› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.
Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.
PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí
[erick] escribió:@El Nota 84 deja de postear chorradas aleatorias. Gracias.
Y avisito para todos, los eolianos no están a debate, que cada uno opine lo que quiera, pero no lo de los eolianos.
parrotxo escribió:DRUNKEN KONG escribió:DJ Deu escribió:No hay nada como permitir masacrar a tu población deliberadamente para que la gente avale la matanza al pueblo palestino o en este caso parece que lo van a extrapolar al islam.
Porque el que piense que Israel con uno de los sistemas militares y de espionaje más avanzados del mundo no haya visto venir lo que ha sucedido, entonces es que está completamente ciego.
Comenta Shlomo Ben Ami en el artículo que comparto más arriba, que el gobierno de Netanyahu ya está extendiendo una teoría conspirativa según la cual algunos agentes izquierdistas de las Fuerzas de Defensa tuvieron algo que ver. Algo así como los nazis en la primera guerra mundial con la “teoría de la puñalada por la espalda”.
Bueno, en el discurso de Netanyahu, el punto en el que más incide es que no debe haber oposición interna, que se acaben las criticas hacia él, y que le apoyen en todo.
Claras indirectas a que no le critiquen su reforma judicial, que se dejen de lado las investigaciones a su mas que discutida presidencia, y que le den plenos poderes para hacer lo que quiera (probablemente arrasar Gaza).
@arigato No estaría mal unas palabras similares a los que hablan de que se debe arrasas y acabar con todo Gaza, o los que directamente comentan que todos los musulmanes son la misma mierda y habría que erradicarlos. Supongo que esos te parecerán neutrales y sosegados.
Creo que aquí todos condenamos las barbaries de Hamas, terroristas despreciables y que hay que acabar con ellos. Pero no puede ser la excusa para arrasar Gaza y al pueblo palestino.
Me alucina ver con que odio algunos hablan de las atrocidades de Hamas (que lo son), pero ven de puta madre bombardeos, que en algunos casos se han llevado mercados por delante, con civiles que solo andaban haciendo la compra, o directamente a niños.
ErisMorn escribió:arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.
Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.
Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí
hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s650#p1754310938
Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.
PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...
Hereze escribió:
Son los mismos que se manifestarían contra la dictadura de Franco al mismo tiempo que apoyarían la de Cuba o la de cualquier otro país comunista
arigato escribió:Disculpa no lo he obviado deliberadamente, sinceramente no lo recordaba, ya que la mayoria de los mensajes que he visto por tu parte en las ultimas paginas (o eso creo recordar) son como el ultimo, como puntillas a las victimas palestinas por parte de los de israel.
Si de verdad hablas y condenas por igual ambos sucesos, me retracto de lo dicho, aunque sigo pensando que si 9/10 mensajes van hacia una sola vertiente veo normal que otros usuarios lo vean de esa forma.
ErisMorn escribió:arigato escribió:Disculpa no lo he obviado deliberadamente, sinceramente no lo recordaba, ya que la mayoria de los mensajes que he visto por tu parte en las ultimas paginas (o eso creo recordar) son como el ultimo, como puntillas a las victimas palestinas por parte de los de israel.
Si de verdad hablas y condenas por igual ambos sucesos, me retracto de lo dicho, aunque sigo pensando que si 9/10 mensajes van hacia una sola vertiente veo normal que otros usuarios lo vean de esa forma.
Es lo que tiene que en las últimas horas todas las muertes civiles estén siendo palestinas como las que van a ser en los próximos dias...
Ya te lo he explicado bastantes veces para mi el responsable de la situación actual es Israel, eso no significa que lo que ha hecho Hamas es una animalada condenable, pero eso no cambia que con muchísima diferencia las víctimas de este conflicto son mayoritariamente palestinas y vamos a ver morir muchísimos más palestinos que israelís en los próximos días y lo sabes perfectamente.
Si pretendes que ignore la historia del conflicto como tú pareces hacer no lo vas a conseguir.
DrSerpiente escribió:Yo me pregunto una cosa. Si una organización terrorista (HAMAS) está tomando como rehenes a los palestinos, porque no hay apoyo internacional para entrar a "pacificar" Palestina?
Y no va con ningún doble sentido, o al menos yo no lo veo.
Entiendo que los palestinos no van a montar manifestaciones contra Hamas, porque acabarían mal.
Pero el resto del mundo? Porque invadir Afganistán para eliminar terroristas y liberar a los afganos se hizo...(segúnos motivos que se dieron)
ErisMorn escribió:arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.
Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí
Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.
PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...
Patchanka escribió:ErisMorn escribió:arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.
Lo que haces es bastante similar a lo que hacen los "equidistantes" en el hilo de política. "Para mi todos los políticos son iguales, son basura", pero vas a ver sus intervenciones en el hilo, y 99% de ellas son para echar mierda a la izquierda.
Yo no me meto en esa historia, porque es algo bastante más complicado que una pelea política (y que viene de mucho más lejos). Lo único que digo es que me parecen igual de mal las matanzas de un lado que las de otro (por más que estén """justificadas""" por humillaciones y/o peleas históricas) y que creo que ponerse a un lado, sea el que sea, es estar equivocado.
Lo que se debería hacer por parte del Occidente (y por Occidente, digo EEUU) es forzar a los dos lados a negociar fronteras definitivas.
Patchanka escribió:Lo que haces es bastante similar a lo que hacen los "equidistantes" en el hilo de política. "Para mi todos los políticos son iguales, son basura", pero vas a ver sus intervenciones en el hilo, y 99% de ellas son para echar mierda a la izquierda.
Soul Assassin escribió:El Ministerio de Defensa de Israel ha ordenado movilizar a otros 60.000 reservistas. En total serian 360.000 reservistas.
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9211627570
Israel dice que distribuirá miles de rifles a guardias voluntarios en ciudades fronterizas y comunidades mixtas judío-árabes.
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0514344164
Que mal esto de los voluntarios.... ahora muchos se tomaran la justicia por su mano, y veremos autenticas barbaridades.
parrotxo escribió:Pues es algo que estuvo cerca de conseguirse, o al menos encaminado a mitad de los 90, con los acuerdos de Oslo. Acuerdos que Israel tardó pocos días en saltarse para seguir colonizando tierra Palestina. Sacado de la wikipedia:
En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.
Dejaron claro que se pasaban las resoluciones de la ONU por los sobacos, los acuerdos que ellos mismo habían negociado y firmado en los acuerdos de Oslo, y el derecho internacional que considera Cisjordania tierra Palestina.
Siguieron expulsando palestinos de sus tierras y casas para seguir construyendo sus asentamientos y metiendo allí colonos. En muchos casos con burlas cuando los palestinos eran obligados a abandonar su hogar.
ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?
Yurig93 escribió:No se qué me parece más surrealista
Si ver a los de lgtbi apoyando musulmanes, la izquierda como siempre justificando o no condenando grupos terroristas, como pasaba con ETA en España, personas vendiendo la moto que los palestinos son rehenes de Hamas, cuando tienen un gran apoyo entre la comunidad palestina, en varias manifestaciones había incluso banderas de alqaeda o la falacia de que Israel ocupa territorio palestino.
A ver chavales, ese territorio era judío hasta hace 1800 años, hasta que el imperio romano expulsó a los judíos y la llamaron palestina, nombre que jodía a los judíos.
La existencia de Palestina se basa en una Opresión inicial sobre el pueblo judío.
Es historia macho, la existencia de Palestina no tiene ninguna razón de ser.
Sobre esto, Israel debería invadir Gaza y acabar con Hamas, además de prohibir el islam en todo el territorio.
Patchanka escribió:Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?
Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)
Patchanka escribió:parrotxo escribió:Pues es algo que estuvo cerca de conseguirse, o al menos encaminado a mitad de los 90, con los acuerdos de Oslo. Acuerdos que Israel tardó pocos días en saltarse para seguir colonizando tierra Palestina. Sacado de la wikipedia:
En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.
Dejaron claro que se pasaban las resoluciones de la ONU por los sobacos, los acuerdos que ellos mismo habían negociado y firmado en los acuerdos de Oslo, y el derecho internacional que considera Cisjordania tierra Palestina.
Siguieron expulsando palestinos de sus tierras y casas para seguir construyendo sus asentamientos y metiendo allí colonos. En muchos casos con burlas cuando los palestinos eran obligados a abandonar su hogar.
Es bastante más complicado que eso. En ningún momento los acuerdos de Oslo definían que Israel debería parar lo que estaba haciendo (aunque por supuesto que sería bastante más que una demostración de buena fe haberlo hecho). Ni siquiera definían una frontera final, sólo decían que Israel retiraría sus tropas de la Franja de Gaza y de la región de Jericó.
Hubo varias negociaciones posteriores, y se llegaron a varias conclusiones (y sí, Israel ha incumplido varias de ellas), pero no hubo en ningún momento una definición de las fronteras finales.ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?
Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?
Porque también podemos decir que, cuando la ONU definió las fronteras en 1947 (que eran bastante más beneficiosas para los palestinos que las de ahora), fueron los árabes los que no aceptaron, diciendo que era todo para ellos.
Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)
Y otra vez, para dejarlo claro. No me voy a meter en quien tiene razón o no... porque estamos ante algo que es BASTANTE más complicado que una simple pelea entre buenos y malos... o que una comparación para ver quien ha matado más.
Lo único que hago es condenar las matanzas y violaciones de derechos humanos, que las hay de los dos lados. Más del lado de Israel que del lado palestino, sí... pero el hecho de que hayan matado 20 inocentes de tu lado no justifica matar un inocente del otro.
ErisMorn escribió:Equidistancia es precisamente lo contrario, decir que un bando y otro hacen lo mismo cuando te encuentras esta realidad:
ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?
Chifrinillo escribió:Desgraciadamente nadie de aquí sabemos la verdad.
Creamos la verdad juntando las mentiras que nos cuentan.
Allí no hay ni buenos ni malos. Solo gente que cree llevar razón (como en este foro).
LCD Soundsystem escribió:Hombre, lo mismo no es. Los de Hamás han puesto como objetivo a la población civil, los de Israel han puesto algo de esfuerzo para reducir las bajas civiles, pero obviamente es algo completamente insuficiente.
LCD Soundsystem escribió:Más que unos gráficos que simplifican todo demasiado, hay que mirar caso por caso, como ya comenté antes.
¿Han juntado como bajas palestinas a civiles y terroristas? ¿cuántos de esos han muerto por fallos de los cohetes de los propios terroristas? ¿cuántos han muerto como consecuencia de un ataque israelí a un polvorín que ha soltado restos por todos los lados? ¿cuántos han muerto al no evacuar un edificio que han avisado que atacarían?, etc.
Obviamente eso no quita la responsabilidad de Israel por los ataques que estamos viendo, están usando bombas muy gordas que si fallan van a matar a mucha de la gente que no está abandonando la zona. O la barbaridad de dejarles sin agua.
ErisMorn escribió:Patchanka escribió:Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?
Era una pregunta no sé si te has dado cuenta...Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
La OLP si reconoce la existencia de Israel, Hamas no, Hamas es un producto creado por Israel... Reconoce Israel la existencia del estado Palestino acaso? Sus acciones de ir apropiándose de todas las tierras de Cisjordania demuestran acaso eso?
Sobre la historia, hombre el territorio era mayoritariamente de ciudadanos árabes en 1947, se decidió meter un estado judío porque sí en dicha zona, si a ti te echan de tu casa de un día para otro a lo mejor no estarías muy contento no?
docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.
angelillo732 escribió:docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.
Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?
ErisMorn escribió:Era una pregunta no sé si te has dado cuenta...
ErisMorn escribió:La OLP si reconoce la existencia de Israel, Hamas no, Hamas es un producto creado por Israel... Reconoce Israel la existencia del estado Palestino acaso? Sus acciones de ir apropiándose de todas las tierras de Cisjordania demuestran acaso eso?
Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel.
Between the end of the Six-Day War and the Oslo Accords, no Israeli government proposed a Palestinian state. During Prime Minister Benjamin Netanyahu's government of 1996–1999, he accused the two previous governments of Rabin and Peres of bringing closer to realisation what he claimed to be the "danger" of a Palestinian state, and stated that his main policy goal was to ensure that the Palestinian Authority did not evolve beyond an autonomy.[25]
In November 2001, Ariel Sharon was the first Israeli Prime Minister to proclaim that a Palestinian state was the solution to the conflict and the goal of his administration.[citation needed] The government headed by Ehud Olmert repeated the same objective. Following the inauguration of the present Netanyahu government in 2009, the government again claimed that a Palestinian state posed a danger for Israel.[26] The government position changed, however, following pressure from the Obama administration, and on 14 June 2009, Netanyahu for the first time made a speech in which he supported the notion of a demilitarized and territorially reduced Palestinian state.[27] This position met some criticism for its lack of commitment on the territories to be ceded to the Palestinian state in the future.
The Israeli government has accepted in general the idea that a Palestinian state is to be established, but has refused to accept the 1967 borders. Israeli military experts have argued that the 1967 borders are strategically indefensible.[28] It also opposes the Palestinian plan of approaching the UN General Assembly on the matter of statehood, as it claims it does not honor the Oslo Accords agreement in which both sides agreed not to pursue unilateral moves.[29]
ErisMorn escribió:
Sobre la historia, hombre el territorio era mayoritariamente de ciudadanos árabes en 1947, se decidió meter un estado judío porque sí en dicha zona, si a ti te echan de tu casa de un día para otro a lo mejor no estarías muy contento no?
Yurig93 escribió:Kavezacomeback escribió:@Yurig93 al que citas lo tengo ignorado, pero no digas tonterías.
Total que España es Italiana porque hace 2000 años era parte del Imperio Romano.
La historia es tonterías, madre mía
Latinoamérica pertenecía a España o a cada pueblo latinoamericano?
EEUU pertenecía a los europeos o a los indios americanos?
La única diferencia reside en que en los otros casos fueron exterminados y se crearon imperios o estados que están vigentes en la actualidad
Palestina no es un país porque históricamente ese suelo ha sido judio
Hablamos de a quien pertenece ese suelo y no es al pueblo palestino os guste o no, los palestinos están ahí por Opresión sobre los judíos
ErisMorn escribió:Seguimos mirando caso por caso?