Con esto de NEO/NexT.. es hora de plantearse un PC Gamer decente?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Es hora de pasarse al PC Gaming viendo el nuevo rumbo de las consolas?
60%
103
40%
68
Hay 171 votos. La encuesta terminó el 05 jun 2016 17:58.
@3x3ojos Eso es el 4k, los 1080p se notan tranquilamente en una TV de 20", y mas en un PC en el cual la distancia a la que estás de la pantalla no es exageradamente grande.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:@3x3ojos Eso es el 4k, los 1080p se notan tranquilamente en una TV de 20", y mas en un PC en el cual la distancia a la que estás de la pantalla no es exageradamente grande.

Es muy cierto lo que dices compi, existe diferencia y es un hecho irrefutable, pero en mi caso soy bastante miope y a duras penas noto mejora entre 720p y 1080p en la cutre-tele de 32' de la habitación de los peques que está conectada a su PC (son fans del Warcraft jaja). Vamos que prefiero poder poner detalles a tope y 60fps a 720p que aumentar la resolución a 1080p.

Mi idea es actualizarles el ordenador con una 480 (o dos) cuándo AMD la lance al mercado. De todas formas me ha interesado la 470 que mencionas, si tiene menor consumo que la 480... es posible instalar dos 470 rinden bien? que consumo energético tienen? (lo pregunto porque la fuente de alimentación que tenemos no es muy allá).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:rinde tanto o mas que tarjetas que, de salida, salieron a alrededor de 350€.

por ejemplo?
Deyembe escribió:
Capell escribió:rinde tanto o mas que tarjetas que, de salida, salieron a alrededor de 350€.

por ejemplo?

970 en el caso de la RX470 y 980 en el caso de la RX480.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
Deyembe escribió:

por ejemplo?

970 en el caso de la RX470 y 980 en el caso de la RX480.

En teoria una 480x es mas bien como una 970, para nada una 980

Por acabar en 80 y 70 no son iguales
Capell escribió:Ya no solo esa, la 460 y la 470 son unos tarjetones a ese precio. La 470, por 150€ rinde tanto o mas que tarjetas que, de salida, salieron a alrededor de 350€. Vamos, yo una 470 mínimo compro seguro.

Lo importante es compararlas con lo que esta por salir, por ejemplo la 1060 o 1050 ... no creo que vaya a haber mucha diferencia de TFLOPS/Euro ...
Deyembe escribió:En teoria una 480x es mas bien como una 970, para nada una 980

Por acabar en 80 y 70 no son iguales

¿Que tendrá que ver acabar en 80 y 70? xD

A ver, la diferencia entre una 970 y una 980 es ínfima, no pasa de los 5-6FPS mas (en casos MUY puntuales llega a 10FPS mas), y si encima la 970 está overclockeada puede tranquilamente llegar al rendimiento de una 980 de stock. La RX480, según los reviews mas actuales rinde exactamente igual, si no mejor, que una 970OC, por lo que es de mucho mérito que una tarjeta de 480 tenga prácticamente el mismo rendimiento que una 980, a 200€ menos. La diferencia entre una y otra es ínfima.

@cercata Sin duda, pero raro sería que nvidia ofreciese tarjetas de gama media/alta a un precio inferior/similar al de estas de AMD, mas que nada porque en calidad/precio siempre ha sido mejor AMD. nvidia ha tenido siempre las mejores tarjetas en cuanto a rendimiento y AMD las mejores en cuanto a rendimiento/precio, y dudo que eso vaya a cambiar. Yo sin embargo aun esperaré un tiempo para decidirme si comprar alguna, ya que no tengo prisa, pero la RX480 me parece una gran opción.
Capell escribió:nvidia ha tenido siempre las mejores tarjetas en cuanto a rendimiento y AMD las mejores en cuanto a rendimiento/precio, y dudo que eso vaya a cambiar.

Exacto !!!!

Si AMD no llega al rendimiento de NVIDIA, la pondra mas barata. Pero si llegan al mismo rendimiento, pues pondra los mismos precios.
cercata escribió:
Capell escribió:nvidia ha tenido siempre las mejores tarjetas en cuanto a rendimiento y AMD las mejores en cuanto a rendimiento/precio, y dudo que eso vaya a cambiar.

Exacto !!!!

Si AMD no llega al rendimiento de NVIDIA, la pondra mas barata. Pero si llegan al mismo rendimiento, pues pondra los mismos precios.

No se exactamente lo que quieres decir con esto. La AMD RX480 va a ser casi una 980 y superior a una 970, y la 970 cuesta 300€, la 480 220€, así que no, a mismo rendimiento sigue siendo mas barata AMD. A lo que me refiero es que nvidia tiene una gama mas alta, que es la de 1070/1080, digamos que es una gama "top", mientras que AMD se mueve por la gama media/alta, pero las gráficas equivalentes siempre han sido mas baratas en AMD. Es decir, si una tarjeta de gama media/alta de AMD es equivalente a una de gama media/alta de nvidia, la AMD siempre sale mas barata.
elmorgul escribió:por poner un ejemplo

la gente se gasto un dinero en ps4 y xbox one a finales del 2013

poco despues salieron las graficas next gen de nvidia y amd , yo me gaste 300 euros en una grafica para actualizar mi intel i5

ahora parece ser que hemos vivido la generacion de consolas mas corta de la historia , y ya tenemos next gen otra vez , por haber salido consolas con hard obsoleto en 2013 , la gente volvera (pese a patalear en foros) a gastarse 400 euros en una consola , ya van 2 en 4 años , consolas que estaran obsoletas en nada , porque las especificaciones que tienen para un año 2017 son de broma

yo sigo con mi tarjeta grafica de 300 euros , que tira increible en 1080p y muy bien en 2k

cada uno que saque sus conclusiones y que juegue con lo que le salga de las pelotas , pero que sea consecuente

Consecuente como eres tú comparando el hardware completo de una consola con los 300 € de solo una gráfica, no? O consecuente dando a entender que existe alguna obligación en comprarse los nuevos modelos de consola para seguir jugando mientras que en PC nadie te obliga a comprarte cada gráfica que sale al mercado? Es que no me ha quedado muy claro tu nivel de conclusiones :-|
consecuente con su elección , esta bastante claro
Christian Troy escribió:

poco despues salieron las graficas next gen de nvidia y amd , yo me gaste 300 euros en una grafica para actualizar mi intel i5

ahora parece ser que hemos vivido la generacion de consolas mas corta de la historia , y ya tenemos next gen otra vez , por haber salido consolas con hard obsoleto en 2013 , la gente volvera (pese a patalear en foros) a gastarse 400 euros en una consola , ya van 2 en 4 años , consolas que estaran obsoletas en nada , porque las especificaciones que tienen para un año 2017 son de broma

yo sigo con mi tarjeta grafica de 300 euros , que tira increible en 1080p y muy bien en 2k

cada uno que saque sus conclusiones y que juegue con lo que le salga de las pelotas , pero que sea consecuente

Consecuente como eres tú comparando el hardware completo de una consola con los 300 € de solo una gráfica, no? O consecuente dando a entender que existe alguna obligación en comprarse los nuevos modelos de consola para seguir jugando mientras que en PC nadie te obliga a comprarte cada gráfica que sale al mercado? Es que no me ha quedado muy claro tu nivel de conclusiones :-|

Hay bastantes cosas que no termino de entender yo tampoco, especialmente la parte en negrita.

La generación anterior fue la mas larga de todas y la generación actual no tiene indicios de que se vaya a acabar (parece que se sigue asociando erroneamente PS4 Neo/XOne Scorpio con fin de generación, cuando realmente la única que realmente hace un cambio de generación es Wii U con NX, en teoría), así que no se donde está la lógica de eso xD

Y si, otra es esa, el seguir creyendo que el PC se trata de un componente, no de muchos. Por 400€ hace 3 años no conseguías un PC completo con un rendimiento superior al de una PS4 ni de coña.
@Capell Lo que quería decir es que hay compararla con la GTX1060, si la RX480 rinde menos, pues la pondran baratita, pero como rinda igual o mas, nos la harán pagar bien.
cercata escribió:@Capell Lo que quería decir es que hay compararla con la GTX1060, si la RX480 rinde menos, pues la pondran baratita, pero como rinda igual o mas, nos la harán pagar bien.

Pero si la RX480 ya tiene precio xD
Capell escribió:Pero si la RX480 ya tiene precio xD

Sí, y lo bajaran si la GTX 1060 es potente y no muy cara ...
cercata escribió:
Capell escribió:Pero si la RX480 ya tiene precio xD

Sí, y lo bajaran si la GTX 1060 es potente y no muy cara ...

Dudo que la 1060 baje de los 300€, incluso con el mismo rendimiento que la RX480, porque es lo que nvidia ha hecho siempre.
Capell escribió:
Christian Troy escribió:

Hay bastantes cosas que no termino de entender yo tampoco, especialmente la parte en negrita.

La generación anterior fue la mas larga de todas y la generación actual no tiene indicios de que se vaya a acabar (parece que se sigue asociando erroneamente PS4 Neo/XOne Scorpio con fin de generación, cuando realmente la única que realmente hace un cambio de generación es Wii U con NX, en teoría), así que no se donde está la lógica de eso xD

Y si, otra es esa, el seguir creyendo que el PC se trata de un componente, no de muchos. Por 400€ hace 3 años no conseguías un PC completo con un rendimiento superior al de una PS4 ni de coña.

de verdad confiais en que las actuales ps4 y xbox one , aguanten el embite de las nuevas y las compañias no caigan en la tentacion de hacer juegos que no funcionen o funcionen mal en las antiguas para promocionar ventas y obligar a actualizarse? , ojala , yo creo que a poquito a poco iran "obligando" al consumidor
a su vez , dudo que saquen algo muy potente , manteniendo los precios tipicos de consola , 6 teraflops para finales de 2017 es poco en mi humilde opinión , que me equivoco? pues rectificare

si , un pc es mas caro , pero esta claro que habra mucha gente que actualmente posea una ps4 o una one que de el salto a las nuevas , doble gasto , que yo lo veo bien , solo comento el dato comparandolo con el gasto pc

y de que va el post , de si merece la pena un pc gaming visto lo visto , a mi me merece la pena , habra otros a los que no , y me parece licito , respetable , de pm , no se si logro explicarme
elmorgul escribió:

de verdad confiais en que las actuales ps4 y xbox one , aguanten el embite de las nuevas y las compañias no caigan en la tentacion de hacer juegos que no funcionen o funcionen mal en las antiguas para promocionar ventas y obligar a actualizarse? , ojala , yo creo que a poquito a poco iran "obligando" al consumidor
a su vez , dudo que saquen algo muy potente , manteniendo los precios tipicos de consola , 6 teraflops para finales de 2017 es poco en mi humilde opinión , que me equivoco? pues rectificare

si , un pc es mas caro , pero esta claro que habra mucha gente que actualmente posea una ps4 o una one que de el salto a las nuevas , doble gasto , que yo lo veo bien , solo comento el dato comparandolo con el gasto pc

y de que va el post , de si merece la pena un pc gaming visto lo visto , a mi me merece la pena , habra otros a los que no , y me parece licito , respetable , de pm , no se si logro explicarme

Joder, ¿poco? Poco si lo comparas con una GTX1070 o 1080, ninguna por debajo de los 500€. Si lo comparas con una RX480, que son 5.5TFlops por 220 pues, dependiendo del precio de salida de la consola, será un precio acorde o no.

El PC en cuanto a hardware, si quieres estar "a la última" siempre será mejor que una consola, pero también será siempre mas caro. Y por mucho que digan unos y otros, el hecho de que las consolas sean plataformas cerradas siempre será bastante bueno, ya que los PC por lo general tienen unas optimizaciones decentes, pero nada mas. Es decir, siempre necesitas mas hardware del que necesita X consola para mover lo mismo a los mismos gráficos. Por ponerte un ejemplo, Overwatch en PS4 no difiere mucho de lo visto en PC en ultra, y para moverlo en ultra a 60FPS y 1080 (vamos, como va en PS4 prácticamente) el PC que requieres ya es mas caro que una PS4, y así con la gran mayoría de juegos, que si quieres al menos el mismo rendimiento que en consolas, necesitas un PC mas potente que la propia consola.
Os recomendaría ser prudentes con las nuevas gráficas de AMD y esperar a que salgan análisis para valorar su rendimiento real en juegos, que no sería la primera ni la última vez que hay decepciones en ese aspecto.
Y ojo, que yo sería el primer encantado con que se cumpliera lo que se espera de ellas, ya que significaría que AMD vuelve a ser agresiva con los precios, pero lo creeré cuando lo vea.

Saludos.
es que en realidad no son los graficos lo que debe inclinar la balanza
son los juegos. si quiero uncharteds y cosas de esas o si quiero total wars la cosa cambia , ni el dinero ni los graficos , son las necesidades reales de cada uno , yo por ejemplo no puedo vivir sin juegos de estrategia ...
elmorgul escribió:es que en realidad no son los graficos lo que debe inclinar la balanza
son los juegos. si quiero uncharteds y cosas de esas o si quiero total wars la cosa cambia , ni el dinero ni los graficos , son las necesidades reales de cada uno , yo por ejemplo no puedo vivir sin juegos de estrategia ...

Totalmente la razón. Yo es lo que ya dije una vez, que lo normal es que una persona compre una consola por sus exclusivos, por eso Nintendo y Microsoft, actualmente, no me interesan en comparación con Sony. De Nintendo solo me interesan los Zelda y, sobre todo, los Metroid (y viendo el Metroid de 3DS... pues en fin), de Microsoft los Halo y los Gears of War (y Remedy, pero todos los títulos de Remedy están también en PC, además de que Remedy ya no está con Microsoft), mientras que de Sony me gusta casi todo (Quantic Dream y Naughty Dog, y este último además me parece la mejor desarrolladora del momento junto con CD Projekt), por tanto pues pillé PS4.

El PC está ahí para jugar a sus exclusivos y a la mejor versión (la mayoría de las veces) de los multiplataformas (pagando normalmente un sobreprecio, todo sea dicho), mientras que las consolas están ahí para darte una mayor comodidad al jugar y despreocupación total, sabes que si lo compras va a funcionar (con mas o menos gráficos, pero va a funcionar). Ahora, que si se quiere 1080p y Ultra se necesita un buen PC, por muchas tonterías del tipo "bah, pagando lo mismo que la PS4 me compro un PC que va mil veces mejor que la PS4" xD
si se quieren 1080p....
pues esa es un tema para mi , importante
no es aceptable falta de fluidez a 1080 ni cambios de resolucion al vuelo ni ruido al jugar en el año 2016
son casi 10 años los que el full hd es un standar en pc..... casi 10 años.... y no hablemos del ruido

es jevi , los juegos importan pero es jevi que hoy un juego no tire como la seda en full hd , pero a quien no le importe no lo vera como un problema claro
cuestion de necesidades

es la parte mala , que supuestamente arreglan con la consola nueva y me extrañaria que no obliguen a actualizar , de un modo u otro
tiempo al tiempo
Parece que hoy se ha acabado el NDA sobre la RX 480 y han empezado a salir las reviews:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2265&pag=1

Al final parece que tendrá un rendimiento similar a la GTX 970 de Nvidia. Aunque no es tanto como se rumoreaba, cabe decir que por los 218€ que costará la versión de 4GB se convierte en la reina en cuanto a relación precio-potencia, y es una gráfica más que recomendable para quien no quiera gastar más de la cuenta.
Mapache Power escribió:cabe decir que por los 218€ que costará la versión de 4GB se convierte en la reina en cuanto a relación precio-potencia

Salvo que NVIDIA decida bajar el precio de la 970 para quitarse el stock ...
También podíamos hacer la pregunta a la inversa
como usuarios de pc , con esto de neo y next , es hora de plantearse una consola?

con muchos exclusivos y una calidad de hard que permita al menos 1080p muy fluidos , es tentador hacerse con un cacharro mas para jugar con juegos que no salgan en pc
Más que eso yo te diría la comodidad del dispositivo dedicado. Con su receptor de mandos inalámbricos de serie (sin instalar nada), con el HDD dedicado sin riesgo de formateos o corrupción por culpa de otro software, que si tienes que formatear (estado de fábrica) te importa un pijo, que para acabar teniéndolo en plan montaje fijo, pues no deja de tener mejor relación precio/consumo que el correspondiente ordenador.

En fin eso, dispositivo dedicado. Visto así podría ser.
elmorgul escribió:con muchos exclusivos y una calidad de hard que permita al menos 1080p muy fluidos , es tentador hacerse con un cacharro mas para jugar con juegos que no salgan en pc

Eso está por ver, pq por muchos 6TF que tenga la Scorpio, para cuando salga el PC estará a otro nivel, con la 1080ti partiendo la pana ... y los DEVs igual deciden meter mas efectos y demas, y no llegan a los 60FPS en consola.
darksch escribió:Más que eso yo te diría la comodidad del dispositivo dedicado. Con su receptor de mandos inalámbricos de serie (sin instalar nada), con el HDD dedicado sin riesgo de formateos o corrupción por culpa de otro software, que si tienes que formatear (estado de fábrica) te importa un pijo, que para acabar teniéndolo en plan montaje fijo, pues no deja de tener mejor relación precio/consumo que el correspondiente ordenador.

Pues sí. Por mucho que los PCeros digan que no, la comodidad de la consola no la tiene el PC. Sobre todo para los que no tenemos ni idea de andar instalando y configurando cosas.

Así que en mi caso ha sido al revés, me estaba planteando pillar un PC y el anuncio de Neo/Scorpio me ha quitado la idea.
soyun escribió:
darksch escribió:Más que eso yo te diría la comodidad del dispositivo dedicado. Con su receptor de mandos inalámbricos de serie (sin instalar nada), con el HDD dedicado sin riesgo de formateos o corrupción por culpa de otro software, que si tienes que formatear (estado de fábrica) te importa un pijo, que para acabar teniéndolo en plan montaje fijo, pues no deja de tener mejor relación precio/consumo que el correspondiente ordenador.

Pues sí. Por mucho que los PCeros digan que no, la comodidad de la consola no la tiene el PC. Sobre todo para los que no tenemos ni idea de andar instalando y configurando cosas.

Así que en mi caso ha sido al revés, me estaba planteando pillar un PC y el anuncio de Neo/Scorpio me ha quitado la idea.

yo entiendo lo de la comodidad , entiendo de que es mas cómodo por ese motivo
pero entiendo también que el esfuerzo que implica eso de "instalar cosas y configurar" hoy es ínfimo
y lo que para algunos es un problema o una falta de comodidad para otros es personalización
poder montar un pc gamer mas potente que una consola en una caja del tamaño de una consola me parece lo mas grande por poner un ejemplo

yo cuando leo en el foro de ps4 que hay peña , cambiando pasta térmica , instalando parches en juegos , mas el homebrew en la gen pasada , haciendo esto y lo otro , pues veo que la diferencia no es tanta , teniendo un windows original que vaya bien , poniendo buen hard fiable e instalando un par de drivers , steam va como la seda , te instala parches , tienda online etc etc....

el cambio en usabilidad que ha dado el pc desde la época XP hasta hoy , es brutal y todo es super facil
A mi, como usuario de pc, la verdad es que me vienen de lujo, cuando entren en liquidación las antiguas ps4, me traigo una para casa que esté barata, y ya puedo jugar a esos exclusivos que me pica no poder jugarlos, sin tener que gastarme 300/400 euros en la consola :p En vista de que Nintendo va de mal en peor, pues me traigo la ps4 en vez de NX para hacerle compañía a mi pc.
soyun escribió:

Yo no se si la gente se piensa todavia que estamos en el 95 o algo parecido porque vamos, ya me diras que dificultad tiene hoy en dia utilizar Steam o GOG Galaxy, por ejemplo.
triki1 escribió:
soyun escribió:

Yo no se si la gente se piensa todavia que estamos en el 95 o algo parecido porque vamos, ya me diras que dificultad tiene hoy en dia utilizar Steam o GOG Galaxy, por ejemplo.

Pfff la población está más dividida de lo que crees xdd
ethyrie escribió:Pfff la población está más dividida de lo que crees xdd

Yo creo que tiran de conceptos ya preestablecidos que no estan vigentes hoy en dia porque el termino "instalar" ya en PC casi ni se contempla, tu seleccionas en la biblioteca de turno el juego, le das a bajar y en cuanto acabe ya esta instalado, puedes jugar inmediatamente y a la hora de configurar ya te lo hace el propio juego solo con unos settings preestablecidos mirando que PC posees, no se.......
lo unico que hay que instalar en un pc para jugar
el windows original (no tengo un problema desde que uso uno) en un pincho usb
drivers de placa y grafica , raton , teclados
steam
origin
galaxy
battlenet

haces click a next hasta que se te caiga el dedo
listo
triki1 escribió:

Yo creo que tiran de conceptos ya preestablecidos que no estan vigentes hoy en dia porque el termino "instalar" ya en PC casi ni se contempla, tu seleccionas en la biblioteca de turno el juego, le das a bajar y en cuanto acabe ya esta instalado, puedes jugar inmediatamente y a la hora de configurar ya te lo hace el propio juego solo con unos settings preestablecidos mirando que PC posees, no se.......

Toda esa gente que no sale de su Call of duty anual y fifa(no conocen ni juegan ni quieren probar otros juegos)en el momento que le pones el PC delante para jugar,marchan corriendo.....
Creeme que se de lo que hablo [+risas] Tengo un monton de compañeros,conocidos o amigos asi.Da igual lo que les digas,insistas.....estas perdiendo el tiempo
Buste escribió:
triki1 escribió:

Toda esa gente que no sale de su Call of duty anual y fifa(no conocen ni juegan ni quieren probar otros juegos)en el momento que le pones el PC delante para jugar,marchan corriendo.....
Creeme que se de lo que hablo [+risas] Tengo un monton de compañeros,conocidos o amigos asi.Da igual lo que les digas,insistas.....estas perdiendo el tiempo

Aunque hay muchos de esos que si que juegan en Pc, al League of Legends o MineCraft [carcajad]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
sabeis cuando llegan las RX 480 de 4gb?
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
UP
elmorgul escribió:lo unico que hay que instalar en un pc para jugar
steam
origin
galaxy
battlenet

listo

Es que todo eso que enumeras es muchísimo trabajo y conocimiento si lo comparas con lo que necesitas en una consola.

La burbuja en la que vivís ciertos jugones no se parecen a la realidad en nada. La gente común no tiene ni puta idea de lo que es un driver para una tarjeta gráfica, dudo mas que sepan lo que es "origin" o "galaxy" (igual Steam le conocen de nombre)... el "PC gamer" es un producto para un nicho muy pero que muy pequeño de la sociedad. Os lo puedo asegurar.

Vosotros igual sois demasiado jóvenes, yo que soy un vejete con 34 tacos y 2 hijos tengo una visión bastante amplia de la realidad: os aseguro que los padres de los chavalines amigos de mis hijos, si tuvieran que pillar un PC, no tendrían NI LA MAS REMOTA idea de cual es la última gráfica de AMD o Nvidia, es mas, dudo que sepan de que coño les estás hablando... le pillan una Play a sus hijos y a tomar por culo!!!

Y hablo de una sociedad civilizada e hipertecnológica como la australiana... ni me quiero imaginar como estará la cosa en la España profunda... sinceramente no imagino a mi madre pillando una GTX 1080 a sus nietos. [carcajad]
@3x3ojos Estoy de acuerdo. Yo esta generación en lugar de PS4 o Xbox One (si tengo Wii U, por los exclusivos) me hice una PC gamer, pero tuve que ser pro-activo e informarme para armarla, hacer la cuenta de steam y esas cosas.
No es tan difícil, pero es mucho más fácil enchufar la play y listo :)
3x3ojos escribió:
steam
origin
galaxy
battlenet

listo

Es que todo eso que enumeras es muchísimo trabajo y conocimiento si lo comparas con lo que necesitas en una consola.

La burbuja en la que vivís ciertos jugones no se parecen a la realidad en nada. La gente común no tiene ni puta idea de lo que es un driver para una tarjeta gráfica, dudo mas que sepan lo que es "origin" o "galaxy" (igual Steam le conocen de nombre)... el "PC gamer" es un producto para un nicho muy pero que muy pequeño de la sociedad. Os lo puedo asegurar.

Vosotros igual sois demasiado jóvenes, yo que soy un vejete con 34 tacos y 2 hijos tengo una visión bastante amplia de la realidad: os aseguro que los padres de los chavalines amigos de mis hijos, si tuvieran que pillar un PC, no tendrían NI LA MAS REMOTA idea de cual es la última gráfica de AMD o Nvidia, es mas, dudo que sepan de que coño les estás hablando... le pillan una Play a sus hijos y a tomar por culo!!!

Y hablo de una sociedad civilizada e hipertecnológica como la australiana... ni me quiero imaginar como estará la cosa en la España profunda... sinceramente no imagino a mi madre pillando una GTX 1080 a sus nietos. [carcajad]

Si aquí mismo ya ocurre, en un foro con un perfil de usuario joven y tecnológico no cuesta nada encontrar comentarios sobre la preferencia hacia las consolas debido al jaleo que les supone un PC.

Una alternativa plausiblemente capaz de competir con las consolas podría ser el streaming, ahí sí que apuntan ambos hacia el mismo tipo de cliente, los dos te abstraen de todo, sólo es encender la tele y coger el mando.
Buste escribió:
triki1 escribió:

Vs enciendo la "play" y fin xd

Yo soy usuario de los dos y ambos mundos tienen sus partes buenas y digáis lo que digáis la del pc no es la comodidad xd
Eso de enciendo y fin... El jueves me llego el Uncharted 4 y antes de jugar tuve que esperar 28 minutos a que se bajase el ultimo parche. La unica diferencia entre el PC y las consolas es que en el PC puedes (recalcar lo de puedes, porque tambien tienes la opcion de dejarlo como esta que suele ser una configuracion bastante cercana a las posibilidades del ordenador) configurar el juego a tu gusto. Eso y la retrocompatibilidad (aunque tambien hay faenas como algunos juegos con Game For Windows y que hay que hacer unas cuantas cosas para hacerlos funcionar).
@Painkiller666

¿Por qué no te pusiste a jugar mientras se bajaba el parche?
3x3ojos escribió:
steam
origin
galaxy
battlenet

listo

la gente común la gente común....
tengo 36 años y según creo la gente jugara a lo que se ponga de moda , si comparas lo que era el PC en la era de los libros de POKES , del basic , o de msDOS , si que era un nicho minoritario gastarse una millonada en un cacharro que servia para jugar al monkey island , luego venia uno con una NES y partía la pana , claro que si
eso paso a la historia , pero esa epoca sirvio para que una minoria de antes , sea grande hoy , programadores , diseñadores de juegos.... , freaks que saben que el mundo se divide entre casuals consumidores y freaks creadores

nicho pequeño , un nicho pequeño no vende ratones de 100 euros , y tarjetas de 300 como rosquillas , no crea un mercado de torres de aluminio para un sibaritismo del bueno , no crea algo llamado modding , ni lan partyes , ni 10 millones de jugadores de WOW ni un montonazo de cosas que hay que en consola , de momento y lamentablemente no existen
hoy no es un nicho pequeño , y si comparas la epoca retro , con STEAM uno se da cuenta que el PC no ha hecho mas que evolucionar , y esto acaba de empezar..... no hay que confundir nicho pequeño con nicho especializado que es lo que en realidad el pc es , un modo de juego muy especializado , muy personalizable , que puede ser comodo , incomodo , especialista , jugar a 3 pantallas , con un steam controller , o con un monitor de tubo y un raton de bola

muchisimo trabajo ..... creo que hacer funcionar una impresora tiene mas curro
quien no sepa instalar steam , no creo que sea ni capaz de crearse una cuenta de correo electronico
me extraña que esa gente , sea capaz de sacarle partido a una ps4 , estan tirando el dinero y son gente casual como el que escucha musica de forma casual , va al cine por ir , y ve la tele por verla , son mayoría , una mayoría casual de gustos casuales , me son indiferentes porque los casual no suelen jugar a lo que me gusta a mi , o yo no suelo jugar a lo que les gusta a ellos

eso no quiere decir que el 100% de los jugadores de consola sean casuals , ojo , pero tu me hablas de gente MUY casual , una persona casual incapaz de aprender a meterse en una web , descargarse un driver y steam y hacer doble click 2 veces me extraña que se aclare con un psn store sin ayuda

estamos en el puto año 2016 por el amor de dios ....
que la gente sea TORPE , o con falta de interés (innegable), no hace las cosas mas difíciles , entenderse con un pc , es fácil , pero no te niego que la gente es torpe o con cero ganas de aprender algo nuevo , eso esta clarinete , pero que un pc hoy en dia esta al alcance de cualquiera es una realidad

otro tema son los niños , los niños dependen en gran medida de los padres y de la habilidad de estos , excepto los niños con curiosidad que aprenden solos , tienen sus juegos , una consola es genial para ellos , yo he disfrutado de muchas consolas , pero con 10 años sabia cargar mis juegos con un amstrad y ahí empezó todo

y aun siendo en realidad , un volumen de jugadores menor que en consola , dime como se juega en consola a un juego de estrategia histórica , o a un buen simulador de algo por poner un ejemplo , vamos a jugar en consola a wow en su punto algido , o a los total war , o a los juegos de estrategia de paradox , starcraft , lo que fue ages of empires
o a una SNES en una ps4....
y si quieres personalizar tu modo de juego en TODO , controladores , pantallas multiples.....?
de momento eso es feudo , del pc .

y cuidado , porque las consolas ya no son consolas , son pcs propietarios cerrados , cuya duración se esta comprobando es similar a la de una tarjeta grafica de pc , pronto vendrán las opciones gráficas en consola...... "configurar cosas" y otras movidas que son "complicadas" para muchos , pues todo eso llegara ....
elmorgul escribió:y cuidado , porque las consolas ya no son consolas , son pcs propietarios cerrados , cuya duración se esta comprobando es similar a la de una tarjeta grafica de pc , pronto vendrán las opciones gráficas en consola...... "configurar cosas" y otras movidas que son "complicadas" para muchos , pues todo eso llegara ....

Adhiero a tus palabras al 100%, que yo no digo que me parezca bien que la gente sea tonta o vaga, sólo digo que la realidad es que el mundillo del PC es extremadamente complejo para la enorme mayoría de la gente.

No se trata sólo de instalar Steam o hacer 2 clicks, saber que ordenador/tarjeta/componente pillar también es un gran dilema que acojona muchísimo sobre todo porque no hablamos de 300 euros como una consola... los componentes "gamer" suelen ser mas bien elitistas y no están pensados para la gente común sino para los entusiastas... y es un pez que se muerde la cola. Si no se cambia esa mentalidad de nerd virgen elitista (AMD lo está intentando, no digo que no) el PC gamer seguirá siendo un producto minoritario.

Por otro lado, como muy bien dices, incluso las consolas se están tornando super complicadas para la peña, yo personalmente he tenido que explicar a varios compis del curro como configurar una cuenta de Live en la Xbox a sus hijos con control parental y tal (estoy hablando de tíos que son ingenieros y curran con ordenadores no del carnicero)... si siguen complicando el asunto la gente pasará también de las consolas y jugará sólo en la tableta/móvil.
3x3ojos escribió:
elmorgul escribió:y cuidado , porque las consolas ya no son consolas , son pcs propietarios cerrados , cuya duración se esta comprobando es similar a la de una tarjeta grafica de pc , pronto vendrán las opciones gráficas en consola...... "configurar cosas" y otras movidas que son "complicadas" para muchos , pues todo eso llegara ....

Adhiero a tus palabras al 100%, que yo no digo que me parezca bien que la gente sea tonta o vaga, sólo digo que la realidad es que el mundillo del PC es extremadamente complejo para la enorme mayoría de la gente.

No se trata sólo de instalar Steam o hacer 2 clicks, saber que ordenador/tarjeta/componente pillar también es un gran dilema que acojona muchísimo sobre todo porque no hablamos de 300 euros como una consola... los componentes "gamer" suelen ser mas bien elitistas y no están pensados para la gente común sino para los entusiastas... y es un pez que se muerde la cola. Si no se cambia esa mentalidad de nerd virgen elitista (AMD lo está intentando, no digo que no) el PC gamer seguirá siendo un producto minoritario.

Por otro lado, como muy bien dices, incluso las consolas se están tornando super complicadas para la peña, yo personalmente he tenido que explicar a varios compis del curro como configurar una cuenta de Live en la Xbox a sus hijos con control parental y tal (estoy hablando de tíos que son ingenieros y curran con ordenadores no del carnicero)... si siguen complicando el asunto la gente pasará también de las consolas y jugará sólo en la tableta/móvil.

si , jugar BIEN en pc de una forma personalizada para cada uno , es mas caro y hay que saber , es como ir BIEN en una moto , es es mas caro y hay que saber , pero puede llegar a ser MUY bueno y personalizable
creo que eso lo entiende todo el mundo , es una cosa de la vida , ir a lo mas especializado , requiere un conocimiento extra , solo un conocedor , sabe que customizacion le conviene mas , un casual no sabe por donde empezar
pero hay muchos grados de especializacion , cualquiera que lea "algo" , en 20 minutos sabe lo suficiente como para ir empezando

pues no te digo que no , puede que ese sea el destino del juego casual , un móvil o un tablet , es muy posible
para todo lo demás , master race , o porque no? una consola en condiciones , pero claro.... una consola de verdad en condiciones no vale 350 euros con un juego , es imposible , que saquen un aparato en condiciones por 350 pavos
tiene que flojear por alguna parte , es de cajón , o suena como un avion , o su disco duro es el mas barato del mercado , o arde o no tira en condiciones
Rokzo escribió:@Painkiller666

¿Por qué no te pusiste a jugar mientras se bajaba el parche?

Porque no sabia lo que arreglaba el parche. No me puse a jugar porque no fuese a ser el tipico bug por el que luego no se puede salvar o lo que sea. Al igual que en PC, si el juego tiene una actualizacion la dejo instalar y luego ya me pongo con el.
3x3ojos escribió:Adhiero a tus palabras al 100%, que yo no digo que me parezca bien que la gente sea tonta o vaga, sólo digo que la realidad es que el mundillo del PC es extremadamente complejo para la enorme mayoría de la gente.

Pero luego bien que se preocupan en compartir cuentas y mirar foros sobre como hacerlo. Eso no es complejo, no? :P
rheed escribió:
3x3ojos escribió:Adhiero a tus palabras al 100%, que yo no digo que me parezca bien que la gente sea tonta o vaga, sólo digo que la realidad es que el mundillo del PC es extremadamente complejo para la enorme mayoría de la gente.

Pero luego bien que se preocupan en compartir cuentas y mirar foros sobre como hacerlo. Eso no es complejo, no? :P

Mmm... sinceramente no creo que la gente que mira foros y comparte cuentas sea la gente "común" a la que me refiero... la mayoría de la peña no llega a ese nivel de "conocimiento" pero ni de coña. Y lo digo de verdad.

Ten en cuenta que por ejemplo aquí en Australia, a los guiris no se les ocurriría compartir una cuenta pero ni de coña porque es "ilegal" y les acojonaría muchísimo hacerlo (para que te hagas un idea, aquí la gente pilla las pelis y la música en iTunes... como buen españolito yo flipaba cuándo en el curro me preguntaban cuánto me había costado ver tal película por internet de la cual les había hablado... no pillaba lo que me querían decir jaja). [looco]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6