¿Conferencia decepcionante?

1, 2, 3
Nintendo hace su aparición, presenta una segunda parte del Galaxy, un Mario 2,5D, un nuevo Metroid (que personalmente no me llama, pero habrá que darle tiempo), hace una demostración de lo que ofrece Wiimotion plus, confirma Kingdom Hearts y ofrece una nueva franquicia. Es evidente que todavía queda el Tokyo Game Show y que no podían presentarlo todo ahora. Tras la conferencia el foro (hablo de EOL entera) se despeja de trolls y llegan los primeros comentarios de la gente más habitual y resulta que hay un descontento general con la conferencia... :-?

Lo mejor de todo es que Microsoft y Sony presentan sendos "controladores" y la turba fanboy, esa que se dedicaba a decir que qué asco de conferencia, y que wiimotion plus zzzZZZzzzzZZZZzzzz, destacan las bondades del Natal o del Psmote (que yo también destaco señores, especialmente la propuesta de Sony) y se quedan tan anchos :-?

¿¿Me he perdido algo?? A ver, es evidente que Nintendo no iba a cambiar de rumbo radicalmente, ni siquiera a cambiar de rumbo, pero es evidente también que están haciendo un esfuerzo por atraer (o conservar) al público hardcore. ¿¿No era lo que queríamos?? Porque a mí no me hace falta que wii se convierta de la noche a la mañana en la plataforma soñada por los hardcore, pero coño, lo que quería eran algunos juegos made in Nintendo para saciarme esta generación y está cumplido. Para lo demás ya tengo la Xbox.

Teniendo en cuenta que es una de las conferencias que menos se ha centrado en lo casual desde que se lanzó la wii, no entiendo la decepción de la gente. Y menos mal que se anunciaron dos franquicias esperadas y DOS juegos de una de ellas...

Y luego está el doble rasero de la gente; si Nintendo presenta algo innovador, vende humo (y lo ha vendido, que nadie dude que opino que en su día lo vendió). Que lo hace microsoft (porque en fin, han hecho suyo el discurso de Nintendo hasta el punto de afirmar "no se trata de más pixels, sino de romper barreras para que todo el mundo pueda jugar Oooh ), pues te saco artículos en los que se dice que no tiene lag y que responde bien (yo puedo sacar artículos diciendo ligeramente lo contrario), te digo que no puede ser humo porque microsoft ha comprado una empresa a tal efecto (qué coño tendrá que ver), y para más inri, que Microsoft HA REINVENTADO LOS VIDEOJUEGOS.

En fin, la objetividad de la gente brilla por su ausencia, y su listón es inalcanzable según la conferencia sea de una u otra marca.

Yo por mi parte me voy a centrar en Xbox o PS3, tengo que decidirlo a tenor de lo que ocurra entre E3 y Tokyo Game Show, pero Wii, aunque es evidente que no es la plataforma que buscaba esta generación, seguirá acompañándome unos años más. No puedo decir que wii vaya a ser mi consola favorita "of all times", ni mucho menos, pero bueno, tampoco voy a pedirle peras al olmo. Disfrutaré de lo que me ofrece, y buscaré lo que no en otras paltaformas.

En esta conferencia podían pasar dos cosas, que Nintendo no presentase ningún juego serio, o que sí. El primer caso habría supuesto en parte el abandono del público de toda la vida. El segundo el mínimo exigible que demandábamos.

De este E3 pendía la decisión de vender o no wii. Ahora considero que hay una decena de cosas que me van a interesar y que mientras llegan puedo dedicarme a otra plataforma.

Saludos EDIT: Cambio el título para que quede más claro el tema.
Welcome to EOL.

Anunciaran lo que anunciara nintendo el ambiente previo ya hacía preveer esto.

No solo el foro de Wii es una "colmena" :-|
Es normal, a mi lo que me hace gracia es que los argumentos van a cambiar radicalmente a la hora de discutir xD, pero ésto es así chaqueterismo del bueno, el wiimote es para hacer el chorra pero el natal va a cambiar la historia de los videojuegos xDDDD.

A mi no me extraña y si algo demuestran las apuestas de MS y Sony es que la gran ganadora de la generación ha sido la apuesta de nintendo.

Yo no pensaría que esta todo el hardcore vendido, faltan retro, beteshda y factor 5 que no son moco de pavo. xDDD

Y como ya comenté si el ps3mote consigue lo que hará el wiimotion plus con la calidad de los titulos de ps3 lo pillaré, ahora falta ver el aprovechamiento real de éstos aparatos, del natal ni hablo porque me entra la risa floja si alguien cree que una tecnología como esa está al alcance de un usuario medio xDDDD, dudo que en la nasa tengan bots que respondan coherentemente asi que...ni de coña. Ahora ha sido un humo brutal, a la altura de los directores de cine que por allí pasaron xDDD.

Saludos
Así son las cosas: Nintendo podía haber anunciado 40 consolas, cada una con sus respectivos juegos de Mario, Zelda, F-Zero, Metroid, Star Fox, Donkey Kong, Pokémon, Pikmin, juegos de sagas importantes de thirds a mansalva en todas ellas, y que salen mañana, y aún aparecería gente por aquí quejándose de que no hayan presentado 41 consolas en vez de 40 y de por qué no salen hoy por la tarde en vez de mañana por la mañana. En cambio, las otras ponen 4 chorradas en HD y sus respectivas copias del wiimote (que odiaban y renegaban de él cuando estaba sólo en Nintendo) y ya se les hace a todos el culo pepsicola.
Hombree, es que recuerda que los Nintendos son el demonio [qmparto] y hacer el mono con la Wii es hacer el tonto y perder el tiempo.

Lo que mola del E3 es hacer una presentacion demostrando que Microsoft te ha dejado en bragas haciendo una improvisacion total con un prototipo (SonyMotion Plus) o vender humo con un niño que te contesta a todo los que dices, aunque finalmente acabe diciendo "¿Que has dicho?" o "Repite, por favor, que no te he entendido" al decir algo que no este programado en el mismo, ademas que una cosa es hacer el mono en la Wii y otra muy distinta esto:

Imagen

Ni punto de comparacion hoygan.

P.D: Tema aparte el criticar la secuela del Mario Galaxy como que no es nada nuevo, pero sacan un FF, MGS, Halo o el "Sweaty Marines 8" [sonrisa], y ya es la hyper-novedad y supondra un hito en la historia.
Yo pienso que a mucha gente no le gusta el continente y ello minimiza el contenido. La conferencia estuvo, para mi, mal presentada y peco de ritmo y falta de emotividad...todo muy sobrio. En lo referente a los anuncios (contenido) del E3 estoy bastante satisfecho y creo que nos van a llegar grandes juegos:

El Mario bros es uno de mis deseos cumplidos y el anuncio que más ilusión me hace.

El Galaxy...sin comentarios. Este será un juegazo seguro y no veo que proceda tildarlo de extensión si nos atenemos al funcionamiento de la mayoría de franquicias.

El Metroid tiene una pinta espectacular.

El wiimotion parece que se confirma como un gran avance en jugabilidad.

Las third han mostrado cosas muy interesantes y me han sorprendido los videos de RE, Dead Space y Red Steel 2....

Además hay juegos que ni enseñaron S&P2, Endles Ocean 2 o el Monado y todos ellos pintan muy bien.

Yo he echado en falta el Pikmin 3 del que esperaba noticias.Aún esta dolorosa ausencia a mi me ha gustado este E3 y me ha dejado parcialmente satisfecho, pero satisfecho a fin de cuentas.

Sobre los comentarios de multitud de usuarios con fervientes deseos de que le vaya mal a la Wii no comento.

PD: La Ds tendrá Golden Sun....sin palabras
Faelivrin escribió:ademas que una cosa es hacer el mono en la Wii y otra muy distinta esto:

Imagen

Ni punto de comparacion hoygan.

Realmente, con el wiimote aún cabe la posibilidad de hacer ligeros movimientos de muñeca y que detecte lo mismo, pero con la cámara esta, sin tener ya ningún tipo de mando, o juegas haciendo aspavientos como la señorita de la imagen y en una habitación bien vacía, o nanai de la china.

Si al final aún será Nintendo la que tenga un mando más tradicional de las 3... [+risas]
Yo no estoy decepcionado con la conferencia de Nintendo porque ya deberíamos saber los derroteros que ha tomado la cosa hace tiempo. Y hay hipocresía por las dos partes, tanto por parte de los fans de Nintendo como por los de las demás consolas. Yo ahora mismo estoy muy contento de tener las 3 porque van a salir cosas muy muy chulas en el 2010 para todas las plataformas. Pero en concreto el E3 de Nintendo demasiada información alejada de los videojuegos y muy poca chicha. En ese sentido hay que admirar las first de Sony que hace un trabajo excelente y mucho más prolífico.

El RPG de Nintendo gráficamente es una tomadura de pelo por ejemplo y desarrollos nuevos sólo hemos visto Galaxy 2 y Metroid Other M, que al menos es un soplo de aire fresco para el catálogo. El New Mario Bros Wii, es un juego que me llama, pero me llamaría más si la demás oferta en el E3 hubiera sido más potente.

Como conferencia en sí me quedo con la de Microsoft.
Que razón tenéis. Si uno analiza desde un punto de vista objetivo las conferencias creo que encontramos lo siguiente (por orden de aparición):

- Microsoft:

Es la segunda posicionada de la industria actual y ha conseguido acaparar a muchos jugadores "de toda la vida" pero quiere una porción de mercado que no tiene: "los jugadores nuevos o poco habituales". Para ello ha desarrollado sistemas de alquiler de películas en HD, uso de servicios famosos de Internet y un prototipo (que a nadie se le olvide) de una cámara que es más ciencia ficción que otra cosa, ya que con solo ver el vídeo cualquier persona con unos mínimos de conocimientos técnicos debe de darse cuenta que una película de la guerra de las galaxias es más creíble. Es más, al principio del vídeo se puede leer: "Product vision: actual features and functionality may vary.", o en otras palabras, a ver como la chavalita acelera y frena en el juego del coche...

Aun así, objetivo conseguido, muchos han fijado su vista en XBox 360 y muchos de los que ya estaban quieren jugar como tanto han criticado y mofado.

- Nintendo:

Tras años decepcionantes en los E3 este si ha mostrado juegos para esos jugadores de siempre, pero de lo que se ha alimentado hasta levantar la empresa también han ido a darle lo que quieren, véase WiiFit Plus, el aparato de las pulsaciones, y algunos más en DS. Además, también han presentado su propia cámara, a diferencia de la de Microsoft que no hará tantas cosas pero saldrá este verano.

Como empresa líder en el mercado no tiene necesidad de ir dando golpes de efecto ya que ella es la que va marcando el rumbo, se puede centrar en el desarrollo de cosas factibles y mostrar juegos a corto plazo sin tener que irse hasta el 2011.

- SONY:

Es la que peor lo tiene en esta generación, y creo que este E3 no ha sido el mejor que podría haber hecho, ha sacado una burda copia del WiiMote (mas de un hardcore-gamer esta contentísimo de poder hacer el tonto por 600 € cuando otros lo hacíamos por 250 €), otra cámara, a medio camino entre la de Microsoft y Nintendo y algunos juegos X+1 ó X+2 ... X+N. Ademas, sus jugadores mas implicados con la causa han recibido una brutal bofetada de parte de Hideo Kojima.

Creo que sobrevivirá a la generación sin problemas, pero PS3 le habrá supuesto grandes perdidas.

Finalmente quiero recordar que es una empresa, según la RAE su segunda acepción es:

2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

Es decir, una empresa esta hecha para ganar dinero, no solo para cumplir tus sueños y deseos. Se que muchos que se pasean por aquí son menores de edad con edades cercanas a los trece-catorce años, pero muchos de los mayorcitos que entran aquí viendo la industria del videojuego como un niño, deberíais grabaros a fuego esta definición por que, por desgracia, es por lo que se mueve el mundo.

Un saludo.
Yo me lo esperaba ya, Nintendo ultimamente pasa de ferias y se centra en hacer las cosas bien y ponerlo a la venta dando la minima información posible. Cosa que me encanta porque así la sorpresa es mayuscula y la espera minima :)

Estoy contento con el Zelda de DS y la confirmación del de Wii, con el Golden Sun, con el Metroid, con los Marios...No esperaba más ni menos sino los juegos de toda la vida, los que a los Nintenderos nos encantan.

Por cierto lo de los dos primeros KH esta confirmado? Y eso d la nueva franquicia? No me he enterado de nada, lo han comentado por encima o han dado algun dato?

Un saludo :)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Entiendo tu desconento.

A mí me ha gustado porque han anunciado juegos que me encantan. Me crié con los plataformas 2D de Mario y me encantan los plataformas 3D. Así que ver en Wii dos Marios así me parece una pasada.

Además soy un gran fan de Metroid desde Nes y el aspecto que he visto me ha encantado. Bueno eso y el hecho de saber que el Team Ninja (culpable de uno de mis juegos favoritos y mi saga de lucha preferida) está metido en el ajo aunque no esté Itagaki. Para mí ha sido un supermegatón.

Yo no espero que Nintendo vaya a hacer gtas ni gran turismos ni Halos, yo lo que espero es que hagan juegos como los que han presentado.

Bien es cierto que podrían haber presentado juegos de otras sagas como F-Zero, pero con SP2 y Monado me han dejado satisfecho.
aje4naton escribió:Yo pienso que a mucha gente no le gusta el continente y ello minimiza el contenido. La conferencia estuvo, para mi, mal presentada y peco de ritmo y falta de emotividad...todo muy sobrio. En lo referente a los anuncios (contenido) del E3 estoy bastante satisfecho y creo que nos van a llegar grandes juegos:

El Mario bros es uno de mis deseos cumplidos y el anuncio que más ilusión me hace.

El Galaxy...sin comentarios. Este será un juegazo seguro y no veo que proceda tildarlo de extensión si nos atenemos al funcionamiento de la mayoría de franquicias.

Las third han mostrado cosas muy interesantes y me han sorprendido los videos de RE, Dead Space y Red Steel 2....

Además hay juegos que ni enseñaron S&P2, Endles Ocean 2 o el Monado y todos ellos pintan muy bien.

Yo he echado en falta el Pikmin 3 del que esperaba noticias.Aún esta dolorosa ausencia a mi me ha gustado este E3 y me ha dejado parcialmente satisfecho, pero satisfecho a fin de cuentas.

Sobre los comentarios de multitud de usuarios con fervientes deseos de que le vaya mal a la Wii no comento.

Infinitamente de acuerdo contigo,
Como se puede criticar al mario galaxy, si aunque fuera una expansion sin aportar nada nuevo mereceria la pena igual, es como si sacan un mario kart wii 2 identico pero con nuevos circuitos, la gente lanzaria criticas que si se quema la franquicia,que solo debe haber uno por plataforma,memeces, yo me lo compraba cagando ostias y a disfrutar de nuevos circuitos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
aje4naton escribió:Yo pienso que a mucha gente no le gusta el continente y ello minimiza el contenido. La conferencia estuvo, para mi, mal presentada y peco de ritmo y falta de emotividad...todo muy sobrio. En lo referente a los anuncios (contenido) del E3 estoy bastante satisfecho y creo que nos van a llegar grandes juegos:

Y que no se olvide a silent hill wii, joder los 3 ultimos videos son de lo mejor de wii.
Y sobre golden sun, el gameplay es impresionante, luego dicen que el FFVII no seria posible en ds.. en fin.
Y acordaros que cuando dijeron que les gustaria hacer un golden sun en ds, dijeron que les gustaria otro en wii [+risas] [+risas]
Que esperabas? Son conferencias, y el publico es una masa de corderillos.

Sobre la cámara de microsoft, pintan todo muy bonito, pero eso es una presentación preparada en cada detalle, y no dejando lugar a lo 'inesperado'. El publico aplaudió un reflejo en el agua, cuando es un simple viewport añadiendo como último paso el postefecto de las ondas. Una soberana chorrada. En cambio, a mí lo que me sorprendió fue que una cámara sea capaz de reconocer que algo es un papel, escanear a esa distancia tan corta donde las condiciones de luz son tan escasas y ser capaz de interpretarlo de forma correcta.

Lo dicho, una cosa es montar el show, y otra que salgan juegos muy superiores a lo ya visto con eye-toy, cosa que a día de hoy dudo.

Respecto la gente, no me sorprende lo más mínimo. Gran publico critica lo que no tiene en su casa, de que te extrañas? Están los fanboy, y luego los que apreciamos el sector, y criticamos o ensalzamos una propuesta venga de la compañía que venga.
Pues yo estoy como unas castañuelas con la conferencia de Nintendo.

Montonazo de juegos y todos de calidad.
- Super Mario Bros New
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid por el Team Ninja
- Un nuevo Zelda
- Y un largo etc de juegos que no han "anunciado con efectos especiales" pero que su salida es inminente.

Lo de Microsoft me parece humo de cojones (ojo, soy poseedor de xbox y estoy mas que contento con la noticia, pero no se lo creen ni ellos, ojalá me equivoque)

Lo de Sony me parece una burda e infuncional copia del wiimote, solo que la barra sensora tiene camara.

En fin, microsoft se ha llevado el gato al agua, pero..... tiempo al tiempo señores, tiempo al tiempo.
Montonazo de juegos no, hay que ser realistas y el nuevo Zelda no es un anuncio de nada, es una idea o concepto que sólo se sustentará dependiendo de lo que venda el Motion Plus. Nintendo tiene pasta para mucho más que esto que nos ofrecen, y el aparatito ese de poner en el dedo me ha parecido muy triste, ojalá tuvieran una división encargada de estas cosas de fitness y salud o agilidad mental y dejaran otra para juegos de manera que se pudieran diferenciar bien y no tener que tragarnos toda esta tralla que meten.

El RPG de Nintendo es lamentable lo que se ha visto por cierto.
Creo que ya se ha comentado muchisimo en el hilo. Este foro da autentica pena a día de hoy. Se ha degenerado muchisimo, y cada vez hay más trolleo permetido/consentido. El nivel de los usuarios ha bajado mucho. La epoca de los foros de GameCube convivias con la gente de una manera más que correcta, y hasta daba gusto entrar, habían los típicos comentarios trollacos, pero es que desde hace unos años hasta ahora... es increible. Ahora podemos ver los dobles raseros del foro, como el ejemplo de tia haciendo el payaso (aquí no nos cansamos), y lo cansino que resulta ser un Mario Galaxy 2 o otro New Super Maro bros. Leer eso es espectacular.
Ya puestos ¿se sabe algo de esa "franquicia nunca vista" en nintendo que anunciaba capcom? Y por Dios que nadie me venga con otra noticia como la de Bethesda (que de capcom tengo otro concepto). Porque entre tanta marabunta de noticias...
Pero lo de Bethseda va aser eso? porque de momento prefieo creerme que tienen algo más
De puta pena la conferencia
Decir que esta ha sido la primera vez que he visto un E3 "completo" online, despues de ver las 3 conferencias digamos que para mi la menos espectacular ha sido la de ninty. Peero espectacular es solo eso, teatro. Yo me quedo con los anuncios comentados de un galaxy o ese new mario que habra que probar como clasicos de toda la vida y si a eso le sumamos conduit y a mi entender juegos como el virtua tennis que sale en nada compatible con wii motion plus creo que se podria decir que estan dando variedad buena al catalogo. Además la aprte de la conferencia donde pusieron RPG's a mi personalmente me dejo loco [looco] .

En fin, creo que se podria tildar de decepcionante si nos atenemos a comparaciones con las otras 2 pero para mi claramente me han dado unos cuantos titulos que merecen la pena. No creo que haya sido decepcionante.
mepirulo escribió:Pero lo de Bethseda va aser eso? porque de momento prefieo creerme que tienen algo más

A mi me gustaría creer que no, pero si a estas alturas no han sacado nada... Yo que sé... Estamos tan acostumbrados a las montañas rusas, del hype al más absoluto "zas en toda la boca", que ya no sabe uno si hacerse ilusiones.

Lo dicho ¿alguien sabe algo del anuncio de capcom?
A mi me da la impresion viendo las conferencias que las tres grandes se han tocado los cojones y Nintendo particularmente todavia en peor grado que las otras dos.
Red_Night escribió:Decir que esta ha sido la primera vez que he visto un E3 "completo" online, despues de ver las 3 conferencias digamos que para mi la menos espectacular ha sido la de ninty. Peero espectacular es solo eso, teatro. Yo me quedo con los anuncios comentados de un galaxy o ese new mario que habra que probar como clasicos de toda la vida y si a eso le sumamos conduit y a mi entender juegos como el virtua tennis que sale en nada compatible con wii motion plus creo que se podria decir que estan dando variedad buena al catalogo. Además la aprte de la conferencia donde pusieron RPG's a mi personalmente me dejo loco [looco] .

En fin, creo que se podria tildar de decepcionante si nos atenemos a comparaciones con las otras 2 pero para mi claramente me han dado unos cuantos titulos que merecen la pena. No creo que haya sido decepcionante.

Aún asi no me ha parecido tan impresionante como se está pintando por lo general...fue soso, con el wiimote plus se tiraron un buen rato contandonos que es increible y todo eso (cosa que ya sabemos)...del Red Stell solo lo nombró...y cuatro cosas más.
Lo único que no se sabía ya era el Metroid Prime Proyect M y que virtua tennis 2009 usará wii mote plus (y lo de la basura del sense) el resto ya se sabía todo...no hubo ninguna novedad sustancial...y eso me apenó bastante porque tenía un ansia por verla acojonante.
MS acongojó a todos con el Proyect Natal (y dudo que sea ciencia ficcion) y sony sorprendio con el mando de sensores de movimiento....el resto de lo que soltaron, videos de juegos que ya sabiamos (en una inmensa mayoria) que iban a aparecer.

PD: sabíamos hasta lo del nuevo zelda y nuestro amigo del alma Miyamoto no dijo gran cosa!!!solo subir el Hype y poco más.....
Para mi super decepcionante.
No he visto la conferencia,no se si ha sido decepcionante, aunque se los juegos anunciados, los cuales están dirigidos en su mayoría a los jugadores de toda la vida, no a los nuevos, más bien Microsoft es la que parece que se está dirigiendo al público nuevo según vuestros comentarios, no está carente de cierta ironía, ¿Que argumentos nos vamos a inventar ahora para seguir considerando la Wii una consola poco seria?.

Para mi Nintendo ha cumplido con nosotros, aunque no solo Nintendo se ha volcado con los jugadores habituales, sino la mayor parte de las compañías que han presentado o no han ido al E3 están haciendo juegos para Wii que están en esa línea también, haciendo juegos de calidad, los cuales muchos tienen sus hilos oficiales en este subforo y todos estamos viendo el esfuerzo que están haciendo en este sentido, en mi opinión la Wii durante el 2009 está quitandose la fama de casual que le hemos puesto, con hechos objetivos, que son los juegos.

Conclusión: Hoy la Wii es un poco más hardcore que ayer y menos que mañana, y hoy la Xbox es un poco más casual que ayer y menos que mañana.
Boqueronnn escribió:No he visto la conferencia,no se si ha sido decepcionante, aunque se los juegos anunciados, los cuales están dirigidos en su mayoría a los jugadores de toda la vida, no a los nuevos, más bien Microsoft es la que parece que se está dirigiendo al público nuevo según vuestros comentarios, no está carente de cierta ironía, ¿Que argumentos nos vamos a inventar ahora para seguir considerando la Wii una consola poco seria?.

Para mi Nintendo ha cumplido con nosotros, aunque no solo Nintendo se ha volcado con los jugadores habituales, sino la mayor parte de las compañías que han presentado o no han ido al E3 están haciendo juegos para Wii que están en esa línea también, haciendo juegos de calidad, los cuales muchos tienen sus hilos oficiales en este subforo y todos estamos viendo el esfuerzo que están haciendo en este sentido, en mi opinión la Wii durante el 2009 está quitandose la fama de casual que le hemos puesto, con hechos objetivos, que son los juegos.

Conclusión: Hoy la Wii es un poco más hardcore que ayer y menos que mañana, y hoy la Xbox es un poco más casual que ayer y menos que mañana.

...no se ha puesto tooodo lo mostrado en la conferencia...tan sólo se ha puesto lo bueno, bonito y barato (que para mi criterio es poco, previsible e insulso)...echale un ojo por cualquier servidor de esos de videos...y mirate la conferencia entera....así entenderas porque hay gente que esta un moco disgustada con la conferencia y otros...no tanto XD
VySe escribió:Creo que ya se ha comentado muchisimo en el hilo. Este foro da autentica pena a día de hoy. Se ha degenerado muchisimo, y cada vez hay más trolleo permetido/consentido. El nivel de los usuarios ha bajado mucho. La epoca de los foros de GameCube convivias con la gente de una manera más que correcta, y hasta daba gusto entrar, habían los típicos comentarios trollacos, pero es que desde hace unos años hasta ahora... es increible. Ahora podemos ver los dobles raseros del foro, como el ejemplo de tia haciendo el payaso (aquí no nos cansamos), y lo cansino que resulta ser un Mario Galaxy 2 o otro New Super Maro bros. Leer eso es espectacular.

Es una pena, pero la gente esta mas atenta en hacer daño a las otras compañias que en centrarse en la suya, o mejor, en disfrutarla que para algo la compró, porque yo me compre la Wii para disfrutar de sus juegos, no para coger la escopeta de caza y empezar a criticar todo lo que tenga las palabras Microsoft o Sony.

Para mi las 3 conferencias se resumen:

Microsoft: Una puesta en escena muy buena y fue entretenida. El project Natal por ahora no es mas que humo y me gustaron el nuevo Splinter Cell y el Forza 3. El Alan Wake parece que tiene buena ambientacion, veremos en que queda.

Nintendo: Grandes anuncios durante la conferencia, pero una puesta en escena bastante pobre y sosa. Destaco los 2 Marios, el nuevo Metroid y GOLDEN SUN DS [plas].

Sony: Los videos estaban muy bien hechos y la puesta en escena fue un termino medio entre Microsoft y Nintendo. Mostraron la, para mi, horrible PSP Go! con su precio economico de 250€ [mad] y algunos videos del GT Mobile, pero nada de ingame (eso si en el foro de PS3 todo el mundo flipando como si fuera una bomba y el juego lo anunciaron antes de que saliera la PSP [rtfm]). El Uncharted 2 tiene buena pinta y sobre el mandito nuevo + eye toy pues lo veo como una pedazo de improvisación para poder responder a Microsoft tras el Natal, me dio la impresion de una conferencia de la scene en vez de Sony durante esta parte. El resto pues, practicamente, franquicias anteriores sumandole 1 al numerito final.
Boqueronnn escribió:No he visto la conferencia,no se si ha sido decepcionante, aunque se los juegos anunciados, los cuales están dirigidos en su mayoría a los jugadores de toda la vida, no a los nuevos, más bien Microsoft es la que parece que se está dirigiendo al público nuevo según vuestros comentarios, no está carente de cierta ironía, ¿Que argumentos nos vamos a inventar ahora para seguir considerando la Wii una consola poco seria?.

+1 en todo.

Yo tampoco he visto la conferencia y me estoy guiando por los comentarios que estoy leyendo por aquí y por allá pero creo que has hecho una gran reflexión. Sin haber visto la conferencia, solo los frutos de la misma, es decir, todos estos videos nuevos que me estoy ojeando ya me merecen la pena y pienso que ha sido una gran conferencia. Nos han ofrecido juegos que hacía mucho pedíamos. Es más, nos han ofrecido juegos [+risas]. Ojalá el año pasado hubieran ofrecido alguno (con todo el respeto al wiimusic y demás proyectos).

Que grande tu conclusión, Boqueronnn.
La unica diferencia que ha habido entre la conferencia de nintendo y las de sony y microsoft,es que las 2 ultimas han presentado lo habido y por haber,este al 5% de desarrollo o al 90%,y nintendo,cauta como siempre,ha mostrado lo que le ha convenido mostrar y se reserva cosas.En este sentido,conferencia decepcionante?si,pero ni microsoft ni sony van a presentar sus novedades este año,ni nintendo dentro de 10,es mas,sigo pensando que nintendo habra aprovechado la ventaja sobre sus competidoras(tiempo) y puede que su producto final sea incluso mas atractivo que el de sus competidoras.Conociendo a nintendo,al tiempo.
No he visto la conferencia,no se si ha sido decepcionante, aunque se los juegos anunciados, los cuales están dirigidos en su mayoría a los jugadores de toda la vida, no a los nuevos, más bien Microsoft es la que parece que se está dirigiendo al público nuevo según vuestros comentarios, no está carente de cierta ironía, ¿Que argumentos nos vamos a inventar ahora para seguir considerando la Wii una consola poco seria?.

Microsoft ha sacado y anunciado juegos para sus usuarios habituales, otra cosa es que parte de lo mostrado ya era esperado aunque fuese la primera vez que se viese ingame como el Alan Wake, Splinter Cell, Halo OSDT o el Forza 3, que se viese corriendo bajo el hardware de la Xbox 360 como es el Final Fantasy XIII y luego ha sacado cosas inesperadas como el Left 4 Dead 2,Crackdown 2, MGS Rising o anunciado el Halo Reach.

Vamos, que para sus jugadores habituales si ha anunciado cosas, otro tema es que parte de la conferencia la hayan enfocado al tema de la camarita para atraer a jugadores menos habituales.

La unica diferencia que ha habido entre la conferencia de nintendo y las de sony y microsoft,es que las 2 ultimas han presentado lo habido y por haber,este al 5% de desarrollo o al 90%

Ni de coña, vamos XD

PD: Por cierto que anoche anuncio el Major Nelson que saldra para XBLA el Perfect Dark, con mejor framerate y mejor resolucion respecto al original. Del tema de si es un port, online y demas no se sabe nada.
triki1 escribió:PD: Por cierto que anoche anuncio el Major Nelson que saldra para XBLA el Perfect Dark, con mejor framerate y mejor resolucion respecto al original. Del tema de si es un port, online y demas no se sabe nada.

sublime noticia, si señor, SUBLIME!!! ojala tenga OnLine!!
El problema de la conferencia de Nintendo es que ha estado mal balanceada en mi opinion. Me explico: Nintendo TIENE juegos que mostrar para Wii y NDS, especialmente si añade juegos que ya han aparecido en Japón y vienen camino de occidente (caso del Kingdom Hearts). Pero cuando 3/4 de la conferencia se emplean en mostrar cosas como el Wii Fit+, el tensiómetro y el Wii Sports resort (que será muy bonito y todo lo que querais, pero no veo que necesidad hay de dedicarle tantos minutos) uno no puede evitar soltar algún bostezo. Luego, al final de la conferencia, empiezan a mostrar cosas de interés a toda ostia, casi como si les diese vergüenza. Y, por supuesto, al final se quedan fuera de la conferencia juegos de lo más interesantes, como pueden ser el Silent Hill, el Fragile o el Muramasa. Por no hablar de juegos que se han dejado para el dia después (no serán datos muy novedosos, pero coño, el video del Sin & Punishment 2 y el anuncio del Zelda de Wii bien merecían un hueco en la conferencia), nuevamente mostrados por la puerta de atrás.

Y quizá alguno me diga "Bueno, esque a Nintendo le interesa dirigirse al publico casual, y por eso da más importancia a dichas propuestas en sus conferencia". Pues mal vamos, porque la gente que no es aficionada a los videojuegos dificilmente va a hacerle el más mínimo caso a una conferencia de esta clase.

Respecto al Project Natal, pues bueno, muy efectista (que es lo bonito de ver en una conferencia), pero como ya ha comentado alguien parece dificil que pueda capturar movimientos con la precisión que se ha mostrado a partir de una imagen 2D (o incluso de 2 para conseguir algo de información esterescópica). Pero bueno, para juegos chorras (que parece ser el objetivo del aparato) bastará. Por cierto, lo del juego de coches opino que merece mención a parte. Ignoro cual será vuestra experiencia con el control con "volante" del Mario Kart, pero para mi ha sido una de las experiencias más ortopédicas de los últimos años. Si después de quitarle el soporte al volante le quitamos ya el volante en sí... en fin, pésima idea en mi opinión.
A ver, a ver. Dejemos de lado a Microsoft que nadie la ha mentado ni va a condenar o a salvar a Nintendo por haberlo hecho mejor o peor. La cuestión no es comparar conferencias, si no valorar de la manera más objetiva posible si, dados los antecedentes y el rumbo de Nintendo en esta generación, el jugador tradicional puede realmente sentirse decepcionado con lo que se ha presentado.
don pelayo escribió:A ver, a ver. Dejemos de lado a Microsoft que nadie la ha mentado ni va a condenar o a salvar a Nintendo por haberlo hecho mejor o peor. La cuestión no es comparar conferencias, si no valorar de la manera más objetiva posible si, dados los antecedentes y el rumbo de Nintendo en esta generación, el jugador tradicional puede realmente sentirse decepcionado con lo que se ha presentado.

Yo creo que poco ha cambiado respecto al año pasado en Nintendo, las thirds están empezando a espabilar, pero en definitiva el público tradicional necesita un empujón más fuerte que todo esto. Pikmin 3 y el nuevo juego de Retro están en desarrollo así que a ver qué sale de ahí. Vamos que de momento mucha incertidumbre y pocos bombazos fuertes. Si al menos los juegos de High Voltage fueran sólidos, porque la Wii necesita nuevas franquicias exclusivas.
don pelayo escribió:A ver, a ver. Dejemos de lado a Microsoft que nadie la ha mentado ni va a condenar o a salvar a Nintendo por haberlo hecho mejor o peor. La cuestión no es comparar conferencias, si no valorar de la manera más objetiva posible si, dados los antecedentes y el rumbo de Nintendo en esta generación, el jugador tradicional puede realmente sentirse decepcionado con lo que se ha presentado.

Por una parte no negaré que es inevitable la comparación, a bien o a mal, siempre hay que comparar...pero aún siendo objetivo...Nintendo no ha echo ni ha presentado una buena conferencia...

Yo creo que no, y al metroid me remito, no nos quejabamos de que los juegos de nintendo se estaban volviendo cada vez mas faciles (y es verdad), Zelda TP, MArio Galaxy, Metroid Prime 3 son prueba de ello. Ahora vienen y llaman al equipo Ninja los desarrolladores del Ninja Gaiden, Uno de los juegos mas difíciles de estas ultimas generaciones, mostrando un apartado gráfico sobresaliente, incluso artistico.

Si eso no es apoyar a los jugadores tradicionales entonces no se que necesitaran hacer.

¿Olvidarse de los jugadores Causales y centrarse en los habituales?

Eso no pasará ni de coña mientras ambos mundillos les aporten dinero.
mepirulo escribió:

Yo creo que poco ha cambiado respecto al año pasado en Nintendo, las thirds están empezando a espabilar, pero en definitiva el público tradicional necesita un empujón más fuerte que todo esto. Pikmin 3 y el nuevo juego de Retro están en desarrollo así que a ver qué sale de ahí. Vamos que de momento mucha incertidumbre y pocos bombazos fuertes. Si al menos los juegos de High Voltage fueran sólidos, porque la Wii necesita nuevas franquicias exclusivas.

Pero mepirulo, tampoco puedes esperar que lo enseñen todo ahora. No les hace falta, son líderes, y ofrecen dos nuevos Marios y un metroid. Y qué coño, si tanto nos flipamos con rabomote y natal, a mí me interesa lo mismo saber hasta que punto el motion plus funciona. De hecho me hubiera gustado ver más en ese sentido. Entre otras cosas porque esto está aquí, ya, y puede ofrecer AHORA lo que otras prometen. Joer, es que yo no sé qué concepto de "decepción" tiene la gente. Realmente se esperaba más??? Porque yo no lo creo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ha habido algun caso de este estilo como el año pasado en el E3?

Imagen
Resumiendo. De decepcionante no tiene nada.

Saludos !! ;)
josele69 escribió:Ha habido algun caso de este estilo como el año pasado en el E3?

Imagen

Sí, peor con una tía jugnado al NAtal de 360 XD, es un gif cachondísimo.
bueno a mi punto de viste fue algo malo para nintendo ademas todos sabemos que nintendo es muy reservada a cuestion de inventos ok, pero con respecto a projec natal es una copia de lo que hizo wii pero mjorando unos aspectos pero habria que ver ese producto en accion o creen? como se muestra en el video es impresionante pero estamos seguros de que capta asi de rapido de que procesa asi de rapido y en dado caso no creo que saqun juegos como resident evil 5 o gear of war es ese modo de juego.

por mi parte a pesar de todo esto mi opinion sobre nintendo se mantiene deberia invertir un poco mas en juegos para otro tipo de publico solo eso y mejorar el aspecto de sus juegos que se puede y mucho.

para mi la mejor fue sony ya que aposto por un gran catalago de juegos y si se dan cuenta en la historia los graficos no son nada sin juegos de calidad, sin juegos que de verdad valgan la pena jugar, con trama, todo lo que un buen juego debe poseer. por lo menos xbox apùesta por juego fps pero que terminan siendo casi todos iguales a los demas no crean juegos que de verdad sean bueno.

a opinion personal tengo una wii y jugue el resident evil 5 en la xbox de un amigo y afirmo que prefiero jugar el 4 en wii con graficos de menor calidad al 5 con esa jugabilidad tan complicada.

sinceramente este E3 lo gano sony apostando por juegos en vez de cosas que se van a utilizar muchos años despues o para la proxima generacion de consolas
La cosa ha sido tal que asi:

Resumen conferencia E3:

Imagen

Imagen

Resto conferencia

Imagen
Camecube, se te ve el plumero, por favor, deja ya de trollear que demasiados tenemos aquí ya perennes todo el año para que os unáis unos cuantos más.

Un saludo.
A mi la conferencia me ha decepcionado. Los anuncios de los juegos que me interesan (tradicionales para Wii y DS) no y la exposicion menos aun.

Un saludo.
Henjo.
A mi lo que me ha soprendido es la cantidad de gente que decia hace 2 años que el reconocimiento de movientos era una basura (hacer el mono delante de la tele) y la cantidad de gente que ahora dice que es el futuro, que es la ostia y no se que más
josele69 escribió:Ha habido algun caso de este estilo como el año pasado en el E3?

Imagen

Imagen XD XD XD XD XD XD XD XD
don pelayo escribió:

Imagen

Imagen XD XD XD XD XD XD XD XD

LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No negaré que la piva con el juego de las bolitas hizo muuuucho el ridiculo jajajaa, bsitas para ella wapa jajajaj, que ritmo tiene la tia! XD
don pelayo escribió:
mepirulo escribió:

Pero mepirulo, tampoco puedes esperar que lo enseñen todo ahora. No les hace falta, son líderes, y ofrecen dos nuevos Marios y un metroid. Y qué coño, si tanto nos flipamos con rabomote y natal, a mí me interesa lo mismo saber hasta que punto el motion plus funciona. De hecho me hubiera gustado ver más en ese sentido. Entre otras cosas porque esto está aquí, ya, y puede ofrecer AHORA lo que otras prometen. Joer, es que yo no sé qué concepto de "decepción" tiene la gente. Realmente se esperaba más??? Porque yo no lo creo.

Yo no esperaba más, pero porque tenía expectativas bajas, me parece que la conferencia, dejando al lado lo que han enseñado, ha estado muy mal montada, la tipa esa de gafas lo hace de culo, el aparato ese para el dedo ha sonado a tomadura de pelo, no ha sido horroroso como el año pasado, pero me ha dejado una sensación muy agridulce.
Carlos A. escribió:Camecube, se te ve el plumero, por favor, deja ya de trollear que demasiados tenemos aquí ya perennes todo el año para que os unáis unos cuantos más.

Un saludo.

Vaya que rapido salen los encerraditos espera espera, mira lo que tengo.

Ten para ti te lo dedico con cariño y amor

Camecube escribió:A falta de insertar en los juegos de cube el P.N.03 y el Pikmin 2, mi coleccion queda tal que asi:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: OMG soy un troll xD
130 respuestas
1, 2, 3