Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

El Nota 84 escribió:Parece ser que soy el nuevo tirano del hilo...

No te sobrevalores a lo sumo llegas a la categoria Troll (y con esfuerzo) [sonrisa]

Saludos

No eres un tirano, pero después de la conversación que has tenido de verdad no sé que esperas.
Solamente porque no he citado una fuente ya me quieres desacreditar? No sabía que había una Inquisición en la sombra .

:Ð :Ð
Es que israel esta lidiando con gente muy perturbada mentalmente:

Hamas y los Palestinos

Sin palabras
mrcdk escribió:
Adris escribió:Vuelves a mentir, tanto en cifras dadas, como en referencias.

Sí tienes información adicional que sustente esa acusación, por favor, ponte en contacto con las diferentes ONGs internacionales con esa información adicional para que contrasten, verifiquen y, sí es necesario, actualicen los datos.

Aquí tienes los datos de contacto de de B'Tselem (Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados) https://www.btselem.org/about_btselem

Aquí los de la ONU https://www.un.org/es/contact-us-0

Aquí el correo electrónico del ministerio de salud palestino: info@moh.gov.ps (no pongo la web porque salen fotos de niños muertos por los bombardeos israelíes)

Gracias.

Toda esa información que pides, se ha ido poniendo a lo largo del hilo. Desmintiendo punto por punto, las noticias de ese usuario (Entre otros), que usan como fuente Hamas y Al Jazeera. Que, a su vez, dichas ONG usan como fuente fiable.
Como doy por hecho que no eres un usuario nuevo, sino alguien que ya estaba por aquí, con otro nick, sabrás de lo que hablo.
El Nota 84 escribió:Solamente porque no he citado una fuente ya me quieres desacreditar? No sabía que había una Inquisición en la sombra .

No es porque no pongas una fuente, yo tampoco he puesto las mías. Es porque sigues insistiendo sabiendo que es una falsedad.

Si a alguien le interesa, este es el significado de las dos franjas de la bandera de Israel la remota relación que establecen algunos con los dos ríos:

Las dos franjas azules en la bandera de Israel tienen varios significados simbólicos, que se entrelazan con la historia judía y la espiritualidad. Aquí están algunos de los significados atribuidos a estas franjas:

Manto de Talit (Tallit): Se dice que las franjas azules representan las franjas del Talit, el chal de oración judío tradicional, que es blanco con franjas azules. Esta interpretación conecta la bandera con un símbolo profundamente enraizado de la fe y práctica judía.

Referencias Bíblicas: En el Libro de Números 15:38-39, se ordena a los hijos de Israel que coloquen un cordón de color azul celeste (tekhelet) en los bordes de sus prendas. Este mandato ha sido interpretado como una inspiración para las franjas de la bandera, conectándola así con una tradición bíblica antigua.

Simbolismo del Rey David: Algunas interpretaciones sugieren que el color azul simboliza el legado del Rey David y su dinastía, que según la tradición, llevaría a la llegada del Mesías. La Estrella de David (Magen David) en el centro de la bandera también se asocia con este legado.

El Azul como Símbolo del Judaísmo: En la tradición judía, el azul es un color que ha sido identificado frecuentemente con el judaísmo y el pueblo judío a lo largo de la historia.

Conexiones Celestiales y Universales: El azul es también un color que evoca el cielo y el universo, sugiriendo temas de universalidad y espiritualidad.

Zonas Geográficas: Hay quienes interpretan que las franjas azules representan al río Nilo y al río Éufrates, sugiriendo las aspiraciones del movimiento sionista original respecto a las fronteras de la tierra judía.

La bandera de Israel fue adoptada oficialmente en 1948, y su diseño está basado en el talit junto con la Estrella de David, un símbolo que se ha asociado con el judaísmo y la comunidad judía desde el siglo XVII. Sin embargo, las interpretaciones del significado de la bandera pueden variar según la perspectiva cultural, histórica y religiosa de cada individuo.

Fuente: GPT preguntando específicamente por la relación entre el rio Eufrates, el Nilo y la bandera, he tenido que direccionar MUCHO la respuesta para encontrar algo que explique la relación con los dos ríos.
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:
DrSerpiente escribió:@BeRReKà creo que estás cayendo en el juego...deberías leer su historial y ver si te merece la pena intercambiar palabra.
Fíjate que nadie contesta sus "mensajes"

Tienes razón, por algún motivo siempre intento razonar con gente que no razona. Culpa mía.

Imagen

Imagen

Saludos

Es por eso que yo paso de debatir con gente que confunde razón con sentimiento. Hay gente que me ha reprochado no debatir con ellos, pero eso de entrar en una conversación de besugos en la que constantemente tengo que corregir lo que la otra persona ha malinterpretado de mi comentario para que encaje con su discurso, es realmente agotador. No hay voluntad de diálogo.
BeRReKà escribió:
El Nota 84 escribió:Solamente porque no he citado una fuente ya me quieres desacreditar? No sabía que había una Inquisición en la sombra .

No es porque no pongas una fuente, yo tampoco he puesto las mías. Es porque sigues insistiendo sabiendo que es una falsedad.

Si a alguien le interesa, este es el significado de las dos franjas de la bandera de Israel la remota relación que establecen algunos con los dos ríos:

Las dos franjas azules en la bandera de Israel tienen varios significados simbólicos, que se entrelazan con la historia judía y la espiritualidad. Aquí están algunos de los significados atribuidos a estas franjas:

Manto de Talit (Tallit): Se dice que las franjas azules representan las franjas del Talit, el chal de oración judío tradicional, que es blanco con franjas azules. Esta interpretación conecta la bandera con un símbolo profundamente enraizado de la fe y práctica judía.

Referencias Bíblicas: En el Libro de Números 15:38-39, se ordena a los hijos de Israel que coloquen un cordón de color azul celeste (tekhelet) en los bordes de sus prendas. Este mandato ha sido interpretado como una inspiración para las franjas de la bandera, conectándola así con una tradición bíblica antigua.

Simbolismo del Rey David: Algunas interpretaciones sugieren que el color azul simboliza el legado del Rey David y su dinastía, que según la tradición, llevaría a la llegada del Mesías. La Estrella de David (Magen David) en el centro de la bandera también se asocia con este legado.

El Azul como Símbolo del Judaísmo: En la tradición judía, el azul es un color que ha sido identificado frecuentemente con el judaísmo y el pueblo judío a lo largo de la historia.

Conexiones Celestiales y Universales: El azul es también un color que evoca el cielo y el universo, sugiriendo temas de universalidad y espiritualidad.

Zonas Geográficas: Hay quienes interpretan que las franjas azules representan al río Nilo y al río Éufrates, sugiriendo las aspiraciones del movimiento sionista original respecto a las fronteras de la tierra judía.

La bandera de Israel fue adoptada oficialmente en 1948, y su diseño está basado en el talit junto con la Estrella de David, un símbolo que se ha asociado con el judaísmo y la comunidad judía desde el siglo XVII. Sin embargo, las interpretaciones del significado de la bandera pueden variar según la perspectiva cultural, histórica y religiosa de cada individuo.

Fuente: GPT preguntando específicamente por la relación entre el rio Eufrates, el Nilo y la bandera, he tenido que direccionar MUCHO la respuesta para encontrar algo que explique la relación con los dos ríos.

Me alegro por ti,mis mensajes son siempre bien escuetos.

Otra vez y repito ,no son interpretaciones mías.

La falsedad o la verdad a cada cual se queda con lo que le convenga o mejor sostenga su postura,me equivoco? En esto estamos todos de acuerdo.
El Nota 84 escribió:
BeRReKà escribió:

Me alegro por ti,mis mensajes son siempre bien escuetos.

La falsedad o la verdad a cada cual se queda con lo que le convenga o mejor sostenga su pistura,me equivoco? En esto estamos todos de acuerdo.

[facepalm] [facepalm]
Adris escribió:Que, a su vez, dichas ONG usan como fuente fiable

Una ONG es lo mas deplorable que hay... existe mucho mito con ellas, pero son un puto negocio, son poco transparentes, etc... ¿A alguien le extraña que le sigan el juego a Hamas?. A mi no y así te lo digo: si Hamas se aprovecha de los fondos que se les manda como ayuda para financiar su campaña terrorista y de usar a los palestinos primero como escudo y luego para presentarlos como mártires... imagínate quienes son los otros interesados en que los palestinos sufran de forma permanente porque su negocios se basan en eso

Si alguien se quiere creer que están ahí "para ayudar" allá el: están ahí porque viven de eso y se aprovechan tanto de la buena fe de unos, como del dolor de otros: por eso casa y mucho, que quieran negar la mayor.
Seguíd dandole cuerda....no veis que solo quiere provocar una respuesta, y luego citar para que le hagáis casito y de paso desviar el hilo?

más info sobre el español asesinado. (efe)

Parece ser que lo mataron el mismo 7oct
DrSerpiente escribió:Seguíd dandole cuerda....no veis que solo quiere provocar una respuesta, y luego citar para que le hagáis casito y de paso desviar el hilo?

más info sobre el español asesinado. (efe)

Parece ser que lo mataron el mismo 7oct

Esto lo tiene que decidir el moderador o administrador,no tu.

Tu eres el que el que dio bola con todo esto,así que a otra cosa mariposa.

Por mí y por segunda vez lo dejamos aquí.
Estados Unidos avisa a Israel: "No puede ocupar la Franja de Gaza"

https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/

Al menos es de admirar que EEUU le pegue un tirón de orejas a Israel de vez en cuando y ejerza diplomacia real. Estas palabras seguramente aliviaran mucho las tensiones con Egipto, Jordania y otros países de la zona.
@BeRReká,aquí lo tienes:

El judío errado de Alberto Padilla,página 161.

Ahora me vas a decir que son puras falacias,no?

Me debes una disculpa por hacerme pasar este maltrago...

XD [sonrisa]
ErisMorn escribió:Israel ha asesinado en un mes a tantos palestinos como en los últimos 23 años

Según cifras de la organización B’tselem, más de 10.559 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el2000 hasta el pasado 6 de octubre. Las víctimas en el último mes llegan a 10.328 y más de 2.000 desaparecidos.

https://www.publico.es/es/internacional ... s-23-anos/

No es un genocidio... [tomaaa]

Pero oye que todas las cifras de muertos son mentira, "sólo" han destruido el 45% de las viviendas de Gaza:

Experto de la ONU: la destrucción del 45% de las viviendas en Gaza es un crimen de guerra
Los bombardeos sistemáticos de intereses civiles como los de Israel en Gaza, que han destruido el 45 % de todas las viviendas en ese territorio palestino, están "estrictamente prohibidos" por el derecho internacional humanitario y constituyen un crimen de guerra, ha denunciado un experto de la ONU.

De acuerdo con el relator especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, Balakrishnan Rajagopal, lanzar ataques "a sabiendas de que destruirán y dañarán sistemáticamente viviendas e infraestructuras civiles, haciendo que toda una ciudad resulte inhabitable para la población civil, es un crimen de guerra".

El experto destacó además que, cuando estos ataques se dirigen contra una población civil, equivalen también a "crímenes contra la humanidad".

Mientes a conciencia. Un genocidio es tener como objetivo exterminar a todo el mundo, pero lo que tenemos es que israel se dedica a dejar dalir a todos, no a matarlos según pasan.

De esos 10559 muertos, vamos a ir descontando los que mata hamas por huir, los 500 del hospital que no son tales, y los que pertenecen al grupo terrorista.

Los que queden, que no serán pocos, son daños colaterales. ¿Sabes quienes no son daños colaterales?, iván illarramendi y maya villalobo.

Ni una palabra de las ejecuciones de hamas a inocentes, y ni una palabra de los palestinos asesinados por hamas.
El Nota 84 escribió:@BeRReká,aquí lo tienes:

Me debes una disculpa.

XD [sonrisa]

Siento el mal trago, pero estas haciendo cherry picking.

La falacia es hacerlo pasar por la versión "popular" cuando te has tirado tres horas rebuscando hasta encontrar alguien que haga referencia.
BeRReKà escribió:
El Nota 84 escribió:@BeRReká,aquí lo tienes:

Me debes una disculpa.

XD [sonrisa]

Siento el mal trago, pero estas haciendo cherry picking.

La falacia es hacerlo pasar por la versión "popular" cuando te has tirado tres horas rebuscando hasta encontrar alguien que haga referencia.

Tu también has tardado en sacar el enlace por aquí,así que ya estamos empatados,no?

Como comprenderás,yo no vivo en el foro,tengo muchas más cosas que hacer que estar posteando unas palabritas por aquí.

"Llevar interpretaciones libres al extremo si es capcioso, si google no te da la razón, seguramente es porque no la tienes. Saludos"

Al final don Google me dió la razón,mire usted.

Así que ya sabes...adiós y muy buenas!
[bye] :)
Don't feed the trollaco.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Qué movidito está el hilo. Esperad a que coja un teclado, que me da pereza poner el mini "tocho" desde un móvil.

De momento, unos aperitivos previo a responder a algunos. Como siempre: DATO MATA A RELATO.

Se confirma que el ciudadano español fue quemado vivo junto con su pareja.

https://efe.com/espana/2023-11-08/ciudadano-espanol-secuestrado-muerto-gaza-ivan-illarramendi/

Imágenes que ilustran como trataron a los musulmanes que estaban en Israel durante el raid.

Ahora es fácil imaginar lo que quieren hacer con los judíos.
SkyLyrac escribió:Y Israel no está dejando salir a la gente ni de coña. De hecho, las zonas "seguras" del sur de Gaza las bombardea todo el rato.

Sí, dice mi primo que ya van por los 700 millones de muertos.
SkyLyrac escribió:
Señor Ventura escribió:Mientes a conciencia. Un genocidio es tener como objetivo exterminar a todo el mundo, pero lo que tenemos es que israel se dedica a dejar dalir a todos, no a matarlos según pasan.

Tú no sabes más que los de la UN y todos los expertos en este conflicto, y todos coinciden que esto es genocidio y que Israel quiere arrasar con Gaza por completo. Y de paso echar a la gente de Cisjordania.

Lo que pasa es que el resto del mundo no le está dejando matar a todo el mundo y encima quedar como los buenos de la película. Así que Israel ha tenido que cambiar un poco de plan y hacerlo poco a poco. Pero hay ministros pidiendo que lancen bombas nucleares en Gaza, y otros pidiendo esterilizar la zona. No son la excepción, son los únicos que no han sabido decir eso en voz baja mientras hablan de paz en voz alta.

Y Israel no está dejando salir a la gente ni de coña. De hecho, las zonas "seguras" del sur de Gaza las bombardea todo el rato.

Genocidio es una palabra fuerte, que encima la ha dicho la Belarra, así que provoca reacción y urticaria. Si nos vamos a la literalidad, Israel no está cometiendo un genocidio.

Llámalo matar moscas a cañonazos, desproporcionalidad, y similares. Pensando mal puedes irte a limpieza étnica o reducción de población para futura ocupación.

Pasan los días y el sentido común se impone: Israel NO es en absoluto un estado maravilloso que hace las cosas súper bien. Aquí en el hilo ya van despertando.
SkyLyrac escribió:
Toni_sab escribió:Genocidio es una palabra fuerte, que encima la ha dicho la Belarra, así que provoca reacción y urticaria. Si nos vamos a la literalidad, Israel no está cometiendo un genocidio.

Llámalo matar moscas a cañonazos, desproporcionalidad, y similares. Pensando mal puedes irte a limpieza étnica o reducción de población para futura ocupación.

Pasan los días y el sentido común se impone: Israel NO es en absoluto un estado maravilloso que hace las cosas súper bien. Aquí en el hilo ya van despertando.

Limpieza étnica me vale también, la verdad. Lo que pasa es que aquí la gente se empeña en que como Israel no ha matado a todos los palestinos no se puede hablar de genocidio o limpieza étnica. Que igual lo que quieren es que Israel acabe con todos para decir "ah, pues sí, era verdad". No, estas cosas se paran antes, aunque les duela oirlo.

Muchos políticos de Israel han repetido que quieren arrasar con Gaza y expulsar a los palestinos. El desplazamiento forzoso de una población también es Genocidio, por eso se ha acusado a Rusia de genocidio en Ucrania cuando empezaron a secuestrar a niños, por ejemplo. Y ahí la gente no criticaba a la palabra genocidio.

Es que lo que hacía Rusia sí que era un genocidio, Israel no bombardea al azar con grads, todo es selectivo y lo más importante, avisó con suficiente antelación que zonas se iban a bombardear. Y no lo compares con lo de Rusia, que eso fue por sus santas narices, Israel está en guerra con una agrupación terrorista que ha tratado y trata de aniquilarlos, si quisiera hacer limpieza étnica o un genocidio ya estaría hecho hace 2 o 3 semanas.
Yoshi82 escribió:Es que lo que hacía Rusia sí que era un genocidio, Israel no bombardea al azar con grads, todo es selectivo y lo más importante, avisó con suficiente antelación que zonas se iban a bombardear. Y no lo compares con lo de Rusia, que eso fue por sus santas narices, Israel está en guerra con una agrupación terrorista que ha tratado y trata de aniquilarlos, si quisiera hacer limpieza étnica o un genocidio ya estaría hecho hace 2 o 3 semanas.

Es tan selectivo, tan selectivo que han destruido el 46% de las viviendas de la ciudad de Gaza. [qmparto] [qmparto]

Imagen

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... -gaza.html

Te tienes que reír... [facepalm]
Carta íntegra de dimisión de un alto funcionario de la ONU ante la situación en la Franja de Gaza [en Español]

https://ctxt.es/es/20231101/Firmas/4461 ... r-turk.htm

Este señor que dimitió considera que estamos ante un genocidio, pero en mi opinión no podría asegurar o decir que claramente es un genocidio, aunque si que considero que hay crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Vuelvo a poner el Estatuto de Roma donde se define que es un genocidio:

https://www.un.org/spanish/law/icc/statute/spanish/rome_statute(s).pdf
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el terreno las IDF estarían cerca del hospital Al Shifa. Esto da una idea de que Israel va directo a por lo que cree que es el cuartel general de Hamas bordeando la costa/playa, pero creo que es un error pensar que Hamas funciona como un ejercito normal centralizado, diría que los militantes pueden funcionar de forma independiente como las células terroristas, y seguramente seguirán presentando resistencia armada aunque capturen su cuartel general.

Imagen
Soul Assassin escribió:Carta íntegra de dimisión de un alto funcionario de la ONU ante la situación en la Franja de Gaza [en Español]

Este señor que dimitió considera que estamos ante un genocidio, pero en mi opinión no podría asegurar o decir que claramente es un genocidio, aunque si que considero que hay crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Técnicamente , tal y como viene en el artículo 6 del Estatuto de Roma es un genocidio , que seguramente a algunos les parecerá " justificado" pero que está masacrando sin ningún tipo de compasión a la población de Gaza.

Me pregunto para qué sirve la ONU. Si no puede impedir esta masacre (por el veto de EEUU entre otras razones) y miles de niños han muerto y van a seguir muriendo sin poder si quiera enviar ayuda humanitario a de manera rápida y directa a la zona.
Normal que el funcionario de la ONU dimita. Es una institución que ha perdido su razón de ser.
SkyLyrac escribió:
Toni_sab escribió:Genocidio es una palabra fuerte, que encima la ha dicho la Belarra, así que provoca reacción y urticaria. Si nos vamos a la literalidad, Israel no está cometiendo un genocidio.

Limpieza étnica me vale también, la verdad. Lo que pasa es que aquí la gente se empeña en que como Israel no ha matado a todos los palestinos no se puede hablar de genocidio o limpieza étnica. Que igual lo que quieren es que Israel acabe con todos para decir "ah, pues sí, era verdad". No, estas cosas se paran antes, aunque les duela oirlo.

Muchos políticos de Israel han repetido que quieren arrasar con Gaza y expulsar a los palestinos. El desplazamiento forzoso de una población también es Genocidio, por eso se ha acusado a Rusia de genocidio en Ucrania cuando empezaron a secuestrar a niños, por ejemplo. Y ahí la gente no criticaba a la palabra genocidio.

Menudos genocidas que hacen un corredor humanitario para que salgan vivos de la zona de conflicto.

Evidentemente no hay que esperar a que Israel mate a todos los palestinos para que se les llamase genocidas, ahora bien, eso lo serian si a palestino que viesen, palestino que matasen sin excepción alguna para hacer esa limpieza étnica que mencionáis.

Desde luego que si Rusia se lleva los niños de los ucranianos entra dentro de genocida, porque estas llevándote expresamente el futuro de esa gente.

Israel a demostrado que no esta intentando por activa y por pasiva matar a todo palestino que se le cruce, se podrá equivocar o se podrá pasar de la ralla, cometer ilegalidades o crímenes de guerra y estaremos todos de acuerdo, pero no esta intentando matar a todos los palestinos, sus actos no lo demuestran (de momento)
LCD Soundsystem escribió:Se confirma que el ciudadano español fue quemado vivo junto con su pareja.

https://efe.com/espana/2023-11-08/ciudadano-espanol-secuestrado-muerto-gaza-ivan-illarramendi/

Imágenes que ilustran como trataron a los musulmanes que estaban en Israel durante el raid.

Ahora es fácil imaginar lo que quieren hacer con los judíos.

Entras al tweet donde la embajadora de Israel lamenta el asesinato del ciudadano español y te salen los de siempre poniendo lo que supuestamente hizo Israel no se cuando. Ni una palabra de condena. No están con Palestina, están con Hamas.
@ErisMorn No te desgastes, está claro que tienen una mente diferente (por no decirlo de otra forma)...no hay manera que puedan comprender lo que el resto del planeta está viendo con horror y repudio. Lo que está claro es que no podrán volverlo a hacer nunca más.

@Wendersnaven También es evidente que a raíz de lo ocurrido o se quitan los vetos, o se acaba la ONU, porque tal como funciona ahora no está haciendo la función principal por la que se creo, proteger la vida de inocentes.
Un genocidio es , según el Estatuto de Roma,

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos
mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un
grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo

Si hacen un corredor pero realizan una matanza entre la población gazatí, atacan hospitales , dificultan intencionadamente la ayuda humanitaria, , obligan al traslado de niños y destruyen las viviendas, los negocios y ciudades completas en Gaza... es un genocidio.

Gaza NO es Israel, es otro país.¿Qué derecho tienen a destruir un páis así como así? Ya lo empezaron a bombardear en el norte cuando aún estaban desplazándose hacia el sur. ¿Qué encontrarán los gazatíes cuando algún día Israel les deje volver? ¿Escombros? ¿Ruinas? ¿de qué van a a vivir? ¿con qué dinero van a reconstruir las infraestructuras? ¿qué futuro le espera a esos niños de Gaza?

Ya no es solo la cantidad de vidas con las que estan acabando...es que aunque sobrevivan han aniquilado toda esperanza para un pueblo.
O míralo de otro modo, si cuando acabe el ataque israelí los confinan a la franja sin poder tener comunicación ni por tierra ni por vía marítima...¿no estaría creando Israel un gigantesco ghetto en Oriente Medio?
JanKusanagi escribió:
SkyLyrac escribió:Y Israel no está dejando salir a la gente ni de coña. De hecho, las zonas "seguras" del sur de Gaza las bombardea todo el rato.

Sí, dice mi primo que ya van por los 700 millones de muertos.

Pocos me parecen. Por aquí se dicen que matan miles de millones cada día.
Revisa tus fuentes Jan. [hallow]

@SkyLyrac

Es que no es necesario matar a toda la población para que se considere genocidio, pero sí a un porcentaje MUY alto, para que se considere tal.
No sé la de veces que se ha puesto ya y la de veces que seguís mintiendo a sabiendas.
Si no entendéis algo, preguntad, que no pasa nada.

@Wendersnaven
No lo es. Por muy fuerte que lo digas, por mucho que lo repitas.

Ala, ya podéis seguir esparciendo bulos.

Yo dejo esto por aquí para quien quiera aprender cosas.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¿Por qué será que en estos hilos siempre salen de debajo de las piedras usuarios de un foro principalmente de videojuego que defienden de manera muy vehemente ciertas posturas y cuando miras sus nicks, ves que llevan registrados 10 o 12 años, con apenas 200 mensajes y muy pocos de videojuegos y electrónica o informática? 🤔

@Perfect Ardamax

No les insistas. No van a querer entender como decenas de miles de palestinos cruzaban la frontera a diario para trabajar en Israel sin ningún tipo de problema.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... cAMEZLlsJ5

No van a entender cómo Israel tiene a árabes beduinos en su ejército, o palestinos en su policía.

https://www.nbcnews.com/news/world/arab ... rcna120168

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Israel% ... 0to%202013.

En fin... No hay más ciego que quien ni quiere ver, más sordo que quien no quiere oír ni más necio que quien no quiere saber.
Wendersnaven escribió:Un genocidio es , según el Estatuto de Roma,

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos
mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un
grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo

Si hacen un corredor pero realizan una matanza entre la población gazatí, atacan hospitales , dificultan intencionadamente la ayuda humanitaria, , obligan al traslado de niños y destruyen las viviendas, los negocios y ciudades completas en Gaza... es un genocidio.

Gaza NO es Israel, es otro país. Ya lo empezaron a bombardear en el norte cuando aún estaban desplazándose hacia el sur. ¿Qué encontrarán los gazatíes cuando algún día Israel les deje volver? ¿Escombros? ¿Ruinas? ¿de qué van a a vivir? ¿con qué dinero van a reconstruir las infraestructuras? ¿qué futuro le espera a esos niños de Gaza?

Ya no es solo la cantidad de vidas con las que estan acabando...es que aunque sobrevivan han aniquilado toda esperanza para un pueblo.
O míralo de otro modo, si cuando acabe el ataque israelí los confinan a la franja sin poder tener comunicación ni por tierra ni por vía marítima...¿no estaría creando Israel un gigantesco ghetto en Oriente Medio?

Estan en guerra israel vs hamas, en todas las guerras haces una matanza de tu enemigo y en todas les causas daños fisicos y mentales, por eso no lo considero como tal en ese aspecto, si no, toda guerra es un genocidio por parte ambos bandos y que yo sepa, no es asi.

Esta habiendo muchas bajas de civiles como daños colaterales, porque los sucios terroristas usan eso precisamente, atacar y escudarse en su pueblo, que si se van porque se los pide Israel, los disparan sus propios "libertadores", saben precisamente que la reaccion mediática va a criticar mas duramente a Israel que a ellos, porque fuerzan esta situacion.

Atacan hospitales avisando previamente que los desalojen igual que otros muchos objetivos por supuestos motivos de peso, no de buenas a primeras.

Dificultan la "ayuda" porque tienen historial previo de que en esa ayuda no ayuda a los inocentes en su mayoría, si no que va destinada a reforzar a sus enemigos, no les estan obligando a no salir de gaza y recibir dicha ayuda al otro lado, de eso es culpable el pais de la frontera, no Israel.

Obligan el traslado de toda población civil inocente, no de niños exclusivamente, es lo que tiene cuando tu enemigo, te ataca y se esconde en la ciudad detrás de su población.

Destruyen dichos edificios porque es un campo de batalla, que ha elegido su enemigo, no Israel, estoy mas que seguro que Israel seria el primer interesado en librar estas batallas y finiquitar su guerra contra hamas en campo abierto en lugar de la ciudad, esta claro a quien no le interesa esto y el porque, lo estamos viendo ahora mismo.

Toda guerra es una mierda y hay miles o cientos de miles de muertos, no va a ver ningún buen resultado para ninguno en esos aspectos, va a seguir muriendo muchisima mas gente.

Yo no hablare del futuro, porque no se lo que va a pasar en el futuro, no se como va actuar Israel o como quedara todo el asunto, no se si tienen planes para ocuparlo, para restaurar gaza o si simplemente dejaran ruinas todo y a su suerte a esa gente, es algo que no se y por tanto no opino de momento.

Desde luego si sucede lo que tu comentas, seria una desgracia para los gazaties, pero prefiero pensar que una vez acabado el asunto y con hamas, (al menos alli, en esa ubicación) una organización que es como una dictadura solo que mezclada con secta religiosa que lava el cerebro de las futuras generaciones constantemente para que se odie si o si al vecino de al lado, pues dificil futuro pacifico hay.

Y seguramente pienso, que si Israel acaba con hamas en gaza y tras unos años vuelven a hacer vida normal alli por ayudas o lo que sea poco a poco, desde luego que va a haber muchas victimas con resentimiento hacia Israel y van a seguir habiendo altercados y conflicto.

Pero una cosa es tener una secta en tu pais con una pequeña parte de la población que va a escondidas a ser miembro y otra que esa secta sea una dictadura de gobierno en tu pais que maneje todo y que inculque el futuro de tu pueblo a las pequeñas generaciones en odio irracional en nombre de tu dios.
La gente va con dos años de retraso, ahora se dan cuenta que la ONU sirve para NADA. Rusia sigue machacando lo que le sale de los cojones (con menos razón que Israel) y ahí sigue.

Lo raro es que dimita alguien de la ONU, y menos por una guerra, el 99% al blablabla y a chupar dineritos.
SkyLyrac escribió:
Señor Ventura escribió:Mientes a conciencia. Un genocidio es tener como objetivo exterminar a todo el mundo, pero lo que tenemos es que israel se dedica a dejar dalir a todos, no a matarlos según pasan.

Tú no sabes más que los de la UN y todos los expertos en este conflicto, y todos coinciden que esto es genocidio y que Israel quiere arrasar con Gaza por completo. Y de paso echar a la gente de Cisjordania.

Lo que pasa es que el resto del mundo no le está dejando matar a todo el mundo y encima quedar como los buenos de la película. Así que Israel ha tenido que cambiar un poco de plan y hacerlo poco a poco. Pero hay ministros pidiendo que lancen bombas nucleares en Gaza, y otros pidiendo esterilizar la zona. No son la excepción, son los únicos que no han sabido decir eso en voz baja mientras hablan de paz en voz alta.

Y Israel no está dejando salir a la gente ni de coña. De hecho, las zonas "seguras" del sur de Gaza las bombardea todo el rato.

Ni una palabra de los palestinos asesinados por hamas solo por huir.

Y para vergüenza de esos expertos de la onu, parece que hasta yo hablo con mas propiedad que ellos.

P.D: claro que israel está dejando salir a mas de cien mil palestinos hacia el sur, esto es hasta noticia, que lo niegues solo me aclara que hablas mas desde el relato que desde los hechos.
smaz escribió:Que bien se vive en españa, es lo único bueno que saco de lo que veo por el mundo

Pero que no te quepa duda... aunque como sigamos aceptando de manera indiscriminada a los seres de luz que no comen jamón... el problema lo tenemos servido de aquí a unos añitos...
Perfect Ardamax escribió:

No te sobrevalores a lo sumo llegas a la categoria Troll (y con esfuerzo) [sonrisa]

Saludos

Tiene gracia tu mensaje,incluso a mí me has sacado una sonrisa!
:Ð XD
Soul Assassin escribió:Carta íntegra de dimisión de un alto funcionario de la ONU ante la situación en la Franja de Gaza [en Español]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el terreno las IDF estarían cerca del hospital Al Shifa. Esto da una idea de que Israel va directo a por lo que cree que es el cuartel general de Hamas bordeando la costa/playa, pero creo que es un error pensar que Hamas funciona como un ejercito normal centralizado, diría que los militantes pueden funcionar de forma independiente como las células terroristas, y seguramente seguirán presentando resistencia armada aunque capturen su cuartel general.

Imagen

A este señor que dimite, los años de experiencia que tanto alardea le han servido de bien poco como para insinuar que la solución es un único estado englobando a judíos, palestinos y cristianos. Los cristianos tira que va, los judíos ni por asomo iban a aceptar, pero es que los palestinos directamente intentarían masacrar a los segundos en tal que no tuvieran una barrera enmedio. Quizá si la cosa se calmara, dentro de generaciones, se podría plantear, y tampoco. No veo que su dimisión sea un indicador de que haya genocidio, sino una muestra de su afinidad, pero poco más.
¿Se puede ser más HDLGP más falso y más hipócrita?

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-67321241
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Después de ver como los morenitos actúan, me parece increíble que muchos sigan defendiendo la INVASIÓN que mes a mes sufrimos en España y que con el tiempo vamos a pagar muy cara. Y paro ya porque me caliento y puedo salir bastante malparado si digo lo que pienso sobre ellos.
Pararegistros escribió:¿Se puede ser más HDLGP más falso y más hipócrita?

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-67321241

Habría que decirle que entonces no hay problema alguno, porque Israel sólo estaría inhabilitando a militares palestinos, ni civiles, ni mujeres, ni niños. Y entonces que siga la "fiesta" hasta el fin.

Ya entrevistaron desde una tv de Arabia Saudí a un jefe o ex jefe de Hamas y la misma entrevistadora no daba crédito a lo que le estaba contando el sinvergüenza ese.

https://youtu.be/OYsy3O0wLU0?si=BfHHZLEzv6UDE9pf
Swm84 escribió:Visto lo que pasa en las redes, no parece ni remotamente cierto tu porcentaje.

Mucha gente hace el paripé por no ser tachados de racistas, genocidas o lo que sea.

Mira te voy a contar una historia corta de abuelo cebolleta. Hace algunos años conoci a una chica y nos vimos varias veces. En una de ellas llevaba puesto el pañuelo palestino. Al verla (le quedaba muy bien por cierto [amor] ) le pregunte si conocia el significado de llevar ese pañuelo y su respuesta fue "Ah no, es que esta de moda, mucha gente lo lleva".
Para que te hagas una idea, ese es el nivel general.
En Gaza hay una organización terrorista extremista que ríete tú de ISIS y Bin Laden y que ha crecido hasta estar en todas partes y todas las estructuras internas.

Sí creéis que esto se soluciona con diplomacia es que sois muy ingenuos.

Yo entiendo a Israel, Hamás tiene que desaparecer de una forma u otra.

La siguiente parada: Hezbolá.
Tenéis razón, chicos. Aquí puede verse como se lleva a cabo un genocidio extremo. [qmparto]

Y a los de los cohetecitos del norte... otra Chochona de premio.

Pararegistros escribió:Tenéis razón, chicos. Aquí puede verse como se lleva a cabo un genocidio extremo. [qmparto]

Y a los de los cohetecitos del norte... otra Chochona de premio.

¿Qué se supone que hay que ver?
Resumen del hilo:

-Ya basta de responder a los bombardeos de hamas, ¡hay civiles por ahí!.

-Hay que hacer una incursión en gaza, no bombardear.

-Cuando entren en gaza no pueden apartar a los civiles para luchar con hamas, ¡eso es genocidio!.
Señor Ventura escribió:Resumen del hilo:

-Ya basta de responder a los bombardeos de hamas, ¡hay civiles por ahí!.

-Hay que hacer una incursión en gaza, no bombardear.

-Cuando entren en gaza no pueden apartar a los civiles para luchar con hamas, ¡eso es genocidio!.

Poco a poco se va imponiendo la coherencia, buen resumen.
12316 respuestas