El mayor problema que va a tener Concord es que este tipo de juegos deben ser accesibles a cuanta más audiencia mejor, y dentro de su género, tiene muchos condicionantes en contra: exige un pago inicial frente al modelo F2P de la competencia del mismo (tanto los asentados ya como OW, Apex, Valorant, y otros nuevos como SW Hunters, Marvel Rivals o el Deadlock de Valve). Luego, exige PSPlus, por lo que limita más su audiencia en PS5. El cross-play supuestamente está deshabilitado por defecto con PC, por lo que partes la base de jugadores en dos, y la segunda parte apunta a tener poca población...que además se reduce más por su incompatibilidad con Steam Deck y muchos países donde no hay PSN (requisito para poder jugarlo en PC, aunque no haya online de pago).
Y la beta es muy divertida, el diseño del juego se nota que está trabajado, y lo que han ido anunciando recientemente de variantes de personajes, sinergias, lore...pinta bien. Pero en este tipo de mercado donde hay mucha competencia, hay que acertar desde el inicio, y Concord parte con muchos condicionantes en contra. La polémica sobre lo woke es hasta el menor de sus problemas, porque podría compensarlo perfectamente con buen boca a boca, que es más difícil que ocurra si menos gente puede acceder a él.
A mi me gustaría darle una oportunidad (se la he dado hasta al Suicide Squad y no me arrepiento), pero no tengo PSPlus y en la Steam Deck no funciona. Solo me queda mi PC de sobremesa como alternativa, donde preocupa el potencial de usuarios que tendrá. Creo que esperaré acontecimientos al lanzamiento a ver qué pasa, porque Helldivers 2 sorprendió, y quien sabe, este puede terminar dando la sorpresa.