Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

Knos escribió:@GXY
hilo_conflicto-entre-china-usa-por-la-situacion-de-taiwan_2461228_s700#p1753691211

Yo digo que mi opción favorita para Taiwán, igual que para Hong Kong, si dependiera de sólo mi voluntad sería mantener el estado actual a perpetuidad.

@Vdevendettas
Pues depende del dictador. Yo no he vivido ni en Rusia ni en Corea del Norte. He vivido en varios países europeos y ahora en dos ciudades de China, y para mi el gobierno de China es el más preferible para vivir y para su propio país.

Es bueno saberlo para dar contexto a tus palabras.
hilo_conflicto-entre-china-usa-por-la-situacion-de-taiwan_2461228_s700#p1753691211

Yo digo que mi opción favorita para Taiwán, igual que para Hong Kong, si dependiera de sólo mi voluntad sería mantener el estado actual a perpetuidad.

@Vdevendettas
Pues depende del dictador. Yo no he vivido ni en Rusia ni en Corea del Norte. He vivido en varios países europeos y ahora en dos ciudades de China, y para mi el gobierno de China es el más preferible para vivir y para su propio país.

Y luego dices que no apoyas una dictadura, yo lo siento mucho, pero en un país donde haya una dictadura no pienso vivir.
@nail23
Pues me parece perfecto. Si para ti meter cada 4 años un papel en una caja que ponga Kang o Kodos y luego estar a verlas venir te parece un buen modelo de pais, mejor para ti.
Knos escribió:@nail23
Pues me parece perfecto. Si para ti meter cada 4 años un papel en una caja que ponga Kang o Kodos y luego estar a verlas venir te parece un buen modelo de pais, mejor para ti.

Al menos me dan eso, una dictadura NO, a ver si te enteras de una vez, lo cachondo es que vives en una y parece que no lo sepas.
nail23 escribió:

Al menos me dan eso, una dictadura NO, a ver si te enteras de una vez, lo cachondo es que vives en una y parece que no lo sepas.

¿Te dan eso?
Pedro Sanchez fue votado en base a promesas de las que no ha cumplido ni una sola. ¿Eso es la democracia que me quieres vender? ¿Que te mientan en la cara y encima decir “gracias”?
Que tu democracia, la mas feminista e igualitaria, ha convertido a los hombres en un sujeto criminal por naturaleza y ha aumentado el nivel de violencia sobre las mujeres año tras año, millon de euros tras millon de euros, y pese al clamor popular de la gente NO SE CIERRA el ministerio.
Que os estan robando los impuestos para coca y putas mientras os encierran en casa y os ofrecen el co-living.
Que tenéis el paro mas alto de Europa y nadie mueve un dedo excepto para sangrar a autónomos cobren o no cobren.

Que tu democracia es un mal chiste.
Knos escribió:
nail23 escribió:

¿Te dan eso?
Pedro Sanchez fue votado en base a promesas de las que no ha cumplido ni una sola. ¿Eso es la democracia que me quieres vender? ¿Que te mientan en la cara y encima decir “gracias”?
Que tu democracia, la mas feminista e igualitaria, ha convertido a los hombres en un sujeto criminal por naturaleza y ha aumentado el nivel de violencia sobre las mujeres año tras año, millon de euros tras millon de euros, y pese al clamor popular de la gente NO SE CIERRA el ministerio.
Que os estan robando los impuestos para coca y putas mientras os encierran en casa y os ofrecen el co-living.
Que tenéis el paro mas alto de Europa y nadie mueve un dedo excepto para sangrar a autónomos cobren o no cobren.

Que tu democracia es un mal chiste.

Que conste que no he defendido jamás a ningún político como has hecho tu, pero vale y eso de que es feminista e igualitaria con este gobierno es de mucha gracia.

Sigue con tu amada dictadura anda.
@nail23
¿Sabes como llega el presidente de China a serlo?
Knos escribió:Me has preguntado mi opinion personal, ya sabemos que no te gusta, pero esto es hablar en círculos.

te he preguntado tu opinion personal 2 veces, y das largas.

Knos escribió:Lo de “una China unificada bajo el modelo de Taiwan que no sea pelele de USA” se te ha olvidado?

parece ser porque me lo he saltado (voy a buscarlo)

search.php?keywords=pelele&t=2461228&sf=msgonly

no encuentro el mensaje en cuestion. si no te importa lo puedes enlazar, por favor?

Knos escribió:Si no tengo información para formarme una opinión no me la voy a inventar.

Imagen

sacado de aqui

ahora ya tienes informacion. ¿alguna opinion sobre como pretende manejar china el asunto de los limites territoriales nauticos?
@GXY
Lo mejor para Taiwan es que voten un referéndum, el 100% de la poblacion vote independencia, China lo acepte sin rechistar y luego se anexione a la Mainland en un paraíso democrático y liberal.
Contento? [carcajad]

El mensaje:
hilo_conflicto-entre-china-usa-por-la-situacion-de-taiwan_2461228_s700#p1753693988
Lo mejor para Taiwan es que voten un referéndum, el 100% de la poblacion vote independencia, China lo acepte sin rechistar y luego se anexione a la Mainland en un paraíso democrático y liberal.

si votan independencia van a ser independientes y punto, no habria anexion ninguna. seria RP China por su lado, y Taiwan por el suyo.

y si, en mi opinion eso deberia ser el resultado logico, y lo que deberia haber ocurrido desde hace decadas, y no ocurre porque politicos en un lado y en el otro, enquistados en 1947, morruan como burros.

Knos escribió:Contento?

no especialmente.

el tema de aguas territoriales ya si eso otro dia.
¿Sabes como llega el presidente de China a serlo?

Con una votación democrática seguro que no.

Dime entonces por qué China sigue siendo una puta dictadura anda.
@GXY
A lo mejor digo una tontería, pero para que haya un conflicto sobre un terreno, unas islas o un mar, ha de haber dos partes que se lo disputen con sus distintos motivos y razones, no?
Si esto es así, como decides que es la parte opuesta a la china la que efectivamente tiene razon y no al revés?

@nail23
Entonces no sabes cómo funciona el sistema politico chino pero utilizas la palabra dictadura queriendo invocar algo asi como a Franco, un tio que se pone por sus cojones en el poder en base al miedo y la violencia y hace lo que le place sin cuentas a nadie.
Es así?
A lo mejor digo una tontería, pero para que haya un conflicto sobre un terreno, unas islas o un mar, ha de haber dos partes que se lo disputen con sus distintos motivos y razones, no?
Si esto es así, como decides que es la parte opuesta a la china la que efectivamente tiene razon y no al revés?

existen mecanismos para dilucidar esas cuestiones. y hay una regla por defecto acerca de la extension de aguas territoriales que cualquier pais puede reclamar.

la reclamacion de RP China al respecto (linea roja en el mapa que postee) esta fuerisima de todo limite.
@GXY
En el post la foto sale como un cuadrito azul con ‘?’, pero te refieres al del epígrafe de “conflictos territoriales en el Mar de China Meridional”, supongo.
Curiosamente justo debajo de este sale este parrafo:

La verdad es que nadie tiene claro quién tiene derecho o no sobre estas islas.

Así que cuéntame, ¿qué mecanismos son esos que te han ayudado a ti a tenerlo tan claro pero al redactor del artículo no? Quizás deberías informarle de ellos y que lo corrija.

@nail23
Entonces no sabes cómo funciona el sistema politico chino pero utilizas la palabra dictadura queriendo invocar algo asi como a Franco, un tio que se pone por sus cojones en el poder en base al miedo y la violencia y hace lo que le place sin cuentas a nadie.
Es así?

Toma majo:

https://govisafree.com/es/indice-de-democracia/

Taiwán, que ocupa el octavo lugar en el Índice de Democracia Global 2021, tiene un sistema democrático vigorosamente competitivo y saludable que ha permitido las transferencias pacíficas de poder de tres partidos hasta el día de hoy desde el año 2000. El país protege las libertades civiles y los derechos políticos de sus ciudadanos de manera bastante inquebrantable.

Sin embargo, los esfuerzos de intervención externa del gobierno chino con respecto a la infraestructura política, la formulación de políticas y los medios de comunicación de Taiwán despiertan preocupación. El riesgo de exposición de los trabajadores migrantes extranjeros a la explotación es otro tema que genera fracturas en la armonía democrática existente en el país
@nail23
Aquí un Chino te explica como funciona el sistema político del país y porque lo apoyan.
Si te apetece lo lees y luego podemos discutir en base a esa información lo que te apetezca:

https://twitter.com/thinking_panda/stat ... TGK3BtgrfA
@Knos Si realmente lo apoyaran el gobierno no tendría problema en hacer elecciones democráticas.

Precisamente es una dictadura para no tener que consultar a los ciudadanos.
Chinos en China: La verdad es que estamos bien, me gusta lo que hace nuestro gobierno la mayor parte de las veces. Democracia pa estar como en Occidente? Nah.

Liberales en España: Quita que tú no sabes.
@Knos Normal si los chinos en china que hablan contra la dictadura son reprimidos.
Sí, es verdad, cuando me hablaban tomando algo, en alguna casa o en algún bar teníamos siempre un policía al lado escuchando y con la metralleta en ristre.
Y encima no se pagaba las copas.
Knos escribió:Sí, es verdad, cuando me hablaban tomando algo, en alguna casa o en algún bar teníamos siempre un policía al lado escuchando y con la metralleta en ristre.
Y encima no se pagaba las copas.

¿Bares? ¿Que bares? Si aun seguís con las restricciones del covid
Knos escribió:Sí, es verdad, cuando me hablaban tomando algo, en alguna casa o en algún bar teníamos siempre un policía al lado escuchando y con la metralleta en ristre.

Lo que dices es estadísticamente insignificativo.

Además hay estudios que muestran que cuando hay dictaduras (cualquiera, hasta la más terrible) hay una muy gran parte de la población que lo apoya, pero eso no significa que después cuando llegan a un sistema democrático sigan apoyando a los mismos.

De hecho es bastante lógico que la gente apoye a la dictadura cuando básicamente nadie puede criticarles (sobre todo a los políticos a nivel nacional) en público, porque tienen miles de censores online. Si ves que nadie les critica y además oyes que si lo haces te cortan internet o incluso puedes tener problemas legales, normal que la gente sea cautelosa e incluso se auto-censure.

Porque de la auto-censura no has hablado nada, pero es probablemente lo más importante que ha conseguido la dictadura china.

En cualquier caso, si la economía se estanca bastante tiempo, entonces el descontento puede subir un poco.
El que faltaba.

@Aragornhr
Cuando yo estaba en China continental, del 2013 al 2018 y hablaba con la gente de alli de estas cosas porque todo era nuevo no había Covid.

Y no, no hay restricciones de nada actualmente. Estamos en situación pre-pandemia.

No hagas como siempre y ven un poco informado, porfa.
Knos escribió:El que faltaba.

@Aragornhr
Cuando yo estaba en China continental, del 2013 al 2018 y hablaba con la gente de alli de estas cosas porque todo era nuevo no había Covid.

Y no, no hay restricciones de nada actualmente. Estamos en situación pre-pandemia.

No hagas como siempre y ven un poco informado, porfa.

¿En serio? Pues nos vemos en Shanghai para la F1 en un par de fines de semana

https://www.eurosport.es/formula-1/gran ... tory.shtml

El Gran Premio de China no se disputará en el año 2023 debido a las restricciones presentadas por el COVID-19 que actualmente presenta el país asiático. Así lo ha confirmado a través de un comunicado este viernes la organización del Mundial de Fórmula 1, que estaría buscando alternativas con las que sustituir esta carrera dentro del calendario que ya estaba previsto para la próxima temporada.

Y esta es "una tontería" pero hay muchas cosas que todavía siguen sin estar como estaban antes de la pandemia: no hay tren de alta velocidad entre Shanghai y Hong Kong (se reanudara el 1 de Abril), el aeropuerto de Shanghai Hongqiao resumió los vuelos internacionales el día 26 de este mes, los visados a extranjeros se han retomado hace 10 días...

A ver si el que no vas a estar informado eres tu, que viviendo en Hong Kong te pierdes lo que pasa en la China de verdad ¯\_(ツ)_/¯
En el post la foto sale como un cuadrito azul con ‘?’, pero te refieres al del epígrafe de “conflictos territoriales en el Mar de China Meridional”, supongo.
Curiosamente justo debajo de este sale este parrafo:

La verdad es que nadie tiene claro quién tiene derecho o no sobre estas islas.

Así que cuéntame, ¿qué mecanismos son esos que te han ayudado a ti a tenerlo tan claro pero al redactor del artículo no? Quizás deberías informarle de ellos y que lo corrija.

- estoy en el trabajo y aqui bloqueo la presentacion de imagenes del foro asi que no se si se veia. disculpas.

- no conozco todos los detalles pero a lo que voy es que la reclamacion de aguas territoriales de china esta muy por encima de cualquier limite "normal" de aguas territoriales. el limite normal es de 15 millas nauticas.
La democracia no es plato para cualquier paladar, y lo cierto es que lo que para nosotros en los países desarrollados es un derecho irrenunciable para otros, la mayoría de la población mundial, la masa ignorante ( ignorante por circunstancias sociales, económicas, políticas, educativas, religiosas y tantas otras, no por elección ) no es algo que ni tan siquiera contemple o esté en su agenda de reivindicaciones. Recordemos el desastre de las primaveras árabes que alentó el inconsciente de Obama: se permite el voto, y este voto solo sirve para elegir un gobierno integrista que lo primero que hace es, precisamente, recortar libertades ( Egipto, derrocamiento del régimen militar, elecciones, Hermanos Musulmanes, restauración de la dictadura militar y demos gracias ). Lo de utilizar la democracia para acabar con la democracia no es algo nuevo, y mucho me temo que incluso en occidente nos estamos enfrentando a esta situación con la fagocitación de los partidos conservadores tradicionales por la extrema derecha sin apenas oponer resistencia, a ambos lados del charco, o la vuelta al autoritarismo por dictadorzuelos de izquierdas en algunos países del sur.

China es un país enorme, superpoblado, eminentemente rural más allá de sus ciudades occidentalizadas, e imagino que al agricultor que hace treinta años se moría de hambre tener ahora un plato de arroz en su mesa colma sus aspiraciones mucho más que emitir un voto con una cruz como firma; pero Taiwan es un país moderno y desarrollado, con un buen sistema educativo, y allí la gente tiene muy claras las cosas y no va a dejarse convencer sin oponer resistencia.

A todo lo cual: China de nuevo soltando espumarajos por la boca con la próxima visita de la presidenta taiwanesa Tsai Ing Wen a USA donde previsiblemente se reunirá el 5 de abril en LA con Kevin McCarthy, el líder republicano del Congreso en el marco de una gira por Latinoamérica. Espero que en esta ocasión las amenazas y las represalias en forma de maniobras navales si las hay tengan una respuesta más contundente que con la visita de Pelosi a la isla, y los norteamericanos planten al USS Nimitz y la VII Flota en medio del estrecho. En cuanto a la visita de Sánchez a China, España importa un 11% ( es el principal proveedor ) y apenas exporta un 2 %; el desequilibrio es notable y se entiende el interés comercial más allá de los temas internacionales a tratar.
Decir que como muchos políticos son “malos” prefiero una dictadura es como decir que como la libertad individual permite a la gente cometer crímenes es mejor que vivamos todos en una cárcel.

Es tal el disparate que cuesta leer y entender que alguien pueda preferir el sistema político Chino, Ruso, Cubano o Norcoreano al de Francia, Suiza, Finlandia o España, que obviamente no son perfectos porque nada creado por el hombre lo es.
@Findeton Yo mismo te he dicho que Honduras es una dictadura. Pero esa dictadura en su momento reconoció a Taiwan, un país democrático, mientras tanto los países democráticos no apoyamos a Taiwan en su momento ni ahora.

Para rematar tu mismo lo reconoces, la pela es la pela y cuando Taiwan no interese se dejará de lado como siempre hemos hecho con todo desde Europa.

Y sobre lo militar, ya me dirás tu como vamos apoyar a un país que ni reconocemos. Tarde o temprano el gobierno de Taiwan tendrá que tomar una decisión para la reunificación pacifica, sino ya sabe lo que puede pasar y la desgracia a la que se enfrenta.
@Arvo a ver, hay dos cuestiones que si es cierto que knos ha comentado varias veces, en este hilo y en el el otro donde se tratan los temas de hongkong y china.

una es que "mas democracia" no es sinonimo de "mas eficiencia".

y la otra es que los chinos (de la RPC) no parecen echar particularmente de menos la democracia ni la representatividad en instituciones ni un monton de cosas que en occidente damos por sentadas y nos parece de echarse las manos en la cabeza no disponer de ellas.

Los chinos se plantean el tema de otro modo y ademas esto se junta con lo primero mencionado. Muchas veces, como ciudadano, al final lo que quieres es que "el asunto funcione". el "como" funcione y el que tu puedas elegir en manos de quien queda, en ultimo extremo, no son relevantes.

Cuando nosotros hablamos (en este hilo, en medios de comunicacion, por internet, etc) tendemos a asumir que todo tiene que funcionar como nosotros creemos que debe funcionar, como esperamos que debe funcionar y como estamos acostumbrados que funcione. y cuando no es asi, nos "choca", pero eso no significa ni que no funcione, ni que los chinos quieran que funcione de otro modo, o que esperen que funcione como nosotros esperamos que funcione, y esto se manifiesta en muchas "cuestiones del dia a dia".

Volviendo al tema Taiwan, lo que yo he estado planteando en el hilo es que Taiwan no es una nacion 100% soberana como puede ser españa (que luego a efectos practicos españa no es 100% soberana, pero eso es otro debate) y que para serlo, que entiendo que es lo que los Taiwaneses mayoritariamente quieren ser, la mejor via para ello seria un referendum vinculante... bueno, no me voy a extender en los detalles otra vez.

lo que intento decir es que cuando hablamos de china es buena idea no dar por sentado que china deberia funcionar como funcionamos los paises occidentales. No parece que eso sea una prioridad para los chinos.

Soul Assassin escribió:mientras tanto los países democráticos no apoyamos a Taiwan en su momento ni ahora.

no lo reconocemos como nacion para ponernos de perfil con respecto a China y el conflicto que existe entre las dos entidades entre si, pero eso no es sinonimo de "no apoyar". en la practica si hacemos tratos comerciales con ellos y ellos si participan en instituciones internacionales junto con nosotros (correo, telecomunicaciones, participacion en competiciones deportivas, etc). basicamente el reconocimiento es un asunto diplomatico, pero en lo mundano al fin y al cabo taiwan funciona como cualquier otro pais.

a lo que iba es que mantener esa situacion durante un tiempo mientras el tema a alto nivel se termina de resolver "pues vale", pero mantenerlo decadas y decadas y pretender que eso es la mejor solucion a la cuestion como defiende knos... pues hombre, eso tampoco.
Soul Assassin escribió:Para rematar tu mismo lo reconoces, la pela es la pela y cuando Taiwan no interese se dejará de lado como siempre hemos hecho con todo desde Europa.

No hemos dejado de lado a Ucrania. Cuando ha hecho falta de verdad, sí gastamos el dinero.

Soul Assassin escribió:Y sobre lo militar, ya me dirás tu como vamos apoyar a un país que ni reconocemos. Tarde o temprano el gobierno de Taiwan tendrá que tomar una decisión para la reunificación pacifica, sino ya sabe lo que puede pasar y la desgracia a la que se enfrenta.

La UE sí tiene relaciones diplomáticas con Taiwán. Otra cosa es que selectivamente no digamos unas palabras mágicas "reconocemos a Taiwán como país independiente".

De hecho mira, aquí las relaciones comerciales de la UE con Taiwan:

https://policy.trade.ec.europa.eu/eu-tr ... /taiwan_es

Trade between the EU and Taiwan has increased more than eightfold over the past two decades. However, the EU has a trade deficit with Taiwan, which it would like to tackle.

Taiwan has been a WTO member since 2002, and in December 2008 the country fulfilled an important WTO accession commitment by joining the WTO Government Procurement Agreement.

Taiwan was the EU’s 15th biggest trading partner in 2018.
The EU is Taiwan's fourth trade partner after China, the USA and Japan. In 2018, Taiwan was the EU's seventh largest trading partner in Asia.

Eso es de la propia web de la Comisión Europea.
Findeton escribió:Taiwán está en el puesto número 10º del Democracy Index, España en el 22º.

Quizás, y solo quizás, España estaría más alta si, por un casual, nos dejaran elegir al Jefe del Estado, por nos lo imponen por derechos de nacimiento.
Estáis hablando del gobierno de China Continental, de Europa y otras cosas sin saber que lo que predomina en China Continental es el pragmatismo.

Ni él tiene razón en como vende a China Continental ni vosotros con que en China Continental poco menos que hay 0 libertades. Estáis jugando a irse cada uno a un extremo distinto.
@diy3dbuilders el pragmatismo en China es no criticar al dictador no vaya a ser que te metas en problemas. Autocensura.

Esog Enaug escribió:Quizás, y solo quizás, España estaría más alta si, por un casual, nos dejaran elegir al Jefe del Estado, por nos lo imponen por derechos de nacimiento.

El mejor país en el Democracy Index es Noruega, que tiene rey.

El segundo es Nueva Zelanda, que tiene rey (el de UK).

El cuarto es Suecia, que también tiene rey.

El sexto es Dinamarca, también tiene rey.
@Findeton

¿Qué datos y valores maneja la Democracy Index o en base a qué se desarrolla y quiénes la desarrollan?
@Findeton Por no entrar en debates tontos, tus conocimientos sobre el país en que se basa ¿Tienes familia de allí, has vivido allí u otros?

No seré yo quien defienda el sistema de China Continental desde Taiwán, pero leo cada cosa que da miedo. Mucho cuñadismo en el hilo (no va por ti)
@Findeton ¿China invadir España? Antes vemos los tanques rusos por Madrid que los Chinos y creo que la posibilidad de tanques rusos por Madrid es baja pero no tanto como la que que nos comamos un pepino ruso

Y bueno dejo el offtopic
diy3dbuilders escribió:@Findeton Por no entrar en debates tontos, tus conocimientos sobre el país en que se basa ¿Tienes familia de allí, has vivido allí u otros?

Y si no has visitado la luna, no puedes hablar de la luna. Menos falacias por favor.

bikooo2 escribió:@Findeton ¿China invadir España?

Y quién ha hablado de eso.
@Findeton Ni falacias ni ostias si lo máximo que conoces de China Continental o Taiwán, es lo que lees en internet, eso y nada es lo mismo.

Yo no he dicho que nadie no opine, simplemente no me gusta el cuñadismo que se da en hilo.

Yo no leo unos pdf de medicina y siento cátedra.
diy3dbuilders escribió:@Findeton Por no entrar en debates tontos, tus conocimientos sobre el país en que se basa ¿Tienes familia de allí, has vivido allí u otros?

No seré yo quien defienda el sistema de China Continental desde Taiwán, pero leo cada cosa que da miedo. Mucho cuñadismo en el hilo (no va por ti)

Por ambas partes. Al team china no lo veo mas que echar mierda sobre España / USA cuando no viven o han vivido en USA. Pero de eso nadie dice nada, buenos dobles raseros abundan por aquí.
diy3dbuilders escribió:@Findeton Ni falacias ni ostias si lo máximo que conoces de China Continental o Taiwán, es lo que lees en internet, eso y nada es lo mismo.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, eso que dices es una falacia.

Y por tanto voy a seguir opinando aunque no te guste.
@Findeton Opina lo que te de la gana que a cada dato erróneo sea tuyo u de otro le diré lo que hay. Ya no es una opinión distinta, es decir tonterías sin sentido vengan de quién vengan
diy3dbuilders escribió:@Findeton Opina lo que te de la gana que a cada dato erróneo sea tuyo u de otro le diré lo que hay. Ya no es una opinión distinta, es decir tonterías sin sentido vengan de quién vengan

Genial, lo que pasa es que en toda esta conversación no me has corregido ni un dato, sólo te has puesto a decir (parafraseando) que si no has pisado China entonces tu opinión no cuenta.
Findeton escribió:
diy3dbuilders escribió:@Findeton Opina lo que te de la gana que a cada dato erróneo sea tuyo u de otro le diré lo que hay. Ya no es una opinión distinta, es decir tonterías sin sentido vengan de quién vengan

Genial, lo que pasa es que en toda esta conversación no me has corregido ni un dato, sólo te has puesto a decir (parafraseando) que si no has pisado China entonces tu opinión no cuenta.

Yo no he dicho que no cuente y te he dicho que el cuñadismo era en el general, lo he recalcado.

Y no vivo en Internet y normalmente no entro en el foro y menos a leer estos hilos, pero en vista de las tonterías que se dicen de un lado y de otro, que me remedio.

Si te lo tomas como un ataque personal hacia a ti, pues andas equivocado. Lo que no puede ser es que desde un ordenador la gente sea una sabe todo, yo cuando no sé de algo es que no abro ni la boca.
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:Taiwán está en el puesto número 10º del Democracy Index, España en el 22º.

Quizás, y solo quizás, España estaría más alta si, por un casual, nos dejaran elegir al Jefe del Estado, por nos lo imponen por derechos de nacimiento.

Bueno, hay países que tienen una familia impuesta y están más altos que nosotros, quizás no sea tanto de encasquetarnos a ciertas familias, si no nuestros gobernantes si nos dejaran participar en la elección de gobierno, ganaríamos más puestos, me refiero a con quien pactar y que leyes nos vienen bien a todos y no las que deciden unos ineptos que no saben ni pulsar un votoncito cuando toca votar.
@diy3dbuilders Hay cosas que sé, otras que creo que sé y no sé, y otras que sé que no sé. Hablando y equivocándose se aprende bastante.

Específicamente hablando con gente con la que no estás de acuerdo aprendes mucho más. Es el caso de @knos por ejemplo, él sabe más de China pero tenemos visiones diferentes. Vamos, que aunque sabe mucho más, creo que yo "sé" cosas que él "no sabe" de China, básicamente por sus sesgos (que todos los tenemos).

PD: Y no, no me lo tomo personal.
Findeton escribió:@diy3dbuilders Hay cosas que sé, otras que creo que sé y no sé, y otras que sé que no sé. Hablando y equivocándose se aprende bastante.

Específicamente hablando con gente con la que no estás de acuerdo aprendes mucho más. Es el caso de @knos por ejemplo, él sabe más de China pero tenemos visiones diferentes. Vamos, que aunque sabe mucho más, creo que yo "sé" cosas que él "no sabe" de China, básicamente por sus sesgos (que todos los tenemos).

PD: Y no, no me lo tomo personal.

Y yo tengo una opinión como la noche y el día de la que tiene Knos, pero se trata con conocimiento de causa. Pero no van los tiros por ahí. China Continental no va a intentar jamás invadir Taiwán, siempre la va a considerar una isla en rebeldía.

Y los Pro USA están equivocados, USA sabe que le han comido el pastel hace tiempo y están como locos por tocar el avispero y meter mierda entre ambas Chinas.
diy3dbuilders escribió:Y yo tengo una opinión como la noche y el día de la que tiene Knos, pero se trata con conocimiento de causa. Pero no van los tiros por ahí. China Continental no va a intentar jamás invadir Taiwán, siempre la va a considerar una isla en rebeldía.

Otro gallo cantaría si Taiwán no tuviera el apoyo militar de EEUU.

diy3dbuilders escribió:Y los Pro USA están equivocados, USA sabe que le han comido el pastel hace tiempo y están como locos por tocar el avispero y meter mierda entre ambas Chinas.

Más bien aquí he visto que estamos a favor de que el gobierno de Taiwán haga aliados donde les de la real gana, como es el caso con EEUU.

Eso no lo considero "pro USA" sino simplemente reconocer la legitimidad y libertad del gobierno democrático de Taiwán.
@Findeton No es necesario el apoyo militar de USA que es la primera interesada en una guerra entre ambas partes para quedarse el suculento negocio de TSMC.

USA le importa y le importara una mierda Taiwán fuera de las puertas a la galería.
diy3dbuilders escribió:@Findeton No es necesario el apoyo militar de USA que es la primera interesada en una guerra entre ambas partes para quedarse el suculento negocio de TSMC.

Esa es tu opinión.

El gobierno legítimo y democrático de Taiwán piensa diferente.
Findeton escribió:
diy3dbuilders escribió:@Findeton No es necesario el apoyo militar de USA que es la primera interesada en una guerra entre ambas partes para quedarse el suculento negocio de TSMC.

Esa es tu opinión.

El gobierno legítimo y democrático de Taiwán piensa diferente.

Y yo como Taiwanés de papeles, que no chino, pienso que la están cagando [qmparto] [qmparto]

Cuando he dicho yo que Taiwán no sea un gobierno legítimo y democrático? :-?
1222 respuestas