jiXo escribió:Actualización: Según se informa en la nota de prensa de Nintendo la indemnización no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes. Por otro lado, se confirma que el demandado mantenía también una web sobre la scene de Wii y era un conocido usuario de GBATemp (donde llegó a colgar el ticket de compra del juego para demostrar que su ripeo era bueno.)
Budathecat escribió:pues precisamente, ellos ingresan lo que pueden, y nosotros consumimos pagando lo minimo, es la misma mentalidad no?.
Budathecat escribió:Es la misma mentalidad, yo prefiero ahorrarme esos 60 euros, apadrinar un niño como tengo apadrinado, dar calderilla cada vez que veo a alguien que no tiene donde dormir, invitar de vez en cuando a algun amigo o hacer un regalo, en lugar de gastarme esos 60 euros en un producto abusivo, lo prefiero gratis y invertir ese beneficio que obtengo al no comprarlo en cosas que me parecen mas importantes.
Budathecat escribió:Ademas, el programador de nintendo no trabaja a comision...
Budathecat escribió:Y si, la pirateria, es rentable para las empresas, pero tienen que guardar las apariencias...
Budathecat escribió:Si mi wii no esta muerta desde que me acabe el super mario galaxy, es por que tiene homebrew, y gracias a el me he comprado algun mando, el mando clasico.. ademas de promocionar la wii entre mis amigos( ya sea por que les hablo de ella o por que vienen a jugar y les gusta).
Budathecat escribió:Mal, romper un coche no es lo mismo que compartir un videojuego. Mal, robar no es lo mismo que copiar un archivo.
Budathecat escribió:A ver si aprendemos algunos lo que es tener compasion, lo que es la proporcionalidad, y lo que es la empatia... Estas tres actitudes te haran una persona mas justa que cualquier legislacion...
Budathecat escribió:Si la ley hablase del derecho de pernada, entregariais a vuestra mujer? muchos si, y muchos se alegrarian de que colgasen al que se fuga con ella para que no le toquen un pelo. Por que? por que como ellos pasan por el aro, quieren que todos pasen por el.
slayer22 escribió:Bueno, bueno.....¿ he leido que ha colgado el ticket de compra del NSMBW ? Uys, eso huele a tonto del culo por dejar tantas pistas. Ahora, hablando en serio, el 101% de los que tienen internet se ha descargado algo, ya sea un juego, un programa, un serial, un crack, musica....asi que volvamos a guardar los hàbitos que eso no pega DDD. Por mi parte, el chaval no tenia que haber hecho ese acuerdo pero claro, currando en una tienda de videojuegos pues........Y por mi parte, Nintendo se puede ir al cuerno, desde la Super Nintendo no ha sacado NADA relativamente bueno. Saludos !!!!
[/quote]DyV escribió:Budathecat escribió:pues precisamente, ellos ingresan lo que pueden, y nosotros consumimos pagando lo minimo, es la misma mentalidad no?.
Pero tú no estás pagando lo mínimo, estás pagando lo que te apetece, que es MUY diferente. Estás tú, consumidor, poniendo el precio al producto DIRECTAMENTE. Eso no es "como funciona el sistema", eso es justo lo contrario al funcionamiento correcto y normal del sistema.Budathecat escribió:Es la misma mentalidad, yo prefiero ahorrarme esos 60 euros, apadrinar un niño como tengo apadrinado, dar calderilla cada vez que veo a alguien que no tiene donde dormir, invitar de vez en cuando a algun amigo o hacer un regalo, en lugar de gastarme esos 60 euros en un producto abusivo, lo prefiero gratis y invertir ese beneficio que obtengo al no comprarlo en cosas que me parecen mas importantes.
Me parece perfecto. Si no quieres gastarte tu dinero en videojuegos, no compres videojuegos. Pero si no quieres pagar por un videojuego, no vas a tener videojuegos. Un videojuego es un producto de lujo, no un bien de primera necesidad. Eso quiere decir que no tienes ningún derecho especial a tenerlo, y que adquirir ese privilegio cuesta un dinero. Si no quieres pagar lo que cuesta, no lo hagas. Si no pagas lo que cuesta, no lo disfrutarás. Disfrutarlo sin pagarlo es parasitar el trabajo de otros. Parece que a la gente le cuesta muy poco olvidarse de que hablamos de videojuegos, no de agua, comida y techo.
DyV escribió:Y como me ha gustado mucho, usando exactamente las mismas pruebas, me atreveré a decir que el asesinato es rentable para la economía del país.
DyV escribió:Todo este sistema judicial que parece no gustarte mucho, es de todo menos arbitrario. Ha llevado miles de años perfeccionarlo, y se ha hecho con una sola idea en la cabeza: La Justicia. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Budathecat escribió:DyV escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.
Fran_R6 escribió:Obligar a pagar esa estratosferica cantidad de dinero a un hombre de a pie, demuestra la verdadera cara de la GRAN "N" con todo lo que vende y aun quiere mas, eso ya es pura avaricia.....
Hay te pudras con tu WII no pienso pillar un producto de nintendo en la vida
jjrg89 escribió:Fran_R6 escribió:Obligar a pagar esa estratosferica cantidad de dinero a un hombre de a pie, demuestra la verdadera cara de la GRAN "N" con todo lo que vende y aun quiere mas, eso ya es pura avaricia.....
Hay te pudras con tu WII no pienso pillar un producto de nintendo en la vida
No le están obligando. Es un acuerdo entre las dos partes
WiiBoy escribió:Viva la pirateria, este hombre un santo
Ferdopa escribió:Jur...
Ferdopa escribió:Lo han pillado, otro tema es que la condena (y la multa) pueda ser excesiva.
itto_ogami escribió:A ver tío, dejate de polladas anti-sistema y demás tonterías. Aquí cada cual defiende lo que quiere, pero tampoco digas gilipolleces como lo de no poder compartir su coche con nadie, cuando tu has estado pululando por la escena de GC, Wii o DS, hablando de copias de seguridad y demás, y dudo mucho que puedas hacer una copia de seguridad de tu coche ¿no?. Parece ser que en los últimos tiempos te has vuelto un cruzado anti-piratería, y todos los extremos son igual de malos.
itto_ogami escribió:Todo sistema necesita una reforma, y el mero hecho de estar en desacuerto con algo no hace a al gente anti-sistema
itto_ogami escribió:Todos sabemos que la piratería es delito, pero tampoco es cuestión de hacer uso de argumentos trillados cuando nos conviene y después hacer lo que nos salga de las pelotas alejados de nuestra identidad virtual,
itto_ogami escribió:así que menos cuento para todos los que os posicionais en los extremos, sobre todo para aquellos que se dedican a diseccionar mensajes línea a línea y hacer ver la superioridad de sus opiniones, eso sí que merece una jodida multa.
Budathecat escribió:No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.
Budathecat escribió:Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).
Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?
Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.
Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.
Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios
Budathecat escribió:pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.
mdesertor escribió:me ha encantado tu desafortunada comparación, tanto que habia decidido dejar de leer tu largo y aburrido post de cruzado antipirateria, pero es que me puede la curiosidad y me dije, a ver que mas barrabasadas suelta, y voy y me encuentro con esto...
mdesertor escribió:¿pero COMO PUEDES DECIR ESO? los millonarios se pasan por el forro el sistema judicial, ese gran sistema perfeccionado durante años solo favorece a los ricos y a las grandes compañias que son los que sueltan 1 millon de euros como si fueran 5 eurillos para un ciudadano de a pie, porque ya que nos ponemos asi, si a un tio de la calle le obligan a pagar 1 milloncejo de euros que es mucho mas de lo que tiene y tendra toda su vida, las tacticas monopolisticas de microsoft y otras putadillas que han cometido deberian haberlas pagado muuucho mas caras de lo que lo hicieron, podriamos calcular todo el capital de la empresa y que nos pagaran mas de lo que tienen, asi quebrarian y se irian al garete no? es lo justo, que cojones, no es tan buena la justicia esa que defiendes? pues las mismas penas para todos, grandes y pequeños...
mdesertor escribió:sinceramente un tio que compara copiar un juego con el asesinato o la violencia de genero tiene un problema, se llama obsesion, porque macho es pasearse por tu historial de mensajes y siempre estas metido en la misma, dejalo ya anda que parece que trabajas a comision...
Budathecat escribió:No has entendido nada
Una empresa gasta 4000 euros en hacer un juego( si no me equivoco el new supermario bros ya salio para nintendo ds, adaptarlo no creo que cueste mucho contando con todos los recursos, aunque cambien algunas cosas), lo vendes a 60 euros y ganas millones.
Teniendo en cuenta que el juego costara fabricarlo y distribuirlo, 5 euros por unidad vendida? la empresa mira solo por sacar el maximo beneficio.
Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).
Budathecat escribió:¿Acaso no hacen lo mismo las empresas, que fabrican en china por que es mas barato? Es su manera de saltarse la legislacion de su pais, sus sueldos, de reducir costes.. etc.
Budathecat escribió:Pues el usuario puede comprarlo en la tienda por 60 euros, comprarlo en playasia por 35, comprarlo de segunda mano por 30, o bajarselo de internet pagando adsl e invirtendo tiempo por menos dinero.
Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.
Budathecat escribió:Y no, copiar no es robar, yo no le he robado a nadie nunca, ni tengo pensado hacerlo, una copia no cuesta dinero.
Y no creo que el cd-dvd-loquesea, el manual, y la carcasa cueste 55euros( y si creo que con un euro por juego mas 4 de distribucion se siguen obteniendo beneficios, sobretodo en este tipo de juegos que son must have).
Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?
Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios, pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Asi que no me vendas esa historia de que de ser por gente como yo la wii estaria muerta, por que segun tu logica yo page la inversion en su desarrollo, y yo page por ella.
Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.
Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.
Budathecat escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.
Budathecat escribió:Que el entretenimiento es prescindible, pues si, pero ese tampoco es el tema. Ademas que si se robase para comer en un carrefour, estoy seguro de que no defenderias al ladron.( y en este caso no se ha robado, se a compartido). Es como ser empleado y comprar un platano antes de que abran, compartirlo con el resto de empleados, y que te obligen a pagar 10 platanos por que 10 personas "dejaron de comprarlo" al darles tu un cacho.
morenen escribió:Budathecat escribió:No has entendido nada
Pues esa misma mentalidad aplicada a un usuario es la que hace que la gente prefiera lo gratuito, o el menor coste( segunda mano.. playasia... hay muchas maneras de bajar el coste del producto).
Es decir que como a mi me va de **** madre en la vida y tengo un buen sueldo y una Sony Bravia de 52", le invito al que quiera que venga y se la lleve, mas barata no la vais a encontrar.Budathecat escribió:¿Acaso no hacen lo mismo las empresas, que fabrican en china por que es mas barato? Es su manera de saltarse la legislacion de su pais, sus sueldos, de reducir costes.. etc.
No, las empresas se van a otros paises donde la legislacion si les permite hacer lo que les produce mas beneficios.Budathecat escribió:Pues el usuario puede comprarlo en la tienda por 60 euros, comprarlo en playasia por 35, comprarlo de segunda mano por 30, o bajarselo de internet pagando adsl e invirtendo tiempo por menos dinero.
Pues igual que hacen las empresas, te vas a otro país donde te permitan hacer lo que quieras. Lo que pasa es que en Australia no se permite hacer eso y le han pillado.Budathecat escribió:Obviamente la empresa busca el maximo benefico, y el usuario tambien, es una mentalidad tipica del sistema, al final voy a ser mas pro sistema que tu! La unica diferencia, es que aplicamos esa logica a la inversa. No del grande hacia el pequeño, sino del pequeño hacia el grande.
Yo creo que no entiendes la diferencia entre los sistemas Capitalistas, Comunistas y AnarquistasBudathecat escribió:Y no, copiar no es robar, yo no le he robado a nadie nunca, ni tengo pensado hacerlo, una copia no cuesta dinero.
Y no creo que el cd-dvd-loquesea, el manual, y la carcasa cueste 55euros( y si creo que con un euro por juego mas 4 de distribucion se siguen obteniendo beneficios, sobretodo en este tipo de juegos que son must have).
Decirte que copiando le estas privando a una compañia de unos ingresos que deberia de tener. Es decir que si tenia pensado ganar 50 euros, no los gana porque tu te lo has cogido porque te ha dado la gana.Budathecat escribió:¿Que el jugar es un privilegio? ¿que pasa, que los pobres no pueden disfrutar tanto como los ricos?
No, jugar no es un privilegio. Jugar con un videojuego si es un privilegio. Si quieres jugar gratis siendo legal, te vas a saltar a la comba (eso si la cuerda no se la robes a nadie)Budathecat escribió:Tampoco defiendo que no page ni dios, pero mira por lo pronto en la wii habre gastado 600 euros, entre algunos juegos, accesorios, la propia wii.. Sin contar con todos los beneficios que le he dado a nintendo desde que estoy en el mundo de los videojuegos( directa o indirectamente por regalos)
Asi que no me vendas esa historia de que de ser por gente como yo la wii estaria muerta, por que segun tu logica yo page la inversion en su desarrollo, y yo page por ella.
Me parece estupendo que te hayas gastado todo ese dinero en la Wii, y a Nintendo le parecera aun mejor que a mi. Pero, ¿Te hubieses muerto si no te gastas ese dinero? Yo creo que no.Budathecat escribió:Ya he dicho antes que la pirateria le da beneficios tanto a desarrolladoras como a las consolas, almenos en este mundillo. Mas piraterias, mas ventas de consolas y prestigio, mas desarrolladoras creando juegos, mas usuarios y mas ventas.
No voy a entrar en si les da beneficios o no, porque es algo que desconozco. De cualquier modo, puesto que el producto es suyo, creo que tienen derecho a decidir si quieren que se pirateen sus juegos o no.Budathecat escribió:Y tampoco me vendas eso de la justicia del sistema que se va perfeccionando poco a poco, por que ni estamos hablando de eso, ni es verdad que el sistema sea la panacea de la justicia. Considerar el castigo como justicia de hecho es algo subjetivo, y considerar que cada descarga ha sido una venta menos es demagogia, no justicia. 1.000.000 euros por subir una copia no es proporcional, lo diga un juez, el rey, o el mismisimo dios, mas cuando hablamos del super new mario bros.
La justicia, como tal no existe. No suele ganar el que dice la verdad o el que lleva la razon. Gana el que se sabe mejor las leyes, y como esos son los abogados, el que mas dinero se gasta en ellos suele ser el que gana.
De todas formas, si no te gustan las leyes, lo que tienes que hacer es movilizar a la gente para que se cambien dichas leyes. No puedes saltartelas a la torera.Budathecat escribió:Por ultimo, me gustaria ver esas indemnizaciones millonarias cuando telefonica torea a sus usuarios, o cuando la factura de la luz viene hinchada a ver si no protestas, o cuando el precio de los productos es abusivo.
Cuando cazan a las compañias haciendo estas cosas y les meten las sanciones e indemnizaciones. Las pagan como todo dios, lo que pasa es que como lo hacen tambien, antes de que les pillen han ganado 3 veces mas de lo que van a tener que pagar. Asi que nuestro querido uploader se tendria que haber preocupado de haber sacado un monton de beneficios por su fechoria.Budathecat escribió:Que el entretenimiento es prescindible, pues si, pero ese tampoco es el tema. Ademas que si se robase para comer en un carrefour, estoy seguro de que no defenderias al ladron.( y en este caso no se ha robado, se a compartido). Es como ser empleado y comprar un platano antes de que abran, compartirlo con el resto de empleados, y que te obligen a pagar 10 platanos por que 10 personas "dejaron de comprarlo" al darles tu un cacho.
Pues no es asi, si te compras un platano y lo repartes entre 10 personas, a la empresa se le paga lo que se esta consumiendo. Es decir, se le paga un platano. Si tu y 4 amigos decidis compraros un juego de la Wii entre los 5. A Nintendo le pagais un juego, pero en vez de copiar el juego y que cada uno tenga su copia, lo que se deberia de hacer es ir turnandoos el juego, y que cada semana lo tenga un amigo.
Lo que ha hecho este señor australiano, ha sido coger 10 platanos, comerse uno, regalar 9 y solo pagar 1. Es decir, que el platanero, se ha quedado sin vender 9 platanos.
Y como reflexion, he pensado en robarles las patentes de sus nuevos productos a Nintendo y hacerme rico yo. Como a ellos les ha ido genial y estan forrados, lo mas justo es que ahora el dinero lo tenga yo.
CASTIGADOR escribió:La hipocresia se adueña de EOL con cada hilo de este tipo, todos los que estais pidiendo la lapidacion del chaval habeis pagado por TODOS los programas de vuestro ordenador, TODOS los juegos de vuestras consolas, TODA la musica que escuchais, TODAS las peliculas que teneis, ¿VERDAD?, el que este libre de copias que tire la primera piedra, panda de HIPOCRITAS.....
OGA_1080 escribió:Este tipo parece que trabaja para nintendo, como me gustaría que le pasará los mismo a el por descargarse una canción...
jiXo escribió:Actualización: Según se informa en la nota de prensa de Nintendo la indemnización no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes. Por otro lado, se confirma que el demandado mantenía también una web sobre la scene de Wii y era un conocido usuario de GBATemp (donde llegó a colgar el ticket de compra del juego para demostrar que su ripeo era bueno.)
mrtarkun escribió:CASTIGADOR escribió:La hipocresia se adueña de EOL con cada hilo de este tipo, todos los que estais pidiendo la lapidacion del chaval habeis pagado por TODOS los programas de vuestro ordenador, TODOS los juegos de vuestras consolas, TODA la musica que escuchais, TODAS las peliculas que teneis, ¿VERDAD?, el que este libre de copias que tire la primera piedra, panda de HIPOCRITAS.....
+1
La verdad es que creo que tienes toda la razon. A lo mejor más de uno se bajo el juego y haora dicen que condena ejemplar... La condena creo que se pasa 1000 pueblos, este tio como va a pagar esto? Joder hay gente que ha hecho cosas mucho peores y la condena no es tan dura.
Kensaiken escribió:Budathecat escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.
Lo mismo te digo que a DyV, por lo menos presentar vuestro curriculum de peloteros que por ese trabajo de lacayo de las grandes empresas se cobra un paston!
Es muy triste ver estas actitudes.zerocoolspain escribió:Kensaiken escribió:Por mi parte mi opinion es:
-Que se joda ese tio, espero que le quiten hasta la ultimo duro que tenga en la cuenta, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer el capullo, quien pone la mano en el fuego se quema y aqui hay un claro ejemplo.
Esperemos que nunca cometas algun error y pagues desmesuradamente por ello, entonces te acordaras de este hilo y de esa frase
Yo ni trabajo para nintendo ni para nada, presento mi opinion, todo el software que puedo me lo compro no lo pirateo, si no puedo comprarlo porque no tengo dinero me jodo y ya lo comprare mas adelante, meses mas tardes etc.. no voy a meter los 3 pies del gato y repartir un juego haciendome ver por ser el jesucristo de la red videogame.
Lo tengo bien claro y otra cosa mas que os voy a decir no voy a ser pelotero con las compañias como Nintendo que dan abuso de los precios de los juegos, accesorios, consolas etc.. que en parte tampoco estoy contento pero son ellos quien ponen precio a sus productos libremente, igual que tu puedes poner los precios de tus productos en tu negocio.
saludos
Más que la falta de moralidad de la gente de la que hablas yo creo que más bien no se paran a pensar en sus pensamientos, les llega un impulso a la cabeza que dice: Toma!! y tal cual les llega te lo escriben. Antes de hacer juicios hay que tomar en cuenta muchos más factores que el echo de "ha subido un juego = un millón de euros".
A mi parecer es una vergüenza lo que le ha echo a este pobre chaval, porque por cualquier crimen mayor a otra persona se supone que se va a rehabilitar, pero un tío que ha subido un juego a Internet va a tener que estar toda su vida pagando por un error que cometió de joven sin ningún tipo de maldad.
Toyaco
Enviado a: Ayer 16:52
De: SkiMbOSh
Para: SangReal
Vete a mamar vergas niñato =)
Y dale recuerdos a tu puta madre de mi parte please
Gracias
DyV escribió:itto_ogami escribió:A ver tío, dejate de polladas anti-sistema y demás tonterías. Aquí cada cual defiende lo que quiere, pero tampoco digas gilipolleces como lo de no poder compartir su coche con nadie, cuando tu has estado pululando por la escena de GC, Wii o DS, hablando de copias de seguridad y demás, y dudo mucho que puedas hacer una copia de seguridad de tu coche ¿no?. Parece ser que en los últimos tiempos te has vuelto un cruzado anti-piratería, y todos los extremos son igual de malos.
¿Y? ¿Eso hace que si me condenan por tener juegos piratas la condena sea injusta? Vais de imparciales, pero en realidad estáis tomando partido por vosotros. Decís que os apiadáis de los demás, pero en realidad teméis por vosotros. Vais de altruistas pero solo sois unos simples egoístas.
Yo siempre he estado en contra de la piratería, y no me verás decir por ahí que me parece bien que la gente pueda jugar a los juegos por la cara.
ETC......................................
The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".
En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.
Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.
Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.
DyV escribió:jorcoval escribió:Por otro lado, sí, condena absolutamente desproporcionada e injusta. Máxime si el condenado no obtuvo beneficios de ello
La condena no es más justa o más injusta en función de los beneficios que hubiese obtenido el chaval, sino en función del perjuicio que haya causado a Nintendo. Si el chaval va y apuñala a una anciana por la calle, es exactamente el mismo pobrecito chaval, pero ha causado mucho daño y en función de ese daño será condenado.
DyV escribió:
Si el tío de la calle ha causado un millón de euros en desperfectos, ¿qué quieres? ¿Que le den una colleja y lo manden para casa? Hay muchos tipos de delitos y faltas; hay sanciones, hay compensaciones y hay penas. Como digo, el sistema es complejo y no es arbitrario. No puedo ponerme aquí a explicarte de qué va la cosa, pero si alguien te roba el coche, le pillan y te lo tasan en 5000€, aunque el tío no tenga donde caerse muerto, al tío le caerá una sanción de nosecuantos euros (que pagará al estado), a ti te tendrá que compensar con los 5000€ y lo mismo le cae una pena de unos cuantos meses de prisión. Si una empresa se pasa por el forro una ley medioambiental, la sanción será la justa y suficiente para que a la empresa no le compense violar la ley. En fin, la casuística es más compleja (y, sobre todo, completa) de lo que tú quieres hacer ver.
edgarcast escribió:don pelayo escribió:SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.
¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?
Lo que tiene que hacer es abrir una colecta por internet. Los que nos bajamos la copia (yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas y como me convenció corrí a la tienda a hacerme con una copia original ) deberíamos poner un poco. Yo os aseguro que lo haría... Pobre chaval...
mmm se lo a buscado el solito, ya sabia lo qe le podia pasar haciendo eso, yo personalmente no pondria ni un solo euro.
Deen0X escribió:don pelayo escribió:SkiMbOSh escribió:...yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas ...
es de suponer que estás en algún país que permite este tipo de actividades.
solo por aclarar, en España, por lo menos, esto no está permitido. En el momento que te descargas un juego (que no hayas comprado online), se considera ilegal, y no existen 24 horas ni nada parecido.
el que una pagina web indique que debes borrarlo a las 24 horas, no implica que sea legal ni mucho menos.
The Lobo escribió:No. Por mucho que se insista en la honradez, en el no robar, no delinquir, y ser más buenos que el pan, si os alegráis de que a este tipo le hayan arruinado la vida NO sois buenas personas. La moralidad no consiste en algo tan simple como "Yo no cometo delitos nunca, por tanto soy mejor persona que quién sí los comete o los apoya".
En segundo lugar, algunos hablan aquí de "robar" y "delinquir". Y por usar esos términos siguen siendo totalmente inmorales, porque escudados en las buenas maneras, en la honradez, y en la justicia, están difamando y tomando a los demás por lo que no son. Quizás por gusto de faltar a los demás, quizás por sentirse mejor con ellos mismos. Lo cierto es que subir un videojuego a la red NO es robar, bajar un videojuego de la red NO es robar, y no es equiparable ni con robar coches, ni con robar televisiones, ni con robar cuerdas, ni con robar nada. Tampoco es adecuado llamar “delincuente” a una persona por subir un videojuego, aunque ello incumpla la ley. Por mucho que yo cruce andando la calle cuando el semáforo está en rojo, y por mucho que sea ilegal, no voy a ser un delincuente por ello. Equiparar el subir o bajar un videojuego, (delito contra los derechos de autor), con delitos mayores, es perversión moral, y eso no pega en gente que se las da de honradas en un foro.
Sabiendo como está el panorama en la calle, sabiendo el perfil de la delincuencia hoy, de lo que son capaces algunos por robar cuatro perras. Habiendo tanta inseguridad, por culpa de atracos violentos, de robos a navaja, de allanamientos. Habiendo bandas del este, de rumanos, cuadrillas de carteristas en metros y plazas, habiendo delitos inimaginables en la calle, a mí me resultaría indigno llamar “ladrón” y “delincuente”, a una persona que se baja un juego para quedarse en casita jugando tan tranquila sin molestar a nadie, mientras en la calle salen los lobos a matar.
Ir a la tienda a pagar por todo debe justificar el orgasmo de creeros los únicos honrados de la Tierra, pero es claramente una fantasía si al final estáis tan llenos de vileza. Y por mucho que un tipo vaya de bueno, de beato, de rezar cada día, de dar de comer a los pobres…Si luego va por ahí llamando pecadores a los que no hacen como él, y creyéndose santo, es tan rastrero como aquellos de los que se cree distinto.
DyV escribió:Es sarcasmo. Verás, cuando se hace como que se justifica algo pero sin argumentos, en realidad no se está justificando nada. Aquel a quien respondo ha hecho justamente eso, y se lo he tratado de hacer ver con el uso de la ironía. De ahí lo de "con tus mismos argumentos...". ¿Lo pillas? No importa si no lo pillas, algún día lo entenderás.