakol Ahí van!

Imagen

Imagen

Acabas de crearme una necesidad. [+risas]

Gracias por las fotos. [beer]

Imagen

Imagen

Ha ha ha seguro que en Ikea lo promocionan ahora con el Rivendel encima. Es perfecto ;)))

Te recomiendo que compres unas bases de LEGO, simules encima caminos-tierra-hierba y encima coloques Rivendel, te quedará espectacular.

Por cierto, esta noche vuelven cupones en Aliexpress. A mi que me cancelaron dos sets "clones", compré un PACMAN pero volveré a intentar comprar el Mclaren P1.

Imagen

Imagen

Te ha entrado justo, que pasada .
¿Qué tal la calidad de las figuras ? Que suele ser lo que más flojean
@santousen Pues en otros sets como en el del Ornicóptero de Dune si que noto que no son tan perfectas como las originales (pero vamos, que dan el pego totalmente).

Sin embargo en este set están todas perfectas, excepto una de un Enano cuya pieza de cabeza no entraba bien y la tuve que cortar con un cutter.

Por lo demás todo está perfecto.
Estoy mirando videos de youtube de reviews de sets de lego, de esos que cuestan 400€ y que sabes que nunca tendrias? Pues ahora es como "el que yo quiera lo compro" con los clones XD XD XD No se si solo soy yo pero...

Por si no los tenéis, han publicado los cupones de ali: t.me/BrickClones/1240

Una lastima que no se xq no sacan el set de zelda...
pues justamente he comprado el ornitoptero de dune... a ver que tal sale. [fies]
Ha caido la Casa de Pesca Antigua (nombre un poco raro no?) y me estoy pensando Notre Dame [angelito]
Cierren el hilo por favor no quiero leer más no quiero comprar esto no lo necesito
Justo me acaba de llegar antes de salir del curro el Porsche de 14 pavos. La verdad que la presentación es desastrosa jajjajajajsja una bolsa con todo metido dentro y hasta piezas sueltas aunque las más pequeñas si vienen en sus respectivas bolsitas

Lo he dejado en el almacén pero tendré que abrir hueco porque viendo las ruedas sí que va a ser tocho jajaja.., a la tarde cuando vuelva igual me pongo con ello. También he visto que vienen los componentes para hacerlo teledirigido.., la verdad que por 14 euros merece la pena hacer la prueba…

Imagen

Imagen

Imagen

Edito. Vale esto va a ser una jodida puta locura. Para el primer paso he tenido que buscar 4 piezas entre todas las bolsitas y las he encontrado en tres bolsas distintas. .., aquí las tenéis junto a sus bolsas correspondientes… me da que estoy puede llevar muchas horas…

Imagen
@Torres claro si el montaje mola, es calcado, el problema es que es para autoconsumo porque es imposible regalar un clon porque la presentación inicial es horrible en el fardo de plastico gris que llega.
@stan_the_man creo que según el vendedor chino puedes pedir que traiga caja o no la traiga.
Torres escribió:Imagen]

El lego genial, pero vengo para apreciar ese poster del Alaves con el Bufalu en primera plana.
coyote-san escribió:@stan_the_man creo que según el vendedor chino puedes pedir que traiga caja o no la traiga.

La caja viene igual que si pides una tarta por seur...
@Prospekt otra cosa para apreciar es ese panel de control arcade.

@stan_the_man lo que quiero decir es que algunos vendedores te dan la opción de que lleve su caja original, una con imágenes del juguete y eso.
Torres escribió:Justo me acaba de llegar antes de salir del curro el Porsche de 14 pavos. La verdad que la presentación es desastrosa jajjajajajsja una bolsa con todo metido dentro y hasta piezas sueltas aunque las más pequeñas si vienen en sus respectivas bolsitas

Lo he dejado en el almacén pero tendré que abrir hueco porque viendo las ruedas sí que va a ser tocho jajaja.., a la tarde cuando vuelva igual me pongo con ello. También he visto que vienen los componentes para hacerlo teledirigido.., la verdad que por 14 euros merece la pena hacer la prueba…

Imagen

Imagen

Imagen

Edito. Vale esto va a ser una jodida puta locura. Para el primer paso he tenido que buscar 4 piezas entre todas las bolsitas y las he encontrado en tres bolsas distintas. .., aquí las tenéis junto a sus bolsas correspondientes… me da que estoy puede llevar muchas horas…

Imagen

@Torres es el que tengo yo. Una vez montado, para montar el morcillo que lleva tienes que sacar unas piezas.

Lo que me pasó a mí, no recuerdo si fue en este o en el de Toreto, que en el paso uno del manual, había una piececilla que pensaba que no estaba y resulta que venía en 2 piezas diferentes, pequeñas. Me volví loco, buscando una pieza como salía en el manual cuando eran dos piezas que formaban una...
Prospekt escribió:El lego genial, pero vengo para apreciar ese poster del Alaves con el Bufalu en primera plana.

Digamos que puse ese póster para tapar el puto desorden que se iba a ver por detrás jajajja no deja de ser un almacén.

coyote-san escribió:@Prospekt otra cosa para apreciar es ese panel de control arcade.

Es mi rinconcito de desconexión en el trabajo…, a ver si solo van a poder los trabajadores de Google [qmparto] La “recreativa” me la hice yo a huevo (me refiero sin planos ni nada) pillando unas tablas en el leroy Merlín una rasp y demás cableado y electrónica para la botonera

Imagen

Imagen

@ManelNight Ahora ya lo llevo mejor. Al principio pensaba que iba a ser un caos buscar las piezas entre tantas pero no es tan complicado. [beer]
Tengo curiosidad sobre a quienes os gustan tanto los legos y tal.

¿Es una afición que tenéis de pequeños o es algo que os ha empezado a llamar la atención de adultos?

Yo nunca tuve de pequeño y de adulto no me atraen prácticamente nada, menos viendo los precios que tienen. [tomaaa]
@Feroz El Mejor

Yo no empecé con Lego, empecé cuando me regalaron mi primer Tente con 7 años, pero ahora no tengo si sitio ni tiempo para continuar. Aún así espero que @Torres me diga exactamente cual es el Porsche que ha comprado en Ali.... "es para un amigo" [angelito]
Feroz El Mejor escribió:Tengo curiosidad sobre a quienes os gustan tanto los legos y tal.

¿Es una afición que tenéis de pequeños o es algo que os ha empezado a llamar la atención de adultos?

Yo nunca tuve de pequeño y de adulto no me atraen prácticamente nada, menos viendo los precios que tienen. [tomaaa]

Empecé con Tente cuando tenía unos 5 o 6 años y luego pase a Lego (todavia tengo una caja enorme de piezas random de cuando era pequeño -algunas piezas en la caja tendrán más de 30 años-). Y ayer (tengo 39) me compré el set de Dungeons & Dragons (y al ser Insiders weekend en lego.com me regalaron otros dos set promocionales :D).

Es una afición que me ha gustado mucho desde siempre.
kolombo escribió:@Feroz El Mejor

Yo no empecé con Lego, empecé cuando me regalaron mi primer Tente con 7 años, pero ahora no tengo si sitio ni tiempo para continuar. Aún así espero que @Torres me diga exactamente cual es el Porsche que ha comprado en Ali.... "es para un amigo" [angelito]

Perdona he tenido finde complicado.

Si voy al que compré yo ahora sale a más del doble…, no entiendo estas diferencias de precios. Lo pillé del grupo de telegram que comenta el compañero en el primero post

Es este en concreto. La verdad que la calidad y robustez de las piezas es bestial…, muy sorprendido por ese dinero que me costó

https://es.aliexpress.com/item/1005007614570382.html
Me habéis hecho caer, hijos de fruta...
Feroz El Mejor escribió:Tengo curiosidad sobre a quienes os gustan tanto los legos y tal.

yo empece con lego de pequeño (entre 5-10 años) con un par de sets grandes de galaxy (el que se vendia en los 80s, que ahora solo se consigue "de coleccion" y, como casi todo en lego, barato no es, precisamente) y alguna otra cosa suelta. luego segun fui creciendo mi preferencia en cuanto a juguetes fue cambiando (me pillo muy fuerte la informatica y esa se llevaba casi todo el dinero xD, ademas de que lego cambio el estilo de la serie galaxy a finales de los 80s y el estilo nuevo no me gustaba tanto) y deje el tema en barbecho durante decadas (aunque aun conservo parte de las piezas). ahora estos ultimos dos años lo he retomado. [angelito]
Por lo que comentáis es algo que va ligado a la niñez, yo es que no es que me parezcan feos, pero no me atrae tanto montar una figura a esos precios cuando se pueden pillar ya montadas y más detalladas.

Imagino que gran parte de la gracia está en verlo como un puzzle 3D. Que el esfuerzo de montarlo uno mismo le da más valor o atractivo.

Sobre todo, por la satisfacción y entretenimiento de montar los sets.
Y una vez montados, desmontarlos y hacer otras construcciones con los mismos.

Todos los años, tanto en reyes, Navidades, o cumpleaños, caían sets de lego, o, Knex.
Feroz El Mejor escribió:Por lo que comentáis es algo que va ligado a la niñez, yo es que no es que me parezcan feos, pero no me atrae tanto montar una figura a esos precios cuando se pueden pillar ya montadas y más detalladas.

Imagino que gran parte de la gracia está en verlo como un puzzle 3D. Que el esfuerzo de montarlo uno mismo le da más valor o atractivo.

Nunca le he visto sentido al as figuras, pero los Lego me encantan, entro como en trance y se para el mundo mientras los hago
santousen escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por lo que comentáis es algo que va ligado a la niñez, yo es que no es que me parezcan feos, pero no me atrae tanto montar una figura a esos precios cuando se pueden pillar ya montadas y más detalladas.

Nunca le he visto sentido al as figuras, pero los Lego me encantan, entro como en trance y se para el mundo mientras los hago

Doy fe de que se para el mundo…

Mi mujer: No estarás montando el puto coche en vez de trabajar, no??

Yo: XD

Imagen
Tengo la habitacion que si entra la policia se piensa que soy narco con tanto paquete grande con envoltorio gris a presion. No se ni por donde empezar. Si el precio lo tradujese a lego, por lo menos 2000€.
A mí hoy me han enviado el set de D&D. Pero este es de LEGO de verdad y me ha costado medio riñón.

Eso si, al ser Insiders weekend me han regalado dos sets que no se venden en tiendas y solo se pueden conseguir asi. Un tren y un tocadiscos. Siendo LEGO, en 10 años la herencia de mi hijo :D
A mi hijo le encanta montar estos legos, una vez acabados, los regalamos, la gracia es montarlos, después tener el armatoste cogiendo polvo, como que no.

Otra cosa es que compres uno que te guste mucho y te lo quedes a modo de figura.
yo particularmente lo compro con los dos objetivos en mente: divertirme montandolo y que me mole teniendo la figura montada expuesto.

de hecho diria que es un 30/70 en mi caso. 30% el montaje, que al fin y al cabo es seguir diagramas y 70% la exposicion de la figura montada.

de hecho los dos que he comprado este ultimo par de años, una vez montados, no los he practicamente tocado.
182 respuestas
1, 2, 3, 4