COPA DEL REY 2014/2015 --FC BARCELONA CAMPEÓN--

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
ProArtiX escribió:
pero no le dice que el otro penalti SI pitado era inventado no? anda y que se vaya a la mierda

Que tiene que ver una cosa con la otra?

QuiNtaN escribió:
Saintkueto escribió:Al reglamento

Dónde lo dice?

En la parte donde un jugador corta una ocasion manifiesta de gol con el brazo
Saintkueto escribió:En la parte donde un jugador corta una ocasion manifiesta de gol con el brazo

Esta?

Se considerará infracción cuando un jugador toca el balón con la mano o el brazo de forma deliberada. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.
Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.

http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_12_fouls_misconduct_es_47382.pdf
Sera
Mano que destruye una manifiesta ocasión de gol o evita el gol del adversario: acarrea expulsión
Pues que quereis que os diga, yo sigo viendo al Barça exactamente igual, salvo que a LE ya no le hace las alineaciones un mono y que los 3 de arriba se estan repartiendo bien los espacios.

La defensa y el mediocampo sigue siendo la misma chusta que siempre, salvo Pique que está a un gran nivel y está sosteniendo muy bien la defensa, sobretodo a balón parado.
Para mi el barça ha jugado un buen partido, con un gol muy tempranero de Torres, en uno de los campos mas dificiles, y en un patatal de campo (no entiendo como no se empieza a mirar esto para favorecer de una vez el espectaculo...).
El atletico me gustaba el año pasado, era intenso, pero dentro del limite, pero este año van a muchas mas revoluciones de las debidas...
La expulsion de Gabi no deberia haber sido, pero si otras, en otros tantos lances agresivos del juego.

Por lo menos han sido unos primeros 45 minutos bien disfrutados.
zell1990 escribió:
Mano que destruye una manifiesta ocasión de gol o evita el gol del adversario: acarrea expulsión

Enlace y norma completa? Ya viste en mi enlace qué se considera mano y qué no.
Hombre, para expulsión no la veo, para amarilla si (lo que no se es si ya tenía otra)
Mano de roja fue la que hizo Radoja el otro día contra el getafe y nos la perdonaron xD
gominio está baneado por "Game Over"
roja tendrian que ser entradas duras y no la tonteria de darle con la mano..
Es cierto que en el acta pone que arda tira la bota fuera del campo?
gominio escribió:roja tendrian que ser entradas duras y no la tonteria de darle con la mano..

Ahora piensa que si no le hubiera dado en la mano seguramente hubiese sido gol. ¿Sigues pensando que no sería roja?
"El Atlético juega al límite, pero no fuera del reglamento" Don Javier Mascherano.

El acta lo he leido...esta por twitter...Arda lanza la bota fuera del campo...

Gabi le señala con el dedo y recrimina en el tunel(mala educacion de Gabi)
gominio está baneado por "Game Over"
aven96 escribió:
gominio escribió:roja tendrian que ser entradas duras y no la tonteria de darle con la mano..

Ahora piensa que si no le hubiera dado en la mano seguramente hubiese sido gol. ¿Sigues pensando que no sería roja?

Sí, tarjeta amarilla y 10 minutos fuera.
Pero no puede ser lo mismo una patada que darle con la mano y que sea sin querer.. por ejemplo
Según el enlace del compañero:
defensor toca con la mano para malograr un gol - falta, incorrección (expulsión por malograr el gol)

Página 19 - http://es.fifa.com/mm/document/afdevelo ... _47382.pdf

A lo mejor lo interpreto mal, pero es un ejemplo de algo que ha pasado ¿no?
A ver, la mano de Alba es expulsión. Quintan, no encontrarás las sanciones disciplinarias en el apartado de las manos sino en el de sanciones disciplinarias de la Regla 12. Impedir un gol o una ocasión manifiesta de gol con una acción que conlleve un tiro libre, sea directo o indirecto es motivo de expulsión. Sean manos, patada, juego peligroso o pegarle un bocado en la oreja al rival. La mano de Alba corta un chute a bocajarro que evidentemente era ocasión manifiesta de gol.

Pero como siempre digo, es absurdo decir "es que nunca hubiese llegado el gol posterior porque...". Y tampoco hubiese llegado el 2-1 de penalty si no se hubiese pitado, ni tampoco se habría marcado el 2-2 de córner si no se hubiese anulado el de Neymar, ni tampoco.... Los "y si" nunca llevan a nada, quizás con el penalty de Alba se hubiese terminado 3-7 o 5-1, nunca lo sabremos. Las variables son tan infinitas que es absurdo pronosticar el resultado como habría sido con otras decisiones, solo se puede especular.

Edit: gominio, esto no es handball. Si la mano es "sin querer" directamente no se señala nada, la mano debe ser VOLUNTARIA o en su defecto, estar en una posición antinatural. Si te chutan a la mano, no es infracción. Si tú pones la mano, sea para parar el balón porque lo ves venir o la pones por ejemplo como Alba ha hecho para cubrir una posición a la que su cuerpo no llega entonces hay voluntariedad. A efectos disciplinarios es lo mismo que una patada que rompa una tibia, luego la sanción posterior ya no debería serlo (siempre que el Comité de turno sea competente, claro).

Si una mano que corta un gol no fuese roja, entonces ya me veo más de un equipo con 11 porteros. Total, mejor un penalty que un gol seguro y encima no pierdes efectivos.
zell1990 escribió:Según el enlace del compañero:
defensor toca con la mano para malograr un gol - falta, incorrección (expulsión por malograr el gol)

Página 19 - http://es.fifa.com/mm/document/afdevelo ... _47382.pdf

A lo mejor lo interpreto mal, pero es un ejemplo de algo que ha pasado ¿no?

Pero mira la 16, tiene que haber voluntariedad y Jordi Alba en ningún momento abre los brazos para tapar la jugada ni dirige el brazo hacia el balón, por lo tanto es involuntaria y según dicho reglamento no sería ni penalty.

abarth escribió:A ver, la mano de Alba es expulsión. Quintan, no encontrarás las sanciones disciplinarias en el apartado de las manos sino en el de sanciones disciplinarias de la Regla 12. Impedir un gol o una ocasión manifiesta de gol con una acción que conlleve un tiro libre, sea directo o indirecto es motivo de expulsión. Sean manos, patada, juego peligroso o pegarle un bocado en la oreja al rival. La mano de Alba corta un chute a bocajarro que evidentemente era ocasión manifiesta de gol.

Ese mismo reglamento dice esto de la mano.

Se considerará infracción cuando un jugador toca el balón con la mano o el brazo de forma deliberada. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.
Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.
Neymar actualmente es el mejor jugador de la plantilla,esta mas asentado al entorno,juego,equipo y con una confianza brutal.Esta siendo su año y este chaval me empieza a demostrar que tiene una calidad y liderazgo increible....

En cuanto al Barsa muy buena eliminatoria ante un equipo MUY dificil,el equipo va a mas y veremos si mantienen una regularidad para llegar al final de temporada con opcciones a todo.
"En el minuto 45 el jugador (14),el jugador Fernandez Arenas Gabriel fue amonestado por el siguiente motivo:por dirigirse a mi en el tunel de vestuarios,señalandome con el dedo indice al mismo tiempo que me realizaba una observacion de orden tecnico"

"En el minuto 48 el jugador(10) Turan,Arda fue amonestado por el siguiente motivo:lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad"

No hay nevera para este?
Pero vamos a ver, como que no es voluntaria:
Imagen
Como decía Roberto gómez, "las manitos pegaditas". Si las pones así, tapas más hueco e impides que el balón vaya a puerta
Neverazo debería haber desde luego....
Penalty y expulsion clarisimo.

Esque vamos, por muchos colores es que es como un castillo
zell1990 escribió:Como decía Roberto gómez, "las manitos pegaditas". Si las pones así, tapas más hueco e impides que el balón vaya a puerta

Muy bonita foto, puedes poner el vídeo? Jordi alba tenía esa postura antes del disparo y el disparo ocurre de muy cerca, además su movimiento es apartando la mano y no viceversa, mano involuntaria.
Por cierto, Neymar deberia ser amonestado.

Si pretenden quitar los insultos y las faltas de respeto de los estadios, deben empezar por los jugadores
Saintkueto escribió:Por cierto, Neymar deberia ser amonestado.

Si pretenden quitar los insultos y las faltas de respeto de los estadios, deben empezar por los jugadores

Amonestado por qué exactamente?

"Penalty y expulsión" de Alba.
https://www.youtube.com/watch?v=nLiPVNhF00k
QuiNtaN escribió:
Saintkueto escribió:Por cierto, Neymar deberia ser amonestado.

Amonestado por qué exactamente?

Tangana al final del primer tiempo.

Las imagenes estan ahi, que diria Xavi

Si nos estan dando la razon, ahi se ve clara la mano
Saintkueto escribió:Las imagenes estan ahi, que diria Xavi

Si no hace nada en esa tangana, el que saca la mano es Torres.

Saintkueto escribió:Si nos estan dando la razon, ahi se ve clara la mano

Y la involuntariedad.
Buste escribió:Neymar actualmente es el mejor jugador de la plantilla,esta mas asentado al entorno,juego,equipo y con una confianza brutal.Esta siendo su año y este chaval me empieza a demostrar que tiene una calidad y liderazgo increible....

En cuanto al Barsa muy buena eliminatoria ante un equipo MUY dificil,el equipo va a mas y veremos si mantienen una regularidad para llegar al final de temporada con opcciones a todo.

NO, messi esta un escalon por encima, hoy no ha tenido "imagen" en los goles (ni asistencia ni ha marcado), pero miras las jugadas y ves que ha sido messi quien ha creado las jugadas del primer y tercer gol... la jugada que hace en el primer gol es buenisima y luego la conduccion en el tercero tambien... ademas messi aparte de atacante, es practicamente nuestro mejor mediocampista también xd

Neymar esta mejorando a pasos agigantados cada partido, esta haciendo una temporada ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR y estoy seguro que si continua asi, sera finalista en la gala de balon de oro siguiente... Pero le faltan muchos yogures para llegar al nivel de messi (y no digo el messi de guardiola, digo al actual, que bueno, para mi ha demostrado volver a estar a su nivel)

Lo que si puede ser absolutamente espectacular es que entre 2 jugadores probablemente superen los 80 o 90 goles solo entre 2...
QuiNtaN escribió:
Saintkueto escribió:Las imagenes estan ahi, que diria Xavi

Si no hace nada en esa tangana, el que saca la mano es Torres.

Claro, el que esta poniendo paz tranquilamente, despues de unas palabritas de Neymar suelta la mano. Seguro que le dijo mucho morro

QuiNtaN escribió:
Saintkueto escribió:Si nos estan dando la razon, ahi se ve clara la mano

Y la involuntariedad.

Indiferente. Las manos deben de ir pegadas al cuerpo
Pero a ver, que me la pela la mano, la expulsión ytodo. El problema es que los árbitros son malísimos. Y si los árbitros son tan malos, que pongan de una puta vez tecnologia, porque lo del fútbol es patético
mecavergil escribió:Pero a ver, que me la pela la mano, la expulsión ytodo. El problema es que los árbitros son malísimos. Y si los árbitros son tan malos, que pongan de una puta vez tecnologia, porque lo del fútbol es patético

No les beneficia
Saintkueto escribió:Claro, el que esta poniendo paz tranquilamente, despues de unas palabritas de Neymar suelta la mano. Seguro que le dijo mucho morro

No sabes lo que dice por lo de pedir una sanción para él sin saber si hace algo o no es de mal perdedor...

Saintkueto escribió:Indiferente. Las manos deben de ir pegadas al cuerpo

Ya he puesto la norma 2 veces...
QuiNtaN escribió:
Saintkueto escribió:Indiferente. Las manos deben de ir pegadas al cuerpo

Ya he puesto la norma 2 veces...

Mira, es como darse contra una pared. Ve lo que quieras, montate tu pelicula y se feliz. Porque no te vas a bajar de la burra
Saintkueto escribió:Mira, es como darse contra una pared. Ve lo que quieras, montate tu pelicula y se feliz. Porque no te vas a bajar de la burra

Tú dices que es indiferente cuando la norma habla de voluntariedad, pero sí la burra para mi aunque seas tu el que se pelea con todos...
http://youtu.be/MYBJDdoMOJU?t=3m5s

En mí opinión, si levantas las manos cuando chutan, estás evitando que el balón pase por ese lado, y por tanto cortas la jugada de gol.
Lo siguiente que vas a pedir es la declaración jurada de Alba de su voluntariedad.
No voy a seguir la discusión, más que nada por que no vamos a llegar a ningún lado. Puede que tengas razón y Alba no lo haga queriendo, pero vamos, que a veces los homicidios tampoco son queriendo, y la gente está en la cárcel igual. Tienes que intentar ver la situación de una manera lo más objetiva posible.
Hablo aportando mi opinión, y con todo el respeto. Esto lo digo por si mis mensajes se malinterpretan
zell1990 escribió:Puede que tengas razón y Alba no lo haga queriendo, pero vamos, que a veces los homicidios tampoco son queriendo, y la gente está en la cárcel igual. Tienes que intentar ver la situación de una manera lo más objetiva posible.

Me parece una burrada tu comparación, pero sin acritud.
@QuiNtaN
Desde luego que he exagerado, pero no se me ocurría otro símil para explicar la voluntariedad de una persona. Perdón por el ejemplo
Guy escribió:Que gozada tener a un futbolista como Neymar XD

Es curioso porque los propios cules han masacrado al club por traerlo por delante de todos los clubes punteros del mundo.
Alianza madridfistas-cules

se caen las caretas
La mano de alba es como la de Ramos, esos brazos no debería estar ahí, si te dan pues penalty y la tarjeta que toque.
zell1990 escribió:@QuiNtaN
Desde luego que he exagerado, pero no se me ocurría otro símil para explicar la voluntariedad de una persona. Perdón por el ejemplo

Es mezclar churras con merinas, puedo entender que algunos veáis voluntariedad, yo no la veo, si hay voluntariedad es penalty y expulsión y si no, no es ni penalty. Yo creo que Jordi Alba no pone el brazo adrede, de hecho si quisiera ocupar espacio tendría el brazo más alto, pero vamos, aun con esa acción el barça ha salido más perjudicado ya que el gol anulado suponía el 1-2 casi definitivo y poco después ocurrió el penalty que puso un 2-1 en el marcador.
Para mi se podia pitar penalti sin problemas en lo de de alba, soy del barça, pero tambien me parece, y de echo esto es empirico, que no es penalti de mascherano, una por una por tanto, el atletico se mete en el partido con un penalti inexistente y se sale por uno que si que era xD; leo por cierto aunque no lo he comprobado, que con le libero del plus, el fuera de juego de neymar no era, por ende hablariamos de gol anulado legal (alguien que lo haya visto en el programa del plus lo corrobora?), y arda creo que conicidiremos enque debió ser expulsado por lo de la bota, vaya...que sinceramente no lo veo ni de lejos un partido para que el atletico se escude en el arbitraje, ha habido para los 2 lados, te doy una te quito otra etc, simplemente ha sido un arbitraje nefasto en general [carcajad]

El partido, la primera parte muy buena, por parte de los 2, la 2a mas rutina que otra cosa. Del barça enorme neymar, muy bien messi, suarez le sigo viendo desubicado [+risas]
Lo de Alba es involuntaria pero es penalti ya que ocupa espacio la mano que no es el cuerpo
@QuiNtaN, Entonces un arbitro confiado, nunca pita penalty, y uno desconfiado, siempre lo hace. Eso no tiene mucho sentido, y aunque la norma hable de voluntariedad, la acción acaba según la interpretación del colegiado, y no de si el defensa tenía intención o no realmente.
Y por cierto, ¿cual es el gol anulado?
Saintkueto escribió:Alianza madridfistas-cules

se caen las caretas

jajajjaja, jamas me alinearé con los cules XD XD [buenazo]

Te digo una cosa, el Atletico hizo lo mas dificil, empatar la eliminatoria, 1-0 en el primer minuto, que te cagas....y sabes que paso? que se le piro la hoya, a los jugadores con su intesidad famosa de vamos arriba a la guerra, y a Simeone por no poner orden, con la eliminatoria empatada, n o cedio el balon al barcelona y se planto bien defensivamente las 2 lineas y jugar tranquilamente como siempre, aprovechando ellos los espacios a la contra tranquilamente, SImeone estuvo de pena, y LE le comio la tostada toda la polemica a parte de unos y otros, lo tuvo a huevo el Atletico y la cago siendo victima de su guerra de guerrillas y poca cabeza tactica.
Saintkueto escribió:En la parte donde un jugador corta una ocasion manifiesta de gol con el brazo

Chuta desde una cierta distancia y el portero esta bajo palos, es amarilla. Existe una minima parte opinable, pero lo que se pita en España en esas jugadas es SIEMPRE amarila.

Que por cierto, para mi ve el penalti y no se atreve a pitarlo por lo que ha hecho antes. Y al final hay que darle el ok porque ese 3-2 habria sido abismalmente injusto.
ithan_87 escribió:El caso es, lo que hablaba con un amigo viendo el partido, que algunos madridistas iban con los atléticos, cuando nosotros precisamente los atléticos vamos más con el Barça que con el Madrid...Por lo tanto, no entiendo el motivo por el cual querían que ganara el Atlético cuando somos los primeros en desear 'la desgracia' a los madridistas [carcajad]

Pues porque el atleti no es vuestro, muchos somos de madrid, y nos gustan los equipos de nuestra ciudad.
Miniviciao@ escribió:

se caen las caretas

Te digo una cosa, el Atletico hizo lo mas dificil, empatar la eliminatoria, 1-0 en el primer minuto, que te cagas....y sabes que paso? que se le piro la hoya, a los jugadores con su intesidad famosa de vamos arriba a la guerra, y a Simeone por no poner orden, con la eliminatoria empatada, n o cedio el balon al barcelona y se planto bien defensivamente las 2 lineas y jugar tranquilamente como siempre, aprovechando ellos los espacios a la contra tranquilamente, SImeone estuvo de pena, y LE le comio la tostada toda la polemica a parte de unos y otros, lo tuvo a huevo el Atletico y la cago siendo victima de su guerra de guerrillas y poca cabeza tactica.

Se les piro la hoya en el penalty de Alba y posterior gol, no antes
Pero que coño de hoya, será olla joder xD
Penalty y tarjeta roja.

Nadie lo duda en el chiringuito :-|

Pero no
Saintkueto escribió:
Miniviciao@ escribió:

se caen las caretas

Se les piro la olla en el penalty de Alba y posterior gol, no antes

No me refiero a la ida de hoya "agresiva" de entradas, me refiero a la tactica, nada mas marcar el primero, es innecesario que se tirara arriba poniendo la defensa en medio campo, una ida de olla tactica total cuando ya habias hecho lo mas dificl, se suicidaron, y SImeone no hizo nada al respecto como situar al equipo poniendo las 2 lineas delante de la frontal para ser ellos los que tuvieran espacios y no el Barcelona, que los mato a la contra, le dieron de su medicina.
3698 respuestas