Tito_CO escribió:Pues curiosamente a mi la Virtual Boy no me parece mal consola.
Simplemente fue lanzada en un momento no adecuado, y con menos avances de los que hay hoy en día, pero como concepto fue muy puntera.
Cuando veo todos los dispositivos que vienen de VR no puedo dejar de acordarme de ella
LostsoulDark escribió:Poner a Wii U encima de NES
Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!
Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!
Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!
Rhyno88 escribió:
En ningún sitio he dicho que WiiU haya sido una mala consola. Pero me parece, sin duda, la peor de Nintendo. ¿Por qué?
NES: fue una pionera. Allí arrancaron la mayoría de sagas emblemáticas de Nintendo: Zelda, Super Mario, Metroid, Kid Icarus, Kirby... Vendió consolas al por mayor y la gente la tiene en una gran estima. Solo hace falta ver el éxito de la NES mini.
SNES: aquí no hace falta que dé razones. Casi es unánime que SNES fue la mejor consola de la historia. Tanto para nintenderos como para los que no.
N64: dio el empuje definitivo a las 3D. Cantidad de joyas atemporales: Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora's Mask y, por supuesto, los juegos Rare: Goldeneye, Perfect Dark, Conker... Innovaciones que ha perdurado como la vibración en los mandos, el joystick analógico...
GC: Mi consola favorita. Enorme cantidad de juegos third party y gran apoyo por parte de Nintendo. Catálogo amplio y de calidad.
Wii: innovación y éxito. También pensaba que tenía un catálogo pobre, pero ni punto de comparación con el de WiiU que lleva en coma meses por inanición.
WiiU: un tabletomando infrautilizado porque era una idea pésima. Y de catálogo: 20 juegos imprescindibles. Y nada más. Por cada uno de ellos que me pongas, en Wii encontrabas uno o más.
Chrisquiron escribió:El pueblo ha hablado, wii u no es la peor consola de nintendo.
Rhyno88 escribió:Chrisquiron escribió:El pueblo ha hablado, wii u no es la peor consola de nintendo.
Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.
De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.
JacintoCinete escribió:LostsoulDark escribió:Poner a Wii U encima de NES
Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!
Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!
Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!
Aquí hay "chavos" seguramente mayores que tú, que en vez de NES tuvieron una Master System, o un Amstrad CPC, un Spectrum, etc. Y sobre todo muchos otros por entonces sabíamos que ese TODO estaba realmente en las placas arcade de Midway, Namco, Sega, Capcom, Data East, Konami, ..., o en tantos otros clásicos de PC, por ejemplo.
Así es que no, NES, Mario y Zelda no empezaron todo, ni por asomo!
La elección de mejores y peores consolas de Nintendo es bastante personal, y cada top tiene sus razones,
LostsoulDark escribió:Tienes razón y no me explique bien empezaron todo en Nintendo, afortunadamente siempre he sido multiplataforma, también tuve Atari/Master System/Megadrive/Sega CD/Neo Geo/3DO/PSone/PS2/Dreamcast
Creo que no hay una sola plataforma que te ofrezca todo, vivir con una sola marca representaría perderte gran parte de este mundillo, Nintendo solo representa una buena opción entre muchas.
bartletrules escribió:LostsoulDark escribió:Tienes razón y no me explique bien empezaron todo en Nintendo, afortunadamente siempre he sido multiplataforma, también tuve Atari/Master System/Megadrive/Sega CD/Neo Geo/3DO/PSone/PS2/Dreamcast
Creo que no hay una sola plataforma que te ofrezca todo, vivir con una sola marca representaría perderte gran parte de este mundillo, Nintendo solo representa una buena opción entre muchas.
Como os envidio, a los que disfrutásteis Neo Geo en su momento. Esa consola era espectacular...
Dangaioh escribió:
a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos
yo77->elunico escribió:Dangaioh escribió:
a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos
Por suerte con Gamecube se pusieron las pilas y salió un maquinón con un catalogo tremendo, y cayó de salida.
saludos!
yo77->elunico escribió:Dangaioh escribió:
Pues puedo decir tranquilamente que en esa época la culpa la tuvo mi mejor amigo que me invito a jugar y probé el fifa 98 en la psx... comentarios de Lama y compañía ( imaginaos en aquel momento), fútbol sala... Además de que al final todo el mundo tenía esa consola ( por no hablar de que empezaba a sonar el pirateo, quizá una estrategia por parte de Sony escogida aposta para introducirse en el mercado¿? mmm quien sabe.
bartletrules escribió:
Es que el CD fue un cambio brutal en aquel momento, la PSX marcó una época por algo frente al cartucho. Aquellas bandas sonoras de PSX eran un cambio brutal. Y luego eso, que al menos en mi entorno los 7000 y pico pelas que suponía el juego en CD frente a las 9000+ de Megadrive o 12000+ de SNES, suponía muuuucha diferencia de aquella. No digamos cuando empezaron a "chipear las play"...
Dangaioh escribió:bartletrules escribió:
Es que el CD fue un cambio brutal en aquel momento, la PSX marcó una época por algo frente al cartucho. Aquellas bandas sonoras de PSX eran un cambio brutal. Y luego eso, que al menos en mi entorno los 7000 y pico pelas que suponía el juego en CD frente a las 9000+ de Megadrive o 12000+ de SNES, suponía muuuucha diferencia de aquella. No digamos cuando empezaron a "chipear las play"...
yo es que no note la diferencia de dinero en los juegos del paso de snes a psx, porque ambas las tenia "customizadas"
60.000 pesetas creo que me costó el copion de la snes, pero mereció la pena
Chanables escribió:Por otro lado el catálogo de Nintendo para Wii estuvo bastante completo con los Mario, Metroid, Zelda, punch out, etc.,
Pero creo que he disfrutado más con la WiiU, aunque he echado en falta algún juego más.
bartletrules escribió:@ArielArashi Pues el catálogo de Wii me parece todavía mejor (o cuando menos, igual de bueno) que el de Wii U, ahí lo dejo.
Entiendo que hay mucha morralla, y que a mucha gente se le atraganta el control con wiimote + nunchuck (principalmente), pero si la gente es capaz de superar el hecho de que no sea HD, la Wii es una consola brutal y tiene juegazos a patadas. El problema es que una grandísima mayoría se quedaba tan sólo con lo de los anuncios, ése quizás haya sido el gran fallo de Nintendo con Wii. Muchos siguen creyendo que sólo tenía Wii Sports, Wii Fit, Mario, Zelda y los Imagina Ser.
Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.
De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.
Microfil escribió:Wiiu tenía que haber sido simplemente una wii hd
Türme escribió:Bueno, es que la pregunta se hizo en la sección de Wii u, es obvio que iba a ganar . Es cómo si adentro de una iglesia preguntaran si existe dios, y después sacaran pecho de que la mayoría (o toda) de la gente respondía que sí.
Chrisquiron escribió:Es que la pregunta del hilo en si es una muestra de alguien que está despechado en cierto momento porque han anunciado la anulación de un juego que imagino deseaba comprar, está escrito en la primera página vamos...
Oystein Aarseth escribió:Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.
Y me puedes explicar porque tendríamos que dividir el porcentaje del "no" entre todas las consolas de nintendo?
En la encuesta no esta preguntado ni por nes, ni por snes, ni por N64 y por Wii, solo esta preguntando por WiiU, la pregunta esta bastante clara
WiiU es la peor consola de nintendo? Si o no
Me da que le estas buscando 3 pies al gato para acomodar la encuesta a lo que quisieras creer.
Rhyno88 escribió:Oystein Aarseth escribió:Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.
Y me puedes explicar porque tendríamos que dividir el porcentaje del "no" entre todas las consolas de nintendo?
En la encuesta no esta preguntado ni por nes, ni por snes, ni por N64 y por Wii, solo esta preguntando por WiiU, la pregunta esta bastante clara
WiiU es la peor consola de nintendo? Si o no
Me da que le estas buscando 3 pies al gato para acomodar la encuesta a lo que quisieras creer.
¿En serio tengo que explicar algo de estadística básica? Si estoy preguntando por cuál es la peor consola (de sobremesa) de Nintendo, es obvio que también estoy preguntando por las otras 5. ¿con qué la estaría comparando si no?
De todas formas te invito a que crees, como le dije al otro fenómeno, una encuesta con opciones separadas para cada consola. A ver cuál gana.
Realmente, si nos ponemos un poco finos con el tema estadístico, habría que ponderar el tiempo transcurrido (a lo mejor GameCube te pareció una putísima mierda en 2004, pero los 12 años transcurridos atenúan esa sensación mientras el moderado chasco por Wii U lo tienes fresco) y el sesgo de la población (no es lo mismo que voten 15añeros a los que su primera Nintendo puede ser la Wii o el final de Cube, que cuarentones de los que ya conocieron Atari, Colecovision y demás).
Por ejemplo, estéticamente puede que el diseño de la NES Pal sea una jodida mierda (caja de zapatos con tapita, y ya) pero los que eramos niños de aquella y flipabamos con ver los anuncios de Super Mario Bros, o las revistas del Club Nintendo que nos regalaban los de las tiendas a ver si picaban tus padres, esa caja gris es mítica. No veas la ilusión que me dio abrir la NES Mini y tener en la palma de la mano una imitación de aquella caja (y eso que tengo una NES con su zapper y tal).
bartletrules escribió:
Está claro, inapelablemente, que Wii U es el mayor fracaso comercial de Nintendo. Gigantesco incluso, si tenemos en cuenta lo que ha crecido el mercado desde los tiempos de la Cube, y que la Wii U ha sacado unas ventas muy inferiores a aquella.
Pero de ahí, a que sea la peor consola porque tú lo digas, hay un trecho. Te pongas como te pongas.
Rhyno88 escribió:¿En serio tengo que explicar algo de estadística básica? Si estoy preguntando por cuál es la peor consola (de sobremesa) de Nintendo, es obvio que también estoy preguntando por las otras 5. ¿con qué la estaría comparando si no?
De todas formas te invito a que crees, como le dije al otro fenómeno, una encuesta con opciones separadas para cada consola. A ver cuál gana.
Türme escribió:Sin acritud, pero me es muy gracioso que digas que es un gigantesco fracaso y luego digas que no es la peor... ¿como estará la peor? y como ya dije, lo digo sin ofender
filthy_casul escribió:Cómo hubiera yo evitado la muerte de Wii U?
- Adueñándome de los indies. Si no tienes potencia para los multiplataforma, ataca a los indies, donde el margen de maniobra es mucho más amplio. Yo tengo una PS4 y el 80% del tiempo lo paso jugando a indies, muchos de ellos son juegos que son puro Nintendo de toda la vida. (Axiom Verge, por ejemplo)
- Sacando al menos un gran juego de TODAS las sagas Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, MEGAMAN, CASTLEVANIA (recuperando su nombre de Konami), etc.
- Haciendo remakes masivos de parte del catálogo de la NES. Es decir, hacer los mismos juegos pero con tecnología de Wii U. Esto creo que podría ser un puntazo tremendo.
Y con todo eso, crear un catálogo de juegos atractivo que te hagan ser la primera o en su defecto, la consola alternativa de sobremesa. Lo que se ha hecho en su lugar ha sido un despropósito.
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:Wiiu tenía que haber sido simplemente una wii hd
Entonces la consola hubiera nacido mucho mas condenada de lo que nacio WiiU, a ser ignorada por todo el sector, WiiU por lo menos tuvo apoyo third party inicial, si luego se retiro fue porque no era rentable pero una Wii HD hubiera sido ignorada desde el principio.
La idea hubiera sido buena siempre y cuando fueran conscientes de que nintendo no iba a recibir ninguna clase de apoyo third party nisiquiera exclusivo, platinum games no hubiera hecho Bayonetta 2 para un hardware como el de Wii por mucho que necesitaran el dinero y tuvieran las ganas, ese juego como muchos mas existen gracias a que WiiU es como es. y no solo otra Wii con HD.
bartletrules escribió:filthy_casul escribió:Cómo hubiera yo evitado la muerte de Wii U?
- Adueñándome de los indies. Si no tienes potencia para los multiplataforma, ataca a los indies, donde el margen de maniobra es mucho más amplio. Yo tengo una PS4 y el 80% del tiempo lo paso jugando a indies, muchos de ellos son juegos que son puro Nintendo de toda la vida. (Axiom Verge, por ejemplo)
- Sacando al menos un gran juego de TODAS las sagas Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, MEGAMAN, CASTLEVANIA (recuperando su nombre de Konami), etc.
- Haciendo remakes masivos de parte del catálogo de la NES. Es decir, hacer los mismos juegos pero con tecnología de Wii U. Esto creo que podría ser un puntazo tremendo.
Y con todo eso, crear un catálogo de juegos atractivo que te hagan ser la primera o en su defecto, la consola alternativa de sobremesa. Lo que se ha hecho en su lugar ha sido un despropósito.
Lo dices tú que te la acabas de pillar. Lo decimos otros que tenemos la Wii U de salida. Y Nintendo no se enteró aún, a estas alturas...
Eso sí, Capcom y Konami habría que ver si están dispuestas a dejar las marcas de Megaman y Castlevania en manos de Nintendo aunque sea para hacer un juego puntual, exclusivo de Wii U. Lo dudo horrores (y mira que son dos sagas muy desaprovechadas, especialmente Megaman)
filthy_casul escribió:Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.
Desde toda la historia de Nintendo yo he visto que Nintendo tiene dos grandes clases de consumidores:
- El que ama con devoción las 3 grandes sagas de Nintendo y lo compra solo por eso
- El gamer más tradicional que gusta de juegos de acción / rpg para UN SOLO jugador y condenadamente difíciles o que disfruta "juegos de autor" , alejados del mata-mata.
Yo me incluyo sobre todo en el segundo grupo, y con gran frustración he visto cómo ese tipo de gamer se lo ha llevado Sony vía first party e incluso más, vía indies. Ese tipo de juegos a los que yo jugaba antes en Nintendo ahora están en Playstation. Un juego como The Last Guardian sí vendería una barbaridad en una consola de Nintendo. No tanto en una consola enfocada al jugador más casual o a los nuevos gamers nacidos bajo la tiranía del FIFA o Call of Duty.
Si hay hype por Seasons of Heaven, qué no habría por esos otros? Nintendo es la plataforma adecuada donde lanzarlos. Yo lo tengo clarísimo.
Microfil escribió:No si vende. Como la wii.
Tan sólo poniendo más botones al wiimote o una palanca y más botones al nunchuk ya puedes igualar los mandos clásicos. No necesitaban nada especial.
El Playstation Move Navigation Controller tiene cruceta y palanca.
Con un nunchuk como el Playstation Move Navigation Controller con el correspondiente gatillo analógico y el wiimote plus con una palanca analógica y más botones no es necesario un mando tipo ps3.
No entiendo porqué dejaron de lado el wiimote ya con el plus lo mejoraron mucho.
filthy_casul escribió:Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.
Desde toda la historia de Nintendo yo he visto que Nintendo tiene dos grandes clases de consumidores:
- El que ama con devoción las 3 grandes sagas de Nintendo y lo compra solo por eso
- El gamer más tradicional que gusta de juegos de acción / rpg para UN SOLO jugador y condenadamente difíciles o que disfruta "juegos de autor" , alejados del mata-mata.
Yo me incluyo sobre todo en el segundo grupo, y con gran frustración he visto cómo ese tipo de gamer se lo ha llevado Sony vía first party e incluso más, vía indies. Ese tipo de juegos a los que yo jugaba antes en Nintendo ahora están en Playstation. Un juego como The Last Guardian sí vendería una barbaridad en una consola de Nintendo. No tanto en una consola enfocada al jugador más casual o a los nuevos gamers nacidos bajo la tiranía del FIFA o Call of Duty.
Si hay hype por Seasons of Heaven, qué no habría por esos otros? Nintendo es la plataforma adecuada donde lanzarlos. Yo lo tengo clarísimo.
filthy_casul escribió:
Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.
Raijinken escribió:En u, sin embargo, solo destaca por méritos propios splatoon, pero el que sea casi exclusivamente online hará que en poco tiempo ya no podamos jugar. Podría destacar wonderful 101 por su originalidad, pero le falta para convertirse en un clásico. Todo lo demás son juegos continuistas en los que no se ha arriesgado nada. Un Mario divertido pero descafeinado que no será recordado como 64 o Galaxy. Continuaciones de sagas sin innovar, un Zelda que nunca llega y que lo hará ya montado a lomos de Switch y, sobre todo, ignorar a los usuarios cuando pedíamos Metroid, f-zero, etc.