Sergitron escribió:Mario sigue siendo la referencia en juegos de plataforma, que no te gusten sus juegos actuales, es otra historia.
Dices que desde Super Mario World, todo lo visto del fontanero es tirando para mediocre o que está estancado...
- Mario 64 de N64, considerado el mejor plataformas 3D de la historia de los videojuegos y el mejor Mario de todos. Pero claro, como a Tzare no le mola ni el diseño de Mario, ni los gráficos ni el sistema de juego, Mario 64 es un full
- Mario Sunshine de NGC, intento innovar los movimientos de Mario añadiendo el Aquac y globalizando los niveles con su uso, el resultado fue de un buen juego técnicamente hablando, un plataformas notable (con horrorosas cámaras), pero lejos de ser "un Mario". Aquí si te doy la razón tzare, lo que pasa que centras tu odio hacia este juego y tiendes a generalizarlo.
- New Super Mario Bros de NDS, gran plataformas en 2D de Mario, técnicamente magistral (pero claro, a tzare le repugna el diseño tridimensional del fontanero, empezamos mal). Tiene una jugabilidad exquisita, solo manchada por lo corto que se hace (sobretodo al poner 2 mundos "reales", ocultos) y lo fácil que es en comparación a los gran "Super Mario Bros 3" o "Super Mario World".
NSMB no llega al nivel de esos dos, pero no se queda lejos y para nada está atrancado, es uno de los mejores juegos de DS, quizás el próximo Mario en 2D sea el "definitivo".
-----------
Para mi, el mejor Mario de todos es "Super Mario Bros 3" de NES, y dudo que algún dia saquen un juego de Mario que me guste más que éste, ya que es el Mario de mi infancia y uno de los juegos que más he disfrutado con mi NES.
Es cuestión de relatividad, de edad y de tiempo, ante esos juegos magnificados y atemporales no hay que hacer, pueden hacer el mejor juego de la historia en plataformas que nunca te gustará más que Mario 3 (en mi caso) o Mario World (en el tuyo).
Miyamoto dijo que Mario Galaxy, tendría niveles con mundos normales y superficies planas (como en Mario 64) y niveles "galácticos" como los ya mostrados.
PD: Y pones a Mario a la altura de Sonic, me parece un poco....