ComprAdicción Adulta: Los LEGOS clones

1, 2, 3, 4, 5, 6
@thadeusx me as hecho ganas y acabo de comprarme el mismo jajajajja, espero que no sea muy complicado de montar.. va con su manual no?
castellon_faci escribió:@thadeusx me as hecho ganas y acabo de comprarme el mismo jajajajja, espero que no sea muy complicado de montar.. va con su manual no?

Si lleva su manual y las bolsas llevan numeración pero loco de mi volqué todas las piezas en 6 tuppers diferentes (dependiendo del tipo de pieza) ya que con la numeración que le ponen a las bolsas y los números mencionados en el manual no me acababa de aclarar.
Habían bolsas con número entero y luego otras con decimales (p.ejem. N°1, N°1,2, N°1,3, N° 4, N° 4,1, etc. pero en el manual no salían decimales así que lo dicho, fui a lo loco y las volqué todas usando mi sistema de ordenación por tipología de piezas.

Torres escribió:@thadeusx mola.., yo lo he tenido varias veces en la cesta pero al final aún no lo he pillado…

Lo que me está picando es la gansada esta de la torre eiffel esta de metro y medio… Alguien la ha pillado?? De verdad mide esa barbaridad??

https://a.aliexpress.com/_EIvGCsy

A mi lo que me parece que la torre Eiffel tiene que ser un coñazo para montarla con secciones repetitivas una y otra y otra y otra vez. Del estilo coliseo romano.
Cosa a parte que no sabría donde exponerlo de forma segura sin que mis gatos lo usen de rascador XD.
1Saludo
castellon_faci escribió:@thadeusx me as hecho ganas y acabo de comprarme el mismo jajajajja, espero que no sea muy complicado de montar.. va con su manual no?

El manual es el de lego que es donde lo verás mejor (mi hijo usa la tablet). El que lleva es muy justito.

El F1 está más cuidado que el Porsche, las piezas se montan mejor y las bolsas van numeradas.
Si llego a ver esta imagen hace un mes, me lo hubiera comprado por Navidad pero...

Imagen

Acabo de verlo desde este post: https://t.me/BrickClones/2203

¿Alguno tiene el Bowser para saber si merece la pena?
Me han regalado la cantina de Star Wars y el Porsche ( esto es autoregalo) , ahora a encontrar sitio donde ponerlo jaja
stan_the_man escribió:Si llego a ver esta imagen hace un mes, me lo hubiera comprado por Navidad pero...

Imagen

Joder son justo dos de los que pregunté páginas atrás jajaja

73 euros el Bowser está bien de precio?? Acostumbrado a verlos más baratos…, pero entiendo que este tiene más piezas o es más grande?? Porque el del bloque de interrogación me salió por 40…
Torres escribió:
stan_the_man escribió:Si llego a ver esta imagen hace un mes, me lo hubiera comprado por Navidad pero...

Imagen

73 euros el Bowser está bien de precio?? Acostumbrado a verlos más baratos…, pero entiendo que este tiene más piezas o es más grande?? Porque el del bloque de interrogación me salió por 40…

No es buen precio no.
Ha estado 10€ más barato.
Pero bueno, 10€ no saca a nadie de pobre si es lo que queréis comprar.
thadeusx escribió:Habían bolsas con número entero y luego otras con decimales (p.ejem. N°1, N°1,2, N°1,3, N° 4, N° 4,1, etc. pero en el manual no salían decimales así que lo dicho, fui a lo loco y las volqué todas usando mi sistema de ordenación por tipología de piezas.

yo con el ornitoptero pille a tiempo que las bolsas "con decimales" del chino eran simples sub-divisiones de las que especificaba el manual (es decir, que 4.1 4.2 y 4.3 eran la bolsa 4 del manual).

aunque en aquel caso el mayor cachondeo es que en la bolsa 1 me vinieron bastantes piezas que luego correspondian a bolsas posteriores, y que las minifigs en vez de venir cada una en una bolsa como venia en el manual, venian todas juntas en una bolsa 0 en donde la mitad de complementos se parecen lo que un lomo de burro a una oreja de cerdo xD (las espadas que vinieron no se parecen un peo a las del manual, y del "material original" ni hablemos, la mitad de peinados no coinciden, etc)

yo este mes ya complete mi cuota de "dinero suelto" con otras cuestiones y no voy a comprar nada, pero en un mes o dos si es posible que caiga alguna cosa. [angelito]
ajbeas escribió:
Torres escribió:

Imagen

No es buen precio no.
Ha estado 10€ más barato.
Pero bueno, 10€ no saca a nadie de pobre si es lo que queréis comprar.

No... digamos que no está en su mejor precio. Suele ocurrir cuando se agotan las unidades y solo lo vende 1-2 vendedores y suben precios. Pasa lo mismo con la casa de Home Alone, que su precio ronda los 100-120€ y cuando se agotan unidades sube a 200€.

Ahora queda esperar que les vaya llegando las novedades. Sigo con la duda de que ocurre con el set de Zelda que no sale...
@stan_the_man el que es súper cañero es el mapa de zelda. Eso colgado si no se te cae el muro encima (no apto para paredes de pladur) tiene que ser la caña.
Lástima que cueste 500€ 😭😭

PD: también se me pasó el cuadro de Batman, ahora está mucho más caro que este verano.
ajbeas escribió:@stan_the_man el que es súper cañero es el mapa de zelda. Eso colgado si no se te cae el muro encima (no apto para paredes de pladur) tiene que ser la caña.
Lástima que cueste 500€ 😭😭

PD: también se me pasó el cuadro de Batman, ahora está mucho más caro que este verano.

El mapa de batman de la ciudad lo tengo con el ojo echado desde hace tiempo. Son piezas simples y no habria diferencia con el original. Y para la habitacion/despacho puede quedar original en un lateral. Alguno lo tiene y puede opinar?

Aprovecho para contar que acabo de comprar por tercera vez el technic p1. No es que esté loco, es que las dos veces anteriores me lo cancelaron. Nueva oportunidad a 61€: https://t.me/BrickClones/2248
Acabo de ver esto en el grupo de telegram XD

Imagen
Ufff ya tardan los de Aliexpress ya que en Amazon EU no está disponible...

1Saludo
Me toca los cojones que estén todas las cosas con licencia rollo F1, ferraris gte, cosas de harry potter y tal por 20-30€ y cosas genéricas medievales como casas, establos y tal por 100 y pico… me molaría montarme una “ciudad” medieval pero así va a ser que no. Por qué son tan jodidamente caras y réplicas de licencias tan baratas??
xaviborra escribió:Me toca los cojones que estén todas las cosas con licencia rollo F1, ferraris gte, cosas de harry potter y tal por 20-30€ y cosas genéricas medievales como casas, establos y tal por 100 y pico… me molaría montarme una “ciudad” medieval pero así va a ser que no. Por qué son tan jodidamente caras y réplicas de licencias tan baratas??

Porque unos los fabricarán y venderán en masa y los otros no. Ademas igual también por tamaño o dificultad de fabricación.
He pillado la ISS por 22€ a ver que tal, supongo que la montare y la desmontare en un par de semanas... por que no se ni donde meter eso [+risas]
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
¿me podeis ayudar? es para buscar legos de disney, de vaiana, frozen etc, no tengo ni idea como buscar los clones ni donde.
Adriann escribió:¿me podeis ayudar? es para buscar legos de disney, de vaiana, frozen etc, no tengo ni idea como buscar los clones ni donde.

Palacio Frozen

https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... 72ee03f97e

Castillo Disney

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... 72ee03f97e

Stitch

https://es.aliexpress.com/item/10050076 ... 72ee03f97e

Por poner algún ejemplo.., tienes también del rey leon muchos
Adriann escribió:¿me podeis ayudar? es para buscar legos de disney, de vaiana, frozen etc, no tengo ni idea como buscar los clones ni donde.

Puedes buscar si el modelo de lego está replicado cogiendo el número de modelo oficial de Lego en su web, yendo a aliexpress y poniendo bloque construccion y el numero de modelo. O lego y numero de modelo, que también suele ir.
O busca "Brick Clones" en Telegram y usas el buscador del grupo.
1Saludo
Nunca he comprado flores ni originales ni clones. No se si es algo que de cara a marketing queda bien pero luego en casas normales queda como las plantas artificiales, feo.

El caso es que me gustan mucho las rosas y los girasoles tal y como aparece en la foto de la pubilcación: https://t.me/BrickClones/2275

¿Alguno tiene alguna experiencia con este tipo de sets?
@stan_the_man para mi son de los sets más bonitos de toda la historia de LEGO.

He perdido la cuenta de cuantos ramos de flores silvestres de legos clon que he regalado en los dos últimos años en cumpleaños y diferentes celebraciones... pero te aseguro que más de 10.
Golondrino escribió:@stan_the_man para mi son de los sets más bonitos de toda la historia de LEGO.

He perdido la cuenta de cuantos ramos de flores silvestres de legos clon que he regalado en los dos últimos años en cumpleaños y diferentes celebraciones... pero te aseguro que más de 10.

Me quedo con tu recomendación, en epocas de frio o mucho calor puede ser una opción para que la terraza tenga color XD XD XD XD

Ayer comencé a montar otro de los sets que cayeron en el 11.11, os mando una foto de como va...

Imagen

Por si os gusta, está a 37€ y son más de 1000 piezas: https://t.me/BrickClones/2329
@stan_the_man nunca me ha gustado ese set de Mario…
Y mira que yo quiero algo así para acompañar a las dos plantas de Mario que tengo, algo donde aparezca Luigi y Mario, pero nada.

El que vi el otro día y me encantó es la máquina antigua de escribir.
Está súper chula, pero voy a esperar al año nuevo chino a ver si lanzan ofertas más agresivas.
He tenido que silenciar el canal porque es una tentación de las malas 😂😂
Obviamente es más fácil caer y comprar clones que LEGOs. Por ello acabo, al menos yo, comprando por impulsos más clones de lo que debería. Mi duda viene con qué hacer cuando ya los has montado y los tienes de exposición. Cuando empiezas a montar los siguientes, ¿los anteriores los guardas, los vendes (muy dificil) o los regalas/tiras?

Por ejemplo, el Mario y Yoshi que costó 26€ el día que me canse de él lo más seguro es que lo acabe tirando. ¿Vosotros?
@stan_the_man Yo los pongo todos. De momento no tengo tantísimos, pero siempre busco un hueco. Tuve el mismo pensamiento cuando me regalaron la nave de Dune, que es bastante grande, pero al final puse las naves que tengo (que son tres, tampoco son tantas) encima de la estantería. Haciendo eso me he dado cuenta de que me cabrían otras tres más, así que ya tengo hueco para el futuro, jejeje.

Si no tuviera hueco, no los montaría o no compraría ninguno más.
Golondrino escribió:@stan_the_man Yo los pongo todos. De momento no tengo tantísimos, pero siempre busco un hueco. Tuve el mismo pensamiento cuando me regalaron la nave de Dune, que es bastante grande, pero al final puse las naves que tengo (que son tres, tampoco son tantas) encima de la estantería. Haciendo eso me he dado cuenta de que me cabrían otras tres más, así que ya tengo hueco para el futuro, jejeje.

Si no tuviera hueco, no los montaría o no compraría ninguno más.

Yo tenía ya mis legos, no eran de los grandes pero con los clones estoy comprando aquellos que nunca compraría originales (+400€). Por ejemplo el Castillo del Rey León, El pueblo Medieval o el de Dungeons and Dragons. Y al final esos son grandes y acaban con el espacio. Tampoco quiero llenar la casa de ellos o en una estanteria pegarlos todo que solo se vea desde fuera plastico. Pero si que mi idea es hacer una especie de escenario grande, con sets medievales y con soldados de por medio. Centrarme en ello y no tener 15 sets que no tienen nada que ver unos con otros. Por ejemplo hoy han publicado unas cosas q no conocia y para hace el escenario van perfecto: https://t.me/BrickClones/2399
Regalar un clon de LEGO una vez hecho y desmontado es de ser muy cabrón jajajajaj.., le das un saco con 5.000 piezas y le dices "espero que estén todas..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]
stan_the_man escribió:Obviamente es más fácil caer y comprar clones que LEGOs. Por ello acabo, al menos yo, comprando por impulsos más clones de lo que debería. Mi duda viene con qué hacer cuando ya los has montado y los tienes de exposición. Cuando empiezas a montar los siguientes, ¿los anteriores los guardas, los vendes (muy dificil) o los regalas/tiras?

Por ejemplo, el Mario y Yoshi que costó 26€ el día que me canse de él lo más seguro es que lo acabe tirando. ¿Vosotros?

Personalmente procuro evitar las compras compulsivas por eso de momento solo han caído unas rosas que he usado como regalo y el Mercedes F1 que al medir 70 cm ya está de camino su correspondiente marco para colgarlo en la pared igual a éste.
Imagen

En caso de comprar algo que no se puede colgar pues caerá la sexta vitrina del Ikea ya que con el Lego McLaren de Senna que me regalaron en navidad llené el hueco que quedaba en la quinta XD
1Saludo
thadeusx escribió:
stan_the_man escribió:Obviamente es más fácil caer y comprar clones que LEGOs. Por ello acabo, al menos yo, comprando por impulsos más clones de lo que debería. Mi duda viene con qué hacer cuando ya los has montado y los tienes de exposición. Cuando empiezas a montar los siguientes, ¿los anteriores los guardas, los vendes (muy dificil) o los regalas/tiras?

Personalmente procuro evitar las compras compulsivas por eso de momento solo han caído unas rosas que he usado como regalo y el Mercedes F1 que al medir 70 cm ya está de camino su correspondiente marco para colgarlo en la pared igual a éste.
Imagen

En caso de comprar algo que no se puede colgar pues caerá la sexta vitrina del Ikea ya que con el Lego McLaren de Senna que me regalaron en navidad llené el hueco que quedaba en la quinta XD
1Saludo

Ostias qué buena idea lo del marco... Me lo apunto :Ð :Ð
Los hay para el Mercedes, McLaren y todos los super deportivos como Bugatti, Lambo, etc. Con varios fondos para cada uno a elegir.
Puedes comprar el marco y ganchos todo junto o solo el poster y comprar lo dejas a parte. Yo al final elegí la segunda opción. Ya tengo mis ganchos para colgar el coche dentro del marco y el poster llega la semana que viene. Me falta comprar el marco este finde.
1Saludo
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:Los hay para el Mercedes, McLaren y todos los super deportivos como Bugatti, Lambo, etc. Con varios fondos para cada uno a elegir.
Puedes comprar el marco y ganchos todo junto o solo el poster y comprar lo dejas a parte. Yo al final elegí la segunda opción. Ya tengo mis ganchos para colgar el coche dentro del marco y el poster llega la semana que viene. Me falta comprar el marco este finde.
1Saludo

Tienes link por ahí de los marcos?? Pensaba que los habías hecho tú... Al final va a caer el McLaren y yo voy a colgar el coche y mi mujer me va a colgar a mi :Ð :Ð :Ð

Por cierto yo este finde empezaré un batmovil que pillé por 11 euros para hacer con el crío XD

Imagen

Imagen
Torres escribió:
thadeusx escribió:Los hay para el Mercedes, McLaren y todos los super deportivos como Bugatti, Lambo, etc. Con varios fondos para cada uno a elegir.
1Saludo

Tienes link por ahí de los marcos?? Pensaba que los habías hecho tú... Al final va a caer el McLaren y yo voy a colgar el coche y mi mujer me va a colgar a mi :Ð :Ð :Ð

Por cierto yo este finde empezaré un batmovil que pillé por 11 euros para hacer con el crío XD

Imagen

Imagen

Ese mismo batmovil he montado estas fiestas con el crío.. Queda genial, aunque él se aburrió en seguida y lo terminé yo (que al final era mi oscuro objeto de deseo) ;)
¿Alguien le ha metido el motor al Porsche Blanco ?

No quiero acabar de hacerlo entero y después tener que desarmarlo, las inst chinas son una pesadilla
@jibenito yo también es otra de las tantas cosas que he comprado "para el crío" :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

santousen escribió:¿Alguien le ha metido el motor al Porsche Blanco ?

No quiero acabar de hacerlo entero y después tener que desarmarlo, las inst chinas son una pesadilla

Yo lo hice... Termínalo según las instrucciones y luego sigue las instrucciones para colocar el kit.., porque como te metas a hacerlo sobre la marcha en el mismo montaje lo mismo la puedes liar...
Torres escribió:
1Saludo

Imagen

Imagen

Si pones "marco F1 técnica" tienes varios resultados.
Un ejemplo: https://a.aliexpress.com/_EH758fI

Lo malo que son 70 el marco más 50 pavos el envío.
Así que lo que hice fue comprar sueltos:
Poster en medida 50x80: https://a.aliexpress.com/_EzRXiEc
Ganchos: https://a.aliexpress.com/_ExaD6IM
Marco: iré el finde a la tienda

santousen escribió:¿Alguien le ha metido el motor al Porsche Blanco ?

He visto un tutorial en Youtube de como meter los motores.
1Saludo
Alguna vez os han faltado bolsas de piezas? Porque parece que me falta 1 o 2 del de Barad Dur.
Madre mia la que he liado. Una pieza de technic con un agujero... ha venido rellena de plastico, por lo que no encajaba. Era una pieza clave para el Mario y Yoshi porque es la que genera el movimiento. Con el cuchillo intento vaciar de plastico el interior. Nada. Luego se me ocurre la genial idea de usar un mechero para deshacer el plastico de dentro. Pues se deshace lo de dentro y lo de fuera. Ahora en lugar de tener forma circular es un trapezoide y es literalmente imposible de usar.

Resultado: ahora una bota de Mario no se mueve. Me tocará pedir pieza a LEGO ... mientras tanto sigo con el set.

Indicar que a partir de esta noche hay cupones para ali, que una vez pasadas navidades y tal, los cupones es cuando sirven para productos con precios NO HINCHADOS: https://t.me/BrickClones/2480

¿Sabéis como ordenar por "novedad" los productos en Aliexpress?
La próxima en vez de ir directo con el mechero, calientas un clip o un alambre fino de metal y agujereas la pieza con eso. Así no calientas toda la pieza.
1Saludo
thadeusx escribió:La próxima en vez de ir directo con el mechero, calientas un clip o un alambre fino de metal y agujereas la pieza con eso. Así no calientas toda la pieza.
1Saludo

Son esas cosas que una vez hechas te das cuenta que no iba a acabar bien. Me queda poco ya del Mario y Yoshi, en breves os lo enseño.

Pregunta, por si alguno los tiene: del señor de los anillos los sets estan bien pero...¿y las minifiguras? se notan chinorris?

He encontrado:
Rivendell: https://s.click.aliexpress.com/e/_ooqxqqp
Torre Saruman: https://s.click.aliexpress.com/e/_oCkwXed
Abismo Hell: https://s.click.aliexpress.com/e/_oDrXHU1

Rivendel es enorme en longitud, la torre de Saruman es en algura... y el Abismo es un MOC, no se sabe ni como son las miniguras...
@stan_the_man Yo tengo el de Rivendell y la mayoría de las figuras incluídas las capas están perfectas. Sin embargo, las "pelucas" de dos enanos no encajan bien, aunque es relativamente fácil solucionarlo cortando el trozo de "coleta" que impide que se enganche con la cabeza.
Pues hoy me ha llegado el "Libelulacóptero" de Dune tras comprarlo impulsivamente por 20 pavos de oferta... menuda perdición XD
1Saludo
Por fin "no-me-ha-dado-pereza-hacer-foto" para enseñaros el Mario y Yoshi:

Imagen

Y aquí lo que "no debe verse"

Imagen

La verdad es que es todo muy facil y muy simple. Es un set llamariamoslo infantil, teniendo claro que dentro de LEGO hay dificultades.

PD: acaban de publicar el barco ENDURANCE, que salio hace unos meses, a un precio ya bastante razonablemente para ser comprado, 98€: https://t.me/BrickClones/2590
Las otras dos veces que lo vi rondaba los 170-190€, que por esas cantidades era casi un 50% respecto al original por lo que no compensaba.
Pues finalmente parece que falta una bolsa de la torre de sauron. Putada gorda, ahora a ver si consigo que me la manden 😂
mecavergil escribió:Pues finalmente parece que falta una bolsa de la torre de sauron. Putada gorda, ahora a ver si consigo que me la manden 😂

Lo tienes jodido, por experiencia. Espero que no hayas valorado ya al vendedor porque ya olvidate. Abre ya la incidencia en aliexpress. Te pedira evidencias pero yo siempre digo: como evidencias algo que no ha venido?? El vendedor estará en china y no te va a enviar una bolsa. Por lo que a mi me ha pasado, te va a tocar darle a "quiero devolverlo y punto" sin decir que está incompleto y enviarlo sin terminar.
stan_the_man escribió:
mecavergil escribió:Pues finalmente parece que falta una bolsa de la torre de sauron. Putada gorda, ahora a ver si consigo que me la manden 😂

Lo tienes jodido, por experiencia. Espero que no hayas valorado ya al vendedor porque ya olvidate. Abre ya la incidencia en aliexpress. Te pedira evidencias pero yo siempre digo: como evidencias algo que no ha venido?? El vendedor estará en china y no te va a enviar una bolsa. Por lo que a mi me ha pasado, te va a tocar darle a "quiero devolverlo y punto" sin decir que está incompleto y enviarlo sin terminar.

Intentaré hacer eso. Putada gorda, la verdad.
Ea, ayer compré el marco en un chino, monté los dos ganchos en el marco, puse el póster y ya lo tengo colgado :)
Quizás más adelante cambie el fondo del marco (las dos franjas laterales) de blanco a negro pero de momento se queda así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:La próxima en vez de ir directo con el mechero, calientas un clip o un alambre fino de metal y agujereas la pieza con eso. Así no calientas toda la pieza.
1Saludo

yo diria que hubiera sido mas adecuado un destornillador-taladro pequeño y una broca de madera.

calor / fuego y plastiquete mala combinacion.

@thadeusx buen invento el marco... pero no se yo si esa era la mejor posicion para ponerlo. yo en principio soy mas partidario de horizontal o diagonal.

¿al final cuanto la broma del marco ¿?

thadeusx escribió:Pues hoy me ha llegado el "Libelulacóptero" de Dune tras comprarlo impulsivamente por 20 pavos de oferta... menuda perdición XD
1Saludo

yo lo monte y ahi lo tengo puesto en la estanteria de los legos XD

por cierto muy buen precio porque durante diciembre vino estando a 30yalgo.

ojo con los mecanismos principales (el de plegar/desplegar las alas, el de "batirlas" y el de desplegar la rampa y el tren de aterrizaje) que en el momento de montar los diagramas no son todo lo claros que deberian/podrian y hay un par de piezas la calidad y el ajuste no es todo lo buena que deberia.

y por otra parte lo que vine comentando en el hilo mientras lo montaba (que el conjunto de bolsas que vienen no coincide del todo con lo que indica el manual, algunas piezas con defectos afortunadamente ninguno grave, algunos defectillos con las minifigs...)

a ver si le tiro una foto para ponerla por aqui.

a planes futuros yo de momento he puesto este tema en barbecho. la cuesta de enero se me esta haciendo larga y ya he tenido que "deflectar" algunos gastos a febrero. tengo cierta idea de uno o dos set para comprar pero ya digo, de momento compresas frias para calmar el ansia viva. [burla2]

edit.

@mecavergil @stan_the_man

el consejo vale para ambos: reclamar a aliexpress vale para otras causas pero para la que teneis vosotros creo que lo mas adecuado es contactar con el vendedor e intentar que ellos envien lo que falta o este mal.

aunque para eso lo que mas ayuda son fotos demostrativas. por ejemplo de la pieza defectuosa antes de ponerse a mutilarla prendiendole fuego. :-|

lo dicho mi consejo es ir de buenas al vendedor. por la via de litigiar con aliexpress puede que consigais devolucion de dinero, pero nunca las piezas.
GXY escribió:
1Saludo

yo diria que hubiera sido mas adecuado un destornillador-taladro pequeño y una broca de madera.

calor / fuego y plastiquete mala combinacion.

@thadeusx buen invento el marco... pero no se yo si esa era la mejor posicion para ponerlo. yo en principio soy mas partidario de horizontal o diagonal.

¿al final cuanto la broma del marco ¿?

thadeusx escribió:Pues hoy me ha llegado el "Libelulacóptero" de Dune tras comprarlo impulsivamente por 20 pavos de oferta... menuda perdición XD
1Saludo

yo lo monte y ahi lo tengo puesto en la estanteria de los legos XD

ojo con los mecanismos principales (el de plegar/desplegar las alas, el de "batirlas" y el de desplegar la rampa y el tren de aterrizaje) que en el momento de montar los diagramas no son todo lo claros que deberian/podrian y hay un par de piezas la calidad y el ajuste no es todo lo buena que deberia.

y por otra parte lo que vine comentando en el hilo mientras lo montaba (que el conjunto de bolsas que vienen no coincide del todo con lo que indica el manual, algunas piezas con defectos afortunadamente ninguno grave, algunos defectillos con las minifigs...)

a ver si le tiro una foto para ponerla por aqui.

a planes futuros yo de momento he puesto este tema en barbecho. la cuesta de enero se me esta haciendo larga y ya he tenido que "deflectar" algunos gastos a febrero. tengo cierta idea de uno o dos set para comprar pero ya digo, de momento compresas frias para calmar el ansia viva. [burla2]

Si la broca es otra opción. To depende de lo chiquita que sea la pieza a taladrar y si la puedes fijar bien.

La verdad que ni me he planteado ponerlo horizontal. Personalmente me gusta más vertical y todos los diseños que he visto son así. También queda el peso distribuido de forma homogénea. En horizontal o diagonal siempre tirará más de un lado que de otro pero ya digo, estéticamente me gusta más así aunque eso ya es gusto personal de cada uno.
Si hubiese comprado el marco en Ali hubiesen sido 70€ el marco + 45€ el envío = 115€
En mi caso ha sido el póster (que es una lámina de plástico) en Ali 15€ + el marco del chino 18€ + 2 ganchos para colgar el coche de la suspensión delantera 2€ = 35€ (tacos y tornillos para colgar el marco a la pared ya tenía)
Al final a ver si me animo a montar varios y decorar las paredes tal que así.
Imagen

Con el Ornithopter a ver cuando me animo pero no tengo prisa. Al menos al quitar el F1 de encima de las vitrinas pues vuelvo a tener sitio XD.
Tendré en cuenta tu consejo sobre el montaje de los mecanismos y también sobre lo de las bolsas. He abierto la caja para echarle un vistazo y si, vuelven a venir con decimales así que lo tendré en cuenta.
He visto a varios que directamente usan las instrucciones oficiales de Lego en PDF. Suelen ser más claras. Sólo falta que sean en el mismo orden que las instrucciones chinas XD. Cruzo los dedos para que no haya defectos.
Al menos son fáciles de encontrar así que cuando me líe compararé ambas y si son iguales uso el PDF.
https://www.lego.com/cdn/product-assets/product.bi.additional.main.pdf/10327_ES_BI_Build_Translate.pdf

Está claro que lo limitante para no volverse loco y comprar sin parar es el presupuesto y el espacio. Con un cuarto de sobra pa llenar con estanterías y el presupuesto a juego sería una locura.
1Saludo
Edit: Yo he leído varios comentarios en algunas fichas en las que dicen que el vendedor ha enviado piezas repuesto así que por probar no perdéis nada.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6