Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

Bitter Kas escribió:En Sol niñas gritando que "la cena esta noche te la haces tú", luego cuando terminen de gritar van a casita de los papis a que les pongan el plato calentito en la mesa y les laven las bragas mientras se tocan el coño con el mando de la tele en una mano y el movil en la otra. [looco]

Si esta claro que la manifestación va a estar llena de estudiantes, no se que os esperabais.

@ElHobbit y @PreOoZ, la pena es que no sepáis aceptar ninguna opinión diferente a la de la ideología con la que comulgáis. Siempre os quedarán los foros feministas, donde no se puede salirse de la línea.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ElHobbit escribió:Esto se parece cada día más a forocoches

En cuanto aparques fuera , volveremos a nivel standard.
Arlgrim escribió:Lo mas indignante ya no es que a algunas no les valga con currar menos y que todo el mundo tengamos que pagar como quieren educar a sus hijos ( que me pregunten a lo mejor a mas de una la digo como tiene que hacerlo y es posible que me solidarice con su situacion de alguna manera , pero todo no , mi "picha" alli no andubo y no paga), lo indigninante de verdad es que se creen con ese derecho a arrebatarte, tiempo , salud, salud mental, tranqulidad y etc.

Es que encima tienes que pagar por lo que algun mamarracho las haya hecho , ya bien sea un bombo , maltrato o lo que sea, es que es el puto colmo de la desfachatez.

Eso es muy muy grave y lo estamos permitiendo y lo dejamos pasar como algo normal , en mi opinion hay que dar la hostia en la mesa pero ya, por que se nos comen vivos a los pobrecitos que vamos a nuestro rollo sin meternos con nadie , como nos durmamos vamos a tragar mierda a espuertas , lo veo venir si ya hay algunas que trabajan poco y cobran como bestias endosandote su trabajo , 4 leyecitas wapis de estas mas y es que no sales del trabajo en la puta vida para compensar la salvajada de derechos que terminaran teniendo.

¿Pero esto no iba de igualdad? es que no veo esa supuesta igualdad por ninguna parte y mira que busco y busco.

Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza....

Derechos tienen ellas de sobra.. Como la discriminación positiva en la administración pública... Como cuando hay divorcio y se quedan con la casa(aunque sea solo del hombre) y los hijos...

Yo pregunto... Si están gritando de que hoy nos hacemos la cena y nos ocupamos de las labores de la casa y etc... Están renunciando también a que cuando se separan se queden directamente con los niños, la casa y una paga encima que les tiene que pasar el hombre??

Y otra cosa.. Me parece fatal que canten eso de la cena se las hacen ellos cuando yo soy el que hace de comer a mi novia Jajajaja así que... Bastante absurdo... Parece que estamos en la época medieval que los hombres no saben hacer de comer

Es más yo se hacer de comer y ella no.... Jajaja
(mensaje borrado)
Dfx escribió:
@ElHobbit y @PreOoZ, la pena es que no sepáis aceptar ninguna opinión diferente a la de la ideología con la que comulgáis. Siempre os quedarán los foros feministas, donde no se puede salirse de la línea.

Va a haber miles y miles de personas en la calle HOY. Y nosotros somos los que no aceptamos ninguna opinión distinta. Los que se ríen de los "cuatro gatos que hay ahora mismo en la calle", los que hablan de rulos, netflix, hbo y telenovelas para referirse a las tareas que realizan las amas de casa, quienes achican el problema, quienes desprecian el problema y además les tachan a todas las mujeres que acudan de excluyentes, quienes dicen que hay cosas más importantes que hacer, quienes dicen que lo hacen todo por dinero, quienes dicen que quieren vivir sin trabajar y ganando más que los hombres, quienes dicen que son supremacistas, quienes dicen que son... BLA BLA BLA.

Aburrís hasta al más cantado. No os digo lo que me parecéis aquí porque me como un ban importante.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Hirenjit Es la unica que tenemos , a los que no podemos opinar y nadie nos pregunta , ni se pregunta si nos perjudica sin comerlo ni beberlo , solo nos queda el escudo de la indiferencia y la no participacion de ciertas conductas.
Joder estaban poniendo en la sexta como si estuviese la plaza del sol a reventar y no esta ni una mitad llena
Yo tambien suelo cocinar, de echo suelo hacer tostadas con café casi todas las mañanas. Nada de abrir una bolsa de sobaos y ale, sobre que qué esperabamos si son estudiantes, pues por lo menos que reivindiquen algo coherente y no soltar chorradas como las que estamos escuchando.

Yo pensaba que ya que hacen huelga pues iba a ser algo serio y decente. Que cosas, pero oye su derecho tienen a hacer el ridículo.

@Arlgrim totamente de acuerdo en todo lo que has dicho, hay mujeres que se merecen el cielo, luego están las pedorras estas que no abran tocado una sartén en su vida.
(mensaje borrado)
Ayer en El Partidazo entrevistaban a periodistas deportivas, una de ellas (que no es del equipo, que diría que es el programa deportivo con más féminas) tras comentar el director que es cierto que en la redacción de deportes las mujeres son minoría ella le espeta que ahí está la desigualdad, que claro que hay discriminación, por eso son tan pocas. Tras la intervención de esta interviene otro colaborador, el encargado del "máster en periodismo deportivo" y comenta que el pasado verano una alumna le preguntaba por qué hay tan pocas mujeres en las redacciones deportivas... a lo que el le comentó que es cierto que son pocas... pero es que en el máster de 100 asistentes había dos alumnas lo que no sería lógico que luego en las redacciones hubiera un 50-50 si en las aulas no la hay. A todo esto la primera que intervino, la que hablaba de desigualdad en la redacción cambio algo el discurso ya no quería un 50-50 por ley.
Bitter Kas escribió:Yo tambien suelo cocinar, de echo suelo hacer tostadas con café casi todas las mañanas. Nada de abrir una bolsa de sobaos y ale, sobre que qué esperabamos si son estudiantes, pues por lo menos que reivindiquen algo coherente y no soltar chorradas como las que estamos escuchando.

Yo pensaba que ya que hacem huelga pues iba a ser algo serio y decente. Que cosas, pero oye su derecho tienen a hacer el ridículo.

@Arlgrim totamente de acuerdo en todo lo que has dicho, hay mujeres que se merecen el cielo, luego están las pedorras estas que no abran tocado una sartén en su vida.

Hostia tú! Del mismo que decía que le daba asco y vergüenza que hubiera gente saliendo con pelucas a gritar en la calle... llega el hombre que suele cocinar y se hace un café con tostadas casi todas las mañanas. XD XD

Llevas desde primera hora desprestigiando y echando mierda sin sentido a la huelga, las quieres enfadadas, tristes... bla bla bla. Como las de los tiempos de Malcom X o los mineros en España... Que por cierto, si estuvieran las personas que luchan por la igualdad en la manifestación tirándose misiles como hicieron los mineros, me gustaría ver lo contento que estarías, lo seria que sería para ti la huelga y la manifestación.

Qué poca vergüenza tienes.

@Hirenjit, se me ha pasado aunque no pretendo contestar a todos porque esto es una jauría de retrógrados. Pero cita de nuevo tu mensaje que lo he mirado y no sé cuál dices.
@PreOoZ Que haya miles de personas en la calle hoy no les da más razón que a las mujeres que se han quedado en casa también por miles que no apoyan la causa del feminismo.

Y si quieres hablar de tachar, hablemos también de como tachan las feministas a las mujeres que han decidido no sumarse a la huelga. Que parece aquí que quien no es feminista es ignorante, alienada, machista, etc...
Dfx escribió:@PreOoZ Que haya miles de personas en la calle hoy no les da más razón que a las mujeres que se han quedado en casa también por miles que no apoyan la causa del feminismo.

Y si quieres hablar de tachar, hablemos también de como tachan las feministas a las mujeres que han decidido no sumarse a la huelga. Que parece aquí que quien no es feminista es ignorante, alienada, machista, etc...

Quieres decir: hablemos de las cuatro personas que sigues en twitter, facebook o lees en algún diario de esos que tan poco te gustan pero no dejas de leer. ¿No?.

Ser feminista es buscar la igualdad, por sentido común, debería serlo todo el mundo y por sentido común, no tendría ni que existir algo así, pero lamentablemente existe.
Algunos toda la mañana en el forito, no estaréis secundando la huelga en secreto? [hallow]
PreOoZ escribió:
Bitter Kas escribió:Yo tambien suelo cocinar, de echo suelo hacer tostadas con café casi todas las mañanas. Nada de abrir una bolsa de sobaos y ale, sobre que qué esperabamos si son estudiantes, pues por lo menos que reivindiquen algo coherente y no soltar chorradas como las que estamos escuchando.

Yo pensaba que ya que hacem huelga pues iba a ser algo serio y decente. Que cosas, pero oye su derecho tienen a hacer el ridículo.

Hostia tú! Del mismo que decía que le daba asco y vergüenza que hubiera gente saliendo con pelucas a gritar en la calle... llega el hombre que suele cocinar y se hace un café con tostadas casi todas las mañanas. XD XD

Llevas desde primera hora desprestigiando y echando mierda sin sentido a la huelga, las quieres enfadadas, tristes... bla bla bla. Como las de los tiempos de Malcom X o los mineros en España... Que por cierto, si estuvieran las personas que luchan por la igualdad en la manifestación tirándose misiles como hicieron los mineros, me gustaría ver lo contento que estarías, lo seria que sería para ti la huelga y la manifestación.

Qué poca vergüenza tienes.

@Hirenjit, se me ha pasado aunque no pretendo contestar a todos porque esto es una jauría de retrógrados. Pero cita de nuevo tu mensaje que lo he mirado y no sé cuál dices.

Pues he echo hincapié en el desayuno porque me levanto media hora antes que mi mujer por el simple placer de disfrutar de un desayuno como dios manda sin prisas pero cuando he dicho que cocino, es que COCINO. Con sus sofritos, arroces, al horno, mis buenas patatas a lo pobre con cazón a la plancha y todas estas cosas. Mi mujer se encarga de la comida porque llega antes que yo y las cenas son mias.

Pero tu sigue a lo tuyo, si tu opinión vale lo mismo que lo que lanzo por las cañerías a velocidad de crucero despues del café.
En mi empresa más de la mitad de las mujeres de la plantilla se han sumado a la huelga de una forma u otra..
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:@PreOoZ Que haya miles de personas en la calle hoy no les da más razón que a las mujeres que se han quedado en casa también por miles que no apoyan la causa del feminismo.

Quieres decir: hablemos de las cuatro personas que sigues en twitter, facebook o lees en algún diario de esos que tan poco te gustan pero no dejas de leer. ¿No?.

Ser feminista es buscar la igualdad, por sentido común, debería serlo todo el mundo y por sentido común, no tendría ni que existir algo así, pero lamentablemente existe.

En cuanto llamas a la igualdad de otra manera, es otra cosa, es de sentido común.

Igualdad es trabajar para solucionar problemas sin importante quien los sufra o quien lo sufra más, trabajas para solucionarlos para todos. Cuando te lías a justificar que un problema afecta más a X y que es prioridad solucionarlo para X pero no para Y, entonces has dejado de ser igualdad.

Cuando hasta las propias mujeres reniegan del feminismo ( y no son pocas precisamente) es porque algo hay que huele mal.

Puedes poner a la definición de tu movimiento la descripción que quieras, que luego son los actos los que hablan por el. Feminismo no es igualdad, es luchar por los derechos de las mujeres y luego ya si eso, igualdad para todos si no afecta a los derechos o privilegios de la mujer.
Dfx escribió:
En cuanto llamas a la igualdad de otra manera, es otra cosa, es de sentido común.

Igualdad es trabajar para solucionar problemas sin importante quien los sufra o quien lo sufra más, trabajas para solucionarlos para todos. Cuando te lías a justificar que un problema afecta más a X y que es prioridad solucionarlo para X pero no para Y, entonces has dejado de ser igualdad.

Cuando hasta las propias mujeres reniegan del feminismo ( y no son pocas precisamente) es porque algo hay que huele mal.

Puedes poner a la definición de tu movimiento la descripción que quieras, que luego son los actos los que hablan por el. Feminismo no es igualdad, es luchar por los derechos de las mujeres y luego ya si eso, igualdad para todos si no afecta a los derechos o privilegios de la mujer.

El feminismo es igualdad entendida desde el punto de vista de que la mujer tiene que perseguir buscar esa igualdad que hoy por hoy todavía no existe. Es una igualdad entendida de mujeres hacia hombres, una equiparación. Y una vez sea real, se hablará de igualdad. Si fuera al contrario, que los hombres están muchísimo peor que las mujeres, se hablaría de otra cosa (dejo cuña para los que les jode), pero como no es el caso, pues se habla de feminismo como garante de igualdad.

Es normal que si una mujer cobra menos, cobre lo mismo o al menos, parecido. Igual que es normal que no se les use como objetos, que no se les pregunte por su estado civil para evitar una baja por maternidad, para que se les trate igual que a los compañeros.. etc etc. Que somos todos muy cariñosos, que sí.

No se puede renegar del feminismo, se puede renegar de un discurso que se ha adoptado extraído del feminismo. Pero de la misma forma, tampoco se puede echar por tierra todo el feminismo, que solo busca la igualdad de mujeres hacia los hombres, y decir que es todo una patraña, que bla bla bla. Las mujeres que están en contra del feminismo hacen lo mismo que vosotros, estar equivocados de pies a cabeza, confundirse con cuatro colgadas que no representan nada (ni siquiera las que tienen voz) y joder tanto la manta como la joden ellas.

Pero bueno, a seguir adelante. A discutir si el feminismo es malo y hay que renegar de él. Nivelazo.
Dfx escribió:Cuando hasta las propias mujeres reniegan del feminismo ( y no son pocas precisamente) es porque algo hay que huele mal.

Igual tiene que ver también con que desde ciertos sectores se saquen las cosas de contexto.. Además de que hay mujeres machistas (Aunque parezca un sinsentido)

Feminismo es buscar la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Que haya feministas a las que se les va la pinza y se pasan de frenada no implica que el feminismo sea ese. Por más que sean muy ruidosas.

De lo contrario, no habría ni un solo movimiento social al que apoyar porque imbéciles radicales hay en todos y son seguidos por muchas personas siempre.

En Pamplona hasta el diario más conservador reconoce que la huelga es histórica
@PreOoZ Nivelazo el tuyo que ya vas dejando la igualdad ya si eso para otro día:

El feminismo es igualdad entendida desde el punto de vista de que la mujer tiene que perseguir buscar esa igualdad que hoy por hoy todavía no existe. Es una igualdad entendida de mujeres hacia hombres, una equiparación. Y una vez sea real, se hablará de igualdad.

La igualdad para mi, pero para los otros ya si eso otro día cuando me parezca que me he generado la igualdad y/o privilegios suficientes.

Tu mismo destapas que el feminismo no es igualdad para todos, si no solo para las mujeres. Por lo tanto, no es un movimiento para la igualdad, es un movimiento únicamente y exclusivamente para equiparar los derechos de las mujeres. La igualdad es otra cosa diferente por definición, que por mucho que se haya atribuido el feminismo en su definición la igualdad, no es tal cosa.

No se puede renegar del feminismo, se puede renegar de un discurso que se ha adoptado extraído del feminismo. Pero de la misma forma, tampoco se puede echar por tierra todo el feminismo, que solo busca la igualdad de mujeres hacia los hombres, y decir que es todo una patraña, que bla bla bla. Las mujeres que están en contra del feminismo hacen lo mismo que vosotros, estar equivocados de pies a cabeza, confundirse con cuatro colgadas que no representan nada (ni siquiera las que tienen voz) y joder tanto la manta como la joden ellas.

Si si, todo el que no está con el feminismo es que esta equivocado. Igual debería empezar el feminismo a extraer de su movimiento a todas aquellas que hacen un discurso diferente al de la igualdad, pero hacen justo lo contrario, las defienden, por que claro, todo lo que lleva la etiqueta "feminismo" hay que defenderlo a muerte.

Y si se pude renegar del feminismo, lo mismo que reniegas de una ideología política o partido que tiene puntos que no te interesan, aunque apoyes parte del programa.

Usáis un lenguaje de conmigo o contra mi, y luego pasa lo que pasa, que las de fuera del lobby o del movimiento no salen a la calle por que no ven en el feminismo una lucha por la igualdad, si no revanchismo y odio.

@zibergazte te digo lo mismo que al compañero, extraer a esos radicales y denunciarlos como tal es el paso para que no se mezclen con el feminismo. Pero cuando se les defiende por ser feministas, se justifica lo que dicen los radicales.
Que todos los medios apoyen esta huelga también provoca ciertos olores. [fumando]
Fracaso estrepitoso del circo feminazi este.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jordete escribió:Que todos los medios apoyen esta huelga también provoca ciertos olores. [fumando]

Todos. Por descontado ya el NODO feminazi que es la Sexta (donde por cierto no hay gordas ni feas entre sus presentadoras) sino hasta medios supuestamente de derechas como La Razón o el ABC.
En mi ciudad ahora mismo en el ayuntamiento hay un cartel de "si no eres feminista, eres machista" y varias caricaturas de hombres con insultos hacia las mujeres.

No, no es el discurso del odio, ni el conmigo o contra mi, no que va. Será que las de aquí son de esos casos aislados de radicales, que no representan a ese feminismo de "igualdad".
Dead-Man escribió:Algunos toda la mañana en el forito, no estaréis secundando la huelga en secreto? [hallow]

Que tal el seguimiento del dia? Un poco cuesta arriba imagino.
Bueno os podeis desahogar aqui no pasa nada.
En la Sexta han aparecido moras quejándose del machismo...de la sociedad española!! Esto ya es un puto cachondeo

Imagen
No conozco a ninguna mujer de mi entorno que esté secundando ésto. De hecho mi mujer está hoy que se sube por las paredes con las feminazis, nunca la había visto despotricar tanto con el feminismo.
Creo que ésto no lo va a seguir ni cristo más allá del funcionariado, industria de género y sectores cercanos al poder como el periodismo.
Dfx escribió:En mi ciudad ahora mismo en el ayuntamiento hay un cartel de "si no eres feminista, eres machista" y varias caricaturas de hombres con insultos hacia las mujeres.

No, no es el discurso del odio, ni el conmigo o contra mi, no que va. Será que las de aquí son de esos casos aislados de radicales, que no representan a ese feminismo de "igualdad".

Bueno, es muy normal el tener que tolerar el discurso de "son/somos mas listas", "son/somos mejores", "son/somos mas inteligentes", así generalizando por muchas feminazis y muchos tolais.

Bitomo escribió:
jordete escribió:Que todos los medios apoyen esta huelga también provoca ciertos olores. [fumando]

Todos. Por descontado ya el NODO feminazi que es la Sexta (donde por cierto no hay gordas ni feas entre sus presentadoras) sino hasta medios supuestamente de derechas como La Razón o el ABC.

El morado vivo ha estado glorioso, ha tenido momentos épicos, ya no se con cual quedarme:

- Momento de la portakoz del sindicatos de estudiantes de Madrid que ha tenido su momento de gloria.
- Momento portavoza, hoy no ha utilizado las "o" y las "a". Solo "a".

Pero a parte de momentos de los trolles de turno, el momento que ha dado conexión en directo para que en Puerta del sol se escuchara a Isabel Gemio, y esta cuando empieza con "Denunciar la acaparacion de los hombres en los espacios de debate de las televisiones", y ver como se cierra la conexión y casi se ponen a hablar de Franco.. grande!!! [plas] [qmparto]
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Algunos toda la mañana en el forito, no estaréis secundando la huelga en secreto? [hallow]

No estoy siguiendo nada la verdad, me la suda bastante. Solo he leído este hilo y me han hecho gracia algunos comentarios infantiles como "solo hay cuatro gatos en la calle jejejeje", o el clásico intento del legendario Bitomo de meter inmigración en este debate. Está entretenido XD
Dead-Man escribió:
Knos escribió:

No estoy siguiendo nada la verdad, me la suda bastante. Solo he leído este hilo y me han hecho gracia algunos comentarios infantiles como "solo hay cuatro gatos en la calle jejejeje", o el clásico intento del legendario Bitomo de meter inmigración en este debate. Está entretenido XD

Perdona, la inmigración en el debate la han metido las femilocas en el manifiesto del día de hoy.
Altear escribió:
Dfx escribió:La tenemos todos, incluidas las mujeres. Pero bueno, si vas a abrir un nuevo frente del victimismo en el que los hombres siempre tenemos la culpa de todo, adelante.

Pero son también las mujeres quienes apoyaban el encontrar marido y vivir como ama de casa con la vida "solucionada". Ser mantenido/a ahora resultará que es una penuria del patriarcado...

Ni es victimismo ni es echar la culpa al hombre.

Hay que saber diferenciar términos, que sea culpa del machismo no quiere decir que sea culpa exclusiva del hombre, machismo =/= hombre.

Muchas veces las mujeres son más machistas que los hombres, y muchas veces los hombres son igual de perjudicados por el machismo que las mujeres.

Y a pesar de ese hecho (que es cierto) se sobreproteje a la mujer a pesar de y se desproteje al hombre a pesaar de.

Y si dices eso eres machista.
PreOoZ escribió:Pero vaya, no tengo claro que en letras haya tanta diferencia entre hombres y mujeres.

Es tan fácil como revisar los informes que han ido saliendo estos días.

En Ingenierías y Arquitectura sólo un 28% son mujeres (un 72% hombres).

Mientras que en Ciencias de la Salud, creo que la cosa iba justo al revés.

Estoy en el curro y tengo muchas webs capadas, pero para hacerte una idea (de 2014):
http://www.24horas.cl/nacional/estas-son-las-carreras-universitarias-preferidas-por-hombres-y-mujeres-1443543

Carreras universitarias preferidas por las mujeres Matrícula 1 año 2014
Enfermería 6.201
Psicología 4.411
Ingeniería Comercial 4.290
Derecho 4.030
Pedagogía en Educación Diferencial 2.961
Nutrición y Dietética 2.680
Kinesiología 2.140
Fonoaudiología 2.096
Trabajo Social 2.020
Administración de Empresas e Ing. Asociadas 1.873
Pedagogía en Educación Básica 1.631
Pedagogía en Educación de Párvulos 1.552
Odontología 1.542
Terapia Ocupacional 1.494
Ingeniería Civil Industrial 1.425
Respetando a quienes no han elegido a hacer huelga, mujeres también:

https://twitter.com/twitter/statuses/971707453284016132

P.D: y que conste que el tio este me repugna.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Bitomo NO-DO Feminazi? Menudas pajas te tienes que hacer a las noches con las tertulias del 24 horas de RTVE entonces... [block] [fumeta] [fumeta]
Dfx escribió:Respetando a quienes no han elegido a hacer huelga, mujeres también:

Asco me da este tipo de gentuza... Un sopapo a tiempo hubiera arreglado estas mierdas.
Bitomo escribió:En la Sexta han aparecido moras quejándose del machismo...de la sociedad española!! Esto ya es un puto cachondeo

Imagen

[qmparto]
0% de seguimiento de la huelga en mi lugar de trabajo ( a no ser que cuenten la baja de la jefa como seguidora de la huelga ). Absoluta normalidad en los comercios de la zona donde vivo, y lo único destacable son las carpas y avenidas ya cerradas para plantar las fallas, que dicho sea de paso... 11 dias antes y sin aviso previo...
kotepikabea escribió:
PreOoZ escribió:Pero vaya, no tengo claro que en letras haya tanta diferencia entre hombres y mujeres.

Es tan fácil como revisar los informes que han ido saliendo estos días.

En Ingenierías y Arquitectura sólo un 28% son mujeres (un 72% hombres).

Mientras que en Ciencias de la Salud, creo que la cosa iba justo al revés.

Estoy en el curro y tengo muchas webs capadas, pero para hacerte una idea (de 2014):
http://www.24horas.cl/nacional/estas-son-las-carreras-universitarias-preferidas-por-hombres-y-mujeres-1443543

Carreras universitarias preferidas por las mujeres Matrícula 1 año 2014
Enfermería 6.201
Psicología 4.411
Ingeniería Comercial 4.290
Derecho 4.030
Pedagogía en Educación Diferencial 2.961
Nutrición y Dietética 2.680
Kinesiología 2.140
Fonoaudiología 2.096
Trabajo Social 2.020
Administración de Empresas e Ing. Asociadas 1.873
Pedagogía en Educación Básica 1.631
Pedagogía en Educación de Párvulos 1.552
Odontología 1.542
Terapia Ocupacional 1.494
Ingeniería Civil Industrial 1.425

Ese periódico es de Chile.

Los datos de España, que mejor que el propio Ministerio de Educación:

https://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/universitaria/datos-cifras/datos-y-cifras-SUE-2015-16-web-.pdf
Dfx escribió:Respetando a quienes no han elegido a hacer huelga, mujeres también:

Para variar, curioso, no lo he visto en LaSecta... si la energúmena tuviera ciruelo sería noticia de apertura por violencia machista. [qmparto]

Un respeto. Algunos levantan ese país que tanto aman... desde la cama... y al foro. Y jratis (o eso creo).
A mi en el gym me han dicho las clientas que como se me ocurra hacer huelga me cuelgan, que luego quieren su dosis de clase de tabata... y sus entrenamientos... que si valoro mi carnet de padre y de socio del patriarcado que más me vale que esté aquí... jajajajajaaj, está el patio menudo.

Women P0w44hhhh!!

pd: mi jefa y compañeras están currando.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
xklibur escribió:A mi en el gym me han dicho las clientas que como se me ocurra hacer huelga me cuelgan, que luego quieren su dosis de clase de tabata... y sus entrenamientos... que si valoro mi carnet de padre y de socio del patriarcado que más me vale que esté aquí... jajajajajaaj, está el patio menudo.

Women P0w44hhhh!!

pd: mi jefa y compañeras están currando.

Lo normal, mi pareja, mi hermana y mis cuñadas también, aunque en mi empresa algunas han faltado y no son precisamente las mas cuerrelas XD
Delian escribió:Ese periódico es de Chile.

Los datos de España, que mejor que el propio Ministerio de Educación:

https://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/universitaria/datos-cifras/datos-y-cifras-SUE-2015-16-web-.pdf

Gracias crack!!! ya decía yo que había nombres de carreras que no me cuadraban... Cosas de tener todo capado xD.

En el PDF queda claramente reflejado lo que comentaba.

Las mujeres HUYEN de carreras como las Ingenierías y Arquitectura.

Representan el 54,1% del total de estudiantes. Pero luego en ese tipo de carreras, son sólo el 25,8%.

Más claro agua.
@kotepikabea pero quieren ser millonarias estudiando trabajo social
Lo primero: Felicidades a todas las mujeres del foro!

Me parece una huelga justa y necesaria. Pero ahora quiero hacer una reflexión: esta huelga al igual que cualquier otra, no servirá de nada si no actuamos consecuentemente en las urnas. Si hacemos una reivindicación al favor del feminismo y luego cuando haya elecciones vamos y votamos PP ó Ciudadanos, estas huelgas al final no servirán de nada.
@Brutus Malone a mi que me explique porque mi prima por emprender 7500 euros y a mi 6000 euros.

Da igual el partido que este hacen los que le salen de la puta real gana.
Brutus Malone escribió:Si hacemos una reivindicación al favor del feminismo y luego cuando haya elecciones vamos y votamos PP ó Ciudadanos, estas huelgas al final no servirán de nada.

Compañero todos los partidos y medios están metidos en el ajo. Si han podido hacer esta huelga es porque ellos les han dejado.

"Algo huele a podrido en Dinamarca", como decía Hamlet.
keverson303 escribió:@kotepikabea pero quieren ser millonarias estudiando trabajo social

Claro, estando con un neurocirujano.
Dfx escribió:Por lo tanto, no es un movimiento para la igualdad, es un movimiento únicamente y exclusivamente para equiparar los derechos de las mujeres. La igualdad es otra cosa diferente por definición, que por mucho que se haya atribuido el feminismo en su definición la igualdad, no es tal cosa.

¿Y qué tiene de malo que se busque que los derechos de las mujeres se equiparen a los de los hombres? Es un movimiento que se originó porque las mujeres estaban en una situación de inferioridad y buscaban estar al mismo nivel que los hombres. No veo el problema, como no lo veo en que cualquier otro colectivo luche por estar al mismo nivel que otros.
¿Igual el problema está en decir que A quiere quiere tener los mismos derechos que B y no en que A y B deberían tener los mismos derechos? Yo no veo que el resultado sea diferente, al final los dos están en la misma situación. B no sale perjudicado porque A tenga los mismos derechos (sería así si A quisiese tener más, pero esa no es la finalidad). Por su origen histórico es lógico que se defina como mujeres que aspiran a tener las mismas opciones que los hombres, no creo que haya nada retorcido en la definición.

Yo me considero feminista, creo que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Eso no implica que quiera estar por encima de los hombres ni tener un trato diferenciado por ser mujer. Me niego a asociar una causa justa con posiciones radicales, por mucho que dichas posiciones digan ser feministas. Querer estar por encima (o que otros estén por debajo) es algo ajeno a ese concepto. Que en nombre del feminismo se intente aspirar a eso es lo criticable, no el concepto de feminismo en sí.

--------- (Líneas para separar el comentario sobre lo citado y el resto del mensaje que nada tiene que ver con ello) -----------

Últimamente tengo la impresión de que solo se puede tener una opinión polarizada, como si solo se pudiese ser machista o feminista radical. La mayoría de la gente no está en ninguno de esos dos grupos, me parece a mí. Yo veo que se cometen injusticias hacia hombres y hacia mujeres, a cada uno por cosas diferentes. Aún vivimos en una sociedad sexista, qué vamos a hacerle. Y me parece genial que todo perjudicado defienda recibir un trato justo. Esto no es algo excluyente donde solo se puede optar por un bando, podemos aspirar a que todos seamos tratados con dignidad.

Por otro lado, yo hace mucho que me aburrí de las guerras de sexos. Podré participar en algún debate en el foro, pero soy consciente de que la mayoría de la gente repite mensajes sin pararse a analizarlos. Y esto se aplica tanto a quienes afirman que las mujeres cobran siempre menos (y no les importa si trabajan más o menos horas o si optan por trabajos que suelen estar peor remunerados) como a quienes afirman que las mujeres se quedan con la custodia (y no se molestan en comprobar si eso se debe a que son mujeres o a que son quienes han estado a cargo del cuidado de los niños antes de la separación). Mira que hay cosas objetivas por las que quejarse (la diferencia de trato entre hombres y mujeres en la ley de la violencia de género o en los permisos de maternidad y paternidad, por ejemplo), pero al final parece que a la gente le entretiene más discutir sobre el horrible cisheteropatriacado o sobre la terrible amenaza feminista.

Sobre el tema de otros problemas que tiene el país que deberían tener el mismo activismo que esto de la igualdad entre sexos, ahí la critica la dirijo hacia la falta de movimiento por parte de los afectados. Uno puede luchar por muchas cosas, así que no hay nada que impida que la gente se manifieste por ello.

Creo que con esto ya he abarcado todo lo que me apetecía comentar sobre el asunto. Y dejadme aclarar que mi postura es la expuesta, que no sería la primera vez que me responden respecto a cosas que yo no he dicho o con argumentos de feministas que no comparto. Permitidme ser responsable solo de mis palabras y no de todo lo que hace el sexo femenino en su totalidad :p
1263 respuestas