› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:dark_hunter escribió:¿Puedes ponerlo? No cuadra con lo que me enseñaron ni con lo que me dijeron mis amigos médicos, pero como tampoco he podido encontrar artículos que hablaran sobre el tema, no te voy a decir un no rotundo. Yo sólo se lo he visto decir a spiriman, y he leído unos cuantos artículos estos días. En las guías para profesionales tampoco pone nada de eso y es raro, si es tan determinante.
La carga viral importa para estar infectado o no. O para infectar.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... xiste.html
Lo he oído también desde médicos en mi entorno. Ni idea que lo decía también el Spiriman ese.
Uff, sin comillas a saber lo que entendió el periodista.
EDIT: vale, más adelante sí lo dice. Mañana tengo tiempo, investigaré sobre el tema, porque no tiene mucho sentido. Es muy curioso que no se comente en las guías, no está en la del CDC, ni en la de la OMS, tampoco en las que nos pasan a dentistas... raro.
Don_Boqueronnn escribió:dark_hunter escribió:Elelegido escribió:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... xiste.html
Lo he oído también desde médicos en mi entorno. Ni idea que lo decía también el Spiriman ese.
Uff, sin comillas a saber lo que entendió el periodista.
EDIT: vale, más adelante sí lo dice. Mañana tengo tiempo, investigaré sobre el tema, porque no tiene mucho sentido.
Yo también he oído por parte de médicos que la cosa no está clara, la historia es que por ejemplo en una sala cerrada con muchos enfermos y el virus suspendido en el aire que, al haber mucha carga viral en ese lugar, puedes contagiarte mucho más fácilmente a que si el lugar está aireado y con corriente de aire. También se refiere al hecho de que si en un encuentro te contagias con una cantidad del virus "x" es mas fácil para el cuerpo solucionar el problema que si has tenido durante un periodo corto de tiempo una carga vírica de una magnitud mayor como por ejemplo "1000x".
El tema es que para demostrar eso científicamente pues como no te vayas a ensayos clínicos de los Chinos o no sé si en toda la documentación que hay que se ha proporcionado incluye ese tipo de información, a mi no me suena, creo que es más un diagnóstico de los médicos sobre el terreno, que igual tiene que pasar tiempo y estar menos sobresaturados para tratar de demostrarlo científicamente.
otras pues si que es verdad o hay algo que no cuentan o no se, especiales no son al resto de humanos.Flanders escribió:Personalmente como he dicho en otras ocasiones, a mi lo de la carga viral me suena muy raro. ¿Por qué los jugadores del Valencia no están graves si hay varios contagiados y han estado conviviendo entre ellos?. ¿Por qué los políticos están como una rosa si han estado trabajando juntos y reunidos/abrazando/dando besos a una gran cantidad de personas en el 8-M?.
¿Por qué la reina no está contagiada si la Irenita le dió un beso?.
Hay otra teoría que habla de que afecta más a personas de un tipo de sangre determinada (a los de la sangre azúl a lo mejor no los contagia), pero tampoco me cuadra demasiado.
amchacon escribió:HPoirot escribió:Dudeman Guymanington escribió:Si no lo tienen, se pueden tocar la cara con los guantes y pillarlo.
Si lo tienen y no lo saben, pueden pasarlo a los guantes al ponérselos.
Si un cliente pasa un producto contaminado por la cinta y la cajera lo toca con sus guantes, contaminará la compra del cliente que va detrás.
Los guantes ayudan, pero no son ninguna panacea contra el fallo humano. Yo estuve ayer en Mercadona y cogí un carro sin guantes porque si estaba contaminado, daba igual que lo tocara con las manos o con los guantes: al coger los productos, les iba a pasar el virus igualmente. Cuando llegué a casa me puse a desinfectar con agua y lejía cada puñetera cosa que había comprado salvo el pan. Espero que sirviera de algo, porque me tiré media hora .
¿Podrías aclararme un poco como desinfectar? ¿Tengo que pasar a lejía todas las bolsas y envases? Me parece de locos.
Sentido común.
La carne no es necesario porque la vas a cocinar.
La verdura si que la tienes que lavar/desinfectar. Pero eso basta con dejarlo en remojo con un par de gotas de agua.
El resto no tiene sentido hacer nada. Es malgastar lejía.DRONI escribió:A mi me gustaria saber más sobre este concepto, y si realmente con este virus es asi. Por ejemplo si una persona se expone a uno que le tosa, y queda infectado, cuando ya empieza a desarrollarse los sintomas en el cuerpo, la carga viral ya deja de ser indiferente para el organismo?, si despues de que empiezan los sintomas, se mete en el autobus con 40 personas todas infectadas, eso le provocaria ya peores sintomas? o ya habiendo empezado los sintomas previos por ese que le tosio los sintomas no empeoran? que por lo tanto serian sintomas leves
Por sentido común, la carga viral debe tener influencia. Pues no es lo mismo que te infecten una vez que te infecten 3 veces durante tu periodo de incubación.
Pero no he visto ningún ensayo clínico sobre eso. Ni para el coronavirus ni para otros virus como la gripe común.DRONI escribió:En Andalucia se estan preparando para 15000 infectados, espero que cualquier cosa haga que esto no llegue a esos números de los que esta hablando
No creo que se lleguen a 10.000 en Andalucía. Cruzo los dedos
adrick escribió:otras pues si que es verdad o hay algo que no cuentan o no se, especiales no son al resto de humanos.Flanders escribió:Personalmente como he dicho en otras ocasiones, a mi lo de la carga viral me suena muy raro. ¿Por qué los jugadores del Valencia no están graves si hay varios contagiados y han estado conviviendo entre ellos?. ¿Por qué los políticos están como una rosa si han estado trabajando juntos y reunidos/abrazando/dando besos a una gran cantidad de personas en el 8-M?.
¿Por qué la reina no está contagiada si la Irenita le dió un beso?.
Hay otra teoría que habla de que afecta más a personas de un tipo de sangre determinada (a los de la sangre azúl a lo mejor no los contagia), pero tampoco me cuadra demasiado.
Queridos vecinos: como todos los clubs y bares están cerrados por el coronavirus, tenemos fiesta en casa este sábado”, rezaba un cartel colgado en un bloque de pisos en el barrio berlinés de Charlottenburg el pasado fin de semana, el primero en que las autoridades regionales de Berlín echaron el cierre a la vida nocturna de la capital de Alemania. El cartel añadía: “Quien se aburra entre sus cuatro paredes, puede venir: 4.º piso, puerta izquierda. Por favor, no venga si tiene más de 60 años o menos de 18; o si tiene fiebre, estornuda o tose. Atención: ¡por favor, traed vuestro propio papel higiénico!”
Esa era una de las muchas Corona-Partys –así las bautizaron y así lo escriben la policía y los medios alemanes–, una plaga que ha proliferado esta semana, incluso desde que el lunes el Gobierno federal y los 16 länder decretaron cierres de comercios y grandes equipamientos, y llamaron a los ciudadanos a evitar el contacto social para atajar contagios, aunque sin ordenar el confinamiento obligatorio de la población, lo que sí decretó ayer Baviera en su territorio..
Hereze escribió:
Bueno pero se puede probar con los mas críticos, total que es lo peor que le spuede pasar, ¿qué se mueran un día antes?
Si por lo que parece la mayoría s ehan recuperado rapidamente, pue sno se pierde nada.
No sé porque hay tantos problemas con probar medicamentos cuando tenemos pacientes que van a morir en cuestión de horas, no se pierde absolutamente nada.
baronluigi escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20200321/474278463280/alemania-coronavirus-fiestas-coronapartys-contagios.htmlQueridos vecinos: como todos los clubs y bares están cerrados por el coronavirus, tenemos fiesta en casa este sábado”, rezaba un cartel colgado en un bloque de pisos en el barrio berlinés de Charlottenburg el pasado fin de semana, el primero en que las autoridades regionales de Berlín echaron el cierre a la vida nocturna de la capital de Alemania. El cartel añadía: “Quien se aburra entre sus cuatro paredes, puede venir: 4.º piso, puerta izquierda. Por favor, no venga si tiene más de 60 años o menos de 18; o si tiene fiebre, estornuda o tose. Atención: ¡por favor, traed vuestro propio papel higiénico!”
Esa era una de las muchas Corona-Partys –así las bautizaron y así lo escriben la policía y los medios alemanes–, una plaga que ha proliferado esta semana, incluso desde que el lunes el Gobierno federal y los 16 länder decretaron cierres de comercios y grandes equipamientos, y llamaron a los ciudadanos a evitar el contacto social para atajar contagios, aunque sin ordenar el confinamiento obligatorio de la población, lo que sí decretó ayer Baviera en su territorio..
dark_hunter escribió:Hereze escribió:
Bueno pero se puede probar con los mas críticos, total que es lo peor que le spuede pasar, ¿qué se mueran un día antes?
Si por lo que parece la mayoría s ehan recuperado rapidamente, pue sno se pierde nada.
No sé porque hay tantos problemas con probar medicamentos cuando tenemos pacientes que van a morir en cuestión de horas, no se pierde absolutamente nada.
El no saber si funcionan. No tiene sentido el gasto económico en una cura que no funciona.
Con tan pocos pacientes, si cuatro empeoraban e incluso uno moría, es probable que las diferencias no fueran estadísticamente significativas. En otras palabras, que no existen, es puro error aleatorio.
ionesteraX escribió:A mi lo que me extraña es que tenemos a Italia de ejemplo y es como tener una ventana a nuestro futuro dentro de siete días pero la siguen ignorando como si lo que pasa allí no fuera a pasar aquí, se me escapa totalmente como pueden ser tan irresponsables.
Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
A mi hermano le ha mordido mi perro estando en casa y le ha echo una herida,¿puede haberse contagiado?
A mi hermano le ha mordido mi perro estando en casa y le ha echo una herida,¿puede haberse contagiado?
ionesteraX escribió:A mi lo que me extraña es que tenemos a Italia de ejemplo y es como tener una ventana a nuestro futuro dentro de siete días pero la siguen ignorando como si lo que pasa allí no fuera a pasar aquí, se me escapa totalmente como pueden ser tan irresponsables.
Z_Type escribió:Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
Hombre, este virus no sé, pero algo chungo si puede cogerle. Que vaya al médico. No digo la rabia, pero no sé que barbaridad de bacterias tenian los perros en la boca (ojo, que segun creo, una mordida humana tampoco es moco de pavo).
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Bueno pero se puede probar con los mas críticos, total que es lo peor que le spuede pasar, ¿qué se mueran un día antes?
El no saber si funcionan. No tiene sentido el gasto económico en una cura que no funciona.
Con tan pocos pacientes, si cuatro empeoraban e incluso uno moría, es probable que las diferencias no fueran estadísticamente significativas. En otras palabras, que no existen, es puro error aleatorio.
Tampoco creo que fuera un gran gasto si se prueba con los mas críticos, total no hay nada que perder, si 3 o 4 de cada 10 logran salvarse habrá valido la pena.
A mi hermano le ha mordido mi perro estando en casa y le ha echo una herida,¿puede haberse contagiado? . Le ha echo sangre.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) está recibiendo numerosas consultas de propietarios de animales preocupados por ellos. Según estos expertos, y en la misma línea expresada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , "con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus". "Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano", ha puntualizado el COVB.
Hereze escribió:Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
A mi hermano le ha mordido mi perro estando en casa y le ha echo una herida,¿puede haberse contagiado? . Le ha echo sangre.
Ya lo has puesto.
Y yo de él me preocuparía de otras cosas que no del coronavirus.
De entrada, tendrá que ir a ver a un médico y la verdad eso me asustaría mas que la mordedura en si.El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) está recibiendo numerosas consultas de propietarios de animales preocupados por ellos. Según estos expertos, y en la misma línea expresada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , "con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus". "Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano", ha puntualizado el COVB.
No sé si ha habido algún caso pero por lo que parece no.
Galigari escribió: Espero que terminen en un tribunal todos los responsables politicos y que se les acuse de crimenes contra la humanidad.
castanha escribió:Galigari escribió: Espero que terminen en un tribunal todos los responsables politicos y que se les acuse de crimenes contra la humanidad.
Espero de igual manera, se tomen responsabilidades sobre aquellos, que viendo el rumbo de infecciones, llenaban los bares y terrazas. Que, pese al estado de alarma, salen a hacer deporte (soy Runners y ciclista, y me jodo en mi casa) o cogían rumbo a la playa o casa de campo. Pero ahora no es el momento. Ahora hay que arrimar el hombro y entre todos, salir de esta.
Yo voy a trabajar, trabajo en una empresa de alimentación de primera necesidad. Voy cagado de miedo todos los días. He trabajo codo con codo con un compañero que los dos últimos días no sé a presentado porque ha dado síntomas del coronavirus (a falta de la prueba) y otros dos que han caído malo con fiebre (aunque les han dicho que es un resfriado, están bajo vigilancia domiciliaria). Llevamos un extricto control de seguridad en el trabajo. Aún así, voy cagado miedo... No por mí, no por salir. Sino porque al llegar, tengo en mi casa esperándome una familia, a la cual no quiero transmitirle nada (si ya no lo he hecho...)
Espero pase todo pronto. Espero que con el calor todo disminuya y de tiempo a descubrir alguna vacuna. Mis padres son mayores y viven a varios kilometros, no se nada de ellos más allá de lo que me cuentan por teléfono. La verdad que es una situación muy dura, al igual que como la mayoría de la de todos.
Mucha fuerza para todos, saldremos! No lo dudéis!
dark_hunter escribió:Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
Tendrá que verlo el médico, porque puede pillar cosas peores como tétanos o rabia, aunque desde hace décadas es casi imposible pillarla por perros.
Edadepiedrix escribió:dark_hunter escribió:Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
Tendrá que verlo el médico, porque puede pillar cosas peores como tétanos o rabia, aunque desde hace décadas es casi imposible pillarla por perros.
Entonces hay riesgo de contagio???. Es una herida muy muy pequeña.
Edadepiedrix escribió:dark_hunter escribió:Edadepiedrix escribió:Necesito ayuda urgente:
Entonces hay riesgo de contagio???. Es una herida muy muy pequeña.
Arvo escribió:Los Mossos han "desactivado" una orgía en Barcelona . No es broma, la información es de El Periódico . Parece ser que estaba todo preparado en la calle Caspe para una reunión de unas 30 personas con la finalidad de tener sexo en grupo y consumir drogas. Uno de los participantes se echó atrás e informó porque al parecer alguien que posteriormente dio negativo en la prueba tenía síntomas sospechosos. Los presuntos integrantes han sido detenidos y se pasarán a disposición judicial en su momento por saltarse en confinamiento.
Entre los "Coronapartys" alemanes y esto le veo poco futuro a la especie, la verdad.
m0wly escribió:yo tuve un foxterrier durante 16 años, y era un cabron. Salia a la calle bastantes horas al dia y se comia cualquier cosa rara que encontraba por el suelo. A lo largo de esos años me mordio un monton de veces el cabron, y nunca me paso nada. Y algunos fueron dentelladas profundas. Obviamente lavaba y desinfectaba las heridas.
Sobre si te puede pegar el covid-19 , creo que no hay ningun estudia al respecto. Si el perro no tiene el virus, pues es imposible. No se sabe si los animales domesticos pueden coger el virus transmitido de un humano, y tampoco si el animal podria transmitirlo a un humano.
Me preocuparia mas ir a hacer la compra al supermercado que la mordedura del perro.Edadepiedrix escribió:No se sabe???Pues entonces me toca rezar
m0wly escribió:Me preocuparia mas ir a hacer la compra al supermercado que la mordedura del perro.Edadepiedrix escribió:No se sabe???Pues entonces me toca rezar
Catolicoydederecha escribió:Por que me bloquean los mensajes? Por poner links de otras webs? Yo no estoy en nomina de la vanguardia. Me reporta un usuario llamado blawan por spam. Yo veo continuamente gente poniendo enlaces...
O es que se me reporta por otro motivo?
Edadepiedrix escribió:El problema esque mi hermano aunque es joven pertenece al grupo de riesgo ya que tiene un tema de riñòn. Y claro si se ha infectado lo pierdo a él y al perro lo mandan sacrificar. Sería horrible. He leído que no hay evidencias científicas pero no es descartable porque no se ha estudiado .
Loveforthevideogames escribió:baronluigi escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20200321/474278463280/alemania-coronavirus-fiestas-coronapartys-contagios.htmlQueridos vecinos: como todos los clubs y bares están cerrados por el coronavirus, tenemos fiesta en casa este sábado”, rezaba un cartel colgado en un bloque de pisos en el barrio berlinés de Charlottenburg el pasado fin de semana, el primero en que las autoridades regionales de Berlín echaron el cierre a la vida nocturna de la capital de Alemania. El cartel añadía: “Quien se aburra entre sus cuatro paredes, puede venir: 4.º piso, puerta izquierda. Por favor, no venga si tiene más de 60 años o menos de 18; o si tiene fiebre, estornuda o tose. Atención: ¡por favor, traed vuestro propio papel higiénico!”
Y yo que creia que no habia mas pais de borregos que el nuestro. Me equivoqué.
Akecchi escribió:Catolicoydederecha escribió:Por que me bloquean los mensajes? Por poner links de otras webs? Yo no estoy en nomina de la vanguardia. Me reporta un usuario llamado blawan por spam. Yo veo continuamente gente poniendo enlaces...
O es que se me reporta por otro motivo?
Te han reportado simplemente porque ese usuario te quiso tocar los cojones, no tiene mas motivo, a los usuarios nuevos o con creo que con menos de 50 mensajes, si los reportas, con solo reportarles bloqueas todos sus mensajes hasta que moderacion los revise, si has hecho algo malo, baneo, si no has hecho nada, te levantan el bloqueo, tú no hagas caso que hay mucha gente con la vena fina en el foro e intenta escribir algo que no sean solo enlaces que como eres un usuario nuevo aunque no pretendas hacer spam, como tienes pocos mensajes es facil que algun amargado quiera inventarse ese motivo para que te baneen del foro
NeoAlberto escribió:Edadepiedrix escribió:El problema esque mi hermano aunque es joven pertenece al grupo de riesgo ya que tiene un tema de riñòn. Y claro si se ha infectado lo pierdo a él y al perro lo mandan sacrificar. Sería horrible. He leído que no hay evidencias científicas pero no es descartable porque no se ha estudiado .
A ver, majo. Este virus ataca exclusivamente a los humanos. Los animales ni siquiera pueden ser portadores. Tu hermano puede pillar otras cosas, pero no va a pillar nuestro querido y popular coronavirus porque le muerda un perro.
Edadepiedrix escribió:NeoAlberto escribió:Edadepiedrix escribió:El problema esque mi hermano aunque es joven pertenece al grupo de riesgo ya que tiene un tema de riñòn. Y claro si se ha infectado lo pierdo a él y al perro lo mandan sacrificar. Sería horrible. He leído que no hay evidencias científicas pero no es descartable porque no se ha estudiado .
A ver, majo. Este virus ataca exclusivamente a los humanos. Los animales ni siquiera pueden ser portadores. Tu hermano puede pillar otras cosas, pero no va a pillar nuestro querido y popular coronavirus porque le muerda un perro.
Ojalá sea así, gracias a todos por las respuestas y aunque estoy llorando quizá algo más tranquilo.