Daiben escribió:Lo de envejecer y optimizar, actualizar es igual de opcional que comprar Scorpio o Neo, ya que ese PC sigue equiparándose a PS4 y One 3 años después, no ha menguado respecto a ellas.
No exactamente. En consolas te prometen (y cumplen, otra cosa es lo que acabe pasando en esta generación) que podrás jugar una generación completa, con un PC no. Es decir, si tu te compras un ordenador al precio de una PS4 de salida, te arriesgas a que los juegos de mediados/final de generación te vayan como el culo, mientras que con una consola sabes que por lo menos podrás jugarlos (aunque sufran downgrade con respecto a PC).
@lokolo No, no lo digo por eso, pero es que 500-550€ es un precio tirando muy por lo bajo. Yo tengo un PC comprado desde principios de 2013 que me costó unos 450€, siendo inferior a lo que el dice, y sin tener que comprar varias piezas. Si tenemos en cuenta que el está hablando de un PC mas potente, como mínimo ya se te va a eso, 550-600€. 150€ me parece un extra bastante grande de precio teniendo en cuenta que vas a por lo mínimo.
De todas formas, mira comentarios míos anteriores a esta discusión. No pongo a las consolas como algo superior al PC (ni de coña), pero en el tema de componentes y actualizaciones, una consola te dura mas tiempo que un PC. Si tu comprabas un PC de 600€ cuando salió PS3, los juegos que movía PS3 a final de generación ese PC no los movía NI DE COÑA, así que pensando que pase lo mismo con el PC, es un gasto superior, mientras que lo de PS4 será opcional, pero podrás seguir jugando a todo lo de la generación con la PS4 normal.
Mi opinión es que el PC sale mas caro en cuanto a hardware y las consolas en cuanto a software, y teniendo en cuenta el online de pago también. Con una consola haces una compra única por generación (al menos hasta ahora, ya veremos en esta), con el PC no aguantas una generación completa si tu desembolso es de lo mismo que una consola o similar a ella, pero ni de coña.
Ojo, que si finalmente durante esta generación esto no se cumple y con un PC modesto puedes jugar a juegos de final de generación, no tendré reparos en reconocer que estaba equivocado, y dejo este post como prueba de ello, pero hasta ahora eso ha sido un "extra" que casi siempre han tenido las consolas, y mas si no eres un "graphic whore" xD