¿Solo criticas negativas?
Yo ahora mismo, si tuviera las dos en una mesa y me dijeran: "Puedes coger una gratis", me llevaba la Xbox sin dudarlo.
De momento Xbox ha ofrecido un catalogo de juegos mejor, más nuevo al menos que en Sony (yo estoy harto de tanto refrito en general), ofrece de salida más servicios que Sony, se presume interconectada con nuestros windows (quien los use, claro), juego cruzado con PC, juegos de PC que puede ser que salgan antes en la One que en PS4 (Directx es lo que tiene)...
¿Que lleva DRM? Si hoy en día todo lleva DRM de una u otra forma. Si yo soy una distribuidora de juegos y me encuentro que Xbox tiene la misma cuota de mercado que PS4, que me favorecen el poner publicidad, DLCs, y que siempre se compre una copia digital... púes yo como desarrolladora o distribuidora me metía de lleno con Xbox, mejoro el juego en su versión Xbox para que sea "mejor" que en PS4 y que las ventas vayan a Xbox que me da más beneficios.
¿Que da mala imagen lo que ha hecho Microsoft? Púes claro que sí, todo lo que sea ir contra el juego gratis da mala imagen, ahora, es un paso importante hacía las plataformas puramente digitales como prácticamente lo es el PC en la actualidad (Steam, GOG, Uplay, Origin...) todo es digital, comprar desde tu casa y jugar.
Que ya se acabó hace tiempo lo de soy "jugador", ahora los videojuegos es el sector que más ingresos tiene por encima de cine y música, somos consumidores de ocio digital, no hay más.