Concejal del PP: "Franco dejó demasiados vivos"

1, 2, 3, 4, 5
zibergazte. Tu y tu gente apoyáis ( o por lo menos entendéis, y os ponéis en el lugar de) asesinos que hoy en día cometen asesinatos de forma organizada en España.

Antes de hablar del PP sacate la viga de tu propio ojo. Con vuestra actitud sois los que indirectamente causais que hoy en día en España no haya libertad de expresión.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la política del PP no tiene nada que ver con el franquismo, son diametralmente opuestos en prácticamente todo. Y lo de herederos biológicos, también hay unos cuantos en el PSOE eh!

Por cierto, condeno todas las dictaduras existentes en el mundo ahora y en el pasado. Especialemente la dictadura franquista que privó a España de la democracia durante cuarenta años y causó represión, pobreza, muerte en todo el país.
es que es siempre lo mismo en todos los hilos, PP VS PSOE, a mi me la suda el PP, el PSOE, y toda la mierda de partidos politicos que no representan a los ciudadanos, pero es que hay gente que le sigue haciendo el juego a los sinverguenzas de los politicos.

Los oligarcas de los partidos politicos

Democracia formal y division de poderes
NekKo escribió:Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la política del PP no tiene nada que ver con el franquismo, son diametralmente opuestos en prácticamente todo.

Imagen

¿Cuánto hace que no ves la tele? ¿Has oido hablar a Zaplana y a Acebes?
NekK0 escribió:Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la política del PP no tiene nada que ver con el franquismo, son diametralmente opuestos en prácticamente todo. Y lo de herederos biológicos, también hay unos cuantos en el PSOE eh!
Imagen

Pero nada de nada, vamos...
Me parece muy triste que ataquéis a un demócrata que ha hecho tanto por España.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
A mi me gustaria saber que cojones come Fraga para estar todavia vivo... En que liquido duerme? Al final creo que fue por el baño en Palomares que lo muto.
NekK0 escribió:zibergazte. Tu y tu gente apoyáis ( o por lo menos entendéis, y os ponéis en el lugar de) asesinos que hoy en día cometen asesinatos de forma organizada en España.

Antes de hablar del PP sacate la viga de tu propio ojo. Con vuestra actitud sois los que indirectamente causais que hoy en día en España no haya libertad de expresión.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la política del PP no tiene nada que ver con el franquismo, son diametralmente opuestos en prácticamente todo. Y lo de herederos biológicos, también hay unos cuantos en el PSOE eh!

Por cierto, condeno todas las dictaduras existentes en el mundo ahora y en el pasado. Especialemente la dictadura franquista que privó a España de la democracia durante cuarenta años y causó represión, pobreza, muerte en todo el país.

Quien soy yo y mi gente? los vascos?

Que si.. que el PP es lo contrario a Franco... es mas, los amigos de la dictadura votan IU... verdad verdadera
eta no tenia guevos de asomarse con franco.
friki-fraka escribió:eta no tenia guevos de asomarse con franco.

Esto va en broma, no? :D

Tu preguntale a Carrero Blanco a ver que opina.
malgusto escribió:Tu preguntale a Carrero Blanco a ver que opina.

Que va a opinar?
Que ni calentamiento global, ni pollas en vinagre.

En la estratosfera sigue haciendo mucho frio. [sati]
Os ha debido de sentar mu mal la manifestación xq empezais campaña antiPP e ...

[bye]
GSN escribió:Os ha debido de sentar mu mal la manifestación xq empezais campaña antiPP e ...

[bye]

Has tocao tuétano me temo. [sati]
GSN escribió:Os ha debido de sentar mu mal la manifestación xq empezais campaña antiPP e ...

Yo suelo cagar a diario.

[bye]

Y tan mal...Pero buenos, supongo que lo calificarán como la "la manifa de los fachas"...La gente que hace este tipo de comentarios demuestran un ignorancia profunda...Mi consejo?Dejad de ver la television, que es mala, mala.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
llamar las cosas por su nombre es ser anti pp cuando el pp la caga( y el franquismo es su mayor cagada, son sus herederos politicos ni se han desligao ni lo han condenado ni han hecho ningun acto democratico desligandose de el, al margen de que casi todos manen de el) Y el franquismo no es respetable en democracia, no es para menos que la gente reaccione asi
La AVT son una panda de rojos, que no os enterais, no veis, las aguilas de san juan en las banderas, no veis los ataques sin sentidos hacia ZETAPETA y el PSOE? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, yo estoy de acuerdo en que el tío éste es tontobaba, pero jodé, lo del PSOE pidiendo reclamaciones historico-políticas mientras le hace homenajes a Carrillo...es pa....pa cagarse (en el amplio espectro de la palabra).
De todas formas, ahora que lo pienso, también es querer remover MIERDA eh...Mira que a algunos les gusta...
friki-fraka escribió:eta no tenia guevos de asomarse con franco.

No... me vas a decir tú cuándo se creó.
Hell Perraka escribió:A ver, yo estoy de acuerdo en que el tío éste es tontobaba, pero jodé, lo del PSOE pidiendo reclamaciones historico-políticas mientras le hace homenajes a Carrillo...es pa....pa cagarse (en el amplio espectro de la palabra).
Lo que yo no entiendo es ese silencio y esa comprensión hacia Fraga y no hacia Carrillo. Si eres tan puro, neutral y casto como quieres aparentar, no lo entiendo, la verdad.
Hell Perraka escribió:A ver, yo estoy de acuerdo en que el tío éste es tontobaba, pero jodé, lo del PSOE pidiendo reclamaciones historico-políticas mientras le hace homenajes a Carrillo...es pa....pa cagarse (en el amplio espectro de la palabra).

tengo miedito. Excepto en el comentario del "tuétano", que venía a cuento de un comentario sin sentido, en el resto estoy más o menos de acuerdo contigo... :(

[beer]
Pero lo de Carrillo y eso ya se da como cierto?? Lo digo más que nada por que el da otra versión de los hechos.

Ah, la campaña anti-PP por mi parte siempre está ahí eh, otra cosa es que luego colaboreis más o menos y haya tiempos mejores o peores.
seerj escribió:Lo que yo no entiendo es ese silencio y esa comprensión hacia Fraga y no hacia Carrillo. Si eres tan puro, neutral y casto como quieres aparentar, no lo entiendo, la verdad.

El único pulcro y neutral es el calvo de Don Limpio.

Pero a mí me hace bastante gracia que aquí se pongan con el dedo a señalar, y después cuando les pones encima de la mesa toda la mierda, entonces ya no mola, ya hay matices, justificaciones.

Yo no voy a justificar a Fraga, pero tampoco a Carrillo, ¿sabes por qué?. Porque he dicho muchas veces que en la Guerra Civil no hubo buenos y malos, hubo vencedores y vencidos; pero algunos se empeñan una y otra vez en poner el estandarte de la libertad o la villanía, en una estrategia maniquea y estúpida cuyo único cometido es hacer una distinción entre "los buenos" o "los malos".
Hell Perraka escribió:
El único pulcro y neutral es el calvo de Don Limpio.

Pero a mí me hace bastante gracia que aquí se pongan con el dedo a señalar, y después cuando les pones encima de la mesa toda la mierda, entonces ya no mola, ya hay matices, justificaciones.

Yo no voy a justificar a Fraga, pero tampoco a Carrillo, ¿sabes por qué?. Porque he dicho muchas veces que en la Guerra Civil no hubo buenos y malos, hubo vencedores y vencidos; pero algunos se empeñan una y otra vez en poner el estandarte de la libertad o la villanía, en una estrategia maniquea y estúpida cuyo único cometido es hacer una distinción entre "los buenos" o "los malos".
Ya bueno, lo he oído muchas veces eso de que en la guerra no hay buenos y malos, pero a ver, dejando a parte eso, yo estoy hablando de la Dictadura, donde se supone que si había malos, pero bueno, si quieres seguir yéndote por las ramas...

Y mira que soy el primero de rajar de Carrillo, pero coño, es que es lo de siempre: "yo no soy patata, pero tengo piel de patata y me ponen de condimento con las carnes"...
seerj escribió:Ya bueno, lo he oído muchas veces eso de que en la guerra no hay buenos y malos, pero a ver, dejando a parte eso, yo estoy hablando de la Dictadura, donde se supone que si había malos, pero bueno, si quieres seguir yéndote por las ramas...

Y mira que soy el primero de rajar de Carrillo, pero coño, es que es lo de siempre: "yo no soy patata, pero tengo piel de patata y me ponen de condimento con las carnes"...

Y volvemos a lo mismo.

A ver por favor, con sinceridad, ¿qué hubiera hecho el Frente Popular una vez ganada la contienda?. ¿Tú crees que hubieran restablecido no ya la democracia, sino la propia República?. Por favor...Sólo hay que echar un vistazo a las declaraciones de Largo Caballero o el mismo Carrillo, aparte de Pasionarias varias, para darse cuenta que aquello no se trataba de una lucha por la "libertad" sino una confrontación en base a la eliminación del contrario. Y ojo, que no estoy diciendo que el bando Nacional fuese constitucionalista, porque no es así, ahí está la parte que los Píos Moas/César Vidales tratan de regatear, porque la derecha por aquel entonces quería cargarse el Parlamento desde hacía ya bastante tiempo.

Pero es lo que hay, ya me gustaría a mí que el cuento fuese más fácil, pero por desgracia no fue así.
Hell Perraka escribió:
Y volvemos a lo mismo.

A ver por favor, con sinceridad, ¿qué hubiera hecho el Frente Popular una vez ganada la contienda?. ¿Tú crees que hubieran restablecido no ya la democracia, sino la propia República?. Por favor...Sólo hay que echar un vistazo a las declaraciones de Largo Caballero o el mismo Carrillo, aparte de Pasionarias varias, para darse cuenta que aquello no se trataba de una lucha por la "libertad" sino una confrontación en base a la eliminación del contrario. Y ojo, que no estoy diciendo que el bando Nacional fuese constitucionalista, porque no es así, ahí está la parte que los Píos Moas/César Vidales tratan de regatear, porque la derecha por aquel entonces quería cargarse el Parlamento desde hacía ya bastante tiempo.

Pero es lo que hay, ya me gustaría a mí que el cuento fuese más fácil, pero por desgracia no fue así.
Pero a ver, no supongamos por el amor de Diós... ¿Qué pasaría si la madre de Hitler no hubiese sido judía? ¿Acaso por eso Hitler es menos malo? Hablemos de hechos coño ya, las suposiciones se las dejamos a los que quieran hacer novelas de ciencia ficción. Los hechos son 40 años de dictadura, con represión, asesinatos, sin libertades, etc etc. No estoy hablando de la Guerra Civil, no estoy hablando de la II República, ni de Primo de Rivera ni Alfonso XIII coño, estoy hablando de la Dictadura del General Francisco Franco. No se puede justificar 40 años de fascismo del bueno por que "imagínate que...", no por favor, seamos más serios, si queremos que nos tomen en serio.
Parece mentira que aún haya tanta gentuza en este país. El que quiera dictaduras que se vaya a Corea del Norte joder
seerj escribió:Pero a ver, no supongamos por el amor de Diós... ¿Qué pasaría si la madre de Hitler no hubiese sido judía? ¿Acaso por eso Hitler es menos malo? Hablemos de hechos coño ya, las suposiciones se las dejamos a los que quieran hacer novelas de ciencia ficción. Los hechos son 40 años de dictadura, con represión, asesinatos, sin libertades, etc etc. No estoy hablando de la Guerra Civil, no estoy hablando de la II República, ni de Primo de Rivera ni Alfonso XIII coño, estoy hablando de la Dictadura del General Francisco Franco. No se puede justificar 40 años de fascismo del bueno por que "imagínate que...", no por favor, seamos más serios, si queremos que nos tomen en serio.

A ver que sí, ¿pero no entiendes que no se puede quitar la estatua de Franco y correr a darle vivas a Carrillo?. A efectos políticos eso es una calamidad.
Yo he preguntado si se tiene constancia que el tema Carrillo-Paracuellos es algo demostrado. Por otra parte lo dudo teniendo en cuenta lo extremadamente politizada que esta la propia historia en nuestro país. El da otra versión, repito.
Hell Perraka escribió:
A ver que sí, ¿pero no entiendes que no se puede quitar la estatua de Franco y correr a darle vivas a Carrillo?. A efectos políticos eso es una calamidad.
Claro que sí, tan calamidad como que gente como Fraga haya ejercido de picatoste 30 años más, y no te veo en ningún momento preocupado por ese "nímio" detalle, mientras que por que le den una palmadita a un viejo hijo de puta montas la de cristo rey....
beacon_frito escribió:Yo he preguntado si se tiene constancia que el tema Carrillo-Paracuellos es algo demostrado. Por otra parte lo dudo teniendo en cuenta lo extremadamente politizada que esta la propia historia en nuestro país. El da otra versión, repito.

Pues hombre, siendo Consejero de Orden Público, una de dos, o sabía de la existencia de "los paseos" y no hizo nada o tomó parte activa de los mismos. En cualquier caso culpable.

Claro que sí, tan calamidad como que gente como Fraga haya ejercido de picatoste 30 años más, y no te veo en ningún momento preocupado por ese "nímio" detalle, mientras que por que le den una palmadita a un viejo hijo de puta montas la de cristo rey....

Pues anda, que la que montas tú porque un viejales cojo funde un partido, no se coma un rosco, y luego gane en Galicia (por voto por cierto)...es fina, fina...
Son solo palabras, ¿que ganais con represalias?

Al igual que me parecio desproporcionada la reaccion a las palabras de Rubianes esto tambien me parece desproporcionado.

Toc toc, la policia del pensamiento acaba de llegar...

Estaria bien que se olvidara la gente de tanta gilipollez de Francos y demas tonterias, que algunos parecen niños chicos...
Verguenza.... [mad]

pd:esque no se que decir...
A comentarios estúpidos, respuestas estúpidas.
Valientes politicuchos de mojones.
beacon_frito escribió:Pero lo de Carrillo y eso ya se da como cierto?? Lo digo más que nada por que el da otra versión de los hechos.

Ya no hay lugar a dudas. Él mismo lo reconoció en una entrevista con Sánchez Dragó en Las Noches Blancas, hace 15 días si no recuerdo mal. No me lo han contado ni lo he leído, yo mismo lo vi y escuché.

Dejó CLARO que la matanza existió y que lo supo todo, todo y todo. Por desgracia no he encontrado más fuentes, pero doy fé de que estas palabras son textuales:

"No pude evitar lo de Paracuellos. Había mucho odio y no podía dedicar milicianos en esa tarea".

Él era jefe de Orden Público. La matanzas las paró un jefe anarquista de segunda fila (con riesgo de su vida).

http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=36891

El muy hijo de la gran vino a decir que en aquellos momentos el ambiente era tal, que no podía pedirles a sus milicianos que detuvieran la matanza :? :-|

En el foro de http://www.sanchezdrago.com dicen que subirán en breves la entrevista completa. Si la suben por mi madre que abro un hilo ...
Después de la pillada caton no ha vuelto a aparecer xDDD

Con respecto al tema, el hombre tampoco es que merezca destitución y proceso; yo creo que con una declaración pública de disculpa a su partido, cuya imagen ha dañado, y a los españoles; es suficiente.

No creo que el PP sea el "culpable", pues no siempre un grupo de personas son responsables de la opinión de uno de sus miembros. Estupideces han salido de la boca del PP y del PSOE, aunque es cierto que más del primero que del segundo.

Salu2!!
es increible como semejante mierda con cabeza boca pueda existir todavia sobre la faz de la tierra. son esa misma gente casposa, desgraciados en su vida y franquistas disfrazados de de derecha los que hacen que media europa se ria de españa, empezando por los mismos españoles con mas de 2 dedos de frente.
KaYiN escribió:...son esa misma gente casposa, desgraciados en su vida y franquistas disfrazados de de derecha los que hacen que media europa se ria de españa...

sí sí, seguro q se ríen de nosotros por eso...

por mi a los políticos q los fundan a todos... q vaya lacra social tenemos con todos...
No he leido el hilo, de echo no pienso hacerlo porque me parece una tontería... el tipo ese dijo una cosa que no creo que ni la mitad de su partido piense.

Pero estoy seguro que los que si piensan como el son los que en este hilo han querido desviar la atención o entonar el ya famoso "y tu mas".
Det_W.Somerset escribió: El hijo de la gran puta ése, como mínimo tendría que ser fulminantemente cesado y procesado. A ver a dónde cojones vamos a llegar. Con los putos fascistas gritando sus consignas orgullosos desde cargos de importancia. Tres tiros le tendrían que pegar a él, y España sería un país mejor sin tanto fascista suelto.

Alguien dijo en El Jueves (no es el The Times, no es el Le Figaro, pero te ríes un poquito más que con El Mundo) que, en estos tiempos de corrección política, llamar fascista a un fascista es un acto de fascismo.

Después de 30 años en los que la democracia española ha decidido dejar a los perpetradores del Franquismo alegremente impunes (30 años en los que, además, han permanecido firmemente agarrados a sus poltronas) es normal que se sientan libres de vomitar la bilis que se estaban tragando desde que la Transición los convirtió, de la noche a la mañana, en adalides de la democracia.

En otro orden de cosas (o tal vez no), desde estas líneas quiero mandar un afectuoso saludo a Pío Moa (César Vidal ex-aequo) por habernos abierto los ojos a muchos españoles y demostrarnos que la caterva franquista era profundamente democrática, y no como esos rojos de mierda dispuestos a vender ÉS-PÁ-ÑÁ! a los comunistojudeomasonesateomosesuales (y Navarra a los terroristas, y Olivenza a los portugueses)
Hell Perraka escribió:Pues anda, que la que montas tú porque un viejales cojo funde un partido, no se coma un rosco, y luego gane en Galicia (por voto por cierto)...es fina, fina...
Lo ves, esa es la diferencia, para mi, los dos son unos viejos hijos de puta, para tí, uno es un hijo de puta y el otro es un vieajales cojo, en fin...

Por cierto, el PP no se come un rosco? yo tenia entendido que era una de las dos mayores fuerzas políticas de España...
_WiLloW_ escribió:Ya no hay lugar a dudas. Él mismo lo reconoció en una entrevista con Sánchez Dragó en Las Noches Blancas, hace 15 días si no recuerdo mal. No me lo han contado ni lo he leído, yo mismo lo vi y escuché.

Dejó CLARO que la matanza existió y que lo supo todo, todo y todo. Por desgracia no he encontrado más fuentes, pero doy fé de que estas palabras son textuales:

El muy hijo de la gran vino a decir que en aquellos momentos el ambiente era tal, que no podía pedirles a sus milicianos que detuvieran la matanza :? :-|

En el foro de http://www.sanchezdrago.com dicen que subirán en breves la entrevista completa. Si la suben por mi madre que abro un hilo ...

Y para los asesintos de Fraga durante la transicion tambien abriras un hilo? porque de estos hace 40 años menos pero parece que no cuentan.
seerj escribió:Pero a ver, no supongamos por el amor de Diós... ¿Qué pasaría si la madre de Hitler no hubiese sido judía? ¿Acaso por eso Hitler es menos malo? Hablemos de hechos coño ya, las suposiciones se las dejamos a los que quieran hacer novelas de ciencia ficción. Los hechos son 40 años de dictadura, con represión, asesinatos, sin libertades, etc etc. No estoy hablando de la Guerra Civil, no estoy hablando de la II República, ni de Primo de Rivera ni Alfonso XIII coño, estoy hablando de la Dictadura del General Francisco Franco. No se puede justificar 40 años de fascismo del bueno por que "imagínate que...", no por favor, seamos más serios, si queremos que nos tomen en serio.

Ahi te equivocas a medias seerj. No se trata de justificar lo injustificable, se trata de entender y aceptar, que si hubieran ganado los republicanos la cosa no hubiera sido distinta. Simplemente habrian cambiado los papeles pero ahora estariamos igual o peor. ¿Quieres pruebas? Leete un poco de historia, los preliminares de la guerra, con Gobierno Republicano y la represión existente a todos los que no pensaban como ellos. A ver si no ves ningun paralelismo entre Republica y Franquismo.

Ojo, que el Gobierno Republicano tenia buenas ideas e hizo cosas que estaban muy bien. Pero claro, las ideas han de ejecutarlas los hombres. Y ahi seguimos igual que ahora. Aqui, si uno tiene un carro y otro un caballo, no se dice "Eh, vamos a juntarnos y avanzaremos más cómodamente". Aqui se hace todo lo posible por quitarle al otro lo que tiene y machacarlo. Y, como dice Reverte, yo me quedo con gusto tuerto siempre que tu te quedas ciego.

Comentando la noticia, el Socialista fue a buscarle las cosquillas al del PP y le soltaron una mostachada. Tanto mal uno, como el otro. Pero claro, aqui no queremos oir ni hablar de nada que lleve la palabra "Franco" (tanto por el general, como por los franceses XD) y enseguida ponemos el grito en el cielo. ¿hubiera sido mejor que hubiera dicho: "tantos gilipollas y tan pocas balas", como se ha mencionada más de una vez por aqui?

Saludos

EDITO:
Keops escribió:Y para los asesintos de Fraga durante la transicion tambien abriras un hilo? porque de estos hace 40 años menos pero parece que no cuentan

¿Qué te impide abrirlo tú?
Z_Type escribió:

Ahi te equivocas a medias seerj. No se trata de justificar lo injustificable, se trata de entender y aceptar, que si hubieran ganado los republicanos la cosa no hubiera sido distinta. Simplemente habrian cambiado los papeles pero ahora estariamos igual o peor. ¿Quieres pruebas? Leete un poco de historia, los preliminares de la guerra, con Gobierno Republicano y la represión existente a todos los que no pensaban como ellos. A ver si no ves ningun paralelismo entre Republica y Franquismo.

Ojo, que el Gobierno Republicano tenia buenas ideas e hizo cosas que estaban muy bien. Pero claro, las ideas han de ejecutarlas los hombres. Y ahi seguimos igual que ahora. Aqui, si uno tiene un carro y otro un caballo, no se dice "Eh, vamos a juntarnos y avanzaremos más cómodamente". Aqui se hace todo lo posible por quitarle al otro lo que tiene y machacarlo. Y, como dice Reverte, yo me quedo con gusto tuerto siempre que tu te quedas ciego.

Te puedo asegurar que no es necesario que me digas que lea un poco de historia [oki]

Los hechos son los hechos, e ir más allá es conjeturar. Si quieres conjeturas, esa paja mental que intentan inculcar los revisionistas no se sustenta por ningún lado, pues se habla manipulando unos hechos concretos y además sin tener en cuenta el contexto político.

Z_Type escribió:Comentando la noticia, el Socialista fue a buscarle las cosquillas al del PP y le soltaron una mostachada. Tanto mal uno, como el otro. Pero claro, aqui no queremos oir ni hablar de nada que lleve la palabra "Franco" (tanto por el general, como por los franceses XD) y enseguida ponemos el grito en el cielo. ¿hubiera sido mejor que hubiera dicho: "tantos gilipollas y tan pocas balas", como se ha mencionada más de una vez por aqui?

Saludos

Ahora va a ser que uno le buscó las cosquillas y el otro lo dijo simplemente para seguirle el juego, a ver quien la decía más gorda... En fin, qué ganas de justificar lo injustificable. Los dos comentarios son lamentables, pero uno pasa de lo lamentable a lo intolerable, está más que claro.

[beer]
Después de 30 años en los que la democracia española ha decidido dejar a los perpetradores del Franquismo alegremente impunes (30 años en los que, además, han permanecido firmemente agarrados a sus poltronas) es normal que se sientan libres de vomitar la bilis que se estaban tragando desde que la Transición los convirtió, de la noche a la mañana, en adalides de la democracia.

Yo tambien me preocuparia por los AntiFranquistas de ahora que tan bien les iba con Franco.
Fijate como sera España que personajes como Carrillo son simbolos de democracia :).

En cuanto a lo del concejal este pues que le apliquen la ley que en estos casos es muy clarita.

No he leido el hilo, de echo no pienso hacerlo porque me parece una tontería... el tipo ese dijo una cosa que no creo que ni la mitad de su partido piense.

Pero estoy seguro que los que si piensan como el son los que en este hilo han querido desviar la atención o entonar el ya famoso "y tu mas"

Totalmente deacuerdo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Z_Type escribió:

Lo de que la republica hubiese acabado siendo un gobierno paralelo al franquismo es la base de ciertas ideologias pro franquistas, y vamos a parte de que es mentira, de que es solo una posivilidad, porque eso seria de pasar que stalin controlase españa seguro, y al final de la guerra estaba por esa labor mas que por otra cosa, hubo de hecho represion con grupos marxistas, pero esque en ese punto la republica ya habia perdido la guerra, estaba aislada, y la unica posivilidad de seguir resistiendo o cambiar las tornas era rusia, y la gente que queria ganar la guerra a toda costa apoyo eso antes que el idealismo republicanod e izquierdas. Y claro n o todos lo apoyaban.
Pero eso fue al final, el resto del tiempo si bien no hubo una democracia como la entendemos en la actualidad, si la hubo en la practica, porque todo iba por asambleas por representacion de sectores y por votaciones, muy a diferencia de el bando nacional, esa diferencia es clave para distingir un bando de otro.
Que hubo republicanos autoritarios e hijosdeputa, si, pero que ellos luchaban contra franco, contra hitler, y contra musolini, y ningun pais del mundo les apoyaba, tenian todo en contra, no luchaban poir meritos militares ni por conservar sus riquezas, no luchaban por algo personal, mientras que los otros luchaban por un dios, y por conservar la propiedad privada y la unidad de españa, hasta el punto de hacer un golpe de estado consistente en la eliminacion sistematica y fisica de todo opositor politico, la republica en esencia estaba en la izquierda, porque la derecha nunca acepto los logros que trajo la republica y queria volver al pasado, desde la republica hacia la dictadura y la represion de nuevo y lo consiguieron, la republica fue agredida, es normal, que tenga follon interno, y que se cometan atrozidads por parte de minorias, o de exaltados, no pasa eso en cualquier conflicto del mundo parecido? en palestina por ejemplo no tienen una democracia y ahora mismo estan a tiros unos a otros? pero no es cierto que estan cercados, y que esto ha propiciado esta "guerra civil"( y los israelis estan contentisimos)

en fin me extendi un webo
respecto a la noticia, recuerdo que no se a cuento de que el pp se siente ofendido porque hablen de franco, porque deberian renegar de ello, pero son muy descarados, como hablan de franco ya se habla del pp? quien se pica ajos come
Al individuo este le tendrían que meter 12 años de carcel si la justicia fuese igual para todos.
InaD, o es mentira, o es una posibilidad. Como es una posibilidad, (a mi juicio muy probable) no puede ser mentira por que se quedó en eso, en posibilidad. Atención ahora.<-

Cuando me referia a las represiones de la República, no me referia a durante la Guerra. En tiempos de guerra, todo cambia y lo que hoy das por inadmisible se puede revelar como necesario. Me referia a los años previos a ese despróposito que fue la Guerra Civil, y a hechos concretos como cierres de periodicos por expresar ideas en contra de la Republica o dañar la imagen de ésta, no permitir votar a un sector de la sociedad (mujeres), a pesar proclamarse defensora de sus derechos, por miedo a que entregaran su voto a la derecha (super democrático, esto) y disolución violenta de manifestaciónes y huelgas, realizadas y convocadas por aquellos a los que iban a igualar en derechos. Me dejo, por conocidos, Casas Viejas y la Huelga de Asturias.

Depués de la guerra, hubo represión política, por supuesto. Pero la "otra" represión, la de los muertos en pueblos y ciudades, tuvo más que ver con la gente de a "pie" que con el gobierno. ¿Que crees que paso en pueblos "rojos", cuando los que eran nacionales volvieron despues de la guerra y vieron como sus propiedades y campos habian sido "ocupados"? ¿Que harias tú, si vuelves, te ves todo el panorma, te enteras que echaron (en el mejor de los casos) a tu familia de tú casa y has visto morir a amigos tuyos por "ellos"? Ostias, InaD, ponte en el pellejo de esa persona por un momento. No digo que esté justificado en ningún momento, pero puede llegar a ser comprensible.

Por supuesto, en el bando contrario las cosas no fueron muy distintas. Mi abuelo, de familia roja, en un pueblo en el lado nacionales, siempre me lo ha dicho. Si hubieran ganado la guerra los republicanos, al llegar al pueblo y ver que todo estaba en manos de los nacionales, hubiera habido otra guerra.

Saludos
Z_Type escribió:InaD, o es mentira, o es una posibilidad. Como es una posibilidad, (a mi juicio muy probable) no puede ser mentira por que se quedó en eso, en posibilidad. Atención ahora

Ya, pero es que tu juicio está sesgado, perdona que te lo diga. Tú solo piensas en los stalinistas y en qué hubiera sucedido si... Ante todo repetir que no se puede justificar, por que haciendo esto estais justificandolo, una dictadura, por que son hechos que no han sucedido. Y a parte, te dejas en tu teoria otros elementos, como la superioridad anarquista que no hubiera permitido que sucediera, como el contexto de los demás paises, que también no hubieran dejado que semejante cosa sucediera.

Z_Type escribió:Cuando me referia a las represiones de la República, no me referia a durante la Guerra. En tiempos de guerra, todo cambia y lo que hoy das por inadmisible se puede revelar como necesario. Me referia a los años previos a ese despróposito que fue la Guerra Civil, y a hechos concretos como cierres de periodicos por expresar ideas en contra de la Republica o dañar la imagen de ésta, no permitir votar a un sector de la sociedad (mujeres), a pesar proclamarse defensora de sus derechos, por miedo a que entregaran su voto a la derecha (super democrático, esto) y disolución violenta de manifestaciónes y huelgas, realizadas y convocadas por aquellos a los que iban a igualar en derechos. Me dejo, por conocidos, Casas Viejas y la Huelga de Asturias.

Más de la mitad de los hechos que citas fueron desarroyados por gente que luego, casualmente, en el inicio de la guerra, estaban en el lado del Alzamiento. La crispación que se fué creando y el mensaje anti-republicano fueron pan de cada día durante la república. Sanjurjo y Mola entre otros festubieron conspirando desde antes del inicio de la república si cabe, y de esto hay bastante documentación.

Z_Type escribió:Depués de la guerra, hubo represión política, por supuesto. Pero la "otra" represión, la de los muertos en pueblos y ciudades, tuvo más que ver con la gente de a "pie" que con el gobierno. ¿Que crees que paso en pueblos "rojos", cuando los que eran nacionales volvieron despues de la guerra y vieron como sus propiedades y campos habian sido "ocupados"? ¿Que harias tú, si vuelves, te ves todo el panorma, te enteras que echaron (en el mejor de los casos) a tu familia de tú casa y has visto morir a amigos tuyos por "ellos"? Ostias, InaD, ponte en el pellejo de esa persona por un momento. No digo que esté justificado en ningún momento, pero puede llegar a ser comprensible.

Te diré lo que sucedió almenos en las últimas zonas bajo control Republicano. Los dueños se quedaron perplejos (y así consta en muchas cartas hacia el gobierno de la dictadura por parte de los dueños). Haían reestructurado la cadena de producción y habian mejorado o modernizado algunas maquinas de tal manera que la producción habnía aumentado de una manera considerable. Por cierto, los graneros estaban a rebentar. Y esto tan solo en poco más de un año. El gobierno obviamente hizo callar esas voces de asombro y se mantubo en secreto hasta que se pudieron consultar todos estos archivos.

La mayoría de asesinatos durante la Guerra o después poco tenian que ver en realidad con el pensamiento político, murieron más competidores y gente que no estaba de acuerdo con capitostes que personas "rojas" o "azules". Y eso en los hechos que ocurrieron en iglesias y a ciertos capitostes no les hizo ningún favor. Ahora todo el mundo piensa que en esa época mataban a curas y quemaban iglesias por que sí...

Z_Type escribió:Por supuesto, en el bando contrario las cosas no fueron muy distintas. Mi abuelo, de familia roja, en un pueblo en el lado nacionales, siempre me lo ha dicho. Si hubieran ganado la guerra los republicanos, al llegar al pueblo y ver que todo estaba en manos de los nacionales, hubiera habido otra guerra.

Saludos

Tu abuelo puede decir mucho, pero no tiene la verdad absoluta, tienes que ser más objetivo. Mi abuelo estaba en la misma situación que el tuyo, pero obviamente, no estaban tan informados como nosotros ahora, se les manipulaba mucho.

Salud [beer]
No seerj, yo no pienso en los stalinistas. Yo pienso en algo tan común en nuesta sociedad como es el revanchismo: "Hemos librado una guerra. Te he ganado. Te vas a enterar." Y para ver esto no hace falta irse 40 años en el pasado.

¿Dices que los otros paises no hubieran dejado que pasara? Ya veo lo que hicieron para evitar la dictadura en pleno mitad de siglo....

Luego te busco quién mando qué, o quien estaba en el gobierno y luego en el alzamiento de esos hechos que te cito [oki], pero así como avance, Azaña cerró (varias veces) el diario ABC por expresar opiniones contrarias a la Republica. Y uno de los que se opuso firmemente a que votaran las mujeres, fue Indalecio Prieto.

Y, bueno, ya sé que mi abuelo no tiene la verdad absoluta. Pero vivia en ese pueblo, y estarás conmigo que poca manipulación puede tener el saber que una casa y un campo, pertenecen a "fulanito", rojo, que está en el frente, y que venga "menganito", nacional, y se la quede "por obra y gracia de dios" o por la cara, que viene a ser lo mismo, cuando ya estaban en "lado nacional".

Aunque estoy contigo que la situacion estaba muy manipulada en ambos bandos. Propaganda de guerra, creo que la llaman :(

Saludos

PD: A veces pienso que tendriamos que abrir un hilo oficial sobre la guerra civil, sin empezar a echar mierda unos sobre otros. Y ver si entre todos podemos hacer una cronologia más o menos cierta. Pero luego me despierto, XD, acabarian saltando los ánimos.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5