No, no, que te lo cuenten ellos a ti:
De tu fuente de france24.com:
Personal de emergencia y de seguridad extingue un incendio en el lugar de los ataques que afectaron a un edificio anexo a la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, el 1 de abril de 2024. AFP - LOUAI BESHARA
...
Una multitud se reúne cerca del anexo de la embajada iraní en Siria, que fue volado por un ataque israelí el lunes 1 de marzo de 2024. AFP - MAHER AL MOUNES
De tu fuente bbc.com:
El ataque destruyó el edificio de varias plantas situado junto a la embajada de Irán en el distrito de Mezzeh de la capital de Siria.
Son pequeños detalles, pero cuentan.
RealChrono escribió:Después, no se que me quieres contar poniéndome noticias de un atentado de hace 30 años. Jugar a eso es peligroso, porque en base a eso entonces se puede justificar el ataque de Hamas de hace unos meses, ya es Israel lleva matando palestinos con total impunidad desde hace decenas y decenas y decenas de años, y montando su apartheid particular.
Coño, pues que habló de Putas la Tacones: quien ha atacado embajadas de Israel y lleva a cabo ataques directos o indirectos contra Israel no es quien para protestar cuando se la devuelvan. Es Irán la que está malmentiendo y no es de ahora, precisamente.
Sobre lo de justificar el ataque de Hamás, pues si tu quieres justificar atentandos terroristas en los que está implicado Irán contra Israel, tan solo porque Israel se ha cargado a uno de los hijos de puta de Irán responsable de esas cosas, pues tu mismo. Pero lo que es jugar peligroso es pensar que Irán puede hacer lo que le venga en gana con impunidad y que Israel se la tiene que coger con papel de fumar, porque si no, en países de mierda como España, que no tenemos cojones ni para leerle la cartilla a Marruecos, no respiran... el mundo no funciona así.
RealChrono escribió:Desde luego que a mí no me va a convencer nadie de que está bien o justificado, que Israel decida atacar edificios de otros países, como tampoco me va a convencer nadie que la invasión rusa en Ucrania está justificada.
Convencerte o dejarte de convencer., es irrelevante: nosotros, no somos nadie con capacidad de influir en nada, ni pintamos nada, realmente: la cuestión es que el mundo no funciona como tu piensas, estés convencido o no y decir que un edificio anexo a la embajada, representa a la misma embajada, es faltar a la verdad. Igual que decir que mencionar un atentado contra una embajada hace 30 años, es jugar a un juego peligroso, minimizando un hecho por el cual Israel, se puede sentir legitimado para hacer lo mismo...
Y es que es así: el mensaje que cala (y que debe de calar) en Irán es que el que se la hace a Israel, no va a estar a salvo en ningún sitio. Aquí o se juega limpio o todos juegan sucio y así es como juega Irán.
RealChrono escribió:Y para que quede claro, a mi Irán me parece una mierda de pais, pero como me lo parecen otros muchos, entre ellos Israel, Rusia, o cualquier país extremista, pero no justificaría un ataque sobre ellos ni una invasión, no al menos sin algo que realmente lo justificara, y en este caso no me lo parece.
¿Estás hablando de una justificación "moral"?
. Esto es muy simple: a Israel le importa una mierda que Irán ataque de forma "justificada o no" a Israel: Israel va a hacer lo mismo o peor en base a las acciones de Irán, te guste o no. Y su justificación va a ser que lo hace para protegerse y sentirse a salvo de quienes les atacan y más, en el caso de Irán, sin motivo legítimo, mas allá de que quiere destruir Israel y ganar influencia en la zona. Y punto.
RealChrono escribió:Dicho esto, a mi me parece que esto simplemente ha sido un aviso, o un intento de quedar bien con su pueblo, y si Israel no quiere ahora, la cosa no irá a más. Al final entiendo que todo dependerá de si USA les promete apoyo, o no.
A mi no me parece un aviso: ha sido un ataque calculado, intentando hacer mucho daño a Israel, pero para probar las defensas. Si las defensas de Israel fueran una mierda, estaríamos hablando de otra cosa... que Israel, por si misma o con ayuda, haya sido capaz de neutralizar el 99% de esos ataques, no significa que ese ataque no se haya producido, ni con qué intención se ha producido. De hecho, si hubiera tenido cierto éxito, seguro que habría sido seguido de otro ataque mucho mas fuerte...
Eso es lo que no parecéis entender muchos: que no por tener relativamente pocas consecuencias, mientras que los ataques de Israel si los tienen, deja de ser importantes y eso deba de hacer que Israel se contenga... Si se contiene Israel, es porque recibe presiones de países que si tienen influencia y que le están sujetando, simplemente.