ComprAdicción Adulta: Los LEGOS clones

No se si os ocurre como a mi, cerca ya de los 40 que hemos tenido una infancia con juguetes justitos. Algun capricho suelto estos ultimos años con algun lego de los grandes pero poco más alla de eso. El problema vino hace unos meses cuando descubri los "lego clones". ¿Qué son? Fácil, son lego falsos, chinos. Pero replicas muy bien conseguidas y que cuestan como 8 veces menos. Por ejemplo, un lego technic de un bugatti que cuesta en lego 400€ lo puedes encontrar en aliexpress por 45€ en estos momentos. Eso ha hecho que redescubra lego a mi edad pudiendome permitir cualquier lego puesto que los precios están al 70-80% comparado con su version original.

La culpa además viene porque descubrí un canal de telegram ( t.me/Brickclones ) donde publican los productos con cupones y con vendedores fiables... En fin, que entre una cosa y otra llevo desde verano pasandomelo como UN ENANO gracias a este descubrimiento.

¿Alguno más en esto?
Por lo menos no se te mean en la cara, que ya es algo.

Yo recuerdo verlas en aliexpress hace años para el hijo de mi ex , pero con otro nombre, ni idea si son copias o lo mismo pero pirateado o simplemente en china es más barato.
Yo hace unos días hice un lego de sonic que compré hace un par de años creo y ahora me he picado bastante con pillar algún otro

No sabía ni que había falsos la verdad…
Yo todavía no he empezado con los Lego Clones, la verdad que me da miedo lo que puede ocurrir si empiezo... por ahora sólo Legos originales de Star Wars, lo que es un timo en toda regla porque cada poco descontinúan un producto para cambiar la caja y vendértelo más caro, eso sí, todos de precio "razonable" no me voy a pillar un destructor imperial de 800€ porque mi economía se resentiría muchísimo.

También tengo una Xbox 360 de Mega, que está muy bien conseguida, aunque en este caso se nota que la calidad del material no llega al de Lego ni de cerca.
Yo tengo el Halcón Milenario, un casco de Stormtrooper, alguna figurita menor, el Ecto 1 de los cazafantasmas y recientemente comprados el Mario subido en Yoshi y el McLaren más figurita de Senna. Es un vicio que parece que tenga controlado, podría ser mucho peor, ya que aunque se monten rápido lo he comprado en años, los reservo para navidades.
Mulzani escribió:Yo todavía no he empezado con los Lego Clones, la verdad que me da miedo lo que puede ocurrir si empiezo... por ahora sólo Legos originales de Star Wars, lo que es un timo en toda regla porque cada poco descontinúan un producto para cambiar la caja y vendértelo más caro, eso sí, todos de precio "razonable" no me voy a pillar un destructor imperial de 800€ porque mi economía se resentiría muchísimo.

También tengo una Xbox 360 de Mega, que está muy bien conseguida, aunque en este caso se nota que la calidad del material no llega al de Lego ni de cerca.

Ojala fueran 800...

https://www.amazon.es/LEGO-Star-Wars-75 ... B07G3S9XPP
Necrofero escribió:
Mulzani escribió:....

Ojala fueran 800...

https://www.amazon.es/LEGO-Star-Wars-75 ... B07G3S9XPP

Yo me refería al precio oficial...

Es lo que pasa cuando retiran un producto de LEGO, sobretodo de Star Wars, que empieza la especulación con los productos descatalogados, y, de 800, pasa a 1300...
Los que le compro a mi hijo los regalamos, no se puede almacenar tanto y lo que mola es montarlo.
@stan_the_man de todas formas he estado mirando el grupo ese e telegram y la mayoría no es que sean legos falsos no?? Directamente son construcciones inventadas que no están en el catálogo de LEGO no??

Y alguna que si son réplicas que me ha llamado la atención como el bugatti chiron hay alguno que dice que faltan piezas. Ponte a hacer una construcción de mas de 40.000 piezas para que luego falte alguna y no puedas hacerlo bien…

Por cierto son réplicas exactas como hacen con las camisetas que no ponen los logos en la web pero cuando te llegan son idénticos a las reales??
Yo era más de tente, mi tía también me regaló algo que no sé que marca era, era de construir castillos, todo heredado, no eran cosas de mi generación, nunca me gustaron los legos, los veía demasiado poco creativos y como muy poco orgánicos, hasta estos últimos años que he visto réplicas de coches teledirigidos y cosas muy locas, aunque muchas cosas que sacan me siguen pareciendo muy cutres como algunas cosas de nintendo y de horizon zero que he visto en noticias del foro.

No suelo comprar juguetes ni muñecos, más que me gusta aunque no lo hago es Warhammer, me gustaba crear mis propios escenarios con porexpan y de todo, el porexpan, la arena y la madera era como oro para mi, me gustaba mucho el del señor de los anillos más que el original con ogros y marines.

El último gusanillo que tuve con muñecos fue con una impresora 3D pero es mucho dinero, la silicona, la pintura, la impresora, etc... es de lo último que me hacía ilusión.

Esto es lo que más me impresiona de lego, me encantan los vídeos donde los estampan

Los vídeos sobre motores también me encantan

Hablando con uncompañero de trabajo lo comentamos, estaba por coger algo para el niño pero no estaba seguro de lo que llegaría. El me comentó que tenía un montón y que eran idénticos.
Para probar cogí uno de juràssic world para el niño y otro de Harry Potter para la niña y muy bien.
Yo me he pillado un par de coches, el de Toreto de Fast & furtius y el Porsche que han puesto en una foto anterior. Este último con un motor para hacerlo teledirigido, el coche + el motor me salió por 22 euros, son muy guapos.
nail23 escribió:@katatsumuri

Exin castillos, la marca era EXIN.

Guapísimos, le había echado horas.

Yo tengo 2 coches para mi crío en camino de 1600 piezas, por 17€ y 25€, una pasada.
Hola.

¿Y hay alguna página fiable donde comprarlos? ¿O donde se pueda ver un catálogo o algo parecido??

🤔
sacultg escribió:Hola.

¿Y hay alguna página fiable donde comprarlos? ¿O donde se pueda ver un catálogo o algo parecido??

🤔

En el primer mensaje indico donde yo miro los productos, no se si te sirve.

Vuelvo al asunto. En los LEGOs no es como comprar yogures de marca Mercadona frente a los Danone, donde la diferencia de precio es un 20% aprox, aquí en muchas ocasiones es el 70-80%. Me parece en cierta manera la locura que hay ahora con los clones/replicas. Esta claro que su uso es más "autoconsumo" porque regalar en Navidades un monton de bolsas con un manual sin portada no es bonito, no. Pero si es para ti o tus allegados que conocen el origen yo lo veo perfecto.

Hay algunos modelos que de no ser por las replicas no los habría probado nunca como El Poblado de los Ewok o El Bugatti Chiron de Technic.
stan_the_man escribió:Esta claro que su uso es más "autoconsumo" porque regalar en Navidades un monton de bolsas con un manual sin portada no es bonito, no. Pero si es para ti o tus allegados que conocen el origen yo lo veo perfecto.

Sinceramente, tampoco me gastaría 200€ en un lego para un regalo, le regalo un jamón [carcajad]

Está claro que detrás de esos coches hay un estudio de ingeniería que vale pasta y los chinos se aprovechan de ello y sólo copian, posiblemente fabricando en las mismas fábricas incluso. Pero como bien dices, se puede admitir un 20-30% extra, pero un 600% más caro como que no.
@stan_the_man

No uso Telegram, pero gracias de todas formas.

🤔

Yo lo busco directamente en AliExpress, por ejemplo, bloques de construcción Harry Potter, y luego en función de los vendidos y lo que pone en la descripción lo cojo. Habré pedido entre los niños y dos coches que cogí para montar yo uno 8 o 10 y de momento no he tenido problemas.
ManelNight escribió:

🤔

Yo lo busco directamente en AliExpress, por ejemplo, bloques de construcción Harry Potter, y luego en función de los vendidos y lo que pone en la descripción lo cojo. Habré pedido entre los niños y dos coches que cogí para montar yo uno 8 o 10 y de momento no he tenido problemas.

Gracias.
Entre eso y la info que puedo rescatar del canal de Telegram, ya hay varios "objetivos".
Yo he comprado varios Lego clones últimamente. El de la nave de Dune (que me costó mucho armar, la verdad) y el de LEgo Rivendell. Además de eso, los ramos de flores silvestres de LEGO cuestan 60 euros y el clon 12. He comprado ya más de 10 para diversos cumpleaños porque es un regalo cojonudo.

Este último es espectacular y solo me vino UNA pieza errónea que afortunadamente pude reparar con un poco de maña. Pero entre miles de piezas solo una, no está tan mal. El original cuesta 500€. Yo pagué por el clon 135.

Y créeme, una vez expuesto es espectacular ni nadie que no sea un fan de LEGO puede notar la diferencia.

Muy contento con la compra.
ManelNight escribió:

🤔

Algo ocurre con la busqueda de Aliexpress que no funciona. Pones el titulo del set de lego y aparecen solo las luces. Lo ordenas por ventas y salen cosas que nada tiene que ver. Imaginate que buscas Rivendel y solo sale uno, pinchas y entras. Vas abajo del articulo y salen "compras sugeridas" y ahi salen como 4-5 sets de Rivendel. Por eso mismo yo uso el canal de telegram porque me buscan el más barato entre los que hay. En cambio entras en amazon y las busquedas funcionan como se esperan, sin mas.
Yo acabo de picar con este para hacer la prueba

Imagen

En teoría sería la réplica de este pero lo veo demasiado barato respecto a otros…, será una castaña pero por ese dinero no espero nada jajajja

https://shop.porsche.com/es/es-ES/p/leg ... gIvnvD_BwE

Quería el bugatti chiron pero está agotado en todos los links que veo…
No son falsos son compatibles con Lego de hecho, yo tengo un par de "Bionicles Clon" y son 100% compatibles con los ladrillos originales de Lego, es más hay packs de ladrillos de Lego por si te faltan(como era mi caso que tenía un Tahu con una articulación rota y pidiendo una pieza "Genérica" de estas le reparé la articulación) o sea que la cosa ha mejorado muy mucho y si, generalmente son más baratos que los Legos originales y hay más variedad de temáticas.
Torres escribió:Yo acabo de picar con este para hacer la prueba

Imagen

En teoría sería la réplica de este pero lo veo demasiado barato respecto a otros…, será una castaña pero por ese dinero no espero nada jajajja

Yo he entrado a comprar ese y he comprado de todo menos el porsche, se vienen risas con la lijadora mirka por 33 euros. Voy a ver si encuentro algo más para llegar al pedido mínimo y lo pillo también.

Imagen

Ese es el que he comentado que me cogí, con un accesorio que lo haces teledirigido y es guapísimo.
Yoshi82 escribió:

Imagen

Yo he entrado a comprar ese y he comprado de todo menos el porsche, se vienen risas con la lijadora mirka por 33 euros. Voy a ver si encuentro algo más para llegar al pedido mínimo y lo pillo también.

Como que para llegar a pedido mínimo?? Yo lo he pillado por 14 euros y algo la versión radio control y me ha dejado hacerlo sin decirme nada de llegar a pedido mínimo.

@ManelNight Si he cogido la versión RC porque eran dos o tres euros de diferencia con la normal.. [beer]
Cundo lo montes fliparas, creo que mide 50cm de largo,xd
@Torres Toda la razón, aun así he pillado 2 cartuchos de snes a ver que tal son.
@stan_the_man Gracias por el nuevo vicio XD
¿Podéis poner fotos de como quedan montados, calidad de piezas, etc?
OmegaProyect escribió:No son falsos son compatibles con Lego de hecho, yo tengo un par de "Bionicles Clon" y son 100% compatibles con los ladrillos originales de Lego, es más hay packs de ladrillos de Lego por si te faltan(como era mi caso que tenía un Tahu con una articulación rota y pidiendo una pieza "Genérica" de estas le reparé la articulación) o sea que la cosa ha mejorado muy mucho y si, generalmente son más baratos que los Legos originales y hay más variedad de temáticas.

Compatibles son los MOC: creaciones hechas por usuarios. Pero el LEGO de Rivendel de 500€ y a 130€ en Aliexpress es FALSO/CLON/REPLICA, como quieras llamarlo. Son dos cosas distintas
vicodina escribió:¿Podéis poner fotos de como quedan montados, calidad de piezas, etc?

Los de Harry Potter que tengo yo son prácticamente iguales, igual algo más diferentes los muñecos, prueba con el dragón colacuerno y así ves como van, aunque ese es de los que más cambia, porque cambia el hueco y la llama
vicodina escribió:¿Podéis poner fotos de como quedan montados, calidad de piezas, etc?

Quedan igual. Pequeños cambios en pegatinas o alguna chorradilla.
stan_the_man escribió:Compatibles son los MOC: creaciones hechas por usuarios. Pero el LEGO de Rivendel de 500€ y a 130€ en Aliexpress es FALSO/CLON/REPLICA, como quieras llamarlo. Son dos cosas distintas

Si, a los MOC me refería[no me acordé del nombre] que son compatibles con los ladrillos originales de Lego perfectamente, por eso no los denominé "Falsos" sino "Compatibles" del set que me mencionas no tengo datos, no lo he visto para poder comparar [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos de Star Wars no son míos,son del amigo que comentaba:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Saludos
ManelNight escribió:Cundo lo montes fliparas, creo que mide 50cm de largo,xd

Entonces la que va a flipar es mi mujer jajajja.

Nah no creo que este mida eso…, he estado viendo muchos entre 40-60 euros pero este costaba 14 la versión RC…, supongo que será más pequeño o algo tiene que haber…
No sé qué sale más barato, comprar Legos o hacerte un fullset de Neo Geo AES [+risas]
Solo puedo decir que he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=tNQ-ZOOe45k

Y ha caído. No se ni cuantos llevo ya este mes.
stan_the_man escribió:Solo puedo decir que he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=tNQ-ZOOe45k

Y ha caído. No se ni cuantos llevo ya este mes.

Estos grupos de telegram son una puta ruina. Yo me tuve que quitar de varios rollo quechollazo porque no hacía más que pillar cosas innecesarias porque eran ofertones irrechazables [barret]
Pregunta. Ahora estos packs están muy rebajados por el 11.11 o es algún gancho? Hay un r2d2 que me llama a 40€. Ahora mismo no tengo tiempo para montarlo, pero si es un muy buen precio, lo pillo y ya lo montaré.
Torres escribió:
ManelNight escribió:Cundo lo montes fliparas, creo que mide 50cm de largo,xd

Entonces la que va a flipar es mi mujer jajajja.

Nah no creo que este mida eso…, he estado viendo muchos entre 40-60 euros pero este costaba 14 la versión RC…, supongo que será más pequeño o algo tiene que haber…

El Porsche que compré yo me salió por 22 euros, es el de la foto. Creo que el tuyo es el mismo así que preparate cuando lo vea tu mujer,xd
mozkor17 escribió:Pregunta. Ahora estos packs están muy rebajados por el 11.11 o es algún gancho? Hay un r2d2 que me llama a 40€. Ahora mismo no tengo tiempo para montarlo, pero si es un muy buen precio, lo pillo y ya lo montaré.

Te comento porque llevaba varios apuntados con sus precios antes y despues del 11.11. Dos dias antes del 11.11 subieron todos de precio, por ejemplo algo que costaba 50€ y se te quedaba en 40 con cupones, ellos lo podian a 60 y acababa quedandose en 50€ como al principio. Pero desde hace dos dias han vuelto a bajar los precios a como estaban al comienzo y ahora con cupones, vamos que es mas barato HOY que el mismo 11.11. Para que lo tengais en cuenta tb en el blackfriday
Alguno que haya comprado y montado de estos puede comentar que tal son las instrucciones y si el encaje de las piezas es similar al de los legos? Son las dos cosillas que me preocupan de estas imitaciones
GXY escribió:Alguno que haya comprado y montado de estos puede comentar que tal son las instrucciones y si el encaje de las piezas es similar al de los legos? Son las dos cosillas que me preocupan de estas imitaciones

Te recomiendo que vayas a la web de lego y busques las instrucciones ahí. Lo digo porque suelen venir en cada pagina 3-4 pasos de un manual normal de lego, entonces si te bajas el pdf de la web de lego en la tablet o el movil es lo mejor, tb por hacer zoom.

El encaje de piezas en piezas grandes de muchos"puntos" se nota que no es tan fluido como lego, pero por el resto es igual.
GXY escribió:Alguno que haya comprado y montado de estos puede comentar que tal son las instrucciones y si el encaje de las piezas es similar al de los legos? Son las dos cosillas que me preocupan de estas imitaciones

Los que he cogido yo, un par de coches, el tren de Harry Potter y 3 o 4 sets de juràssic world, las piezas encajan con los que tengo de Lego, la única diferencia que les veo es que no llevan el logotipo de lego en las piezas.
Pues la verdad es que no paro de mirar y de mirar el "lego" del DeLorean y el de la Vespa 125N, por menos de lo que me cuesta la vespa tendría ambos. Alguien tiene alguno de los dos?
No los necesito....no los necesito...no los necesito...
chuckyflame escribió:No los necesito....no los necesito...no los necesito...

Sabes que para estas cosas lo de no necesitarlo es lo de menos verdad?? :Ð

Por cierto acabo de ver que el paquete ha salido de aduanas del aeropuerto de China.., suelen parar estos paquetes en aduanas en destino?? Pueden venir con sorpresa??
Que los precios de Lego son caros no lo discuto, pero es que ellos hacen todo el proceso, diseño, montar el manual, pagan las licencias (que baratas no son). Mientras que los chinos no tienen que hacer nada, solo copiar lo que han hecho otros.

Volviendo al tema, la única diferencia es que no pone Lego, normalmente no vienen en caja, algunas piezas no encajan bien (pocas pocas). Pero en el resto, son iguales, de hecho en los sets con muchas piezas, si trae un libro de montaje, en los chinos también viene.

Así que, si te la pela que no ponga Lego y lo quieres para exponer, es una alternativa fantástica.
Yo soy un loco de los Legos, tengo más de 100 sets, todos originales. Dicho esto, de niño yo era de TENTE, y lo volveré a comprar cuando empiece a verlo en jugueterías. Por ahora iUnits sólo vende por la página web, que ya ha crecido bastante.
51 respuestas
1, 2