Confirmado: Pitar al rey y su himno (Marcha Real) no es delito.

13, 4, 5, 6, 7
xDarkPeTruSx escribió:
Zorius escribió:Comentar que no veo ninguna diferencia entre un nacionalista español y uno catalán.

Lo digo por que veo que os estáis dando clases unos a otros.

un saludo

La diferencia más grande, es que un nacionalista catalán, no tendría porque odiar a España. Pero muchos nacionalistas Españoles si tienen odio hacia los nacionalistas catalanes, ya que ni lo llama por su nombre, si no, independentistas. Y los meten a todos en el mismo saco.

Por toda esa provocación que hay hacia cataluña y esa discriminación hacia un territorio concreto, al final pasará algo gordo y nos llevaremos las manos a la cabeza todos los españoles, incluidos catalanes.

Eso es rotundamente falso. Tú mismo has puesto el condicional, quizás no tendría, pero que existe un odio a España por una buena parte de la sociedad nacionalista catalana, es absolutamente innegable.

También es cierto que algunos independentistas se hacen llamar así, para obviar o para no dar una imagen nacionalista, aunque una de sus premisas por la cual deseen la independencia sea la identidad nacional.

Todo esto, es un offtopic como un piano, por que no tiene gran cosa que ver en este hilo.

un saludo
@Bostonboss tu dices lo que todos sabemos que dices, que no te enteras, me hace gracia que escribes cosas y luego no las entiendes ni tu mismo, bueno, mas que gracia me da pena :/

Lo peor es que encima de irrespetuoso, eres un cobarde, de los que lanzan la piedra y luego esconden la mano, haciéndose la victima inocente e indefensa [qmparto]
Bostonboss escribió:@BeRReKà

Venga, te voy a dejar en evidencia.

1- si lees la conversación y sabes los usos que en castellano tiene la segunda persona del singular, puedes darte cuenta facilmente de que me he referido durante todo el hilo a los que pitaron el himno.

2- si yo me metiera, que no lo hecho en esta ocasión, con una ideologia, movimiento o sector, tampoco estaría insultando a nadie en concreto.

Ejemplo: "Hay que ser muy tonto para votar al PP" ¿Ves ahí el insulto a foreros? Ahí no, ¿verdad?
Pues eso se hace todos los dias con todo.

3- Me has llamado español con el cerebro lavado a mi directamente. Puedes editar el comentario o borrarlo, pero lo has hecho y eso SI es una falta de respeto reportable.

Dale las vueltas que quieras Bostonboss, pero cuando tu sueltas la frase, "Como independentista con el cerebro lavado" estas insultando a todos los independentistas, si no lo hubieras querido hacer hubieras dicho "como independentista que (además) tiene el cerebro lavado", pero da igual, ya hemos entendido perfectamente lo que querías expresar, ha quedado bien clarito.

Si te he llamado español con el cerebro lavado es para que comprendas que sí es un insulto, y veo que no me equivocaba ya que lo has entendido bien rápido al dirigirlo hacia ti.

En fin... Como votante tonto que vota al PP... ¿ves insulto ahí? dime de verdad que no lo ves.
@Remufrasio jojo que gracioso, no se argumerntar e insulto :D

Reportado

@xDarkPeTruSx Te lo he intentado dejar claro y ni por esas. Desisto. :/

Tengo los mismos motivos para desdecirme que para votar al PP.

Cuanta visión bicolor, por favor...

No voy a responderos mas, es perdida de tiempo y desvirtuar el hilo
largeroliker escribió:
GUSMAY escribió:Es que eso mismo se le puede aplicar a el, no quieres que te piten, no seas el jefe de estado impuesto a dedo.

¿Eh? [+risas] Esa ha sido una de las comparaciones más absurdas que he leído en mucho tiempo [+risas]

Entonces...si el Rey no quiere que un grupo de gente le pite, que se retire, ¿verdad? Y lo que opine el resto de españoles no importa :Ð

Un ejemplo muy claro de lo que estoy queriendo decir: Es como si un grupo de ateos entrasen en una misa y empezasen a boicotearla. Yo soy ateo, y eso no me parecería bien. Sin embargo, lucharé porque se cumpla la Constitución y la Iglesia deje de tener los beneficios que tiene.

Si por tu ideología no te gusta la figura del Rey, o no te gusta la manera de la que está ahí, tienes tus vías para luchar y nadie te impide manifestarte. Pero aprovechar un partido de fútbol, la final de una competición a su nombre, para pitarle...repito, me parece moralmente reprobable.

Absurdo es que alguien herede el puesto por ser hijo, y absurdo es que alguien defienda este rey y como ha sido impuesto. Dicho lo cual, si no te gusta que se te haga una cosa que es legal o legitima, renuncia a tu puesto y no tendras que soportar estas cosas, que se amparan en la libertad de expresión y por tanto, se lo tiene que comer con patatas.

Por cierto, en los ejemplos que pones no veo la relación de alguien impuesto y gente pudiéndose quejar por este hecho. me parece bastante absurdo la verdad.

No es cuestión de ideología, es de sentido común, y en cuanto a defender mi postura, en mi esta la manera de defenderla y manifestar mi postura de la manera que me de la gana siempre y cuando sea legal. Y si me parece que un partido de futbol es un buen lugar, ya que sè que no puede renunciar a ir, tal y como yo no puedo votar a otro...

Por cierto me ha parecido que insinuabas sutilmente que es una minoría la que no comprende como este personaje es rey, yo mas bien vi una minoría la que no pitaba al rey y su musiquilla, pero vamos que al ser impuesto es muy difícil saber quien lo votaria.
Bostonboss escribió:@BeRReKà

Venga, te voy a dejar en evidencia.

1- si lees la conversación y sabes los usos que en castellano tiene la segunda persona del singular, puedes darte cuenta facilmente de que me he referido durante todo el hilo a los que pitaron el himno.

Cuestiones semánticas aparte, lo que está más que claro es que estás haciendo ejercicios de funambulismo en la cuerda floja para insultar a los independentistas sin caer en una infracción. Es algo tan evidente que tampoco te creas que hay que dominar la lengua de Cervantes como si uno fuera la letra C de la Real academia de la lengua para percibirlo.

P.D. Por cierto, el funambulismo se te da fatal.
España, país de acomplejados.

Pitar el himno en Lituania no solo es delito, si no que probablemente te maten a palos.
Yo ya tengo mi silbato para pitar de nuevo este año ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@katxan Lo que tu digas tío.

Ya dije que paso de seguir debatiendo esto.

Si hubiera querido decir eso me reafirmaria, sería tan sancionable como meterse con los votantes de un partido, ya ves tú. [+risas]

Pero, nada, lo que tu quieras. Añade otro "facha malvado" a la lista. [barret]
Pfeil escribió:España, país de acomplejados.

Pitar el himno en Lituania no solo es delito, si no que probablemente te maten a palos.

¿Y aquí es donde queréis llegar?
Si es así, suerte con ello que yo me bajo.

¿Y?
1Saludo
Ingalius escribió:
¿Que lo dices por Jorge Verstrynge? Podemita hasta la modela?
Si, ¿no? ¿es por verstrynge?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Jorge Verstrynge forma parte de la cúpula de Podemos? fundó Podemos? pertecene de alguna forma a Podemos??

Mal intento para tratar desviar la atención sobre el partido FUNDADO por un franquista, sigue intentándolo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lituania... ese pais q se independizo de rusia en 1991 ... me encanta el ejemplo

se te ve puesto en historia [bye] [bye] [bye]
@Gusmay: Te estás dedicando más texto a intentar defender tu postura ideológica que al hecho de quejarse en el partido de fútbol. Si a ti te parece mal, oye, pues como todos hay derecho a manifestarse. Irse a un partido de la copa del Rey a quejarse, repito que me parece de mal gusto y una falta de respeto a los que están de acuerdo por el régimen.

Si me pides a mí mi opinión, te diré que soy monárquico y de izquierdas, que cambiar a Felipe VI por un político me parece absurdo y que las principales razones que oigo para instaurar una República es "que casi ningún país tiene Rey", "que monarquía suena muy antiguo" y que "la casa Real chupa mucho del bote".
Zorius escribió:
Eso es rotundamente falso. Tú mismo has puesto el condicional, quizás no tendría, pero que existe un odio a España por una buena parte de la sociedad nacionalista catalana, es absolutamente innegable.

También es cierto que algunos independentistas se hacen llamar así, para obviar o para no dar una imagen nacionalista, aunque una de sus premisas por la cual deseen la independencia sea la identidad nacional.

Todo esto, es un offtopic como un piano, por que no tiene gran cosa que ver en este hilo.

un saludo

What
@Bostonboss y @Remufrasio

Poneos en ignorados si no queréis discutir entre vosotros o llenar el hilo de "tú" y "ya pero tú". :)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lo curioso de todo esto es que cuando una asociación privada denuncia los pitos y acusa de injurias al Rey, los nacionalistas no tardan ni medio segundo en acusar a toda España de fascista, de país dictatorial, de falta de libertades... pero cuando es un juez español el que en base a leyes españolas dice que es legítimo pitar el himno, todavía no he visto a ningún independentista darle las gracias a España por ser un país tan libre en el que se aceptan todas las ideologías.

Os come el odio.
ajalavala escribió:Lo curioso de todo esto es que cuando una asociación privada denuncia los pitos y acusa de injurias al Rey, los nacionalistas no tardan ni medio segundo en acusar a toda España de fascista, de país dictatorial, de falta de libertades... pero cuando es un juez español el que en base a leyes españolas dice que es legítimo pitar el himno, todavía no he visto a ningún independentista darle las gracias a España por ser un país tan libre en el que se aceptan todas las ideologías.

Os come el odio.

¿Dar las gracias porqué? ¿Por no vivir en una dictadura? Gracias españa por no matar a nuestros hijos ni violar a nuestras madres tambien.
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:Lo curioso de todo esto es que cuando una asociación privada denuncia los pitos y acusa de injurias al Rey, los nacionalistas no tardan ni medio segundo en acusar a toda España de fascista, de país dictatorial, de falta de libertades... pero cuando es un juez español el que en base a leyes españolas dice que es legítimo pitar el himno, todavía no he visto a ningún independentista darle las gracias a España por ser un país tan libre en el que se aceptan todas las ideologías.

Os come el odio.

¿Dar las gracias porqué? ¿Por no vivir en una dictadura? Gracias españa por no matar a nuestros hijos ni violar a nuestras madres tambien.

Simplemente reconoced que España es un país mucho más libre de lo que os gusta decir y que en otros países como Francia habrían acabado con vuestras tonterías hace mucho mucho tiempo. Lo sabéis y de eso os aprovecháis. La honestidad no es lo vuestro.
largeroliker escribió:@Gusmay: Te estás dedicando más texto a intentar defender tu postura ideológica que al hecho de quejarse en el partido de fútbol. Si a ti te parece mal, oye, pues como todos hay derecho a manifestarse. Irse a un partido de la copa del Rey a quejarse, repito que me parece de mal gusto y una falta de respeto a los que están de acuerdo por el régimen.

Si me pides a mí mi opinión, te diré que soy monárquico y de izquierdas, que cambiar a Felipe VI por un político me parece absurdo y que las principales razones que oigo para instaurar una República es "que casi ningún país tiene Rey", "que monarquía suena muy antiguo" y que "la casa Real chupa mucho del bote".

A mi me parece de mal gusto pensar lo que tu piensas de la gente que pita al rey.

Me importa poco la opinión de alguien que le parece de mal gusto una cuestión tan fácil de entender como es esta.

Ya te he comentado que no es cuestión de ideología, es de sentido común.
VozdeLosMuertos escribió:@Bostonboss y @Remufrasio

Poneos en ignorados si no queréis discutir entre vosotros o llenar el hilo de "tú" y "ya pero tú". :)

[oki]

Pasaré de responder provocaciones :)
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

Os come el odio.

Simplemente reconoced que España es un país mucho más libre de lo que os gusta decir y que en otros países como Francia habrían acabado con vuestras tonterías hace mucho mucho tiempo. Lo sabéis y de eso os aprovecháis. La honestidad no es lo vuestro.

y lo de la ley mordaza? mentir tampoco es lo tuyo! [noop]
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:¿Dar las gracias porqué? ¿Por no vivir en una dictadura? Gracias españa por no matar a nuestros hijos ni violar a nuestras madres tambien.

A mi no me parece ninguna tonteria pero bueno, si estamos como estamos es precisamente por comportamientos como el que ejemplificas tú aquí ahora.
@Gusmay:
El sentido común es el menos común de los sentidos.
largeroliker escribió:@Gusmay:

Ya veo que para ti así es.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Y tiene himno el rey de españa?, creo que mejor dicho es melodia

himno lo tiene Galiza, el himno del rey de Galicia-----------> Breogán, y para muchos de nosotros es nuestro unico rey

https://es.wikipedia.org/wiki/Breog%C3%A1n

¿Din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Din altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os inhorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

Teus fillos vagorosos
en que honor soo late,
a intrépido combate
dispondo o peito van;
se, por ti mesma, libre
de indigna servidume
e de oprobioso alcume,
rexión de Breogán

Á nobre Lusitania
os brazos tende amigos,
ós eidos ben antigos
con un punxente afán;
e cumpre as vaguedades
dos teus soantes pinos
duns máxicos destinos,
¡oh, grei de Breogán!

Amor da terra verde,
da verde terra nosa,
acende a raza briosa
de Ousinde e de Froxán;
que aló nos seus garridos
xustillos, mal constreitos,
os doces e albos peitos
das fillas de Breogán;

que á nobre prole insinen
fortísimos acentos,
non mólidos concentos
que ás virxes só ben están;
mais os robustos ecos
que, ¡oh, patria!, ben recordas
das sonorosas cordas
das arpas de Breogán.

Estima non se alcanza
cun vil xemido brando;
calquer requer rogando
con voz que esquecerán;
mais cun rumor xigante,
subrime e parecido
ao intrépido sonido
das armas de Breogán.

Galegos, sede fortes,
prontos a grandes feitos;
aparellade os peitos
a glorioso afán;
fillos dos nobres celtas,
fortes e peregrinos,
luitade plos destinos
dos eidos de Breogán
Nazón de Breogán

https://www.youtube.com/watch?v=88JtXQh5pCc

Imagen
@txusko caballero, la Historia es mi pasión, y créame, que en historia de Lituania probablemente sepa más que usted. El que Lituania se independizase de la Unión Soviética en 1991 carece de sentido en esta discusión.
Pfeil escribió:@txusko caballero, la Historia es mi pasión, y créame, que en historia de Lituania probablemente sepa más que usted. El que Lituania se independizase de la Unión Soviética en 1991 carece de sentido en esta discusión.

Repito... ¿Que tiene que ver que en otro país te metan preso, te apaleen o te corten la mano?
1Saludo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
largeroliker escribió:@Gusmay: Te estás dedicando más texto a intentar defender tu postura ideológica que al hecho de quejarse en el partido de fútbol. Si a ti te parece mal, oye, pues como todos hay derecho a manifestarse. Irse a un partido de la copa del Rey a quejarse, repito que me parece de mal gusto y una falta de respeto a los que están de acuerdo por el régimen.

Si me pides a mí mi opinión, te diré que soy monárquico y de izquierdas

No es posible ser monárquico y de izquierdas, ni siquiera el PSOE puede permitirse denominarse así. La izquierda se basa en al igualdad entre los ciudadanos y la monarquía por definición contradice esa premisa básica.
@thadeusx simplemente que en Lituania, en este caso, no se tiene ese asco a la identidad nacional. Se critica a Lituania (los lituanos critican a Lituania como los españoles a España), pero se respeta, se quiere y se aprecia su identidad como Nación. Hace menos de una semana fue el Día de la Independencia y aquí en Vilnius, que es donde resido, se podía ver en cada casa una bandera, a la gente joven con pines y banderas. Y cuando sonó el himno nacional, la gente cantando y algunos de los más mayores incluso llorando. Podías ver a familias enteras con sus hijos pequeños, inculcándoles desde pequeños el amor a algo más grande que ellos. Ojalá algún día se vea lo mismo en España. Fue simplemente sobrecogedor.

Lituania tiene una gran identidad nacional.
Pfeil escribió:@thadeusx simplemente que en Lituania, en este caso, no se tiene ese asco a la identidad nacional. Se critica a Lituania (los lituanos critican a Lituania como los españoles a España), pero se respeta, se quiere y se aprecia su identidad como Nación. Hace menos de una semana fue el Día de la Independencia y aquí en Vilnius, que es donde resido, se podía ver en cada casa una bandera, a la gente joven con pines y banderas. Y cuando sonó el himno nacional, la gente cantando y algunos de los más mayores incluso llorando. Podías ver a familias enteras con sus hijos pequeños, inculcándoles desde pequeños el amor a algo más grande que ellos. Ojalá algún día se vea lo mismo en España. Fue simplemente sobrecogedor.

¿Y eso es por lo mucho que sienten por su país o por...

??
1Saludo
thadeusx escribió:
Pfeil escribió:@thadeusx simplemente que en Lituania, en este caso, no se tiene ese asco a la identidad nacional. Se critica a Lituania (los lituanos critican a Lituania como los españoles a España), pero se respeta, se quiere y se aprecia su identidad como Nación. Hace menos de una semana fue el Día de la Independencia y aquí en Vilnius, que es donde resido, se podía ver en cada casa una bandera, a la gente joven con pines y banderas. Y cuando sonó el himno nacional, la gente cantando y algunos de los más mayores incluso llorando. Podías ver a familias enteras con sus hijos pequeños, inculcándoles desde pequeños el amor a algo más grande que ellos. Ojalá algún día se vea lo mismo en España. Fue simplemente sobrecogedor.

??
1Saludo

Para mi va de la mano. Una cosa es CRITICAR Lituania (el sueldo es bastante bajo, aún está un poco atrasado con respecto a Europa (sobre todo fuera de Vilnius)) y otra es INSULTAR a tu país. Y pitar el himno de un país es insultar a ese país, a sus ciudadanos y a lo que representa. Y Lituania, como España, representa muchas cosas, la inmensa mayoría buenas.
BeRReKà escribió:
A mi no me parece ninguna tonteria pero bueno, si estamos como estamos es precisamente por comportamientos como el que ejemplificas tú aquí ahora.

La ideología nacionalista no me merece el más mínimo de los respetos porque considero que ataca frontalmente a la democracia, las libertades y la igualdad de todos los ciudadanos. Los nacionalismos han sido el gran cáncer de Europa en el último siglo y al igual que nadie escucha ni tiene en cuenta las opiniones de un nazi, yo no pierdo ni medio segundo en escuchar los balbuceos de un nacionalista que basa todo su argumento en falsedades, manipulaciones y falacias.

Tonterías es el adjetivo más amable que se me ha ocurrido en ese momento.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pfeil escribió:Pitar el himno en Lituania no solo es delito, si no que probablemente te maten a palos.

Pero eso es "dentro" de Lituania verdad?...............pues ya esta
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

La ideología nacionalista no me merece el más mínimo de los respetos porque considero que ataca frontalmente a la democracia, las libertades y la igualdad de todos los ciudadanos. Los nacionalismos han sido el gran cáncer de Europa en el último siglo y al igual que nadie escucha ni tiene en cuenta las opiniones de un nazi, yo no pierdo ni medio segundo en escuchar los balbuceos de un nacionalista que basa todo su argumento en falsedades, manipulaciones y falacias.

En fin, sin comentarios.
renuente escribió:

Si me pides a mí mi opinión, te diré que soy monárquico y de izquierdas

No es posible ser monárquico y de izquierdas, ni siquiera el PSOE puede permitirse denominarse así. La izquierda se basa en al igualdad entre los ciudadanos y la monarquía por definición contradice esa premisa básica.

La izquierda es una posición ideológica más amplia que eso. Claro que es posible ser monárquico y de izquierdas.

GUSMAY escribió:
largeroliker escribió:@Gusmay:

Ya veo que para ti así es.

Lo que estoy viendo es que estáis mostrando una dosis de intolerancia digna de la derecha.
@oscx7 pitar cualquier himno es una falta de respeto intolerable.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

¿Incluyes al PP, C's y la derecha española en ese comentario no?
Pfeil escribió:@oscx7 pitar cualquier himno es una falta de respeto intolerable.

Menos cuando es el tuyo propio, entonces es solo un acto de protesta.
Pfeil escribió:@oscx7 pitar cualquier himno es una falta de respeto intolerable.

Como es otra falta de respeto intolerable no tolerar la libertad de expresión, si te jode, vas y denuncias, pero, probablemente lo archiven por que entra en ese ámbito.

De todas formas, como esto ya se sabia, que algo impuesto en un país dividido no iba a ser gusto de todos, la constitución ya se encargo de proteger a la gente a la hora de manifestar su desencanto en cualquier ámbito, mientras por supuesto, no haya violencia de por medio.

P.D Mas daño hace a España el ministro de interior que la pitada del himno, y no estas allí despotricando ni sintiéndote ofendido :D (Acaba de decir directamente, como Ministro del interior, que los jueces y la policía de SU país no son para nada independientes xDDD).
Comparar a Lituania con España es absurdo a mas no poder. Si sabes tanto de la historia de Lituania no entiendo que las compares @Pfeil . Entre tanto siglo de la humanidad algo tendran en común pero como para hacer paralelísmos...no. De ninguna manera. Así que poco te tendía que extrañar que el Lituania saquen la bandera el dia de la independencia y en españa no. El dia que veas algo parecido en España será porque te has equivocado de lado de la frontera.
BeRReKà escribió:

... es un acto en el que te estas faltando el respeto a ti mismo, porque estas criticando, literalmente, el suelo que pisas.

yo no estoy en contra de las protestas, ni de las reformas. pero los modos, los ambitos y las maneras, tienen que ser los adecuados, y el silbado del himno, lo escribais como lo escribais y lo justifiqueis como lo justifiqueis, no lo es.

thadeusx escribió:

??
1Saludo

puede ser que la que te mate a palos sea la propia gente por cagarte en ella... no se, es lo primero que se me ha ocurrido.

aqui en españa, si hubo esa clase de actos hace años... hace ya mucho tiempo que solo los practica cierto sector de gente que para todo el resto de la gente son fachas y carcas. ¿cuando hemos caido en esa falacia de que amar a tu pais te hace facha y carca? pero es la acusacion que se hace y no solamente eso, sino que ademas la mayoria de gente considera esa asociacion de ideas como correcta. [snif]
BeRReKà escribió:

Tú diles a los que pitaron el himno que también era el suyo, exceptol guapo te dicen de todo.

Es evidente que para esa gente ese himno no es el suyo por tanto no fue ningún acto de protesta, sino una falta de educación, obviamente a juicio no pueden ir ya que afortunadamente la libertad de expresión les ampara, pero si que visiten a alguien que les enseñe educación y respeto, sobretodo porque ellos serían los primeros que te molerian a palos si te atreves a insultar a sus himnos o les haces algo a su bandera.
Hereze escribió:Tú diles a los que pitaron el himno que también era el suyo, exceptol guapo te dicen de todo.

pero eso no hace que sea menos cierto. mal que les pese siguen siendo españoles. y sino, que saquen la cartera y miren a ver que pone en su DNI (este argumento segun ellos es falaz, claro, es que como no se les ha permitido elegir ser otra cosa...)

como tu bien dices, esta gente se hincha de orgullo al pitar el himno español y ahora se siente muy amparada por la decision del tribunal español.

pero molerian a palos al inconsciente que se atreviera a silbar els segadors en plenos actos previos protocolarios del partido anual de la seleccion catalana de futbol. acto en el cual el presidente de la generalitat se comporta como si fuera un jefe de estado, con la misma pompa y circunstancia, cuando, con perdon, es un puto bolo amistoso de un equipo no-oficial de colegas.

esto me gustaria que me lo respondiera un nacionalista catalan, pero a ser posible, con argumentos. de porque pitar el himno de españa en la final de la copa del rey es legitimo pero pitar el himno catalan en las previas de un cataluña-camerun no lo es. :-|
GXY escribió:
BeRReKà escribió:

... es un acto en el que te estas faltando el respeto a ti mismo, porque estas criticando, literalmente, el suelo que pisas.

yo no estoy en contra de las protestas, ni de las reformas. pero los modos, los ambitos y las maneras, tienen que ser los adecuados, y el silbado del himno, lo escribais como lo escribais y lo justifiqueis como lo justifiqueis, no lo es.

thadeusx escribió:

??
1Saludo

puede ser que la que te mate a palos sea la propia gente por cagarte en ella... no se, es lo primero que se me ha ocurrido.

aqui en españa, si hubo esa clase de actos hace años... hace ya mucho tiempo que solo los practica cierto sector de gente que para todo el resto de la gente son fachas y carcas. ¿cuando hemos caido en esa falacia de que amar a tu pais te hace facha y carca? pero es la acusacion que se hace y no solamente eso, sino que ademas la mayoria de gente considera esa asociacion de ideas como correcta. [snif]

No me he referido a nadie en general.
Que te caigan palos o sea delito en otro país no me parece argumento paradiscutir este tema.
También te caen palos si cerca de un campo de fútbol celebras un gol del equipo rival.
¿Es lícito?
Personalmente me parece desorbitado que sea considerado delito y por suerte nuestra justicia ha opinado lo mismo.
Si no, me hubiese decepcionado bastante ya que me parecería un retroceso.
1Saludo
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:

Tú diles a los que pitaron el himno que también era el suyo, exceptol guapo te dicen de todo.

Es evidente que para esa gente ese himno no es el suyo por tanto no fue ningún acto de protesta, sino una falta de educación, obviamente a juicio no pueden ir ya que afortunadamente la libertad de expresión les ampara, pero si que visiten a alguien que les enseñe educación y respeto, sobretodo porque ellos serían los primeros que te molerian a palos si te atreves a insultar a sus himnos o les haces algo a su bandera.

Yo lo silvé y he sido yo quien ha dicho que tambien es nuestro himno y por eso lo pito, porqué me da la gana como Alfonso Grau. Pitar el himno de francia cuando no es el tuyo, por ejemplo, me parece una chabacanada que por algun motivo no se critica con el mismo ahínco, aunque a mí personalmente me da vergüenza ajena.
Pitar cualquier himno, sea el tuyo propio u otro cualquiera, es una falta de respeto intolerable. Es un insulto. ¿Pitar al Rey, a Rajoy o a quien sea? Pues mira, no seré yo quien defienda a la clase política actual o a la Monarquía. Pero pitar el himno ya es sobrepasarse.

Pitar el himno de otro país no es solo una falta de respeto, si no que se demuestra un severo retraso [facepalm]

Decir que la historia de España y la de Lituania no tienen nada que ver es cierto, pero porque la historia de España es única en el mundo. Hemos hecho de todo y nos han hecho de todo, pero sigo sin ver por qué está bien insultar y menospreciar nuestro himno, nuestra bandera, por qué ese miedo a nuestros símbolos nacionales...

Mientras, aquí:

Imagen

Saludos.
Pero porque estáis llenando páginas y páginas hablando de catalanes si se sabe que en todas las finales de copa los vascos siempre han conseguido muchas más entradas... :-|
GXY escribió:pero molerian a palos al inconsciente que se atreviera a silbar els segadors en plenos actos previos protocolarios del partido anual de la seleccion catalana de futbol. acto en el cual el presidente de la generalitat se comporta como si fuera un jefe de estado, con la misma pompa y circunstancia, cuando, con perdon, es un puto bolo amistoso de un equipo no-oficial de colegas.

Por más que repitais eso no lo convierte en realidad. Me puedo pasar el dia dicuendo que tu asesinarias a las tortugas en caso de que tuvieras dolor de barriga pero eso no lo hace cierto.
minmaster escribió:
Ingalius escribió:
minmaster escribió:Es por ello que a algunos nos da asquete esas cosas, y nos seguirá dando mientras haya muertos en cunetas y monumentos y sobre todo personas que enaltecen ese fascismos y lo defienden.

¿Que lo dices por Jorge Verstrynge? Podemita hasta la modela?

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa, según César Vidal.3 Inicialmente fue admirador del ministro falangista José Antonio Girón. Alumno de Manuel Fraga (a quien define como gaullista, populista y socialdemócrata) en la universidad, comenzó a colaborar con éste en el Gabinete de Orientación y Documentación, que luego dio lugar a Reforma Democrática, siendo Verstrynge uno de los fundadores; Reforma Democrática sería uno de los embriones de la posterior Alianza Popular (AP). Fue también dentro de Alianza Popular uno de los promotores del Club del Sable.5 Fue diputado nacional por AP entre 1982 y 1989 y secretario general de ésta entre 1979 y 1986

Si, ¿no? ¿es por verstrynge?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Jorge Verstrynge forma parte de la cúpula de Podemos? fundó Podemos? pertecene de alguna forma a Podemos??

Mal intento para tratar desviar la atención sobre el partido FUNDADO por un franquista, sigue intentándolo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, lo digo por tu chorrada de comentario.
Jorge Verstrynge es ASESOR de PODEMOS.
Asesor: 1. adj. Que asesora. U. t. c. s.

Fundo ALIANZA POPULAR junto a MANUEL FRAGA. El partido que se refundo como el PP.

Es tan FRANQUISTA como el que mas. Pero ahora es ASESOR de Podemos.
Por si no te quedo claro:

Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa

Hay que ser humilde y saber aceptar cuando te meten un OWNED en toda la cara.

Imagen
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7