› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Pues ya puedes ir empezando por señalar a irán, que han declarado públicamente que están deseando tener una excusa para borrar del mapa a israel, y todavía no han tenido éxito en sus pretensiones.
Pero aquí ya no es lo mismo. Vamos, di lo tuyo xD
Perkes_ escribió:
Me parece increíble, en el mal sentido, la estrategia que están siguiendo de cargar contra todo y contra todos.
Yoshi82 escribió:Y lo de los escudos humanos es rastrero, no se están cubriendo de nada, está detenido y al militar le falta encenderse un cigarro, pero da la casualidad que se pone de cuclillas.
Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.
Israel
Israel’s Manual on the Laws of War (1998) states that it is prohibited to exploit the presence of prisoners to render military objectives immune from attack and it is obligatory to provide the prisoners with bomb shelters as well as other means of defence.
Israel, Laws of War in the Battlefield, Manual, Military Advocate General Headquarters, Military School, 1998, pp. 52 and 57.
Israel
Israel’s Manual on the Rules of Warfare (2006) states:
In the rules of war, there is a serious prohibition on the use of civilians as human shields, that is to say, it is prohibited to scatter military targets among civilian installations in an attempt to prevent an attack on them.
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 27.
The manual further states that “[t]he presence of prisoners of war must not be used for the ‘protection’ of military targets from attack”.
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 33.
In addition, the manual provides: “It is prohibited to place hostages, prisoners-of-war or civilians in places likely to be attacked by enemy forces, with the intention of preventing such attack.”
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 36.
The Manual on the Rules of Warfare (2006) is a second edition of the Manual on the Laws of War (1998).
استهداف مجموعة من النازحين على طريق وادي غزة خلال توجههم الى جنوب قطاع غزة
Un grupo de desplazados fue atacado en la carretera de Wadi Gaza mientras se dirigían al sur de la Franja de Gaza
El Nota 84 escribió:
Se escucha en el fondo unos insultos de "ibnul zunat"...
Supongo que sería algo como "hijos de la gran britania"
ErisMorn escribió:Señor Ventura escribió:Pues ya puedes ir empezando por señalar a irán, que han declarado públicamente que están deseando tener una excusa para borrar del mapa a israel, y todavía no han tenido éxito en sus pretensiones.
Pero aquí ya no es lo mismo. Vamos, di lo tuyo xD
Lo que me faltaba por leer ahora resulta que defiendo a Irán
ErisMorn escribió:Se que para ti y tu mundo de blanco y negro es difícil entender que se puede estar del lado del pueblo oprimido palestino y contrario a teocracias como Irán... pero claro yo no puedo cambiarte tu mentalidad eso es problema tuyo. Irán como estado que reprime a su propio pueblo y sus libertades tiene mi total desprecio, ni estoy a favor de ellos porque quieran acabar con Israel ni quiero que acaben con Israel.
Fíjate que es sencillo de entender que si mañana el pueblo israelí estuviera en la situación del pueblo palestino y el opresor e invasor fuera Irán yo estaría apoyando al pueblo israelí, en cambio tú cambiarías de papel. Por la sencilla razón de que tanto tú como yo sabemos porque estás del lado en el que estás
mrcdk escribió:Yoshi82 escribió:Y lo de los escudos humanos es rastrero, no se están cubriendo de nada, está detenido y al militar le falta encenderse un cigarro, pero da la casualidad que se pone de cuclillas.
Artículo de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_humanoEscudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.
Definición de escudo humano en tratados, legislaciones y manuales militares de todo el mundo https://ihl-databases.icrc.org/en/custo ... /v2/rule97
Extractos del manual militar de Israel del link anterior:Israel
Israel’s Manual on the Laws of War (1998) states that it is prohibited to exploit the presence of prisoners to render military objectives immune from attack and it is obligatory to provide the prisoners with bomb shelters as well as other means of defence.
Israel, Laws of War in the Battlefield, Manual, Military Advocate General Headquarters, Military School, 1998, pp. 52 and 57.
Israel
Israel’s Manual on the Rules of Warfare (2006) states:
In the rules of war, there is a serious prohibition on the use of civilians as human shields, that is to say, it is prohibited to scatter military targets among civilian installations in an attempt to prevent an attack on them.
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 27.
The manual further states that “[t]he presence of prisoners of war must not be used for the ‘protection’ of military targets from attack”.
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 33.
In addition, the manual provides: “It is prohibited to place hostages, prisoners-of-war or civilians in places likely to be attacked by enemy forces, with the intention of preventing such attack.”
Israel, Rules of Warfare on the Battlefield, Military Advocate-General’s Corps Command, IDF School of Military Law, Second Edition, 2006, p. 36.
The Manual on the Rules of Warfare (2006) is a second edition of the Manual on the Laws of War (1998).
En ambos énfasis mio.
El Nota 84 escribió:Israel lanzó 32.000 toneladas de explosivos contra la Franja de Gaza en los últimos 35 días.
DrSerpiente escribió:El Nota 84 escribió:Israel lanzó 32.000 toneladas de explosivos contra la Franja de Gaza en los últimos 35 días.
Y 10000 cohetes ha lanzado Hamas hacia Israel.
Perfect Ardamax escribió:¿Me estáis diciendo que los criminales en GAZA campan libres total no hay cárceles donde meterlos ni juzgados?
“Pero, gracias a Dios, con nuestra fe en nuestra causa, convertimos la prisión en santuarios de culto y academias de estudio”.
Perfect Ardamax escribió:¿A que se han dedicado todas nuestras ayudas pagadas con nuestros impuestos?
“El objetivo de Hamás no es dirigir Gaza para llevarle agua y electricidad y cosas así”
“Esta batalla no fue porque quisiéramos combustible o trabajadores”, añadió. “No buscaba mejorar la situación en Gaza. Esta batalla es para derrocar completamente la situación”.
Soul Assassin escribió:Mas información del despliegue de buques de guerra de EEUU en Medio Oriente:
ErisMorn escribió:Ahora me entero que para que sea genocidio tiene que tener éxito sino tiene éxito es que no es genocidio...
Perfect Ardamax escribió:1500 millones anuales entre 2,2 millones de personas te da un PIB per Capita que no tienen ni lo Suizos ¿A que se han dedicado todas nuestras ayudas pagadas con nuestros impuestos?
Saludos
Esog Enaug escribió:Perfect Ardamax escribió:1500 millones anuales entre 2,2 millones de personas te da un PIB per Capita que no tienen ni lo Suizos ¿A que se han dedicado todas nuestras ayudas pagadas con nuestros impuestos?
Saludos
1.500.000.000€ / 2.200.000 Hab = 682€ anuales- Espero y deseo que en Suiza vivan con algo mas de 57€ al mes.
Suponiendo que ese dinero sale solo de la UE tocamos, cada europero (450M) a unos 3,33€ anuales (unos 28 céntimos al mes)
O las cifras son incorrectas (las tuyas) o solo has repetido algo sin saber que estas diciendo.
Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
JanKusanagi escribió:Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
¿Siguen los mierdosos de Hamas escondiéndose en hospitales con civiles como escudos humanos?
¿Han liberado los putos terroritas asesinos violadores mataniños de Hamas a los ~240 rehenes que todavía tienen prisioneros?
¿O no?
Toni_sab escribió:JanKusanagi escribió:Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
¿Siguen los mierdosos de Hamas escondiéndose en hospitales con civiles como escudos humanos?
¿Han liberado los putos terroritas asesinos violadores mataniños de Hamas a los ~240 rehenes que todavía tienen prisioneros?
¿O no?
Que yo sepa no, a ambas. Los terroristas comportándose como ratas terroristas, desgraciadamente.
Da derecho eso a bombardear hospitales? Bajo mi punto de vista, no. Bueno, derecho ni a eso, ni a otros bombardeos indiscriminados.
Yoshi82 escribió:Toni_sab escribió:JanKusanagi escribió:¿Siguen los mierdosos de Hamas escondiéndose en hospitales con civiles como escudos humanos?
¿O no?
Que yo sepa no, a ambas. Los terroristas comportándose como ratas terroristas, desgraciadamente.
Da derecho eso a bombardear hospitales? Bajo mi punto de vista, no. Bueno, derecho ni a eso, ni a otros bombardeos indiscriminados.
Acaso no empezó Hamás con un ataque a bases militares, núcleos civiles y, básicamente, a secuestrar o matar a todo el que se encontraran? Y que decir ce los miles de cohetes/misiles que han disparado a Israel... Que Israel puede más? Eso es algo que en estos casos se debe de pensar de antemano. Y no justifico las matanzas, ante todo hay que ser persona, pero se avisó todo con mucha antelación (gracias a EEUU, ejem...).
Trabajo de los palestinos es rebelarse contra Hamás, señalarlos y dificultarles las cosas para que caigan pronto y con las menores bajas civiles posibles, pero habiéndo visto como los propios civiles colaboraban, pateaban cadáveres o ayudaban e incluso los ejecutaban, pues no se yo si se está ante la única opción...
Vdevendettas escribió:Que nuestro buenismo (europeo y estadounidense) ha financiado al terrorismo islámico ni cotiza.
Nosotros dando dinero a espuertas y ellos usándolo creando una de las guerrillas terroristas más imponentes y con mejor arsenal, luchando de tú a tú con Israel, uno de los mejores ejércitos del mundo.
Algún día aprenderemos, espero.