Confirmado: Pitar al rey y su himno (Marcha Real) no es delito.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
dani_el escribió:Ya cuando tengamos la bandera y el himno republicanos algun año de estos los que hoy hablan de respeto y legitimidad lloraran :o

Si la tricolor se volviese la oficial mereceria el mismo respeto que la actual.

Dejad de pensar en binario.
Bostonboss escribió:
dani_el escribió:Ya cuando tengamos la bandera y el himno republicanos algun año de estos los que hoy hablan de respeto y legitimidad lloraran :o

Si la tricolor se volviese la oficial mereceria el mismo respeto que la actual.

Dejad de pensar en binario.

El papel lo aguanta todo. Habria que ver la realidad.

Yo creo que los que dice ser mas "español y orgulloso de ello" se cogerian unas rabietas que habria que llamar a la buambulancia XD
Bostonboss escribió:@Haran Yo no te llamo nada, cada uno es esclavo de sus actos :/.

Eso si, he decir que quizás idiota no es la palabra apropiada para el primer caso, la palabra correcta sería "inculto" :3

Tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes.
Pero yo no te llamo nada, cada uno es esclavo de sus actos. Que te parece?
@Haran me parece correcto, sigo diciendote que yo a ti no te he llamado nada

He aprovechado la respuesta para matizar lo que dije antes, simplemente.
No entender por que pitar himno=ignorante de la vida. [sonrisa]
GUSMAY escribió:No entender por que pitar himno=ignorante de la vida. [sonrisa]

Lleva el PP toda la legislatura enseñandonos que manifestarse=mal, ignorantes, ETA, fascistas, comunistas, dictadores, etc...

Pues mira, la gente puede seguir pensando que la gente que pita a un jefe de estado que tiene una vida de lujo pagada por todos al cual no solo no lo ha elegido nadie, sino que encima esta colocado por un dictador es por que son anti-españoles o alguna bodada de esas, luego van llorando por las esquinas de que España no esta unida, que al patriota se le considera facha, etc...

Pero bueno, que se pueden morir de la rabia mas absurda cuando piten al rey y al himno, que es algo que cada dia se lo van a encontrar mucho mas como la cosa siga asi.
Bostonboss escribió:@Haran me parece correcto, sigo diciendote que yo a ti no te he llamado nada

Los has llamado o idiotas o xenofobos, como yo te puedo llamar a ti con todas las letras, ignorante.

Ignorante porque parece que no tienes ni idea de la situacion politica del país, ignorante porque no tienes ni idea de lo que se cuece en la sociedad, e ignorante porque no tienes ni idea de los motivos por los que pìtan el himno, por estas razones te lo digo, compañero ignorante.
De todos modos yo creo que habría que aclarar que una cosa es que sea más o menos educado pitar un himno y otra que sea algo ilegal..

Llamadme raro pero puedo entender que sea delito insultar o amenazar a una persona pero no a ideas abstractas como sentimientos o religiones.. Porque de lo contrario es que no podrías hablar nunca sin herir alguna sensibilidad...
Remufrasio escribió:
Bostonboss escribió:@Haran me parece correcto, sigo diciendote que yo a ti no te he llamado nada

Los has llamado o idiotas o xenofobos, como yo te puedo llamar a ti con todas las letras, ignorante.

Ignorante porque parece que no tienes ni idea de la situacion politica del país, ignorante porque no tienes ni idea de lo que se cuece en la sociedad, e ignorante porque no tienes ni idea de los motivos por los que pìtan el himno, por estas razones te lo digo, compañero ignorante.

Ajamm... Y que parte de tu parrafada invalida el hecho de que no saber quérepresenta un himno realmente es de inculto?
Porque si quieres te lo dejo mas claro. Si pitas por algo que realmente el himno no representa eres un inculto, si pitas sabiendo lo que representa eres un xenóbo. Es A o B no hay más, lógica de primer nivel.
O es que no quieres reconocer alguna de las dos cosas? :/
zibergazte escribió:De todos modos yo creo que habría que aclarar que una cosa es que sea más o menos educado pitar un himno y otra que sea algo ilegal..

Llamadme raro pero puedo entender que sea delito insultar o amenazar a una persona pero no a ideas abstractas como sentimientos o religiones.. Porque de lo contrario es que no podrías hablar nunca sin herir alguna sensibilidad...

100% de acuerdo contigo. Es como si ahora detienen a alguien por meterse con Star Wars.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Esta sentencia sí les gusta a los nacionalistas. Justicia a la carta.
No entiendo por qué la gente mezcla la politica con ser patriota que pasa que si los políticos son correctos entonces q piso mi bandera la quemó y pitó el himno y reniego de ser español, la bandera, himno simbolizan la unión entre nosotros nos representa a nosotros no a ellos...
[bye]
Blocken-JR escribió:No entiendo por qué la gente mezcla la politica con ser patriota que pasa que si los políticos son correctos entonces q piso mi bandera la quemó y pitó el himno y reniego de ser español, la bandera, himno simbolizan la unión entre nosotros nos representa a nosotros no a ellos...
[bye]

Habla por ti. A mi la bandera y el himno borbónico no me representan. Y que la escoria de este país los enarbole continuamente no ayuda tampoco.
Bostonboss escribió:
Remufrasio escribió:

Ajamm... Y que parte de tu parrafada invalida el hecho de que no saber quérepresenta un himno realmente es de inculto?
Porque si quieres te lo dejo mas claro. Si pitas por algo que realmente el himno no representa eres un inculto, si pitas sabiendo lo que representa eres un xenóbo. Es A o B no hay más, lógica de primer nivel.
O es que no quieres reconocer alguna de las dos cosas? :/

El que tiene problema eres tu, que no te das cuenta que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

Usa la cabeza, el himno representa a España, quien gobierna España? Ahi tienes el motivo, fin

No se donde ves la xenofobia en eso, desde luego es para flipar
Mañana voy yo y unos cuantos amigos pacíficamente a un centro social por ejemplo y empiezo a enseñar el culo diciendo muerte a los que votan a Podemos (por ejemplo), hay que quemarlos, etc y me aplaudirá todo el mundo porque es libertad de expresión y que no se le ocurra a nadie juzgarme eh. En fin, el exhibicionismo hay que juzgarlo y si encima lo aderezas con gritos de que hay que quemar a la Iglesia... Yo no entiendo que se pueda entrar a una Iglesia de esas maneras y gritando esas proclamas y que no pase nada, tiene que haber un orden y un respeto en la sociedad sino será la ley del más fuerte.

Un saludo.

Bostonboss escribió:En verdad es simple.
Ilegal? No
De cavernicola maleducado? Si.

Espero que a la chavala de podemos que enseñó las tetas en una capilla no le caiga ninguna pena. Seria un doble rasero de mierda...
Remufrasio escribió:
Usa la cabeza, el himno representa a España, quien gobierna España? Ahi tienes el motivo, fin

Haber empezado diciendo eso, es decir, que no tienes ni idea de lo que simboliza y hubieras acabado antes.

En efecto, no eres xenófobo ;)
Melendrinho escribió:Mañana voy yo y unos cuantos amigos pacíficamente a un centro social por ejemplo y empiezo a enseñar el culo diciendo muerte a los que votan a Podemos (por ejemplo), hay que quemarlos, etc y me aplaudirá todo el mundo porque es libertad de expresión y que no se le ocurra a nadie juzgarme eh. En fin, el exhibicionismo hay que juzgarlo y si encima lo aderezas con gritos de que hay que quemar a la Iglesia... Yo no entiendo que se pueda entrar a una Iglesia de esas maneras y gritando esas proclamas y que no pase nada, tiene que haber un orden y un respeto en la sociedad sino será la ley del más fuerte.

Un saludo.

Bostonboss escribió:En verdad es simple.
Ilegal? No
De cavernicola maleducado? Si.

Espero que a la chavala de podemos que enseñó las tetas en una capilla no le caiga ninguna pena. Seria un doble rasero de mierda...

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", Evelyn Beatrice Hall.

¿Estás comparando pitar un himno con amenazar de muerte a un grupo de personas?

EDIT: Me confundí, veo que hablabas de la entrada a la iglesia. Mis disculpas.
la gente que pita y los que simpatizan con ello, la gran mayoria no tienen ni remota idea de lo que es ni de lo que representa ser español.

en mi opinion es un gran fallo de la educacion en este pais. se han querido desmarcar de cierto modelo de adoctrinamiento del pasado y el resultado ha sido irse justamente al defecto contrario. tambien hay que decir que no es que el gobierno y las instituciones hayan venido esforzandose en hacerse querer ni mucho menos, mas bien todo lo contrario.

somos un pais de gente que esta muy harta, con muchos valores inculcados muy cuestionables, y muchos odian al gobierno y a las instituciones.

pero que mucha gente tenga motivos para estar muy enfadada no les da pie a una falta de respeto tan grave a los demas compañeros que formamos todos este pais, e incluso a si mismos. cuando tu estas cabreado con la fontaneria de tu casa no te echas un cagarro en el suelo de tu salon. y si, hablo de "tu" salon, porque como ciudadano de españa que eres, el pais entero es tu casa. creo que no hace falta que explique la analogia.
GXY escribió:la gente que pita y los que simpatizan con ello, la gran mayoria no tienen ni remota idea de lo que es ni de lo que representa ser español.

en mi opinion es un gran fallo de la educacion en este pais. se han querido desmarcar de cierto modelo de adoctrinamiento del pasado y el resultado ha sido irse justamente al defecto contrario. tambien hay que decir que no es que el gobierno y las instituciones hayan venido esforzandose en hacerse querer ni mucho menos, mas bien todo lo contrario.

somos un pais de gente que esta muy harta, con muchos valores inculcados muy cuestionables, y muchos odian al gobierno y a las instituciones.

pero que mucha gente tenga motivos para estar muy enfadada no les da pie a una falta de respeto tan grave a los demas compañeros que formamos todos este pais, e incluso a si mismos. cuando tu estas cabreado con la fontaneria de tu casa no te echas un cagarro en el suelo de tu salon. y si, hablo de "tu" salon, porque como ciudadano de españa que eres, el pais entero es tu casa. creo que no hace falta que explique la analogia.

Vamos. Entonces no se puede mostrar disconformidad alguna ya que entonces podemos ofender a alguien.
hay modos de mostrar disconformidad con el estado sin cagarte encima de una buena parte de tus compañeros ciudadanos del estado al hacerlo.
jas1 escribió:
dogboyz escribió:En cambio partidos fundados por comunistas molan... Pues en fin, así nos va amigos, así nos va.
¿que tiene de malo el comunismo en si mismo?

te recuerdo que es una teoría económica. Las teorias no muerden los huevecillos.

No confundas regímenes comunistas con el comunismo.

Por haber hay hasta regímenes capitalistas.

Que da tanto asco como el fascismo.
«No confundas regímenes comunistas con el comunismo»
[facepalm]
Te cagas...

Ahora quiero hacer uso de mi libertad de expresión con la siguiente imagen.
Imagen

LIBERTAD DE EXPRESIÓN FACHAS INDEPENDENTISTAS
@Bostonboss y definitivamente tu tienes encefalograma plano

Me rindo, paso de discutir con alguien con tan pocas luces (o que finge no tener)

@Kosuke Atami perfectamente puedes poner eso y no creo que nadie lo tache de ilegal o de exceso de libertad de expresión, de hecho dudo que haya ofendidos

De hecho, opino que ofenderse porque se insulte una bandera o una canción, estando en el 2016, es para hacerselo mirar
Hilo de flame, y flame infinito...

Puedes estar en desacuerdo, o no, de que alguien silbe el himno. Pero ir en contra de ello, y buscar que se persiga, me parece incitar a leyes de mierda y recortes en la libertad de expresión.

Desde que hay democracia, nos han robado TODOS. Tanto PSOE y PP. Demostrado está. Y esa gente ha jurado lealtad al pueblo y a esa bandera cuyo himno es silbado. Recuerdo que un presidente del gobierno jura bandera como en la mili. Me parece muy grave que se quiera perseguir a gente que pacíficamente silba el himno, y se silencien los desahucios. Hay gente imputada por manifestarse.

Sobretodo debería de ser noticia lo de querer multar a gente, encima mayor, por manifestarse por el robo de las famosas preferentes, intentar parar desahucios, etc...

Parece ser que silbar es más grave que pasar hambre. Y así vamos... Que es mejor ir a celebrar títulos a la Cibeles o a Canaletas que ir a quejarnos del robo energético factura tras factura.
La pregunta es ¿se debe politizar el deporte?

"Sí, porque es algo que ve mucha gente".
"Sí, porque hay políticos en el evento".
"Sí, porque somos seres políticos."

"No, porque el deporte es un juego, los equipos están al margen de la política".
"No, porque el deporte debería ser una actividad lúdica sin más".
"No, porque el deporte buscar la superación personal mediante la ayuda del rival: es el contrario quien te empuja a ser mejor".

Argumentos seguro que se pueden encontrar. Podemos usar el hilo para hablar de estas cosas. Pero:

- comunismo, fascismo, Hitler...
- "sí ya pero tú más"
- "soy ... y todos me odian"
o similares, no aportan al hilo nada que enriquezca el debate y acabamos mal. Unas horas más para ver si se puede sacar provecho al hilo y si queda claro que no, cerramos.
dogboyz escribió:
maxpower91 escribió:Normal. Lo raro es qué, entrando en 2016, algo así sea noticia...

Normal no es, para algunos lo normal no es lo normal de nuestro entorno... Lo normal para algunos es lo que ocurre de la linea de ecuardo para abajo, solo nos miramos en Europa para hablar de derechos y no de obligaciones.

En Francia hay hasta penas de cárcel y es un gobierno de izquierdas... Lo que ocurre es que vivimos en un país en el que está de moda echar pestes de todo lo que tenga que ver con España... Debe de ser el único país del mundo en el que salir con la bandera a la calle está mal visto...

Porque pitar el himno o quemar una bandera no es delito estamos como estamos... Si no hay elemento de unión y te puedes cagar en los elementos de unión pues lo que nos quedan 17 Reinos de Taifas.

Hay países donde salir con una bandera a la calle era un disparo. Por ello se votó en contra, Españistán la única de toda la UE, de su independencia. Mejor que se maten, pero independencia ni hablar. Y ahora vamos a inculturizarlos, se lo merecen esos niños nacidos de independentistas http://elpais.com/m/politica/2015/08/07 ... 40043.html
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la preguntas es ... que hacen catalanes y vascos yendo a ver un partido del equipo nacional de ESPAÑA?

dar por culo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Yo creo que catalanes y vascos no tardaran en jugar en sus respectivas ligas, liguetetas ligoaks o como sea, no entiendo que sentido tiene que esa gente siga en mi país y menos aun jugando a deportes en sitios donde no quieren jugar, pueden montar sus propias ligas autónomas, de su país o como lo llamen desde ya, es legal legitimo y acorde a sus convicciones, no le veo lógica alguna a participar del deporte de mi gente si no es su voluntad y no para de expresarlo y recalcarlo cuando tienen la mínima ocasión, al final se les terminará invitado a marcharse y eso es muy triste.

Como dato en Japón no esta penado pitar su propio himno pero si los del resto de países pasa lo mismo con lo de quemar banderas etc y no les va mal en este sentido.

Venga, hasta luego.
Me parece perfecto.
Ya sería lo último considerarlo delito.
Lo que es de chiste es que haga falta un juicio para eso aunque viendo algunas respuestas se debería tatuar la sentencia en varias pieles.
1Saludo
Me hace gracia que alguien diha que pitar el himno español o la bandera española es insultar a todos los españoles. Perdona pero no, soy español y no lo siento así.

Es una forma de mostrar descontento. Que tu lo veas como un ataque es cosa tuya. Molestarse por esto me parece bastante tonto.
¿Aquí no se pitó un himno francés en un partido?
En caso afirmativo...¿Hubo juicio?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Aquí no se pitó un himno francés en un partido?
1Saludo

Pitos de españoles al himno turco en España-Turquia
https://www.youtube.com/watch?v=weKu8VvhznE
Pitos de españoles al himno francés en España-Francia

En estos dos casos no paso nada, porque los españoles pueden pitar los himnos que les de la gana, algunos españoles pueden salir gritando sieg heil con la bandera nazi y no pasa nada adorar a un dictador asesino y no pasa nada amenazar con matar a políticos en medios de comunicación y no pasa nada, incluso podemos tener una mafia de corruptos por políticos y no pasa nada, es lo que tiene España y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Entonces no tengo más preguntas su señoría.
1Saludo
baronluigi escribió:
GXY escribió:la gente que pita y los que simpatizan con ello, la gran mayoria no tienen ni remota idea de lo que es ni de lo que representa ser español.

Vamos. Entonces no se puede mostrar disconformidad alguna ya que entonces podemos ofender a alguien.

La diferencia es que si va un madrileño en el pregón de San Fermín a silbar y decir puta Euskadi, etc lo inflan a palos y esto lo justificarían diciendo que es un provocador, etc. Esa es la misma disconformidad que hicieron en el campo y me quedo corto porque a parte de pitos hubo muchos insultos. No hables de mostrar disconformidad porque eso se demuestra en las urnas y hay que respetar lo que te ha tocado sino esto es la ley del más fuerte y una anarquía. No sé qué problema está causando a algunos ser español pero bueno, respeto para todos amigo, que hagan lo que quieran pero recordando que"tú libertad acaba donde empieza la mía". Saludos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
RUSHtek escribió:
1Saludo

En estos dos casos no paso nada, porque los españoles pueden pitar los himnos que les de la gana, algunos españoles pueden salir gritando sieg heil con la bandera nazi y no pasa nada adorar a un dictador asesino y no pasa nada amenazar con matar a políticos en medios de comunicación y no pasa nada, incluso podemos tener una mafia de corruptos por políticos y no pasa nada, es lo que tiene España y los españoles muy españoles y mucho españoles.

Sigue siendo una falta de respeto y garrulismo extremo, pero para que se ajuste al ejemplo de la noticia habría que pitar el himno turco o francés en Turquía o en Francia, a ver que pasaba. En Turquía ya te digo yo que como poco pasas la noche en una comisaría y la multa y la expulsión del país no te la quita nadie.

Pero vamos, estamos de acuerdo en que los aficionados al fútbol en general son bastante gilipollas.
ajalavala escribió:Pero vamos, estamos de acuerdo en que los aficionados al fútbol en general son bastante gilipollas.

Imagen
ajalavala escribió:
RUSHtek escribió:
1Saludo

Sigue siendo una falta de respeto y garrulismo extremo, pero para que se ajuste al ejemplo de la noticia habría que pitar el himno turco o francés en Turquía o en Francia, a ver que pasaba. En Turquía ya te digo yo que como poco pasas la noche en una comisaría y la multa y la expulsión del país no te la quita nadie.

Pero vamos, estamos de acuerdo en que los aficionados al fútbol en general son bastante gilipollas.

Y seguro que habrá algún país donde te cortan la mano por ello.
Mejor implantemos esa ley.
1Saludo
@Melendrinho

Pues no estoy de acuerdo. Se lo que dices y tienes razón, pero aún asi estoy disconforme con ese tabu que existe en España en poder criticar a todo lo "sacrosanto Español": El rey, la policía, la constitución, los gobiernos.

Este es el país de "por mis cojones y punto".

Ojo y lo mismo pasa en todo los nacionalismos. En eso tienes razón.
ajalavala escribió:
RUSHtek escribió:
1Saludo

Bueno, yo digo lo de siempre "lo que haga el vecino da igual, tú eres tú".

Podemos tener personalidad y mejorar esas cosas, es una absurdez multar por algo así xD.
Me alegra que se haya tomado esta decisión, ya que sentaría un peligroso precedente. Bastante tenemos que aguantar con la censura en este país como para añadir otra más a nuestro penoso expediente.
La pitada al himno es una falta de respeto. De eso se trata. Se hace para molestar y para llamar la atención, la lastima es que apenas hay gente que se ha planteado porque se pitaba al himno y al rey.
eR_pOty escribió:la preguntas es ... que hacen catalanes y vascos yendo a ver un partido del equipo nacional de ESPAÑA?

la pregunta peliaguda es ¿"y porque estos españoles reniegan de ser españoles"?

ese es el problema de fondo que habria que solucionar, y que por cierto, ningun problema de falta de union se soluciona fomentando la separacion. que es el punto de vista que suelen tener los regionalistas ante esta situacion.

lo que pasa es que claro, cuando ya hace tiempo que hemos entrado en la dinamica de que cualquier ejercicio de promover la union se vea como un dogmatico y artificioso adoctrinamiento anclado en regimenes del pasado pues... asi evidentemente nunca se va a solucionar nada.
@Remufrasio ahora es cuando yo te reporto por faltas de respeto, no? ;)

Nah, para qué. Me parece más divertido pensar en el mosqueo y en la falta de argumentos que llevan a insultarme. :3 Salute!

@RUSHtek te digo lo mismo que a @txusko.

Poner a otra panda de cavernarios xenófobos no hace que los de la copa del Rey dejen de serlo... :/
Bostonboss escribió:@Remufrasio ahora es cuando yo te reporto por faltas de respeto, no? ;)

Nah, para qué. Me parece más divertido pensar en el mosqueo y en la falta de argumentos que llevan a insultarme. :3 Salute!

@RUSHtek te digo lo mismo que a @txusko.

Poner a otra panda de cavernarios xenófobos no hace que los de la copa del Rey dejen de serlo... :/

Pitar un himno y a un rey en 2016 es de cavernarios xenófobos para ti? lo que me faltaba por oir...
@RUSHtek mas bien es cavernario, xenófobo, o las dos cosas.

Depende si sabes o no a que le estas pitando realmente.

Me cansa repetirlo, ya ni una mas xD

Supongo que te parecia correcto esa panda de españoles pitando al himno francés, no?
dav8921 está baneado por "Troll"
dogboyz escribió:En cambio partidos fundados por comunistas molan... Pues en fin, así nos va amigos, así nos va.

Desde luego si es un comunista sin las manos llegan de sangre como el fundador franquista del PP a mi me la trae bastante floja, y no soy comunista. Pero para criticar una ideología al menos me informo en que consiste sus principios. Y ahórrate citarme los crímenes que se han hecho bajo el amparo de regimenes comunistas, porque también te puedo citar muchos crímenes amparados bajo el sistema capitalista.
A todo esto no sé a que viene hablar de PI en un hilo que trata sobre los límites de la libertad de expresión.
Bostonboss escribió:@RUSHtek mas bien es cavernario, xenófobo, o las dos cosas.

Depende si sabes o no a que le estas pitando realmente.

Me cansa repetirlo, ya ni una mas xD

Supongo que te parecia correcto esa panda de españoles pitando al himno francés, no?

Ni me parece correcto ni incorrecto me da igual, que cada cual pite lo que le de la gana.

Si fuera a un campo de fútbol o adonde sea y estuviera el rey le pitaba, porque creo que la monarquía tendría que haber acabado en la época medieval y porque no me representa, y para colmo nadie lo ha votado para ocupar el cargo de jefe del estado, cargo que ocupa porque es hijo de... un asesino de elefantes y a su padre lo nombro un dictador asesino, te parece que se lo que estoy pitando realmente, y si algún español de bien se siente ofendido que se joda.
@RUSHtek

1. Para que pones los videos entonces?:/

2. Yo no hablo de pitarle al Rey, sino al himno.
Txukie escribió:Me alegra que se haya tomado esta decisión, ya que sentaría un peligroso precedente. Bastante tenemos que aguantar con la censura en este país como para añadir otra más a nuestro penoso expediente.
La pitada al himno es una falta de respeto. De eso se trata. Se hace para molestar y para llamar la atención, la lastima es que apenas hay gente que se ha planteado porque se pitaba al himno y al rey.

Daría igual que nuestra monarquía fuera ejemplar sin ningún escándalo, etc, daría igual que en España no hubiera corrupción, etc, se pitaría igual por los ideales que tiene determinada gente. No hablemos de que la gente no se pregunte la causa, la causa es clara, hay odio hacia España y punto, no quieren ser españoles y es lo que hay, da igual lo que haga el Rey y el Gobierno, lo que quieren está claro pero no puede ser y es una lástima para ellos pero no puede ser porque así lo dice la Constitución, que se pueda reformar en un futuro no digo nada pero actualmente hay que hacer las cosas dentro de la legalidad y no "por mis cojones" y con rebeldía porque no se llega a nada.
Saludos.

baronluigi escribió:@Melendrinho

Pues no estoy de acuerdo. Se lo que dices y tienes razón, pero aún asi estoy disconforme con ese tabu que existe en España en poder criticar a todo lo "sacrosanto Español": El rey, la policía, la constitución, los gobiernos.

Este es el país de "por mis cojones y punto".

Ojo y lo mismo pasa en todo los nacionalismos. En eso tienes razón.

A ver, no creo que estemos tan mal en Cataluña ni en el País Vasco, hay un odio desmedido, no están bajo el yugo del Estado sufriendo, viven mejor en esas comunidades que en muchas otras.
Hay que hacer las cosas dentro de la legalidad y no "por mis cojones" eso es lo que da la impresión que están intentando hacer en Cataluña, saltándose la legalidad y sólo reconociendo la suya propia.

Personalmente me da igual lo que pase pero la gente quiere evitar estar en una Iglesia y que entren personas semidesnudas enseñando el torso, gritando y amenazando, lo mismo de ir a un partido de fútbol y no aguantar insultos hacia nuestra nacionalidad, etc que a parte de ser desagradable hay menores (los pitidos molestan y mucho pero bueno se pueden soportar, los insultos no). Esto no se puede permitir sea delito, falta o no pero molesta a los demás y los demás están en su derecho de no aceptar esta actitud y exigir unas normas mínimas de comportamiento y si esto no se respeta y no queda más remedio, se tendrá que considerar el castigar estas actitudes porque no puede ser que la gente normal y que se comporta sufra por esta intolerancia de otra.

Saludos.
@Bostonboss el momento en el que tu le faltas el respeto a alguien, pierdes el derecho a que te lo tengan a ti, y tu has cumplido eso bien pronto en el hilo.

Ahora, si quieres seguir haciendo el ridículo, adelante, yo paso de discutir contigo porque no sirve de nada, donde no hay, no merece la pena buscar.
GUSMAY escribió:No entender por que pitar himno=ignorante de la vida. [sonrisa]

Ignorante de la vida no, pero en las circunstancias que se dan, sí que es moralmente reprobable. Es la Copa del Rey. Si quieres protestar contra su figura, no acudas. Manifiéstate fuera, o lo que quieras.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7