DyV escribió:Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.
Yo no he dicho que sea pro-sistema, he dicho que tu charleta ("ellos son una gran empresa, con dinero a espuertas, tendríamos que defender al pobre hombre, ¿que ha cometido un delito? Bueno, pero ha sido contra una gran empresa, no cuenta") es la típica de los anti-sistema descerebrados (que son solo un subconjunto, mayoritario, de los anti-sistema). Y NO, no es la misma mentalidad del sistema ni tú estás utilizando ningún tipo de lógica. Yo te hablo de las leyes del mercado, la ley de la oferta y la demanda, y tú me estás hablando justo de todo lo contrario, pasarte el mercado por el arco del triunfo. La diferencia, como ya te he comentado, es que si todos pagamos por los lujos que nos damos, las empresas siguen produciendo juegos y consolas. Si todos dejamos de hacerlo, desaparecen los videojuegos. La razón de que tú puedas parasitar la industria es que muchos otros no lo hacemos. Eso te da a ti una especie de derecho que no solo no disfrutan todos, es que técnicamente no pueden disfrutarlo todos. No hay nada más injusto que eso. Para que tú puedas piratear juegos, muchos otros tenemos que pagarlos. ¿Quién eres tú, que tienes derecho a no pagar por lo que consumes?
Budathecat escribió:pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Yo no he vendido que la justicia es un sistema que se vaya perfeccionando poco a poco, te digo que es algo que se ha hecho a lo largo de miles de años, que no es algo nuevo que esté en fase de pruebas. Hay una carrera enterita de 5 años que te enseña el por qué de todas esas leyes, su proporcionalidad, su aplicabilidad, etc. Derecho. 5 años. Por cierto, eso del castigo como justicia... en este caso no hay castigo, hay compensación. Una parte es agravada y la otra compensa el agravio.
Tampoco he dicho que se pueda considerar que cada descarga sea una venta perdida, ni siquiera creo que lo ponga en el acuerdo.
Y de nuevo, está claro que si a ti, que no eres ni juez, ni rey, ni dios, te parece que 1.5 millones ¡por el NSMBWii! (¡pfff! ¡vaya mierda!) es algo desproporcionado, en base a toda tu autoridad en la materia (obviamente por encima de la autoridad del juez competente, de la defensa y de la acusación), entonces debe ser algo desproporcionado. Claro. Obvio. No sé cómo no he podido verlo antes.
The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".
En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.
Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.
Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.
Nuhar escribió:Los juegos son caros? es una pregunta muy relativa, porque si que es cierto que 40€ recien salidos y 20€ tras un año igual seria un precio mas "asequible". Pero tambien es cierto que me acuerdo de comprar juegos de megadrive recien salidos por 10.000 pts (60€), por lo tanto no han subido de precio en estos años, mientras que nuestros sueldos si que lo han hecho.
morenen escribió:The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".
En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.
Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.
Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.
Entonces saltarse la ley vulnerando los derechos de otras personas no es delinquir. Pues como todo el mundo opine como tu, estamos jodidos. Igual acabamos como en una de esas peliculas de "Mad Max".
Y claro esto no es delinquir porque hay gente que hace cosas peores. Claro que si. Pues segun esto, los de ETA son unos santos, porque solo han matado a unos cuantos, si lo comparamos con el 11-S. Me gusta tu mentalidad. Como hay gente que hace barbaridades, yo hago lo que quiero. Chapeau.
No,ir a la tienda y tener que pagar todo me jode. Pero asi esta la ley. Si voy a la tienda y me llevo algo sin pagar y me pillan, me atengo a las consecuencias y me jodo. Lo tendria que haber pensado mejor antes de robar, o tendria que haber evitado que me pillasen.
La sancion, dura no, durisima. Es un aviso para los proximos piratas. Asi es la vida. Unas veces justa, y otras no.
Abismo escribió:Para las posibles ventas el dia de su salida que perdio nintendo, no me parece excesiva la condena. Y como muy pocos han apuntado, siendo un acuerdo extrajudicial por ambas partes, tiene muchos puntos para que este hombre tenga dicha cantidad en patrimonio.
Henkka360 escribió:como estudiante y miembro de una familia obrera... si no fuese por esta gente no podría disfrutar de juegos (ya cuesta lo suyo el hardware). Porque la gente que no se puede gastar 100€ al mes en juegos no se merece disfrutar un rato y desconectar de esta puta vida que nos putea a todos, verdad?
Abismo escribió:Como empresario de la industria del software es clara cual ha de ser mi posicion al respecto, por no mencionar que yo me veo obligado a pagar un canon para usar los dispositivos donde almaceno los logs (por poner un ejemplo) por culpa de gente como tu que usa ilegitimamente dichos soportes.
Se os llena a muchos la boca con vuestros derechos, aprobechandoos del trabajo ajeno, si tener ni siquiera el minimo respeto por los derechos de la gente que se dedica a esta industria.
Abismo escribió:Permitame dudar muy seriamente sus palabras, 0 tratos en eol, y ni atisbo de foto o captura de sus colecciones. Echando pestes en todos sus comentarios sobre las acciones de la industria y con post como este.
hilo_autoinstalador-magico-para-pc_1330824#p1718103404
Y tranquilo que se defender mis derechos por mi solito, llevo haciendolo toda la vida.
Abismo escribió:La prepotencia de la que hace gala lo es mas. Solo tengo pruebas de que usted usa copias ilegitimas y ninguna de lo contrario. Asi que lo que pueda decir al respecto, sobra. Dado que, por ahora, ha quedado demostrada su no "inocencia".
The Lobo escribió:Henkka360 escribió:como estudiante y miembro de una familia obrera... si no fuese por esta gente no podría disfrutar de juegos (ya cuesta lo suyo el hardware). Porque la gente que no se puede gastar 100€ al mes en juegos no se merece disfrutar un rato y desconectar de esta puta vida que nos putea a todos, verdad?
Estoy totalmente de acuerdo con todo tu mensaje, especialmente con este fragmento, y me siento muy identificado. Gracias por expresarlo tan bien.
La gente que sí tiene dinero, o a la que no le supone tanto sacrificio gastar dinero en juegos, ¿no deberían ir a su bola y pasar de los que bajan gratis? Si tú disfrutas comprando en la tienda y jugando, ¿por qué tienes que atacar a los que juegan grátis? Que yo, (que no iba a comprar porque no tengo dinero), juegue gratis por mis medios? ¿En qué perjudica a la industria y a estos consumidores? ¿Por qué tienen que llamarme "ladrón" por jugar a un producto que no iba a poder comprar de todas maneras?
Abismo escribió:La prepotencia de la que hace gala lo es mas. Solo tengo pruebas de que usted usa copias ilegitimas y ninguna de lo contrario. Asi que lo que pueda decir al respecto, sobra. Dado que, por ahora, ha quedado demostrada su no "inocencia". Si me indica,preferiblemente por PM, el porque de mi ignorancia CON ARGUMENTOS. Quiza me de por rectificar, de lo contrario me demuestra que solo sabe descalificar cuando se queda sin argumentos.
Ivantxo escribió:Por un lado defendemos una cosa y por otro lado se dice otra, porque yo creo que esta bien el reconocer que la gente se baja cosas piratas, pero que lo diga alguien con la Xbox chipeada manda narices colega. Ya sabe el quien es en la pagina anterior nos enseña lo que es ser "legal"
Asi que menos decir que los demas tienen que reconocer ser unos ladrones cuando lo mas probable es que el que lo dice sea igual de ladron e hipocrita encima.
Yo me rio ya de la gente que dice que tiene todo original y son originales pero de palo, yo me bajo bastantes cosas, como la mayoria aunque no lo reconozcan, pero tengo originales como para parar un tren, si no tengo alrededor de 250 juegos no tengo ninguno. ¿O que pasa que o se es legal del todo o piraton con parche en el ojo y pata de palo?
Nuhar escribió:Ivantxo escribió:Por un lado defendemos una cosa y por otro lado se dice otra, porque yo creo que esta bien el reconocer que la gente se baja cosas piratas, pero que lo diga alguien con la Xbox chipeada manda narices colega. Ya sabe el quien es en la pagina anterior nos enseña lo que es ser "legal"
Asi que menos decir que los demas tienen que reconocer ser unos ladrones cuando lo mas probable es que el que lo dice sea igual de ladron e hipocrita encima.
Yo me rio ya de la gente que dice que tiene todo original y son originales pero de palo, yo me bajo bastantes cosas, como la mayoria aunque no lo reconozcan, pero tengo originales como para parar un tren, si no tengo alrededor de 250 juegos no tengo ninguno. ¿O que pasa que o se es legal del todo o piraton con parche en el ojo y pata de palo?
Me doy por aludido, y te digo, leete bien mi post que veras que hablo en un generico, pero la diferencia es QUE YO LO ADMITO
Abismo escribió:Ivantxo, mi dia a dia es discutir con empresarios, que Opensource y freeware no es sinonimo de GRATIS. Dado que la gente tiene derecho a que renumeren su trabajo. La pagina web que usted ha visitado, es de otra empresa sin animo de lucro, que trata precisamente de promocionar el software GRATUITO al que la mayoria de usuarios por desgracia, desconoce o desprecia por no tener ni la calidad ni el marketing de los titulos que ustedes expolian.
No me lo he tomado como insulto, lo de ignorante, pero si me ha chocado. Mas con los años que llevo en el sector, me sorprende que me llamen ignorante sin apenas saber cuales son mis intereses y aportaciones.
Ivantxo escribió:Nuhar escribió:Ivantxo escribió:Por un lado defendemos una cosa y por otro lado se dice otra, porque yo creo que esta bien el reconocer que la gente se baja cosas piratas, pero que lo diga alguien con la Xbox chipeada manda narices colega. Ya sabe el quien es en la pagina anterior nos enseña lo que es ser "legal"
Me doy por aludido, y te digo, leete bien mi post que veras que hablo en un generico, pero la diferencia es QUE YO LO ADMITO
Pues entonces me callo te habia entendido lo contrario, culpa mia y espero me disculpes
The Lobo escribió:Demagogia la justa amigo. Y después aprendemos a interpretar bien el mensaje de lo que leemos, más comprensión lectora no te iría mal. Yo no he dicho que saltarse la ley no es delinquir. He dicho que el hecho de delinquir no te convierte en delincuente. Si andando cruzas la calle con el semáforo en rojo, estás cometiendo una falta, un delito, estás delinquiendo, pero no eres un delincuente ¿o sí? Si subes un videojuego, infringes la propiedad intelectual, has cometido un delito, ¿eres un delincuente? Pues tampoco. Ser un “delincuente” implica cometer delitos con frecuencia. Ser delincuente es un modo de vida, no es cometer una infracción en un momento determinado.
Tampoco he dicho que esto no sea delinquir porque haya gente que haga cosas peores. De nuevo te falla la comprensión lectora. He dicho que habiendo gente que hace cosas peores, pararse a llamar “ladrón” o “delincuente”a alguien que sube o baja un juego, es demasiado malicioso por parte de gente que se las dan de “moralmente superiores”. Hoy debemos dar gracias de que no nos apuñalen en una esquina, así que por lo menos tengamos la decencia de distinguir a uno de esos verdaderos delincuentes, del chaval que sube o baja juegos. Porque aunque hayan cometido delitos, no comparten el mismo rango. Sabiendo lo que hay en la calle, no seré yo quién llame “ladrón” a un pobre chaval que se queda en casa jugando a videojuegos bajados de la red.
The Lobo escribió:Por mucho que te empeñes, todos los delitos no son iguales, todos los que delinquen en determinados momentos, no son iguales, y las condenas, no deberían ser iguales. No es lo mismo ser un terrorista que ser un asesino, no es lo mismo atracar a cuchillo que robar de un tirón, no es lo mismo subir un videojuego, que todo lo anterior.
The Lobo escribió:Si pretendes meter en la cárcel a todos por igual, ve preparando tu celda. En este mismo tema, hay gente que usa avatares sobre personajes de ficción sin haberle pedido permiso a sus creadores legítimos, vamos, una infracción respecto a los derechos de autor, delincuentes, a la cárcel. Si vas a llamar “ladrón” a alguien, asegúrate de que roba y de que tú no robas.
The Lobo escribió:Insisto, dejemos la demagogia. Vuelvo a mi argumento principal. A mí no me convences de tu bondad, de tu legalidad, de tu honradez solo porque compres juegos originales, si luego te vas a recochinear de que a una persona normal y corriente le arruinan la vida por un videojuego. Si vas por ese camino, para mí eres tan ruin como el peor de los ladrones.
The Lobo escribió:La gente que sí tiene dinero, o a la que no le supone tanto sacrificio gastar dinero en juegos, ¿no deberían ir a su bola y pasar de los que bajan gratis? Si tú disfrutas comprando en la tienda y jugando, ¿por qué tienes que atacar a los que juegan grátis? Que yo, (que no iba a comprar porque no tengo dinero), juegue gratis por mis medios? ¿En qué perjudica a la industria y a estos consumidores? ¿Por qué tienen que llamarme "ladrón" por jugar a un producto que no iba a poder comprar de todas maneras?
modding escribió:La multa es muy excesiva, respecto al delito cometido. Esta bien que si te pillan pagues pero una cantidad realista.
Ademas la mayoria de la gente que ahora se esta riendo/metiendose con él son los que el dia que lo subio eran los primeros en darle las gracias etc.
un saludo
Cryog escribió:El indviduo pago por el juego porque tenia el recibo de compra,asi que no fue un robo en si.El subio el juego en internet para compartirlo y creo que no cobro por hacerlo,asi que no hubo animo de lucro.Entiendo que la demanda debio de haber sido de par de miles y punto,ya que Nintendo no perdio basicamente nada porque el juego fue un super exito de ventas y casi todos los que lo habian descargado se lo compraron original al final.Es mas,el juego estaba hecho con una proteccion anticopia que solo servia de DEMO para las consolas piratas (hasta que se consiguio crackearlo),asi que basicamente lo que el sujeto subio fue una DEMO realizada por Nintendo.Esto a mi parecer fue mas un susto para amedrentar a los uploaders de juegos y asi evitar la subida de las imagenes.....como quiera le quedo bien idiota al tipo poner las imagenes del recibo de compra.
DavidGoBa escribió:Me parece muy bien que lo hayan cogido.
Al margen de que sea Nintendo, poneros en lugar de la compañia. No exigiriais vuestros derechos??
Joer me da rabia siempre la gente que se queja de todo. No hablamos de si ha dejado de perder un centimo o 200.000 millones. es el hecho de que han robado algo que no era suyo. Pues bien, ahi tiene su merecido.
Abismo escribió:Hay que delicados tienen los humos algunos, la firma esta disponible en la PSN Network de SONY, es a ellos a los que deberias preguntar. (Ufff a ti si te llamare ignorante, Psignosis fue comprada por SONY) xDDDDDDDDDDDD
Pruebas, porque hablar Y MENTIR es muy facil, mas en un foro. Demostrar que uno dice la verdad, suele resultar mas complicado, mas aun cuando se dice algo que no es cierto.
SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.
¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?
Abismo escribió:La prepotencia de la que hace gala lo es mas. Solo tengo pruebas de que usted usa copias ilegitimas y ninguna de lo contrario. Asi que lo que pueda decir al respecto, sobra. Dado que, por ahora, ha quedado demostrada su no "inocencia". Si me indica,preferiblemente por PM, el porque de mi ignorancia CON ARGUMENTOS. Quiza me de por rectificar, de lo contrario me demuestra que solo sabe descalificar cuando se queda sin argumentos.