› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Según fuentes sobre el terreno de la CNN miles de tropas israelís han entrado al norte de la franja de Gaza.
Al estar cortadas las comunicaciones en Gaza, se dificulta mucho confirmar todo.
Kavezacomeback escribió:Han esperado a ver que decían en la cumbre europea y una vez visto el ambiente favorable a la carga.
Yo ya lo comenté, lo único a ver aquí es una masacre porque es una lucha muy desigual.
Mr_gorila escribió:Kavezacomeback escribió:Han esperado a ver que decían en la cumbre europea y una vez visto el ambiente favorable a la carga.
Yo ya lo comenté, lo único a ver aquí es una masacre porque es una lucha muy desigual.
Es un rescate, mejor que se quiten de en medio los secuestradores y dejen a los rehenes libres.
Mr_gorila escribió:Kavezacomeback escribió:Han esperado a ver que decían en la cumbre europea y una vez visto el ambiente favorable a la carga.
Es un rescate, mejor que se quiten de en medio los secuestradores y dejen a los rehenes libres.
Remufrasio escribió:Mr_gorila escribió:Kavezacomeback escribió:Han esperado a ver que decían en la cumbre europea y una vez visto el ambiente favorable a la carga.
Los rehenes que quedaban seguramente han muerto ya
RealChrono escribió:y por eso no pueden entrar periodistas a la zona.
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila llámalo como quieras, pero me parece a mi que poco van a rescatar.
clamp escribió:RealChrono escribió:y por eso no pueden entrar periodistas a la zona.
Quizá no puedan garantizar su seguridad.
Mr_gorila escribió:Lo siento Eris, pero mi opinión se basa en los hechos que he señalado: de cada tres noticias que publica en el directo, dos son afines a los dos libros de estilo que publiqué. Se puede constatar, es empírico y he publicado las noticias que, semánticamente, coinciden con ese estilo.
Esog Enaug escribió:@Mr_gorila ¿Me puedes decir que derecho tenían los judios para reclamar la tierra de palestina despues de la segunda guerra mundial? Pues ese el origen de casi todas las disputas habidas en oriente medio desde entonces.
Recuerda una cosa: esa misma justificación debe valer para que Arabia Saudí no reclame todo el antíguio imperio islámico, Egipto todo el de Saladino, Italia todo el antíguo imperio romano o España casi toda América. Y ese mismo derecho o justificación debería explicar por que no separamos España en los antíguos reinos de Castilla, Navarra y la corona de Aragón y CATALUÑA. Recuerda, para tu posible explicación que no existía un estado/reino judío independiente desde que los romanos los conquistaran en el siglo I antes de nuestra era.
Espero tu respuesta
Mr_gorila escribió:Esog Enaug escribió:@Mr_gorila ¿Me puedes decir que derecho tenían los judios para reclamar la tierra de palestina despues de la segunda guerra mundial? Pues ese el origen de casi todas las disputas habidas en oriente medio desde entonces.
Recuerda una cosa: esa misma justificación debe valer para que Arabia Saudí no reclame todo el antíguio imperio islámico, Egipto todo el de Saladino, Italia todo el antíguo imperio romano o España casi toda América. Y ese mismo derecho o justificación debería explicar por que no separamos España en los antíguos reinos de Castilla, Navarra y la corona de Aragón y CATALUÑA. Recuerda, para tu posible explicación que no existía un estado/reino judío independiente desde que los romanos los conquistaran en el siglo I antes de nuestra era.
Espero tu respuesta
Esto lo he explicado alguna vez.Como siempre digo, occidente vive en una burbuja y cree que "los derechos" son una cosa que viene implícita al nacer, independientemente de la realidad y no es así.
¿Sabes lo que es un "derecho", @Enaug? Un derecho es una acción o un privilegio que un sistema jurídico te garantiza, es decir, un derecho se debe al poder que lo genera y este, al estado que lo emite y este, a su vez, lo garantiza con la fuerza.
El derecho a ocupar España no nos ha venido por haber nacido aquí, lo tenemos porque existe un estado con un ejército que nos protege de cualquier otra fuerza que pretenda invadirnos o ocuparnos, y así pasa con todos los países. ¿qué derecho tiene EEUU de vivir en las tierras de inglaterra? En EEUU se celebra el día de la independencia, es decir, el día que se inventaron el derecho a vivir en las tierras que eran propiedad de Inglaterra. ¿Y qué derecho tuvo inglaterra para colonizar Norteamérica?
Derecho... jejeje, el derecho es un concepto jurífico, pero sospecho que tú no te refieres al derecho de proteger la tierra de Israel, sino que te refieres más bien a la fuente de derecho, es decir, la explicación moral con la que se adornan las constituciones de los paises para mantener sus leyes, al igual que los casus belli y tal; justificaciones que buscan calmar la moral y adornar las alianzas que, con otros países, mantienes.
Pero admito que sí participo en las discusiones históricas y pienso que hay cierta "legitimidad" en esa idea de que si encuentras una línea de parentesco entre una persona que era propietaria de esas tierras, puedo hacer honor al concepto de propiedad privada y asumir que moralmente, tienen más legitimidad que el resto. En este caso, los judíos ya vivían en Israel cuando llegaron los romanos y dieron el nombre de "judea" a esta zona.
Pero no existe ni el derecho ni la legitimidad, pues incluso la propiedad privada es posterior y no anterior a un sistema legal y, como explicaba antes, se sustenta, por lo tanto, en la fuerza del ejército del estado que lo proteja.
¿Qué derecho tienen los palestinos de expropiar las tierras de Israel? Ninguno, pero si lo consiguen, el resto de países acabarán tarde o temprano reconociéndolo, pues respetarán sus fronteras por miedo a sus atentados y crearán ese derecho que nunca ha existido.
El derecho no existe como tal, es una consecuencia de la fuerza y es la fuerza, por lo tanto, la que decide qué derecho es legítimo o no. Todo eso de la ONU, las resoluciones, las invasiones de Rusia, la defensa de Ucrania, Vietnam, Cuba, Santo Domingo... la titularidad nace de la fuerza militar, siempre ha sido y los occidentales nos engañamos como casi siempre en casi todo, sin reflexionar nunca lo que nos dicen.
ErisMorn escribió:Más de 100 países apoyan la resolución de la ONU para un alto el fuego en Gaza, mientras en el enclave dicen que los dejaron "a oscuras"
https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/27/p ... gaza-trax/
100 Países que deben estar equivocados... Según Israel la ONU es Hamas...Mr_gorila escribió:Lo siento Eris, pero mi opinión se basa en los hechos que he señalado: de cada tres noticias que publica en el directo, dos son afines a los dos libros de estilo que publiqué. Se puede constatar, es empírico y he publicado las noticias que, semánticamente, coinciden con ese estilo.
Te vuelvo a repetir que defender que los territorios palestinos están ocupados y que existen colonos no es ser pro Hamas es una puñetera realidad, que no la quieras aceptar tu mismo, también hay gente que cree que la tierra es plana.
No hay nada que discutir es absurdo, según resoluciones de la ONU y de la legalidad internacional Cisjordania es un territorio ocupado y lleno de colonos judios. Y decir eso no hace que RTVE sea pro Hamas.
ErisMorn escribió:Impedir el acceso de material sanitario es un crimen de guerra:
El dilema ético de operar pacientes en Gaza sin anestesia: "Sentimos que estamos torturándolos"
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 39315.html
Un ex soldado israelí confiesa los crímenes de guerra que comenten a diario el ejército israelí:
ErisMorn escribió:Más de 100 países apoyan la resolución de la ONU para un alto el fuego en Gaza, mientras en el enclave dicen que los dejaron "a oscuras"
100 Países que deben estar equivocados... Según Israel la ONU es Hamas...
Señor Ventura escribió:ErisMorn escribió:Más de 100 países apoyan la resolución de la ONU para un alto el fuego en Gaza, mientras en el enclave dicen que los dejaron "a oscuras"
100 Países que deben estar equivocados... Según Israel la ONU es Hamas...
Y todo por entrar en un festival de música y rozar un poquito a cientos de personas, ¿es que también están equivocadas las personas que omiten la responsabilidad de hamas con sus civiles, y los de israel?.
Kavezacomeback escribió:@DrSerpiente no digo no tengan su peso, pero según veo yo esto lo tenían antes de entrar con el ejército en Gaza. Ahora ya con la tropa sobre el terreno si yo fuera Hamas los ejecutaba a todos y no malgastaba recursos.
En fin esta noche le echaré un ojo a las noticias a ver cómo se ha desarrollado todo.
DrSerpiente escribió:
@Mr_gorila coincido bastante en tus ideas, pero deberías saber que si después de todos los tochacos que escribes no te han dado la razón con los que discutes, es inútil seguir. Te lo digo sin mal rollo ni ánimo de ofenderte. Tus motivos verás
Mr_gorila escribió:Esog Enaug escribió:@Mr_gorila ¿Me puedes decir que derecho tenían los judios para reclamar la tierra de palestina despues de la segunda guerra mundial? Pues ese el origen de casi todas las disputas habidas en oriente medio desde entonces.
Espero tu respuesta
Esto lo he explicado alguna vez.Como siempre digo, occidente vive en una burbuja y cree que "los derechos" son una cosa que viene implícita al nacer, independientemente de la realidad y no es así.
¿Sabes lo que es un "derecho", @Enaug? Un derecho es una acción o un privilegio que un sistema jurídico te garantiza, es decir, un derecho se debe al poder que lo genera y este, al estado que lo emite y este, a su vez, lo garantiza con la fuerza.
El derecho a ocupar España no nos ha venido por haber nacido aquí, lo tenemos porque existe un estado con un ejército que nos protege de cualquier otra fuerza que pretenda invadirnos o ocuparnos, y así pasa con todos los países. ¿qué derecho tiene EEUU de vivir en las tierras de inglaterra? En EEUU se celebra el día de la independencia, es decir, el día que se inventaron el derecho a vivir en las tierras que eran propiedad de Inglaterra. ¿Y qué derecho tuvo inglaterra para colonizar Norteamérica?
Derecho... jejeje, el derecho es un concepto jurífico, pero sospecho que tú no te refieres al derecho de proteger la tierra de Israel, sino que te refieres más bien a la fuente de derecho, es decir, la explicación moral con la que se adornan las constituciones de los paises para mantener sus leyes, al igual que los casus belli y tal; justificaciones que buscan calmar la moral y adornar las alianzas que, con otros países, mantienes.
Pero admito que sí participo en las discusiones históricas y pienso que hay cierta "legitimidad" en esa idea de que si encuentras una línea de parentesco entre una persona que era propietaria de esas tierras, puedo hacer honor al concepto de propiedad privada y asumir que moralmente, tienen más legitimidad que el resto. En este caso, los judíos ya vivían en Israel cuando llegaron los romanos y dieron el nombre de "judea" a esta zona. También podría venir un señor de sudamérica con el apellido de "Ponce de León" y reclamar, qué sé yo... ¿Gibraltar?
Pero no existe ni el derecho ni la legitimidad, pues incluso la propiedad privada es posterior y no anterior a un sistema legal y, como explicaba antes, se sustenta, por lo tanto, en la fuerza del ejército del estado que lo proteja.
¿Qué derecho tienen los palestinos de expropiar las tierras de Israel? Ninguno, pero si lo consiguen, el resto de países acabarán tarde o temprano reconociéndolo, pues respetarán sus fronteras por miedo a sus atentados y crearán ese derecho que nunca ha existido.
El derecho no existe como tal, es una consecuencia de la fuerza y es la fuerza, por lo tanto, la que decide qué derecho es legítimo o no. Todo eso de la ONU, las resoluciones, las invasiones de Rusia, la defensa de Ucrania, Vietnam, Cuba, Santo Domingo... la titularidad nace de la fuerza militar, siempre ha sido y los occidentales nos engañamos como casi siempre en casi todo, sin reflexionar nunca lo que nos dicen.
Mr_gorila escribió:Esog Enaug escribió:El derecho no existe como tal, es una consecuencia de la fuerza y es la fuerza, por lo tanto, la que decide qué derecho es legítimo o no. Todo eso de la ONU, las resoluciones, las invasiones de Rusia, la defensa de Ucrania, Vietnam, Cuba, Santo Domingo... la titularidad nace de la fuerza militar, siempre ha sido y los occidentales nos engañamos como casi siempre en casi todo, sin reflexionar nunca lo que nos dicen.
Si no he entendido mal tus palabras, estás defendiendo la postura de Puigdemon, dado que tienen la fuerza política para ejercerla, la postura de ETA o el IRA, dado que tenían las armas y capacidad de matar, la de Marruecos con el Sáhara, la de Inglaterra en Gibraltar, etc. Puesto que todos estos entes se basan en ejercer la fuerza.
Mr_gorila escribió:
Precisamente es al contrario: el terrorismo es el recurso de los líderes que ni tienen fuerza con la que defender sus ideales.
LordVulkan escribió:El sinoismo de Israel y el islamismo radical son la misma mierda, capítulo 37328.
Los sinoistas son unos putos nazis genocidas.
valencia escribió:LordVulkan escribió:El sinoismo de Israel y el islamismo radical son la misma mierda, capítulo 37328.
No entiendo como se permiten estos mensajes en el hilo. Esto es delito de odio.
valencia escribió:LordVulkan escribió:El sinoismo de Israel y el islamismo radical son la misma mierda, capítulo 37328.
Esog Enaug escribió:Mr_gorila escribió:
Precisamente es al contrario: el terrorismo es el recurso de los líderes que ni tienen fuerza con la que defender sus ideales.
De los ejemplos que te he puesto ni Puigdemon, ni Inglaterra ni Marruecos son terroristas
Te has quedado con ETA e IRA, obviando la mitad de mi respuesta. ¿Puedes contestar a la cuestión entera o te quedas en una parte pequeña de mi razonamiento?
aim_dll escribió:valencia escribió:LordVulkan escribió:El sinoismo de Israel y el islamismo radical son la misma mierda, capítulo 37328.
El video es claro y lo esta describiendo
A ver si ahora va a ser un delito de odio decir que Israel esta haciendo lo mismo que queria hacer Hitler con los judios
No tio, tergiversar las cosas esta feo
aim_dll escribió:
A ver si ahora va a ser un delito de odio decir que Israel esta haciendo lo mismo que queria hacer Hitler con los judios
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:
No sé si es delito pero es mentira porque si Hitler estuviese HOY con Gaza a tiro y con el poderío militar del ejército israelí, no quedaría ni un Palestino vivo en Gaza. (corrígeme si me equivoco pero no hay muerto ni un 0.5% de los palestinos en Gaza)
Tener que hablar de estos temas como un genocidio o como Hitler tan frívolamente desde nuestro sofá me parece nauseabundo
aim_dll escribió:
Me quedo con esta frase
"Tenemos que liberar a Gaza de Hamas"
Si claro y como no pueden porque el mismo dice que se tienen que tomar las cosas con calma...dime tu si lo de anoche es tomar las cosas con calma y matar la mierda a cañonazos
O Dae_soo escribió:Esto es Inglaterra. Sí, Inglaterra. Al menos lo está diciendo en inglés y lo entendemos casi todos. ¿Cuantos como este señor están calentando las cabezas de la gente que vive donde está todo este conflicto arraigado desde hace décadas?
¿Sabéis lo que implica que este discurso entre en las cabezas de TODO un pueblo?
O Dae_soo escribió:valencia escribió:LordVulkan escribió:El sinoismo de Israel y el islamismo radical son la misma mierda, capítulo 37328.
Porque en este hilo se ha aceptado como normal poner al mismo nivel el odiar a Hamas y el odiar a los judíos.