Mientras los de Hamás se escondan o ataquen desde posiciones civiles, no solo les hace a ellos responsables de lo que ocurra ante cualquier contrataque, si no que si esa población lo permite, se convierten en colaboradores y pasan a ser objetivos.
Cuando un padre o una madre dice que no le importa cuantos hijos suyos mueran con tal de destruir a Israel (cosa que hemos visto decir en este mismo hilo, en formato vídeo) y los crían para ser niños soldados, que no venga luego llorando diciendo que le han matado esos niños y que es un crimen de guerra, cuando los responsables directos de que eso ocurra, son ellos. Si esa misma gente condiciona, amenaza o secuestra a otros para que sean víctimas colaterales, mas responsabilidad tiene de lo que ocurra.
Este es básicamente el problema que hay: ¿Quien como padre, de vosotros, utilizaría a sus hijos de esa manera?. ¿Y si fuerais capaces de hacerlo, porque tendría yo que sentirme culpable de lo que ocurre por culpa vuestra?.
Pues en esa tesitura está Israel. Serán unos hijos de puta, pero es que son todos unos hijos de puta, tanto los unos, como los otros
Por cierto, Israel tenía la costumbre de echar abajo la casa de cualquier Palestino que fuera un terrorista. Si una infraestructura es usada con esos fines y acaba volada como escarmiento, pues es lo que hay.
Es lo que pasa cuando la parte más débil piensa que puede saltarse cualquier regla y hacer lo que le venga en gana y que la otra parte se tiene que agarrar a convenciones, etc, porque sí, tan solo porque "se comprometió" en un principio a acatarla.
Pues eso, que acaba siendo papel mojado y pasa lo que está pasando.