› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0
Ese ni pincha ni corta ni na de na.
Dos meses después casi y la gente sigue diciendo ¡Que vienen los rojos!
Putin rojo... Ajajajaja igual de rojo que Trump y Abascal es
korny escribió:bikooo2 escribió:pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0
Yo tampoco asocio a Putin con el comunismo ni politicas de izquierdas, pero no entiendo como muchos foreros que se identifican con esas ideas politicas apoyan a Putin y sus politicas que se asemejan mas a la Alemania Nazi.
Esog Enaug escribió:korchopan escribió:Esog Enaug escribió:
Después de leer tu larguísimo post solo tengo que añadir una cosa desde mi mas honesta sinceridad:
Espero que estés errado y no herrado, por que ponerte las herraduras tiene que doler un cojón y medio.
PD Espero no haber puesto ninguna falta de ortografía ni gramática.
Ese más es con acento: https://www.rae.es/dpd/m%C3%A1s
debianero escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/4976074/0/putin-claves-destitucion-golpe-estado-servicios-secretos-rusia-guerra-ucrania/
Lo mismo no soy muy inteligente pero... Si es así, que sentido tiene lanzar la noticia??? No sería mejor callarse?
Pero realmente no me lo creo, como el 99% de lo que informan.
dinodini escribió:https://www.larazon.es/internacional/20220325/rfhsfi7nwnghnmbu4pmfochytm.html
La escena se produce en un pueblo ucraniano. Dos soldados rusos tratan de frenar el paso de unos manifestantes, llegan a disparar al aire, sin lograr su objetivo, para terminar confesando que “vinimos engañados a Ucrania y que no sabíamos que nos dirigíamos aquí y para qué”.
DRONI escribió:dinodini escribió:https://www.larazon.es/internacional/20220325/rfhsfi7nwnghnmbu4pmfochytm.html
La escena se produce en un pueblo ucraniano. Dos soldados rusos tratan de frenar el paso de unos manifestantes, llegan a disparar al aire, sin lograr su objetivo, para terminar confesando que “vinimos engañados a Ucrania y que no sabíamos que nos dirigíamos aquí y para qué”.
Las guerras son asi, cada bando utiliza todo tipo de estrategias, sobre todo las más sucias, hace unos dias estuve viendo fotos de soldados ucranianos ocultos en edificios civiles...
korchopan escribió:
Precisamente, tú lo pones sin tilde y el "porque" separado, te he citado remarcando tus faltas. Tú sí que mereces un cuádruple facepalm
[erick] escribió:Lo que no entiendo todavía son los objetivos de Putin, ya ha conquistado las zonas nazis y que según él atacaban a las personas que querían ser rusas, un amigo ucraniano me decía, es tan fácil como que si quieren ser rusos que se vayan a Rusia y que Putin les acoja en su país.
Esta guerra, en el largo plazo no la va a ganar Rusia, a no ser que pretenda matar a 40 millones de personas, todos los terrenos conquistados se están revelando contra el invasor, ha generado un odio infinito hacia los rusos por parte de los ucranianos por muchas generaciones, aunque conquiste todos los territorios va a tener que poner policía militar en cada ciudad y cada pueblo de Ucrania, con el coste humano, económico y social que supone para Rusia. Totalmente inasumible.
Los talibán reconquistaron Afganistán con un 4 metralletas y con poco esfuerzo, y la OTAN se tuvo que ir corriendo dejando en manos de esos bárbaros a la población civil. Los ucranianos tienen más motivos y odio para recuperar su país.
[erick] escribió:Lo que no entiendo todavía son los objetivos de Putin, ya ha conquistado las zonas nazis y que según él atacaban a las personas que querían ser rusas, un amigo ucraniano me decía, es tan fácil como que si quieren ser rusos que se vayan a Rusia y que Putin les acoja en su país.
Esta guerra, en el largo plazo no la va a ganar Rusia, a no ser que pretenda matar a 40 millones de personas, todos los terrenos conquistados se están revelando contra el invasor, ha generado un odio infinito hacia los rusos por parte de los ucranianos por muchas generaciones, aunque conquiste todos los territorios va a tener que poner policía militar en cada ciudad y cada pueblo de Ucrania, con el coste humano, económico y social que supone para Rusia. Totalmente inasumible.
Los talibán reconquistaron Afganistán con 4 metralletas y con poco esfuerzo, y la OTAN se tuvo que ir corriendo dejando en manos de esos bárbaros a la población civil. Los ucranianos tienen más motivos y odio para recuperar su país.
BeRReKà escribió:Yo creo que el objetivo de Putin era un cerco a Kiev para tener ventaja y negociar que Ucrania reconozca y respete la anexión de Crimea y el Dombass, es la misma estrategia que siguió en Georgia. Es tan simple como eso, ha calculado mal y ya está, navaja de Hanlon.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Porque piensas que Rusia invadirá más paises? Yo no lo veo, y menos a paises de la OTAN.
korny escribió:Yo tampoco asocio a Putin con el comunismo ni politicas de izquierdas, pero no entiendo como muchos foreros que se identifican con esas ideas politicas apoyan a Putin y sus politicas que se asemejan mas a la Alemania Nazi.
anibaltw escribió:Las guerras del azucar otra vez
Santos2k escribió:
Quizá no sería mala idea que Putin lanzara la atómica. Para nosotros, todo está perdido, pero reiniciar el ordenador, y empezar a cargar la Bios desde la era homosapiens, pues no estaría mal.
Santos2k escribió:@ErisMorn Ok ok, veremos... solo que veo absolutamente descabellado que Putin quiera atacar europa. Como dices, hay un pretexto para lo de Ucrania, pero lo otro me suena a delirio.anibaltw escribió:Las guerras del azucar otra vez
Menuda mierda de sociedad hemos creado. Solo de imaginarme que explote una guerra, y tener que hacer cola como un borrego en mitad de todo ese gentío para conseguir un sobre de azucar, me pego un tiro. Mucha tecnología, mucho bienestar, pero somos una completa sociedad de inútiles incapaces de valerse por si mismos.
Quizá no sería mala idea que Putin lanzara la atómica. Para nosotros, todo está perdido, pero reiniciar el ordenador, y empezar a cargar la Bios desde la era homosapiens, pues no estaría mal.
Santos2k escribió:@ErisMorn Ok ok, veremos... solo que veo absolutamente descabellado que Putin quiera atacar europa. Como dices, hay un pretexto para lo de Ucrania, pero lo otro me suena a delirio.anibaltw escribió:Las guerras del azucar otra vez
Menuda mierda de sociedad hemos creado. Solo de imaginarme que explote una guerra, y tener que hacer cola como un borrego en mitad de todo ese gentío para conseguir un sobre de azucar, me pego un tiro. Mucha tecnología, mucho bienestar, pero somos una completa sociedad de inútiles incapaces de valerse por si mismos.
SECHI escribió:[erick] escribió:Lo que no entiendo todavía son los objetivos de Putin, ya ha conquistado las zonas nazis y que según él atacaban a las personas que querían ser rusas, un amigo ucraniano me decía, es tan fácil como que si quieren ser rusos que se vayan a Rusia y que Putin les acoja en su país.
Los talibán reconquistaron Afganistán con 4 metralletas y con poco esfuerzo, y la OTAN se tuvo que ir corriendo dejando en manos de esos bárbaros a la población civil. Los ucranianos tienen más motivos y odio para recuperar su país.
El problema de eso que dice tu amigo es que para los rusos Ucrania siempre ha sido territorio ruso.
Nunca ha dejado de serlo.
Incluso los orígenes del pueblo ruso es de esa zona en concreto desde el siglo IX d.C.
bikooo2 escribió:pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0
Santos2k escribió:@eXpineTe Relaja, no vayas a lo personal.
El ser humano necesita un propósito. Hemos substituido el propósito natural de cazar, sustentarnos en un medio natural perfectamente adaptado para nuestro goze y disfrute, hemos substituido eso para delegar la alimentación a 3eros, para que nos pongan la comida en estanterías de supermercados, mientras nuestro propósito es ser esclavos de trabajos de mierda que no nos realizan, y llegar a casa y ver el siguiente episodio de nuestra serie favorita en netflix.
Tranquilos no siento rabia hacia la sociedad, no soy un nuevo Unabomber. Pero de verdad digo, que si pudiera elegir de nuevo dónde nacer y vivir, sin duda sería en un medio con un propósito noble, como es el del la plena naturaleza, y no esta mierda de sociedad artificial donde estamos sumidos.
Yo por mi, que volvamos a vivir en cuevas, y tanto que sí. Aunque la lástima es que hay altas probabilidades que volvamos a llegar dónde estamos ahora.
Si te fijas en los comentarios del video de youtube,hay uno fechado 5 años atrás, dice:
"Por fin se oye la verdad en algún medio de comunicación español. Muchas gracias por explicarlo. Y quisiera hacer una reflexión: ¿por qué los grandes medios y las instituciones de la UE se rasgan las vestiduras ante noticias contradictorias sobre bombardeos en otros lugares, pero, en cuanto a este conflicto que lo tenemos al lado, se callan vergonzosamente? Es más, no solo callan, sino que además premian a los responsables (al actual gobierno ucraniano) con dinero, armas y apoyo político. Es hora de abrir los ojos y acabar con esta situación."
Hago las mismas preguntas en 2022
Valmont escribió:La tele chavista como fuente de información objetiva, todo correcto
castillejo escribió:26 DE MARZO DE 2022
Biden afirma que Putin "no puede seguir en el poder"
Está declaración puede ser que tenga información sobre algo?
Santos2k escribió:@eXpineTe Relaja, no vayas a lo personal.
El ser humano necesita un propósito. Hemos substituido el propósito natural de cazar, sustentarnos en un medio natural perfectamente adaptado para nuestro goze y disfrute, hemos substituido eso para delegar la alimentación a 3eros, para que nos pongan la comida en estanterías de supermercados, mientras nuestro propósito es ser esclavos de trabajos de mierda que no nos realizan, y llegar a casa y ver el siguiente episodio de nuestra serie favorita en netflix.
Tranquilos no siento rabia hacia la sociedad, no soy un nuevo Unabomber. Pero de verdad digo, que si pudiera elegir de nuevo dónde nacer y vivir, sin duda sería en un medio con un propósito noble, como es el del la plena naturaleza, y no esta mierda de sociedad artificial donde estamos sumidos.
Yo por mi, que volvamos a vivir en cuevas, y tanto que sí. Aunque la lástima es que hay altas probabilidades que volvamos a llegar dónde estamos ahora.
elrocho escribió:Pase lo que pase, cuando todo acabe, el objetivo de Putin será exactamente lo que Rusia haya conseguido hasta esa fecha.
Si hace falta hasta dirá que su objetivo era tirar bombas porque se le caducaban.
Independientemente del resultado, por la cuenta que le trae, lo venderá como un exitazo...
Bimmy Lee escribió:elrocho escribió:Pase lo que pase, cuando todo acabe, el objetivo de Putin será exactamente lo que Rusia haya conseguido hasta esa fecha.
Si hace falta hasta dirá que su objetivo era tirar bombas porque se le caducaban.
Independientemente del resultado, por la cuenta que le trae, lo venderá como un exitazo...
Con eso ya contamos. Lo único que nos mantiene expectantes es averiguar si el pueblo ruso será lo suficientemente inteligente para no creerle o lo suficientemente estúpido para aplaudirle hasta con los cojones.
Mr_gorila escribió:SECHI escribió:[erick] escribió:Lo que no entiendo todavía son los objetivos de Putin, ya ha conquistado las zonas nazis y que según él atacaban a las personas que querían ser rusas, un amigo ucraniano me decía, es tan fácil como que si quieren ser rusos que se vayan a Rusia y que Putin les acoja en su país.
El problema de eso que dice tu amigo es que para los rusos Ucrania siempre ha sido territorio ruso.
Nunca ha dejado de serlo.
Incluso los orígenes del pueblo ruso es de esa zona en concreto desde el siglo IX d.C.
Estas son las primeras referencias sobre Ucrania de las que se tienen constancia.
¿existen referencias anteriores sobre Rusia?
Primeras apariciones del término Ucrania Al igual que con el significado, no se conoce el origen del término ni cuándo se empezó a usar. Antiguamente los estudiantes de las universidades escribían su nación de procedencia, en 1391 German Bilévich se identificó con la «nación rutena»9 y más tarde en 1567 Adrián Zahorikus se identificó como estudiante «ruteno de Ucrania». Para discutir el Tratado de Pereyáslav con los cosacos en 1648, los zares del zarato moscovita pidieron traductores a los tártaros de Crimea, en dicho comunicado figuran palabras como: «idioma ucraniano» y «ucranianos». Posiblemente Rutenia pasó a llamarse Ucrania en algún momento entre los siglos XII y XIV.
Mr_gorila escribió:Y yo contesté que no es cierto: los principales beneficiarios somos los europeos. Es decir, el hecho de que en una mesa no aparezca que EEUU es el líder europeo que está dotando de respeto a la OTAN, no significa que eso no esté ocurriendo de manera pasiva en todo momento. ¿Qué compensación tiene EEUU de estar aquí, dando la cara?
Poder blando es un término usado en relaciones internacionales para describir la capacidad de un actor político, como por ejemplo un Estado, para incidir en las acciones o intereses de otros actores valiéndose de medios culturales e ideológicos, con el complemento de medios diplomáticos.
Voy a poner un ejemplo y luego volveré a preguntarlo:
Si EEUU tiene un problema con Canadá... ¿Vamos a ir los europeos a hacer una cumbre, hablar con Canadá, hacer declaraciones explícitas dejando claro que como Canadá de un paso en falso estaremos allí con todo? No, no lo vamos a hacer por dos motivos claros: porque Europa es un avestruz que cuando tiene problemas llama a EEUU, y porque aunque quisiéramos, no tenemos ese ejército único en la historia de la humanidad, hasta la fecha, para hacernos respetar.
Como no sé si se me ha entendido, lo diré más claramente:
EEUU mantiene una relación con la OTAN, en la que si dice "esto es así porque lo digo yo" la OTAN dice "sí, es así porque lo dices tú" y eso no es necesario firmarlo, porque es el peso del poder de cada miembro y lo saben los que negocian: hay países como España que no pueden decir ni mu y otros como EEUU, al que todos están esperando expectantes a que abra la boca para saber que pide, y dárselo.
Eso es lo que yo señalé, y eso es lo que no estás valorando en tu opinión, en la que afirmas que EEUU es la única que sale ganando. No, perdona, la que sale realmente ganando de todo esto es Europa porque de no estar EEUU, ni gas, ni aire... estaríamos sometidos.
HUBO EN TOTAL 3 REUNIONES PARA TRATAR ASUNTOS INDEPENDIENTES
1) Yo me baso en datos (soy frio y analítico) no tengo favoritismos y si deseas rebatir algo debes tener datos que te suporten la argumentación.
.......
............
Cuando yo digo una cosa la digo con conocimiento de causa (puedo estar errado por supuesto no soy DIOS ) pero lo que jamas me veras hacer en ningún comentario es decir cosas por decirlas sin tener ningún conocimiento.
Si te digo que en el contrato de gas de 2 años firmado ayer por Europa EEUU es el único beneficiado es porque:
1) Ya he analizado por encima dicho acuerdo (ademas de tragarme 6h de reunión del consejo europeo)
2) Como afecta (también por encima) a nuestra dependencia de Rusia
3) Y haberme leído por encima el plan general de la Agencia Internacional de la Energía para "desconectarnos de Rusia" de aquí a 2030
Es la guerra.
La OTAN "disfruta" de un peso armamentístico sin igual en la historia de la humanidad y sin la cual, seguramente Putin ya habría entrado con los tanques en Alemania.
Y todo lo demás son pajas "geoestrategicas".
Por otro lado, añades dos opiniones interesantes, al menos para mí:
El argumento de entender lo "geopolítico" para buscar una solución eficaz.
Ese argumento se salta totalmente el juicio moral de aceptar las pretensiones del que ejerce la violencia, para que este cese de ejercerla. Es decir, se busca entender el pensamiento del agresor para adaptar la realidad a sus exigencias y así, encontrar un equilibrio.
La lucha legitima de los estados por proteger sus intereses y valores y de como dependiendo de la importancia de esos intereses y valores un estado puede llegar a estar dispuesto a ir a la guerra si siente que algo muy importante para el esta siendo amenazado y que debe ser defendido.
Solo el necio usa la guerra como primera y única forma de resolver las disputas.
Mientras el sabio solo usara la fuerza como ultimo recurso y resolverá sus disputas mediante la comprensión del adversario.
"anonimo"
La pluma es más poderosa que la espada
"Edward Bulwer-Lytton"
«Todo para el pueblo, pero sin el pueblo»
Esta frase implicaba que el gobierno realizaba medidas para el "pueblo", o para su mejora; pero las decisiones eran tomadas sin la participación ni intervención del pueblo.
Debemos proteger el único pedazo de tierra realmente habitable que tenemos o volverán ha conquistarnos y hacer arder nuestras ciudades.
Y no tenemos barreras naturales para protegernos o frenar al enemigo todo nuestro país es llano
La caída de la Unión Soviética ha sido la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX
Vladimir Putin
Quien no añore la Unión Soviética, no tiene corazón, pero quien desee su vuelta, no tiene cabeza.
Vladimir Putin
Rusia Unida (en ruso, Единая Россия, Yedínaya Rossíya) es un partido político ruso fundado el 1 de diciembre de 2001 mediante la unión de los grupos parlamentarios Unidad (Единство), Patria (Отечество) y Toda Rusia (Вся Россия).
Ideología
Conservadurismo
Conservadurismo social
Conservadurismo nacionalista
Nacionalismo ruso
Estatismo
Transversalismo
Dejemos claro una cosa Rusia esta gobernada por un Déspota y una élite oligárquica/aristocrática
Que usando el pretexto (totalmente valido Geográficamente e Históricamente hablando) de "necesito poner tierra de por medio/zona colchon" usando ese pretexto (que como digo es valido por mucho que nos duela) esa panda de "CABRONAZOS CORRUPTOS" (lo que están haciendo no tiene perdón) no solo se van a quedar con un país soberano que debería tener derecho a decidir por si mismo....si no que ademas si no lo paramos y le plantamos cara ¿Lo siguiente que sera?
los Rusos históricamente por motivos culturales han sido gente "muy sufrida con mucho aguante" así pues históricamente no es previsible esperar que Putin abandone el poder por culpa de una revuelta social.
SOMOS PRISIONEROS DE NUESTRA HISTORIA
SOMOS PRISIONEROS DE NUESTRA HISTORIA
Minsk II es el nombre del acuerdo, firmado el 12 de febrero de 2015, en el que los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania buscaron aliviar la guerra del Donbáss
Pero eso no es un equilibrio: cambiar una posición por otra para que no se siga ejerciendo la fuerza, es un refuerzo positivo.
Cuando tu entrenas a un animal y este hace algo que quieres que repita, le das un premio. Se está pidiendo a la sociedad que "use" la geopólitica para encontrar el premio que más se adapte a este contexto, como si fuera una solución: la solución es darle un refuerzo positivo (premio) y esperar a que este señor, como estará satisfecho, cese en sus objetivos.
Se presenta este argumento de sopetón, dando por hecho que la solución es darle al agresor un refuerzo positivo, que le obligará a repetir la agresión en el futuro. Tenemos un referente histórico muy bueno: la política de apaciguamiento de Chamberlain, y me pregunto si no era ese señor otro "experto" en geopolítica que había venido a decirle a los demás cómo enfrentarse a los problemas políticos que derivan en conflictos militares.
Yo creo que al menos, merece un debate y no dar el premio al mejor agresor del año, de forma automática, porque entonces, Osama Bin Ladem tendría que haberse llevado otro, Saddam Hussein otro y Hitler, otro también.
Es decir, tendríamos que haber permitido que Bin Ladem hubiera tenido más facilidad para instaurar la Sharia en el mundo, que Saddam Husseim gasease a su pueblo en paz y que Hitler invadiera Europa, al menos un poquito. Encontrar el "equilibrio" resultante de su contexto "geopolítico" y ser un poquito más permisivos y no tan intolerantes con el pensamiento discrepante.
....tendríamos que haber permitido que Bin Ladem hubiera tenido más facilidad para instaurar la Sharia en el mundo, que Saddam Husseim gasease a su pueblo en paz y que Hitler invadiera Europa....
yo creo que debemos de defender nuestros valores por encima de los valores contrarios, independientemente de si los defienden Osama, Putin o Rita la cantaora.
Porque si dentro de unos años Ucrania y Rusia colaboran económicamente y se hacen aliados, no será porque haya triunfado Putin, será porque haya triunfado el pensamiento occidental que es precisamente nuestro referente y bajo el que nosotros juzgamos estos hechos.
Putin en su cabeza:
1) OTAN en Ucrania
2) Golpe de estado ilegal en 2014
3) Nazis
4) Situación fea en el Donbass
5) No acepta los acuerdos de Minsk II y esta dando discursos de que recuperara el territorio de Ucrania
........
.........
...........
Dicho y hecho
Ademas sera sencillo mi inteligencia en el terreno me dice que "esto sera fácil" que en 2-5 días la operación quirúrgica seria posible
Me he preparado para resistir sanciones desde 2014
Tengo un ejercito en la frontera desde hace 1 año
Que podría salir mal...............
Llego pin pan golpe de estado rapidito.. sustituyo al gobierno y me voy y aquí no a pasado nada
UN PLAN SIN FISURAS