› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:@RUSHtek
1. Para que pones los videos entonces?:/
2. Yo no hablo de pitarle al Rey, sino al himno.
Melendrinho escribió:Txukie escribió:Me alegra que se haya tomado esta decisión, ya que sentaría un peligroso precedente. Bastante tenemos que aguantar con la censura en este país como para añadir otra más a nuestro penoso expediente.
La pitada al himno es una falta de respeto. De eso se trata. Se hace para molestar y para llamar la atención, la lastima es que apenas hay gente que se ha planteado porque se pitaba al himno y al rey.
Daría igual que nuestra monarquía fuera ejemplar sin ningún escándalo, etc, daría igual que en España no hubiera corrupción, etc, se pitaría igual por los ideales que tiene determinada gente. No hablemos de que la gente no se pregunte la causa, la causa es clara, hay odio hacia España y punto, no quieren ser españoles y es lo que hay, da igual lo que haga el Rey y el Gobierno, lo que quieren está claro pero no puede ser y es una lástima para ellos pero no puede ser porque así lo dice la Constitución, que se pueda reformar en un futuro no digo nada pero actualmente hay que hacer las cosas dentro de la legalidad y no "por mis cojones" y con rebeldía porque no se llega a nada.
Saludos.
Melendrinho escribió:Daría igual que nuestra monarquía fuera ejemplar sin ningún escándalo, etc, daría igual que en España no hubiera corrupción, etc, se pitaría igual por los ideales que tiene determinada gente.
largeroliker escribió:GUSMAY escribió:No entender por que pitar himno=ignorante de la vida.
Ignorante de la vida no, pero en las circunstancias que se dan, sí que es moralmente reprobable. Es la Copa del Rey. Si quieres protestar contra su figura, no acudas. Manifiéstate fuera, o lo que quieras.
Bostonboss escribió:renuente escribió:
Argumento falaz... La Copa del Rey hay que jugarla obligatoriamente bajo pena de sanción, eso en cuanto al club, en cuanto al aficionado, recordar que la Copa del Rey es el mismo título que ha ido cambiando de nombre según la forma del estado que había, con lo cual el nombre de la competición por sí mismo no es motivo suficiente para pasar de ella o no celebrar su consecución; por esa regla de tres el Barça ni el Bilbao tampoco jugarían la Liga española.
En primer lugar yo no he hablado del equipo. Y aun en el supuesto de que hablara de él, seria algo tan simple como dejarse ganar y punto, no luchar por esa copa que tiene inscrito ese nombre y figura tan odiosos.
En cuanto al nombre pues veras, han sido estos:
Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey (1903-1930).
Campeonato de España-Copa de Su Excelencia el Presidente de la República (1931-1936).
Campeonato de España-Copa de Su Excelencia el Generalísimo (1939-1976).
Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey (1976-presente).
No se que decirte, a lo mejor a los catalanes que pitan les gustaba cuando se llamaba "de su excelencia el Generalismo" o quizas cuando erad de "El presidente de la República".... ah no, que dudo que ni estén esos vivos ya. Lo mejor de todo es que siempre puso ESPAÑA.
Y ya en tercer lugar me parece realmente una falacia suponer que el Barcelona o el Bilbao, como equipos, representan la independencia como para no jugar en la Liga Española.
[/quote]renuente escribió:Los pitos no necesariamente tienen que ser entendidos como un odio hacia un país y un pueblo, sino que tienen que ser interpretados como una protesta con explicaciones políticas que apuntan a muchos flancos; entre las motivaciones de los pitos estará el que se quiere independizar de España, el que está molesto porque le niegan el derecho a decidir en un referendum, el que no se se siente identificado con un himno monárquico, o también el que simplemente vaya contra el poder establecido sin más, que también está en su derecho.
Claro, si es que los ultras que pitaban son en el fondo unos versados en política xDDDD.
Resulta que quien niega el referendum no es España, ni los españoles, será el gobierno de turno y, que yo sepa, no sonó el himno del PP.
Era la copa de España, si te parece suena el himno de Checoslovaquia.
Y si, repito, si no te gusta España, no vayas a ver la Copa de España de Futbol. Es como ir a ver el mundial de futbol y pitar el himno de Senegal cuando suene. Xenofobia pura.
GUSMAY escribió:largeroliker escribió:GUSMAY escribió:No entender por que pitar himno=ignorante de la vida.
Ignorante de la vida no, pero en las circunstancias que se dan, sí que es moralmente reprobable. Es la Copa del Rey. Si quieres protestar contra su figura, no acudas. Manifiéstate fuera, o lo que quieras.
Es que eso mismo se le puede aplicar a el, no quieres que te piten, no seas el jefe de estado impuesto a dedo.
Bostonboss escribió:@renuente aunque no te guste, y en eso no voy a entrar, la bandera y el himno te representa a tí, a tu familia, a tus amigos, a tu cultura, a tu tierra, etc
Si te parece educado que te falten a ti y a los tuyos... bueno, para gustos...
Ahora, si piensas que el himno representa al "Preparao" o al "Mataelefantes putero", vuelvete a informar.
Sin acritud.
RUSHtek escribió:Vamos que la bandera y el himno me representa a mi, a mi familia, mi cultura y mi tierra, me guste o no, por eso mismo en catalunya pitamos el himno la bandera y el rey porque no nos representa y porque estamos adoctrinados.
xDarkPeTruSx escribió:QUE ASCO MACHO!
Si ser español es no tener libertad y no poder pitar un himno franquista y monárquico a más no poder (El propio nombre del himno lo dice, "Marcha Real") y a un MONIGOTE que han puesto de rey en pleno año 2016, que tengamos a un tío haciendo el parias diciendo "Soy rey por derecho".
¿Por derecho de quien? ¿Quien ha votado para que ese tío este ahí? Francisco Franco es quien puso al mando a estos monigotes.
Que asco macho.
Precisamente por que la gente se siente española es por lo que pitan ese himno, porque ese himno franquista y antidemocratico no representa a España.
¿Por que narices tiene que representarnos? ¿POR QUE LO DIJO FRANCO? Claro que sí, unas narices.
Ya esta bien hombre. Ya basta de políticos corruptos, reyes que no aportan NADA a los países a los cuales representan y ese derroche enorme de dinero para mantener a esta gente.
Así estamos. Que hasta los periodistas están comprados para meternos en la cabeza que tener un rey como imagen publica es muy bueno porque tal por que cual....
EL REY NO HACE NADA. El que manda es el Presidente, el que es elegido por TODOS los españoles.
"Es que hace muy buen trabajo diplomático, acercando intereses con otros países y...." Ah, que pasa, que eso no lo puede hacer el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ¿verdad? Estamos pagando a un puto ministerio entero para nada, ¿Es eso?
De verdad, si ser español es ver como 4 monigotes ,que se hacen llamar lideres del país, destruyen todo por lo que el pueblo ha luchado, no solo en españa si no en todo el mundo, yo reniego de ser español.
2016 y seguimos teniendo reyes en el mundo, como en el año 950 a. C, casi 3000 años sometidos por personas "que son reyes por derecho", teniendo privilegios y derechos absurdos solo por el simple hecho de haber nacido.
Que asco macho...
La Marcha Real es uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa: su primera mención aparece en 1761 en el Libro de la Ordenanza de los Toques de Pífanos y Tambores que se tocan nuevamente en la Ynfant° Española, compuestos por Don Manuel de Espinosa. 1761 de Manuel de Espinosa de los Monteros. En este documento está escrita su partitura y es titulado Marcha Granadera o Marcha de Granaderos. Según este documento, Manuel de Espinosa es su compositor.
ajalavala escribió:Franco no era ni un espermatozoide.
ajalavala escribió:Tómate una tila y aprende un poco de historia, que el Himno no lo puso Franco.
crazy2k4 escribió:te guste o no,es el himno de españa,por mas que lo piteis,no va a dejar de serlo
xDarkPeTruSx escribió:ajalavala escribió:Franco no era ni un espermatozoide.
"El general Francisco Franco, jefe de Estado durante la dictadura (1939-75), restableció su oficialidad durante la Guerra Civil, en la zona bajo su control, en un decreto del 27 de febrero de 1937"
Habla con propiedad. No he dicho que la compusiera Franco, si no que la impuso. Son cosas muy diferentes. Aprende tu un poco de historia y si buscas en la Wikipedia, lee el parrafo entero y no la frase que más te interese para intentar desacreditar a los demás.
Ese himno no estuvo presente ni en la primera ni en la segunda república española, POR ALGO SERÍA.
"Algunos historiadores subrayan las similitudes entre la Marcha y algunos aires militares de la época del emperador Carlos I."
Todo menos democrácia.ajalavala escribió:Tómate una tila y aprende un poco de historia, que el Himno no lo puso Franco.
Sí, si que lo impuso Franco. Hasta ese día el himno de españa era el Himno de Riego.
https://www.youtube.com/watch?v=22jMHXp2HJ8
xDarkPeTruSx escribió:crazy2k4 escribió:te guste o no,es el himno de españa,por mas que lo piteis,no va a dejar de serlo
Dejará de serlo cuando pueblo quiera y si lo están pitando es porque el pueblo no quiere ya ese himno.
Bostonboss escribió:xDarkPeTruSx escribió:crazy2k4 escribió:te guste o no,es el himno de españa,por mas que lo piteis,no va a dejar de serlo
Dejará de serlo cuando pueblo quiera y si lo están pitando es porque el pueblo no quiere ya ese himno.
Aficionados al futbol independentistas = el pueblo
Bostonboss escribió:Yo no he faltado a nadie, he descrito las 2 unicas posibilidades:
- No sabes que representa una bandera = idiota
- Lo sabes y le faltas al respeto = xenófobo
Las personas se definen por sus actos :/
Bostonboss escribió:
Yo te ilumino.
Solo hay dos posibilidades:
1- Como independentista con el cerebro lavado pitas a todo lo que huela a España mostrando el desprecio que te provoca.
2- El que pita tiene un tirito mental y no entiende lo que expliqué más arriba sobre lo que significa la bandera de un pais y su himno.
Es cuestion de elegir :3
Remufrasio escribió:@Bostonboss aqui tienes el momento en el que llamas idiotas o xenófobos a los independentistasBostonboss escribió:Yo no he faltado a nadie, he descrito las 2 unicas posibilidades:
Las personas se definen por sus actos :/
Remufrasio escribió:Bostonboss escribió:
Yo te ilumino.
1- Como independentista con el cerebro lavado pitas a todo lo que huela a España mostrando el desprecio que te provoca.
2- El que pita tiene un tirito mental y no entiende lo que expliqué más arriba sobre lo que significa la bandera de un pais y su himno.
Remufrasio escribió:@Bostonboss aqui tienes el momento en el que llamas idiotas o xenófobos a los independentistasBostonboss escribió:Yo no he faltado a nadie, he descrito las 2 unicas posibilidades:
Las personas se definen por sus actos :/Bostonboss escribió:
Yo te ilumino.
Garranegra escribió:Totalmente de acuerdo, se le tiene que poder pitar allí donde vaya, pero no nos engañemos, porque eso que vemos con buenos ojos, cuando se ve trasladado a nuestros intereses y sentimientos, ya no lo vemos tan bien
Reverendo escribió:Garranegra escribió:Totalmente de acuerdo, se le tiene que poder pitar allí donde vaya, pero no nos engañemos, porque eso que vemos con buenos ojos, cuando se ve trasladado a nuestros intereses y sentimientos, ya no lo vemos tan bien
Es lo que tiene la libertad de expresión, que es bidireccional.
El mismo derecho tienen los independentistas a pitar el himno español, que los no independentistas a pitar Els Segadors.
Exactamente el mismo.
xDarkPeTruSx escribió:Dejará de serlo cuando el gobierno decida y si algunos lo están pitando es porque algunos no quiere ya ese himno.
Garranegra escribió:Reverendo escribió:Garranegra escribió:Totalmente de acuerdo, se le tiene que poder pitar allí donde vaya, pero no nos engañemos, porque eso que vemos con buenos ojos, cuando se ve trasladado a nuestros intereses y sentimientos, ya no lo vemos tan bien
Es lo que tiene la libertad de expresión, que es bidireccional.
El mismo derecho tienen los independentistas a pitar el himno español, que los no independentistas a pitar Els Segadors.
Exactamente el mismo.
Ya, pero sabemos como funciona esto, y si alguno se atreve hacer una pitada al sentimiento independentista, lo mas bonito que te van a llamar, es fascista y opresor
Por mi parte, que piten al rey y al himno me es completamente indiferente.
minmaster escribió:Azulmeth escribió:Es por ello que a algunos nos da asquete esas cosas, y nos seguirá dando mientras haya muertos en cunetas y monumentos y sobre todo personas que enaltecen ese fascismos y lo defienden.
+ 1. Y añado: y partidos fundados por ministros franquistas que se apropian de la bandera de España como suya propia.
Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa, según César Vidal.3 Inicialmente fue admirador del ministro falangista José Antonio Girón. Alumno de Manuel Fraga (a quien define como gaullista, populista y socialdemócrata) en la universidad, comenzó a colaborar con éste en el Gabinete de Orientación y Documentación, que luego dio lugar a Reforma Democrática, siendo Verstrynge uno de los fundadores; Reforma Democrática sería uno de los embriones de la posterior Alianza Popular (AP). Fue también dentro de Alianza Popular uno de los promotores del Club del Sable.5 Fue diputado nacional por AP entre 1982 y 1989 y secretario general de ésta entre 1979 y 1986
Bostonboss escribió:1- Como independentista con el cerebro lavado pitas a todo lo que huela a España mostrando el desprecio que te provoca.
Bostonboss escribió:@BeRReKà insunuas que no hay independentistas con el cerebro lavado?
O también piensas que me refiero a todos los independentistas?
BeRReKà escribió:
Porque no sabes expresarte,como buen español con el cerebro lavado
¿En serio que no te das cuenta?
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:
Porque no sabes expresarte,como buen español con el cerebro lavado
¿En serio que no te das cuenta?
Boton de exclamación y pasando
Bostonboss escribió:1- Como independentista con el cerebro lavado pitas a todo lo que huela a España mostrando el desprecio que te provoca.
ajalavala escribió:Franco reinstauró el himno histórico que durante más tiempo se había usado en España, pero ni se lo inventó él, ni el himno es franquista, ni nada de nada, porque sus orígenes son muy anteriores a todo eso, y de todos los himnos que se han usado como oficiales en España, es el de mayor tradición y que durante más tiempo ha estado vigente.
Bostonboss escribió:Aficionados al futbol independentistas = el pueblo
Zorius escribió:Comentar que no veo ninguna diferencia entre un nacionalista español y uno catalán.
Lo digo por que veo que os estáis dando clases unos a otros.
un saludo