Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Para los interesados en efectos secundarios, aquí tenéis el último informe de farmacovigilancia de las vacunas hecho por la AEMPS.

https://www.aemps.gob.es/informa/boleti ... -covid-19/

Un maullido 🐈
accanijo escribió:
adrick escribió:
sopor escribió:
pues resulta que la vacuna si tiene los resultados que se esperaba de ellas.otra cosa es lo que los decepcionados se hayan imaginado o inventado.cuando salieron ya se sabia que le eficacia o efectividad es la que es (la verdad es que me lio con los conceptos) y que los vacunados se pueden infectar.
y es lo que se esta viendo...de todos los ingresados unos pocos son vacunados con pauta completa...otros pocos son con una dosis...y la mayoria son no vacunados, como el 80%.

Eso no es así en mi ciudad casi todos los ingresados son con pauta completa y son los que están llenando los hospitales por hacer el pijo a ver... cada comunidad lo lleva como lo lleva y de pocos vacunados en hospitales nada, en unas más y en otras menos otra cosa es que cada uno tengamos la percepción que queramos tener, el problema esque aveces se piensa que se tiene del todo la razón y aveces no es así. Ya puse la foto del periodo de León más atrás.

Lo que se está viendo esque la gente vacunada al relajar medidas gran parte está al libre albedrío contagiando

Muchos de los que me encuentro no sé vacunan para prevenir, lo hacen porque quieren ir de viaje para aquí y para allí o tener más libertad porque dicen que les van a prohibir esto u lo otro :-| vamos que algunos de los que se vacunan la inteligencia justa.

De dos modos esque se va a ver según pase el tiempo como se sigan relajando medidas, aparte la eficacia de las vacunas pues tiene caducidad y va bajando.

La idea es vacunarse para prevenir y que te sigas cuidando y cumpliendo las medidas de prevención, pero no conozco ni uno que las siga (fuera el foro)

Estaría bien que sustentaras esa afirmación con alguna fuente, porque es difícil crerselo.

Hombre si ves noticias de León o el periódico digital pues van saliendo Noticias ya lo contraste más atrás no me lo invento aunque si hace dos semanas estábamos así no quiero imaginarme ahora hace un tiempo que no miro , si en mi comunidad casi todos son vacunados con 2 dosis tu me dirás o esque hacen en cafre o algo falla, aparte quieren volver a poner restrinciones pues por algo será, de todos modos que no os extrañe yo no se otras comunidades, pero León no se como sé lo monta siempre es de las que peor están con el tema del virus, siendo una ciudad pequeña tendría que ser difícil ir mal.
Buenas.

Mi hija cumple 15 años a final de mes y se vacuna el día 6, no he dudado en absoluto que tiene que hacerlo si o si.

las endocarditis leves que se han reportado en Israel en niños varones me tiene preocupado cuando tenga que vacunar a mi hijo de 12 años pero tendré que hacerlo igualmente.

Sin vacuna no salimos de esta, sean experimentales o no, cuanto antes lo asumamos mejor.

No se puede controlar una pandemia con la actitud humana que tenemos es imposible.
El expiloto de motos, Jorge Lis, negacionista, está en estado de "extrema gravedad" de salud al contagiarse con Covid-19, después de haberse negado a recibir la vacuna. El valenciano lleva 15 días entubado en el Hospital La Fe, su familia ha hecho público su estado de salud para crear conciencia.

"Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", le escribió Jorge a su hermana, Elena, el 13 de julio, antes de que su estado de salud se volviera más crítico.

Puto Twitter, tete.

https://www.marca.com/motor/mas-motor/2021/08/04/610a677ce2704e5e718b4677.html
El problema no es twitter sino a quien sigas. Pues será por cuenta divulgadoras..

A ver si sale de esta y aprende para otra vez.
Las teorías de los anti-vacunas y negacionistas se acaban rapidito cuando un familiar entra al hospital grave, comenzando a ver que igual no sale.

Pero claro, alguien tan alejado de la realidad siempre pensará que si le ocurre a algún personaje público es porque es una maniobra del estado/farmacéuticas para generar miedo.
El problema es que por ser un irresponsable, está ocupando una cama UCI que podría servir a una persona que la necesite de verdad y no por haber rechazado protegerse. Esperemos que no sea el caso y nadie que lo necesite se esté quedando sin los cuidados/tratamientos que requiera.
yodoshi escribió:El problema es que por ser un irresponsable, está ocupando una cama UCI que podría servir a una persona que la necesite de verdad y no por haber rechazado protegerse. Esperemos que no sea el caso y nadie que lo necesite se esté quedando sin los cuidados/tratamientos que requiera.

Yo más que irresponsable creo que son personas mal aconsejadas o que son incapaces de hacer un análisis medio riguroso de la info que les llega. Este hilo está lleno de ejemplos similares.

Es lo que tiene tomar decisiones desde la irracionalidad (miedo, pensar que todo es un complot y tú eres el más listo etc) que luego hay un porcentaje de personas que lo acaban pagando.
Dfx escribió:Las teorías de los anti-vacunas y negacionistas se acaban rapidito cuando un familiar entra al hospital grave, comenzando a ver que igual no sale.

Y luego está Miguel Bosé.
FanDeNintendo escribió:
Dfx escribió:Las teorías de los anti-vacunas y negacionistas se acaban rapidito cuando un familiar entra al hospital grave, comenzando a ver que igual no sale.

Y luego está Miguel Bosé.

Bueno vale, hay casos extremos de estupidez y efectos de las drogas.
Yo doy por hecho que ya se está estudiando cómo a nivel de pensamiento las redes sociales han actuado en esta pandemia, porque ves cosas como el caso del expiloto este y te replanteas bastantes cosas la verdad. Tampoco se puede echar mierda a una herramienta porque sí, pero bueno.
FanDeNintendo escribió:Yo doy por hecho que ya se está estudiando cómo a nivel de pensamiento las redes sociales han actuado en esta pandemia, porque ves cosas como el caso del expiloto este y te replanteas bastantes cosas la verdad. Tampoco se puede echar mierda a una herramienta porque sí, pero bueno.

Twitter es 80% rebuznos. Es una herramienta ideal para ver la peor cara de la democracia: el vulgo rebuznando, el vulgo ignorante, el vulgo egomaníaco, el vulgo dando coces.
danko2002 escribió:Buenas.

Mi hija cumple 15 años a final de mes y se vacuna el día 6, no he dudado en absoluto que tiene que hacerlo si o si.

las endocarditis leves que se han reportado en Israel en niños varones me tiene preocupado cuando tenga que vacunar a mi hijo de 12 años pero tendré que hacerlo igualmente.

Sin vacuna no salimos de esta, sean experimentales o no, cuanto antes lo asumamos mejor.

No se puede controlar una pandemia con la actitud humana que tenemos es imposible.

Todo esto me recuerda a hace ya bastantes años, que una chica adolescente tuvo una reaccion alergica a una vacuna y que lo paso mal, pero que ella misma decia: "que yo haya tenido la mala suerte de ser alergica a la vacuna no quiere decir que las vacunas sean malas, gracias a que al resto de personas les haya ido bien, yo puedo vivir sin tener que vacunarme como excepcion y estoy agradecida de ello".

Vamos, que a tus hijos seguramente no les pase nada y de paso, a la gran mayoria, las pocas excepciones donde pase algo, tengo entendido de que son cosas que se pueden tratar bien y ademas, asumo que no se les pondria mas dosis en el futuro en el caso de ser requerido, pero de todo esto quiero sacar, que si no fuera porque la mayoria nos vacunamos, las personas que no pueden hacerlo, sufririan las consecuencias de la "no inmunidad de grupo".

Venga, que llevaba dias sin leer el hilo y entre tanto post negacionista (con bastantes baneos de por medio por lo que he visto), he leido algunos mensajes muy buenos a nivel informativo, siendo uno de ellos que los que tenemos de 20-29 años ya tenemos al menos una primera dosis en un 49%, yo que entro en ese rango de edad ya tengo ambas dosis y estoy a pocos dias de que me termine de hacer efecto la segunda dosis, pero el que el 49% tenga ya una dosis, nos confirma que en 3-4 semanas ya tendran la segunda y es un 49% con la pauta completa, y estoy 100% seguro de que el numero aumentara mas en cuando dejen de ser saturar las peticiones y/o, permitan a todo el mundo, tener la vacuna a un sitio accesible, que yo por ejemplo, no me vacune cerca de donde vivo, pero me alegre mucho de poder ir y vacunarme "temprano" en cuanto a mi edad se refiere.

Lo dicho, yo me mantengo en que para septiembre estaremos mas de ese 70% vacunados en total con la pauta completa, tocara ver en que porcentaje nos estancamos en España, pero con suerte sera muy elevado y eso ayudara bastante a que podamos hacer "vida normal" y solo tengamos que seguir medidas sanitarias, mas que restricciones de zonas y toques de queda.
@Feroz El Mejor los beneficios riesgos de la vacunación compensan hacerlo eso está claro.

Mucho me temo que con la variante delta no será suficiente con llegar a ese ansiado 70% el campo de batalla ha cambiado y según tengo entendido será necesario un 85-90% de la población vacunada, es lo que pasa por dejar actuar al virus sin control.

Un saludo.
adrick escribió:
accanijo escribió:
adrick escribió:Eso no es así en mi ciudad casi todos los ingresados son con pauta completa y son los que están llenando los hospitales por hacer el pijo a ver... cada comunidad lo lleva como lo lleva y de pocos vacunados en hospitales nada, en unas más y en otras menos otra cosa es que cada uno tengamos la percepción que queramos tener, el problema esque aveces se piensa que se tiene del todo la razón y aveces no es así. Ya puse la foto del periodo de León más atrás.

Lo que se está viendo esque la gente vacunada al relajar medidas gran parte está al libre albedrío contagiando

Muchos de los que me encuentro no sé vacunan para prevenir, lo hacen porque quieren ir de viaje para aquí y para allí o tener más libertad porque dicen que les van a prohibir esto u lo otro :-| vamos que algunos de los que se vacunan la inteligencia justa.

De dos modos esque se va a ver según pase el tiempo como se sigan relajando medidas, aparte la eficacia de las vacunas pues tiene caducidad y va bajando.

La idea es vacunarse para prevenir y que te sigas cuidando y cumpliendo las medidas de prevención, pero no conozco ni uno que las siga (fuera el foro)

Estaría bien que sustentaras esa afirmación con alguna fuente, porque es difícil crerselo.

Hombre si ves noticias de León o el periódico digital pues van saliendo Noticias ya lo contraste más atrás no me lo invento aunque si hace dos semanas estábamos así no quiero imaginarme ahora hace un tiempo que no miro , si en mi comunidad casi todos son vacunados con 2 dosis tu me dirás o esque hacen en cafre o algo falla, aparte quieren volver a poner restrinciones pues por algo será, de todos modos que no os extrañe yo no se otras comunidades, pero León no se como sé lo monta siempre es de las que peor están con el tema del virus, siendo una ciudad pequeña tendría que ser difícil ir mal.

yo no digo que te lo inventes. ahi pusiste la noticia. yo lo que digo es que o los datos han cmbiado o Leon tiene unos datos especiales que se apartan de la tendencia global y por ello no lo debes extrapolar a todo el pais.

pues asi a bote pronto se me ocurre que seguramente Leon tiene la poblacion envejecida y tiene mas mayores que jovenes. tambien puede que al tener poblacion mas mayor este mas avanzada en la vacunacion ya que primero se ah vacunado a los mas mayores, si estuvieran todos vacunados todos los ingresados estarian vacunados. una mezcla de pequeños detalles podria explicar los datos.
Lo que pasa, chavales, es que es mucho más fácil destruir que construir. Como es más fácil negar que afirmar.

Y si a eso le añadimos gente que tergiversa cualquier información o cualquier cosa que le digas, para tratar de hacer ver que has dicho lo contrario, pues ya para flipar [jaja]

En fin, el por qué hay que vacunar a los nenes:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45cf.html

La epidemia invisible del Covid persistente en niños: "Con reconocer que existe, ya tendremos mucho ganado"

Un estudio estima que un 4,4% de casos entre los cinco y los 17 años tendrá síntomas pasadas cuatro semanas. "Algunos llevan desde la primera ola"

Una de las mejores noticias que podíamos recibir este verano es que el porcentaje de niños que padecen Covid persistente, patología que deja secuelas durante meses, es pequeño. La parte negativa es que, con la transmisión descontrolada que están sufriendo los menores en España, esa leve proporción podría traducirse en miles de niños y adolescentes que empezarán el curso con problemas físicos o cognitivos. Muchos ni siquiera sabrán qué les pasa.

«El tratamiento o seguimiento de estos niños es complicado, porque es un virus nuevo que está aflorando ahora con este tipo de problemas. Estamos aprendiendo continuamente para poder abordarlos», explica Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. «Si un niño ha padecido Covid hace tres, cuatro semanas, y vemos que tiene una pérdida de apetito, come menos, está más cansado, no quiere jugar... Nos puede indicar que hay un Covid persistente».

El Hospital Germans Trias i Pujol ha sido pionero en establecer una Unidad dedicada al Covid persistente en niños y adolescentes. «En este momento, hay 115 pacientes que han sido atendidos», indica Carlos Rodrigo, director clínico de Pediatría en este centro. «Nos han llegado solicitudes de distintas comunidades españolas, incluso de Francia. Que yo sepa, es la única Unidad bien estructurada, con todas las capacidades... aunque se nos va a desbordar en cualquier momento», avisa.

En España, se han contagiado 625.739 personas durante el mes de julio. Se estima que un 10% de casos en la población general puede desarrollar Covid persistente. En niños, ese porcentaje podría bajar hasta el 4,4%, según un nuevo estudio que ha publica hoy The Lancet Child & Adolescent Health. La investigación, realizada en Reino Unido, ha mostrado que, afortunadamente, «la enfermedad de larga duración tras una infección por SARS-CoV-2 parece menos común en niños que en adultos». De hecho, el 98,2% de los niños estudiados, todos los cuales pasaron la infección de forma sintomática, se había recuperado a las ocho semanas.

Pero, desgraciadamente, hay un pequeño porcentaje que sí se verá afectado. El estudio británico ha seguido a 1.734 menores, entre los cinco y los 17 años, que habían sufrido un contagio, y ha concluido que «algunos niños (4,4%) experimentaron síntomas después de cuatro semanas, con una media de dos síntomas persistentes», entre los cuales destacan «la fatiga, el dolor de cabeza y la pérdida del sentido del olfato».

«Son niños que no se encuentran bien, tienen problemas de relación porque salen menos de casa, se encuentran con astenia, con dolores musculares, hacen menos deporte... Todo esto hace que la relación con los compañeros disminuya y tengan un problema importante», describe García-Salas.

Según el Instituto de Salud Carlos III, en las tres semanas que van del 5 al 25 de julio se han contagiado en España 15.761 personas de entre cinco y nueve años, y 101.178 de entre 10 y 19 años. Aplicando el porcentaje del 4,4%, y sólo entre los menores de 20 años que han dado positivo en esas tres semanas, se obtiene que más de 5.000 de ellos sufrirán síntomas prolongados. Otros habrán tenido el virus sin saberlo.

«Los niños que tienen Covid persistente han tenido formas de Covid levísimas, o ni se habían enterado. En muchos casos, hemos hecho el diagnóstico después», indica Rodrigo, quien recuerda que su Unidad ha llegado a ver a una paciente de sólo cinco años. «Pero es absolutamente excepcional, la mayoría tiene más de 12», aclara. «Lo importante es reconocerlo. No creer que son vagos, o que se han convertido en malos estudiantes. Hay situaciones en que, a lo mejor, se castiga al niño por no hacer los deberes, o por no querer salir a jugar», añade.

«Ya sólo con reconocerles que existe, no sabe la alegría que se llevan los padres, ¡y los niños!», continúa Rodrigo. «Con reconocer que sí, que es verdad, tenemos mucho ganado. Y luego, individualizamos. Si el problema fundamental es dolor de cabeza, actuamos selectivamente sobre el dolor; si es cansancio, hacemos rehabilitación; a todos les hacemos test psicométricos, para ver la capacidad de respuesta, de pérdida de concentración, de memoria...».

«Entonces, el equipo de neuropsicólogos hace rehabilitación neurocognitiva para mejorar todas esas capacidades. No hay un solo medicamento que sirva para esto, sino que hay que hablar, explicar, tranquilizar hasta donde se pueda...», puntualiza el doctor Rodrigo. «Cuando no podemos curar, no nos queda más remedio que rehabilitar. Lo que no funciona bien, intentar que se recupere», añade. «Es importante que se sepa que esto existe, que la gente no piense que si un niño o un adolescente coge el virus, da lo mismo. No necesariamente da lo mismo, puede tener problemas», recalca.

«Ahora hay muchísimos niños infectados. Nunca habíamos tenido tantos niños en Urgencias con Covid. No son formas graves, pero hay muchísimos. No sabemos si es la variante delta, es una posibilidad, pero creemos que tiene más que ver con el comportamiento de los padres y de la sociedad», sopesa Rodrigo. «No hay un riesgo cero. Aunque sean pocos, hay niños en los hospitales y niños que han fallecido», interviene el doctor García Salas, quien apunta, además, hacia uno de los síntomas más preocupantes del Covid persistente: los fuertes dolores de cabeza.

«Estamos viendo cuadros de cefalea en adolescentes cuatro y cinco meses después de haber pasado un Covid», describe. «Lo que más nos preocupa es que, con la medicación habitual que damos para las cefaleas, no conseguimos solucionarlas», agrega García-Salas. «Tenemos que acudir, a veces, a medicaciones más fuertes por medio del neurólogo. Hay niños a los que tenemos que enviar al neurólogo para tratarlos. Pero es bastante frustrante, porque, a veces, no lo conseguimos», lamenta.

«Con el tiempo se van a curar; pero, cuando nos viene un paciente con este problema, no podemos decirle el tiempo, porque varía de unas personas a otras», indica García-Salas. «Es muy variable», coincide Rodrigo, y añade: «Algunos llevan desde la primera ola de la pandemia». Matiza, sin embargo, que «la tendencia general es que vayan mejorando», sobre todo si reciben un adecuado diagnóstico y tratamiento.

1.468,62
Incidencia. Los casos entre los 12 y los 19 años siguen disparados. En España, la incidencia acumulada en esta franja de edad en los últimos 14 días es de 1.468,62 casos por 100.000 habitantes. ¿Qué porcentaje padecerá Covid persistente? «Espero que no sea un 1%», señala el doctor Rodrigo, en alusión a los datos dispares que han reflejado distintos estudios. «Un 1% ya me parece impresionante», indica.

Menos mal que los niños no se contagiaban o apenas les afectaba :-| :

Según el Instituto de Salud Carlos III, en las tres semanas que van del 5 al 25 de julio se han contagiado en España 15.761 personas de entre cinco y nueve años, y 101.178 de entre 10 y 19 años. Aplicando el porcentaje del 4,4%, y sólo entre los menores de 20 años que han dado positivo en esas tres semanas, se obtiene que más de 5.000 de ellos sufrirán síntomas prolongados. Otros habrán tenido el virus sin saberlo.

«Los niños que tienen Covid persistente han tenido formas de Covid levísimas, o ni se habían enterado. En muchos casos, hemos hecho el diagnóstico después», indica Rodrigo

Como vemos, en solo tres semanas se han contagiado unos 117 mil personas entre los 5 a 19 años :O . Y aunque tengan un COVID levísimo el riesgo de que tengan efectos persistente no es desdeñable (5000 personas) y por supuesto, habrá que ver como les ha afectado a los que son más mayores...
zibergazte escribió:
Perfect Ardamax escribió:
pasnake escribió:A un familiar de un amigo mío le han puesto dos vacunas de la primera dosis, es decir no le han puesto la segunda, y seguramente se querellen , la verdad es que vaya cagada lo que han hecho.

A saber que harán ahora y los posibles efectos adversos más adelante que tendrá el hombre, meterle dos dosis iguales ( la primera dosis en este caso) no tiene que ser bueno pienso

No va a pasar nada la primera dosis es igual que la segunda solo varia la "cantidad" de agente
Por Ejemplo Pfizer
La primera dosis contiene 30 μg de este ARNm altamente purificado incluido en nanopartículas lipídicas (partículas de ácidos grasos = la comida de las células )
La segunda dosis contiene 50 μg de este ARNm

La diferencia esta unicamente en "la cantidad" (a mayor cantidad = más spikes virales se generaran en las células musculares infectadas = mayor reacción inmune de tú sistema inmune).

El motivo principal por el que se nos pone en 2 dosis (en lugar de un solo "chute" de 80 μg de ARNm ) es porque se quieren prevenir sobre reacciones del sistema inmulologico (que ya sabemos que si el sistema inmune sobre reacciona pasan cosas no buenas :-| ).

Bien según esto una persona que tenga la pauta correcta habrá recibido 80 μg de ARNm

En el caso del familiar de tú amigo lo que le pasa es que unicamente tendrá 60 μg de ARNm en dicho caso (yo sin ser medico ni experto) la lógica me dice que lo mejor seria darle una 3º dosis de la primera dosis y listo. O lo mismo ni esas...puede ser tan facil como en lugar de revacunarlos el año que viene lo mismo les dicen de pasarse antes a por la dosis de refuerza (al tener menor inmunidad) y listo.

Como ves ni efectos adversos no deberían darse en ningún (son vacunas iguales que lo único que varia es la cantidad a inocular).

Saludos

¿Estás seguro de eso? En su día hablé con una amiga enfermera que me explicó como hacían el tema de viales y así y no me dijo nada de esa diferencia entre primera y segunda dosis.. Aunque así tiene sentido lo que comenta el compañero de su amigo...

@pasnake @adrick, @angelillo732, @Feroz El Mejor, @peseta33, @Waldo64

Os tengo que pedir disculpas porque he cometido un error por mi parte.

La cantidad a inocular es la misma en ambas dosis

Una dosis (0,3 ml) contiene 30 microgramos de vacuna de ARNm frente a COVID-19 (encapsulado en nanopartículas lipídicas).

El error viene porque Tras la disolución, el vial contiene 2,25 ml de vacuna diluida lo que da para unas 7 dosis de 0,3 y sobran unos 0,15ml por lo que yo presupuse que la segunda dosis incluiría este sobrante (culpa mía por presuponer :o )

Pero tras el comentario de @zibergazte me he ido a revisar la documentación actualizada de Pfizer

https://www.cvdvaccine.com/
(Yo he seleccionado la hoja para profesionales de la medicina)

https://www.comirnatyeducation.es/files ... IRNATY.pdf

Si la cantidad de vacuna restante en el vial no puede proporcionar una dosis completa de 0,3ml, deseche el vial y el volumen sobrante.

Asi que todas las vacunas son de 0,3ml (no hay diferencia entre la primera y la segunda) es más Pfizer dice que del vial solo se pueden extraer 6 dosis (hay algo aquí en las matemáticas que no me cuadra XD)

Tras la dilución, el vial contiene 2,25 ml a partir de los cuales se pueden extraer 6 dosis de 0,3 ml.

Eso nos da 1,8ml así que aquí hay algo que no me cuadra XD pero bueno esta sacado de la propia ficha técnica de Pfizer quien soy yo para cuestionarlo XD XD pero me parece raro que se desperdicie una dosis y media (pues según el volumen de 2,25ml da para 7 dosis y media).

Saludos
@Perfect Ardamax

No pasa nada, no tienes que disculparte

De todas formas porque la segunda dosis tiene mas efectos secundarios?
pasnake escribió:@Perfect Ardamax

No pasa nada, no tienes que disculparte

De todas formas porque la segunda dosis tiene mas efectos secundarios?

Porque (sin ser experto) presupongo que la reacción del sistema inmune sera mas potente (ya iba sobre aviso con la primera dosis)

Es decir durante la primera dosis no había inmunidad de ningún tipo (el sistema inmune estudia "ese bicho nuevo") y crea anticuerpos específicos los llamados Leucocitos T son leucocitos "especializados" por lo que cuando te ponen la segunda dosis la respuesta inmune ya no sera usando "soldados de primera linea" si no que como el cuerpo ya sabe "que es esa cosa" directamente llamara a las fuerzas especiales ya ya tiene creadas por lo que intuyo que la reacción inmune sera más potente contra el invasor ya conocido.

De ahí que los efectos (la reacción) que tú notes sea mayor. Pero vamos que esto que te digo es mi suposición personal sobre el tema (que puede ser errónea XD ).

Saludos
@pasnake

La primera dosis prepara el sistema inmunológico, en la segúnda dosis este se activa y reacciona a la primera, empieza a producir bastantes más anticuerpos y por ello produce más efectos adversos.
El silencio continuado de los medios sobre el estado de ocupación hospitalaria y UCI's significa que el apocalipsis al final no ha llegado ¿no?

Lo digo porque hace un par de semanas muchos medios decían que lo peor iba a llegar ahora.

Yo estoy de viaje en Burdeos con mi mujer y lo que hay aquí montado de turistas no es ni medio normal, terrazas a reventar y paseos donde no se puede casi ni transitar con comodidad y tampoco parece llegar el apocalipsis.

Ojo, no se me malinterprete, el Covid es real y serio, pero está perdiendo la batalla contra las vacunas.

Solo falta ganarle la batalla a los antivacunas, a los magufos y a los medios asustaviejas para ganar visitas que llevan ya más de un año buscando variantes zombie día sí, día también.
Vdevendettas escribió:El silencio continuado de los medios sobre el estado de ocupación hospitalaria y UCI's significa que el apocalipsis al final no ha llegado ¿no?

Lo digo porque hace un par de semanas muchos medios decían que lo peor iba a llegar ahora.

Yo estoy de viaje en Burdeos con mi mujer y lo que hay aquí montado de turistas no es ni medio normal, terrazas a reventar y paseos donde no se puede casi ni transitar con comodidad y tampoco parece llegar el apocalipsis.

Ojo, no se me malinterprete, el Covid es real y serio, pero está perdiendo la batalla contra las vacunas.

Solo falta ganarle la batalla a los antivacunas, a los magufos y a los medios asustaviejas para ganar visitas que llevan ya más de un año buscando variantes zombie día sí, día también.

Mi mujer salió el martes del hospital y está a reventar la uci que no tienen ni sitio. Y en planta covid igual , no hay camas. Yo creo que el silencio es más bien para que vengan turistas. Veremos en setiembre la que se lía.
No va a pasar nada la primera dosis es igual que la segunda solo varia la "cantidad" de agente
Por Ejemplo Pfizer
La primera dosis contiene 30 μg de este ARNm altamente purificado incluido en nanopartículas lipídicas (partículas de ácidos grasos = la comida de las células )

La diferencia esta unicamente en "la cantidad" (a mayor cantidad = más spikes virales se generaran en las células musculares infectadas = mayor reacción inmune de tú sistema inmune).

El motivo principal por el que se nos pone en 2 dosis (en lugar de un solo "chute" de 80 μg de ARNm ) es porque se quieren prevenir sobre reacciones del sistema inmulologico (que ya sabemos que si el sistema inmune sobre reacciona pasan cosas no buenas :-| ).

Bien según esto una persona que tenga la pauta correcta habrá recibido 80 μg de ARNm

En el caso del familiar de tú amigo lo que le pasa es que unicamente tendrá 60 μg de ARNm en dicho caso (yo sin ser medico ni experto) la lógica me dice que lo mejor seria darle una 3º dosis de la primera dosis y listo. O lo mismo ni esas...puede ser tan facil como en lugar de revacunarlos el año que viene lo mismo les dicen de pasarse antes a por la dosis de refuerza (al tener menor inmunidad) y listo.

Como ves ni efectos adversos no deberían darse en ningún (son vacunas iguales que lo único que varia es la cantidad a inocular).

Saludos

¿Estás seguro de eso? En su día hablé con una amiga enfermera que me explicó como hacían el tema de viales y así y no me dijo nada de esa diferencia entre primera y segunda dosis.. Aunque así tiene sentido lo que comenta el compañero de su amigo...

Una dosis (0,3 ml) contiene 30 microgramos de vacuna de ARNm frente a COVID-19 (encapsulado en nanopartículas lipídicas).

El error viene porque Tras la disolución, el vial contiene 2,25 ml de vacuna diluida lo que da para unas 7 dosis de 0,3 y sobran unos 0,15ml por lo que yo presupuse que la segunda dosis incluiría este sobrante (culpa mía por presuponer :o )

Pero tras el comentario de @zibergazte me he ido a revisar la documentación actualizada de Pfizer

Si la cantidad de vacuna restante en el vial no puede proporcionar una dosis completa de 0,3ml, deseche el vial y el volumen sobrante.

Asi que todas las vacunas son de 0,3ml (no hay diferencia entre la primera y la segunda) es más Pfizer dice que del vial solo se pueden extraer 6 dosis (hay algo aquí en las matemáticas que no me cuadra XD)

Tras la dilución, el vial contiene 2,25 ml a partir de los cuales se pueden extraer 6 dosis de 0,3 ml.

Eso nos da 1,8ml así que aquí hay algo que no me cuadra XD pero bueno esta sacado de la propia ficha técnica de Pfizer quien soy yo para cuestionarlo XD XD pero me parece raro que se desperdicie una dosis y media (pues según el volumen de 2,25ml da para 7 dosis y media).

Saludos

Gracias y no es necesario que pidas disculpas, solo con decir que rectificas después de haberte informado es suficiente. Yo con la 2a dosis sí que note algo de reacción que ya comenté (unos 10 minutos de escalofríos y una especie de resaca leve, ni fiebre ni dolor muscular salvo el brazo del pinchazo). Se agradece verte más activo por el hilo @Perfect Ardamax. Vamos a ver cómo evoluciona esto tiene pinta de que la 5a ola ha tocado techo, los jóvenes se vacunan en masa y igual empezamos a ganarle terreno al virus, aunque te contagies, si no es grave gracias a la vacuna, te aislas hasta dar negativo y a seguir. Que pasó con aquel medicamento español que iba a ser referente y desactivaba el virus vía nasal? No es tan agresivo como la vacuna. Pero no sé tenían demasiados datos cuando leí los estudios de tiempo de inmunización, eficacia, etc y que aún seguía en desarrollo. Podría ser una gran alternativa y espero que pronto volvamos a tener noticias de avances sobre él
No se si se ha hablado, pero si las principales vacunas empiezan a perder efecto a los 6 meses (dicho por la propia Pfizer y Moderna) ¿no están perdiendo ya la inmunidad los mayores que se vacunaron entre enero y febrero? Eso explicaría noticias como esta:

https://www.20minutos.es/noticia/478484 ... ricciones/

Y en las próximas semanas y especialmente a partir de septiembre, podemos tener un problema muy gordo y un aumento sustancial de defunciones. Vuelta a empezar la rueda en otoño.
@Perfect Ardamax Dont worry! Me sonaba raro porque mi amiga no diferenciaba entre dosis [beer]

Lo raro es lo del que va a demandar a Sanidad por tener dos primeras dosis.. Es que no entiendo nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Raptor_27 escribió:No se si se ha hablado, pero si las principales vacunas empiezan a perder efecto a los 6 meses (dicho por la propia Pfizer y Moderna) ¿no están perdiendo ya la inmunidad los mayores que se vacunaron entre enero y febrero? Eso explicaría noticias como esta:

Y en las próximas semanas y especialmente a partir de septiembre, podemos tener un problema muy gordo y un aumento sustancial de defunciones. Vuelta a empezar la rueda en otoño.

¿Y por qué no se habla lo mismo de Janssen y de AstraZeneca? ¿Quizás porque la Unión Europea no renovó el contrato con ellos?. A mi que me lo expliquen. ¿Al final que pasa que la Moderna y la Pfizer son las peores vacunas y nos la han colado como las buenas?. No entiendo absolutamente nada.

Ahora he leido esta tarde que la Unión Europea que no había renovado el contrato con AstraZeneca, sí que va a comprarles unos cuantos millones de vacunas. ¿Qué cachondeo es este?.

Luego tenemos a la OMS pidiendo a los países que no vacunen con la tercera dósis hasta que todos los países del mundo tengan al menos un 10% de inoculaciones aunque sea de una dósis. Esto es un no parar de parches unos tras otros, que como salga mal nos vamos a reir todos a base de bien.
@Perfect Ardamax gracias por aclararlo. Como siempre, aunque yo no escribo apenas, un gusto leerte. Aprendí mucho de ti desde que comenzó la pandemia [oki]
Flanders escribió:
Raptor_27 escribió:No se si se ha hablado, pero si las principales vacunas empiezan a perder efecto a los 6 meses (dicho por la propia Pfizer y Moderna) ¿no están perdiendo ya la inmunidad los mayores que se vacunaron entre enero y febrero? Eso explicaría noticias como esta:

¿Y por qué no se habla lo mismo de Janssen y de AstraZeneca? ¿Quizás porque la Unión Europea no renovó el contrato con ellos?. A mi que me lo expliquen. ¿Al final que pasa que la Moderna y la Pfizer son las peores vacunas y nos la han colado como las buenas?. No entiendo absolutamente nada.

Ahora he leido esta tarde que la Unión Europea que no había renovado el contrato con AstraZeneca, sí que va a comprarles unos cuantos millones de vacunas. ¿Qué cachondeo es este?.

Luego tenemos a la OMS pidiendo a los países que no vacunes con la tercera dósis hasta que todos los países del mundo tengan al menos un 10% de inoculaciones aunque sea de una dósis. Esto es un no parar de parches unos tras otros, que como salga mal nos vamos a reir todos a base de bien.

Parece que todas pierden propiedades entre los 6-8 meses. Según oí ayer en A3, Alemania va a poner la tercera dosis de Pfizer o Moderna a los que están vacunados con pauta completa de Astrazeneca o Janssen. No se si habrá estudios de esto, pero me parece un cachondeo estar mezclando vacunas por motivos de contratos.

Y volvemos a lo de siempre, estar vacunado no impide que te contagies, sino que no enfermes de gravedad.

Esa noticia de 20 minutos no tiene ni pies ni cabeza, el virus está en las residencias porque está en todas partes.
Vdevendettas escribió:

Y volvemos a lo de siempre, estar vacunado no impide que te contagies, sino que no enfermes de gravedad.

Esa noticia de 20 minutos no tiene ni pies ni cabeza, el virus está en las residencias porque está en todas partes.

Pero cada vez los casos en las residencias serán más graves, si las vacunas van perdiendo efectividad. Y la tercera dosis no se va a poner a corto plazo.
@Perfect Ardamax yo no tenía ni idea de todas maneras [+risas]
Raptor_27 escribió:
Vdevendettas escribió:

Pero cada vez los casos en las residencias serán más graves, si las vacunas van perdiendo efectividad. Y la tercera dosis no se va a poner a corto plazo.

Te entiendo, pero eso siguen siendo estudios e hipótesis.

Hay estudios que indican que la inmunidad puede durar décadas y otros que 6 meses... ¿a quién creer?

Hay que seguir vacunando a los que quedan y si se demuestra (no con hipótesis) que los primeros vacunados enferman gravemente, se vuelve a vacunar.
zibergazte escribió:
Por Ejemplo Pfizer

Saludos

Saludos

Gracias por la explicacion y correccion, rectificar es de sabios y ademas, sabemos que eres de fiar, si te equivocas no pasa nada siempre y cuando luego lo comentes, de lo contrario me hubiera quedado con lo de que hay dos dosis distintas. [+risas]

Pero veo que has buscado mas informacion y rectificado rapido, asi que genial. [oki]
A mi en breve me toca vacunaciòn, voy a trabajar de camarero a partir del 16 de agosto y me lo han pedido, así que nada a vacunarse
Grant escribió:A mi en breve me toca vacunaciòn, voy a trabajar de camarero a partir del 16 de agosto y me lo han pedido, así que nada a vacunarse

¿Eso en teoría no es ilegal? Imagino que te habrán preguntado si estás vacunado y tú, por las razones que fueren, le has respondido con la verdad.
Raptor_27 escribió:
Flanders escribió:

Luego tenemos a la OMS pidiendo a los países que no vacunes con la tercera dósis hasta que todos los países del mundo tengan al menos un 10% de inoculaciones aunque sea de una dósis. Esto es un no parar de parches unos tras otros, que como salga mal nos vamos a reir todos a base de bien.

Parece que todas pierden propiedades entre los 6-8 meses. Según oí ayer en A3, Alemania va a poner la tercera dosis de Pfizer o Moderna a los que están vacunados con pauta completa de Astrazeneca o Janssen. No se si habrá estudios de esto, pero me parece un cachondeo estar mezclando vacunas por motivos de contratos.

Yo creo que es un error hablar en términos de "parece que las vacunas pierden efecto a los X meses": no son las vacunas el problema, si no el sistema inmune de cada persona, que deja de "recordar" como se hacía para combatir el virus. O tal vez no sea eso: tal vez nuestro sistema inmune tiene una respuesta a corto plazo por así decir, donde si el bicho ataca, es capaz de contra atacar muy rápido (y es la que se está midiendo en los estudios) y otra respuesta a largo plazo, donde la respuesta no es tan inmediata, pero si se producen los anticuerpos de forma mas gradual.

Sea como sea, si lo que se necesita es una respuesta potente, habrá que vacunar de vez en cuando y eso no me parece culpa per se de la vacuna...

¿Que podría descubrirse como hacer una vacuna con unos efectos mas permanentes y con una inmunidad mejor?. Puede ser, pero está por ver y de momento, es lo que tenemos (y hay que usarlo, porque este bicho es un hijo de puta)
Carlos A. escribió:
Grant escribió:A mi en breve me toca vacunaciòn, voy a trabajar de camarero a partir del 16 de agosto y me lo han pedido, así que nada a vacunarse

¿Eso en teoría no es ilegal? Imagino que te habrán preguntado si estás vacunado y tú, por las razones que fueren, le has respondido con la verdad.

No me han obligado, me han dicho que si no me importaba y sí, les dije que no estaba vacunado. Es un tema demasiado serio comompara que les mentiera en mi opiniòn
Carlos A. escribió:

¿Es ilegal decirle a alguien que tiene que estar vacunado para trabajar?
seaman escribió:
Carlos A. escribió:

¿Es ilegal decirle a alguien que tiene que estar vacunado para trabajar?

Seguramente sí.
Grant escribió:No me han obligado, me han dicho que si no me importaba y sí, les dije que no estaba vacunado. Es un tema demasiado serio comompara que les mentiera en mi opiniòn

La cosa es que directamente no tienen que preguntarte, compañero, y siempre importa porque es una pérdida grave de las libertades y es información privada y confidencial que además en nada va a afectar al desempeño de tu trabajo ni va a mejorar nada la situación en éste. Si esa práctica se generaliza es un retroceso brutal.

Deduzco que querrás el curro y bueno, me alegro que al menos lo hayas conseguido [beer].

seaman escribió:¿Es ilegal decirle a alguien que tiene que estar vacunado para trabajar?

La respuesta es que sí dado que es información de carácter personal y con posibles fines discriminatorios.

Pongo dos enlaces nada sospechosos de estar en contra del actual gobierno:

https://www.niusdiario.es/nacional/trib ... 73952.html

https://www.publico.es/economia/obligar ... virus.html
zibergazte escribió:
Carlos A. escribió:

Seguramente sí.

No lo tengo tan claro: si fuera una situación normal, vale, pero estamos en medio de una pandemia y vía Riesgos Laborales puede no ser aceptable tener un trabajador que se niega a mirar por su salud, poniendo en riesgo hasta la de los clientes... Es una medida sanitaria, no del tipo que se pueda considerar discriminatorio.

Está claro que podría contagiarse y contagiar aún estando vacunado, pero no es lo mismo poner de todo de tu mano que negarse a hacerlo. Yo me andaría con cuidado con esas cosas.
@Estwald tienes la respuesta arriba.

Y no, bajo ningún concepto es aceptable preguntar nada referente al lado privado de nadie para optar a un puesto de trabajo, si no es que ya el Gran Hermano sería tan brutal que sus tentáculos llegarían hasta las empresas.
Carlos A. escribió:@Estwald tienes la respuesta arriba.

Y no, bajo ningún concepto es aceptable preguntar nada referente al lado privado de nadie para optar a un puesto de trabajo, si no es que ya el Gran Hermano sería tan brutal que sus tentáculos llegarían hasta las empresas.

Repito que no lo tengo tan claro: en una situación como la que estamos (donde se plantea que hasta los clientes vayan con pasaporte covid a esos sitios), no creo que un juez vaya a condenar a un empresario por haber preguntado a un candidato a un puesto donde se expone a contagiarse y menos si se lo dice para "recomendarselo". El caso es que sea mas o menos legal, fíjate que hasta con lo de la PCR les entra duda...
OK, pues que no se pregunte el status de vacunación. Se pide como un requisito más, como el saber inglés, y punto [sonrisa]
Estwald escribió:
Carlos A. escribió:@Estwald tienes la respuesta arriba.

Repito que no lo tengo tan claro: en una situación como la que estamos (donde se plantea que hasta los clientes vayan con pasaporte covid a esos sitios), no creo que un juez vaya a condenar a un empresario por haber preguntado a un candidato a un puesto donde se expone a contagiarse y menos si se lo dice para "recomendarselo". El caso es que sea mas o menos legal, fíjate que hasta con lo de la PCR les entra duda...

Es ilegal,estemos en la situación que estemos es ilegal,tu no puedes preguntar a un trabajador por su vida privada,por mucho que estemos en pandemia,a un trabajador no se le puede preguntar si se ha vacunado para optar a un puesto de trabajo,es ilegal,es como preguntarle a una mujer si se va a quedar embarazada para poder trabajar(y se hace aún así y se denuncia),no se puede hacer,y si se hace se denuncia al empresario.
Pues denunciad. Yo solo digo que no lo tengo claro que en este caso y teniendo la vacuna a tu alcance con solo pedirla (no es lo mismo que antes), en medio de una pandemia y con un riesgo laboral tan alto, y cuando repito, estos locales tienen restricciones y se les quiere exigir a los clientes pasaporte covid, que sancione al empresario como pensais: habría que ver que interpreta el juez, pero lo que está claro, es que no te beneficia andar sin vacuna en un puesto así.
JanKusanagi escribió:OK, pues que no se pregunte el status de vacunación. Se pide como un requisito más, como el saber inglés, y punto [sonrisa]

Porque todo el mundo sabe que alcanzar un conocimiento para desempeñar un determinado puesto de trabajo es perfectamente equivalente a ser homosexual, tener antecedentes penales, estar embarazada, inclinaciones religiosas, tener una determinada enfermedad, etcétera...

¿Qué color le ponemos al triangulito de los no vacunados, JanKusanagi?
Carlos A. escribió:

se estaría incurriendo en una práctica discriminatoria, además de ilegal. Lo que es más: se trata de una infracción muy grave solicitar datos personales o establecer condiciones discriminatorias en un proceso de selección, según la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, es posible denunciar estas conductas ante la Inspección de Trabajo.durante el desempeño de sus funciones, y deberán asimismo vigilar con periodicidad la salud de sus trabajadores y trabajadoras. No obstante, ello no implica que sea obligatorio suministrar tratamientos sanitarios preventivos como puede ser una vacuna, ya que la protección de la salud es un derecho de los trabajadores, no algo que se deba imponer.no es posible que una empresa despida a un trabajador por no vacunarse, ni tampoco sancionarlo por este motivo.

De esta manera, un despido por no vacunarse sería improcedente o incluso nulo, ya que podría implicar la vulneración de derechos fundamentales llegando a sanciones económicas.

Si pides un documento en que la empresa o contratante de se haga cargo en caso de vacunarte y que tengas efectos secundarios en caso de que dudes con vacunarte o no quieras lo que va a suceder esque se dará para atrás, pero como muchos van de listos piensan que pueden imponer sin leerse las leyes vigentes.

Ahora si quieres vacunarte sin problema,supongo que sí preguntas será porque no estás muy seguro.
adrick escribió:Ahora si quieres vacunarte sin problema,supongo que sí preguntas será porque no estás muy seguro.

La pregunta era retórica, compañero :P. Si sigues leyendo el hilo más allá de ese mensaje se ve claramente :).
74819 respuestas