Presentador: ¿Sabéis qué hora es chicos?
Masa forera protestante: "Síiiii"
P: ¿Qué hora es?
Mfp: Es la hora de DAMAGE CONTROL.
P: No os oigo, más fuerte.
Mfp: DAMAGE CONTROOOOOOOLLLLLLL.
p: Pues sí, habéis acertado, adelante Damage Control:
Mfp:
Video: El episodio Damage Control de hoy se titula: "El cable HDMI no viene incluido por muchas razones"
1 Es caro de cojones.
Si la diferencia entre modelos es 100€ no veo lógico que se vayan a gastar la mitad en un cable y el resto se reparta en WIFI, conexión física HDMI, disco duro 40 GB mayor y lector de tarjetas, máxime cuando mucha gente dice que la versión de 600€ tiene tantos extras que es una ganga pagar sólo 100 euros más por llevar lo que lleva.
2 Cada uno tenemos la tele en un sitio y a una distancia distintos de la consola.
Si el cable viniese incluido y nos enterásemos de que estamos pagando 50 euros más por él, habría 8 post como este quejándose de que el 95% de la gente está pagando de más por un cable que de momento no puede usar/no es suficientemente largo/no tiene la calidad que quiero/etc...
Así cada uno se comprará el cable que necesite y cuando lo necesite. ¿Tienes la tele a 5 metros y medio de la consola?, pues te compras un cable de esa medida y ya está. ¿Eres un graphic y tecnologic whore? Puedes comprarte el cable con conexiones de oro y toda la vaina, etc...
3 El cable
no es necesario ni para jugar, ni para ver películas.
La 360 nos ha demostrado que para jugar a 720p/1080i, como serán la mayoría de los juegos de primeras hornadas, un cable de componentes/VGA nos puede dar una muy buena experiencia, siendo un salto más que visible de calidad respecto a los tv tradicionales. Así mismo, nadie de Sony ha dicho que con estos cables no sea posible alcanzar 1080p. Seguro que en este mismo momento y en todo el mundo, hay miles de personas foreando a resoluciones parecidas usando un cable VGA analógico de toda la vida.
Este razonamiento se puede aplicar también a las películas, que se verán de lujo con cualquier cable analógico durante mucho tiempo con la garantía más fiable del mundo: la lógica.
Hoy por hoy casi nadie tiene un televisor que soporte HDCP. Si las productoras limitan el visionado HD de las películas a los televisores que lo soporten, perderían muchos clientes potenciales y el negocio dejaría de tener sentido. A las compañías creadoras de HDDVD y Blu-ray tampoco les interesa que se utilicen estas protecciones porque les supondría un bache extra a la hora de implantar sus nuevos formatos.
Y esto ha sido todo chicos, nos vemos en el próximo post polémico
Un saludo