madre mia lo que se lee por aqui....
la peor para mi sin duda es la niebla 64, pero con muchisima diferencia con las otras...
la wii tanto que la criticais tiene el maldito wiimite que te lo imponen en muchisimos juegos a la fuerza y es algo que toca bastante los cojones, al menos podrian haber dado la opcion de control clasico aparte de con wiimote, en eso estamos de acuerdo (este mal tambien lo sufre nintendo ds) pero joder, el catalogo de wii, para cualquier jugador es mil veces mejor que el de nintendo 64
en wii tenemos un catalogo bastante decente con muchos juegazos de todos los generos, sumando los juegos propios, wiiware, consola virtual y gamecube tenemos un catalogo tremendo
y a eso le sumamos la scene la consola es infinita
con gamecube tenemos un catalogo bastante decente tambien aparte de emuladores y tal aunque menos que con wii, pero el jugador de verdad tiene donde elegir y de todos los generos
pero nintendo 64 al que le gusten los juegos 2d, los beat em ups, los shmups, los run & guns y demas poco o nada puede jugar (creo que existe un emulador bastante decente de nes, lo cual amplia bastante su catalogo, pero como no estoy seguro no lo pongo como parte del catalogo de n64)
conclusion, para mi la mejor es wii, puedo jugar a muchisimos juegos con un control muy bueno con el mando clasico pro y a resolucion nativa (la falta de esto ultimo es lo que la hace ponerse por encima de wii u, ya que si wii u tuviera 240p para mi seria la mejor consola de nintendo sin duda alguna)