› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:No sé, igual tenéis razón, igual no hay mala fe y es simple estupidez, pero si yo lo hiciera (salir a manifestarme a favor del pueblo palestino) como mínimo me cuidaría muchísimo de dejar claro que condeno la violencia de Hamas, básicamente porqué acaban de comenter un atentado en nombre de la bandera que estoy portando, y es fácilmente confundible.
Oystein Aarseth escribió:Todo el mundo condenando los ataques de Hamas(con razón) pero por años han callado ante las masacres que Israel ha ejercido contra la franja de Gaza sin contar otras injusticias como condenar a la region a la pobreza al mantenerla aislada del resto de palestina(Cisjordania).
Lo de Hamas es lamentable desde luego pero solo es una consecuencia del creciente odio en la zona desde que se fundo el estado de Israel y bueno, estamos viendo que el ataque de Hamas le vino perfecto como pretexto a los judios para bombardear indiscriminadamente a la Granja de Gaza hasta borrarla del mapa y todo el mundo callado
DJ Deu escribió:Muy listos para ver la historia de Israel/Palestina, pero lo suficiente estúpidos para no ver que se han permitido hacer deliberadamente varios ataques de falsa bandera para justificar esta guerra.
Y ojo que esto lo van a escalar hasta tal punto de entrar en guerra con Irán.
DJ Deu escribió:No hay nada como permitir masacrar a tu población deliberadamente para que la gente avale la matanza al pueblo palestino o en este caso parece que lo van a extrapolar al islam.
Porque el que piense que Israel con uno de los sistemas militares y de espionaje más avanzados del mundo no haya visto venir lo que ha sucedido, entonces es que está completamente ciego.
DJ Deu escribió:
ErisMorn escribió:El que te cuento escribió:Que si, tío, que os pensáis que Hamas son la liberación de palestina, cuando sepáis que son como el Isis y si vas con la bandera LGTB te cortan la cabeza y te queman, igual dejas de comparar los bandos
No he hablado en ningún momento de Hamas, he hablado de los palestinos, los palestinos no son igual a Hamas, de hecho como ya he explicado hasta la saciedad Hamas fue financiada por Israel. Pero saber eso te va a hacer explotar la cabeza lo sé.BeRReKà escribió:Mas Madrid estaba encabezando una manifestación pro-palestina el día siguiente de unos atentados, todo lo malo que se diga de ellos a mí me parece quedarse corto, el mensaje que han transmitido ha sido muy claro.
Que están a favor de los palestinos y en contra de su exterminio? Oh dios mio como se atreven!!
Toma, anda, artículo de ABC lee un poco que se ve que se os ha olvidado todo lo que pasa día a día en esa zona:
https://x.com/LosPajarosPican/status/17 ... 58897?s=20
Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.
Oystein Aarseth escribió:Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.
El tema es que Israel no parece tener la intención de arreglar las cosas[+risas]
A menos claro que su idea de "arreglar" las cosas sea borrar a la Franja de Gaza del planeta.
Garru escribió:@ErisMorn yo no e visto a la izquierda decir que HAMAS son terroristas y que rechazan el terrorismo de ellos, dicen que rechazan la violencias de cualquiera, pero no los señala, y siempre dicen PERO... , HAMAS no tienen razón de hacer lo que hacen, siempre justifican, a ver como justifican ahora que decapiten a 40 bebes
Mueren cuatro periodistas de Gaza en los bombardeos aéreos israelíes
Cuatro periodistas de Gaza han muerto en los bombardeos de Israel sobre la Franja desde el lunes, informan este martes a EFE fuentes locales.
Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah murió en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada la vivienda en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza. El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado.
Garru escribió:Oystein Aarseth escribió:Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.
El tema es que Israel no parece tener la intención de arreglar las cosas[+risas]
A menos claro que su idea de "arreglar" las cosas sea borrar a la Franja de Gaza del planeta.
Para arreglar el tema tienes que quitar el mayor obstáculo entre los palestinos y los judíos, y HAMAS NUNCA permitirá ningún acuerdo pues ellos lo unico que quieren es la exterminación del pueblo judio
ErisMorn escribió:Garru escribió:@ErisMorn yo no e visto a la izquierda decir que HAMAS son terroristas y que rechazan el terrorismo de ellos, dicen que rechazan la violencias de cualquiera, pero no los señala, y siempre dicen PERO... , HAMAS no tienen razón de hacer lo que hacen, siempre justifican, a ver como justifican ahora que decapiten a 40 bebes
Tampoco he visto a la derecha decir que Israel es un estado terrorista...
A ver como justificas tu la muerte de 340 niños solo en 2023 a manos del ejercito israelí...Mueren cuatro periodistas de Gaza en los bombardeos aéreos israelíes
Cuatro periodistas de Gaza han muerto en los bombardeos de Israel sobre la Franja desde el lunes, informan este martes a EFE fuentes locales.
Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah murió en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada la vivienda en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza. El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado.
Ocho periodistas muertos... lo normal en un estado NO terrorista.
Xkings escribió:La misma reportera que dice que "le han dicho los soldados que creen..." @arigato si te hubieras tú molestado en leer lo que la propia reportera ha posteado en su twitter...
No le escucho al soldado @BakiHanma decir nada de "40 babys" ahora cuando una verdadera información contrastada por medios de comunicación independientes te daré la razón y asumiré que estaba equivocado.
Mientras tanto y como tengo más de 15 años pues creeré que no es más que propaganda de guerra para que la opinión pública no se les eche encima para lo que van a hacer en Gaza.
Xkings escribió:¿Entiendes cuál es la función del periodismo @BakiHanma ?
¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?
En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.
¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?
En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.
Garru escribió:La muerte de esos 340 niños es fruto de confrontaciones entre soldados israelitas y HAMAS, si los de HAMAS los utilizan como escudos es su culpa, Israel no es un estado terrorista, no compares que no cuela. Que Israel puede hacerlo de otra forma estoy de acuerdo, pero lidiar con fanaticos no es facil, que te lo digan los policías de Francia y de Suecia
En los hospitales de Gaza, "la situación es catastrófica"
En la Franja de Gaza, bombardeada por Israel tras la ofensiva de Hamás el sábado, el hospital de Al Chifa se desmorona bajo los heridos. Familias enteras llegan una tras otra, el personal está desbordado: "la situación es catastrófica", advierten las autoridades locales, según informa AFP.
"Estamos trabajando en circunstancias excepcionales (...) y debemos garantizar un suministro eléctrico continuo y la disponibilidad del equipamiento necesario antes de realizar cualquier intervención quirúrgica", lamenta un médico que se presenta como Abdallah.
"Hemos atendido a un gran número de heridos, la mayoría mujeres y niños que llegan al mismo tiempo", asegura a la agencia AFP el médico de urgencias Mohammad Ghoneim, interrumpido por la llegada de nuevos herido mientras lamenta la falta de suministros médicos, a la que se suma la escasez de electricidad, agua y oxígeno.
ErisMorn escribió:Garru escribió:La muerte de esos 340 niños es fruto de confrontaciones entre soldados israelitas y HAMAS, si los de HAMAS los utilizan como escudos es su culpa, Israel no es un estado terrorista, no compares que no cuela. Que Israel puede hacerlo de otra forma estoy de acuerdo, pero lidiar con fanaticos no es facil, que te lo digan los policías de Francia y de Suecia
Esos muertos son en Cisjordania no en Gaza, Hamas no controla Cisjordania, ves como hablas sin tener ni puñetera idea... informate anda
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 78587.html
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.
En el año 2006 en mi primer viaje a Israel en un bar de Jerusalen ir como occidental con la "idea preconcebida" LOS PALESTINOS Y LOS ISRAELÍES SE LLEVAN A MATAR y encontrarse en un bar de Jerusalen a 2 árabes palestinos jugando al domino con 4 judíos (recordemos que los juegos de azar están prohibidos en la interpretación integrista del islam).
Y atónito preguntar (con cara de idiota) ¿como era posible que estuvieran jugando al domino?
Y que uno de ellos te responda: "la idea que muestran los medios occidentales no es la que se vive aquí" en estos barrios mixtos donde hemos crecido juntos toda la vida.
Desde que el gobierno termino el muro el año pasado ya no tengo tanto miedo a salir a la calle y a montar en bus ademas ahora me diento mas tranquilo el ir en bus porque en mi religión el cerdo es un animal impuro y hasta el año pasado el gobierno untaba toda la estructura interna de los buses con un compuesto de grasa de cerdo para persuadir a los suicidas de inmolarese dentro del bus sabiendo que su cuerpo y alma quedarían enfangados de grasa de cerdo y por tanto no irían al cielo.
Hasta el año pasado montarme en bus me daba miedo y me era desagradable (ahora ya pese a que sigo teniendo miedo voy más tranquilo)
Soul Assassin escribió:Estados Unidos pide una respuesta israelí “proporcionada” sin establecer abiertamente líneas rojas
"Apoyamos que Israel adopte las medidas necesarias y proporcionadas para defender su país y proteger a su pueblo", dice la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
https://www.politico.com/news/2023/10/1 ... s-00120733
Perfect Ardamax escribió:PD: Esta experiencia que acabo de citar no es personal esta experiencia es de "Estrategias Militares" colaborador de Descifrando la Guerra, PoliticalRoom, BELLUMARTIS y Mundo Andry
Saludos
parrotxo escribió:Hamas es un grupo terrorista extremista. No tengo dudas de que hayan podido hacer eso, son escoria.
No creo que aquí nadie esté negando que Hamas son eso y más, y que hay que acabar con ellos.
Lo que estaría bien tambien es criticar ataques y bombsrdeos indiscriminados a Gaza, donde está muriendo mucha poblacion civil.
Porque parece que poneis eso como justificacion de que ahora tienen la mano abierta para hacer lo que quieran, y si es arrasar todo Gaza y su poblacion, pues adelante.
Creo que no cuesta comprender que muchos en lo que incidimos es que eso no debe ni puede ocurrir.
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.
Soul Assassin escribió:Estados Unidos evalúa desplegar un segundo grupo de portaaviones.
https://www.wsj.com/livecoverage/israel ... GmlQCNqW1W
------------------------------------------------
Si EEUU va a desplegar un segundo portaaviones es que la situación esta muy complicada o siente que con uno solo no es suficiente disuasión, sino no lo entiendo.
parrotxo escribió:Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.
Pues es que esa es la solucion, que el pueblo palestino erradique a Hamas, la extirpe.
Pero para ello necesita ayuda. Necesita que sus vidas no sean una mierda, necesitan ver que Hamas no es su unica opcion.
Por tanto, es necesario que Isrsel se implique. Que vean a Isrsel no como enemigos. Así que para ello estaría bien que Israel acate la legalidad internacional, y que no siga colonizando territorio Palestino de forma ilegal. Que no trate al pueblo palestino como ganada encerrados en guetos, como humanos no de segunda, sino de tercera.
Igual con una vida digna, acabasen viendo que Hamas no es una opcion, y abandonasen mayoritariamente su apoyo. Como dices, que ocurriese como con ETA, donde la sociedad vasca les dio la espalda por compelto y acabaron acorralados y sin mas remedio que desaparecer.
Lo que no va a pasar es que ocurra eso mientras sigan teniendo vidas miserables, en condiciones infrahumanas, y viendo morir familiares días sí y día tambien.
Facil? Pues no, muy complicado. Pero con odio, solo se acabará creando mas extremistas