› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:aaalexxx escribió:Estwald escribió:
Israel con el apoyo de USA hará lo que le salga de las pelotas para aniquilar a los animales de Hamás. Y la ONU a ladrar. Igual que está haciendo Putin, 2 años de invasión y pepinazos a diestro y siniestro. Y la ONU a ladrar.
Esa forma imperialista de proceder, saltádonse las leyes a placer, desacredita a ambos ante el mundo.
DonutsNeverDie escribió:Erdogan: "Hamás no es una organización terrorista, sino luchadores por la liberación"
https://www.20minutos.es/noticia/518460 ... iberacion/
Mr_gorila escribió:Por fin, un palestino explica claramente los argumentos y punto de vista del pueblo palestino y ahora podemos entender qué motivos tienen para permanecer allí. Hay que darle voz a las partes implicadas para que podamos entender de qué estamos hablando realmente:
Estwald escribió:fusco escribió:aaalexxx escribió:
Esa forma imperialista de proceder, saltádonse las leyes a placer, desacredita a ambos ante el mundo.
El mundo lleva mucho tiempo desacreditado... ¿Por qué Palestina no es un estado y sin embargo, los que le negaron ese status, ahora pretenden que lo tenga, justo después de que Hamas, una organización claramente terrorista y que se apoya en otras, haya cometido un acto tan horrible?
Yo creo que es una buena pregunta. Estaría buen que lo fuera, pero no puede ser un estado dominado por unos terroristas que buscan claramente, el exterminio de Israel. Y si acabar con Hamas, supone "crear mas terroristas", entonces es que esos "palestinos" no son gente que quiere la paz... Pues precisamente, cuando uno está harto de la guerra y del dolor que causa, lo que busca es la paz, no dar argumentos a otros para que te aniquilen.
fusco escribió:Estwald escribió:Mientras la ONU tenga a Rusia en el consejo de seguridad, invadiendo a diestro y siniestro con ánimo expansionista y cometiendo crímenes de guerra... Y a Putin suelto, a pesar de la orden del TPI y con países diciendo que se pasan por el forro esa orden y permitiendo que Putin les visite... E incluso viendo bien esos actos rusos y culpabilizando a quienes, precisamente, tratan de defender a esos países (como Ucrania) frente a la invasión... ¿En que lugar deja a la ONU? ¿Cual es el lugar de la ONU? ¿Uno donde el mismo agresor pertenece a ese consejo de seguridad y habla hipócritamente de paz?. ¿Uno en el cual "se condena" pero solo en función de si me interesa condenarlo o no me interesa?
La ONU es una pantomima. Los derechos humanos, no son mas que palabras y retórica, que si no de respetan, depende de quien y a quien le interese, se hace algo o se hace como si se hiciera algo... O nada de nada. Yo ya lo he dicho mas de una vez pero parece que cuesta entenderlo.
La ONU no va a mandar "cascos azules" a interponerse. Luego no pinta nada.
Lo único que puede hacer la ONU es meterle presión a Israel. Pero si lo hace de forma equivocada e Israel ve que se le compra el relato a los terroristas, que se justifica la acción de estos (fallo gordo de Guterres), va a ser muy dificil poder influir en Israel, que se siente víctima. "¿Me llaman "mataperros" por matar un perro?. Pues acabemos con todos ellos, si total en mi país soy intocable y no solo no puedo esperar ayuda de aquellos que no vinieron a defenderme cuando quisieron acabar conmigo, si no que encima se ponen de parte de mi enemigo".
Esta muy bien manifestarse, venir al foro a poner etiquetas, enfadarse, etc... Pero en lo práctico, no pintamos nada y esto no se va a resolver apoyando a un lado, ni el relato de un lado. Y como dice el refrán el "tienes razón, pero vas a la cárcel" no sirve: se está poniendo mucha presión a la caldera y como mueva la patita algún país árabe contra Israel, vamos a tener lluvia radiactiva...
La ONU no ha dicho más que la verdad, Netanyahu está cada vez más cuestionado, empezando por su propio país.
ErisMorn escribió:Mr_gorila escribió:Por fin, un palestino explica claramente los argumentos y punto de vista del pueblo palestino y ahora podemos entender qué motivos tienen para permanecer allí. Hay que darle voz a las partes implicadas para que podamos entender de qué estamos hablando realmente:
Se puede desmontar fácilmente todas las mentiras de la Vicealcaldesa de Jerusalen.
- Primero dice que ellos no tienen nada que ver con el agua de Gaza que son un territorio autónomo, MENTIRA. Israel tiene prohibido a los palestinos hacer pozos para sacar agua subterránea de hecho controla todos los recursos hídricos de la franja con leyes absurdas que limitan enormemente la posibilidad de acceso al agua. Sin contar todas las medidas que han hecho para tapar pozos con cemento.
- Segundo dice que ellos no quieren matar a población civil por eso les han pedido que vayan al sur, y porque siguen bombardeando el sur de la franja entonces?
- Tercero dice que porque Egipto no abre sus fronteras a los refugiados: porque no quiere acabar como el Libano o Siria siendo bombardeada por Israel porque haya palestinos allí, no tiene nada que ver con las milicias de Hamas que llevan años pasando la frontera por los túneles creados. Egipto no quiere convertirse en otro país bombardeado día sí y día también por Israel.
- Gaza no tiene autonomía es mentira, los ciudadanos de Gaza no pueden ni pescar.
rastein escribió:BeRReKà escribió:rastein escribió:
No, no lo están.DaniGonmoda escribió:De hecho no
A que caso os referís? Porque en lo que va de guerra yo no he visto ninguno.
Recordemos el articulo 19 de la convención de ginebra:Artículo 19 - IV. Cese de la protección de los hospitales
La protección debida a los hospitales civiles no podrá cesar más que si éstos se utilizan para cometer, fuera de los deberes humanitarios, actos perjudiciales para el enemigo. Sin embargo, la protección sólo cesará tras una intimación que determine, en todos los casos oportunos, un plazo razonable, y que no surta efectos.
No se considerará que es acto perjudicial el hecho de que se preste asistencia a militares heridos o enfermos en esos hospitales o que haya allí armas portátiles y municiones retiradas a esos militares y que todavía no hayan sido entregadas al servicio competente.
Y esto hablando de Hospitales, la protección del resto de edificios civiles es mas volátil si cabe.
Así que lo dicho, son las manos de hamas las que están manchadas de sangre palestina.
-Israel se salta la norma de proporcionalidad
https://lieber.westpoint.edu/proportion ... iple-rule/
Que basicamente dice que no puede lanzar bombas sobre civiles por mucho que argumente que hay terroristas, porque el daño a civiles es superior al beneficio que te puede aportar matar al terrorista.
-Ataques a instalaciones civiles
-Por otro lado tambien es ilegal el asedio a Gaza, bloquear la entrada de alimento y cortar los suministros es ilegal. Es ta totalmente prohibido por el DIH
-El Fosforo blanco esta prohibido y se esta usando
-Desplazamiento forzado de la poblacion.
Entre otros.
Pero si te quedas mejor defendiendo la causa de Israel y adjudicando las muertes de civiles palestinos por bombas de israel a Hamas, porque ellos hicieron un atentado y claro Israel tiene que responder por 10 o 20.
Que ojo, eso seria fantastico, si solo mataran terroristas y la bajas civiles fueran minimas, pero llevarse a miles de de civiles inocentes por delante y arrasar una region entera. Lo mismo no es muy proporcional.
Me parece vergonzoso elegir bando en una guerra y defenderlo hasta la muerte.
Y vamos a ver como conforme pase el tiempo y la cifra de muertes aumente, como se van a ir descolgando paises de su apoyo a Israel. Al menos siempre tendra a sus fieles que defenderian cualquier genocidio.
Dfx escribió:@BeRReKà algunos tienen que aprender que las leyes internacionales solo las cumplen quienes se han adherido a ellas y las han ratificado en sus gobiernos. Que digas que algo es ilegal no significa que para el resto de países lo sea.
perdomos escribió:Los ciudadanos de Gaza primero deberían manifestarse contra hamas. Cómo cualquier país civilizado lo hace contra sus grupos terroristas armados locales. No bailar y corear alrededor de cabezas en picas. Cuando eso pase tendrán argumento moral para hablar y a lo mejor no le cae ninguna bomba encima.
SG_SIYU escribió:Hizbulá se reúne en Beirut con Hamas y la Yihad Islámica, en medio de la guerra en Gaza.
Pues bien que estamos y mejor que vamos a estar no?.
noticia
ErisMorn escribió:Mr_gorila escribió:Por fin, un palestino explica claramente los argumentos y punto de vista del pueblo palestino y ahora podemos entender qué motivos tienen para permanecer allí. Hay que darle voz a las partes implicadas para que podamos entender de qué estamos hablando realmente:
Se puede desmontar fácilmente todas las mentiras de la Vicealcaldesa de Jerusalen.
- Primero dice que ellos no tienen nada que ver con el agua de Gaza que son un territorio autónomo, MENTIRA. Israel tiene prohibido a los palestinos hacer pozos para sacar agua subterránea de hecho controla todos los recursos hídricos de la franja con leyes absurdas que limitan enormemente la posibilidad de acceso al agua. Sin contar todas las medidas que han hecho para tapar pozos con cemento.
- Segundo dice que ellos no quieren matar a población civil por eso les han pedido que vayan al sur, y porque siguen bombardeando el sur de la franja entonces?
- Tercero dice que porque Egipto no abre sus fronteras a los refugiados: porque no quiere acabar como el Libano o Siria siendo bombardeada por Israel porque haya palestinos allí, no tiene nada que ver con las milicias de Hamas que llevan años pasando la frontera por los túneles creados. Egipto no quiere convertirse en otro país bombardeado día sí y día también por Israel.
- Gaza no tiene autonomía es mentira, los ciudadanos de Gaza no pueden ni pescar.
BeRReKà escribió:
-Israel se salta la norma de proporcionalidad
¿Proporcionalidad? Es un grupo terrorista que secuestra gente, la decapita, lo graba en video y lo envía a la familia. Es un nivel de maldad que muchos creíamos que no se volvería a ver nunca, los nazis escondían sus crímenes y hamas los ondea como bandera y te los muestra con orgullo, en ese punto del espectro se han colocado ellos mismos.
¿Que clase de proporcionalidad esperas con gente así? ¿Debería Israel ponerse a secuestrar gente y quemarla viva, eso seria proporcional? Al terrorismo se le aniquila sin compasión, no con proporcionalidad, no es viable contestar algo así con proporcionalidad.
-Ataques a instalaciones civiles
Igual tienes razón, yo después de tantas mentiras por el bando palestino ya no me creo nada. Cuando acabe la guerra, si hay alguna investigación independiente se sabrá, de momento (por lo menos para mi) son todo castillos en el aire.
De momento lo que sabemos seguro es que hamas utiliza a la población civil como refugio, y también sabemos que hamas dispara cohetes a Israel desde zonas civiles.
Artículo 53 - Destrucciones prohibidas
Está prohibido que la Potencia ocupante destruya bienes muebles o inmuebles, pertenecientes individual o colectivamente a personas particulares, al Estado o a colectividades públicas, a organizaciones sociales o a cooperativas, excepto en los casos en que tales destrucciones sean absolutamente necesarias a causa de las operaciones bélicas.
-Por otro lado tambien es ilegal el asedio a Gaza, bloquear la entrada de alimento y cortar los suministros es ilegal. Es ta totalmente prohibido por el DIH
Te puedo dar la razón con el alimento y suministros médicos, con el combustible y resto de suministros no.
Artículo 55 - Abastecimiento de la población
En toda la medida de sus recursos, la Potencia ocupante tiene el deber de abastecer a la población en víveres y productos médicos; deberá, especialmente, importar víveres, medicamentos y cualquier otro artículo necesario cuando sean insuficientes los recursos del territorio ocupado.
La Potencia ocupante no podrá requisar víveres, artículos o suministros médicos que haya en territorio ocupado nada más que para sus tropas y su personal de administración; habrá de tener en cuenta las necesidades de la población civil. A reserva de lo estipulado en otros convenios internacionales, la Potencia ocupante deberá tomar las medidas adecuadas para que toda requisa sea indemnizada en su justo precio.
Las Potencias protectoras podrán siempre verificar sin trabas el estado del aprovisionamiento en víveres y medicamentos en los territorios ocupados, a reserva de las restricciones temporales que imperiosas necesidades militares puedan imponer.
-El Fosforo blanco esta prohibido y se esta usando
El fósforo blanco no esta prohibido, se llegó a un acuerdo para dejar de usarlo en algunas situaciones, no se puede usar para atacar a concentraciones civiles, por ejemplo, pero si se puede usar para crear cortinas de humo o iluminacion, de todas formas Israel no ha suscrito ningún acuerdo sobre el uso de fósforo blanco.
-Desplazamiento forzado de la poblacion.
Se puede hacer, con ajuste a la legalidad internacional, por una necesidad militar imperiosa que es el caso que nos ocupa. De todas, formas el problema de fondo es que en el momento que están siendo usados como escudos humanos ya no se pueden considerar población civil, con esas acciones por parte de hamas ya no solo está justificando su desplazamiento, esta justificada su muerte.
El Danés escribió:@fusco
También me arriesgo a pensar que no debe ser muy bueno para la salud hacer una manifestación contra Hamas justamente ahí.
Aunque tal vez esté equivocado por ser asquerosamente equidistante y los palestinos deberían dejar de usar la falda tan corta..
DaniGonmoda escribió:Dfx escribió:@BeRReKà algunos tienen que aprender que las leyes internacionales solo las cumplen quienes se han adherido a ellas y las han ratificado en sus gobiernos. Que digas que algo es ilegal no significa que para el resto de países lo sea.
Sí, es como que unos países contemplen a Hamas como terroristas no significa que para el resto de países lo sean.
Que ojo, para mi lo son, pero es una comparación válida.
DaniGonmoda escribió:Dfx escribió:@BeRReKà algunos tienen que aprender que las leyes internacionales solo las cumplen quienes se han adherido a ellas y las han ratificado en sus gobiernos. Que digas que algo es ilegal no significa que para el resto de países lo sea.
Sí, es como que unos países contemplen a Hamas como terroristas no significa que para el resto de países lo sean.
Que ojo, para mi lo son, pero es una comparación válida.
El Danés escribió:@arigato
¿El fanatismo, la falta de raciocinio y el resentimiento?
Después de todo, y aunque a algunos les sorprenda, no dejan de ser humanos.
En su visión lo verán justificado.
Como otros ven justificada la muerte de civiles si los usan de escudo humano
Mr_gorila escribió:Y escribes las afirmaciones de la Vicealcaldesa, uniendo la misma frase en negativo y, en medio, la palabra "mentira". ¿así se desmontan las afirmaciones, diciendo simplemente que son mentira? Ya te dice la vicealcaldesa que NO SE ESTÁ BOMBARDEANDO AHORA EL SUR, SINO EL NORTE.
Mulzani escribió:Parece que Turquía se está retratando apoyando, aunque de manera más tibia que Irán, a este grupo terrorista, así como distanciándose de Estados Unidos y la OTAN (se ha podido ver tanto aquí como en la guerra de Ucrania) en aras de tener un mayor protagonismo en la región,
Mulzani escribió:Por su parte, Arabia Saudí es la que menos está alzando la voz contra Israel
Mulzani escribió:Se viene una posible escalada militar en la zona y que toda la región se convierta en una gran Siria, con diferentes bandos enfrentados entre sí e incapaces de ponerse de acuerdo.
Kuouz escribió:Relacionado con esto, cuando se habla de una hipotética 3GM y de bloques, siempre me vienen a la mente las puñaladas que ya hemos visto en otros conflictos. Cuando se dice que Turquía o mismamente Marruecos "son socios fieles"... Mucho ojo.
ErisMorn escribió:Mr_gorila escribió:Y escribes las afirmaciones de la Vicealcaldesa, uniendo la misma frase en negativo y, en medio, la palabra "mentira". ¿así se desmontan las afirmaciones, diciendo simplemente que son mentira? Ya te dice la vicealcaldesa que NO SE ESTÁ BOMBARDEANDO AHORA EL SUR, SINO EL NORTE.
Cuando se dice una mentira no pasa nada por decir que es mentira, y es mentira que no se ha atacado el sur de Gaza, hace tres días este video reportaba ataques en el sur de Gaza:
https://www.youtube.com/watch?v=fBTJ70sfi7E
leonxx escribió:Veo a gente hablar de buenos y malos sobre este tema y me da que muchos no saben muy bien de que hablan
Dfx escribió:No os perdais la ultima peli de HamasWood:
Sí, es el mismo que celebrara los ataques con cohetes de Hamas a Israel, salía armado, luego en un camión de guerreros y luego llorando por los bombardeos, lo han vuelto a bombardear a este gran actor:
Parece que los hospitales no están tan mal si tienen tiempo y recursos médicos de sobra para preparar teatrillos de Hamas.
leonxx escribió:Veo a gente hablar de buenos y malos sobre este tema y me da que muchos no saben muy bien de que hablan
Oystein Aarseth escribió:leonxx escribió:Veo a gente hablar de buenos y malos sobre este tema y me da que muchos no saben muy bien de que hablan
Cualquier ataque contra población civil es de gente mala, sea de Hamas a Israel o de Israel a la Franja de Gaza(o de Rusia a Ucrania), no hay mas misterio en eso.
En una guerra los malos y los buenos aunque yo preferiría llamarlos inocentes son perfectamente distinguibles, los malos siempre serán los que agreden, independientemente de como quieran justificarlo y los buenos o inocentes los civiles victimas de las agresiones, victimas de los bombardeos, los que se ven obligados a abandonar su pais, etc.
Oystein Aarseth escribió:leonxx escribió:Veo a gente hablar de buenos y malos sobre este tema y me da que muchos no saben muy bien de que hablan
Cualquier ataque contra población civil es de gente mala, sea de Hamas a Israel o de Israel a la Franja de Gaza(o de Rusia a Ucrania), no hay mas misterio en eso.
En una guerra los malos y los buenos aunque yo preferiría llamarlos inocentes son perfectamente distinguibles, los malos siempre serán los que agreden, independientemente de como quieran justificarlo y los buenos o inocentes los civiles victimas de las agresiones, victimas de los bombardeos, los que se ven obligados a abandonar su pais, etc.
Soul Assassin escribió:@Takumocho Si no les gusta la ONU que se retiren no? La Alemania Nazi también se fue de la Sociedad de Naciones cuando no les gusto que les criticaran sus crímenes de guerra.
Pedro Sánchez respalda al secretario general de la ONU: "Alza la voz de una mayoría que quiere una pausa humanitaria"
https://www.larazon.es/espana/pedro-san ... 1ae69.html
Alemania respalda a Guterres y no ve "apropiada en este momento" la petición de Israel para su dimisión
https://www.europapress.es/internaciona ... 83432.html
Petro defiende a Guterres de las críticas de Israel: "Decir la verdad no es razón de dimisión"
https://www.europapress.es/internaciona ... 65011.html
Francia afirma que incursión terrestre 'masiva' de Israel en Gaza sería un 'error'
https://www.eltiempo.com/mundo/medio-or ... ror-819652
Emmanuel Macron propuso a Israel y a la Autoridad Palestina una coalición internacional contra Hamas
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... tra-hamas/
Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes superan los 6.500
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 03727.html
Lula afirma que el conflicto entre Israel y Hamás está creando un genocidio
https://www.eleconomista.com.mx/interna ... -0048.html
Netanyahu reafirma que Israel está preparando la ofensiva terrestre sobre Gaza y pide a sus ciudadanos que vayan armados
https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... adena-ser/
Países donde Hamas esta considerado organización terrorista