Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
Hay un dato que no me cuadra supongamos que es cierto que en USA y Alemania esos casos son los reales porque hacen mas pruebas y tienen mas controlado a los infectados. Y aqui no, aqui hay muchos mas.

Explicaría porque tienen menos muertos.

¿Pero porque tienen también menos curados?

España tiene de 25000 infectados 2100 curados
Alemania de 25000 280 curados
USA de 25000 176 curados.

A la tasa de curados no le afecta los casos reales o no, solo los conocidos. Solo se considera curado a alguien que dio positivo y por tanto es oficial. Nuestros curados son parte de esos 25000.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
goku593 escribió:
Lyonsy escribió:
Blawan escribió:¿hay medio millón de personas mayores de 80 años con patologías previas en España?
A poco que se hagan las cosas bien no debería haber escabechinas.
Como bien sabes de estadística, Madrid ahora mismo lo distorsiona todo.
Cerca de donde vivo ha habido bastante éxodo madrileño...si en este mes de cuarentena la cosa no se descontrola, ya no va a hacerlo. Y así en muchísimos lugares.

Habrá que aumentar el gasto en sanidad y con un poco de suerte si en las comunidades menos afectadas no se descontrola el asunto estos días de cuarentena, ya no lo hará en ningún momento del año...ya no va a haber fútbol o manifestaciones ni eventos de riesgo.

Yo no lo veo así, fútbol en un mes es posible que empiece .
La liga y la uefa quiere hacer el calendario completo, no suspender competición .
Se esperan un montón de fiestas aplazadas, muchas en septiembre...diréis que no afecta en verano pero a los paises del hemisferio sur está afectando...

Si la gente de las zonas afectadas se va, se mueve a otras zonas ya nos jode a todos . Está pasando .

De verdad hay gente a la que a estas alturas le importa el puto fútbol? Joder, chaval.

Lo que me pregunto yo es que haya gente con una capacidad para leer y entender lo que quieren de los mensajes todo para incendiar y crear discusión .
Troll
Italia anuncia el confinamiento total del país. Solamente se mantendrá la actividad empresarial esencial. Nuestro siguiente paso, vaya.
Cada día que pasa menos motivos para tacharme de loco cuando dije lo de que es como un VIH aereo. Hace algún tiempo ya, y alguno se reía que ponía al mismo nivel sida y gripe. Pues a ver por qué se trata con retrovirales, y a ver por qué, al igual que el sida, le dan tanta importancia a la mal llamada carga viral.
Una gripe la coges o no, pero si la coges da igual que otro te vuelva a toser en la boca. Al comtrario de lo que nos están diciendo con esto.
Por que la que se ha liado en el mundl no es por un virus que pasas y ya. De esos hay muchos cada año.
Lo que menos me gusta son la cantidad de falsos negativos y las recaídas posteriores, raro.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
TeFaltaTefal escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Un drama, un autentico drama. Entre ahora en un periodico italiano para ver la cifra de muertos hoy. 800. ¿ si Italia no llega al pico donde esta ese pico?

Mucho me temo que en una semana vamos a ver 1000 muertos en un solo dia en España.

No me quiero ni imaginar lo que les pasara a nuestros compadres de America Latina. Esta mierda va a arrasar con el mundo.

A todo esto moderador¿ por esto, por este memsaje tb me vas a expulsar hoy? Lo digo porque llevo tres expulsiones y aun no se por que. En una supongo que fue por decir que los politicos no follan. Era una coña que por cierto hicieron otros y nada les paso. Hasta un usuario que no conozco me mando un privado diciendome que le parecia muy heavy el ban... por nada

Asi que pregunto. Erick ,creo que te llamas moderador.¿ se puede saber por que me expulsas una y otra vez sin motivo? ¿ no sera por que he dicho que soy cristiano y de derechas un par de veces? No te gusta la gente que no es de tu cuerda eh?
Anda fascista con casaca roja, expulsame otra vez, demuestra quien manda, despues date una ducha, me temo que eres de esos...

Ser cristiano es uno de los peores pecados... Te mereces tantos banes como latigazos se llevó cristo. [hallow]

Si, parece ser que hay mucha gente que opina que los catolicos somos una gentuza. Normalmente sus abuelos ya lo pensaban y metian a los nuestros en celdas de 1metro cuadrado, los torturaban, los asesinaban de formas crueles y sin precedentes... hasta que claro, mis abuelos, a pesar de ser catolicos tuvieron que darle pal pelo a toda esa chusma degenerada que decia ser democrata.

Les ganaron y les perdonaron al 99 % de ellos el pellejo. Ahora vuelven a la carga. Les escuece que alguien diga que es cristiano. Pues se acabe el mundo dentro de dos meses o dentro de 1000 años siempre habra un cristiano para ponerse en pie y decir que lo es. Si os jode rascaros.

Si tu mensaje es ironico o lo dices en serio me la suda, porque muchos lo creen. Ademas, tienes problemas psicologicos mucho mas profundos que los mios jajaja
DRONI escribió:
goku593 escribió:
dark_hunter escribió:Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.

Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.

A mi me gustaria saber más sobre este concepto, y si realmente con este virus es asi. Por ejemplo si una persona se expone a uno que le tosa, y queda infectado, cuando ya empieza a desarrollarse los sintomas en el cuerpo, la carga viral ya deja de ser indiferente para el organismo?, si despues de que empiezan los sintomas, se mete en el autobus con 40 personas todas infectadas, eso le provocaria ya peores sintomas? o ya habiendo empezado los sintomas previos por ese que le tosio los sintomas no empeoran? que por lo tanto serian sintomas leves

La carga viral, básicamente, hace referencia a la intensidad o porcentaje de virus que tienes en el organismo. Por ejemplo, un recién infectado de VIH, tendrá una carga viral tan baja, que lo más probable es que no pueda infectar ni a una persona, pero ese portador, cuando pasen los meses y años, y aumente su carga viral en el organismo, ya si podrá ser transmisor. Con el Coronavirus es parecido, si recibes una carga viral, por ejemplo, de un autobús plagado de enfermos de Coronavirus, pues el virus llegará a tu organismo con más virulencia, y será más dañino.
HPoirot escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
hal9000 escribió:Es de verguenza que no obliguen a usar guantes en los establecimientos de alimentación, gente con la mano desnudo tocando todo... Si no tienen el bicho, se lo pueden llevar, si lo llevan, lo reparten seguro.

Si no lo tienen, se pueden tocar la cara con los guantes y pillarlo.
Si lo tienen y no lo saben, pueden pasarlo a los guantes al ponérselos.
Si un cliente pasa un producto contaminado por la cinta y la cajera lo toca con sus guantes, contaminará la compra del cliente que va detrás.

Los guantes ayudan, pero no son ninguna panacea contra el fallo humano. Yo estuve ayer en Mercadona y cogí un carro sin guantes porque si estaba contaminado, daba igual que lo tocara con las manos o con los guantes: al coger los productos, les iba a pasar el virus igualmente. Cuando llegué a casa me puse a desinfectar con agua y lejía cada puñetera cosa que había comprado salvo el pan. Espero que sirviera de algo, porque me tiré media hora XD.

¿Podrías aclararme un poco como desinfectar? ¿Tengo que pasar a lejía todas las bolsas y envases? Me parece de locos.

Sentido común.

La carne no es necesario porque la vas a cocinar.

La verdura si que la tienes que lavar/desinfectar. Pero eso basta con dejarlo en remojo con un par de gotas de agua.

El resto no tiene sentido hacer nada. Es malgastar lejía.

DRONI escribió:A mi me gustaria saber más sobre este concepto, y si realmente con este virus es asi. Por ejemplo si una persona se expone a uno que le tosa, y queda infectado, cuando ya empieza a desarrollarse los sintomas en el cuerpo, la carga viral ya deja de ser indiferente para el organismo?, si despues de que empiezan los sintomas, se mete en el autobus con 40 personas todas infectadas, eso le provocaria ya peores sintomas? o ya habiendo empezado los sintomas previos por ese que le tosio los sintomas no empeoran? que por lo tanto serian sintomas leves

Por sentido común, la carga viral debe tener influencia. Pues no es lo mismo que te infecten una vez que te infecten 3 veces durante tu periodo de incubación.

Pero no he visto ningún ensayo clínico sobre eso. Ni para el coronavirus ni para otros virus como la gripe común.

DRONI escribió:En Andalucia se estan preparando para 15000 infectados, espero que cualquier cosa haga que esto no llegue a esos números de los que esta hablando

No creo que se lleguen a 10.000 en Andalucía. Cruzo los dedos
goku593 escribió:Italia anuncia el confinamiento total del país. Solamente se mantendrá la actividad empresarial esencial. Nuestro siguiente paso, vaya.

¿Y por qué en lugar de esperar no lo hacen ya?

Vamos, si yo mandara en este país lo hacía ahora mismo. Total para qué esperar a tener 50.000 infectados (oficiales). Lo hacemos ahora con 25 y menos tiempo que durará todo esto.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pecerilloyconsolero escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Un drama, un autentico drama. Entre ahora en un periodico italiano para ver la cifra de muertos hoy. 800. ¿ si Italia no llega al pico donde esta ese pico?

Mucho me temo que en una semana vamos a ver 1000 muertos en un solo dia en España.

No me quiero ni imaginar lo que les pasara a nuestros compadres de America Latina. Esta mierda va a arrasar con el mundo.

A todo esto moderador¿ por esto, por este memsaje tb me vas a expulsar hoy? Lo digo porque llevo tres expulsiones y aun no se por que. En una supongo que fue por decir que los politicos no follan. Era una coña que por cierto hicieron otros y nada les paso. Hasta un usuario que no conozco me mando un privado diciendome que le parecia muy heavy el ban... por nada

Asi que pregunto. Erick ,creo que te llamas moderador.¿ se puede saber por que me expulsas una y otra vez sin motivo? ¿ no sera por que he dicho que soy cristiano y de derechas un par de veces? No te gusta la gente que no es de tu cuerda eh?
Anda fascista con casaca roja, expulsame otra vez, demuestra quien manda, despues date una ducha, me temo que eres de esos...

Ser cristiano es uno de los peores pecados... Te mereces tantos banes como latigazos se llevó cristo. [hallow]

Si, parece ser que hay mucha gente que opina que los catolicos somos una gentuza. Normalmente sus abuelos ya lo pensaban y metian a los nuestros en celdas de 1metro cuadrado, los torturaban, los asesinaban de formas crueles y sin precedentes... hasta que claro, mis abuelos, a pesar de ser catolicos tuvieron que darle pal pelo a toda esa chusma degenerada que decia ser democrata.

Les ganaron y les perdonaron al 99 % de ellos el pellejo. Ahora vuelven a la carga. Les escuece que alguien diga que es cristiano. Pues se acabe el mundo dentro de dos meses o dentro de 1000 años siempre habra un cristiano para ponerse en pie y decir que lo es. Si os jode rascaros.

Si tu mensaje es ironico o lo dices en serio me la suda, porque muchos lo creen. Ademas, tienes problemas psicologicos mucho mas profundos que los mios jajaja

Dudo que haya un problema mental mas profundo que creer en algo que no es real... [tomaaa]

Si quieres podemos ir juntos al psico y le machacamos. [beer]
neofonta escribió:Ha muerto Lorenzo Sanz a causa del virus.

Y en qué se diferencia de los demás fallecidos?
Su fallecimiento va a solucionar esto?
Por ser famoso merece más que los demás? ( lo digo porque se pone aquí como si eso fuese algo que evite la propagación)

La única diferencia con los demás es que este señor era famoso...por lo demás por culpa de esta mierda otro que cae.

Buen rollo [ok]
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
goku593 escribió:Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.

Eso es un invent de spiriman y compañía, una sola célula liberando sus virus dentro de tu cuerpo ya te mete un chute mucho más grande que lo que puedes recibir de fuera. La diferencia es insignificante, la carga viral es importante para que te infectes o no, no para su gravedad.

La gravedad depende principalmente de la respuesta inmune del huésped, míralo como si fuera una alergia, el cuerpo causa más daños que el virus.

Pues lo he oído de otros médicos.
A golpe de google te saco un tal Juan Ayllón.
¿Cómo que es un invento?

¿Puedes ponerlo? No cuadra con lo que me enseñaron ni con lo que me dijeron mis amigos médicos, pero como tampoco he podido encontrar artículos que hablaran sobre el tema, no te voy a decir un no rotundo. Yo sólo se lo he visto decir a spiriman, y he leído unos cuantos artículos estos días. En las guías para profesionales tampoco pone nada de eso y es raro, si es tan determinante.

La carga viral importa para estar infectado o no. O para infectar.
JasonTodd escribió:
goku593 escribió:Italia anuncia el confinamiento total del país. Solamente se mantendrá la actividad empresarial esencial. Nuestro siguiente paso, vaya.

Vamos, si yo mandara en este país lo hacía ahora mismo. Total para qué esperar a tener 50.000 infectados (oficiales). Lo hacemos ahora con 25 y menos tiempo que durará todo esto.

Por que vamos detras de italia como todo y con semanas de retraso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Evil_sukoide escribió:@Blawan También puede ser si muchos médicos debido a la besital carga de trabajo terminan exhaustos físicamente y mentalmente deje el sistema inmunológico con las defensas bajo mínimos, el descansar y dormir bien y llevar una buena alimentación es muy importante, los médicos no pueden dejarse a sí mismos comprometido su estado de salud.

Lo de la carga viral aún no se sabe a ciencia cierta, si fuera así sería ya el colmo, sería un virus con tres factores que lo hacen muy peligroso.

- Altamente contagioso
- Periodo de incubación largo
- Carga viral repercute negativamente en estado del paciente.

Hombre, cuando da tanto la chapa por algo será.
También tiene una lectura positiva, si sólo te contagia una persona y te quedas en casa 15 días lo mas probable es que lo pases de forma asintomática y no contagies a nadie mas. De ahí la importancia de la cuarentena.
Basicamente ese es el discurso de Spiriman.
Si sólo dependiera de la facilidad de contagio estaríamos hablando de algo mucho peor ya que cualquier contagiado tendría el mismo número de probabilidades que alguien que chupa la barra de agarre del Metro de Madrid, y está claro que no es el caso.
JasonTodd escribió:

2 fallecidos en Sevilla por Coronavirus, mantengamos la calma que no toda España está igual. Estas semanas son clave a ver como evoluciona el asunto.
En Italia ya están en el 9% de fallecidos.

En España el 5,43%

Y en el mundo el 4,21%

En los 3 sitios mencionados no para de subir.
razorblade77 escribió:Hay un dato que no me cuadra supongamos que es cierto que en USA y Alemania esos casos son los reales porque hacen mas pruebas y tienen mas controlado a los infectados. Y aqui no, aqui hay muchos mas.

A la tasa de curados no le afecta los casos reales o no, solo los conocidos. Solo se considera curado a alguien que dio positivo y por tanto es oficial. Nuestros curados son parte de esos 25000.

Se puede ser más o menos riguroso para dar un caso por curado, aquí diría que te tienen que hacer dos pruebas separadas una semana de resultado negativo. Puede que allí sea sólo una prueba y ya lo den por bueno, o al menos lo suficiente como para ponerlo en la lista.

Son sólo suposiciónes mías.
@TeFaltaTefal @Pecerilloyconsolero

Y que tal si seguís por privado? Este tipo de peleas no hacen mas que ensuciar el hilo.
¿Cuánto tiempo creéis que va a durar esto del confinamiento?
Escuchar decir a Pedro Sánchez: volveremos a la cotidianidad cuando tengamos vacunas, que puede ser meses o más de un año.
No es muy alentador y tiene pinta de crisis antológica, además de una masacre..
razorblade77 escribió:Hay un dato que no me cuadra supongamos que es cierto que en USA y Alemania esos casos son los reales porque hacen mas pruebas y tienen mas controlado a los infectados. Y aqui no, aqui hay muchos mas.

esos 25000 no son enfermos. son casos, o positivos, si lo prefieres, de los cuales, una parte se ha curado, otra parte esta aun enferma en diferentes grados de gravedad, y el resto han fallecido. todos ellos suman esos 25000 y pico.

la razon por la que usa, y alemania tienen menos curados, es porque la enfermedad es mas reciente en esos paises, y por tanto aun no les ha dado tiempo a curarse, que como toda enfermedad, necesita su tiempo. en españa, al haber mas casos antes que en esos paises, hay mas curados porque ha dado mas tiempo a recuperarse a esos enfermos.
TeFaltaTefal escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Dudo que haya un problema mental mas profundo que creer en algo que no es real... [tomaaa]

Si quieres podemos ir juntos al psico y le machacamos. [beer]

Una parte profunda de mi deseaba intensamente que algo así ocurriera... Necesitaba ver como el mundo que me había despreciado y había hecho de mi un ser eternamente infeliz, se caía a pedazos, incluso conmigo adentro.

Yo también aplaudo, pero por este regalo de cumpleaños, uno de los mejores de mi vida... Gracias, karma, no lo olvidaré.

Esto lo pusiste tu el otro dia. Tengo que confesar que me lo guarde para echarme unas risas de vez en cuando. Creeme, tu estas mas jodido que yo... xD

Kikokage escribió:@TeFaltaTefal @Pecerilloyconsolero

Y que tal si seguís por privado? Este tipo de peleas no hacen mas que ensuciar el hilo.

Mil perdones, yo no me peleo con el, el vino a citarme, no fui yo. Solo deseaba saber por que el moderador me expulsa sin motivo y ptros dicen burradas y siguen sin ban...

Tefaltatefal ni siquiera me cae mal, me resulta simpatico, es un lobo estepario como yo xD

Nada tengo contra el
Blawan escribió:
Evil_sukoide escribió:@Blawan También puede ser si muchos médicos debido a la besital carga de trabajo terminan exhaustos físicamente y mentalmente deje el sistema inmunológico con las defensas bajo mínimos, el descansar y dormir bien y llevar una buena alimentación es muy importante, los médicos no pueden dejarse a sí mismos comprometido su estado de salud.

Lo de la carga viral aún no se sabe a ciencia cierta, si fuera así sería ya el colmo, sería un virus con tres factores que lo hacen muy peligroso.

- Altamente contagioso

También tiene una lectura positiva, si sólo te contagia una persona y te quedas en casa 15 días lo mas probable es que lo pases de forma asintomática y no contagies a nadie mas. De ahí la importancia de la cuarentena.
Si sólo dependiera de la facilidad de contagio estaríamos hablando de algo mucho peor ya que cualquier contagiado tendría el mismo número de probabilidades que alguien que chupa la barra de agarre del Metro de Madrid, y está claro que no es el caso.
JasonTodd escribió:

2 fallecidos en Sevilla por Coronavirus, mantengamos la calma que no toda España está igual. Estas semanas son clave a ver como evoluciona el asunto.

¿entiendo que lo de pasarlo de forma asintomática es porque has estado poco expuesto y te has contagiado con poca carga viral?
anaical escribió:Cada día que pasa menos motivos para tacharme de loco cuando dije lo de que es como un VIH aereo. Hace algún tiempo ya, y alguno se reía que ponía al mismo nivel sida y gripe. Pues a ver por qué se trata con retrovirales, y a ver por qué, al igual que el sida, le dan tanta importancia a la mal llamada carga viral.
Una gripe la coges o no, pero si la coges da igual que otro te vuelva a toser en la boca. Al comtrario de lo que nos están diciendo con esto.
Por que la que se ha liado en el mundl no es por un virus que pasas y ya. De esos hay muchos cada año.
Lo que menos me gusta son la cantidad de falsos negativos y las recaídas posteriores, raro.

A mí esto me da que pensar.
https://youtu.be/29auw8khlUE
[code][/code]
amchacon escribió:
HPoirot escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Si no lo tienen, se pueden tocar la cara con los guantes y pillarlo.
Si lo tienen y no lo saben, pueden pasarlo a los guantes al ponérselos.
Si un cliente pasa un producto contaminado por la cinta y la cajera lo toca con sus guantes, contaminará la compra del cliente que va detrás.

Los guantes ayudan, pero no son ninguna panacea contra el fallo humano. Yo estuve ayer en Mercadona y cogí un carro sin guantes porque si estaba contaminado, daba igual que lo tocara con las manos o con los guantes: al coger los productos, les iba a pasar el virus igualmente. Cuando llegué a casa me puse a desinfectar con agua y lejía cada puñetera cosa que había comprado salvo el pan. Espero que sirviera de algo, porque me tiré media hora XD.

¿Podrías aclararme un poco como desinfectar? ¿Tengo que pasar a lejía todas las bolsas y envases? Me parece de locos.

Sentido común.

La carne no es necesario porque la vas a cocinar.

La verdura si que la tienes que lavar/desinfectar. Pero eso basta con dejarlo en remojo con un par de gotas de agua.

El resto no tiene sentido hacer nada. Es malgastar lejía.

DRONI escribió:A mi me gustaria saber más sobre este concepto, y si realmente con este virus es asi. Por ejemplo si una persona se expone a uno que le tosa, y queda infectado, cuando ya empieza a desarrollarse los sintomas en el cuerpo, la carga viral ya deja de ser indiferente para el organismo?, si despues de que empiezan los sintomas, se mete en el autobus con 40 personas todas infectadas, eso le provocaria ya peores sintomas? o ya habiendo empezado los sintomas previos por ese que le tosio los sintomas no empeoran? que por lo tanto serian sintomas leves

Por sentido común, la carga viral debe tener influencia. Pues no es lo mismo que te infecten una vez que te infecten 3 veces durante tu periodo de incubación.

Pero no he visto ningún ensayo clínico sobre eso. Ni para el coronavirus ni para otros virus como la gripe común.

DRONI escribió:En Andalucia se estan preparando para 15000 infectados, espero que cualquier cosa haga que esto no llegue a esos números de los que esta hablando

No creo que se lleguen a 10.000 en Andalucía. Cruzo los dedos

La carga viral disminuye con el confinamiento cuando pasa un tiempo o no sirve de nada rs una duda que tengo, no rs lo mismo el que saca el chucho todos los días a salircada 3 semanas.

Tampoco se que tan cierto es esto de carga viral.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
trueskins escribió:
Blawan escribió:

- Altamente contagioso

JasonTodd escribió:

¿entiendo que lo de pasarlo de forma asintomática es porque has estado poco expuesto y te has contagiado con poca carga viral?

Tanto no te se decir...me imagino que alguien que lo pasa asintomático es porque el virus no puede con su sistema inmune, lo cuál si podría estar relacionado con haber recibido poca carga viral. (o eso entiendo del discurso de Spiriman)
(mensaje borrado)

Con suerte para el 1 de abril lo decretan aquí. ¿Para qué decretarlo ya... adelantándonos.. para que...? [facepalm]
Enrique88 escribió:¿Cuánto tiempo creéis que va a durar esto del confinamiento?
Escuchar decir a Pedro Sánchez: volveremos a la cotidianidad cuando tengamos vacunas, que puede ser meses o más de un año.
No es muy alentador y tiene pinta de crisis antológica, además de una masacre..

No se sabe cuando se puede tardar.

Puede ser que el verano nos de una tregua.

Tampoco podremos salir como dementes, en verano habrá que seguir teniendo cuidado.

La vacuna mínimo un año porque hay que probarla.

Un tratamiento eficaz podría salir mucho antes que una vacuna.

Surfer Rosa escribió:Fijaos en la curva de EEUU, pero sobretodo más abajo, la espectacular curva de NY

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... e=Homepage

Ya avise yo hace unos dias, en realidad España con todos nuestros defectos hemos sido de los países occidentales con mas restricciones.

Lo que menos restrictivos han sido, como USA, ya estas viendo.

Hace unos pocos dias eran 3000, y ahora ya nos superan.
Surfer Rosa escribió:Fijaos en la curva de EEUU, pero sobretodo más abajo, la espectacular curva de NY

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... e=Homepage

"oficialmente" nueva york tiene el doble de casos que toda UK. que se dice pronto.
Italia va a quedar en ruinas. Y nuestro presidente diciendo que aquí lo peor aún está por llegar.

No quiero pensar en cómo vamos a terminar.
La gente se va a poner obesa , estar encerrado y aburrido en ocasiones, te hace comer a menudo.
@Pecerilloyconsolero chico de verdad que vaya manera de ensuciar un hilo... A algunos en serio no os entiendo.
pasnake escribió:La gente se va a poner obesa , estar encerrado y aburrido en ocasiones, te hace comer a menudo.
es lo que no hay que hacer comer sin necesidad hay que racionar para salir lo minimo, hay gente que se dedica a zampar y cada poco saliendo a comprar exponiendose el y al resto.

Luego así vemos esas colas por comida. La gente está un poco mal enseñada a comilonas.
DevilKeeper escribió:Italia va a quedar en ruinas. Y nuestro presidente diciendo que aquí lo peor aún está por llegar.

No quiero pensar en cómo vamos a terminar.

Es que escuchando el discurso.... claramente lo dice "hay que prepararse psicológicamente y emocionalmente"
Yo creo que a estas alturas poco puede esconder de lo que se viene. Lo "malo" es que no ha detallado el destrozo que se viene y huele fatal [+risas]
Mi mas sincera felicitacion a la sanidad Gallega. Tiene cojones que sean ellos los unicos que hacen test masivos en plan Korea. Y parece que son los unicos que compraron test para la gente.

DRONI escribió:
No lo entiendes o no lo quieres entender, se esta diciendo lo que este gobierno hizo mal, por supuesto que hubiera sido muy dificil que no hubiera contagiados o algunas muertes, pero te pondre un video para que veas lo que el gobierno nunca debio hacer y lo hizo a sabiendas de los avisos internacionales, Da igual si el gobierno de ahora es PSOE-PODEMOS o cualquier otro. Aquí se esta criticando la gestión nefasta y cruel. Aqui el video que lo demuestra en parte

A ese video le faltan unos dias, en especial el del pistoletazo de salida de Sanchez anunciando con mas de 24 horas una alerta nacional que hizo que saliera de Madrid y Barcelona millones de personas.

Hereze escribió:Es glipollas, este tio es gilipollas.

No pedazo de imbécil, confinamiento total no significa prohibir que una persona pueda ir a comprar el pan o que una madre pueda pasear a su hijo autista.

No puedo ser, en serio no puede ser... "Nosotros estamos aumentando el número de test".

Veo que no te ha gustado el mitin que se ha marcado hoy nuestro presi. Ten cuidao que te banean eh, que andas ahiahi.

A este criminal y su banda de criminales le tienen que hacer un juicio, al que deberia acompañar un buen puñado de periodistas y pensadores porque lo que estan haciendo es que ni en V de Vendetta. De aqui sacan una censura de internet pero vamos, porque a los medios generalistas los va a seguir su pm.

Hereze, has dicho lo mismo que dije yo para la TV cuando le escuche eso, gilipollas, criminal, lerdo... Me cuesta pensar que lo haga como un acto criminal, pero si nos ponemos a buscar paralelismos.. un borracho que en coche se lleva por delante a alguien es un criminal no?.

Mientras decia lo de la madre con el hijo autista, me venian a la mente la cantidad de subnormales que se ven por las calles, la cantidad de coches en salida de las ciudades, y que el ejercito los tienen limpienado hospitales. No a la UME o sanitarios del ejercito, a militares.

Que no esten las entradas y salidas de las ciudades cortadas y que den solo prioridad a sanitarios y transporte de alimentos, es que en fin... No hijo no, no decimos que la madre de un hijo con autismo no puedan salir...

Pero bueno, se ve que hoy al levantarse el viruelo tenia ganas de hacer un mitin o un discurso como si fuera el rey (juro que hubo un momento que creia que se iba a poner a llorar). Y claro, en el turno de preguntas ha salido su ser.
Hereze cabron, que quieres que una madre no saque a la calle a su hijo autista (y yo, claro).

En fin.
adrick escribió:
pasnake escribió:La gente se va a poner obesa , estar encerrado y aburrido en ocasiones, te hace comer a menudo.
es lo que no hay que hacer comer sin necesidad hay que racionar para salir lo minimo, hay gente que se dedica a zampar y cada poco saliendo a comprar reponiendose el y al resto.

Ya te digo, yo he reducido mi consumo de alimentos precisamente por eso, cada salida es un riesgo.
Intento minimizarlas.

Molonator69 escribió:A ese video le faltan unos dias, en especial el del pistoletazo de salida de Sanchez anunciando con mas de 24 horas una alerta nacional que hizo que saliera de Madrid y Barcelona millones de personas.

Los gobiernos autonomicos ¿por que no se rebelaron contra el 8-M pudiendo hacerlo?

¿Tambien es culpa de Sánchez?

El PP por ejemplo ha pedido muchas veces que se paren manifas independentistas o de ultras pro eta, pero el 8-M curiosamente no pidieron pararlo. Y si, antes que digas que ellos no gobiernan, si, si gobiernan en Madrid gobierna el PP.
¿Si el virus muta nos servirán las vacunas que se distribuirán en unos tres meses?
Lyonsy escribió:¿Si el virus muta nos servirán las vacunas que se distribuirán en unos tres meses?

este virus no deberia mutar tanto como lo hace el de la gripe.
jopasaps escribió:@Pecerilloyconsolero chico de verdad que vaya manera de ensuciar un hilo... A algunos en serio no os entiendo.

Con sinceridad,no es mi intencion, pero deje pasar dos ban sin motivo sin decir nada. El tercer ban ya me canso porque me expulsa de forma injustificada nuevamente. El moderador no esta a gusto con mis opiniones o ideologia, pues que se aguante, si sigue expulsandome solo conseguira quedar en evidencia .Este es un pais libre en teoria, y aviso, el que limita la libertad de expresion de los demas de forma injustificada esta cometiendo un delito, por si alguien no lo sabe. Las ips de los users se pueden identificar para evitar multicuentas. Yo no puedo sin cometer un delito, pero si puedo poner una denuncia y meter en problemas al moderador o a este sitio web.

Y espero no tener que hacerlo, pero me cansan este tipo de dictadores. Asi que si quereis respeto, respetad, empezando por los responsables de este sitio web. Yo me voy a ver una peli. No tengo ganas de bronca. Si cuando vuelva al foro ya estoy expulsado nuevamente... por nada,hablare con mi abogado a ver que se puede hacer...

Buena noche a todos...
@Enrique88 la vacuna va a tardar más de 1 año lo dice gente que sabe
dark_hunter escribió:¿Puedes ponerlo? No cuadra con lo que me enseñaron ni con lo que me dijeron mis amigos médicos, pero como tampoco he podido encontrar artículos que hablaran sobre el tema, no te voy a decir un no rotundo. Yo sólo se lo he visto decir a spiriman, y he leído unos cuantos artículos estos días. En las guías para profesionales tampoco pone nada de eso y es raro, si es tan determinante.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... xiste.html

Lo he oído también desde médicos en mi entorno. Ni idea que lo decía también el Spiriman ese.
del retro-viral (como se llame) que descubrieron los belgas se sabe algo? si lo estan aplicando, si funciona?
yeong escribió:@Enrique88 la vacuna va a tardar más de 1 año lo dice gente que sabe

Exacto, una vacuna no es cuestión de dias o meses. hay que testarla mucho tiempo.

Por un motivo muy simple hay que inyectársela a gente sana. Imaginaros que tiene un efecto secundario no medido por las prisas y se la aplicas a 7000.000.000 de personas.

Lo que si se puede aplicar con menos pruebas son tratamientos experimentales. Ya que estos se aplican a gente ya enferma.
razorblade77 escribió:
Molonator69 escribió:A ese video le faltan unos dias, en especial el del pistoletazo de salida de Sanchez anunciando con mas de 24 horas una alerta nacional que hizo que saliera de Madrid y Barcelona millones de personas.

Los gobiernos autonomicos ¿por que no se rebelaron contra el 8-M pudiendo hacerlo?

¿Tambien es culpa de Sánchez?

El PP por ejemplo ha pedido muchas veces que se paren manifas independentistas o de ultras pro eta, pero el 8-M curiosamente no pidieron pararlo. Y si, antes que digas que ellos no gobiernan, si, si gobiernan en Madrid gobierna el PP.

¿Por que me preguntas por las manifas del 8-M?. Comparas lo del 8M con manifas proETA o independentistas?.

Yo al gobierno por eso del 8M no lo critico. De ahi lo unico que se tendria que hacer es ver si alguien le dijo al presidente que se tenian que suspender por el riesgo latente que ya existia. Y si es asi, pues un criminal el y su gobierno por apoyarlo. Imagino que en la era de las comisiones de investigacion de cosas que investiga la justicia, de esto habrá unas cuantas.

Pero vamos si el Simon, experto de esto hace un mes tenia la misma opinion de un forero medio de aqui, asi nos va. lastima que no veia los programas del Iker Gimenez.
Molonator69 escribió:Mi mas sincera felicitacion a la sanidad Gallega. Tiene cojones que sean ellos los unicos que hacen test masivos en plan Korea. Y parece que son los unicos que compraron test para la gente.

DRONI escribió:
No lo entiendes o no lo quieres entender, se esta diciendo lo que este gobierno hizo mal, por supuesto que hubiera sido muy dificil que no hubiera contagiados o algunas muertes, pero te pondre un video para que veas lo que el gobierno nunca debio hacer y lo hizo a sabiendas de los avisos internacionales, Da igual si el gobierno de ahora es PSOE-PODEMOS o cualquier otro. Aquí se esta criticando la gestión nefasta y cruel. Aqui el video que lo demuestra en parte

A ese video le faltan unos dias, en especial el del pistoletazo de salida de Sanchez anunciando con mas de 24 horas una alerta nacional que hizo que saliera de Madrid y Barcelona millones de personas.

Hereze escribió:Es glipollas, este tio es gilipollas.

No pedazo de imbécil, confinamiento total no significa prohibir que una persona pueda ir a comprar el pan o que una madre pueda pasear a su hijo autista.

No puedo ser, en serio no puede ser... "Nosotros estamos aumentando el número de test".

Veo que no te ha gustado el mitin que se ha marcado hoy nuestro presi. Ten cuidao que te banean eh, que andas ahiahi.

A este criminal y su banda de criminales le tienen que hacer un juicio, al que deberia acompañar un buen puñado de periodistas y pensadores porque lo que estan haciendo es que ni en V de Vendetta. De aqui sacan una censura de internet pero vamos, porque a los medios generalistas los va a seguir su pm.

Hereze, has dicho lo mismo que dije yo para la TV cuando le escuche eso, gilipollas, criminal, lerdo... Me cuesta pensar que lo haga como un acto criminal, pero si nos ponemos a buscar paralelismos.. un borracho que en coche se lleva por delante a alguien es un criminal no?.

Mientras decia lo de la madre con el hijo autista, me venian a la mente la cantidad de subnormales que se ven por las calles, la cantidad de coches en salida de las ciudades, y que el ejercito los tienen limpienado hospitales. No a la UME o sanitarios del ejercito, a militares.

Que no esten las entradas y salidas de las ciudades cortadas y que den solo prioridad a sanitarios y transporte de alimentos, es que en fin... No hijo no, no decimos que la madre de un hijo con autismo no puedan salir...

Pero bueno, se ve que hoy al levantarse el viruelo tenia ganas de hacer un mitin o un discurso como si fuera el rey (juro que hubo un momento que creia que se iba a poner a llorar). Y claro, en el turno de preguntas ha salido su ser.
Hereze cabron, que quieres que una madre no saque a la calle a su hijo autista (y yo, claro).

En fin.

Cuando la gente le pillan las malas los que quedan se lían a mamporros en la calle tampoco hay mucho que pensar si se destrozan miles de familias a más de uno se le marchará la pinza.

Pero bueno intentemos no salir hasta que baje el cupo y levanten la orden con buen tiempo, aunque me da que sólo dejarán darte un paseo y arreando hasta que no tengamos vacuna o fármaco.

Ahora ya ni recuerdo lo que pendaba decir ando saturado de leer tanta info.
bromutu escribió:

Con suerte para el 1 de abril lo decretan aquí. ¿Para qué decretarlo ya... adelantándonos.. para que...? [facepalm]

Si hijo si ... que razón.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:¿Puedes ponerlo? No cuadra con lo que me enseñaron ni con lo que me dijeron mis amigos médicos, pero como tampoco he podido encontrar artículos que hablaran sobre el tema, no te voy a decir un no rotundo. Yo sólo se lo he visto decir a spiriman, y he leído unos cuantos artículos estos días. En las guías para profesionales tampoco pone nada de eso y es raro, si es tan determinante.

Lo he oído también desde médicos en mi entorno. Ni idea que lo decía también el Spiriman ese.

Uff, sin comillas a saber lo que entendió el periodista.

EDIT: vale, más adelante sí lo dice. Mañana tengo tiempo, investigaré sobre el tema, porque no tiene mucho sentido. Es muy curioso que no se comente en las guías, no está en la del CDC, ni en la de la OMS, tampoco en las que nos pasan a dentistas... raro.
razorblade77 escribió:
No se sabe cuando se puede tardar.

Puede ser que el verano nos de una tregua.

Tampoco podremos salir como dementes, en verano habrá que seguir teniendo cuidado.

Yo no sé qué pensar. Pero espero que allá por julio se pueda volver a una minima normalidad, porque el verano en casa encerrado puede ser mortal para mas de uno. Literalmente.

Veremos a ver
adrick escribió:
es lo que no hay que hacer comer sin necesidad hay que racionar para salir lo minimo, hay gente que se dedica a zampar y cada poco saliendo a comprar exponiendose el y al resto.

Luego así vemos esas colas por comida. La gente está un poco mal enseñada a comilonas.

A comilonas no, la gente a lo que no está preparada es a esto.

Sin salir, muchos sin trabajo, ya me dirás que pueden hacer, pues ver la tele, navegar por Internet, leer .y comer.

Vamos justo las actividades mas sedentarias de todas
Molonator69 escribió:Pero vamos si el Simon, experto de esto hace un mes tenia la misma opinion de un forero medio de aqui, asi nos va. lastima que no veia los programas del Iker Gimenez.

Si no hubiésemos estado años exportando a cerebros de la ciencia quizás tendriamos gente mas preparada.

Esa gente ahora esta en otro países. Esta crisis debería servir para cuidar mas nuestra salud publica y mas a nuestros científicos para que no tengan que huir del pais.

De todas formas el Simon este no es un tuercebotas, pero ha pecado de lo mismo que el resto de expertos mundiales (si miras un mapa de contagio veras que el problema no es solo español): no tomaron el problema en serio en su momento.

Puede que pensasen que esto iba a acabar como el MERS. O no supieron ver lo contagioso que era.
Nada, tenía esperanza de que el Presidente decretara el cierre total pero nada, el lunes habrá que volver a la obra, me parece absurdo el riesgo al que se está exponiendo a la población, para eso no tengas a la mitad de la gente en sus casas si por ejemplo sus parejas andan entrando y saliendo al trabajo
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:

Uff, sin comillas a saber lo que entendió el periodista.

EDIT: vale, más adelante sí lo dice. Mañana tengo tiempo, investigaré sobre el tema, porque no tiene mucho sentido.

Yo también he oído por parte de médicos que la cosa no está clara, la historia es que por ejemplo en una sala cerrada con muchos enfermos y el virus suspendido en el aire que, al haber mucha carga viral en ese lugar, puedes contagiarte mucho más fácilmente a que si el lugar está aireado y con corriente de aire. También se refiere al hecho de que si en un encuentro te contagias con una cantidad del virus "x" es mas fácil para el cuerpo solucionar el problema que si has tenido durante un periodo corto de tiempo una carga vírica de una magnitud mayor como por ejemplo "1000x".

El tema es que para demostrar eso científicamente pues como no te vayas a ensayos clínicos de los Chinos o no sé si en toda la documentación que hay que se ha proporcionado incluye ese tipo de información, a mi no me suena, creo que es más un diagnóstico de los médicos sobre el terreno, que igual tiene que pasar tiempo y estar menos sobresaturados para tratar de demostrarlo científicamente.
74819 respuestas