Todo esto me ha pillado un poco por sorpresa y tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me parece un golpe sobre la mesa de Microsoft. Algo que ayudará a One a crecer y expandirse. Me explico.
La gente habla de que One se va a quedar sin exclusivos, que la gente va a pasar de ella si comparte todos los juegos con el PC, etc. cuando después dicen que no tocarían el gaming en PC ni con un palo por los "problemas" y "complicaciones" que tiene. La situación es la misma: si no eres muy exigente y lo que quieres es simplemente jugar, sigues teniendo un dispositivo a un precio reducido (en comparación con la inversión inicial de una buena torre) y con packs de juegos suculentos en los que poder jugar a juegos exclusivos en el ámbito de consolas. El consolero de a pie no se va a montar una torre porque los juegos de One salgan en PC, lo habéis repetido hasta la saciedad: a él le gusta jugar en consola. La diferencia ahora está en el crossplay y en todo el contenido que puede terminar llegando a la One, y por supuesto y como estamos viendo ya el que llegará a PC. Nos beneficiamos todos.
Ahora quedar ver detalles como la exclusividad de la plataforma, precios, etc. que son esenciales para ver cómo evoluciona todo.
Por otro lado sin embargo, estoy a la expectativa de lo hará Steam con su Steam OS en la GDC. Está claro que Microsoft ha movido ficha en contras de las SM y creo que esta guerra por pillar cacho del PC Gaming puede darnos bastantes alegrías (aunque también decepciones).