Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
Para mí lo fue la n64, una consola que salió pensa do que se comería el mundo y terminó saliendo muy tarde en España, a precio exagerado y con unos cartuchos con precio excesivo. Y se salva de la quema por las 10 obras maestras que tiene... Wii me dió muchisimas mas horas, y eso que era una mierda de consola pero tenía muchisimas mas cosas, como la consola virtual con los juegos de otras consolas.

Para mi el orden sería nes, que rompió con la decadente temporada en que los videojuegos no vendían una mierda, snes, el cerebro de la bestia que trajo a España juegos totalmente desconocidos, wii, porque aparte de la morralla tenia muy buenos juegos y por el juego en familia que aportaba,wiiu por las obras maestras y por jugar desde el mando en la cama, game cube, y n64.
GoltaR escribió:Para mí lo fue la n64, una consola que salió pensa do que se comería el mundo y terminó saliendo muy tarde en España, a precio exagerado y con unos cartuchos con precio excesivo. Y se salva de la quema por las 10 obras maestras que tiene... Wii me dió muchisimas mas horas, y eso que era una mierda de consola pero tenía muchisimas mas cosas, como la consola virtual con los juegos de otras consolas.

Para mi el orden sería nes, que rompió con la decadente temporada en que los videojuegos no vendían una mierda, snes, el cerebro de la bestia que trajo a España juegos totalmente desconocidos, wii, porque aparte de la morralla tenia muy buenos juegos y por el juego en familia que aportaba,wiiu por las obras maestras y por jugar desde el mando en la cama, game cube, y n64.


Casi igual, con la duda de intercambiar SNES por NES, o Wii U y Cube.
Number 1 nes
Number 2 el cerebro de la bestia
Number 3 ganecube
Number 4 wii u
Number 5 wii
Number 64
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:No si vende. Como la wii.
Tan sólo poniendo más botones al wiimote o una palanca y más botones al nunchuk ya puedes igualar los mandos clásicos. No necesitaban nada especial.
El Playstation Move Navigation Controller tiene cruceta y palanca.
Con un nunchuk como el Playstation Move Navigation Controller con el correspondiente gatillo analógico y el wiimote plus con una palanca analógica y más botones no es necesario un mando tipo ps3.

No entiendo porqué dejaron de lado el wiimote ya con el plus lo mejoraron mucho.


Yo creo que el exito del Wiimote se debio en gran parte a su simpleza y facil manejo por parte del publico al que nintendo enfoco la consola, meterle tantas virguerias como dices hubiera acabado con la esencia de ese mando en mi opinion y no hubiera tenido el mismo efecto en la gente.

Y sobre porque nintendo dejo de lado el wiimote + plus supongo que fue porque vio como el mando fue una moda pasajera que decayo rapidamente, no fue un mando que haya vendio para quedarse porque entre el gran grueso del sector tradicional no fue muy bien acojido, el move de sony directamente fue un fracaso rotundo, ademas la gente pensaria "Ya tengo ese mando, para que quiero otro mando igual".


Creo que todo es más bien responsabilidad de los desarrolladores.
La gente que tuvo Move se quejó más bien de falta de juegos.
No entiendo tampoco porqué el PS Move no fué más soportado porque también funciona muy bien.
El Playstation Move Navigation Controller es sencillo.
Imagen

Un PS Move y el Playstation Move Navigation Controller serían un mando dualshock entero si le hubiesen añadido arriba una palanca analógica al PS Move.

Sony podía haberlos sacado por defecto en la PS4 con una carcasa de plástico para unirlos en un mando para los jugadores clásicos.

Quizás por la desventaja en multijugador online en FPS de los de mando clásico contra los de Move?

En Wii realmente sólo le faltaban más botones y que los gatillos del nunchuk y el wiimote fueran analògicos.
Nunca he entendio el porqué de meter los botones 1 y 2 ahí abajo.

Tiene más sentido usar wiimote más nunchuk para un control clásico tipo NES que no como lo hicieron.

Simplemente usar la cruceta del wiimote para moverse con la mano izquierda y la palanca analógica con el nunchuk para la vista si no quiere usarse el wiimote con la barra sensora para ello.

O Añadir la cruceta en el nunchuk y sustituir la cruceta por la palanca analógica al wiimote quitando la cruceta.

Nintendo tenía que haber afianzado el wiimote mejorándolo. Creo que usó la pantalla del mando de WiiU porque como se ha demostrado quería converger el soft de la saga DS con sus consolas de sobremesa.
Raijinken escribió:En u, sin embargo, solo destaca por méritos propios splatoon, pero el que sea casi exclusivamente online hará que en poco tiempo ya no podamos jugar. Podría destacar wonderful 101 por su originalidad, pero le falta para convertirse en un clásico. Todo lo demás son juegos continuistas en los que no se ha arriesgado nada. Un Mario divertido pero descafeinado que no será recordado como 64 o Galaxy. Continuaciones de sagas sin innovar, un Zelda que nunca llega y que lo hará ya montado a lomos de Switch y, sobre todo, ignorar a los usuarios cuando pedíamos Metroid, f-zero, etc.


Pues como te han dicho por ahi, WiiU tambien presento muchas novedades jugables en diversos juegos.

Veamos:

ZombiU: Este juego sera recordado por años y años, no por el cutreport de ps4/xbox one/PC sino por su jugabilidad con el gamepad en WiiU.

Super Mario 3D World: El primer Mario en incorporar el multijugador local para 4 jugadores y me juego el cuello a que de ahora en adelante, Nintendo lo incluira con mas frecuencia y puede que hasta en otras franquicias.

Splatoon: Nueva IP.

Captain Toad: Nueva IP.

Mario Maker: Primer juego Maker de nintendo y que tambien puede dejar escuela para otras franquicias, veremos Donkey Kong Country Maker?, Kirby Maker?, Yoshi Maker? o incluso Zelda Maker(esto seria orgasmico), es muy posible para futuras consolas.

Star Fox Zero: puede que el siguiente(si lo hay) ya no incluya las funciones de la segunda pantalla debido a que las futuras consolas ya no tendran el gamepad pero si que la saga a incluido novedades como las diferentes transformaciones de la nave para ejecutar diferentes misiones en tierra, asi como niveles mas libres en donde tienes que resolver puzzles para avanzar, Star Fox ha dejado de ser 100% onrail y yo que me alegro, me gusta que ahora haya mas variedad en las misiones.

Y bueno hay otros por ahi como Hyrule Warrior o Pokken tournament que igual puede convertirse en sagas nuevas si se les da continuidad.

Microfil escribió:En Wii realmente sólo le faltaban más botones y que los gatillos del nunchuk y el wiimote fueran analògicos.
Nunca he entendio el porqué de meter los botones 1 y 2 ahí abajo.

Tiene más sentido usar wiimote más nunchuk para un control clásico tipo NES que no como lo hicieron.

Simplemente usar la cruceta del wiimote para moverse con la mano izquierda y la palanca analógica con el nunchuk para la vista si no quiere usarse el wiimote con la barra sensora para ello.

O Añadir la cruceta en el nunchuk y sustituir la cruceta por la palanca analógica al wiimote quitando la cruceta.

Nintendo tenía que haber afianzado el wiimote mejorándolo. Creo que usó la pantalla del mando de WiiU porque como se ha demostrado quería converger el soft de la saga DS con sus consolas de sobremesa.


Lo que planteas es muy interesante pero basicamente estas pidiendo que Nintendo modifique el wiimote para convertirlo en un mando mas tradicional y ahi esta el problema, como te decia el wiimote esta diseñado para atraer el publico casual, a ese tipo de publico al que no le gusta romperse la cabeza con mandos con muchos botones y palancas, algo facil de usar sin tantas complicaciones.

Basandonos en esto, no estoy tan seguro que el tipo de mando que propones resulte atractivo para el gran publico que no es habitual en los videojuegos y que no dedica tanto tiempo para nosotros en investigar que funciones tiene cada cosa, te podrá parecer una broma pero la gente casual es así, si algo es complicado de usar, lo dejan.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
De mala nada, sólo que ha salido en una época que pegó el boom de las tablet y desde que la diseñas a que sale la tecnología da 20 saltos. Encima al ir por el maldito mando debes recortar en otras cosas para no tener una consola de 500 euros.
Pero si tomamos en cuenta los juegos como hace el compañero, todos los juegos de Nintendo para wiiu, salvo el de tenis y poco más, son juegazos, más triste es tener 40 millones de consolas vendidas y que lo más vendido sean fijas y calodutis y que los exclusivos no coloquen ni 7 millones , y proporcionalmente venden mucho menos que los de wiiu por cierto
arriquitaum escribió:De mala nada, sólo que ha salido en una época que pegó el boom de las tablet y desde que la diseñas a que sale la tecnología da 20 saltos. Encima al ir por el maldito mando debes recortar en otras cosas para no tener una consola de 500 euros.
Pero si tomamos en cuenta los juegos como hace el compañero, todos los juegos de Nintendo para wiiu, salvo el de tenis y poco más, son juegazos, más triste es tener 40 millones de consolas vendidas y que lo más vendido sean fijas y calodutis y que los exclusivos no coloquen ni 7 millones , y proporcionalmente venden mucho menos que los de wiiu por cierto



De verdad, no empecemos con los ataques ridículos a Sony, que es la dueña del mercado por algo. y no es por FIFAs ni CoDs, sino porque tiene una cantidad de juego japoneses que quita el hipo y el mercado indie y de juegos de autor lo tiene ganado también. Cuando se afirman cosas así se cae en el fanboysmo. La enorme desigualdad de ventas entre XBOX y Playstation se debe a que el catálogo de PS tiene una variedad que no tiene el de Xbox. Los multiplataforma no desequilibran la balanza, porque son multiplataforma, precisamente.

La Wii U ha arrastrado los pecados de la anterior consola. Por eso que no ha podido despegar. Ha tenido bastantes títulos de calidad pero claramente falta CANTIDAD. Hay géneros que no tienen apenas presencia. Y si quieres llegar a una audiencia de 30-40 millones de personas, tienes que hacer juegos para todos, no solo para los nintenderos.

Se repite como un mantra que la Wii U ha perdido la batalla por ser tecnológicamente inferior a la competencia, pero no es el caso. Ha sido la falta de catálogo y el llevar el nombre Wii como un peso muerto sobre la espalda. La Wii se aprovechó de una idea genial que convirtieron en moda pasajera para después dejarle el muerto a la Wii U, una vez pasada la moda. Además, es Wii la que posiciona Nintendo como consola familiar, no como consola "gamer".

Mirad el catálogo de la Gamecube y la potencia de la Gamecube y comparadlo con la Wii. Wii U podría haber recuperado el terreno perdido de cara al consumidor "jugón" si hubiera retomado el camino de Gamecube, pero sin cometer los mismos errores que impidieron triunfar a esa consola.

La consola más importante de la historia de Nintendo es la NES. La más nociva, la Wii. Wii U es el cabeza de turco.

Mis dos favoritas: SNES y Gamecube.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@filthy_casul
Es mi opinión sobre la pena que da que el grueso de los videojuegos lo muevan dos sagas así, es lo que hay
arriquitaum escribió:@filthy_casul
Es mi opinión sobre la pena que da que el grueso de los videojuegos lo muevan dos sagas así, es lo que hay



El multijugador es lo que más mueve a las masas. A mí nunca me ha llamado la atención. Yo nunca he tenido ni un FIFA , ni un COD, ni un Overwatch ni ninguno de éstos. y no sólo hablo por mí, es que considerando que tanto XBOX como Playstation comparten todos los títulos multijugador, la diferencia tan brutal de ventas entre una y otra está por LOS OTROS JUEGOS. Porque no hay color. Tú ves la cantidad de JRPG que hay o juegos de acción, y es una locura. Y muchos de esos juegos son de "corte Nintendo" como plataformas 2D, juegos de puzzles... infinidad.

Yo como "gamer hardcore" me siento triste de que una obra de arte como The Last Guardian sea ignorada por las masas. Ese juego si fuera de Nintendo sería un pelotazo de la hostia porque el público nintendero "antiguo" sí aprecia ese tipo de juegos. Y mucha gente de este perfil se ha pasado a Sony porque sí tiene un nicho con ese tipo de juegos. Incluso dentro del "mundo Nintendo" Metroid es como el patito feo, cuando posiblemente sea la segunda saga de más calidad y la que más podría apuntar a otro tipo de público. Por qué no se le da bombo a esta serie, con el nivelazo que tiene? La trilogía Metroid Prime puede ser top 10 perfectamente y gente que se dice gamer ni la conoce.

Evidentemente, la publicidad sólo habla de Destiny, Watch Dogs , etc, que son las empresas que ponen la pasta encima de la mesa. Pero como alguien que tiene un buen montón de juegos en esa consola os digo que no es así. Del mismo modo que quien no conoce Nintendo piensa que todo es Mario o Zelda.

Yo al juego que más horas le he echado esta generación ha sido Rocket League. Me parece lo más divertido de 2015, con muchísima diferencia y no requiere muchas especificaciones técnicas para moverlo. Por qué no está para Nintendo? Creo que ese título en Switch podría ser un bombazo y además añadiría una comunidad extra a su ya de por sí gran comunidad. El mismo Overwatch podría ser porteado a Switch porque no es un Battlefield 1.

y desde luego, mola más jugar a un multiplayer en portátil que hacerlo sobre la televisión. Para partidas rápidas y echar un rato camino a casa, es un lujazo.

Pero Nintendo necesita darse cuenta que tiene que entrar también a esa pelea.
filthy_casul escribió:De verdad, no empecemos con los ataques ridículos a Sony, que es la dueña del mercado por algo. y no es por FIFAs ni CoDs, sino porque tiene una cantidad de juego japoneses que quita el hipo y el mercado indie y de juegos de autor lo tiene ganado también. Cuando se afirman cosas así se cae en el fanboysmo. La enorme desigualdad de ventas entre XBOX y Playstation se debe a que el catálogo de PS tiene una variedad que no tiene el de Xbox. Los multiplataforma no desequilibran la balanza, porque son multiplataforma, precisamente.

La Wii U ha arrastrado los pecados de la anterior consola. Por eso que no ha podido despegar. Ha tenido bastantes títulos de calidad pero claramente falta CANTIDAD. Hay géneros que no tienen apenas presencia. Y si quieres llegar a una audiencia de 30-40 millones de personas, tienes que hacer juegos para todos, no solo para los nintenderos.

Se repite como un mantra que la Wii U ha perdido la batalla por ser tecnológicamente inferior a la competencia, pero no es el caso. Ha sido la falta de catálogo y el llevar el nombre Wii como un peso muerto sobre la espalda. La Wii se aprovechó de una idea genial que convirtieron en moda pasajera para después dejarle el muerto a la Wii U, una vez pasada la moda. Además, es Wii la que posiciona Nintendo como consola familiar, no como consola "gamer".

Mirad el catálogo de la Gamecube y la potencia de la Gamecube y comparadlo con la Wii. Wii U podría haber recuperado el terreno perdido de cara al consumidor "jugón" si hubiera retomado el camino de Gamecube, pero sin cometer los mismos errores que impidieron triunfar a esa consola.

La consola más importante de la historia de Nintendo es la NES. La más nociva, la Wii. Wii U es el cabeza de turco.

Mis dos favoritas: SNES y Gamecube.


OFFTOPIC:

Yo no afirmaría tan a la ligera que Xbox tiene tanta diferencia en variedad respecto a PS4, ¿eh?

Para mí, el lastre que ha hundido a One desde antes de salir fue la mítica presentación aquella de "TV, TV, TV" (que traducida para los usuarios de fuera de EE.UU. vendría a ser "la mitad de lo que vamos a explicar, por culpa de los derechos, no lo cataréis, no lo cataréis, no lo cataréis"), el siempre online del que tuvieron que recular a marchas forzadas y el incrustar el Kinect 2 por cojones en cada máquina, subiendo el precio 100 euros respecto a PS4.

Si esas tres cosas no se hubiesen dado, estoy convencidísimo de que muchos de esos millones de usuarios que se perdieron de 360 seguirían con Xbox.

ONTOPIC:

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Wii U, salvo lo del nombre. Yo creo que la gente no es tan tonta como para no distinguir Wii de WIi U. El problema real para mí radicó en la mala presentación de la consola, enseñando básicamente el gamepad. Eso es lo que confundió a la gente.
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:En Wii realmente sólo le faltaban más botones y que los gatillos del nunchuk y el wiimote fueran analògicos.
Nunca he entendio el porqué de meter los botones 1 y 2 ahí abajo.

Tiene más sentido usar wiimote más nunchuk para un control clásico tipo NES que no como lo hicieron.

Simplemente usar la cruceta del wiimote para moverse con la mano izquierda y la palanca analógica con el nunchuk para la vista si no quiere usarse el wiimote con la barra sensora para ello.

O Añadir la cruceta en el nunchuk y sustituir la cruceta por la palanca analógica al wiimote quitando la cruceta.

Nintendo tenía que haber afianzado el wiimote mejorándolo. Creo que usó la pantalla del mando de WiiU porque como se ha demostrado quería converger el soft de la saga DS con sus consolas de sobremesa.


Lo que planteas es muy interesante pero basicamente estas pidiendo que Nintendo modifique el wiimote para convertirlo en un mando mas tradicional y ahi esta el problema, como te decia el wiimote esta diseñado para atraer el publico casual, a ese tipo de publico al que no le gusta romperse la cabeza con mandos con muchos botones y palancas, algo facil de usar sin tantas complicaciones.

Basandonos en esto, no estoy tan seguro que el tipo de mando que propones resulte atractivo para el gran publico que no es habitual en los videojuegos y que no dedica tanto tiempo para nosotros en investigar que funciones tiene cada cosa, te podrá parecer una broma pero la gente casual es así, si algo es complicado de usar, lo dejan.


Toda la razón que el wiimote está diseñado para abarcar el público casual. :)

Pero ya estaría familiarizado para venderle un nuevo remote en una hipotética Wii2 HD con potencia superior. Además en el Wiimote sólo cambiaría básicament de pasar de una cruceta a una palanca de control y los juegos más casual se juegan con un solo mando.
filthy_casul escribió:De verdad, no empecemos con los ataques ridículos a Sony, que es la dueña del mercado por algo. y no es por FIFAs ni CoDs, sino porque tiene una cantidad de juego japoneses que quita el hipo y el mercado indie y de juegos de autor lo tiene ganado también. Cuando se afirman cosas así se cae en el fanboysmo. La enorme desigualdad de ventas entre XBOX y Playstation se debe a que el catálogo de PS tiene una variedad que no tiene el de Xbox. Los multiplataforma no desequilibran la balanza, porque son multiplataforma, precisamente.

La Wii U ha arrastrado los pecados de la anterior consola. Por eso que no ha podido despegar. Ha tenido bastantes títulos de calidad pero claramente falta CANTIDAD. Hay géneros que no tienen apenas presencia. Y si quieres llegar a una audiencia de 30-40 millones de personas, tienes que hacer juegos para todos, no solo para los nintenderos.


Tampoco ha arrasado sony por lo que comentas.

Sony ha arrasado porque ha sabido llegarle al publico y cometer los menos errores posibles(que tambien los ha cometido porque no son perfectos, pero menos que su competencia), lo de la actual generacion sirve bien para ejemplificar la situacion, microsoft ese mato ella sola con esa nefasta presentacion de xbox one con lo de tenerla siemrpe conectada, lo de eliminar la segunda mano, el drm, el kinect obligatorio etc, esa publicidad se hizo viral en todos los medios y redes sociales: "No compren xbox one, compren ps4", se via en todas partes.

Microsoft empezo con el pie derecho y no ha podido remontar(ni remontara), digamos que le dejo el mercado en bandeja d eplata a sony, justo como se lo dejo Nintendo en la generacion del 3D cuando decidio sacar N64 con cartuchos mientras sony saco ps1 con disco que era mucho mas barato y facil de piratear.

Se suele decir que los grandes catalogos venden consolas pero eso no es cierto, basta ver como hay mucha gente que solo se compra 1 consola por 1 juego en especifico y luego no tiene idea del resto de catalogo que luego los ves preguntando por recomendaciones de juegos.

Los juegos de nintendo claro que gustan al gran publico tambien, no olvides las ventas de juegos como New Super Mario Bros y Mario Kart la pasada generacion en Wii, el problema es que nintendo no supo vender la consola y como se suele decir en el pecado llevo la penintencia, actualmente esta demsotrado que salvo casos puntuales(fifas, cod, pokemons, gtas), pocos juegos venden consolas por si solos, en realidad lo que vende consolas son otros factores como buena publicidad, precio atractivo, confianza del mercado en la marca etc.

Por cierto, los juegos de nintendo de hecho son para todos los publicos, los que no son para todos y son para un publico reducido con precisamenre los que citas(japonesadas, indies etc).
bartletrules escribió:

ONTOPIC:

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Wii U, salvo lo del nombre. Yo creo que la gente no es tan tonta como para no distinguir Wii de WIi U. El problema real para mí radicó en la mala presentación de la consola, enseñando básicamente el gamepad. Eso es lo que confundió a la gente.


No te creas, más de una vez me he encontrado a algún dependiente de CEX y Game explicando que los juegos de Wii U no servían en Wii.
El nombre en un producto tiene una importancia capital. Mayormente porque hay muchos consumidores que no son hardcore y desconocen muchos datos que gente como nosotros sí comprobamos en publicaciones y siguiendo el día a día de la industria. Además, la inclusión de un tableta-mando genera mucha confusión de entrada y Nintendo no fue lo suficientemente clara en decir qué tipo de producto estaba vendiendo y cómo se diferenciaba del anterior. Ese error sí lo han subsanado con la gran campaña que están haciendo para Switch.

Estas navidades he estado en casa de mis padres y he recuperado la Gamecube de allí, con un cargamento de juegos. De muchos ni me acordaba. Tendré unos 80 juegos y es tremenda la proporción de juegazos que tenía esa consola. Y la variedad. Toda la saga RE, juegos de Star Wars (todos fantásticos), juegos de superhéroes (Spiderman, Batman, X-MEN, TMNT) , RPGS (uno del señor de los anillos, genial) Metal Gear, recopilatorios magníficos de éxitos anteriores de Nintendo (Megaman X, Zelda...) maravillas como Second Sight o ETERNAL DARKNESS... [tadoramo]
y por supuesto, los clásicos de Nintendo, con Metroid y Zelda en su momento cumbre.

Si os fijáis, las carátulas de los juegos son negras y el "tono" del catálogo y del diseño, en general, se ve muy hardcoreta. El contraste con Wii es como la noche y el día.

Nintendo pensó que esa consola se estrelló por su "tono serio" como el de PS o XBOX, pero es un diagnóstico equivocado, en mi opinión. La consola se estrelló por el tema de los mini-disks y porque su diseño no estaba en consonancia con lo "adulto" de su catálogo.
Wii u y gamecube me parecen mejores consolas que wii, con eso ya he dicho lo que pienso.
lito69 escribió:Wii u y gamecube me parecen mejores consolas que wii, con eso ya he dicho lo que pienso.

Mas verdad que un santo.
Amen.
Estoy dias le estoy dando fuerte a wii u.. y creo que de ninguna manera wii u es la peor consola de nintendo.. no puede ser.. me lo paso genial..

Es cierto que a nivel de mercado de lo peor comparado con la competencia.. no entiendo como lo hicieron tan mal, pero aún así.. le he hechado horas y horas!!!!

Y le seguiré dando horas hasta que me compre switch..

Una pena lo de wii u y una alegria lo de Switch :)! [amor] [plas]
La peor consola es dificil decirlo.

Podría decir la Wii, pero la cantidad de horas que he jugado a minijuegos de todos los tipos....

Entre gamecube y wii U, me gusta más la última, creo que gamecube está sobrevalorada (no entiendo tanto fanboy con esta consola, es como con dreamcast), tiene buenos juegos pero no tiene cantidad ni variedad (esto último lo comparte con Wii U), y aunque como consola funciona de lujo (tiempos de carga ridiculamente cortos por ejemplo) creo que playstation 2 se la come con patatas (es mi opinión).

De nintendo 64 e inferiores no hablo porque no las he tenido, asi que en mi opinión la peor consola sería o bien wii o bien gamecube.

Respecto a Wii U y sus errores, son tantos los que ha cometido nintendo con esta consola que es dificil incluso hacer un resumen. Lo que tengo claro es que el primer fallo ha sido el nombre.
Ps2 en catálogo se come a gamecube, en cantidad de juegos que me gustan no, tiene más variedad de juegos gamecube que wii u que yo sepa.
Lo que más me gustaba de wii es jugar en ella juegos de gamecube.
Sí. nulo apoyo third y franquicias propias a un nivel más bajo del esperado.
filthy_casul escribió:
De verdad, no empecemos con los ataques ridículos a Sony, que es la dueña del mercado por algo. y no es por FIFAs ni CoDs, sino porque tiene una cantidad de juego japoneses que quita el hipo y el mercado indie y de juegos de autor lo tiene ganado también. Cuando se afirman cosas así se cae en el fanboysmo. La enorme desigualdad de ventas entre XBOX y Playstation se debe a que el catálogo de PS tiene una variedad que no tiene el de Xbox. Los multiplataforma no desequilibran la balanza, porque son multiplataforma, precisamente.

La Wii U ha arrastrado los pecados de la anterior consola. Por eso que no ha podido despegar. Ha tenido bastantes títulos de calidad pero claramente falta CANTIDAD. Hay géneros que no tienen apenas presencia. Y si quieres llegar a una audiencia de 30-40 millones de personas, tienes que hacer juegos para todos, no solo para los nintenderos.

Se repite como un mantra que la Wii U ha perdido la batalla por ser tecnológicamente inferior a la competencia, pero no es el caso. Ha sido la falta de catálogo y el llevar el nombre Wii como un peso muerto sobre la espalda. La Wii se aprovechó de una idea genial que convirtieron en moda pasajera para después dejarle el muerto a la Wii U, una vez pasada la moda. Además, es Wii la que posiciona Nintendo como consola familiar, no como consola "gamer".

Mirad el catálogo de la Gamecube y la potencia de la Gamecube y comparadlo con la Wii. Wii U podría haber recuperado el terreno perdido de cara al consumidor "jugón" si hubiera retomado el camino de Gamecube, pero sin cometer los mismos errores que impidieron triunfar a esa consola.

La consola más importante de la historia de Nintendo es la NES. La más nociva, la Wii. Wii U es el cabeza de turco.



Se puede decír más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo.
Wii U para mi si ha sido la consola mas flojo de la historia de Nintendo debido a su 0 apoyo third party y a su corta vida en el mercado.Debo reconocer que Wii U es una buena consola con juegos de sobresaliente como Mario Kart 8 ,Bayonetta 2 y Smash Wii U,y juegos notables como :DKTF,The Wonderful 101 y Pikmin 3 pero la Wii U no tiene juegos que cambieron la historia de los videojuegos como la N64(consola que aqui veo que la poneis como la peor de nintendo) pero esta tuvo Ocarina ,Majoras ,Mario 64 ,Los Banjos,Perfect Dark y donde tuvo poquita ayuda Third pero la tuvo como Los Goemon(Juegazos),Mortal Kombat 4 y demas ,una consola que haya tenido estos juegos que cambiaron la historia como Mario 64 y Ocarina ,no se puede considerar la peor de nintendo ni de c**a
Mi preferidas son
1)Super Nintendo
2)Gamecube
3)Nintendo 64
4)Nes
5)Wii
6)Wii u
siendo gamecube mi preferida por su diseño,lo pequeñita que es y su mando,bajo mi punto de vista wii no puede ser peor que gamecube nunca, teniendo en cuenta que ya de base, todo el catalogo de gamecube esta en ella,incluidos las memorys card y los mandos,aparte del catalogo de wii.
y si ya encima le pones el homebrew channel(que son 3 pasos)
tienes todo el catalogo de todas las sobremesas de nintendo(nes,snes,n64 y gamecube de base)
de megadrive,sega cd, master system y gamegear,(el de saturn no me va muy fino) etc...
mas la vc y los juegos .wad

no se puede tener ya más en tampoco.
Dangaioh escribió:siendo gamecube mi preferida por su diseño,lo pequeñita que es y su mando,bajo mi punto de vista wii no puede ser peor que gamecube nunca, teniendo en cuenta que ya de base, todo el catalogo de gamecube esta en ella,incluidos las memorys card y los mandos,aparte del catalogo de wii.
y si ya encima le pones el homebrew channel(que son 3 pasos)
tienes todo el catalogo de todas las sobremesas de nintendo(nes,snes,n64 y gamecube de base)
de megadrive,sega cd, master system y gamegear,(el de saturn no me va muy fino) etc...
mas la vc y los juegos .wad

no se puede tener ya más en tampoco.


Eso también pasa en WiiU con vWii y nintendont.
martingparedes escribió:Wii U para mi si ha sido la consola mas flojo de la historia de Nintendo debido a su 0 apoyo third party y a su corta vida en el mercado.Debo reconocer que Wii U es una buena consola con juegos de sobresaliente como Mario Kart 8 ,Bayonetta 2 y Smash Wii U,y juegos notables como :DKTF,The Wonderful 101 y Pikmin 3 pero la Wii U no tiene juegos que cambieron la historia de los videojuegos como la N64(consola que aqui veo que la poneis como la peor de nintendo) pero esta tuvo Ocarina ,Majoras ,Mario 64 ,Los Banjos,Perfect Dark y donde tuvo poquita ayuda Third pero la tuvo como Los Goemon(Juegazos),Mortal Kombat 4 y demas ,una consola que haya tenido estos juegos que cambiaron la historia como Mario 64 y Ocarina ,no se puede considerar la peor de nintendo ni de c**a
Mi preferidas son
1)Super Nintendo
2)Gamecube
3)Nintendo 64
4)Nes
5)Wii
6)Wii u


Bueno 0 apoyo lo que se dice 0 apoyo?

-Batman Arkham City
-Batman Arkham Origin
-Batman Arkham Origins: Blackgate
-CoD Black Ops 2
-CoD Ghost
-The Amazing Spiderman
-The Amazing Sipderman 2
-Assassins Creed 3
-Assassins Creed 4
-Splintercell blacklist
-Rayman Legends
-Watch Dogs
-Deus Ex Human Revolution Director´s cut
-Need for Speed Most Wanted U
-Tekken tag tournament 2
-Darksiders 2
-Ffia 13
-Mass effect 3
-NBA2K 13
-Nunja Gaiden 3: Razor´s Edge
-Resident Evil Revelations
-Madden NFL 13
-Sniper Elite V2
-Injustice Gods Among Us
-The Walking dead: Survival Instinct
-Monster hunter frontier
-Todos los LEGOS
-Bayonetta
-Child of light
-Minecraft
-Marvel Avengers: Battle for Earth
-Sonic & All-Stars Racing Transformed

Entre otros.


Que si es inferior al de otras consolas de nintendo(aunque superior al que tuvo Nintendo 64 y también en variedad de generos, ojo con este dato [rtfm] ) pero no es que no haya tenido absolutamente nada de apoyo, otra cosa es que para ustedes estos juegos no existan y los ignoren por completo(lo que fue uno de los principales motivos por los que se retirara el apoyo o no hubiera mas).

Lo de la corta vida pues te dire, Gamecube tambien duro los mismos 4 años, si contamos apartir de que la consola llego a occidente que al final es lo que importa.

Serginho2009 escribió:Sí. nulo apoyo third y franquicias propias a un nivel más bajo del esperado.


Lo del nulo apoyo third pues lo mismo que le cito al compañero de arriba, de que hubo, hubo, otra cosa es que lo ignoraran por completo.

Y de franquicias por debajo de lo esperado pues esto es bastante subjetivo, por ejemplo a mi Mario Kart 8 me parece mejor que MK Wii, pikmin 3 y Donkey Kong Country Tropical Freeze tambien son mejores entregas que las de Wii en mi opinion.

Y para mi Super Mario 3D World no le pide nada a los Galaxy de Wii, los 3 son buenos juegos, ninguna me parece netamente superior al otro, simplemente son diferentes.

Dangaioh escribió:siendo gamecube mi preferida por su diseño,lo pequeñita que es y su mando,bajo mi punto de vista wii no puede ser peor que gamecube nunca, teniendo en cuenta que ya de base, todo el catalogo de gamecube esta en ella,incluidos las memorys card y los mandos,aparte del catalogo de wii.
y si ya encima le pones el homebrew channel(que son 3 pasos)
tienes todo el catalogo de todas las sobremesas de nintendo(nes,snes,n64 y gamecube de base)
de megadrive,sega cd, master system y gamegear,(el de saturn no me va muy fino) etc...
mas la vc y los juegos .wad

no se puede tener ya más en tampoco.


En mi opinión no puedes evaluar una consola basándote en su capacidad de piratearla porque eso es como hacer trampa, Wii es mejor que GC porque es mas fácil de piratear y de instalarle emuladores? ein?
Por descartes tengo que decir que si .... pero no estoy nada defraudado con ella .... por mi parte la compre por los juegos de Nintendo y en este sentido no me han defraudado, esperaba algo mas, si; pero lo que tiene me gusta casi todo ....
Oystein Aarseth escribió:
En mi opinión no puedes evaluar una consola basándote en su capacidad de piratearla porque eso es como hacer trampa, Wii es mejor que GC porque es mas fácil de piratear y de instalarle emuladores? ein?



No, por eso he dicho que aparte...
lo primero que menciono que bajo mi punto de vista wii ya es una gamecube con todo su catalogo mas el de wii.
y luego ya lo otro
Oystein Aarseth escribió:
martingparedes escribió:Wii U para mi si ha sido la consola mas flojo de la historia de Nintendo debido a su 0 apoyo third party y a su corta vida en el mercado.Debo reconocer que Wii U es una buena consola con juegos de sobresaliente como Mario Kart 8 ,Bayonetta 2 y Smash Wii U,y juegos notables como :DKTF,The Wonderful 101 y Pikmin 3 pero la Wii U no tiene juegos que cambieron la historia de los videojuegos como la N64(consola que aqui veo que la poneis como la peor de nintendo) pero esta tuvo Ocarina ,Majoras ,Mario 64 ,Los Banjos,Perfect Dark y donde tuvo poquita ayuda Third pero la tuvo como Los Goemon(Juegazos),Mortal Kombat 4 y demas ,una consola que haya tenido estos juegos que cambiaron la historia como Mario 64 y Ocarina ,no se puede considerar la peor de nintendo ni de c**a
Mi preferidas son
1)Super Nintendo
2)Gamecube
3)Nintendo 64
4)Nes
5)Wii
6)Wii u


Bueno 0 apoyo lo que se dice 0 apoyo?

-Batman Arkham City
-Batman Arkham Origin
-Batman Arkham Origins: Blackgate
-CoD Black Ops 2
-CoD Ghost
-The Amazing Spiderman
-The Amazing Sipderman 2
-Assassins Creed 3
-Assassins Creed 4
-Splintercell blacklist
-Rayman Legends
-Watch Dogs
-Deus Ex Human Revolution Director´s cut
-Need for Speed Most Wanted U
-Tekken tag tournament 2
-Darksiders 2
-Ffia 13
-Mass effect 3
-NBA2K 13
-Nunja Gaiden 3: Razor´s Edge
-Resident Evil Revelations
-Madden NFL 13
-Sniper Elite V2
-Injustice Gods Among Us
-The Walking dead: Survival Instinct
-Monster hunter frontier
-Todos los LEGOS
-Bayonetta
-Child of light
-Minecraft
-Marvel Avengers: Battle for Earth
-Sonic & All-Stars Racing Transformed

Entre otros.


Que si es inferior al de otras consolas de nintendo(aunque superior al que tuvo Nintendo 64 y también en variedad de generos, ojo con este dato [rtfm] ) pero no es que no haya tenido absolutamente nada de apoyo, otra cosa es que para ustedes estos juegos no existan y los ignoren por completo(lo que fue uno de los principales motivos por los que se retirara el apoyo o no hubiera mas).

Lo de la corta vida pues te dire, Gamecube tambien duro los mismos 4 años, si contamos apartir de que la consola llego a occidente que al final es lo que importa.

Serginho2009 escribió:Sí. nulo apoyo third y franquicias propias a un nivel más bajo del esperado.


Lo del nulo apoyo third pues lo mismo que le cito al compañero de arriba, de que hubo, hubo, otra cosa es que lo ignoraran por completo.

Y de franquicias por debajo de lo esperado pues esto es bastante subjetivo, por ejemplo a mi Mario Kart 8 me parece mejor que MK Wii, pikmin 3 y Donkey Kong Country Tropical Freeze tambien son mejores entregas que las de Wii en mi opinion.

Y para mi Super Mario 3D World no le pide nada a los Galaxy de Wii, los 3 son buenos juegos, ninguna me parece netamente superior al otro, simplemente son diferentes.

Dangaioh escribió:siendo gamecube mi preferida por su diseño,lo pequeñita que es y su mando,bajo mi punto de vista wii no puede ser peor que gamecube nunca, teniendo en cuenta que ya de base, todo el catalogo de gamecube esta en ella,incluidos las memorys card y los mandos,aparte del catalogo de wii.
y si ya encima le pones el homebrew channel(que son 3 pasos)
tienes todo el catalogo de todas las sobremesas de nintendo(nes,snes,n64 y gamecube de base)
de megadrive,sega cd, master system y gamegear,(el de saturn no me va muy fino) etc...
mas la vc y los juegos .wad

no se puede tener ya más en tampoco.


En mi opinión no puedes evaluar una consola basándote en su capacidad de piratearla porque eso es como hacer trampa, Wii es mejor que GC porque es mas fácil de piratear y de instalarle emuladores? ein?



La mayoría de juegos citados corresponden a la ventana de lanzamiento o al primer año de vida de la consola. A partir de ahí salieron todas por patas.

Los juegos de Nintendo han estado por debajo de lo esperado en muchos casos.

Starfox Zero, Mario Tennis o Kirby el Pincel Arcoiris son algunos ejemplos. Ausencias como Metroid son muy notorias. No ha habido grandes superproducciones en general aunque sí afortunadas introducciones como Nintendo Land, Splatoon o Mario Maker.
Serginho2009 escribió:Starfox Zero, Mario Tennis o Kirby el Pincel Arcoiris son algunos ejemplos. Ausencias como Metroid son muy notorias. No ha habido grandes superproducciones en general aunque sí afortunadas introducciones como Nintendo Land, Splatoon o Mario Maker.


Bueno citas un puñado de juegos que están por debajo de lo esperado en WiiU y yo te cite otros que son mejores que las entregas de Wii, o sea en términos generales diría que están parejas.

Sobre la ausencia de Metroid bueno no es obligación que en todas las consolas haya un Metroid(en N64 no hubo), que retro haya tenido un periodo de mucha actividad con esta saga no significa que sea una incondicional de cada generación de consolas de nintendo.

Con super producciones no sé exactamente a que te refieres, los juegos de la serie Wii(wiisports, wiimusic, wii fit etc), Mario kart Wii, New Super Mario Bros Wii o el animal crossing de Wii te parecen grandes producciones?, hablado solo de juegos desarrollados por nintendo obviamente sin incluir a sus seconds porque ahí es otro cantar.

Solo los Super Mario Galaxys podrian mas o menos colar por superproducciónes pero sigo sin ver que le ve la gente de superior respecto a Super Mario 3D World, no te olvides que SM3DW esta en HD y los galaxy en SubHD, ya solo por ese simple hecho, el mario de WiiU tiene mucho mas trabajo detrás.

Y bueno el Zelda Skyward Sword pero igualente, si lo comparamos con Breath of the Wild,me parece que palidece, por lo demás no me parece que nintendo se caracterice por sacar supreproducciones.
Oystein Aarseth escribió:
Serginho2009 escribió:Starfox Zero, Mario Tennis o Kirby el Pincel Arcoiris son algunos ejemplos. Ausencias como Metroid son muy notorias. No ha habido grandes superproducciones en general aunque sí afortunadas introducciones como Nintendo Land, Splatoon o Mario Maker.


Bueno citas un puñado de juegos que están por debajo de lo esperado en WiiU y yo te cite otros que son mejores que las entregas de Wii, o sea en términos generales diría que están parejas.

Sobre la ausencia de Metroid bueno no es obligación que en todas las consolas haya un Metroid(en N64 no hubo), que retro haya tenido un periodo de mucha actividad con esta saga no significa que sea una incondicional de cada generación de consolas de nintendo.

Con super producciones no sé exactamente a que te refieres, los juegos de la serie Wii(wiisports, wiimusic, wii fit etc), Mario kart Wii, New Super Mario Bros Wii o el animal crossing de Wii te parecen grandes producciones?, hablado solo de juegos desarrollados por nintendo obviamente sin incluir a sus seconds porque ahí es otro cantar.

Solo los Super Mario Galaxys podrian mas o menos colar por superproducciónes pero sigo sin ver que le ve la gente de superior respecto a Super Mario 3D World, no te olvides que SM3DW esta en HD y los galaxy en SubHD, ya solo por ese simple hecho, el mario de WiiU tiene mucho mas trabajo detrás.

Y bueno el Zelda Skyward Sword pero igualente, si lo comparamos con Breath of the Wild,me parece que palidece, por lo demás no me parece que nintendo se caracterice por sacar supreproducciones.


Teniendo en cuenta que Metroid ha cumplido 30 años en 2016 es una pena que no se hayan acordado de la saga.

Respecto a superproducciones me refiero a juegos que tengan un trabajo de desarrollo importante detrás. Cosas como los Mario Party 10, Wii Party U, Wii Sports Club, Animal Crossing: Amiibo Festival... las pueden hacer un equipo de 20 personas en 6 meses. A eso me refiero.
JacintoCinete escribió:
filthy_casul escribió:
De verdad, no empecemos con los ataques ridículos a Sony, que es la dueña del mercado por algo. y no es por FIFAs ni CoDs, sino porque tiene una cantidad de juego japoneses que quita el hipo y el mercado indie y de juegos de autor lo tiene ganado también. Cuando se afirman cosas así se cae en el fanboysmo. La enorme desigualdad de ventas entre XBOX y Playstation se debe a que el catálogo de PS tiene una variedad que no tiene el de Xbox. Los multiplataforma no desequilibran la balanza, porque son multiplataforma, precisamente.

La Wii U ha arrastrado los pecados de la anterior consola. Por eso que no ha podido despegar. Ha tenido bastantes títulos de calidad pero claramente falta CANTIDAD. Hay géneros que no tienen apenas presencia. Y si quieres llegar a una audiencia de 30-40 millones de personas, tienes que hacer juegos para todos, no solo para los nintenderos.

Se repite como un mantra que la Wii U ha perdido la batalla por ser tecnológicamente inferior a la competencia, pero no es el caso. Ha sido la falta de catálogo y el llevar el nombre Wii como un peso muerto sobre la espalda. La Wii se aprovechó de una idea genial que convirtieron en moda pasajera para después dejarle el muerto a la Wii U, una vez pasada la moda. Además, es Wii la que posiciona Nintendo como consola familiar, no como consola "gamer".

Mirad el catálogo de la Gamecube y la potencia de la Gamecube y comparadlo con la Wii. Wii U podría haber recuperado el terreno perdido de cara al consumidor "jugón" si hubiera retomado el camino de Gamecube, pero sin cometer los mismos errores que impidieron triunfar a esa consola.

La consola más importante de la historia de Nintendo es la NES. La más nociva, la Wii. Wii U es el cabeza de turco.



Se puede decír más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo.


Muy de acuerdo!!

De hecho, Wii U me ha encantado. Retoma de nuevo la esencia Nintendo de los que jugamos a NES y SuperNes.
Serginho2009 escribió:Respecto a superproducciones me refiero a juegos que tengan un trabajo de desarrollo importante detrás. Cosas como los Mario Party 10, Wii Party U, Wii Sports Club, Animal Crossing: Amiibo Festival... las pueden hacer un equipo de 20 personas en 6 meses. A eso me refiero.


Si en eso tienes razón, lo mismo que la mayoría de los juegos de nintendo para Wii exceptuando los Galaxy´s, el Zelda y quizás Mario kart de Wii(aunque como te digo, comparado con el mario kart 8, me parece que este ultimo es mejor en todos los aspectos al de Wii).

En WiiU esta el citado Zelda que se viene, Mario Kart 8 y juegos como Super Mario 3D World, Paper Mario Color Splash, Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Yoshi´s Wolly World, Smash Bros U y Splatoon no me parecen juegos que se hagan en 2 días como los que citas incluso Star Fox Zero es un juego que tiene un trabajo importante detrás(incorporar las funciones al gamepad y lograr correr el juego a 60fps en ambas pantallas tiene su trabajo), creo que en WiiU hay de todo no solo juegos de corte casual, pero depende el punto de vista con que se quiera mirar.

Y que conste que no he citado otros exclusivos de la consola como Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2 o Project Zero 5 porque ahí la cosa cambia bastante, personalmente no recuerdo un juego del calibre de la talla de Bayonetta 2 en Wii.
Wii U creo que es para mi la consola con mayor proporcion de juegazos en su catálogo. Pocos pero sobresalientes.

Hay juegos en wii u que son clásicos atemporales. Tengo todas las consolas y y es raro que retome un juego después de acabarlo pero con Wii U sigo volviendo a rejugar a sus juegos pese a haberlos completado ya.

El tabletomando me parece una idea muy buena pero mal o poco aprovechada y que haya vendido tiene poco que ver con que sea peor o mejor. En España gobierna el PP y T5 es la cadena mas vista.
Oystein Aarseth escribió:
Serginho2009 escribió:Respecto a superproducciones me refiero a juegos que tengan un trabajo de desarrollo importante detrás. Cosas como los Mario Party 10, Wii Party U, Wii Sports Club, Animal Crossing: Amiibo Festival... las pueden hacer un equipo de 20 personas en 6 meses. A eso me refiero.


Si en eso tienes razón, lo mismo que la mayoría de los juegos de nintendo para Wii exceptuando los Galaxy´s, el Zelda y quizás Mario kart de Wii(aunque como te digo, comparado con el mario kart 8, me parece que este ultimo es mejor en todos los aspectos al de Wii).

En WiiU esta el citado Zelda que se viene, Mario Kart 8 y juegos como Super Mario 3D World, Paper Mario Color Splash, Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Yoshi´s Wolly World, Smash Bros U y Splatoon no me parecen juegos que se hagan en 2 días como los que citas incluso Star Fox Zero es un juego que tiene un trabajo importante detrás(incorporar las funciones al gamepad y lograr correr el juego a 60fps en ambas pantallas tiene su trabajo), creo que en WiiU hay de todo no solo juegos de corte casual, pero depende el punto de vista con que se quiera mirar.

Y que conste que no he citado otros exclusivos de la consola como Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2 o Project Zero 5 porque ahí la cosa cambia bastante, personalmente no recuerdo un juego del calibre de la talla de Bayonetta 2 en Wii.


Wii tuvo una orientación muy "casual". Como propuesta original third a mí me encantó el Zack and Wiki. Los beat em up tan nombrados de MadWorld, Red Steel o No More Heroes a mí no me dijeron nada.

Yo espero pillar la Switch aunque más por su vertiente portátil. Me preocupa el tamaño y la duración de la batería.
Para nada es la peor.
Deja un catálogo no muy amplio, pero con títulos de muchísima calidad.
Yo la tengo desde el lanzamiento y me ha dado momentos buenísimos.
Yo creo que con la Wii U, al paso de los años, pasará algo parecido como con la Gamecube, que ahora es un artículo DE LUJO para el coleccionista retro (aunque tampoco es tan retro siendo ya una tecnología muy potente). Es imposible encontrar cualquiera de sus grandes títulos por menos de 40-45 euros. Y algunos suben a 70-80. Es una salvajada.

No os extrañéis si os encontráis Bayonetta 2, Xenoblade o Wonderful 101 a 100 euros dentro de 10 años.

Y ni hablar ya del Zelda BOW para Wii U, que ya de entrada va a ser un juego difícil de encontrar.
En mi opinión la falla de Wii es la baja potencia y la falta de HD, si por lo menos hubiera sido HD Ready los juegos de esta consola serían mejor recordados y mejor vistos (literal XD), sólo hay que probarlos en el Dolphin para darse cuenta que los juegos hechos por Nintendo para Wii si tienen un gran desarrollo

Xenoblade Chronicles
Excite Truck
Metroid Prime 3: Corruption
Battalion Wars 2
Super Mario Galaxy 1 y 2
Super Smash Bros. Brawl
Metroid: other M
Punch-Out!! Wii
Donkey Kong Country Returns
Wario Land: The Shake Dimension
Zelda: Skyward Sword
Zelda: Twilight Princess
Mario Kart Wii

Todos estos juegos en Dolphin se ven que te cagas.
El Twilight Princess HD (que tanto les gusta por aquí) sería de Wii y no de Wii U.
La peor consola de Nintendo es la Wii, no por catálogo sino porque supuso un cambio de filosofia en la compañia que se mantiene hoy en día y que está llevando a NIntendo a ser la nueva Disney en vez de ser la Gran N.
slhh escribió:La peor consola de Nintendo es la Wii, no por catálogo sino porque supuso un cambio de filosofia en la compañia que se mantiene hoy en día y que está llevando a NIntendo a ser la nueva Disney en vez de ser la Gran N.


Totalmente de acuerdo. La Wii ha sido,la peor para mi gusto: no me gustaron los juegos casuales ni los controles.
@kiketonto feliz año.

El cambio de filosofía creo que está claro, no creo que haga falta explicarlo. De sacar hardware puntero pasaron a priorizar otros aspectos y de ir a por el gamer-jugador de toda la vida pasaron a dirigirse a todo el mundo, algo muy difícil. Esa filosofía se intento continuar con Wii U pero fracaso completamente. Pretender que el Nintendo Land se convirtiera en el nuevo Wii Sports y el tabletomando en el nuevo Wiimote fue una jugada muy muy arriesgada.

En resumen yo veo un cambio claro de Snes, N64 y Gamecube a Wii y Wii U.

Respecto a Disney, que efectivamente es una gran compañia, creo que Disney se basa al igual de la Nintendo de hoy en dia en vender a toda costa sus iconos sea donde sea, priorizando el icono y no el producto en sí y como toda compañía priorizando el vender a toda costa a pesar de perder sus señas de identidad por mucho que se diga que no. Por ejemplo, la Marvel de ahora no tiene nada que ver con la Marvel de antes y a nivel de dibujo y guiones era mucho mejor los comics Marvel de hace unos años que los actuales pero Marvel vende más que nunca por sus pelis, figura, merch, etc.... Eso es bueno para la empresa pero para mi como consumidor es malo. Simplemente ahora se dirigen a un consumidor que no soy yo.

Lo mismo pasa con Nintendo, con Mario Run, por ejemplo, los parques, los amiibos, se dirigen a un tipo de consumidor que no soy yo. Yo soy el consumidor de la Nintendo de la Gamecube o N64. Ahora Nintendo está para otras cosas y yo me tengo de refugiar en los indies, en Steam y en One/ps4 porque me gustán los videojuegos y Firewatch, Inside, Last Guardian, Forza, etc....me han aportado mucho más que los últimos años de Nintendo.

Todo eso a título personal evidentemente, luego cada uno....perdón por el tochopost.
Con la excepción de virtual boy ¿a que juego/consola de Nintendo no se puede jugar con WiiU?.... ¡¡¡ Y sin TV.....!!!

Quizá el catálogo para WiiU no haya sido muy extenso, y el marketing nefasto. Pero no hay que olvidar que además de su catálogo propio, corto pero excelso, con ella se puede jugar a todas las anteriores desde NES hasta Wii sin necesidad de TV siquiera y ya solo por eso, no solo no es la peor sino que posiblemente sea la mejor por englobarlas a todas.

Y si con todas las consolas de Nintendo haces corto pues tiras de scene en modo Wii, y amplias el catálogo a Psx, Saturn, Mame... En fin... La lista es interminable.

Ojalá la scene nos traiga un buen reproductor multimedia tipo kodi o similar en modo WiiU que sería de lo poco que se le puede echar en falta.

Saludos.
Desde un punto de vista general, diría que sí. Principalmente porque es la que menos variedad de títulos, y por ende géneros, ha tenido. Ojo, hay juegazos en Wii U. El mejor Mario Kart hasta la fecha, Zombi U, Donkey Kong, Yoshy's, Mario 3D World.. Pero no hay shooters, ni títulos deportivos, ni más juegos de conducción.. Ha cojeado mucho.

A mi la consola me gusta mucho, y por eso aún la tengo (tampoco tengo intención de venderla), pero hay que reconocer que ha sido el mayor fiasco hasta la fecha de Nintendo tras Virtual Boy.

Creo que con Switch va a cambiar radicalmente, ese concepto híbrido puede volver a revolucionar la industria.
Yo no creo que sea la peor. Si que es cierto que podemos hablar de nivel de ventas.. en ese caso si que se podría considerar la peor. O que a nivel de cantidad no ha tenido un largo catalogo.. pero a nivel de calidad a mi me ha encantado.
Así como la wii que fue un pepinazo en ventas quitando un número concreto de juegos.. los demás no me hacen mucha gracia
slhh escribió:@kiketonto feliz año.

El cambio de filosofía creo que está claro, no creo que haga falta explicarlo. De sacar hardware puntero pasaron a priorizar otros aspectos y de ir a por el gamer-jugador de toda la vida pasaron a dirigirse a todo el mundo, algo muy difícil. Esa filosofía se intento continuar con Wii U pero fracaso completamente. Pretender que el Nintendo Land se convirtiera en el nuevo Wii Sports y el tabletomando en el nuevo Wiimote fue una jugada muy muy arriesgada.

En resumen yo veo un cambio claro de Snes, N64 y Gamecube a Wii y Wii U.

Respecto a Disney, que efectivamente es una gran compañia, creo que Disney se basa al igual de la Nintendo de hoy en dia en vender a toda costa sus iconos sea donde sea, priorizando el icono y no el producto en sí y como toda compañía priorizando el vender a toda costa a pesar de perder sus señas de identidad por mucho que se diga que no. Por ejemplo, la Marvel de ahora no tiene nada que ver con la Marvel de antes y a nivel de dibujo y guiones era mucho mejor los comics Marvel de hace unos años que los actuales pero Marvel vende más que nunca por sus pelis, figura, merch, etc.... Eso es bueno para la empresa pero para mi como consumidor es malo. Simplemente ahora se dirigen a un consumidor que no soy yo.

Lo mismo pasa con Nintendo, con Mario Run, por ejemplo, los parques, los amiibos, se dirigen a un tipo de consumidor que no soy yo. Yo soy el consumidor de la Nintendo de la Gamecube o N64. Ahora Nintendo está para otras cosas y yo me tengo de refugiar en los indies, en Steam y en One/ps4 porque me gustán los videojuegos y Firewatch, Inside, Last Guardian, Forza, etc....me han aportado mucho más que los últimos años de Nintendo.

Todo eso a título personal evidentemente, luego cada uno....perdón por el tochopost.




El cambio es EVIDENTE y palpable y no hay que ni hacer un esfuerzo para verlo. No hay más que abrir el "menú social" de Wii U para darte cuenta. A veces se discuten cosas que son indiscutibles. La comparación con Disney, pese a las múltiples diferencias, tiene sentido. De hecho, no hay más que leer un cómic actual de Ultimates (los vengadores) y ver la película para notar las mil diferencias y el tono tan distinto que tiene un medio y el que tiene el otro. Disney, para todos los públicos. El cómic, para adultos.

yo estoy en la misma tesitura que tú porque además me gusta el mismo tipo de juegos. Todos los que has citado los tengo, salvo el Forza. Al traer mi antigua Gamecube a casa y también tener la Wii U (y mis hermanas tienen la Wii) he podido comparar no ya el número de juegos del catálogo sino qué tipo de juegos y qué tono hay en cada uno. Y la diferencia es como la noche y el día. la Gamecube competía en el mismo mercado que Sony y Microsoft. Wii / Wii U supone una salida de ese mercado, bastante radical.

Y ojo, que igual es la estrategia correcta por parte de Nintendo. El mercado móvil es cada vez más pujante y las otras compañías lo tienen abandonado o perdido ante el dominio de Nintendo con sus portátiles y ahora con la híbrida Switch. Y seguro que les va a dar muchíiiiisimos beneficios.

Pero para el que estuviera con Nintendo desde el día 1 hace casi 30 años lo de Wii fue una bofetada en la cara.
No, para mi hay una peor: la gamecube. Ese mando del horror, su falta de juegos multi, el peor Mario 3D, el peor Mario Kart...
Eleven escribió:No, para mi hay una peor: la gamecube. Ese mando del horror, su falta de juegos multi, el peor Mario 3D, el peor Mario Kart...


Peor mando que el de la Wii U? El mando de la Gamecube a día de hoy es considerado de lo mejorcito, tanto que se fabrican mandos pro con su forma, tanto que Nintendo sacó una versión solo para SSB. Por otro lado tenemos el Gamepad, que en idea es una maravilla pero que JAMÁS lo aprovecharon y encima, el diseño es horrible, pantalla RESISTIVA horrible... Falta de multis? Estamos claro que no tuvo todos los que hubiésemos querido pero... Toda la saga Resident Evil, los fifa, los COD, Mortal Kombat, Soul Calibur... Multis tuvo muchoooooo más que Wii U, eso es un hecho, no una opinión. Peor mario 3d? A mí me gustó... Peor Mario Kart? No apto para mancos, querrás decir no?

A ver, la Wii U me encanta y la pongo en mi top 3 de consolas de Nintendo pero nadie puede negar que de todas ha sido la peor. Lo que la gente no entiende es que aún siendo la peor, sigue siendo una consola brutal... Pero no tan brutal como otras.

Ya hablando de gustos, solo pongo por encima de Wii U a la Nes y la Cube.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6