israel escribió:adidi escribió:Que le den por idiota, no tiene bastante con subirlo no, tiene que colgar el ticket....dios que tonto.
¿Y cual es el problema mayor que el tío sea un idiota o que la ley haga solo lo que los poderosos quieren?
A mi me da vergüenza ajena que la justicia condene tan duramente a un tio que copia un juego (comprado legalmente) y lo comparte por internet sin fin de lucro alguno. Es discutible si eso puede ser considerado "delito".
Nintendo que vergüenza.
D0NV1T0 escribió:No sabia que fuera ilegal el compartir contenido audiovisual.
johelrc escribió:Esto solo plantea preguntas...
- Porque nintendo no condena a las cientos de personas (o miles) que lo obtuvieron ilegalmente de internet?
- Hasta que punto se favorece nintendo de la piraterIa? (nadie ignora porque nintendo dejO los cartuchos)
- Teniendo en cuenta el gran numero de copias ilegales y descargas no autorizadas que andan por la red de muchos otros productos de nintendo, porque este? porque ahora?
- Porque nintendo no ataca de forma definitiva como ha hecho M$ a los que modifican la consola?
El muchacho es un dependiente de una tienda de videojuegos, es este un mensaje mAs bien a los que tienen acceso a los juegos antes de tiempo?
Saludos
placebo76 escribió:¿Como puede defender alguien a Nintendo en este caso? Le han jodido la vida a un chaval por compartir un videojuego
jorcoval escribió:Por otro lado, sí, condena absolutamente desproporcionada e injusta. Máxime si el condenado no obtuvo beneficios de ello
DyV escribió:johelrc escribió:Esto solo plantea preguntas...
- Porque nintendo no condena a las cientos de personas (o miles) que lo obtuvieron ilegalmente de internet?
- Hasta que punto se favorece nintendo de la piraterIa? (nadie ignora porque nintendo dejO los cartuchos)
- Teniendo en cuenta el gran numero de copias ilegales y descargas no autorizadas que andan por la red de muchos otros productos de nintendo, porque este? porque ahora?
- Porque nintendo no ataca de forma definitiva como ha hecho M$ a los que modifican la consola?
El muchacho es un dependiente de una tienda de videojuegos, es este un mensaje mAs bien a los que tienen acceso a los juegos antes de tiempo?
Saludos
- Porque Nintendo no quiere sacar beneficio de los piratas, quiere parar la piratería. Y es mucho más fácil parar a un uploader que parar a 1000000 de downloaders. Con el tráfico de drogas se sigue la misma política, se desalienta el consumo pero se persigue el tráfico. Es una cuestión de economía.
- Nintendo dejó los cartuchos porque la capacidad de almacenamiento es demasiado limitada, y el coste de reproducción muy alto. Lo que le beneficia la piratería es algo que no se puede saber, pero puesto que es su producot, es su decisión el hacer todo lo posible para pararla. Si otros creen que lo mejor es dejarla estar, es su elección también.
- Han elegido ese y lo han hecho ahora porque ha sido un caso especialmente dañino para la compañía (soltar una copia pirata del juego una semana antes del lanzamiento oficial es cargarse una carísima campaña de marketing) y, sobre todo, porque le han pillado. Eso no siempre es posible.
- Nintendo ha perseguido a los modificadores de consolas con más fuerzas que nadie, pero es que modificar tu consola no es ilegal en casi ningún sitio, y de nuevo nos encontramos ante el mismo problema: Hay que perseguir a un ejército de consumidores de un producto que producen unos poquitos. Lo suyo va a ser cargarse la scene, que no te creas que no lo han intentado (los Cease & Desist han volado en más de una ocasión).placebo76 escribió:¿Como puede defender alguien a Nintendo en este caso? Le han jodido la vida a un chaval por compartir un videojuego
El chaval sabía a lo que se exponía, y Nintendo ha sido claramente perjudicada en este caso. Como entidad jurídica dentro del sistema, se somete a sus reglas y disfruta de sus derechos, entre ellos el derecho a defenderse. Exactamente igual que tú. Si alguien te estafa algún día y le ponen una multa de las gordas, a ver si tú te apiadas del tipo que te ha jodido. El caso es el mismo: Nintendo hace una inversión muy fuerte para hacer un lanzamiento mundial de uno de sus buques insignia. Llega un niñato con ganas de llamar la atención y le jode el lanzamiento... pues normal que se cabreen.jorcoval escribió:Por otro lado, sí, condena absolutamente desproporcionada e injusta. Máxime si el condenado no obtuvo beneficios de ello
La condena no es más justa o más injusta en función de los beneficios que hubiese obtenido el chaval, sino en función del perjuicio que haya causado a Nintendo. Si el chaval va y apuñala a una anciana por la calle, es exactamente el mismo pobrecito chaval, pero ha causado mucho daño y en función de ese daño será condenado.
A todos los que hablan de hipocresía, hipocresía es defender al que ha cometido el delito y criticar a aquel hace uso de sus derechos. Cada uno sabe a lo que se expone cuando comete un delito, somos adultos y ser adulto significa ser responsable de tus propios actos. Está de puta madre vanagloriarse de los juegos que no se paga porque, ¿para qué pagar si son gratis? Pero si te pillan, hay que echarle un par de huevos, tragarse el orgullo y agachar la cabeza. Así que menos hipocresía.
Ponisito escribió:¿Y quien dice que estamos de acuerdo con esas leyes? Que lo legal no quiere decir que sea estrictamente correcto. (es legal fumar y no es muy positivo precisamente). Nadie duda de que nintendo está en su derecho legal, pero es obvio el desacuerdo con la sentencia aplicada.
Ponisito escribió:A mí, eso de que por subir un juego a internet te multen de 1 millón de dolares por mucho que le de vueltas me parece absurdo. Por muchísimo "supuesto" dinero que haya perdido nintendo, no estoy nada a favor de multas tan grandes por actos que violen el copyright.
Ponisito escribió: Sí por estafar gravemente a hacienda, el IRPF o los especuladores, ya que son casos en los que la persona ha obtenido grandes cantidades de beneficios económicos y además a hecho daño a la sociedad. Pero ¿por subir un puto juego? ¿y de donde sacan que los que se lo bajaron se lo iban a comprar? ¿y acaso ha dejado de vender una burrada de dinero?
Ponisito escribió:En fin, que no. El tio puede ser tonto por autocondenarse con lo del ticket. Pero la sentencia (acordada entre ambas partes, por lo visto) me parece absurda.
Zippo escribió:Me parece absurdo que la propia justicia no regule eso... la multa deberia ir en proporcion a la persona.
jiXo escribió:...no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes...
Celduques escribió:En serio, ¿que clase de chalado aceptaria un acuerdo de una indemnización de 1 millón?
Yo ya no me creo nada
Budathecat escribió:DyV que triste ver lacayos de los poderosos, si ellos solitos ya se saben defender a golpe de talonario, abogado, politicos corruptos... amiguetes..
Y mira que soy fan de nintendo y tengo todas sus consolas. Pero es muy triste
Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.
Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.
er_arcangel escribió:En mi primer post de hoy defendí a Nintendo por proteger su obra y sigo haciéndolo ya que hay que defender la copia privada pero hay que censurar a los piratas.
PERO Nintendo debería saber (y sabe) que si ha vendido y sigue vendiendo tantas consolas en parte es por esos juegos que la gente se baja. Igual que paso con Psx la piratería vende consolas, muchas consolas y hay es donde mas dinero gana Nintendo.
Otra cosa que me gustaría saber es cuanta pasta le costo a Nintendo hacer el dichoso juego (NSMBW) que según ley ocupaba ¿cuanto, 300 megas? Con el millón y medio de euros podrían hacer el NSBW2, 3 y 4...
Budathecat escribió:Es muy triste ver estas actitudes.
Bunnker escribió:Hay que ser inutil.... es como si saludas a un policia y luego le pegas una patada.
Vamos que te la ganas fijo xD
DyV escribió:Budathecat escribió:Es muy triste ver estas actitudes.
Lo triste es ser ver una actitud anti-sistema por sistema. Como gana la gran empresa: Malo. Da igual que tengan razón y lo que sea, lo importante es que ellos son muy ricos y muy poderosos, y por tanto no son merecedores de la justicia.
Si quieres luchar por una causa justa que necesite ayuda, busca una, pero no te la inventes.
Budathecat escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
Lo mismo te digo que a DyV, por lo menos presentar vuestro curriculum de peloteros que por ese trabajo de lacayo de las grandes empresas se cobra un paston!
Es muy triste ver estas actitudes.
zerocoolspain escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
Esperemos que nunca cometas algun error y pagues desmesuradamente por ello, entonces te acordaras de este hilo y de esa frase
israel escribió:Bunnker escribió:Hay que ser inutil.... es como si saludas a un policia y luego le pegas una patada.
Vamos que te la ganas fijo xD
El problema principal es que los jueces sacan las condenas que las compañías quieren.
Hoy toca condenar a un tonto que copió un juego a que pague 1 millón para dar el ejemplo y meter miedo, mañana instalar una fabrica que no cumple una puta norma ambiental, pasado despedir 3mil empleados... no pasa na, tienen a la justicia de su lado.
Soy fan nro 1 de Nintendo, pero estos abusos de poder de las multinacionales son inmorales e injustificables.
nekuro escribió:La verdad que lo siento por él; es muchísimo dinero; por suerte si pensamos en como cambia el nivel de vida con el tiempo; lo que a día de hoy parece inalcanzable, como es 1000000 de €, dentro de 40 años será lo equivalente a una entrada para un coche o algo similar.
Cambiando de tercio, lo del ticket es para darle de collejas hasta que el cogote le salga al lado de la nuez... Es la segunda persona mas tonta del mundo... la primera es la que hizo estos panfletos y los repartió por su barrio.
Kensaiken escribió:Budathecat escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
Lo mismo te digo que a DyV, por lo menos presentar vuestro curriculum de peloteros que por ese trabajo de lacayo de las grandes empresas se cobra un paston!
Es muy triste ver estas actitudes.zerocoolspain escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
Esperemos que nunca cometas algun error y pagues desmesuradamente por ello, entonces te acordaras de este hilo y de esa frase
Yo ni trabajo para nintendo ni para nada, presento mi opinion, todo el software que puedo me lo compro no lo pirateo, si no puedo comprarlo porque no tengo dinero me jodo y ya lo comprare mas adelante, meses mas tardes etc.. no voy a meter los 3 pies del gato y repartir un juego haciendome ver por ser el jesucristo de la red videogame.
Lo tengo bien claro y otra cosa mas que os voy a decir no voy a ser pelotero con las compañias como Nintendo que dan abuso de los precios de los juegos, accesorios, consolas etc.. que en parte tampoco estoy contento pero son ellos quien ponen precio a sus productos libremente, igual que tu puedes poner los precios de tus productos en tu negocio.
saludos
Budathecat escribió:no señor no... no estamos hablando de ganarse el pan, estamos hablando de un juego como han dicho de 300 mb, que cualquier programador decente podria hacer en su casa, que genera millones de beneficios, y que igual ha dejado de generar un 0,01% de esos millones de beneficios.
Budathecat escribió:Y es un buen juego, ¿¿pero que coste tiene hacer ese juego?? ¿cuanto dinero ingresan por el?
Budathecat escribió:Hablaras de la inversion y demas para justificarlo, y me dices que soy un antisistema,¿ porque?
Budathecat escribió:por que en ultima instancia, yo estoy con la mayoria de la poblacion no con la minoria de la poblacion( mientras no les hagan la vida imposible, que no es el caso).
Budathecat escribió:Tu eres el primero que defiende una injusticia, con este castigo desorbitado. No yo.
Budathecat escribió:Yo no hablo de quitarle el pan a nadie, ni de amargarle la vida a nadie. Que los ejecutivos de nintendo van a tener que quedarse sin algunos armani? No me da pena ninguna, lo que me da pena es el chaval, que por compartir le han amargado la vida.
DyV escribió:Cuesta lo que cuesta, ingresan lo que pueden. Si el juego no hubiese vendido lo suficiente para pagar su producción (como ocurre muchas veces), ¿qué dirías? ¿Tendríamos que pagarle a la compañía la diferencia del bolsillo de todos?
morenen escribió:Y respecto a los que dicen que somos unos hipocritas por opinar que se lo merece. No señores no es ser un hipocrita, es cumplir la ley, de la misma manera que me gustaria que se cumpliese la ley con los tipos que me reventaron dos veces el coche: para robarme y despues venderlo. Este tipo ha hecho lo mismo. Y la ley hay que aplicarla siempre. El sabia lo que estaba haciendo, nadie le obligo a hacerlo.
Si os entrase alguien en vuestra casa y os robase, os gustaria que lo pillasen y lo metiesen en la carcel. Esto es lo mismo. Y si pedis que se haga la vista gorda con este tipo, eso si es ser un hipocrita. ¿Os gustaria que os robasen a vosotros?
Un saludo.
The Lobo escribió:No voy a entrar en el tema copias sí, copias no. Pero, ¿de verdad hay gente a la que le resulta tan satisfactoria esta noticia? ¿De verdad da alegría comprobar que a un pobre pringao, por subir un videojuego, le va a caer más pena económica que a un asesino? ¿Qué es más alta la indemnización por subir un videojuego que por matar a cien personas?
Si os parece mal la piratería, sois muy legales, y comprais todo de primera mano, pues me parece estupendo, pero alegrarse de que a este tipo le hayan arruinado la vida por subir un videojuego, no me parece tan decente como quereis hacer ver. Ni es un traficante de drogas, ni un asesino, ni un violador. Ni el delito que ha cometido responde a una naturaleza especialmente perversa, ¿de qué éste regocijo?
El presidente de la cámara de empresarios de este país, sigue tan tranquilo en su casa, después de haber robado millones de euros a los clientes de su línea aerea, y de haber dejado sin cobrar a sus empleados.
Los bancos que causaron la crisis, no van a devolver los millones de dólares invertidos por los gobiernos para su saneamiento, ni van a conceder préstamos a la gente a la que arruinaron.
Billones de dólares se pierden en desfalcos, y los causantes juzgados y condenados, ni devuelven el dinero, ni pisan la prisión. Pero ojo, a un pobre desgraciado de Australia le han hundido la vida por subir un puto videojuego a la red, menos mal! Qué aliviado me siento!! Esto sí me deja tranquilo!!
Muchos van de legales, de compradores honestos, pero con sus comentarios demuestran que su moralidad deja mucho que desear. Demuestran que les importa un puto carajo las condiciones de los demás. "Yo me compro mis videojuegos en la tienda, y el que no es un hijo de puta que merece la silla eléctrica, que bueno y honesto soy!".
Ya sabeis dónde debeis meter vuestro wiimote
The Lobo escribió:No voy a entrar en el tema copias sí, copias no. Pero, ¿de verdad hay gente a la que le resulta tan satisfactoria esta noticia? ¿De verdad da alegría comprobar que a un pobre pringao, por subir un videojuego, le va a caer más pena económica que a un asesino? ¿Qué es más alta la indemnización por subir un videojuego que por matar a cien personas?
Si os parece mal la piratería, sois muy legales, y comprais todo de primera mano, pues me parece estupendo, pero alegrarse de que a este tipo le hayan arruinado la vida por subir un videojuego, no me parece tan decente como quereis hacer ver. Ni es un traficante de drogas, ni un asesino, ni un violador. Ni el delito que ha cometido responde a una naturaleza especialmente perversa, ¿de qué éste regocijo?
El presidente de la cámara de empresarios de este país, sigue tan tranquilo en su casa, después de haber robado millones de euros a los clientes de su línea aerea, y de haber dejado sin cobrar a sus empleados.
Los bancos que causaron la crisis, no van a devolver los millones de dólares invertidos por los gobiernos para su saneamiento, ni van a conceder préstamos a la gente a la que arruinaron.
Billones de dólares se pierden en desfalcos, y los causantes juzgados y condenados, ni devuelven el dinero, ni pisan la prisión. Pero ojo, a un pobre desgraciado de Australia le han hundido la vida por subir un puto videojuego a la red, menos mal! Qué aliviado me siento!! Esto sí me deja tranquilo!!
Muchos van de legales, de compradores honestos, pero con sus comentarios demuestran que su moralidad deja mucho que desear. Demuestran que les importa un puto carajo las condiciones de los demás. "Yo me compro mis videojuegos en la tienda, y el que no es un hijo de puta que merece la silla eléctrica, que bueno y honesto soy!".
DyV escribió:Disfrázalo de lo que quieras, llámalo salvar el planeta o esquilar una oveja; pero, si no es tuyo, no lo puedes compartir. Por ejemplo, yo no puedo compartir tu coche con nadie.
spitovich escribió:The Lobo escribió:No voy a entrar en el tema copias sí, copias no. Pero, ¿de verdad hay gente a la que le resulta tan satisfactoria esta noticia? ¿De verdad da alegría comprobar que a un pobre pringao, por subir un videojuego, le va a caer más pena económica que a un asesino? ¿Qué es más alta la indemnización por subir un videojuego que por matar a cien personas?
Estoy contigo, podíamos organizar una colecta para pagarle la multa
Budathecat escribió:spitovich escribió:The Lobo escribió:No voy a entrar en el tema copias sí, copias no. Pero, ¿de verdad hay gente a la que le resulta tan satisfactoria esta noticia? ¿De verdad da alegría comprobar que a un pobre pringao, por subir un videojuego, le va a caer más pena económica que a un asesino? ¿Qué es más alta la indemnización por subir un videojuego que por matar a cien personas?
Estoy contigo, podíamos organizar una colecta para pagarle la multa
la verdad que podeis contar conmigo si sale algo de eso.
De hecho yo me baje el juego para probarlo, no ha tenido perdidas por que no lo iba a comprar( ademas el control con el mando de wii en horizontal es pesimo, y no permite jugarlo con el mando clasico... cosa que por ejemplo usa casi todo programa del homebrew shareware).
ami no me importaria meter 5-10 euros, y ganariamos todos, no solo el inconsciente del chaval.