Con esto de NEO/NexT.. es hora de plantearse un PC Gamer decente?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Es hora de pasarse al PC Gaming viendo el nuevo rumbo de las consolas?
60%
103
40%
68
Hay 171 votos. La encuesta terminó el 05 jun 2016 17:58.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
La verdad que con todo esto de que este año la NEO, para el que viene la nuevo XBOX "supuestamente segun rumores 5 veces más potente", etc...

no sé si es buen momento, viendo el rumbo que esta tomando el mundo de las consolas, de si plantearse la compra de un pc gamer decente, que habrá que ir actualizando cada X tiempo, pero es que las consolas al parecer también.. aunque ellos te vendan "la caja completa" y en PC pues siempre puedes guardar algunas cosas que te van a seguir sirviendo.

GameStop dice que hará plan renove que entregas tu PS4 y te dan 200$ o 150€... es decir, que NEO saldria por unos 249€ (comprando en la misma GameStop). Teniendo en cuenta el hardware que llevara la NEO.. pues es un chollazo, pero claro, el tema no es ese.

que opinais? es hora de plantearse seriamente un pc gamer?

PD: lo he puesto aquí también porque PS4 es la consola que tengo y me interesa la opinion de sus usuarios.
Yo ya lo dije, consolero de toda la vida, si me joden todos y hacen el "apaño" de consola a mitad de generación me voy a pc. Si alguno se libra me quedo en consolas. Espero que esto les salga muy mal y recobren la sensatez.
Un saludo.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
RepubliKano83 escribió:Yo ya lo dije, consolero de toda la vida, si me joden todos y hacen el "apaño" de consola a mitad de generación me voy a pc. Si alguno se libra me quedo en consolas. Espero que esto les salga muy mal y recobren la sensatez.
Un saludo.

Ya ves tio.. lo de NEO es una apaño si, pero si lo de la nueva XBOX es verdad.. es una consola de una generación adelante.. y eso si que debe joder..

porque no es lo mismo que te vendan la consola entera a solo 3 piezas cada X años (cpu + gpu + placa base)
Sin saberse gran cosa, nada oficial aun, es muy dificil decir hacia donde van las consolas, se hablan de cosas pero realmente no se sabe nada.
Por otro lado el PC sabemos lo que es, y esta muy bien para la gente que le gusta trastear, montarse su equipo, cambiarse sus piezas, saben del tema..... y aunque no es algo muy complicado no esta tan alcance del usuario medio.
Yo esperaria a ver lo que realmente va a pasar, si la generacion actual convive con consolas algo superiores o si va a haber cambio generacional cada poco tiempo.
Ya se hablo del rumor de Xbox y decian que venia de una fuente poco fiable, ademas de ser una politica bastante cuestionable y sin sentido.
Yo hoy no me planteo un PC Gamer.
Entended que la PS4 tiene la obligación de leer Ultra BD protegido y como no puede actualmente ya que no existe lector de BD que soporte ese cifrado, pues tienen que sacar revisión o nueva versión.
Desde PS2 la ''pley'' esta vinculada a cada nuevo formato de disco óptico que sale.
No se puede mantener la dinámica de ventas de DVD con respecto a BD y añadir Ultra BD sin el apoyo de Sony con su PS4 para este último.
Sin PS4 como reproductor de Ultra BD, será el fin del formato físico y/o las consolas como las conocemos.

Lo mismo soy un exagerado.
No veo que la existencia o falta de existencia de PS4K Neo tenga nada que ver con montarse o no un PC, cosa que uno o una siempre ha podido hacer, ya que ni consolas, ni ordenadores, ni tabletas, ni móviles, son excluyentes entre sí (de hecho, usualmente tengo todos esos elementos y los uso de forma alternativa según me dé).

PS4K será una alternativa en el mercado para quienes busquen una PS4 más potente, un reproductor para películas UHD, etc., para su TV 4K. Y ya está, una alternativa opcional.

Que la existencia de una alternativa opcional como PS4K le haga a alguien plantear se pasarse por ella al PC, plataforma en donde la cantidad de opciones de hardware que salen al mercado es continua con precios y configuraciones en constante cambio... pues no tiene ni pies ni cabeza, pues esa motivación más bien haría huir despavorida del PC a cualquier persona.

Pueden haber muchos otros motivos válidos o lógicos para comprar antes una plataforma que otra, pero el que plantea quien ha abierto el hilo, ni parece lógico ni lo es.
RepubliKano83 escribió:Yo ya lo dije, consolero de toda la vida, si me joden todos y hacen el "apaño" de consola a mitad de generación me voy a pc. Si alguno se libra me quedo en consolas. Espero que esto les salga muy mal y recobren la sensatez.
Un saludo.

Yo cometí el ERROR de montarme uno bastante gordo a piezas en 2013 viendo el rumbo que cogían con ONE y PS4 para hacer compañía a mi Wii U, y lo tengo muerto de asco desde hace meses, mis amigos están repartidos entre ONE y PS4 (aunque pa paso de seguir pagando el Plus), siempre he sido de jugar en consola, y al final acabé con todas, ONE por decisión propia y por culpa de Killer Instinct+Dead Rising 3 y PS4 porque me la regalaron y no me lo esperaba....

2 GTX 780, 16Gb. de RAM, SSD de 256Gb, HDD de 2Tb por un calentón y hacer caso a quien no debía en su dia, para acabar jugando al Tomb Raider Underworld (de 360) y al Resident 6.... Bueno, y foreando por EOL.... [+risas]

Que si, que se ve mu bonito, y muy fluido todo, pero al final acabo echando de menos los "exclusivos" de consola y echarme unas risas con los "míos"....

La NEO esa no la cogeré porque de las 4 plataformas en mi caso la de Sony es la mas prescindible y la que menos echaría de menos, y como no juego online con ella iré jugando los exclusivos que vayan sacando mientras....

NX caerá seguro porque me vuelven loco los juegos de Nintendo, y la futura XBOX seguramente también porque tengo el LIVE pagao hasta 2020 y a la gran parte de mis amigos, jejejejjeejjee, PC nunca mais, con todos mis respetos para quien le guste....

Cuando sienta que ya no me llenan los juegos actuales, conectaré la PS2 por Componentes y volveré a los primeros DMC, a los Onimusha, a los Tony Hawk's.... [looco]
Xecuter escribió:
Un saludo.

Yo cometí el ERROR de montarme uno bastante gordo a piezas en 2013 viendo el rumbo que cogían con ONE y PS4 para hacer compañía a mi Wii U, y lo tengo muerto de asco desde hace meses, mis amigos están repartidos entre ONE y PS4 (aunque pa paso de seguir pagando el Plus), siempre he sido de jugar en consola, y al final acabé con todas, ONE por decisión propia y por culpa de Killer Instinct+Dead Rising 3 y PS4 porque me la regalaron y no me lo esperaba....

2 GTX 780, 16Gb. de RAM, SSD de 256Gb, HDD de 2Tb por un calentón y hacer caso a quien no debía en su dia, para acabar jugando al Tomb Raider Underworld (de 360) y al Resident 6.... Bueno, y foreando por EOL.... [+risas]

Que si, que se ve mu bonito, y muy fluido todo, pero al final acabo echando de menos los "exclusivos" de consola y echarme unas risas con los "míos"....

La NEO esa no la cogeré porque de las 4 plataformas en mi caso la de Sony es la mas prescindible y la que menos echaría de menos, y como no juego online con ella iré jugando los exclusivos que vayan sacando mientras....

NX caerá seguro porque me vuelven loco los juegos de Nintendo, y la futura XBOX seguramente también porque tengo el LIVE pagao hasta 2020 y a la gran parte de mis amigos, jejejejjeejjee, PC nunca mais, con todos mis respetos para quien le guste....

Cuando sienta que ya no me llenan los juegos actuales, conectaré la PS2 por Componentes y volveré a los primeros DMC, a los Onimusha, a los Tony Hawk's.... [looco]

Es que ahi esta el quid de la cuestion , los amiguetes . Cuando compras un sistema , lejos de especificaciones o excluisvas tienes que sondear entre tu grupo cual es la compra que te da garantias de entrar en la party .

Es inevitable señor Anderson [chulito]
Nada, ni amigos ni leches, otra gran mentira....

Yo tenía mi grupete de amigos de aquí, los de toda la vida, los que empezamos desde PSX a quedar en casa de uno u otro, siempre he tenido mínimo PS por ellos, con PS3 y la llegada del online ya no nos movíamos tanto de casa pero seguíamos jugando juntos....

Con PS4 todos "píllatela, que se ve de muerte", "píllatela que es lo mejor"... y el típico "píllatela que jugaremos juntos"....

2 años y pico tiene la consola, y jugamos juntos mes y medio, el que no estaba en el FIFA, estaba en el Battlefield, el que no con el Killzone, y yo con unas ganas locas de entrar todos al Final Fantasy XIV online.... O de que a alguno le diese la ventolera de comprarse una ONE y venirse a destrozar cabezas al Dead Rising 3.

Hoy en dia con los trabajos, las familias, o los gustos de cada uno, es IMPOSIBLE coincidir... El que no está en el Souls, está en el Bloodborne, el que no en el Division.... Varios no pagamos ya ni el Plus así que imagínate el plan.....

A través de un amigo de EOL concocí a una gente con la que si que coincidía en gustos y juegos y con la que me tiré mas de 2500 horas jugando a diario a Destiny, entre otros....

Mi consejo:

- NUNCA os compréis una plataforma o un juego por jugar con NADIE, sea la que sea, sino porque os gusta, y mucho menos si ellos son incapaces de cambiar de juego o plataforma por jugar con VOSOTROS, ahí es donde demuestran lo que de verdad te aprecian o quieren estar a tu lado.

- Guiaros por los JUEGOS que os gustan a VOSOTROS, y no por la gente, la gente al final viene y va, y hoy en dia, con internet encuentras gente a la que le gustan TUS juegos, en cualquier foro, a patadas....

Si coincidís con los amigos de siempre y jugais a lo mismo, estupendo, pero si no lo haceis, o a los 3 meses te dice alguno "claro que no entro desde hace tiempo, la vendí porque no la tocaba" es una soberana putada... [jaja]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Un pc gamer nunca más! Una consola cara y potente si!!!
@Xecuter totalmente de acuerdo, aun recuerdo de crio cuando ibamos a jugar a la consola a casa de algun colega, ahora creo que eso esta perdido con el juego online, cada uno en su casa y sin tener que compartir jugando a lo que le gusta.
Y sinceramente si te metes de lleno a un juego vas a encontrar gente metida, y esa puede ser la parte buena del juego online, jugar con gente muy diferente de otros paises y culturas que comparten esa aficion.
Al final escoger una consola u otra deberia de ser por los exclusivos y lo que pueda aportar en exclusiva, no por si la tiene tu primo, aunque sea algo a tener en cuenta.
Quejarse por la PS4 Neo y decantarse por un PC es como no oir una canción de Miguel Bosé por gay y luego irse al muelle para que te encule un carguero de nigerianos con trancas de 40 cms.
Xecuter escribió:
Un saludo.

Con lo activo que eres en el foro , me resulta raro que nunca posteases nada de ese super pc que montaste.
Y lo de la Xbox nueva de dónde sale? pregunto por curiosidad ya que de la NEO he leído mil cosas y cada vez se ve más factible, aún sin ser 100% oficial, no obstante de Xbox lo único que he leído es que no iban a hacer lo mismo y que no ven que el futuro sea sacar otra consola más potente ahora.

Que yo sepa se rumorea que habrá una Xbox One Slim, pero hablamos de tamaño, no de hardware (o al menos, lo que yo había leído).

Yo, personalmente, si la cosa va así y ambas dan el paso, creo que PC es el lugar. Cada vez menos exclusivos en consola y los PC's aguantan bastante más que las consolas (si realmente sacan nuevas a los 3 años de sacar las "base"). El problema es ya no tanto la dificultad del PC (cada vez es más fácil con Steam, GOG, Origin, etc...) si no la comunidad... por ejemplo de todos mis amigos quizás 10 juegan en consola y 2-3 en PC y de los de PC juegan de tanto en tanto, los de consola le dan más. (Claro que dependerá del caso).

Tengo varios amigos ya preparando pasta para la NEO, porque simplemente "es la play" [facepalm] , pero lo que tengo clarisimo es que yo no paso por el aro, antes juego forever alone en mi PC.
Quien se va a pasar a PC sin amigos con esta plataforma para jugar? Y mas con la importancia que cada vez mas le dan al multi... Porque un cambio de plataforma masivo no va haber, tenedlo por seguro.

Yo me baso en mi caso. Yo prácticamente solo juego si veo algún amigo conectado. Quitando de muy pocos juegos que son mas para modo historia.
ros escribió:Quejarse por la PS4 Neo y decantarse por un PC es como no oir una canción de Miguel Bosé por gay y luego irse al muelle para que te encule un carguero de nigerianos con trancas de 40 cms.

Ya pero internet gratis, y vale para mas cosas...
@playtower Porque desde los 80 siempre he sido de consola, siempre he comprado todo físico en consola, porque todos mis amigos han sido siempre de consola, y conocí a un par de "malas compañías" que me calentaron la cabeza de mala manera y acabé cayendo porque me tocaba cambiar el viejo que tenía de lo machacao que estaba....

Durante un tiempo jugamos juntos pero llegaron a un punto que las charlas por TeamSpeak eran siempre la misma historia, mas pendientes de hablar de modificaciones y de hardware, de gráficas que iban a salir, que de centrarse en el juego y disfrutarlo y me largué porque aquello no me gustaba ni iba conmigo...

Acabé haciendo una cuenta en Steam y aprovechando chollos, keys y demás de juegos digitales de los años de PS3 para atrás como todos los Tomb Raider (10 juegos) por 6€, o pack de Resident Evil (con el 5, el 6, Raccoon City y Revelations) por 12€, todos los Soul Reaver y Legacy of Kain por 3€, por aprovecharlo un poco vamos (aunque la mayoría los tengo físicos en consola también)...

Al final vendí una 780Ti de las dos que monté antes de que fuese demasiado tarde y me compré la PS4 blanca del Destiny para la colección...

Si no hablo mucho de él es porque me trae muy malos recuerdos, no por el ordenador en si, porque era un pepino en su dia, y sigue siendo bueno ahora, sino por la cara de gili que se me queda por fiarme y dejarme 2500€ solo en una torre a medida para acabar foreando aquí mientras escucho música de fondo o rejugarme el Tomb Raider Underworld o el Resident 6 de 360 sin dientes de sierra con el mando inalámbrico de ONE...

A dia de hoy sigo coleccionando todo físico en consola sobre todo ediciones especiales, y si algún dia encuentro chollo en inet, lo cojo en Steam o el que sea y así no desprecinto la edición especial....

Eso si, verse se ve de escándalo en la Bravia de 55" tumbao en el sillón relax, pero no es lo mío, me falta "mi gente" de ONE... ;)

Para el que le guste y lo prefiera, yo lo apoyo a muerte, pero yo una y no más, jejejejejejejeje....

Creo recordar que en el subforo de PC puse fotos en su dia del cuarto donde tengo el PC y las consolas, incluso del montaje, pero se me cayó la cuenta vieja de Photobucket y no las guardé, tengo la mala costumbre de borrar las fotos después de subirlas, ahora estoy en el móvil, si encuentro alguna, la subiré.... ;)

Perdón por el tocho....
chivirap escribió:
ros escribió:Quejarse por la PS4 Neo y decantarse por un PC es como no oir una canción de Miguel Bosé por gay y luego irse al muelle para que te encule un carguero de nigerianos con trancas de 40 cms.

Ya pero internet gratis, y vale para mas cosas...

Pagar 40 por el plus de un año cuando por 10€ lo tienes es de tontos.
creo que el amigo anterior me representa en todo, solo que no me deje calentar la cabeza, paso de gastarme ni mil euros para jugar, el pc para ver peliculas y youtube y las consolas para el vicio, poner el disco y jugar en 2 segundos
Vectorchile escribió:creo que el amigo anterior me representa en todo, solo que no me deje calentar la cabeza, paso de gastarme ni mil euros para jugar, el pc para ver peliculas y youtube y las consolas para el vicio, poner el disco y jugar en 2 segundos

La gente tiende a confundir el concepto de tener un "ordenador para un uso cotidiano", y un ordenador para JUGAR, que precisamente barato, lo que se dice barato, no es...
Vectorchile escribió:creo que el amigo anterior me representa en todo, solo que no me deje calentar la cabeza, paso de gastarme ni mil euros para jugar, el pc para ver peliculas y youtube y las consolas para el vicio, poner el disco y jugar en 2 segundos

Eso es uno de los puntos mas fuertes, hasta el mas inutil instala y juega a una consola, y montarse un Pc por piezas es bastante mas complicado. Creo que el factor Plug&Play de la consola es un punto muy a su favor.
El problema es que cada vez se parecen mas a un PC pero capao, ya no es el concepto de antaño de soplar el cartucho para que lo pille, darle al Power y ver el logo de Nintendo girar....

Entre instalaciones astronómicas, parches, actualizaciones cada 2x3, dlcs y demás, no se yo que decirte...

El sentarte, enchufar y jugar ha pasao ya a mejor vida.... XD XD XD XD XD
Con un pc potente podras jugar a bloodborne, uncharted 4, ratchet and clank, salt and sanctuary y demas juegos exclusivos? Creo que con esa pregunta tienes la respuesta, un pc siempre sera mejor (si te gastas pasta en el claro) pero que por mucho que te gastes si una consola sigue teniendo exclusivos a los que quieres jugar no merece la pena anclarse a una sola plataforma.
Tilacino escribió:Eso es uno de los puntos mas fuertes, hasta el mas inutil instala y juega a una consola, y montarse un Pc por piezas es bastante mas complicado. Creo que el factor Plug&Play de la consola es un punto muy a su favor.

No es sólo montarlo; la libertad que otorga el PC también presenta su problemática en la infinidad de combinaciones de software y hardware posibles, lo cual es tierra abonada para que puedan surgir problemas, así como en lo que puede hacerse con él, de forma voluntaria o no, que "dañe" el funcionamiento y rendimiento del ordenador.

Mucha gente ni sabe ni quiere lidiar con esos potenciales problemas, ni sabe muy bien qué hace y ni siquiera entiende muy bien los mensajes durante instalaciones y demás (luego tienen ordenadores en donde el sistema operativo literalmente se arrastra y se cae a trozos entre virus de la policía, malware, drivers dañados, etc., etc.). Prefieren la facilidad de una tableta, un teléfono móvil o una consola. Y es comprensible que no quieran historias cuando sólo quieran navegar, ver una película o jugar a un juego.

Y desde luego, el nivel técnico de los juegos de PS4 es un nivel técnico francamente bueno, más que atractivo para muchos compradores, y ahí hay juegos como Infamous, Driveclub, The Order o el inminente Uncharted 4, que a nivel de impresión visual, poco tienen que envidiar.

Luego de lo la renovación de hardware, pues como ya dije, si porque un fabricante de consola saque una revisión más potente cada tres años se tiene que cambiar uno al PC en donde la salida de nuevo hardware mejor y más barato (o al menos al mismo precio) que el que uno se acaba de comprar es constante... es ya no salir del fuego para caer en las brasas, sino salir de las brasas para meterse en la madre de todas las fogatas mientras a uno le rocían con gasolina.
uno esta en las cosnolas porque gusta las consolas, ir apc es hacer todo lo contrario de consolas, y perderte cientos de juegos que no sale en pc..

ademas con NEO empezaremos a teren toda las ventajas que tiene pc de una plataforma unica retrocompatible, por poner una ventaja de muchas

ademas en pc se actual.iza cada año y medio aqui actualizaras cuando quieras como en pc..si no quieres compratte neo no te la compras y saltas a play5 que sera tb retrocomaptible con play4

que es mas barato cambiar de consola cada 3-4 años sin OBLIGACION.. no como ahora con las generaciones.. si no que podras saltarte play4 si tienes neo si quies y irte a play5 neo.. como en pc que actualizas cuando quieras

lo qeu pas que en pc actualizas cada año y medio la GPU y cada 4-6 años el ordenador completo que eso son minimo 600 a 900 segun lo que metas

asi que entre gastar 400 cada 3-4 años vs gastar cada año y medio 300 a 400 pr una gpu SOLA, y cada 4-6 años unas 600 a 900.. como que es mas caro pc

y tb eso de juegos mas baratos.. eso era antes, hoy con comras en canada, el store lleno de descuentos, jjuegos de 2 mano, juegos del store compartidos etc eso de juegos en pc mas baratos, todavia SI pero la diferencia es minimo HOY

PC cada dia pierde cada vez sus ventajas

tenia lo de que podias jugar a cualquier juego de pc viejo o futuro. "" cosa que con NEO eso tb lo vamos a tener en consolas

enteri04 escribió:Con un pc potente podras jugar a bloodborne, uncharted 4, ratchet and clank, salt and sanctuary y demas juegos exclusivos? Creo que con esa pregunta tienes la respuesta, un pc siempre sera mejor (si te gastas pasta en el claro) pero que por mucho que te gastes si una consola sigue teniendo exclusivos a los que quieres jugar no merece la pena anclarse a una sola plataforma.

y xacto ESO ES LO MAS IMPORTANTE

irte a pc es perderte como nimo 400 o 500 juegos que no salen en pc, los de pc salen TODOS en consolas.. a no ser que sea un juego de estrategia o mmo.. el resto TODOS

lo idea es tener un aplay4 para TODO y pc parta sus exclusivos de mmo o estrategia si te gustan si no ni eso...PC sobra

hoy segun wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_games

Exclusive = 97
Sony exclusive = 95
Console exclusive = 219
Timed = 35
Multiplatform = 567

lo de negrita NO estan en PC y pro lo que se ve ya hay sobre 100 juegos qeu si estas en pc no los podras jugar juegos ONLY play4

de aqui a que termine play4 sobre 2020-21 habar 200 o 300 juegos ONLY play4

te lso quieres perder???
Sony mirando por el usuario y haciendo consolas retrocompatibles y matando a la gallina de los huevos de oro de vender remasters a 50€....

Que paren el mundo que me bajo..... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
A mi lo que me echaba para atras de pasar al PC era que la tecnologia la veia obsoleta, pero con el anuncio de Pascal, y lo que se avecina con Zen y Polaris, uffff, muy tentado estoy.

Ademas así comparto biblioteca de juegos con el portatil.

La gran ventaja de las consolas son los juegos fisicos, pero con updates de muchos gigas, ya ni eso ...
cercata escribió:La gran ventaja de las consolas son los juegos fisicos, pero con updates de muchos gigas, ya ni eso ...

En PC también hay juegos físicos, pero anda, dile a un tío que se ha gastao 1500-2000€ en una torre que se compre los juegos a 40-50 ñapos de salida.... Que los habrá, no te digo que no, pero no es lo habitual...

Y créeme que me gustaría ver chiringuitos en el subforo de PC con estanterías llenas de juegos como los de consola, de ediciones Coleccionista, pero hasta ese hilo está archivado porque casi nadie postea, ni enseña sus compras físicas...
@Xecuter

Con físico me refiero a que solo te hace falta el juego físico para jugar, nada online, ni activación. Y los juegos físicos de PC que yo sepa traen luego una clave de Steam(u Origin, o Uplay, ...), y el juego en sí sin la clave no vale de nada.

No me explique bien.
cercata escribió:@Xecuter

Con físico me refiero a que solo te hace falta el juego físico para jugar, nada online, ni activación. Y los juegos físicos de PC que yo sepa traen luego una clave de Steam(u Origin, o Uplay, ...), y el juego en sí sin la clave no vale de nada.

No me explique bien.

Todos los juegos físicos llevan clave de activación?, porque yo lo tengo muerto de asco y en PC no compro nada físico, solo packs de juegos antiguos de Steam...

Antiguamente recuerdo que los juegos venían con un código de instalación y punto, si tenías online bien, y sino, a jugar offline, pero jugar, jugabas.

Con Steam pasa lo mismo?, o es como las secundarias de PS4, que si no inicio sesión en el PSN o Steam no puedo jugar ni offline.... Pregunto desde el desconocimiento, porque tengo 4 juegos contados y juego muy poco o nada en el ordenador....
@Xecuter

Con Steam puedes jugar offline sin problemas, pero para instalar el juego si que necesitas internet, para activarlo.

Lo poco que he comprado físico en los ultimos años, venia con código Steam, el disco si querías ni lo usabas.
_Nolgan_ escribió:uno esta en las cosnolas porque gusta las consolas, ir apc es hacer todo lo contrario de consolas, y perderte cientos de juegos que no sale en pc..

ademas con NEO empezaremos a teren toda las ventajas que tiene pc de una plataforma unica retrocompatible, por poner una ventaja de muchas

ademas en pc se actual.iza cada año y medio aqui actualizaras cuando quieras como en pc..si no quieres compratte neo no te la compras y saltas a play5 que sera tb retrocomaptible con play4

que es mas barato cambiar de consola cada 3-4 años sin OBLIGACION.. no como ahora con las generaciones.. si no que podras saltarte play4 si tienes neo si quies y irte a play5 neo.. como en pc que actualizas cuando quieras

lo qeu pas que en pc actualizas cada año y medio la GPU y cada 4-6 años el ordenador completo que eso son minimo 600 a 900 segun lo que metas

asi que entre gastar 400 cada 3-4 años vs gastar cada año y medio 300 a 400 pr una gpu SOLA, y cada 4-6 años unas 600 a 900.. como que es mas caro pc

y tb eso de juegos mas baratos.. eso era antes, hoy con comras en canada, el store lleno de descuentos, jjuegos de 2 mano, juegos del store compartidos etc eso de juegos en pc mas baratos, todavia SI pero la diferencia es minimo HOY

PC cada dia pierde cada vez sus ventajas

tenia lo de que podias jugar a cualquier juego de pc viejo o futuro. "" cosa que con NEO eso tb lo vamos a tener en consolas

enteri04 escribió:Con un pc potente podras jugar a bloodborne, uncharted 4, ratchet and clank, salt and sanctuary y demas juegos exclusivos? Creo que con esa pregunta tienes la respuesta, un pc siempre sera mejor (si te gastas pasta en el claro) pero que por mucho que te gastes si una consola sigue teniendo exclusivos a los que quieres jugar no merece la pena anclarse a una sola plataforma.

y xacto ESO ES LO MAS IMPORTANTE

irte a pc es perderte como nimo 400 o 500 juegos que no salen en pc, los de pc salen TODOS en consolas.. a no ser que sea un juego de estrategia o mmo.. el resto TODOS

lo idea es tener un aplay4 para TODO y pc parta sus exclusivos de mmo o estrategia si te gustan si no ni eso...PC sobra

hoy segun wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_games

Exclusive = 97
Sony exclusive = 95
Console exclusive = 219
Timed = 35
Multiplatform = 567

lo de negrita NO estan en PC y pro lo que se ve ya hay sobre 100 juegos qeu si estas en pc no los podras jugar juegos ONLY play4

te lso quieres perder???

No recuerdo haber leído tantas tonterías juntas en un solo post desde hace mucho tiempo.

¿Puedes decirme de donde has sacado esa información? Porque así a priori, parece que te lo estás inventando. En PC puedes jugar a TODOS los juegos de generaciones anteriores, véase PS1, PS2, y ya hasta PS3. Así pues, ¿qué quieres decir con retrocompatible? ¿Vas a poder jugar en tu Neo a todos los juegos como en PC? No lo creo, así que ya puedes descartar esa ventaja porque lo veo imposible, y más viendo los antecedentes de Sony.

Si te ponen retrocompatibilidad, ten por seguro que vas a pasar por caja sí o sí. Aunque me imagino que ya estarás acostumbrado a eso.

Precisamente, si se está montando tanto revuelo, es por eso mismo. Las consolas desde siempre han sido productos con un ciclo de vida muy largo, y ahora mismo, eso está cambiando. Vas a tener que pasar por caja más veces y pagar más si quieres jugar a la última. ¿Tú eso lo ves como una ventaja? Pues justamente, hasta hace pocos meses, era todo lo contrario. Hipocresía pura y dura.
Por no mencionar que si tú te gastas, pongamos, 900€ en un PC, ten por seguro que como mínimo vas a pasar unos 6-7 años jugando a una calidad bastante buena y muy por encima que la de las consolas. Por no mencionar, además, los 50€ del Dualshock, que por cierto, cuenta con una calidad de materiales penosas. Y sino, cuando quieras te paso los infinitos post de gente quejarse por desgastes de joystick, problemas con los gatillos, y un largo etcétera.

Por si ya fuera poco lo anteriormente dicho, los juegos son muchísimo más baratos, y tienes en Steam ofertas que no verás en consolas jamás. Practicamente te regalan los juegos, casi literalmente.

Poner como ejemplo de ofertas la Store, es para mear y no echar gota. Cuantas veces habré leído de gente quejándose por las estrategias tan viles y despreciables de Sony. Suben de precio un juego, y a la semana siguiente, cuando hacen rebajas, te lo ponen al mismo precio que estaba anteriormente. Si tú a eso lo llamas ofertas... x'D
Cuando te puedas pillar un juego de salida por 30/40€ en consolas -o incluso menos- me lo cuentas.

Ya te digo, PS4 tiene una infinidad de exclusivos de una calidad abrumadora, sí, sí. 400-500 juegos, y encima, todos AAA. Vete a contarle el cuento a otro, hombre.

Cuantos de ellos serán indies... Si quieres, te calculo los porcentajes.

te lso quieres perder???

Si son casi todos de la misma calidad que InFamous -que solo es gráficos-, The Order: la película, Killzone, SFV, etcétera, no es que no me los quiera perder, es que estoy encantado de perdérmelos.

Los únicos juegos buenos AAA o medio buenos que encontrarás en PS4 son: Until Dawn -ni fu ni fa, una película interactiva que más o menos está bien lograda-, Bloodborne -el señor juegazo-, Ratchel and Clank -buen juego, sin más, a esta altura deberían estar todos los exclusivos de la plataforma-, y si quieres, podemos meter al futuro U4, ya que no dudo de la calidad de ND.

Y si me vas a salir con indies buenos... Te asustaría llegar a saber la cantidad de indies excelentes que tienes para PC. Muchísimos más que los exclusivos AAA e indies de consola juntos y multiplicados.

A ver qué respuesta me das, estoy deseando de leerla. Eso sí, te agradecería que, de hacerlo, pusieras un poco más de énfasis en mejorar esa escritura, porque vaya tela.
Shisui escribió:Cuando te puedas pillar un juego de salida por 30/40€ en consolas -o incluso menos- me lo cuentas.

Del resto no tengo queja ninguna, en esto en concreto no estoy de acuerdo, imagino que hablas de formato digital, no?, como no paras de nombrar Steam.... [jaja]

The Division, edición digital Premium con Season Pass, en el Bazar de Argentina de ONE estaba a 41€ el mismo dia de salida (sin compartir cuenta), aquí en el de España 100 pavos.... [beer]

A ver, jugar a juegos digitales de salida por menos de 30€ se puede tanto en PS4 como en ONE, en el caso de PS4 con las principales offline incluso entre 5 y 10€ el estreno, aunque eso es como no tener nada.

Si te referías a ir al GAME a comprarlo, ahí ya me callo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahí se te ha ido la olla, jejejejejejeje...
Jony ReyeS escribió:La verdad que con todo esto de que este año la NEO, para el que viene la nuevo XBOX "supuestamente segun rumores 5 veces más potente", etc...

no sé si es buen momento, viendo el rumbo que esta tomando el mundo de las consolas, de si plantearse la compra de un pc gamer decente, que habrá que ir actualizando cada X tiempo, pero es que las consolas al parecer también.. aunque ellos te vendan "la caja completa" y en PC pues siempre puedes guardar algunas cosas que te van a seguir sirviendo.

GameStop dice que hará plan renove que entregas tu PS4 y te dan 200$ o 150€... es decir, que NEO saldria por unos 249€ (comprando en la misma GameStop). Teniendo en cuenta el hardware que llevara la NEO.. pues es un chollazo, pero claro, el tema no es ese.

que opinais? es hora de plantearse seriamente un pc gamer?

PD: lo he puesto aquí también porque PS4 es la consola que tengo y me interesa la opinion de sus usuarios.

En PC no están los exclusivos de SONY, FIN, A partir de ahí lo que te apetezca
Xecuter escribió:
Shisui escribió:Cuando te puedas pillar un juego de salida por 30/40€ en consolas -o incluso menos- me lo cuentas.

Del resto no tengo queja ninguna, en esto en concreto no estoy de acuerdo, imagino que hablas de formato digital, no?, como no paras de nombrar Steam.... [jaja]

The Division, edición digital Premium con Season Pass, en el Bazar de Argentina de ONE estaba a 41€ el mismo dia de salida (sin compartir cuenta), aquí en el de España 100 pavos.... [beer]

A ver, jugar a juegos digitales de salida por menos de 30€ se puede tanto en PS4 como en ONE, en el caso de PS4 con las principales offline incluso entre 5 y 10€ el estreno, aunque eso es como no tener nada.

Si te referías a ir al GAME a comprarlo, ahí ya me callo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me has pillado y te doy la razón [360º] Si bien es cierto que puedes hacer algún que otro chanchullo con lo de las cuentas en consola... Tenemos que recalcar también que legalmente no está justificado. Hay gente que vende su cuenta principal con un porrón de juegos a un precio la mar de apetecible, sí, pero el riesgo de una sanción es demasiado grande como para tenerlo en cuenta, mientras que en el territorio de PC las keys se mueven en un margen de legalidad bastante amplio. Tampoco estoy muy documentado sobre estos temas, ya que he de admitir que eso del bazar de Argentina lo desconocía. Sea como sea, y como tú mismo has indicado, en formato físico los precios en PC salen ganando sí o sí, aunque tampoco hablamos de una ventaja demasiado notoria.
Shisui escribió:Me has pillado y te doy la razón [360º] Si bien es cierto que puedes hacer algún que otro chanchullo con lo de las cuentas en consola... Tenemos que recalcar también que legalmente no está justificado. Hay gente que vende su cuenta principal con un porrón de juegos a un precio la mar de apetecible, sí, pero el riesgo de una sanción es demasiado grande como para tenerlo en cuenta, mientras que en el territorio de PC las keys se mueven en un margen de legalidad bastante amplio. Tampoco estoy muy documentado sobre estos temas, ya que he de admitir que eso del bazar de Argentina lo desconocía. Sea como sea, y como tú mismo has indicado, en formato físico los precios en PC salen ganando sí o sí, aunque tampoco hablamos de una ventaja demasiado notoria.

Es que en PC no se como está el tema, porque si yo compro por ejemplo el Tomb Raider 2013 físico de PC, no el Rise de Windows 10, y activo la clave del TR en mi cuenta de Steam, luego ese juego físico se puede vender? (desvinculando la clave obviamente de mi cuenta)...

En consola la compra-venta de perfiles con juegos está penada con baneos y perseguida tanto por Sony como por Microsoft, lo que si que hace Microsoft es "dejarte" comprar con tu propio perfil en cualquier bazar extranjero y descargar el juego desde el de España en Castellano aprovechando cambios de moneda, etc...

Que conste que yo no ando muy puesto tampoco porque yo colecciono todo en formato físico, pero el físico de consola, puedo revenderlo si quiero, el de PC no lo tengo claro, todos los que compro son directamente por Steam y ando algo perdido...
Se rumorea una Xbox nueva cinco veces más potente que la NEO ?

Esto se va a la mierda.
ipad escribió:Se rumorea una Xbox nueva cinco veces más potente que la NEO ?

Esto se va a la mierda.

Ya le molaba a XBOX [+risas] [+risas]

Joder he votadio y he empatado a 42vs42.
Decir que personalmente NO. Yo que tengo un PC gamer, y ya desde hace años, sigo pensando y siendo consolero. Aunque si considero que tiene muchas ventajas el PC para mi la consola es la consola, es su objetivo, jugar. Y lo hago mas agusto que en PC.
Shisui escribió:
Xecuter escribió:

Me has pillado y te doy la razón [360º] Si bien es cierto que puedes hacer algún que otro chanchullo con lo de las cuentas en consola... Tenemos que recalcar también que legalmente no está justificado. Hay gente que vende su cuenta principal con un porrón de juegos a un precio la mar de apetecible, sí, pero el riesgo de una sanción es demasiado grande como para tenerlo en cuenta, mientras que en el territorio de PC las keys se mueven en un margen de legalidad bastante amplio. Tampoco estoy muy documentado sobre estos temas, ya que he de admitir que eso del bazar de Argentina lo desconocía. Sea como sea, y como tú mismo has indicado, en formato físico los precios en PC salen ganando sí o sí, aunque tampoco hablamos de una ventaja demasiado notoria.

Hombre, el otro día yo hice el chanchullo de coger la guagua hacer transbordo a otra línea, bajarme en el Mediamarkt y comprarme el Ratchet and Clank a 32.90 € dos días después de su lanzamiento.....
Cada vez que leo a alguien decir que los pcs hay que actualizarlos año a año me dan ganas de dar golpes de remo a punta pala...

Vaya nivel.

Por cierto, esperad a ver que es PS4 Neo por lo más que va a cambiar es que los juegos de 900p vayan a 1080p y las sombras sean de más calidad...
Y para de contar
ros escribió:
Hombre, el otro día yo hice el chanchullo de coger la guagua hacer transbordo a otra línea, bajarme en el Mediamarkt y comprarme el Ratchet and Clank a 32.90 € dos días después de su lanzamiento.....

De hecho debio saler a poco precio, porque lo he visto en carrefour por 34.95, asique a ver si pronto cae..
ros escribió:
Shisui escribió:
Xecuter escribió:Del resto no tengo queja ninguna, en esto en concreto no estoy de acuerdo, imagino que hablas de formato digital, no?, como no paras de nombrar Steam.... [jaja]

Es que el Ratchet & Clank ha tenido ese precio de lanzamiento, no ha sido ninguna rebaja. Te dejo aquí fuentes por si acaso x'D.
http://www.vandal.net/noticia/1350672410/ratchet-clank-tendra-un-precio-de-lanzamiento-de-3499-euros/
Si los rumores son verdad y ahora van a sacar consolas cada cuatro años o menos teniendo en cuenta que los dos primeros apenas sacan exclusivos será más rentable irse a pc. Pero de momento son rumores.
Y quién sabe, a lo mejor con el aumento de usuarios en pc empresas como Ubisoft sacarán juegos mejor optimizados
Byrael escribió:Si los rumores son verdad y ahora van a sacar consolas cada cuatro años o menos teniendo en cuenta que los dos primeros apenas sacan exclusivos será más rentable irse a pc. Pero de momento son rumores.
Y quién sabe, a lo mejor con el aumento de usuarios en pc empresas como Ubisoft sacarán juegos mejor optimizados

Bueno esos rumores... [+risas] [+risas] [+risas] dudo mucho que eso suceda...
phfceramic escribió:Cada vez que leo a alguien decir que los pcs hay que actualizarlos año a año me dan ganas de dar golpes de remo a punta pala...

Tranqui, dentro de poco la cantinela sera al reves ... mejor me pillo un PC que las consolas hay que actualizarlas cada 2 años !!!!! [+risas] [carcajad]
Ya ves... vaya puta mierda de generación.

Y lo de PC Gamer, casi que ni eso. Lo más decente para mí son indies y eso se mueve fácilmente.... XD
A los que nos gusta la comodidad y simpleza de las consolas, entre otras cosas, nunca nos vamos a plantear la compra de un PC Gamer.

Y de los que tienen PC Gamer, el 90% tiene también consola, pocos son los que renuncian a los exclusivos. Al final el PC está bien como complemento, pero como competencia directa para las consolas poco tiene que hacer.
Uff como huele a fanboy monoplataforma en el hilo xd

Sólo ha faltado decir que hay que actualizar el oc cada 6 meses o menos xd
Jeremiah escribió:A los que nos gusta la comodidad y simpleza de las consolas, entre otras cosas, nunca nos vamos a plantear la compra de un PC Gamer.

Y de los que tienen PC Gamer, el 90% tiene también consola, pocos son los que renuncian a los exclusivos. Al final el PC está bien como complemento, pero como competencia directa para las consolas poco tiene que hacer.

Vaya por delante que yo considero que cualquier plataforma puede sustentarse de por si como base, no complemento de otra xD, pero vaya:

No le veo mucho sentido a tu razonamiento..me explico: de 500 juegos que pueda tener una consola al final de su vida hoy en dia, el 85-90% van a ser multi, que es el que sustenta tanto ps4 como one hoy en dia tanto en variedad, como calidad media como ventas en general, y esque si quitamos los multis de ambas ahora mismo....queda un catalogo muy muy reducido, y eso sin entrar en terminos de calidad claro, porque exclusivo no es sinonimo de calidad, en ninguna plataforma, pc incluido, que tambien los tiene... .

Por lo tanto...si al final el grueso de los catalogos es multi, que se pueden jugar en pc, pero ademas tenemos que, en el caso de microsoft (one) sin ir mas lejos, tambien puedes jugar la mayoria de sus exclusivos en pc, y contamos tambien los propios exclusivos de pc, y el mercado indie que salen a cientos cada dia, o el hecho de que sagas que antes eran exclusivass de consolas o que habian "abandonado" el pc, cada vez mas migren de nuevo al susodicho (metal gear, final fantasy etc), etc etc.....de verdad crees que se sustenta lo de que por los pocos exclusivos AAA de verdadera calidad que puedan tener cada consola al final de su vida, comparados al grueso de todo lo demas, ya es suficiente para catalogar al pc de complemento? :-?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6