Guerra de Ucrania

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El Danés escribió:La gente busca titulares, cualquier tipo de información u opinión, que confirme lo que previamente creían.
En este hilo se hicieron uso de prácticamente todas las falacias existentes...por no hablar de la Ley de Godwin.


Pues la última ya es tirar de numerología según manda la peña cadenas. Me acaba de llegar una curiosa.

Inicio WW1 28/07/1914 = 28 + 7 + 19 + 14 = 68
Inicio WW2 01/09/1939 = 1 + 9 + 19 + 39 = 68
Invasión rusa 24/02/2022=24+2+20+22 = 68

[boing]

@Micropagos No. Mejor los tuyos inventados, que eres digno de salir en El Chiringuito.

Imagen

Con usuarios como tú, lo parece. Eso o el Sálvame.

PD: Micropagos es "Argumento", no "argumentó"; aprende a usar las tildes. Hazte un micropago del DLC del diccionario de la RAE y úsalo. ¡Qué pena de LOGSE y posteriores sistemas educativos!
Soul Assassin escribió:Tiene poco sentido común pensar que se permiten corredores humanitarios para luego supuestamente bombardearlos como sueltan en algunos diarios y TVs a la ligera. No veo las imagenes y videos de que haya sucedido esto. Y por razonamiento lógico los militares que se encuentran en Mariupol les conviene usar los civiles de escudos humanos antes que luchar solitos contra los rusos.

Esto me recuerda a el otro dia donde todos los medios decian que la central nuclear estaba siendo bombardeada por los rusos, y se veia un video donde caia una bengala, y los medios señalando que este era el momento cuando cae una bomba a la central..... de verdad cada dia nos tratan como más imbéciles.

Además de que si ocurre una masacre lo usarán para presionar a occidente a intervenir. Las guerras sacan lo peor de cada parte.
Cataphractus escribió:https://www.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/t7i2mh/zelensky_today_in_a_video_with_appeals_to_the/
En este vídeo se pilla a Putin usando un chroma. Luego el zelensky toca el microfóno para que se vea que es real. El putin ya está en un bunker cagado de miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=p7_epng277s

No nos creamos todo lo que nos cuentan, ni desde un bando ni desde el otro. Además, no sé por qué se iba a meter en un búnker.
@Pararegistros Eso es oro para el hilo de los los conspiranoicos xD
¿A quién creer?

Medios no censurados

Putin bombardea los corredores humanitarios en plena evacuación de civiles en Mariupol y Volvovakha

El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, aseguró este sábado que la ciudad portuaria, que habitualmente cuenta con cerca de 450.000 habitantes, estaba sometida a un «bloqueo», sin electricidad, alimento, agua, gas y transporte. Las fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ruso indicaron que estaba sitiada.

Medios censurados

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos no dejan a los civiles por los corredores humanitarios acordados
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia denunciaron este sábado que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados.
Lamentablemente, a día de hoy, tenemos información fiable de que no ha llegado ninguno de los 200.000 refugiados de Mariúpol ni los 15.000 de Volnovaja a los corredores humanitarios abiertos"

Las dos realidades de un mismo conflicto, pero una de las partes censurada, evitando la libertad de expresión

Elon musk " Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión" que grande [beer]
Pararegistros escribió:
El Danés escribió:La gente busca titulares, cualquier tipo de información u opinión, que confirme lo que previamente creían.
En este hilo se hicieron uso de prácticamente todas las falacias existentes...por no hablar de la Ley de Godwin.


Pues la última ya es tirar de numerología según manda la peña cadenas. Me acaba de llegar una curiosa.

Inicio WW1 28/07/1914 = 28 + 7 + 19 + 14 = 68
Inicio WW2 01/09/1939 = 1 + 9 + 19 + 39 = 68
Invasión rusa 24/02/2022=24+2+20+22 = 68

[boing]

@Micropagos No. Mejor los tuyos inventados, que eres digno de salir en El Chiringuito.

Imagen

Con usuarios como tú, lo parece. Eso o el Sálvame.

PD: Micropagos es "Argumento", no "argumentó"; aprende a usar las tildes. Hazte un micropago del DLC del diccionario de la RAE y úsalo. ¡Qué pena de LOGSE y posteriores sistemas educativos!


Edito: mierda, sí, empezó ese día, estamos perdidos :D
Pararegistros escribió:
El Danés escribió:La gente busca titulares, cualquier tipo de información u opinión, que confirme lo que previamente creían.
En este hilo se hicieron uso de prácticamente todas las falacias existentes...por no hablar de la Ley de Godwin.


Pues la última ya es tirar de numerología según manda la peña cadenas. Me acaba de llegar una curiosa.

Inicio WW1 28/07/1914 = 28 + 7 + 19 + 14 = 68
Inicio WW2 01/09/1939 = 1 + 9 + 19 + 39 = 68
Invasión rusa 24/02/2022=24+2+20+22 = 68

[boing]

@Micropagos No. Mejor los tuyos inventados, que eres digno de salir en El Chiringuito.

Imagen

Con usuarios como tú, lo parece. Eso o el Sálvame.

PD: Micropagos es "Argumento", no "argumentó"; aprende a usar las tildes. Hazte un micropago del DLC del diccionario de la RAE y úsalo. ¡Qué pena de LOGSE y posteriores sistemas educativos!

Esa numerología apareció en Forocoches hace ya por lo menos una semana. Siempre que se buscan serendipias aparecen, como lo de fechas de nacimiento de dos o más personas involucradas en un suceso, las iniciales de sus nombres, etc.

En este caso, está bien buscada la coincidencia porque es una serendipia bastante directa, pero claro supongo que también habrá varios momentos en un año en el que las cifras sumen 68.
El argumento este de que está guerra importa más que otras porque es Rusia el agresor es cojonudo también. Que haya una invasión y posterior guerra total entre dos naciones en Europa con posibilidades reales de que nos caiga un buen pepo es circunstancial supongo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Flanders

Claro. Es una serendipia, pero curiosa y un poco inquietante. [+risas]
Soul Assassin escribió:Telita con el gimnasta ruso. Para que digan que están en contra de Putin los rusos. (Aunque puede ser que lo hayan obligado)

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45bc.html

Imagen


Sinceramente por mucho que este a favor o en contra me parece un error hacer eso (si lo ha hecho a voluntad propia). Es meterse en polémica y que te puede afectar de cara al futuro, este tipo de cosas te hace pensar si realmente lo de sancionar/apartar a los deportistas (o cualquier cosa similar) no es tan mala idea por que puede llevar a situaciones incomodas o polémicas (para ambos casos) y encima en este caso compartiendo podio con un Ucraniano (si no he leído mal).

Saludos!
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
QueTeCuro escribió:Subida de gasoil de 9 céntimos, hoy lo suben 2 céntimos más, y 20 céntimos más a lo largo de toda la semana... A trabajar andando...




Chiqui ;)
anibaltw escribió:La que se va a liar el lunes



¿Pero no estaban ya bloqueadas?
Dudeman Guymanington escribió:
Cataphractus escribió:https://www.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/t7i2mh/zelensky_today_in_a_video_with_appeals_to_the/
En este vídeo se pilla a Putin usando un chroma. Luego el zelensky toca el microfóno para que se vea que es real. El putin ya está en un bunker cagado de miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=p7_epng277s

No nos creamos todo lo que nos cuentan, ni desde un bando ni desde el otro. Además, no sé por qué se iba a meter en un búnker.

Bien visto. Ya dudé en realidad pero no iba a buscar la confirmación [sonrisa] Lo del búnker porque anda soltando que si nuclear esto nuclear lo otro.

DRONI escribió:¿A quién creer?

Medios no censurados

Putin bombardea los corredores humanitarios en plena evacuación de civiles en Mariupol y Volvovakha

El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, aseguró este sábado que la ciudad portuaria, que habitualmente cuenta con cerca de 450.000 habitantes, estaba sometida a un «bloqueo», sin electricidad, alimento, agua, gas y transporte. Las fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ruso indicaron que estaba sitiada.

Medios censurados

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos no dejan a los civiles por los corredores humanitarios acordados
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia denunciaron este sábado que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados.
Lamentablemente, a día de hoy, tenemos información fiable de que no ha llegado ninguno de los 200.000 refugiados de Mariúpol ni los 15.000 de Volnovaja a los corredores humanitarios abiertos"

Las dos realidades de un mismo conflicto, pero una de las partes censurada, evitando la libertad de expresión

Elon musk " Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión" que grande [beer]

Si los medios occidentales no están censurados porque se ven aquí, los rusos tampoco están censurados porque se ven en Rusia. Si los medios de rusia cuentan como censurados por haberse cerrado aquí, entonces los medios occidentales también están censurados porque Rusia los ha cerrado ¿Lo de la doble vara de medir cómo lo llevas?
Otro punto ¿A quién creer?
¿A medios controlados por Putin directamente con clara necesidad de mentir, ocultar, manipular o a medios que son controlados por ricachones que tienen intereses enfrentados y por tanto les conviene sacar los colores a su competencia?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
anibaltw escribió:La que se va a liar el lunes



Ya hubo una suspensión de ciertas actividades bancarias hace 4 días. ¿Es algo adicional y de carácter general o efecto Lázaro en la noticia?
@Cataphractus Pierdes el tiempo, ignora y ya está, no te van a razonar nada llevan todo el hilo igual. Es absurdo.
@Pararegistros @BeRReKà Habia problemas con los pagos de google pay y apple pay y los bancos tampoco permitian retirar moneda extranjera, Esto no tenie nada que ver

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
anibaltw escribió:@Pararegistros @BeRReKà Habia problemas con los pagos de google pay y apple pay y los bancos tampoco permitian retirar moneda extranjera, Esto no tenie nada que ver



No. Mira.

https://www.reuters.com/business/master ... 022-03-01/

Mastercard y Visa suspenden las actividades de múltiples instituciones financieras rusas.

Si es algo nuevo me callo. No se especifica ahí.

De hecho, hace 2 días salieron estudiantes españolas en Moscú con problemas para pagar y tenían que tirar de efectivo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Lo de Visa y MasterCard es muy muy gordo. Ya venían de un corralito por lo que las familias no tienen mucho dinero en efectivo...

¿No vamos a crear el efecto contrario y que los rusos odien más a occidente?

No sé, mañana va a ser un día movidito, esto es muy gordo si es cierto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
dinodini escribió:



Pero si eso está más que claro. Las sanciones económicas son el meme de los monos con cuchillos de los Simpsons: Europa y Rusia enfrentadas y jaleadas por EEUU y China respectivamente. Lo cual no significa que la invasión rusa tenga un ápice de legitimación.
Pararegistros escribió:
anibaltw escribió:@Pararegistros @BeRReKà Habia problemas con los pagos de google pay y apple pay y los bancos tampoco permitian retirar moneda extranjera, Esto no tenie nada que ver



No. Mira.

https://www.reuters.com/business/master ... 022-03-01/

Mastercard y Visa suspenden las actividades de múltiples instituciones financieras rusas.

Si es algo nuevo me callo. No se especifica ahí.

De hecho, hace 2 días salieron estudiantes españolas en Moscú con problemas para pagar y tenían que tirar de efectivo.

Por lo que estaban diciendo ahora en la tele antes era solo con operaciones con otros países, ahora ya afecta a cualquier operación interna
Quizás por esto hoy la embajada de EEUU en Rusia indicó a sus nacionales que salieran de Rusia echando hostias...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@thafestco

Pues eso es gordo. Con corralito forzado y sin poder depender de las operaciones de extracción.


Sigue, pero poner más textos no es aportar pruebas. Ninguno de los informadores que sigo de esta guerra y mira que algunos son claramente proucraniamos han dicho nada de eso.

De hecho esto precisamente de la noticia me escama:

"Tras este incumplimiento de Rusia, la evacuación de la población civil de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ha quedado aplazada, según las autoridades ucranianas. "Debido a que la parte rusa no respeta la tregua y continúa el bombardeo tanto de la propia Mariúpol como de sus alrededores, por motivos de seguridad, se aplaza la evacuación de la población", ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad a través de Telegram.

¿Evacuación aplazada según las autoridades Ucranianas?... eres libre de pensar lo que quieras pero esos corredores y que esa gente escape le interesa muchísimo a los Rusos y nada a los Ucranianos.
Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...


7/3/2022 --> Bastilla 2.0.
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...


Es lo que tiene meterse en una guerra cuando dependes totalmente de occidente.
Estas cosas pasan cuando te metes en una guerra sin pensar dos veces las consecuencias reales de invadir un país por tus santos cojones.
anibaltw escribió:@Pararegistros @BeRReKà Habia problemas con los pagos de google pay y apple pay y los bancos tampoco permitian retirar moneda extranjera, Esto no tenie nada que ver



Yo viendo la noticia que ha puesto Pararegistros pensaba que ya estaba acordado, pero como bien decís era solo a ciertas instituciones, ahora es en toda Rusia y para todos los usuarios, menuda bomba.

Sinceramente, no creo que el lunes abra la bolsa de Moscú, empiezo a dudar de que abran algún día.

Me ha gustado el tweet que decía que no eran sanciones, sino una operación financiera especial para salvar a Rusia. Ciertamente lo es, deberíamos adoptar esa definición.
BeRReKà escribió:Me ha gustado el tweet que decía que no eran sanciones, sino una operación financiera especial para salvar a Rusia. Ciertamente lo es, deberíamos adoptar esa definición.

Hostia puta, muy fan de eso XD
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...


Es una medida que solo busca una cosa y me comienza a dar miedo porque los objetivos son claros pese a cualquier precio.

En mi opinión esa medida solo afecta a la población y tras el ataque a los oligarcas es el siguiente objetivo si lo que buscas es una sublevación de la población..

Y si dejas sin salida a un oso rabioso solo puede suceder una cosa.
A ver si la "operacion financiera especial" ayuda a la poblacion a establecer una democracia del siglo XXI en Rusia.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Si el ejercito ruso pretende provocar el pánico entre las tas tropas ucranianas, deberían de olvidar lo de enviar las temidas tropas de élite chechena, y llevar mejor a sus representantes en Eurovisión:



Pues si la gente de a pie no n rusia solo puede sacar 5€ al día y sin poder pagar con tarjeta se puede liar muchísimo. Mas de lo que imaginamos.

La economía asi no puede aguantar mucho. Supongo que los bancos rusos sacaran su propia tarjeta pero esto lleva su tiempo, no se hace de un día para otro.
Pararegistros escribió:@thafestco

Pues eso es gordo. Con corralito forzado y sin poder depender de las operaciones de extracción.


Todo tiene que estar bastante maquillado.

Rusia y Europa están negociando e intentando que Rusia pueda solventar su problema con Ucrania antes de que la UE quede en evidencia, pero si Ucrania sigue aguantando o ganando el conflicto, Europa no podrá quedarse al margen por ser actor principal de esta contienda y al final, se verá obligada a enfrentarse realmente a Rusia.

Eso lo sabremos cuando Rusia comience a hablar de misiles nucleares.
Shiro_himura escribió:
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...


Es una medida que solo busca una cosa y me comienza a dar miedo porque los objetivos son claros pese a cualquier precio.

En mi opinión esa medida solo afecta a la población y tras el ataque a los oligarcas es el siguiente objetivo si lo que buscas es una sublevación de la población..

Y si dejas sin salida a un oso rabioso solo puede suceder una cosa.


El oso rabioso es Putin o la población rusa?
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...

VISA y MasterCard son para compras en comercios pero, para sacar dinero, se usan redes propias, en España tenemos Servired, 4B y Euro6000, por lo que podrán seguir sacando dinero para pagar en efectivo.

Claro está que es una medida para que saquen dinero de sus bancos directamente (lo que afecta a las instituciones bancarias) y evitar dar crédito a los usuarios.
Pararegistros escribió:@thafestco

Pues eso es gordo. Con corralito forzado y sin poder depender de las operaciones de extracción.

Tenias razon, tambien era por los problemas con algunas entidades financieras aparte de lo que he puesto. Lo de ahora en realidad pueden seguir sacando dinero de sus bancos pero nadie que tenga una tarjeta extranjera podra usarla en rusia (turistas, trabajadores, etc) ni ellos usarla fuera
Básicamente estamos tirando a Rusia a manos de China, perderemos un mercado gigantesco. Que alguien me mencione algo que China no pueda suplir a Rusia?
Mulzani escribió:
Vdevendettas escribió:Yo creo que lo de Visa y MasterCard es un antes y un después...

No me gusta un pelo, veremos la reacción de Putin el putaso, pero si los rusos no van a poder comprar ni comida...

VISA y MasterCard son para compras en comercios pero, para sacar dinero, se usan redes propias, en España tenemos Servired, 4B y Euro6000, por lo que podrán seguir sacando dinero para pagar en efectivo.

Claro está que es una medida para que saquen dinero de sus bancos directamente (lo que afecta a las instituciones bancarias) y evitar dar crédito a los usuarios.


Ok, entonces no es tan gordo.

Ahora, el problema es que al ruso medio no le llega "Europa y USA hace esto para que quitéis al mamón del Putin", debido a la propaganda les llega "Europa y USA quieren destruir Rusia".
Vdevendettas escribió:Ok, entonces no es tan gordo.

Ahora, el problema es que al ruso medio no le llega "Europa y USA hace esto para que quitéis al mamón del Putin", debido a la propaganda les llega "Europa y USA quieren destruir Rusia".

Pero no les atacan directamente.

Mientras que ellos a Ucrania sí, aunque haya "nazis" y "bombas nucleares".

No sé, tan tontos no son los rusos.
castillejo escribió:Putin ordena preparar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia
Cada vez peor

Acabarán antes si le pasan el listado de países amistosos
Soul Assassin escribió:Básicamente estamos tirando a Rusia a manos de China, perderemos un mercado gigantesco. Que alguien me mencione algo que China no pueda suplir a Rusia?

Dinosaurios
Vdevendettas escribió:Lo de Visa y MasterCard es muy muy gordo. Ya venían de un corralito por lo que las familias no tienen mucho dinero en efectivo...

¿No vamos a crear el efecto contrario y que los rusos odien más a occidente?

No sé, mañana va a ser un día movidito, esto es muy gordo si es cierto.


Ambas cosas, los que antes no eran muy afin de Putin o les daba igual pues seguramente se mosqueen con el, los que simpatizaban con el pues evidentemente se cabrearan con los Europeos xD.

Saludos!
A ver si se pensaba que invadir un país por la cara le iba a salir de gratis.

Ahora que apechuge.
Soul Assassin escribió:Básicamente estamos tirando a Rusia a manos de China, perderemos un mercado gigantesco. Que alguien me mencione algo que China no pueda suplir a Rusia?

coches, ordenadores, medios de pago, repuesto para sus aviones Airbus, a modo rápido
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Básicamente estamos tirando a Rusia a manos de China, perderemos un mercado gigantesco. Que alguien me mencione algo que China no pueda suplir a Rusia?


Equipos de fútbol de calidad, películas de Hollywood...XD
41592 respuestas