Con esto de NEO/NexT.. es hora de plantearse un PC Gamer decente?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Es hora de pasarse al PC Gaming viendo el nuevo rumbo de las consolas?
60%
103
40%
68
Hay 171 votos. La encuesta terminó el 05 jun 2016 17:58.
Pero como os rayais tanto equisdé
Jugad y disfrutar, que pa eso es nuestro hobby
gwallace escribió:Jugad y disfrutar, que pa eso es nuestro hobby

De eso se trata, pero para disfrutar hay que acertar comprando el equipo que mas te conviene ...
@cercata y tu que prefieres? Porque al final es preferencia. Yo prefieo tener un buem buen pc con ps4 como complemento para exclusivos porque me lo he podido permitir, PERO entiendo que no esta al alcance de todos ni en espacio ni tiempo ni dinero.

Digo todo esto con buena actitud, no te lo tomes a mal en ningun momento ;)
gwallace escribió:@cercata y tu que prefieres? Porque al final es preferencia. Yo prefieo tener un buem buen pc con ps4 como complemento para exclusivos porque me lo he podido permitir, PERO entiendo que no esta al alcance de todos ni en espacio ni tiempo ni dinero.

Pues depende, estoy en la frontera, el PC mola, pero si empiezan a meter DRM propietarios ya mola menos, y la consola depende de como rinda, y de que perifericos permitan.

Esta generación empece con PS4 como plataforma principal, pero ahora con esto de NEO, estoy pensando pillarme un PC bueno para multis y VR, y PS4 sólo para exclusivos.

La cosa es ver si habra algun exclusivo de PSVR que merezca la pena.
cercata escribió:
gwallace escribió:@cercata y tu que prefieres? Porque al final es preferencia. Yo prefieo tener un buem buen pc con ps4 como complemento para exclusivos porque me lo he podido permitir, PERO entiendo que no esta al alcance de todos ni en espacio ni tiempo ni dinero.

Pues depende, estoy en la frontera, el PC mola, pero si empiezan a meter DRM propietarios ya mola menos, y la consola depende de como rinda, y de que perifericos permitan.

Esta generación empece con PS4 como plataforma principal, pero ahora con esto de NEO, estoy pensando pillarme un PC bueno para multis y VR, y PS4 sólo para exclusivos.

La cosa es ver si habra algun exclusivo de PSVR que merezca la pena.

Solo por jugar al Isolation en RV ya merece la pena, no se si estara en ps4 con el psvr disponible pero sino es así pillate un PC si o si, esa experiencia deja a la altura del betun el catalogo de la ps4 al completo, es una lastima que vendan tan mal la RV y se centren tanto en chorrijuegos.
Para la gente como yo que tenemos poco tiempo libre y más de un hobby, no tiene ningún sentido tener todas las plataformas, porque vas a gastar un dinero al que no le vas a sacar rendimiento. Por sentido común y sentido práctico tenemos que escoger una sola plataforma.

En mi caso, si tengo que escoger entre ver los multis un poco mejor en PC, o verlos un poco peor en consola, pero disponer de un buen plantel de exclusivos que me interesan, prefiero sin la menor duda esta segunda opción. Algunos dirán, en PC también hay exclusivos, pero los exclusivos de PC a mi me interesan cero, mientras que los de PS4 me interesan bastante.

En mi caso por tanto la única opción válida es PS4.

A todos esos que dicen que lo ideal es tener todas las plataformas, una para los multis, otra para los exclusivos, etc... que se paren a pensar que no todos tenemos 3 o 4 horas para jugar cada día, y que para mucha gente tener tres plataformas es un absurdo despilfarro.
ionesteraX escribió:Solo por jugar al Isolation en RV ya merece la pena, no se si estara en ps4 con el psvr disponible pero sino es así pillate un PC si o si, esa experiencia deja a la altura del betun el catalogo de la ps4 al completo, es una lastima que vendan tan mal la RV y se centren tanto en chorrijuegos.

Pues es una de las cosas a la que tengo ganas, pero el soporte se quedo en el SDK0.7 de Oculus, no soportan la 1.3 que es la que hace falta para el CV1 ...
Jeremiah escribió:Para la gente como yo que tenemos poco tiempo libre y más de un hobby, no tiene ningún sentido tener todas las plataformas, porque vas a gastar un dinero al que no le vas a sacar rendimiento. Por sentido común y sentido práctico tenemos que escoger una sola plataforma.

En mi caso, si tengo que escoger entre ver los multis un poco mejor en PC, o verlos un poco peor en consola, pero disponer de un buen plantel de exclusivos que me interesan, prefiero sin la menor duda esta segunda opción. Algunos dirán, en PC también hay exclusivos, pero los exclusivos de PC a mi me interesan cero, mientras que los de PS4 me interesan bastante.

En mi caso por tanto la única opción válida es PS4.

A todos esos que dicen que lo ideal es tener todas las plataformas, una para los multis, otra para los exclusivos, etc... que se paren a pensar que no todos tenemos 3 o 4 horas para jugar cada día, y que para mucha gente tener tres plataformas es un absurdo despilfarro.

Este es un caso que explica perfectamente como la situacion de uno mismo le lleva a elegir una plataforma u otra, en lugar de crear absurdas guerras de comparaciones PC vs Consolas [beer]
Ahora con scorpio mas lio aun de que camino tomar ... [+risas] [carcajad]
Yo me pase a la Master Race al ver las especificaciones de PS4/ONE y al ver que las dos tenían online de pago.
Y la mejor decisión de mi vida. Los juegos los juego en ultra y cuando mi sobrino niño rata de 15 años compara los gráficos con los de su PS4 le da un espasmo.
Juegos mas baratos o incluso tirados de precio en bundles. Y si no tengo pasta pa algun juego me lo bajo y no tengo que estar instalando cfw ni flasher ni nada (Y que nadie me lo comparé con los parches/medicinas eh, que nos conocemos) Aparte de la emulación...
De no ser por algun exclusivo de sony que me jodera perderme, no cambio el PC por nada del mundo
choca escribió:De no ser por algun exclusivo de sony que me jodera perderme, no cambio el PC por nada del mundo

Se lo cambias a tu sobrino por la PS4 cuando vaya a jugar algún multi, y ya está ;)

El problema es si al acabar no quiere deshacer el cambio :P [+risas] [carcajad]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
ahora que sale en menos de 1 mes la RX 480.. que se supone que llevará la NEO.. aunque bajada de revoluciones obvio..
Pero por unos 220€ que saldrá aqui.. creo que.. merece más la pena el PC no?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Cuanta absurdez la que se está montando con todo este tema. Me parece de traca que la noticia de portada lleve ya casi 700 respuestas, la mayoría entre desinformadas e intentando tirar mierda, y sin faltar los peceros de turno intentando predicar su religión y aplaudiendo un supuesto apocalípsis consolero.

Hay que reconocerle a la comunidad de eol lo entretenida que es, al menos.
Pasarme a pc?NO! Siempre e sido de consolas(y tengo un pc medio decente que incluso mueve juegos de esta gen sin despeinarse),el pc está en una habitación llena de juguetes,pizarras muñecas pepas pig y patrulla canina,lo enciendo para hacer típicas cosas del pc de toda la vida y poco más)la play2 la 3,4 y la 360 en el salón,me siento en el sofá meto el disco y a jugar,anoche mismo empeze otra vez el demons souls y me corrí de gusto hasta las 4 de la noche,jugar en pc yo por lo menos no.
la gente se hace muchas pajas....

que aporta el pc que las consolas no? mas graficos , mas monitores , retrocompatibilidady lo mas importante....
Juegos que en consola no salen....

dicho esto , si los graficos , la inmensa variedad de formas de jugar (raton,teclados,mandos,teclados de una mano..)
si jugar con varios monitores , si tener una sola maquina que sirva para jugar a TODO , si disfrutar de todos los juegos que en pc salen y en consola no (son legion) si todo esto no te interesa , no hay lugar a calentarse la cabeza , si esto no te interesa , no te interesa el pc , sigue con tu consola , es barata , es simple , es facil , pero no jugaras a un warhammer total war ......

ahora bien , si quieres lo que da el pc pero la consola no , pues es cuestion de probar

no
hay
mas
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El momento??? Un PC gamer es una grandisima opcion desde hace como 10 años cuando empezo a cambiar el pc gaming

SI precisamente ultimamene esta yendo a peor el PC por la llegada masiva de jugadores de consola. Aun asi sigue siendo la leche

cercata escribió:A mi lo que me echaba para atras de pasar al PC era que la tecnologia la veia obsoleta, pero con el anuncio de Pascal, y lo que se avecina con Zen y Polaris, uffff, muy tentado estoy.

Ademas así comparto biblioteca de juegos con el portatil.

La gran ventaja de las consolas son los juegos fisicos, pero con updates de muchos gigas, ya ni eso ...

tecnologia obsoleta????el PC'???
Deyembe escribió:tecnologia obsoleta????el PC'???

En 2016 comprar una GPU de 28nm me parecía obsoleto ... y los que se la compraron el mes pasado, seguro que se estan arrepentiendo ya.

A Nvidia y AMD se les ha resistido bastante este salto, y el año pasado sacaron tarjetas gráficas potentes, pero con tecnología obsoleta.

Pero bueno, Pascal ya es una realidad, ahora a ver si llegan Polaris y Zen.
En mi humilde opinión (y como usuario de PC que soy, además de una PS4, aunque siempre he jugado mas en PC)... no, no es hora. ¿Por qué? Muy fácil, porque las consolas aun ofrecen lo que ofrecían, que es comprar una plataforma cerrada y disfrutar, nada mas.

PS4 Neo y Xbox One Scorpio no dejan de ser cosas opcionales. Si tu compras un PC, a los 4 años tienes que cambiarlo si no quieres perderte todas las novedades, incluso para jugarlas al mínimo (mi PC tiene 3 años y ya empieza a tener problemas con los juegos, incluido con Overwatch que tampoco es que sea muy exigente). Cuando compras la PS4, sabes que NO vas a tener la calidad gráfica de un PC, pero sabes que te va a durar toda la generación, ya que no es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una plataforma abierta como es el PC.

De todas formas, todo lo dicho anteriormente lo digo con la información que hay a día de hoy, y es que PS4 Neo no deja de ser algo opcional para aquellos que quieran gastar mas y tener una consola que haga funcionar los juegos a una tasa de frames mas alta. Distinto sería si fuera un cambio generacional.

Ya para terminar, decir que a modo de criterio propio, una consola es tan interesante como lo sea su catálogo exclusivo, así que plantearse un PC tan solo por esta razón lo veo un poco absurdo... no es como si el PC fuese mas barato en cuanto a hardware que una consola. Otra cosa son los videojuegos.
cercata escribió:
Deyembe escribió:tecnologia obsoleta????el PC'???

En 2016 comprar una GPU de 28nm me parecía obsoleto ... y los que se la compraron el mes pasado, seguro que se estan arrepentiendo ya.

A Nvidia y AMD se les ha resistido bastante este salto, y el año pasado sacaron tarjetas gráficas potentes, pero con tecnología obsoleta.

Pero bueno, Pascal ya es una realidad, ahora a ver si llegan Polaris y Zen.

No puedes llamar obsoleto a algo cuando no hay ninguna alternativa mejor. Quitando Intel, el resto de fabricantes han estado anclados en los 28 nm hasta finales de 2015 y principios de este año, esto incluye a Samsung, Globalfoundries y TSMC, los 3 grandes fabricantes que cubren el 90% del mercado.

Esto incluye todos los procesadores de absolutamente cualquier tipo de dispositivo electrónico de consumo.

Lo que no pretenderás es que el mundo se pare y se dejen de fabricar procesadores porque el proceso de fabricación se estanque durante 1 año, y menos cuando no tiene nada que ver el proceso de fabricación con la arquitectura.
yo honestamente prefiero que siga habiendo gente que maldiga el pc porque si no no me reiria tanto en estos hilos
josemurcia escribió:Lo que no pretenderás es que el mundo se pare y se dejen de fabricar procesadores porque el proceso de fabricación se estanque durante 1 año, y menos cuando no tiene nada que ver el proceso de fabricación con la arquitectura.

Pero dejaros de montar pajas con la semantica.

Yo lo que quería decir es que estando tecnologías nuevas mucho mejores a punto de salir, que no era buen momento para montarse un PC. No era ningún ataque a la master race.

Y los nuevos procesadores de Intel, aunque haya bajado de 22 a 14nm, rinden y consumen lo mismo que los de hace 3 años.

Llamadlo como querais, si no os gusta obsoleto, pues estancado, pero a finales de año sera un momento mucho mejor para comprar un PC. Y no me digais que por esa regla de tres no te lo compras nunca pq siempre mejoran, este año el salto va a ser mucho mayor de lo habitual.
Me parece totalmente lícito que haya gente que quiera pasarse al mundo del pc por estas revisiones.

Pero lo que me voy a reír de esa gente que se pasará al pc porque "se siente estafada porque habrá gente que juegue con modelo más potente que el mío" no va a ser normal

No saben la que les espera en pc, que cada año habrá gente con modelos más potentes que el tuyo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Edito: por si acaso alguno me ataca, no soy de esos "listillos" que dicen que las gráficas hay que cambiarlas cada año y dejarse 2000€ en un pc para igualar a las consolas. Es más, se configurar, montar y overclockear pc: seguro que se hacer más que la mitad de los pc gamers de este foro [oki]
phfceramic escribió:No saben la que les espera en pc, que cada año habrá gente con modelos más potentes que el tuyo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre, y hasta cuando te lo acabas de comprar, salvo que te gastes un pastón en uno refrigerado por propano liquido como el de Palmer Luckey ... [+risas] [carcajad]

La diferencia es que en PC tú decides cuando actualizar, y que componentes actualizas. Si no va a a haber generaciones de consolas que duren 6/7 años, ya puestos a actulizar, pues lo haces a tu ritmo.
cercata escribió:
phfceramic escribió:No saben la que les espera en pc, que cada año habrá gente con modelos más potentes que el tuyo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre, y hasta cuando te lo acabas de comprar, salvo que te gastes un pastón en uno refrigerado por propano liquido como el de Palmer Luckey ... [+risas] [carcajad]

La diferencia es que en PC tú decides cuando actualizar, y que componentes actualizas. Si no va a a haber generaciones de consolas que duren 6/7 años, ya puestos a actulizar, pues lo haces a tu ritmo.

Ya hombre, pero yo no me refiero a esa gente: me refiero a la que se pasa al pc porque le jode que alguien vaya a catar una One o una PS4 más potente que la suya [+risas]
phfceramic escribió:Ya hombre, pero yo no me refiero a esa gente: me refiero a la que se pasa al pc porque le jode que alguien vaya a catar una One o una PS4 más potente que la suya [+risas]

Nah, esos no se pasan a PC ... en PC no hay publicidad como esta: [+risas] [carcajad]

Imagen
phfceramic escribió:Pero lo que me voy a reír de esa gente que se pasará al pc porque "se siente estafada porque habrá gente que juegue con modelo más potente que el mío" no va a ser normal

No creas. Esa gente en el fondo está loca por pasarse al PC y no saben qué excusa inventarse para hacerlo. Cuando en el PC vean que pasa esto y que no es algo tan diferente de la salida de una revisión más potente de su consola, callarán como putas y dirán que no, que no es lo mismo. Que en PC nadie obliga y tal, como si Sony/Microsoft sí estuviesen obligando.

Es como el debate de los precios entre plataformas, donde siempre ponen diferencias radicales y exageradas para beneficiarse, porque en PC todo el mundo es lo suficientemente inteligente para pillar juegos en sitios rusos, bundles o esperar a las rebajas, pero en consola somos gilipollas y no tenemos más opción que ir al Game a soltar 70 € el día de salida.

En PC 2+2 son 4, pero al pasar la cuenta a consola resulta que salen 5. Muy imparcial.
cercata escribió:La diferencia es que en PC tú decides cuando actualizar, y que componentes actualizas.

¿Seguro? En este sentido PC y consolas son exactamente iguales, tu decides cuando actualizar. ¿Sacan una PS4 y tengo una PS3? Bueno, no la cambio hasta que no me interese hacerlo, igual que en PC. A ver si te crees que en PC vas a poder jugar a todos los títulos por arte de magia con un PC modesto xD El mio me costó aproximadamente 700€ y ya tengo la necesidad de cambiarlo, porque sufre con los juegos actuales. Juegos como The Witcher 3 son injugables, así que si, yo decido cuando cambiarlo, pero mientras decido estoy limitado a jugar un catálogo mas antiguo con el que pueda mi PC. En eso tanto las consolas como el PC son exactamente iguales, decides cuando tu quieras pero seguirás estando limitado.

Y si, eliges que componentes actualizas, pero actualiza solo la tarjeta gráfica que te vas a meter un pedazo de cuello de botella que no te va a funcionar ni el Minecraft (que conste que esto es una exageración, que lo mismo me viene ahora uno criticando esto) xD En ese sentido son muy parecidas, y es mas, hasta ahora una generación de consolas dura unos 6-7 años. Gástate 350€ en un PC entero ahora, a ver si te aguanta mas el PC o la PS4 xD

@Christian Troy Hombre, en cuanto a software es innegable que te sale mas barato jugar en PC que en consola. Por mucho que esperes y busques, pocos juegos vas a encontrar por menos de 10€ en una PS4. Eso siempre será un pro del PC.
Capell escribió:@Christian Troy Hombre, en cuanto a software es innegable que te sale mas barato jugar en PC que en consola. Por mucho que esperes y busques, pocos juegos vas a encontrar por menos de 10€ en una PS4. Eso siempre será un pro del PC.

Lo sé, no lo niego. Pero la diferencia no es 70 € - menos de 10 €.
Christian Troy escribió:
Capell escribió:@Christian Troy Hombre, en cuanto a software es innegable que te sale mas barato jugar en PC que en consola. Por mucho que esperes y busques, pocos juegos vas a encontrar por menos de 10€ en una PS4. Eso siempre será un pro del PC.

Lo sé, no lo niego. Pero la diferencia no es 70 € - menos de 10 €.

Hombre, está claro que no xDDDDD Es mas, de salida, de media, se encuentran los juegos como mucho 20€ mas baratos, y eso tirando de keys. Pero si esperas, hay juegos prácticamente regalados en PC que en consolas no bajan de 10-15 de segunda mano incluso. Una diferencia de 60€ no la vas a encontrar ni de coña, y menos de forma "fiable" xD

PD: Es mas, en algunos casos se da justamente al revés. Encontrar Toukiden o FFType 0 mas barato en PC que en consolas es casi imposible, al igual que el Zombi, que lo conseguí por 5€ xD
Cuando habláis de optimización y lo que dura un PC comparado con una consola, no sé si sois conscientes que el día de salida de Xbox One te podías montar un FX6300 con una 7870 por 500€ la torre completa (o una 7950 de segunda mano), PC que 3 años más tarde sigue violando a las consolas en cuanto a rendimiento sin tener que bajar de 1080p a diferencia de las resoluciones dinámicas y los 720/900p de las consolas.

Que recuerdo perfectamente el lanzamiento de esas consolas y la cantidad de barbaridades que soltaron algunos por su teclado, que si en un año ese PC estará obsoleto, que si la consola durará 8 años, la optimización, bla bla bla, la realidad ya ha llegado y sigue dando en los morros.
Daiben escribió:Cuando habláis de optimización y lo que dura un PC comparado con una consola, no sé si sois conscientes que el día de salida de Xbox One te podías montar un FX6300 con una 7870 por 500€ la torre completa (o una 7950 de segunda mano), PC que 3 años más tarde sigue violando a las consolas en cuanto a rendimiento sin tener que bajar de 1080p a diferencia de las resoluciones dinámicas y los 720/900p de las consolas.

Que recuerdo perfectamente el lanzamiento de esas consolas y la cantidad de barbaridades que soltaron algunos por su teclado, que si en un año ese PC estará obsoleto, que si la consola durará 8 años, la optimización, bla bla bla, la realidad ya ha llegado y sigue dando en los morros.

Ya te digo yo que con ese PC no juegas a juegos como The Witcher 3 o Overwatch con gráficos al máximo, mas que nada porque mi PC es muy similar a ese y no puedo. Y otro error es creer que te podías hacer una torre completa con esos componentes por 500€ siendo todos los componentes nuevos, porque mi PC es ligeramente inferior y mas caro que esos 500€ que dices hace 3 años, y buscando donde mas barato estaba todo.

Si solo comprases procesador y gráfica puede que te acercases a ese precio, teniendo que comprar el PC completo con esas piezas subía a unos 700€.

Saludos.
lokolo escribió:@Capell
El no dice que se pueda jugar a todo lo de PC al máximo, sino que es mejor que las consolas actuales.

Saludos.

Ya, pero a un sobreprecio con respecto a las consolas actuales. Hace 3 años, el PC que el dice NI DE COÑA te costaba 500€, y menos si le metías una fuente y caja decentes, una placa base también en condiciones. Hace 3 años, tanto la memoria ram como los discos duros estaban bastante mas caros que ahora también. Que si, que el PC es ligeramente superior a una PS4, pero de los 700€ no te bajabas teniendo que comprar el PC de 0 y siendo nuevo.
Más o menos si costaba eso, como mucho me puedo desviar 50€, ya que en esa época compré un PC así para un amigo, tengo hasta las facturas de mi cuenta de amazon de algunos productos:

Imagen

200€ entre placa, cpu y ram, luego 40€ de fuente, 50 de disco duro, 30 de caja y sobran 170€ para una gráfica si el presupuesto es de 500€ o 150€+disipador para la cpu [Ooooo]

Y ese PC mueve The Witcher 3 muy bien algo mejor que las consolas, como dije, para que iba a mentir si recuerdo habérselo montado a un amigo.
Daiben escribió:Más o menos si costaba eso, como mucho me puedo desviar 50€, ya que en esa época compré un PC así para un amigo, tengo hasta las facturas de mi cuenta de amazon de algunos productos:

Imagen

200€ entre placa, cpu y ram, luego 40€ de fuente, 50 de disco duro, 30 de caja y sobran 170€ para una gráfica si el presupuesto es de 500€ o 150€+disipador para la cpu [Ooooo]

Y ese PC mueve The Witcher 3 muy bien algo mejor que las consolas, como dije, para que iba a mentir si recuerdo habérselo montado a un amigo.

La cosa es que la 7870 costaba alrededor de los 220, así que si, un desvío de 50€.
Serían 550€ y con lo que yo te dije, yéndote a cajas, fuentes y placa base de un precio bastante bajo. Yo no acompañaría cosas de tal calidad con una fuente de 40€ ni de coña, sinceramente.
Y eso presumiendo que tuviese lector (o no lo quisiera) y teclado y ratón, que son cosas necesarias para un PC al igual que un mando lo es para una consola xD

Sigo pensando que una consola te dura mas tiempo que un PC, porque en los PC se acaban obviando las gráficas mas antiguas y no se optimizan tanto para ellas. Con un PC, como mínimo necesitas hacer un cambio completo por generación, con las consolas no (y hasta que se demuestre lo contrario, PS4 Neo y XOne Scorpio siguen siendo opcionales). Solo el tiempo dirá si las consolas siguen teniendo esa ventaja o solo tienen la ventaja de los exclusivos.
A ver si os pensáis que las consolas tienen fuentes y placas de alta gama [burla2]
Stylish escribió:A ver si os pensáis que las consolas tienen fuentes y placas de alta gama [burla2]

Hombre, las fuentes y placas de una consola son de elaboración propia hasta donde yo se, con su consecuente gasto en investigación y desarrollo y demás.

Saludos.
lokolo escribió:
Capell escribió:Hombre, las fuentes y placas de una consola son de elaboración propia hasta donde yo se, con su consecuente gasto en investigación y desarrollo y demás.

¿Que te crees que cuesta la fuente de alimentación de la PS4 80€? xD.

Saludos.

No, pero precisamente por eso tiene un precio de 350-400€, no de 550-600€ aun tirando de placa y fuente reguleras xD
Si estamos comparando con consolas de plasticucho barato, no vamos a irnos a fuentes 80 plus Gold y placas de 120€ para jugar a 30fps en medio con un PC de 500€, una fuente de gama baja ya es de mayor calidad que la de las consolas: http://www.pccomponentes.com/aerocool_k ... ronze.html

Lo de envejecer y optimizar, actualizar es igual de opcional que comprar Scorpio o Neo, ya que ese PC sigue equiparándose a PS4 y One 3 años después, no ha menguado respecto a ellas.

Saludos.
Daiben escribió:Lo de envejecer y optimizar, actualizar es igual de opcional que comprar Scorpio o Neo, ya que ese PC sigue equiparándose a PS4 y One 3 años después, no ha menguado respecto a ellas.

No exactamente. En consolas te prometen (y cumplen, otra cosa es lo que acabe pasando en esta generación) que podrás jugar una generación completa, con un PC no. Es decir, si tu te compras un ordenador al precio de una PS4 de salida, te arriesgas a que los juegos de mediados/final de generación te vayan como el culo, mientras que con una consola sabes que por lo menos podrás jugarlos (aunque sufran downgrade con respecto a PC).

@lokolo No, no lo digo por eso, pero es que 500-550€ es un precio tirando muy por lo bajo. Yo tengo un PC comprado desde principios de 2013 que me costó unos 450€, siendo inferior a lo que el dice, y sin tener que comprar varias piezas. Si tenemos en cuenta que el está hablando de un PC mas potente, como mínimo ya se te va a eso, 550-600€. 150€ me parece un extra bastante grande de precio teniendo en cuenta que vas a por lo mínimo.

De todas formas, mira comentarios míos anteriores a esta discusión. No pongo a las consolas como algo superior al PC (ni de coña), pero en el tema de componentes y actualizaciones, una consola te dura mas tiempo que un PC. Si tu comprabas un PC de 600€ cuando salió PS3, los juegos que movía PS3 a final de generación ese PC no los movía NI DE COÑA, así que pensando que pase lo mismo con el PC, es un gasto superior, mientras que lo de PS4 será opcional, pero podrás seguir jugando a todo lo de la generación con la PS4 normal.

Mi opinión es que el PC sale mas caro en cuanto a hardware y las consolas en cuanto a software, y teniendo en cuenta el online de pago también. Con una consola haces una compra única por generación (al menos hasta ahora, ya veremos en esta), con el PC no aguantas una generación completa si tu desembolso es de lo mismo que una consola o similar a ella, pero ni de coña.

Ojo, que si finalmente durante esta generación esto no se cumple y con un PC modesto puedes jugar a juegos de final de generación, no tendré reparos en reconocer que estaba equivocado, y dejo este post como prueba de ello, pero hasta ahora eso ha sido un "extra" que casi siempre han tenido las consolas, y mas si no eres un "graphic whore" xD

Saludos.
Precisamente si algo le falta a PS4 es calidad, error dross, escupe discos, ventilador turbina haciendo bastante ruido, mandos que empezaron fallando los sticks y el gatillo, etc. Así que dudo que su fuente de alimentación sea al menos 80 plus.
A mí me parece que con el cambio en la filosofía de las consolas ahora sí más que nunca pega eso de "cada uno que lo juegue donde quiera".
La comodidad de una consola jamás la tendrás en pc, a no ser que sepas de ordenadores.

Así que para mí jamás habrá un momento oportuno para pasarse a pc mientras existan las consolas..

Y sobre el tema de potencia,en PC si quieres jugar a lo máximo necesitas ir actualizando cada X tiempo,y en consolas a ser un sistema cerrado con menos Hard sacan más rendimiento.

Que saquen un pepino como scorpio es un notición, ya que yo reconozco que quiero jugar a 1080p y 60fps y con todos los fliltros en alto o ultra, y gracias a la nueva Xbox será posible..

Es que para mí entre consolas tendría que haber un intervalo como mucho de 4 o 5 años..si hoy día casi todo el mundo se cambia de móvil,TV,ect,ect cada año o como mucho cada 3 o 4 años..pues en consolas tendría que ser igual y para el que no quiera cambiarse pues a seguir con la que tiene,,
dicanio1 escribió:La comodidad de una consola jamás la tendrás en pc, a no ser que sepas de ordenadores.

Así que para mí jamás habrá un momento oportuno para pasarse a pc mientras existan las consolas..

Y sobre el tema de potencia,en PC si quieres jugar a lo máximo necesitas ir actualizando cada X tiempo,y en consolas a ser un sistema cerrado con menos Hard sacan más rendimiento.

Que saquen un pepino como scorpio es un notición, ya que yo reconozco que quiero jugar a 1080p y 60fps y con todos los fliltros en alto o ultra, y gracias a la nueva Xbox será posible..

Es que para mí entre consolas tendría que haber un intervalo como mucho de 4 o 5 años..si hoy día casi todo el mundo se cambia de móvil,TV,ect,ect cada año o como mucho cada 3 o 4 años..pues en consolas tendría que ser igual y para el que no quiera cambiarse pues a seguir con la que tiene,,

El mantra de "sistema cerrado y más rendimiento" puede ir terminando. Las consolas son PCs, y se comen juegos de PC con una configuración determinada por el desarrollador. Y ya.

Pues creo que no. Scorpio está anunciada como una máquina para jugar a 4K o VR, no a 1080p en ultra. No creo que los desarrolladores te dejen configurarte el juego como quieras.
En 2018 seguirán compitiendo contra un i3+750 Ti y habrá que seguir aguantando el mantra del hardware cerrado y la magia [+risas]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6