Bueno, como os decia, lo de Alejandra es todo un tocho, pero lo escribiré.
No se si ya les/os habia contado que, en la primaria me mataba estudiando y sacando buenas notas, supongo que era por un deseo inconciente de satisfacer a mis padres, que siempre eran exigentes en ese tema, un 8 era una mierda de nota para ellos, por lo que siempre fuí de 10's y 9's.
Salí de la primaria, y al momento de elegir secundaria me decidí por la mejor y mas popular (en aquella epoca) secundaria de tijuana (y segun dicen, de baja california, pero no me lo creo), ''La Escuela Tecnica #1 ETI''.
El panorama era totalmente diferente al de la primaria, casi nadie queria estudiar, a nadie le importaba nada.
Por fin dejé de matarme estudiando y fuí a mi propio ritmo con pausas y descansos.
Me hice con muchos amigos, de hecho mas de los que esperaba, todo era perfecto, sacaba notas normales sin necesidad de quedarme sin dormir estudiando y manteniendo un promedio no menor a 8 de calificación.
Pero entonces ella llegó, de pronto llegó una chica nueva a la clase, era callada y muy estudiosa, su nombre? nadie lo sabia, solo sabiamos su apellido.
Ella no daba su nombre a todos, solamente conociamos su apellido porque los profesores lo nombraban al tomar lista de los que asistiamos a la escuela.
Noté que ella solo le hablaba a una amiga suya, que al parecer estaba muy deprimida. De alguna forma queria ser su amigo e intenté varias veces acercarme a ella. Ella no le hacia caso a NADIE mas que a su amiga.
Pasaron las semanas y la amiga de Alejandra se ausentaba cada vez mas a clase, bajó su promedio, hasta que supimos que escapó de casa y se salió de la escuela.
Alejandra pasó unos cuantos dias sola en el horario de receso. No queria hablarle a nadie.
Cada receso era lo mismo, yo salia con mis amigos a la tienda de la escuela, pero ella se quedaba leyendo un cuaderno (posiblemente su diario o algo asi, nunca lo supe).
Me di cuenta que ella era agradable, ella no queria hablarle a nadie, pero yo queria hacerme su amigo.
Un dia, decidí no salir al receso, y me quedé en el salón/aula de clases. Solo estabamos ella y yo, era el momento de hablar y hacernos amigos.
Yo: E....., hola, soy Wence
Ella: ......
Yo: Que haces sola aqui en el salón?
Ella: .......
Vamos, hice un par de intentos pero no dieron resultado.
Al siguiente dia lo volví a intentar, estableciendo la platica obvia entre estudiantes de la misma clase:
Yo: Hey, entonces hiciste la tarea de matematicas?
Ella: .... supongo que quieres copiarla
Yo: No, solamente te preguntaba, yo si la traje, pero queria saber si estaba bien.
Ella: ......
Siempre me cortaba la convercación con un silencio suyo, lo lamentable es que ella ya no le hablaba a nadie, una razón mas para hablarle yo.