Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
La inmensa mayoría lo superará sin problemas.
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
¿por qué se cree la gente que es el apocalipsis zombie?
Me gustaría saberlo.

Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.

¿hay medio millón de personas mayores de 80 años con patologías previas en España?
A poco que se hagan las cosas bien no debería haber escabechinas.
Como bien sabes de estadística, Madrid ahora mismo lo distorsiona todo.
Cerca de donde vivo ha habido bastante éxodo madrileño...si en este mes de cuarentena la cosa no se descontrola, ya no va a hacerlo. Y así en muchísimos lugares.
Flanders escribió:
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
Me gustaría saberlo.

Pero a ver, a los grupos de riesgo los puedes proteger durante un tiempo. Pero si supuestamente el grupo de riesgo son los mayores y la gente con problemas de salud, al final si los dejas en casa durante un montón de meses, sus problemas de salud, sus análisis de sangre y orina, las pruebas de otro tipo de problemas de salud que tengan, etc. se van a agravar al no hacerles un segumiento y muchos de ellos van a morir igualmente.

Porque el caso es que la gente que actualmente se está tratando de cáncer, tiene que ir al hospital diariamente y muchos de ellos tienen que ir a compañados porque son dependientes. Pero ¿qué se hace con las otras personas que están pendientes de sus pruebas oncológicas o de otras operaciones?. ¿Los dejas a la espera durante varios meses o años? Y digo lo de años, porque cuando todo vuelva a la calma, las listas de espera van a ser insufribles.

Habrá que aumentar el gasto en sanidad y con un poco de suerte si en las comunidades menos afectadas no se descontrola el asunto estos días de cuarentena, ya no lo hará en ningún momento del año...ya no va a haber fútbol o manifestaciones ni eventos de riesgo.

Te estoy asumiendo una mortalidad del 1%, no un 14% que tendría el caso que propones (mayores de 80 años con patologías).
Pensáis que la cepa del virus que está atacando en España (que quizá sea la misma que Lombardía) puede ser más agresiva que la que hubo inicialmente en China?

Yo es que cada vez lo tengo más claro. Por ejemplo, en mi ciudad sucede esto. Se acaban de actualizar los datos:

https://elmon.cat/monterrassa/general/n ... -passa-200

Haciendo la suma de los dos grandes hospitales que hay sale esto:

Total de casos 206

Seguimiento domiciliario 39

Ingresados en planta 123

En Urgencias pendientes de subir a planta 8

En la UCI 36

Me parece una autentica barbaridad la cantidad de casos que requieren de ingreso y sobretodo de UCI, no se como lo veís. La cifra de fallecidos no la pone, ayer creo que era de 12 en total.

Es una ciudad que cuenta con 215.000 habitantes. Esta claro que habrán bastantes casos que ni siquiera se han diagnosticado, porque principalmente todavía no le hayan hecho test o porque directamente el paciente haya sido asintomatico, pero igualmente me parece muy fuerte. Además, no dejo de leer por Twitter a gente joven, de 20-25-30 años que te dicen que lo están pasando en casa pero que están jodidisimos, que es mucho más fuerte que una gripe común.

Lo único que me da un poco de respiro es que esos 206 casos en una ciudad de 215.000 habitantes no llegan ni al 0.10% de la población...aunque así a ojo yo pienso que deben haber como 4 o 5 veces más casos...redondeando unos 1.000, pues el 0.50% de la población de Terrassa tiene coronavirus,
Flanders escribió:Parece que el resumen es:

- No vamos a salir en un montón de días.

- Vamos a necesitar utilizar mascarillas y guantes hasta que no haya vacunas (y quien no pueda coneguirlas o que no salga de casa o que fallezca).

- ¿Se esperan millones de infectados?. Porque si no es así, ¿para qué comprar tantos tests?.

Que se hagan 6 millones de tests no quier decir que hayan 6 millones de infectados. Simplemente hay que detectar a los infectados para aislarlos y evitar contagios.
Raskolnikov escribió:Pensáis que la cepa del virus que está atacando en España (que quizá sea la misma que Lombardía) puede ser más agresiva que la que hubo inicialmente en China?

Yo es que cada vez lo tengo más claro. Por ejemplo, en mi ciudad sucede esto. Se acaban de actualizar los datos:

Total de casos 206

Ingresados en planta 123

En la UCI 36

Me parece una autentica barbaridad la cantidad de casos que requieren de ingreso y sobretodo de UCI, no se como lo veís. La cifra de fallecidos no la pone, ayer creo que era de 12 en total.

Es una ciudad que cuenta con 215.000 habitantes. Esta claro que habrán bastantes casos que ni siquiera se han diagnosticado, porque principalmente todavía no le hayan hecho test o porque directamente el paciente haya sido asintomatico, pero igualmente me parece muy fuerte. Además, no dejo de leer por Twitter a gente joven, de 20-25-30 años que te dicen que lo están pasando en casa pero que están jodidisimos, que es mucho más fuerte que una gripe común.

Lo único que me da un poco de respiro es que esos 206 casos en una ciudad de 215.000 habitantes no llegan ni al 0.10% de la población...aunque así a ojo yo pienso que deben haber como 4 o 5 veces más casos...redondeando unos 1.000, pues el 0.50% de la población de Terrassa tiene coronavirus,

No, la respuesta es la misma que por qué Alemania tiene tan pocos muertos. El número de test realizados.
razorblade77 escribió:
Patchanka escribió:
Me gustaría saberlo.

En Reino Unido el gobierno pensaba lo mismo que tú.

Hicieron una estimación del número de muertos, basándose en los numeros de China e Italia, y salió que iban a morir más de 250.000 personas.

No han tardado ni dos días en cambiar el rumbo y hacer un nuevo plan similar al resto de Europa.

Pero para que veais el peligro de los ultra liberales, El presidente Ingles estaba dispuesto a sacrificar a esas 250.000 personas con tal de que la economía no cayese. Bolsonaro mas o menos igual. Se ve que le habran agarrado de los huevos, y aun asi las medidas que ha hecho estan lejisimos de las nuestras.

Al menos aquí estamos intentando hacer algo. No se yo lo que harían los que presumen de ser liberales y que no quieren estado y lo publico le da alergias.

Uk y Alemania a la par son como robots el que se crea a Merkel esque no vivió en Alemania
dark_hunter escribió:
Me gustaría saberlo.

Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.

Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.
goku593 escribió:
dark_hunter escribió:
Me gustaría saberlo.

Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.

Eso es un invent de spiriman y compañía, una sola célula liberando sus virus dentro de tu cuerpo ya te mete un chute mucho más grande que lo que puedes recibir de fuera. La diferencia es insignificante, la carga viral es importante para que te infectes o no, no para su gravedad.

La gravedad depende principalmente de la respuesta inmune del huésped, míralo como si fuera una alergia, el cuerpo causa más daños que el virus.
rezejoke escribió:Dos breves apuntes antes de que venga @Perfect Ardamax con la evolución gráfica de contagiados y fallecidos a "jodernos" la noche XD

1. Ya me extrañaba a mi que La Sexta todavía no hubiera hecho uno de sus mágicos barómetros sobre el Coronavirus y la gestión del gobierno. Ahí lo tenéis. Lo acabo de ver en el telediario. Resulta que cada 7 de cada 10 valora positivamente la gestión del ejecutivo. Pues nada oye, supongo que la mayoría gana. Democracia y tal Oooh Si la campañita de "era absolutamente inevitable e imprevisible" ya se nota estos días... no quiero ni pensar de lavado de cara / PR intensivo que van a hacer cuando termine todo [facepalm]

2. Esta mañana me he acercado temprano al Mercado Municipal de mi ciudad. Gente guardando la separación de un metro dentro. Todo bastante bien, salvo por un detalle (inconcebible a mi parecer) que he visto en todos los puestos que tenía a mi alrededor: Los dependientes de fruterías, carnicerías, etc... con la misma mano (enfundada en guante, eso sí) que recibían las monedas y billetes de los clientes, elegían después el género.

Increible. [facepalm] [facepalm]

En Mercadona el panorama más o menos parecido. Buena separación y colas ordenadas en la calle, pero "caos dentro". Es cierto que no tiene nada que ver con las imágenes que vimos justo hace una semana pero vamos, un desastre. Una vez dentro del supermercado la gente ni respeta el espacio de un metro y pico ni leches. Imagino que poco más podrá hacer el establecimiento en sí salvo controlar un pelín más el aforo (no recuerdo cuántos había dentro, no me he parado a contar, pero quizás había más de la cuenta) En cualquier caso, lo que es civismo y responsabilidad de nosotros, los ciudadanos... cero patatero. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Siento que todo sea negativo en mi mensaje. Dejo un smiley con una margarita para compensar Imagen

Tengo 6 notificaciones aun sin leer (sera de otros usuarios) pero te digo una cosa voy a publicarlas Mañana porque hoy a medio mañana he dicho "hasta aquí" y he decidido tomarme la tarde viendo series (hasta yo necesito despejarme del tema de vez en cuando :-| )

Así que las Gráficas para mañana [oki] (te mencionare a ti y a todos los que mencione en este mensaje y a los 24 que valorasteis positivamente el mensaje ya que entiendo que os interesa)

PD: Para el resto de usuarios que me lean y también estén interesados si queréis que os avise cuando las publique podéis mencionarme, citarme o valorar positivamente este mensaje y yo mañana cuando la publique creare una ristra de menciones en cadena [sonrisa]

PD2: Para el resto de usuarios que me habéis enviado 6 menciones aun no las he leído voy a tomarme esta noche libre mañana leeré y responderé (y por la noche publicare las tan ansiadas gráficas semanales [oki] )

PD3: @rezejoke pienso joderte la noche del domingo para que el lunes te levantes a tope [poraki] [poraki] [poraki] [666] [666] [666]

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Raskolnikov escribió:Pensáis que la cepa del virus que está atacando en España (que quizá sea la misma que Lombardía) puede ser más agresiva que la que hubo inicialmente en China?

Total de casos 206

Ingresados en planta 123

En la UCI 36

Sobre lo de la cepa hay dos versiones que se pueden leer en noticias:

- una que ha mutado pero en esencia es le mismo virus con los mismos efectos.

- otra es que hubo 2 cepas. una mas grave y otra menos. Pero se supone que el que llego aqui es el mas leve. porque al ser mas leve es mas facil que se extienda porque la mayoria d el agente no enferma y son incontrolables.

En cuanto a las cifras de ingresados eso pasa porque los que acuden al hospital estan ya con sintomas mas o menos graves, y son a los unicos a los que se les ha estado haciendo las pruebas.

Evidentemente la mayoría de los que acuden al hospital necesitan ya cuidados médicos.

En resumen: los infectados reales deben superar ya en varias veces las cifras confirmadas.

En españa podriamos tener ya varios cientos de miles de casos perfectamente.
razorblade77 escribió:

Total de casos 206

Ingresados en planta 123

En la UCI 36

- otra es que hubo 2 cepas. una mas grave y otra menos. Pero se supone que el que llego aqui es el mas leve. porque al ser mas leve es mas facil que se extienda porque la mayoria d el agente no enferma y son incontrolables.

En cuanto a las cifras de ingresados eso pasa porque los que acuden al hospital estan ya con sintomas mas o menos graves, y son a los unicos a los que se les ha estado haciendo las pruebas.

Evidentemente la mayoría de los que acuden al hospital necesitan ya cuidados médicos.

En resumen: los infectados reales deben superar ya en varias veces las cifras confirmadas.

Leí un artículo en la mula francis, además lo puso un compañero tb, aún no ha mutado. Sólo hay una cepa de momento.
dark_hunter escribió:

Total de casos 206

Ingresados en planta 123

En la UCI 36

No, la respuesta es la misma que por qué Alemania tiene tan pocos muertos. El número de test realizados.

insistes mucho en eso, supongo que tendrás datos reales del número de tests que hacen en Alemania y los que hacen en España o es simplemente Alemania lo hace mejor porque es Alemania y estos no mienten porque lo digo yo?
@moonwatcher01 Son solo 16 pacientes y no es randomizado. No cumple ni las condiciones para ser tenido en cuenta.

dark_hunter escribió:
goku593 escribió:
dark_hunter escribió:Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.

Eso es un invent de spiriman y compañía, una sola célula liberando sus virus dentro de tu cuerpo ya te mete un chute mucho más grande que lo que puedes recibir de fuera. La diferencia es insignificante, la carga viral es importante para que te infectes o no, no para su gravedad.

La gravedad depende principalmente de la respuesta inmune del huésped, míralo como si fuera una alergia, el cuerpo causa más daños que el virus.

THIS.

Lo de la carga viral es la palabra de moda de Spiriman y compañía para que siga con su rollo de virus de pacotilla.
El concepto de carga viral se utiliza para observar la eficacia de un tratamiento principalmente.

y NO, no hay cepas. Los virus mutan CONSTANTEMENTE, y la mayoría de veces implica que se adaptan mejor al huesped y por consiguiente provocan menos daños. Dejaros de rollos, y usad fuentes científicas. Los medios de comunicación NO son fuentes científicas.
moonwatcher01 escribió:Combinar hidroxicloroquina con azitromicina logra curar al 100% (en16 pacientes) de pacientes con #COVID19 con un tratamiento de 6 días, según un ensayo clínico liderado por Dr Raoult en Francia. Abre la posibilidad de una estrategia internacional para combatir el virus

https://twitter.com/_SEOM/status/1241108010497433600

aquí los resultados del estudio:

https://drive.google.com/file/d/186Bel9 ... HnGbj/view

Que empiecen a rular esos medicamentos, tratamiento o lo que sea cagando leches!!
Ha muerto Lorenzo Sanz a causa del virus.
Perfect Ardamax escribió:
rezejoke escribió:Dos breves apuntes antes de que venga @Perfect Ardamax con la evolución gráfica de contagiados y fallecidos a "jodernos" la noche XD

1. Ya me extrañaba a mi que La Sexta todavía no hubiera hecho uno de sus mágicos barómetros sobre el Coronavirus y la gestión del gobierno. Ahí lo tenéis. Lo acabo de ver en el telediario. Resulta que cada 7 de cada 10 valora positivamente la gestión del ejecutivo. Pues nada oye, supongo que la mayoría gana. Democracia y tal Oooh Si la campañita de "era absolutamente inevitable e imprevisible" ya se nota estos días... no quiero ni pensar de lavado de cara / PR intensivo que van a hacer cuando termine todo [facepalm]

2. Esta mañana me he acercado temprano al Mercado Municipal de mi ciudad. Gente guardando la separación de un metro dentro. Todo bastante bien, salvo por un detalle (inconcebible a mi parecer) que he visto en todos los puestos que tenía a mi alrededor: Los dependientes de fruterías, carnicerías, etc... con la misma mano (enfundada en guante, eso sí) que recibían las monedas y billetes de los clientes, elegían después el género.

Increible. [facepalm] [facepalm]

En Mercadona el panorama más o menos parecido. Buena separación y colas ordenadas en la calle, pero "caos dentro". Es cierto que no tiene nada que ver con las imágenes que vimos justo hace una semana pero vamos, un desastre. Una vez dentro del supermercado la gente ni respeta el espacio de un metro y pico ni leches. Imagino que poco más podrá hacer el establecimiento en sí salvo controlar un pelín más el aforo (no recuerdo cuántos había dentro, no me he parado a contar, pero quizás había más de la cuenta) En cualquier caso, lo que es civismo y responsabilidad de nosotros, los ciudadanos... cero patatero. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Siento que todo sea negativo en mi mensaje. Dejo un smiley con una margarita para compensar Imagen

Tengo 6 notificaciones aun sin leer (sera de otros usuarios) pero te digo una cosa voy a publicarlas Mañana porque hoy a medio mañana he dicho "hasta aquí" y he decidido tomarme la tarde viendo series (hasta yo necesito despejarme del tema de vez en cuando :-| )

Así que las Gráficas para mañana [oki] (te mencionare a ti y a todos los que mencione en este mensaje y a los 24 que valorasteis positivamente el mensaje ya que entiendo que os interesa)

PD: Para el resto de usuarios que me lean y también estén interesados si queréis que os avise cuando las publique podéis mencionarme, citarme o valorar positivamente este mensaje y yo mañana cuando la publique creare una ristra de menciones en cadena [sonrisa]

PD2: Para el resto de usuarios que me habéis enviado 6 menciones aun no las he leído voy a tomarme esta noche libre mañana leeré y responderé (y por la noche publicare las tan ansiadas gráficas semanales [oki] )

PD3: @rezejoke pienso joderte la noche del domingo para que el lunes te levantes a tope [poraki] [poraki] [poraki] [666] [666] [666]

Saludos

Porfa avísame !
Evil_sukoide escribió:
moonwatcher01 escribió:Combinar hidroxicloroquina con azitromicina logra curar al 100% (en16 pacientes) de pacientes con #COVID19 con un tratamiento de 6 días, según un ensayo clínico liderado por Dr Raoult en Francia. Abre la posibilidad de una estrategia internacional para combatir el virus

https://twitter.com/_SEOM/status/1241108010497433600

aquí los resultados del estudio:

https://drive.google.com/file/d/186Bel9 ... HnGbj/view

Que empiecen a rular esos medicamentos, tratamiento o lo que sea cagando leches!!

Una buena noticia, aunq creo q son pocos casos d muestra.

Creo q es un medicamento de la malaria, China ya lo informó, más un antibiótico.
nachobarro escribió:@moonwatcher01 Son solo 16 pacientes y no es randomizado. No cumple ni las condiciones para ser tenido en cuenta.

dark_hunter escribió:
goku593 escribió:Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.

THIS.

Lo de la carga viral es la palabra de moda de Spiriman y compañía para que siga con su rollo de virus de pacotilla.
El concepto de carga viral se utiliza para observar la eficacia de un tratamiento principalmente.

y NO, no hay cepas. Los virus mutan CONSTANTEMENTE, y la mayoría de veces implica que se adaptan mejor al huesped y por consiguiente provocan menos daños. Dejaros de rollos, y usad fuentes científicas. Los medios de comunicación NO son fuentes científicas.

Entonces una vez que estas infectado no afecta en nada lo que estes expuesto al virus? podría empeorar la enfermedad si estas expuesto todos los días al virus?
Blackfedora escribió:
razorblade77 escribió:

Total de casos 206

Ingresados en planta 123

En la UCI 36

Leí un artículo en la mula francis, además lo puso un compañero tb, aún no ha mutado. Sólo hay una cepa de momento.

Mutar muta, lo que no se ha creado es una cepa diferenciada. Otro dicen que si, que hay una cepa L y una cepa S.

Mutar no tiene porque tener efectos reales en el comportamiento.

Son pequeños cambios en el código.

Este virus al parecer tiende poco a mutar, o la menos no tanto, en comparación con otros virus arm, al parecer tiene parte de su código (que ademas es enorme en relacion a lo normal) como sistema de seguridad para corregir errores algo que no es comun en los virus ARN.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:
Me gustaría saberlo.

¿hay medio millón de personas mayores de 80 años con patologías previas en España?
Cerca de donde vivo ha habido bastante éxodo madrileño...si en este mes de cuarentena la cosa no se descontrola, ya no va a hacerlo. Y así en muchísimos lugares.
Flanders escribió:
Me gustaría saberlo.

Pero a ver, a los grupos de riesgo los puedes proteger durante un tiempo. Pero si supuestamente el grupo de riesgo son los mayores y la gente con problemas de salud, al final si los dejas en casa durante un montón de meses, sus problemas de salud, sus análisis de sangre y orina, las pruebas de otro tipo de problemas de salud que tengan, etc. se van a agravar al no hacerles un segumiento y muchos de ellos van a morir igualmente.

Porque el caso es que la gente que actualmente se está tratando de cáncer, tiene que ir al hospital diariamente y muchos de ellos tienen que ir a compañados porque son dependientes. Pero ¿qué se hace con las otras personas que están pendientes de sus pruebas oncológicas o de otras operaciones?. ¿Los dejas a la espera durante varios meses o años? Y digo lo de años, porque cuando todo vuelva a la calma, las listas de espera van a ser insufribles.

Habrá que aumentar el gasto en sanidad y con un poco de suerte si en las comunidades menos afectadas no se descontrola el asunto estos días de cuarentena, ya no lo hará en ningún momento del año...ya no va a haber fútbol o manifestaciones ni eventos de riesgo.

Yo no lo veo así, fútbol en un mes es posible que empiece .
La liga y la uefa quiere hacer el calendario completo, no suspender competición .
Se esperan un montón de fiestas aplazadas, muchas en septiembre...diréis que no afecta en verano pero a los paises del hemisferio sur está afectando...

Si la gente de las zonas afectadas se va, se mueve a otras zonas ya nos jode a todos . Está pasando .
A ver, no me queda claro.

¿Cómo te contagias realmente con el virus?

¿Por tos?

¿Por estornudo?

¿Tocándote la cara y la boca en una superficie contaminada?

¿Hay algún medio más?

Saludos.
Lyonsy escribió:
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:Porque si lo pilla el 70% de la gente va a morir casi medio millón de personas de forma directa y a saber cuantos de forma indirecta por saturación del sistema sanitario.

Flanders escribió:Pero a ver, a los grupos de riesgo los puedes proteger durante un tiempo. Pero si supuestamente el grupo de riesgo son los mayores y la gente con problemas de salud, al final si los dejas en casa durante un montón de meses, sus problemas de salud, sus análisis de sangre y orina, las pruebas de otro tipo de problemas de salud que tengan, etc. se van a agravar al no hacerles un segumiento y muchos de ellos van a morir igualmente.

Yo no lo veo así, fútbol en un mes es posible que empiece .
La liga y la uefa quiere hacer el calendario completo, no suspender competición .
Se esperan un montón de fiestas aplazadas, muchas en septiembre...diréis que no afecta en verano pero a los paises del hemisferio sur está afectando...

Si la gente de las zonas afectadas se va, se mueve a otras zonas ya nos jode a todos . Está pasando .

De verdad hay gente a la que a estas alturas le importa el puto fútbol? Joder, chaval.
Kurace escribió:A ver, no me queda claro.

¿Por tos?

¿Por estornudo?

¿Hay algún medio más?

Saludos.

Morreándote con un/a infectado/a por ejemplo.

¿Por tos?

¿Por estornudo?

¿Hay algún medio más?

Saludos.

Por cualquier mucosa, da igual que te entre por que estornuden/esté aun en suspensión en el aire o te toques ahí después de tocar algo donde estuviera.

Ojos, nariz, boca, heridas en cualquier parte... "entradas" a tu interior vaya.
razorblade77 escribió:
Blackfedora escribió:
razorblade77 escribió:

Mutar muta, lo que no se ha creado es una cepa diferenciada. Otro dicen que si, que hay una cepa L y una cepa S.

Mutar no tiene porque tener efectos reales en el comportamiento.

Son pequeños cambios en el código.

Este virus al parecer tiende poco a mutar, o la menos no tanto, en comparación con otros virus arm, al parecer tiene parte de su código (que ademas es enorme en relacion a lo normal) como sistema de seguridad para corregir errores algo que no es comun en los virus ARN.

Vaya hombre, como andamos, aún no ha mutado a otra cepa. Exacto lo explicaba bastsnte bien en el artículo. Lo has leído, m alegro.

Saludos
Lyonsy escribió:diréis que no afecta en verano pero a los paises del hemisferio sur está afectando...

el hemisferio sur ya no esta en verano. en realidad les queda un dia pero hace tiempo que no estan en lo mejor del verano.

el calor le afecta pero temperaturas altas. mas de 30 grados y mucha humedad.

en sudamerica mientras se dieron esas condiciones, el virus estaba muy ralentizado.

Y te lo digo porque los he estado controlando.

Primero a ojo, pero desde el dia 13 apuntandolo.

Se les ha disparando los casos conforme se acercaba el otoño.

¿Por tos?

¿Por estornudo?

¿Hay algún medio más?

Saludos.

Tocando cosas y luego tocándote la boca, nariz u ojos, al parecer es la opción mayoritaria.
Si te tose un tio contagiado en la cara caes claro.

Eso si si estas en un lugar cerrado con muchos infectados es posible que también caigas respirando. Pero no es un 100%.

Por eso hay que minimizar riesgos, al comprar tarda poco, vete pronto. Que la carga viral sea minima.
dark_hunter escribió:
goku593 escribió:

joder es que no hay ni una sola noticia positiva de este viruys, al final acabará siendo menos letal el VIH que este.
nachobarro escribió:@moonwatcher01 Son solo 16 pacientes y no es randomizado. No cumple ni las condiciones para ser tenido en cuenta.

dark_hunter escribió:
goku593 escribió:Te olvidas de la carga viral. El virus es más mortal, a más carga viral tengas. No es lo mismo pillar el Coronavirus de un tío que te tose, a enchufarte el virus de un autobús lleno de personas. Por eso hay que evitar que se propague y disminuir la pirámide viral que hay.

THIS.

Yo opino un poco así, para mi el YouTuber este no tiene mucha credibilidad, en milenio live le preguntó Íker varias cosa y todo el rato pues no se...

Sobre España lo único bueno que puedo sacar esque este cual esté lo que importan son las personas bueno en teoría no como en otros países.

ahora que lo pienso Sánchez digo algo de respiradores??

@hereze son como cualquier virus y el frío lo ayuda es como cuando tienes gripe, si te tosen tocas algo o pasas por donde estaba x persona tosiendo o moqueado y lo pillas, en el aire hay partículas microscopicas que no se ven pues los virus igual
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

joder es que no hay ni una sola noticia positiva de este viruys, al final acabará siendo menos letal el VIH que este.

Hombre, yo esto lo veo bueno, así sabes que no te juegas la vida cada vez que vas al súper.
¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.
A punto de superarnos Alemania y EEUU, e Iran va por el camino
goku593 escribió:
dark_hunter escribió:
Me gustaría saberlo.

A mi me gustaria saber más sobre este concepto, y si realmente con este virus es asi. Por ejemplo si una persona se expone a uno que le tosa, y queda infectado, cuando ya empieza a desarrollarse los sintomas en el cuerpo, la carga viral ya deja de ser indiferente para el organismo?, si despues de que empiezan los sintomas, se mete en el autobus con 40 personas todas infectadas, eso le provocaria ya peores sintomas? o ya habiendo empezado los sintomas previos por ese que le tosio los sintomas no empeoran? que por lo tanto serian sintomas leves
Lo que dice spiriman de la carga viral es falso.

Una vez el virus entra en tu cuerpo y comienza a infectarte en pocas horas tu organismo tiene miles de millones de virus.

Da igual que te entre una unidad o 500. cuanto mas te entre tardaras menos minutos en tener x cantidad, pero a esa cantidad llegaras tarde o temprano (y es cuestion de pocos minutos) te entre mas o te entre menos carga viral.

La carga viral hay que tenrla en cuenta porque la exposion a mas carga viral en el ambiente mas opciones de contagio, ya que tu cuerpo de forma natural puede eliminar uno pocos antes de penetrar. ademas no todos los virus del ambiente tienen la misma salud, algunos pueden llegar ya moribundos y sin capacidad de contagiar.
dark_hunter escribió:
goku593 escribió:

Pero a mayor carga viral más "probable es" que la respuesta inmune del huésped sea más potente

Vamos que al final aunque sea indirectamente si que influye (más carga viral = más probable es de que tú sistema inmune y segregación de interferón se disparen = más daños sufrirá tú cuerpo)

Asi que aunque sea de forma indirecta la carga viral si que afecta (haciendo un simil...si compras el 80% de los billetes de lotería tienes más probabilidad de que te toque el gordo)

O al menos eso es una de las cosas que saque en claro de la conferencia de 2h que me paso @nachobarro

@rezejoke OK no respondere al MP hasta mañana (sus deseos son ordenes [sonrisa] [sonrisa]

Y si este es el ultimo mensaje de esta noche corto y cierro [oki]

Saludos
tracer está baneado por "Troll"
EEUU y Alemania no nos superan están haciendo más test que es diferente. El único número real es el de muertos y ahí somos el tercer país del mundo.

La tasa de contagios en España e Italia es absolutamente falsa tienen que ser 10 veces más mínimo.
Perfect Ardamax escribió:Pero a mayor carga viral más "probable es" que la respuesta inmune del huésped sea más potente

si pero a cifras brutales de carga viral vas a llegar tarde o temprano. el virus se multiplica como un loco.

la carga viral del ambiente o de una solucion solo afecta a las opciones de contagio.

Si una gota de saliva tiene x virus, una con 10x virus tendra mas opciones de contagiar.

Pero una vez contagiado es cuestion de poco tiempo que estes rebosando virus.
Ahora sólo falta que a los españoles en el extrajero les permitan venirse, pues que no hubiesen salido se les ve con un sentido común...
ManelNight escribió:A mi me ha dejado descolocado cuando ha empezado a sacar pecho de que en el tráfico de Internet éramos los segundos tras Alemania y los quintos del mundo....

Luego, que para el material que se necesita llevan desde hace dos meses haciendo pedidos¿?... Por eso tienen que requisa mascarillas? No lo entiendo.

Saludos

Y en ese tráfico, si lo analizas, es todo memes o videos de papel higiénico jajaja.
En memes no nos gana nadie
Gracias por las respuestas @exitfor, @razorblade777 y @korchopan.

Hombre, yo creo que manteniendo la distancia, con precauciones y demás, no debería pasar nada.

Es más peligroso creo yo estar apelotonados (algunos supers tela) en un sitio que estando al aire libre a muuuuuuuuuucha distancia.

Saludos.
Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.

Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..

https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M
#509944# está baneado del subforo por "flames"
razorblade77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Pero a mayor carga viral más "probable es" que la respuesta inmune del huésped sea más potente

si pero a cifras brutales de carga viral vas a llegar tarde o temprano. el virus se multiplica como un loco.

la carga viral del ambiente o de una solucion solo afecta a las opciones de contagio.

Si una gota de saliva tiene x virus, una con 10x virus tendra mas opciones de contagiar.

Pero una vez contagiado es cuestion de poco tiempo que estes rebosando virus.

Rebosando virus a la vez que tiene un largo tiempo de incubación y muchos asintomáticos...no tiene mucho sentido.
Yo si creo que puede tener importancia, no creo que hablen por hablar.
Si no tuviera importancia la carga viral estaríamos viendo datos similares a Madrid en cada comunidad y no los estamos viendo.
Si la carga viral no fuera importante no morirían médicos italianos.
Me da que Spiriman se pone tan nervioso porque sabe que mas de un médico se va a ir para el otro barrio.
@razorblade77
Correcto pero la respuesta inmune y la segregación de interferon por parte de las células no es inmediata
Si te entran 60 millones de virus infectando 60 millones de células de una tacada la segregación de interferon se disparara rápidamente y esto trae problemas al sistema inmune cuya respuesta sera más probable que sea bastante más agresiva

Vamos que seguimos en las mismas
Si tu nivel de interferon aumenta en medio ml a la hora no tiene el mismo efecto en tú cuerpo que se aumenta 10 ml a la hora y lo mismo para el sistema inmune (dependiendo de lo agresiva que sea la respuesta provocara más daños a las células sanas perifericas)

La clave esta en tener baja carga viral para tener una respuesta más pausada al virus y unos niveles de interferon moderados

Todo esto lo saque de la clase de 2h que paso @nachobarro (puede que yo lo haya mal interpretado de ser asi lo siento pero vamos que creo que lo entendí bien).

Y ahora so que si hasta mañana chicos [oki]

Saludos
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Las calles sin la purria... Que paz! [buenazo]
Arizmendi escribió:
Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.

Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..

https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M

En Andalucia se estan preparando para 15000 infectados, espero que cualquier cosa haga que esto no llegue a esos números de los que esta hablando
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Un drama, un autentico drama. Entre ahora en un periodico italiano para ver la cifra de muertos hoy. 800. ¿ si Italia no llega al pico donde esta ese pico?

Mucho me temo que en una semana vamos a ver 1000 muertos en un solo dia en España.

No me quiero ni imaginar lo que les pasara a nuestros compadres de America Latina. Esta mierda va a arrasar con el mundo.

A todo esto moderador¿ por esto, por este memsaje tb me vas a expulsar hoy? Lo digo porque llevo tres expulsiones y aun no se por que. En una supongo que fue por decir que los politicos no follan. Era una coña que por cierto hicieron otros y nada les paso. Hasta un usuario que no conozco me mando un privado diciendome que le parecia muy heavy el ban... por nada

Asi que pregunto. Erick ,creo que te llamas moderador.¿ se puede saber por que me expulsas una y otra vez sin motivo? ¿ no sera por que he dicho que soy cristiano y de derechas un par de veces? No te gusta la gente que no es de tu cuerda eh?
Anda fascista con casaca roja, expulsame otra vez, demuestra quien manda, despues date una ducha, me temo que eres de esos...
Alfonso Reyes, ex jugador del Real Madrid de Baloncesto, un tiarrón de más de 2,00 metros, deportista y con solo 48 años, anuncia que lo acaban de ingresar en planta, que al parecer le han hecho una placa y ha salido peor que la última que le hicieron.

https://www.marca.com/baloncesto/2020/0 ... b45fc.html

Lleva 9 días narrando como lleva el coronavirus y no para de decir que es durísimo, con fiebre, tos persistente que no le deja dormir..
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pecerilloyconsolero escribió:Un drama, un autentico drama. Entre ahora en un periodico italiano para ver la cifra de muertos hoy. 800. ¿ si Italia no llega al pico donde esta ese pico?

Mucho me temo que en una semana vamos a ver 1000 muertos en un solo dia en España.

No me quiero ni imaginar lo que les pasara a nuestros compadres de America Latina. Esta mierda va a arrasar con el mundo.

A todo esto moderador¿ por esto, por este memsaje tb me vas a expulsar hoy? Lo digo porque llevo tres expulsiones y aun no se por que. En una supongo que fue por decir que los politicos no follan. Era una coña que por cierto hicieron otros y nada les paso. Hasta un usuario que no conozco me mando un privado diciendome que le parecia muy heavy el ban... por nada

Asi que pregunto. Erick ,creo que te llamas moderador.¿ se puede saber por que me expulsas una y otra vez sin motivo? ¿ no sera por que he dicho que soy cristiano y de derechas un par de veces? No te gusta la gente que no es de tu cuerda eh?
Anda fascista con casaca roja, expulsame otra vez, demuestra quien manda, despues date una ducha, me temo que eres de esos...

Ser cristiano es uno de los peores pecados... Te mereces tantos banes como latigazos se llevó cristo. [hallow]
@Blawan También puede ser si muchos médicos debido a la besital carga de trabajo terminan exhaustos físicamente y mentalmente deje el sistema inmunológico con las defensas bajo mínimos, el descansar y dormir bien y llevar una buena alimentación es muy importante, los médicos no pueden dejarse a sí mismos comprometido su estado de salud.

Lo de la carga viral aún no se sabe a ciencia cierta, si fuera así sería ya el colmo, sería un virus con tres factores que lo hacen muy peligroso.

- Altamente contagioso
- Periodo de incubación largo
- Carga viral repercute negativamente en estado del paciente.
Pecerilloyconsolero escribió:Un drama, un autentico drama. Entre ahora en un periodico italiano para ver la cifra de muertos hoy. 800. ¿ si Italia no llega al pico donde esta ese pico?

vas creando miedo y así no va el tema, ya comenté que Italia tenía turismo de todo el mundo y no tomo medidas y seguramente era más virulento allí porque quizás no había mutado todabia. Luego suma el clima, el cupo pues superior a China ya te lo digo yo porque China tomó medidas drásticas aparte aunque tengan respiradores la sanidad italiana es muy mala. Italia medidas en el último momento.

Ni de coña España,se va a parecer a Italia yo creo que España no va a ser de los más afectados.

Tampoco lo entendí. Pero hombre, creo q el último párrafo no es muy acertado. Me gustaría seguir viéndote por aquí.

Un abrazo para los dos, al moderador tb.
dark_hunter escribió:

Pues lo he oído de otros médicos.
A golpe de google te saco un tal Juan Ayllón.
¿Cómo que es un invento?
74819 respuestas