› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lo pensamos muchosOystein Aarseth escribió:No digo que justifique la guerra y los ataques terroristas pero yo siempre he apoyado a palestina que quieres que les diga aunque entiendo que es políticamente incorrecto y hasta me arriesgo a que me tachen de antisemita.
Digo si yo estoy viviendo feliz en mi pais y de pronto llegan unos extranjeros a usurpar parte de mi tierra justificándose en que les pertenece por cuestiones religiosas pues no lo voy a aceptar gustosamente.
arigato escribió:@Valmont no hay perdon alguno por haber ido directamente a por estos jovenes inocentes que nada tienen que ver con los conflictos de ambas partes, putos animales.
Murid al Barguthi, poeta palestino fallecido en 2021 describió en cierta ocasión la cuestión palestina como el acto de una obra teatral en la que se levanta el telón y aparecen tres hombres fieramente vestidos con túnica y pañuelo kufiya pateando a alguien que, resulta evidente, es judío. Se baja el telón y ya está, se terminó la obra. Ese es el resumen de lo que ha devenido el llamado conflicto araboisraelí durante las últimas décadas, la muestra de violencia y salvajismo constantes por parte de una gente, los palestinos, que odian la modernidad, la democracia y el derecho de un todo un pueblo, el judío, a vivir en paz. Por ello, buena parte de los ciudadanos occidentales piensan que los israelíes (los judíos de entre ellos, pues una parte significativa pero que no cuenta son árabes) desempeñan el papel impuesto de víctimas. Porque no tienen noticia de que antes de esa escena terrible en la que tres "energúmenos" agreden a una persona indefensa tenemos una sucesión de actos y capítulos en los que millones de palestinos han sido desposeídos de sus casas, sus huertos y sus lugares de trabajo, obligados al destierro y la trashumancia, como un pueblo apestado, por los confines del mundo, implorando que alguien tenga en cuenta su desgracia. Empresa harto complicada: ¿cómo va a saber nadie de tus miserias si nadie se las cuenta y si tú mismo careces de voz para hacerla inteligible?
La escena teatral, viciada y corrupta desde el inicio, de la que hablaba al-Barguthi la he vuelto a contemplar estos días, a partir de la madrugada del pasado sábado 7 de octubre. Milicianos de Hamás arrastrando cadáveres de hombres vestidos de paisano (son militares en muchos casos, pero eso parece secundario; tampoco te lo cuentan), dejando a su paso un reguero de muerte en un descampado donde había un festival de música, cerca de Gaza (hasta este punto ha llegado la soberbia del sionismo más acérrimo que gobierna Israel hoy, obviar la existencia de millones de palestinos enclaustrados más allá de la valla electrificada de 65 kilómetros, de última tecnología que separa aquella del territorio israelí). Hemos visto imágenes de colonos convertidos en rehenes, niños, mujeres, hombres, ancianas también, apresados en los asentamientos que Tel Aviv amplia y expande por doquier en Palestina sin atender a la legalidad internacional ni la misma inviabilidad de muchas de estas construcciones, en un entorno árido, sin agua ni infraestructuras sostenibles (un problema menor: ya dirá la propaganda oficial que hay sitio para más población, de religión, a costa de los palestinos). Hasta los oficiales de alta graduación caídos en el sorpresivo ataque de los "terroristas", "saboteadores" y "yihadistas" de Hamás han sido "asesinados" aun cuando murieron en el campo de batalla, como se decía antes en cualquier contexto bélico. No debemos preocuparnos por estos juegos de palabras: en cuanto las tropas israelíes entren en Gaza, "neutralizarán" a cientos de milicianos armados hasta los dientes, aunque los sorprendan dormido, y a no menos civiles. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostiene que su país está en guerra contra Hamás. Dejando a un lado que más que con Hamás están en guerra con Palestina, desde hace décadas, para apoderarse de cuantas más tierras mejor y despertar de paso la simpatía y generosa contribución de la comunidad internacional, la pregunta cae por su peso: si estáis en guerra, ¿qué tienen de extraño ofensivas, despliegues y contraataques? El ataque de Hamás entra dentro de la lógica bélica. Las tropas de asalto, la policía y los servicios de inteligencia israelíes llevan décadas irrumpiendo en las casas de los civiles palestinos, destrozando sus propiedades y llevándose a rastras a adolescentes e impúberes. ¿No es esa la guerra que tanto les convenía?
Al-Barguthi comentaba también algo que solía ocurrirle cuando departía con los colegas "progresistas" judíos con nacionalidad israelí –por si no lo saben, cualquier judío que haya en el planeta, aunque no sea capaz de situar Jerusalén en el mapa, puede llegar a ser israelí; un palestino, aun habiendo nacido en Palestina o teniendo a una madre, un tío o una abuela que nació allí, es muy improbable que pueda regresar a su tierra siquiera de visita-. Te dicen que comprenden tu situación de palestino expoliado, que les parece fatal que la casa de tus padres la ocupen ahora unos recién llegados de Buenos Aires, Toronto o Brooklyn, que les sabe mal que tengas que vivir a la fuerza en el exilio pero que, ea, una injusticia no puede enmendarse con otra mayor, como sería expulsar a los judíos israelíes de un estado moderno y exitoso erigido con el sudor de sus manos, y, bueno, ya se verá. Y se vuelven a la Palestina ocupada, a comer faláfil, y hummus que ahora, resulta, son una invención israelí y a cultivar subrepticiamente el mito de que allí, antes de las primeras aliyás o emigraciones multitudinarias judías, apenas había gente viviendo. Y muy rudimentariamente. Sin civilización, sin cultura ni modernidad.
Nunca nos dejará de sorprender el simplismo de tanta gente de buena fe que se muestra incondicionalmente partidaria de Israel e incluso justifica sus ataques "en legítima defensa" contra la "violencia" palestina. No deberíamos: en realidad, sólo saben de la misa la media. Cuando lees los recuentos históricos otomanos o de los mismos colonizadores británicos sobre los fértiles vergeles de Palestina –el "granero" de la Gran Puerta la llegaron a llamar-, o sobre la vitalidad de la sociedad palestina a principios del S.XX, antes de la proliferación del movimiento sionista, de sus escritoras, intelectuales y movimientos artísticos te preguntas cómo hemos podido llegar que la mitad de la población mundial haya asumido la fábula sionista de que Palestina era un yermo antes de que llegaran ellos. Cuando repasas los informes de entidades, asociaciones y personalidades jurídicas internacionales sobre los excesos de la ocupación israelí, la confiscación ilegal de tierras y propiedades, la expulsión de poblaciones, el rechazo a reconocer el ius solis de los palestinos, las detenciones administrativas, las torturas sistemáticas, el cierre arbitrario de territorios enteros, la confiscación universal de Gaza, continuada desde 2007, cuando reparas en todo eso y escuchas los testimonios de tantos y tantos palestinos desposeídos de tierra y memoria no puedes dejar de admirarte. Según las encuestas, la mayor parte de la población joven (judía) de Israel piensa que "ellos llegaron antes" que los palestinos, sin reparar en que, en muchos casos, sus padres no llevan allí ni cincuenta años. Normal: a los palestinos los esconden detrás de muros, verjas y puestos de control que esos jóvenes tampoco han visto. Otra buena parte de la opinión pública occidental piensa que Hamás – o la Autoridad Nacional Palestina, o los grupos de izquierdas, o los islamistas, o individuos que actúan por su cuenta y riesgo- ponen en peligro la paz planetaria por odio y una especie de frustración congénita. No menos normal: desconocen, por pereza, estolidez o por falta de interés, cómo hemos llegado hasta aquí.
Hamás compone una organización islamista puritana y reaccionaria. Su modo de gobernar Gaza–es un decir; poco hay que gestionar allí- no diferiría demasiado de cómo rigen a su pueblo gobiernos que se proclaman cumplidores estrictos de la Sharía o Ley islámica. Los responsables del "estado profundo" de Israel lo saben bien, porque durante mucho tiempo intentaron facilitar que el islamismo palestino se convirtiera en alternativa real a los grupos de izquierda secularistas que dominaban la escena política en los setenta y ochenta del siglo pasado. Hamás, y toda la población de Gaza, llevan sufriendo un cerco inclemente desde hace más de quince años. Los habitantes de algunos asentamientos y kibutz en el entorno de Gaza se quejaban estos días de haberse quedado sin luz, agua y combustible. Vaya. Eso ocurre en Gaza de forma sistemática un mes sí y otro también; más a lo largo de las terribles y oscuras jornadas de bombardeos que aguarda a su población. Hamás ha atacado objetivos civiles y agredido a ciudadanos indefensos, dicen los críticos. Algunos han comparado la irrupción en casas y chalés con el objetivo de matar o cuando menos apresar a quien se pusiera en su camino con las barbaridades de grupos radicales como al-Qaeda. Es una forma de verlo; también podrían comparar las palizas, disparos a quemarropa y bombardeos de escuelas y hospitales cometidos por las tropas israelíes con los desmanes de ejércitos de regímenes dictatoriales, pero no lo hacen. Otros apuntan que, instigados por Irán, los de Hamás han tratado de impedir que los países árabes "moderados" que todavía no lo han hecho, léase Arabia Saudí en primer lugar, tengan razones para firmar una paz duradera con Israel. Otro modo de incidir en la conocida estrategia de despojar a los palestinos de su "capacidad de agencia". O no existen o carecen de empoderamiento. Pueden aducir muchas razones y establecer cuantos paralelismos deseen. Pero si no queremos trascender los prejuicios ideológicos, las verdades a medias y los mitos fundacionales de un movimiento colonialista que tanto dolor sigue generando no entenderemos mucho.
Hereze escribió:arigato escribió:@Valmont no hay perdon alguno por haber ido directamente a por estos jovenes inocentes que nada tienen que ver con los conflictos de ambas partes, putos animales.
A todo eso añádele que los de Hamas sabían perfectamente cual iba a ser la respuesta de Israel.
No sólo asesinaron a jóvenes inocentes, sino lo hicieron sabiendo que indirectamente estaban condenando a muerte a miles de palestinos a los que dicen defender
sudoers escribió:Hereze escribió:arigato escribió:@Valmont no hay perdon alguno por haber ido directamente a por estos jovenes inocentes que nada tienen que ver con los conflictos de ambas partes, putos animales.
A todo eso añádele que los de Hamas sabían perfectamente cual iba a ser la respuesta de Israel.
No sólo asesinaron a jóvenes inocentes, sino lo hicieron sabiendo que indirectamente estaban condenando a muerte a miles de palestinos a los que dicen defender
He visto ahora recientemente una noticia que dice que, los rehenes de la rave van a ser ejecutados si Israel no avisa de lanzamiento de misiles. El presidente de Israel ha dicho que le da igual toda consecuencia, me da a mi que llegó el fin de Palestina
sudoers escribió:Hereze escribió:arigato escribió:@Valmont no hay perdon alguno por haber ido directamente a por estos jovenes inocentes que nada tienen que ver con los conflictos de ambas partes, putos animales.
A todo eso añádele que los de Hamas sabían perfectamente cual iba a ser la respuesta de Israel.
No sólo asesinaron a jóvenes inocentes, sino lo hicieron sabiendo que indirectamente estaban condenando a muerte a miles de palestinos a los que dicen defender
He visto ahora recientemente una noticia que dice que, los rehenes de la rave van a ser ejecutados si Israel no avisa de lanzamiento de misiles. El presidente de Israel ha dicho que le da igual toda consecuencia, me da a mi que llegó el fin de Palestina
O Dae_soo escribió:Un apunte, desde hace ya unos cuantos años Gaza no está sitiada y cercada por Israel, tiene una frontera con Egipto que controla Egipto, ahí Israel no puede hacer NADA , así que la comida, en agua y el combustible puede entrar por ahí (y los civiles huir si Egipto lo permite)
O Dae_soo escribió:
¿Podemos afirmar que Egipto está sitiando Gaza como se dice de Israel?
Carnaca escribió:@Buste me da a mí que Netanyahu no va a parar hasta ver la franja de Gaza hecha literalmente un solar, ni un edificio en pie.
Pero antes de seguir con la limpieza se debería de crear algún corredor humanitario para los civiles palestinos que no tienen culpa de nada y van a ser borrados del mapa.
El problema está en cómo narices identificas a un civil inocente de un miembro de Hamas encubierto, lo veo muy crudo y me da mucha lástima por la gente inocente tanto de un lado como de otro.
Dwyane escribió:@Mathias pues fijate como los refugiados no van para Qatar o Arabia Saudi o Emiratos Arabes, porque saben que alla en el mejor de los casos serian esclavos en las construcciones que estan acometiendo.
O como Turquia los tienen en campos de refugiados en condiciones infraumanas para mandarlos a Europa.
DrSerpiente escribió:O Dae_soo escribió:Un apunte, desde hace ya unos cuantos años Gaza no está sitiada y cercada por Israel, tiene una frontera con Egipto que controla Egipto, ahí Israel no puede hacer NADA , así que la comida, en agua y el combustible puede entrar por ahí (y los civiles huir si Egipto lo permite)
Si, si por ahí entran alimentos y demás...pero los de la ONU, que son para Palestina, y los de HAMAS se lo quitan a "su pueblo" para venderlos sacándolos por esos túneles.
Soul Assassin escribió:La Unión Europea desautoriza al comisario húngaro, Oliver Varhelyi, y anuncia que finalmente no se suspenderá la ayuda humanitaria a Palestina, aunque si se revisará la asistencia técnica.
https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 7545199636
Qué opinas de que los de Hamas violen y asesinen mujeres?
-Bla bla bla, extrema derecha bla bla bla…
El Nota 84 escribió:Izquierda,izquierda...derecha,derecha...1,2,3
Foxonline escribió:@parrotxo Sí, y tienes toda la razón. Pero creo que hay diferencias muy significativas de la manera de defenderse de unos y otros. Uno decide defenderse invadiendo el otro pais, bombardeandolo, entrando en casas y masacrando, violando y secuestrando gente para grabarla mientras les cortan la cabeza y anuncian que van a ir a por todo el mundo para purgarlo. Los otros cortando luz, agua, suministros y bombardeando a toda la ciudad (ya sea como castigo o porque básicamente hammas está en todas partes, a fin y al cabo estaba en la propia israel). Ambas formas son horribles, pero veo una barbarie mucho más desmedida en uno que en otro. Aunque, no... no lo justifica. Y es algo que me enfada porque me siento constantemente entre la espada y la pared, porque siempre he sido muy critico con Israel y el trato al pueblo palestino.
Mi problema, sinceramente, es que tengo sentimientos encontrados. Lo que ha hecho Israel durante tanto tiempo es horrible, y debería haberse hecho algo. Pero eso creo que no perdona, ni justifica lo que estamos viendo estos días contra la población civil (tanto israelí como extranjera). Al igual que envían mensajes de que Israel solo es el comienzo.
Esto no ha sido un ataque a modo de defensa ni represalia, esto es otra cosa. Solo hay que ver los métodos y los objetivos. El hecho de que israel ataque indiscriminadamente a palestina no me gusta, porque la gente civil no tiene la culpa. Pero claro, hamas practicamente controla palestina, está muy respaldado por la ciudadania y hasta han hecho fiestas por la zona con los cadaveres y soltando putos fuegos artificiales. Por lo que es díficil empatizar en este momento con este lado de la balanza, sinceramente.
Yo siempre he defendido que palestina merecía más, y que Israel no era precisamente un santo. Pero es que lo de estos días me parece injustificable por mucha creencia politica que tenga. Yo, mismamente, soy votante de sumar y lo que han hecho con sus declaraciones me parece vergonzoso y no puedo respaldarlo.
No puedo respaldar a Israel tantos muertos a sus espaldas durante 20 años ni vejaciones ni maltratos (del gobierno y los militares), como tampoco los casi 1000 que llevan en 2 días que llevan ahora Hammas con tanto respaldo civil a sus espaldas. Es un conflicto muy jodido, porque si bien los dos lados suelen ser grises, siempre hay un lado más claro que el otro (al menos habitualmente) pero en este... En este solo puedo pensar que hay uno que quiere exterminar a todo el mundo que no piense como ellos, de la forma más brutal e inhumana posible. Y es el que ahora está masacrando Israel, por más que Israel no sea ninguna santa.
Israel metiendo a niños en jaulas para trasladarlos, los desprecios al pueblo palestino, conflictos menores saldándose con alguna "bala perdida" hacia algún ciudadano, robo de territorio durante años. Es terrible y no entiendo como la ONU permitió algo así.
Si pongo a ambos en la balanza ahora mismo... yo veo aquí a uno más terrible y peligroso y criticable que el otro. Aunque los dos den asco y la "victima" actual haya estado demasiado tiempo creyendose invencible. Pero tanto como que la actitud del gobierno justifique el ataque a la gente y a turistas y demás. Yo no lo veo. Tan justo y necesario era criticar el trato al pueblo palestino, que lo estaba, como también hacerlo ahora que son los instigadores.
Sinceramente, no sé qué pensar más que esto es horrible y al final van a perder los de siempre. La gente. Y a veces me pregunto si la gente que sale en palestina a celebrar lo que ha pasado se da cuenta de lo que se avecina... Al final todos al servicio de los que dirigen esto... muriendo para nada.
Si lo pienso friamente, sinceramente, Israel si quiere sobrevivir no tiene más opción que acabar con todo. Después de esto, simplemente no puede volver al estado anterior ni llegar a un entendimiento. Primero por que unos no quieren, y los otros tampoco. Y segundo, porque esto es inasumible. Este conflicto terminará con uno de los dos por completo. Desgraciadamente con la gente como principal perdedora.
No dejo de intentar ponerme un poco de ambas partes, no voy a mentir. Porque a ambas las entiendo, pero joder... es que yo soy Israel y no creo que pudiera actuar diferente. Pero si yo fuera palestina... tal vez habría atacado, pero no así, no a la gente. Me hubiera centrado en el gobierno, en derrocar a quienes me tienen de rodillas, no centrarme en solo matar a todo el mundo que pueda. Es que... no puedo criticar en estos momentos a israel porque están entre la espada y la pared. (Incluso aunque sea una excusa perfecta para acabar con el problema que han tenido a las puertas tantos años.) Es que esto pasa en España y la mayoría, con amigos, familiares o compatriotas matados de semejante manera... pediríamos lo mismo. Por más horrible que sea pensar en ello.
gynion escribió:El Nota 84 escribió:Izquierda,izquierda...derecha,derecha...1,2,3
Derecha por aquí, del ABC:
https://twitter.com/xqTTs/status/1711388714264334775
Valmont escribió:gynion escribió:El Nota 84 escribió:Izquierda,izquierda...derecha,derecha...1,2,3
Derecha por aquí, del ABC:
https://twitter.com/xqTTs/status/1711388714264334775
Ya lo resumo: el culpable es Occidente y pobre Hamas que no han tenido más remedio...
Así que sí, tontos hay en todos lados: izquierda, derecha, arriba y abajo...
Doomed Avatar escribió:
Solo podía ser la izquierda.
Ciudadanos israelíes:
Estamos en el tercer día de campaña. Estamos en una guerra por la casa, una guerra por asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos.
Esta guerra nos fue impuesta por un enemigo abominable, las bestias humanas que celebran el asesinato de mujeres, niños y ancianos. No hemos visto las atrocidades cometidas por Hamas desde las atrocidades de ISIS: niños forzados que fueron ejecutados con el resto de sus familias, hombres y mujeres jóvenes que recibieron disparos en la espalda, fueron ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí.
Siempre supimos quién era Hamás, ahora todo el mundo lo sabe. Hamás es ISIS, y lo derrotaremos tal como el mundo ilustrado derrotó a ISIS. Este enemigo acérrimo quería la guerra, y la conseguiría.
Al comienzo de la guerra ordené que se hicieran cinco cosas inmediatas:
Primera acción: limpiar los asentamientos y repeler cualquier entrada del enemigo en nuestro territorio. Esas batallas todavía continúan. Todavía hay entre nosotros varios terroristas viles y nuestras fuerzas trabajan día y noche para eliminarlos.
Una segunda acción que se está llevando a cabo en estos momentos es lanzar un ataque masivo contra Hamás con una intensidad sin precedentes.
Tercera acción -fortalecer los demás frentes- en la frontera norte contra Hezbollah, en Judea y Samaria, y dentro del Estado de Israel.
Abrazo a los hombres y mujeres combatientes, a todo el personal de seguridad y rescate, que actúan con extraordinaria valentía, incluso en estos momentos en todos estos frentes, y sacrifican sus vidas para proteger al Estado de Israel.
Cuarta acción: la continuación del fortalecimiento del apoyo internacional que comencé a movilizar con el inicio de la campaña el sábado, para preservar nuestro espacio de acción contra nuestros enemigos.
Una última acción, para mí, es de suma importancia: establecer la unidad del pueblo. La división dentro de nosotros ha terminado. Estamos todos unidos. Y cuando estamos unidos, ganamos.
El pueblo está unido y ahora los dirigentes necesitan unirse. Hago un llamado a los líderes de la oposición para que establezcan inmediatamente un gobierno de emergencia nacional sin condiciones previas, como se estableció con Menachem Begin, en vísperas de la Guerra de los Seis Días.
Queridos ciudadanos de Israel, hemos comenzado, y subrayo que apenas hemos comenzado, a atacar a Hamás. Las imágenes de la devastación y destrucción de los bastiones de Hamás en Gaza son sólo el comienzo. Hemos eliminado a muchos cientos de terroristas y no nos detendremos ahí. Dije que todos los lugares desde los que opera Hamás se convertirán en ruinas. Ya está sucediendo hoy, sucederá aún más en el futuro.
Estoy en contacto continuo con el presidente Biden y me gustaría agradecerle nuevamente, en nombre de todos los ciudadanos de Israel, el compromiso de Estados Unidos en palabras y hechos por la seguridad de Israel. Un portaaviones estadounidense, uno de los más grandes del mundo, está de camino a nuestra región. Nuestros enemigos comunes en el espacio comprenden muy bien la importancia de este paso.
Además, quiero agradecer a muchos líderes mundiales por su apoyo sin precedentes a Israel.
Ciudadanos de Israel, también debo decirles que hay muchas noticias falsas y propaganda falsa que se publican con el objetivo de asustarnos y dividirnos, como la publicación sobre decenas de túneles que penetran en nuestro territorio, o la publicación falsa como si la inteligencia egipcia diera una alerta temprana a Israel antes del estallido de la guerra, algo que no existió y no fue creado. No debéis caer en estas trampas propagandísticas y también debéis equiparos con lo más necesario en la guerra con paciencia y compostura.
Sé que todos queremos resultados aquí y ahora. Tomará tiempo. Pero les aseguro, queridos ciudadanos, que al final de la campaña todos nuestros enemigos sabrán que fue un terrible error atacar a Israel. Lo que se haga a nuestros enemigos en los próximos días resonará en ellos durante generaciones. Ya hoy el campo de batalla está saturado de actos supremos de heroísmo por parte de nuestro pueblo: soldados, policías, civiles. Vi el vídeo del general Zini hoy con sus soldados después de que nuestras fuerzas eliminaron a los terroristas. Éste es nuestro espíritu, que se expresa en permanecer firmes y decididos, juntos. También vi un video desgarrador de David, un soldado de las FDI, cuyo hijo entró ayer en el pacto de nuestro padre Abraham. David estaba en el campo con sus compañeros de la unidad y observó la ceremonia de circuncisión en la pantalla del teléfono móvil, y cuando se escucharon las palabras: "En la sangre de mi vida", las lágrimas brotaron de los ojos de todos nosotros. .
Ayer nombré al general de brigada Gal Hirsch encargado de la cuestión de los secuestrados y las personas desaparecidas, y ya ha comenzado su trabajo. Haremos todo por ellos. Nuestros corazones están con las familias de los secuestrados, nuestros corazones están con las familias de las víctimas.
Perdimos familias enteras, hijos e hijas, jóvenes y viejos, soldados y mujeres soldado, policías y personal de seguridad, judíos y no judíos. El destino compartido es el de todos. Esto no es una sugerencia. Esto es algo real. Es lo más verdadero y profundo que nos une unos a otros. Juntos venceremos y juntos venceremos, sólo juntos.
Como primer ministro de Israel, les digo con franqueza: todavía nos esperan días difíciles. Lamentamos la muerte de nuestros hermanos y hermanas cuya sangre fue derramada y estamos decididos a ganar esta guerra, a traer vida, bendiciones y luz a nuestro pueblo y a nuestro país.
El ascenso de Israel es un milagro y un ejemplo de fe y acción. En el libro de Samuel se dice: "La eternidad de Israel no mentirá". A lo largo del largo camino de nuestro pueblo, esta promesa se ha cumplido plenamente. También esta vez cumpliremos nuestra promesa, porque la nación de Israel vive.
Señor Ventura escribió:¿Cual es la diferencia entre apoyar a hamas y apoyar a los terroristas que asesinaros a 300 personas en madrid?.
Señor Ventura escribió:¿Cual es la diferencia entre apoyar a hamas y apoyar a los terroristas que asesinaros a 300 personas en madrid?.