› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pilotos93 escribió:luismakina escribió:Me gustaría saber en que se basan para decir que se acerca la ola gorda, osea hace sobre 15 días es cuando más gente se contagió masivamente y van a empezar los positivos a dispararse aún mas ahora?
Ahora vienen los test rapidos y comenzarán a salir positivos a manos llenas, tanto leves, como moderados como graves, saturando las ya de por si saturada sitema sanitario de algunas comunidades, y los muertos también crecerán, seguramente al ritmo que Italia.
Espero equivocarme, pero con la saturación y con los nuevos casos que están por venir, vienen decisiones dificiles para los médicos.
fearandir escribió:Menuda mocion de censura le va a salir a este gobierno en pocos meses, como esto no empiece a mejorar rapidamente.
pilotos93 escribió:luismakina escribió:Me gustaría saber en que se basan para decir que se acerca la ola gorda, osea hace sobre 15 días es cuando más gente se contagió masivamente y van a empezar los positivos a dispararse aún mas ahora?
Ahora vienen los test rapidos y comenzarán a salir positivos a manos llenas, tanto leves, como moderados como graves, saturando las ya de por si saturada sitema sanitario de algunas comunidades, y los muertos también crecerán, seguramente al ritmo que Italia.
Espero equivocarme, pero con la saturación y con los nuevos casos que están por venir, vienen decisiones dificiles para los médicos.
Flanders escribió:Rolod escribió:Flanders escribió:Según los números más o menos van a pedir 7 u 8 millones de tests. Creo que esas cifras dan una idea de lo que se espera el gobierno.
Me ha dejado helado cuando dijo que estaban intentando comprar 6 millones de tests. Esto va para largo.
Yo también me he quedado frío. Es que si hubiese dicho una cifra más baja, pues al menos te esperas que no va a ser tan dura la situación. Pero 6 o 7 millones de tests son muchos. Y estas cifras están calculadas y se dicen así de pasada para que la población vaya haciéndose a la idea de lo que le viene encima.
Azucar escribió:Hereze escribió:"47 millones de españoles/as confian en nosotros" Sí, sobretodo confiamos.
Asi a ojo es el calculo
Flanders escribió:Rolod escribió:Flanders escribió:Según los números más o menos van a pedir 7 u 8 millones de tests. Creo que esas cifras dan una idea de lo que se espera el gobierno.
Me ha dejado helado cuando dijo que estaban intentando comprar 6 millones de tests. Esto va para largo.
Yo también me he quedado frío. Es que si hubiese dicho una cifra más baja, pues al menos te esperas que no va a ser tan dura la situación. Pero 6 o 7 millones de tests son muchos. Y estas cifras están calculadas y se dicen así de pasada para que la población vaya haciéndose a la idea de lo que le viene encima.
pilotos93 escribió:Flanders escribió:Rolod escribió:
Pero de donde sacais lo de 6 o 7 millones de test. lo djio sanchez ahora? Es que lo quite.
pilotos93 escribió:Flanders escribió:Rolod escribió:
Pero de donde sacais lo de 6 o 7 millones de test. lo djio sanchez ahora? Es que lo quite.
Blawan escribió:fearandir escribió:Menuda mocion de censura le va a salir a este gobierno en pocos meses, como esto no empiece a mejorar rapidamente.
Para que entre vox y haga efectivo el derecho a disputar los juegos olímpicos imaginarios.pilotos93 escribió:luismakina escribió:Me gustaría saber en que se basan para decir que se acerca la ola gorda, osea hace sobre 15 días es cuando más gente se contagió masivamente y van a empezar los positivos a dispararse aún mas ahora?
Los positivos leves no requieren tratamiento hospitalario si no me equivoco, lo mismo los asintomáticos.
Flanders escribió:Parece que el resumen es:
- No vamos a salir en un montón de días.
- Vamos a necesitar utilizar mascarillas y guantes hasta que no haya vacunas (y quien no pueda coneguirlas o que no salga de casa o que fallezca).
- ¿Se esperan millones de infectados?. Porque si no es así, ¿para qué comprar tantos tests?.
MarioLemieux escribió:Los test van a venir bien pero en algunos sitios creo que llegan tarde. Es bastante preocupante lo de Madrid con tanto porcentaje de hospitalizados sobre el total, eso significa que la mayor parte son personas mayores. La alta tasa de mortalidad puede deberse a la edad, los casos en residencias y la falta de leves sin contabilizar.
Cabe pensar que los primeros que se contagian son los jóvenes porque se mueven más y éstos contagian a los mayores posteriormente, eso puede significar que la enfermedad está más avanzada de lo que se creía en un principio. No me cabe otra explicación, recordemos que los fallecidos hasta ahora han sido previos a la saturación de hospitales.
Lit escribió:Flanders escribió:Parece que el resumen es:
- Vamos a necesitar utilizar mascarillas y guantes hasta que no haya vacunas (y quien no pueda coneguirlas o que no salga de casa o que fallezca).
- ¿Se esperan millones de infectados?. Porque si no es así, ¿para qué comprar tantos tests?.
No olvides que los test tienen que ser homologados.....parece ser que los de Aliexpress no valen.
Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
La inmensa mayoría lo superará sin problemas.
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
¿por qué se cree la gente que es el apocalipsis zombie?
Me gustaría saberlo.
Hereze escribió:Lit escribió:Flanders escribió:Parece que el resumen es:
No olvides que los test tienen que ser homologados.....parece ser que los de Aliexpress no valen.
Hombre pues sí, sino está homologado no sirve para nada
SECHI escribió:razorblade77 escribió:SECHI escribió:Este tio dandonos la chapa pero no dice que nos han engañado desde el principio y que ya tenian casos desde enero.
Confirmado por Pedro Duque.
https://mobile.twitter.com/jonyarroyo/s ... 6600840192
Pedro Duque no ha dicho que hubiese casos en enero sino que empezaron a trabar desde el mes de enero. Cuando se conoció la enfermedad.
Aunque la enfermedad se conoció a mediados de diciembre.
En enero posiblemente en España no teníamos aun medios para detectarlo de forma eficaz.
En Enero no actuó ningún país del mundo, ni China. Que empezo a mover ficha a finales de enero.cpardo escribió:Pero qué cojones... eso prueba que sabían exactamente lo que venía... y no solo lo ocultaron sino que alentaron a concentraciones masivas...
Esto es de coña... merecen prisión.
Pero entonces habria que meter en prision a todos los gobiernos del mundo,
Ni china había actuado ese día.
Este hilo se creo el 21 de enero ¿de verdad os habeis enterado ahora que se conocía la existencia del virus en enero?. ¿Quien abrió el hilo lo sabia y los gobiernos del mundo no?
Escuchándolo mejor si es verdad que diga eso pero la forma de expresarse parece que diga que ya conocian casos desde enero.
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
Me gustaría saberlo.
Raskolnikov escribió:A mi el discurso de Sánchez del pasado sábado me gustó bastante, creo que estuvo a la altura. Recuerdo que en ese momento pensé, joder...imaginate que este discurso lo hubiera tenido que hacer Rajoy, acabaramos. Sin embargo el de hoy ha sido bastante lamentable, incluso diría que totalmente innecesario.
Flanders escribió:Me parece que vamos a tener que acostumbrarnos a las mascarillas y a los guantes durante un buen tiempo (bueno eso quien tenga la suerte de tener), al menos hasta que llegue la vacuna. Tela telita la que nos queda.
Arizmendi escribió:Yo viendo el panorama lo que menos me importa ahora mismo es el tiempo que tengamos que estar en casa, si hay que estar un año así y con eso yo y mis familiares salimos vivos de esta firmo ahora mismo.
Me gustaría saberlo.
razorblade77 escribió:SECHI escribió:razorblade77 escribió:
Pedro Duque no ha dicho que hubiese casos en enero sino que empezaron a trabar desde el mes de enero. Cuando se conoció la enfermedad.
En enero posiblemente en España no teníamos aun medios para detectarlo de forma eficaz.
En Enero no actuó ningún país del mundo, ni China. Que empezo a mover ficha a finales de enero.
Este hilo se creo el 21 de enero ¿de verdad os habeis enterado ahora que se conocía la existencia del virus en enero?. ¿Quien abrió el hilo lo sabia y los gobiernos del mundo no?
Escuchándolo mejor si es verdad que diga eso pero la forma de expresarse parece que diga que ya conocian casos desde enero.
El problema no es simplemente que nuestro gobierno actuase tarde, que lo ha hecho, el problema, es que el mundo entero no supo valorar la importancia de esto.
Nadie hizo nada. si a esas alturas España hubiese cerrado fronteras y nos hubiese puesto en cuarentena posiblemente nos habriamos blindado, pero imagínate que hacemos eso y al final no pasa nada y el virus no se extiende de china (que posiblemente la comunidad internacional esperaba eso que se quedase a nivel local como el MERS). ¿que habría pasado entonces si se toman medidas drasticas y al final no pasa nada?
Las medidas españolas, acertadas o no, son las que han tomado el resto de países: han decidido dividir el problema en fases según el numero de contagios y a partir de hay aumentando las medidas pero teniendo en cuenta el numero de casos.
Con 45 casos ningún país europeo actuó. No solo España
con 1000 ya estaban todos los gobernantes con los huevos de cobarta.
¿Que ha sido un error no valorar esto correctamente y actuar por fases? ahora sabemos que si.
Pero esto no ha sido una decisión del gobierno de España. Ya que casi todos los países han hecho mas o meno lo mismo.
Hasta china, china hasta que no tuvo un huevo de casos no empezó a mover ficha.
En España no es que hayamos actuado mas tarde que en italia, es que hemos actuado con las mismas cifras que empezó a actuar Italia.
Y eso parece que ha sido la postura mayoritaria ene mundo, actuar segun numero de casos.
Por ejemplo, Portugal tiene 1200 casos ¿que ha hecho Portugal que no hayamos hecho nosotros para tener 10 veces menos casos? nada. De hecho hasta el día 18 no declaró el estado de emergencia. 4 días después que nosotros.
dark_hunter escribió:Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
Me gustaría saberlo.
Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.
Flanders escribió:Parece que el resumen es:
SACADO DE LA RED escribió:"Algunas pruebas bastante convincentes han estado dando vueltas a las tasas de mortalidad masiva en China Esto se basa en la forma en que funcionan las telecomunicaciones chinas, básicamente tener números vinculados a ID significa que es una molestia masiva cambiarlos o cancelarlos, por lo que es muy raro que ocurra cualquiera de ellos (a menos que alguien muera).
Alguien estaba mirando las ganancias y los informes de los clientes de las compañías de telecomunicaciones chinas y descubrió que, en los tres principales proveedores de servicios móviles, aproximadamente 14 millones de suscriptores se han "cancelado" durante el último trimestre.
En China, esto es tan bueno como un registro de defunciones. Normalmente, estos números por trimestre son inferiores a 2,5 millones, lo que se ajusta a su tasa de mortalidad nacional de 7,13 por 1000.
Tener 14 millones de cancelaciones este trimestre podría inferir muy razonablemente que la tasa de mortalidad de China ha aumentado a la friolera de 50 por 1000.
Entonces, algo ha sucedido en China para causar más de diez millones de muertes por encima de los 1,5 millones naturales.
razorblade77 escribió:SECHI escribió:razorblade77 escribió:
En Enero no actuó ningún país del mundo, ni China. Que empezo a mover ficha a finales de enero.
El problema no es simplemente que nuestro gobierno actuase tarde, que lo ha hecho, el problema, es que el mundo entero no supo valorar la importancia de esto.
Nadie hizo nada. si a esas alturas España hubiese cerrado fronteras y nos hubiese puesto en cuarentena posiblemente nos habriamos blindado, pero imagínate que hacemos eso y al final no pasa nada y el virus no se extiende de china (que posiblemente la comunidad internacional esperaba eso que se quedase a nivel local como el MERS). ¿que habría pasado entonces si se toman medidas drasticas y al final no pasa nada?
Las medidas españolas, acertadas o no, son las que han tomado el resto de países: han decidido dividir el problema en fases según el numero de contagios y a partir de hay aumentando las medidas pero teniendo en cuenta el numero de casos.
Con 45 casos ningún país europeo actuó. No solo España
con 1000 ya estaban todos los gobernantes con los huevos de cobarta.
¿Que ha sido un error no valorar esto correctamente y actuar por fases? ahora sabemos que si.
Pero esto no ha sido una decisión del gobierno de España. Ya que casi todos los países han hecho mas o meno lo mismo.
Hasta china, china hasta que no tuvo un huevo de casos no empezó a mover ficha.
En España no es que hayamos actuado mas tarde que en italia, es que hemos actuado con las mismas cifras que empezó a actuar Italia.
Y eso parece que ha sido la postura mayoritaria ene mundo, actuar segun numero de casos.
Por ejemplo, Portugal tiene 1200 casos ¿que ha hecho Portugal que no hayamos hecho nosotros para tener 10 veces menos casos? nada. De hecho hasta el día 18 no declaró el estado de emergencia. 4 días después que nosotros.
Flanders escribió:¿No os parece que está haciendo demasiado incapié en la vacuna?. ¿Vamos a estar en cuarentena y con gente falleciendo cada día hasta que no llegue la vacuna?. ¿Por qué en China parece que ya no existen casos y allí no tienen la vacuna?.
Flanders escribió:¿No os parece que está haciendo demasiado incapié en la vacuna?. ¿Vamos a estar en cuarentena y con gente falleciendo cada día hasta que no llegue la vacuna?. ¿Por qué en China parece que ya no existen casos y allí no tienen la vacuna?.
luismakina escribió:Me gustaría saber en que se basan para decir que se acerca la ola gorda, osea hace sobre 15 días es cuando más gente se contagió masivamente y van a empezar los positivos a dispararse aún mas ahora?
HANNIBAL SMITH escribió:Flanders escribió:Me parece que vamos a tener que acostumbrarnos a las mascarillas y a los guantes durante un buen tiempo (bueno eso quien tenga la suerte de tener), al menos hasta que llegue la vacuna. Tela telita la que nos queda.
Lo de los guantes no se para qué, la verdad; ¿en que puede cambiar que el virus se quede en las manos o en unos guantes?
Tanto si el virus está en los guantes como si está en las manos vas a diseminar dicho virus por todo lo que toques, desde tu cara, hasta la fruta del super, o al dar la mano a otra persona.
espada1 escribió:Que mal rollo me está dando, espero que no nos vayan a tener en casa hasta que haya vacuna
HANNIBAL SMITH escribió:Flanders escribió:Me parece que vamos a tener que acostumbrarnos a las mascarillas y a los guantes durante un buen tiempo (bueno eso quien tenga la suerte de tener), al menos hasta que llegue la vacuna. Tela telita la que nos queda.
Lo de los guantes no se para qué, la verdad; ¿en que puede cambiar que el virus se quede en las manos o en unos guantes?
Tanto si el virus está en los guantes como si está en las manos vas a diseminar dicho virus por todo lo que toques, desde tu cara, hasta la fruta del super, o al dar la mano a otra persona.
razorblade77 escribió:Flanders escribió:¿No os parece que está haciendo demasiado incapié en la vacuna?. ¿Vamos a estar en cuarentena y con gente falleciendo cada día hasta que no llegue la vacuna?. ¿Por qué en China parece que ya no existen casos y allí no tienen la vacuna?.
En China es cuestión de tiempo que se les dispare otra vez.
Ya tienen casi 50 casos diarios importados.
Estan cometiendo un error que si lo cometiese sanchez se le tiraban al cuello. Pero si deja a los españoles tirados tambien se le tiraran al cuello.
En China estan permitiendo, teniendo ya 0 casos diarios, regresar a los chinos desde otras partes del mundo.
La cuarentena funcionara hasta que se descontrole alguno y ya tengan otra vez un foco.
Estando el mundo infectado China esta en un equilibrio muy debil.
Me gustaría saberlo.
Galigari escribió:Pues hoy es el primer dia desalentador de verdad y me viene por la informacion filtrada desde China en relacion a los fallecimientos , esto "lo he leido" no tengo nada contrastado ni medios pero si fuera verdad seria un puñetero caos y demostraria la forma de engañar del gobierno Chino.
Expongo teoria que como digo esta recogida de foros y grupos NO CONTRASTADA POR MI.
Copy paste a pelo :SACADO DE LA RED escribió:"Algunas pruebas bastante convincentes han estado dando vueltas a las tasas de mortalidad masiva en China Esto se basa en la forma en que funcionan las telecomunicaciones chinas, básicamente tener números vinculados a ID significa que es una molestia masiva cambiarlos o cancelarlos, por lo que es muy raro que ocurra cualquiera de ellos (a menos que alguien muera).
Alguien estaba mirando las ganancias y los informes de los clientes de las compañías de telecomunicaciones chinas y descubrió que, en los tres principales proveedores de servicios móviles, aproximadamente 14 millones de suscriptores se han "cancelado" durante el último trimestre.
En China, esto es tan bueno como un registro de defunciones. Normalmente, estos números por trimestre son inferiores a 2,5 millones, lo que se ajusta a su tasa de mortalidad nacional de 7,13 por 1000.
Tener 14 millones de cancelaciones este trimestre podría inferir muy razonablemente que la tasa de mortalidad de China ha aumentado a la friolera de 50 por 1000.
Entonces, algo ha sucedido en China para causar más de diez millones de muertes por encima de los 1,5 millones naturales.
No me cansare de decirlo , esto NO ESTA CONTRASTADO y de verdad que deseo que sea falso o sacado de contexto por que si es verdad voy a empezar a pensar que el mundo tal como lo conociamos no se a parado un momento a cambiado radicalmente y tenemos un verdadero problema de dimensiones epicas.
@Perfect Ardamax te invoco por si eres capaz de buscar algo de informacion al respecto por que se que estas muy metido en el tema.
dark_hunter escribió:Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
Me gustaría saberlo.
Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.
Flanders escribió:Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
Me gustaría saberlo.
Pero a ver, a los grupos de riesgo los puedes proteger durante un tiempo. Pero si supuestamente el grupo de riesgo son los mayores y la gente con problemas de salud, al final si los dejas en casa durante un montón de meses, sus problemas de salud, sus análisis de sangre y orina, las pruebas de otro tipo de problemas de salud que tengan, etc. se van a agravar al no hacerles un segumiento y muchos de ellos van a morir igualmente.
Porque el caso es que la gente que actualmente se está tratando de cáncer, tiene que ir al hospital diariamente y muchos de ellos tienen que ir a compañados porque son dependientes. Pero ¿qué se hace con las otras personas que están pendientes de sus pruebas oncológicas o de otras operaciones?. ¿Los dejas a la espera durante varios meses o años? Y digo lo de años, porque cuando todo vuelva a la calma, las listas de espera van a ser insufribles.
Azucar escribió:@Goncatin El de SEUR esta vez no tiene excusa de que no hay nadie en casa
Patchanka escribió:Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
Me gustaría saberlo.
En Reino Unido el gobierno pensaba lo mismo que tú.
Hicieron una estimación del número de muertos, basándose en los numeros de China e Italia, y salió que iban a morir más de 250.000 personas.
No han tardado ni dos días en cambiar el rumbo y hacer un nuevo plan similar al resto de Europa.