Wence-Kun escribió:@Knos tengo curiosidad y va sin acritud ni segundas intenciones, ¿Por qué tendría que haber unificación alguna (sea territorial, política, económica o de cualquier tipo) si una de las dos partes no quiere esa unión?
Quizás lo haya expresado con demasiada vehemencia cuando debería añadir “de haberla”, intentaré tener mas cuidado a la próxima.
Mi punto es que, si fuese a ocurrir una reunificación, seria de forma política y no violenta.
Por qué seria no violenta? Pues segun mi percepcion es porque China no ve a Taiwan como a un enemigo militar, ni como una fuerza a la que someter. China ve a Taiwan como una provincia descarriada, influenciada por las potencias extranjeras y un grupo mas de su pais. Por eso ni les interesa ni quieren arrasar con nada.
Joder, si siquiera usaron la violencia en Hong Kong ni con Pelosi.
Porque yo creo que habrá unificación?
Porque la diferencia entre china y taiwan es política. Comparten idéntico idioma y también cultura; y la política si algo es es volátil y mutable.
La tendencia hoy dia en Taiwan es mantener el status quo (mi opcion preferida también), pero quien dice que no puede escorarse con las generaciones, el juego político y la presión de China?
@FindetonChina ha puesto fecha para la reunificación?
Imagino que te refieres a las palabras de Jin Can Rong:
https://asia.nikkei.com/Politics/Intern ... y-academicEn el mismo artículo viene la postura del que mas importa, el dictador:
Xi has set Taiwan unification as a goal but has not indicated a timeline.
Te referias a eso o a alguna otra comunicación oficial del partido donde pongan una fecha?