› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:@accanijo ¿Un estudio de Pfizer que son los que las venden? ¿y que van a decir? Así es muy fácil "demostrar" las cosas...Pfizer demuestra que necesitas Pfizer cada 3 meses...
Por cierto, veo que siempre se hace mucho hincapié en lo de los anticuerpos a nivel mas alto...cuando con tener anticuerpos debería ser suficiente. ¿no? ¿en el pasaporte Covid tienen en cuenta el nivel de anticuerpos?
Que yo sepa en el pasaporte Covid no tienen en cuenta el nivel de anticuerpos, pero de cara a la necesidad de vacunarte cada 6 meses, tienes que estar en el nivel mas alto. Curioso.
¿hay estudios científicos sobre el pronóstico de un paciente de 40 años sin patologías previas con nivel de anticuerpos alto frente a una persona de las mismas características con anticuerpos a nivel medio o bajo?
Eso que has pegado es mas un comunicado de prensa que otra cosa, en la que hablan de que pronto publicarán los estudios revisados por pares en las revistas como Nature...veremos cuantas personas han participado en ese estudio que hace necesario vacunar a todos los mayores de 65 años del mundo cada 3-6 meses.
Pero es todo en el ámbito de laboratorio por decirlo de alguna manera. Sólo hay teoría, no hay práctica sobre el ejemplo que digo de pronóstico de persona con anticuerpos a nivel mas alto o a nivel medio.
Da muy mal rollo que lo que es necesario a día de hoy para personas inmunodeprimidas, vaya a ser necesario en unos pocos meses para todo el mundo. Pero bueno, como dices, así lo demuestra Pfizer.
Blawan escribió:@accanijo ¿Un estudio de Pfizer que son los que las venden? ¿y que van a decir? Así es muy fácil "demostrar" las cosas...Pfizer demuestra que necesitas Pfizer cada 3 meses...
Por cierto, veo que siempre se hace mucho hincapié en lo de los anticuerpos a nivel mas alto...cuando con tener anticuerpos debería ser suficiente. ¿no? ¿en el pasaporte Covid tienen en cuenta el nivel de anticuerpos?
Que yo sepa en el pasaporte Covid no tienen en cuenta el nivel de anticuerpos, pero de cara a la necesidad de vacunarte cada 6 meses, tienes que estar en el nivel mas alto. Curioso.
¿hay estudios científicos sobre el pronóstico de un paciente de 40 años sin patologías previas con nivel de anticuerpos alto frente a una persona de las mismas características con anticuerpos a nivel medio o bajo?
Eso que has pegado es mas un comunicado de prensa que otra cosa, en la que hablan de que pronto publicarán los estudios revisados por pares en las revistas como Nature...veremos cuantas personas han participado en ese estudio que hace necesario vacunar a todos los mayores de 65 años del mundo cada 3-6 meses.
Pero es todo en el ámbito de laboratorio por decirlo de alguna manera. Sólo hay teoría, no hay práctica sobre el ejemplo que digo de pronóstico de persona con anticuerpos a nivel mas alto o a nivel medio.
Da muy mal rollo que lo que es necesario a día de hoy para personas inmunodeprimidas, vaya a ser necesario en unos pocos meses para todo el mundo. Pero bueno, como dices, así lo demuestra Pfizer.
Este mismo viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que todo "apunta" a que será necesaria una tercera dosis de la vacuna frente al Covid, una afirmación que ha tenido respuesta por parte de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, quien ha cuestionado la evidencia científica en este sentido "salvo para inmunodeprimidos, trasplantados, y pacientes oncológicos", en los que se centra precisamente la investigación francesa.
Blawan escribió:@accanijo Los hospitales mismamente. O científicos independientes.
Ahora mismo los únicos que avalan la necesidad de vacunación semestral son los vendedores de vacunas.
Siguiendo con lo de anticuerpos a nivel mas alto...es que eso hay que verlo en la práctica.
Reino Unido prueba en 3.000 vacunados con AstraZeneca y Pfizer una tercera dosis de siete compañías diferentes
NOTICIA 24.05.2021 - 10:48h
Los resultados se esperan para septiembre y objetivo es proteger a los más vulnerables de cara al próximo otoño.
¿Quién va a participar?
El ensayo comenzará en junio y contará con 2.886 participantes mayores de 30 años y vacunados con la primera dosis entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Estos son los requisitos para poder presentarse como voluntario en este estudio que se llevará a cabo en 16 hospitales y centros sanitarios de todo el país del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y que contará con un presupuesto público de 22,4 millones de euros (19,3 millones de libras).
¿Qué vacunas se van a probar?
Las siete vacunas de la covid que se empleará en este ensayo son la ChadOx1 nCoV-19 (la desarrollada en Oxford y fabricada por AstraZeneca), la BNT162b2 (fabricada por Pfizer y BioNTech), la mRNA-1273 (fabricada por Moderna), la NVX-CoV2373 (fabricada por Novavax), la VLA2001 (fabricada por Valneva), la CVnCoV (fabricada por Curevac) y la Ad26.COV2.S (desarrollada por Janssen).
Además, se empleará la vacuna meningocócica Men ACWY, que se administrará a las personas que formen el grupo de control.
Estudio de diferentes 'cócteles'
Los investigadores han apuntado que los voluntarios no tienen por qué recibir la tercera dosis de refuerzo de la misma vacuna con la que recibieron los dos primeros pinchazos, por lo que este estudio evaluará múltiples combinaciones de diferentes vacunas contra la covid-19.
Plazos y resultados
El estudio arrancará en junio y prevé contar con los primeros resultados preliminares en septiembre, antes de que lleguen los próximos meses de frío y se pueda, en función de la evidencia que arroje, tomar decisiones para proteger a la población de mayor riesgo frente a la covid-19 de cara al próximo otoño.
La OMS pide a los países 'ricos' retrasar a septiembre la 3ª dosis Covid
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países de altos ingresos una moratoria hasta, al menos, finales de septiembre para administrar dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19, con el fin de asegurar las primeras dosis en países de ingresos bajos y llegar al objetivo del 10 por ciento de población mundial vacunada a finales de septiembre.
Alemania administrará una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los grupos más vulnerables
Alemania empezará a inocular una dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna, a partir de septiembre. Este pinchazo se administrará al menos seis meses después de que se haya completado la pauta de vacunación. La tercera inyección estará a disposición de los grupos más vulnerables, siguiendo los criterios de edad o riesgo.
Francia administrará una tercera dosis de vacuna anticovid
El ministerio de Salud señaló que la lista exacta de las personas que podrán recibir la vacuna de refuerzo se decidirá la próxima semana.
Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.
Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz.
angelillo732 escribió:@AngelCaido esque no se entiende que estén ya con tercera dosis cuando no hay nada concluyente, me parece tirar el dinero pegando de precavidos.
AngelCaido escribió:angelillo732 escribió:@AngelCaido esque no se entiende que estén ya con tercera dosis cuando no hay nada concluyente, me parece tirar el dinero pegando de precavidos.
Por eso habra que ver de aqui a septiembre que resultados se van viendo
Vdevendettas escribió:Da gusto que el debate haya pasado de un absurdo "vacuna sí / vacuna no" a un más sano y razonable sobre la tercera dosis.
Que las farmacéuticas van a querer vender su producto lo máximo ni cotiza, lo que hay que ver es hasta qué punto es necesario o no.
javitronik escribió:Vdevendettas escribió:Da gusto que el debate haya pasado de un absurdo "vacuna sí / vacuna no" a un más sano y razonable sobre la tercera dosis.
Que las farmacéuticas van a querer vender su producto lo máximo ni cotiza, lo que hay que ver es hasta qué punto es necesario o no.
Y hasta cuando va a seguir la gente tragando también.
inti_mlg escribió:@sopor
Pero si estamos a día de hoy con un 69,49% de la población con una o dos dosis. Hoy seguramente se llegue al 70% de personas inoculadas. Seguramente el 30-31 de agosto habrá un 70% con dos dosis. Va a estar ahí ahí.
Es cuestión de contar los días que hay entre dosis y dosis.
Por cierto, hablando de inmunidad y tal. Supongo que los laboratorios estarán haciendo un seguimiento a aquellas personas con las que experimentaron. ¿Se sabe algo? Estas personas supongo que llevan vacunadas un año o por ahí.
Pero si estamos a día de hoy con un 69,49% de la población con una o dos dosis. Hoy seguramente se llegue al 70% de personas inoculadas. Seguramente el 30-31 de agosto habrá un 70% con dos dosis. Va a estar ahí ahí.
Por cierto, hablando de inmunidad y tal. Supongo que los laboratorios estarán haciendo un seguimiento a aquellas personas con las que experimentaron. ¿Se sabe algo? Estas personas supongo que llevan vacunadas un año o por ahí.
El_pirulas escribió:Ha salido hace escasas horas en las noticias TV3 un estudio reciente confirma lo que ya se rumoreaba desdé hace un tiempo: básicamente que los anticuerpos del virus del resfriado común protegen parcialmente contra el covid19.
....los anticuerpos del virus del resfriado común protegen parcialmente contra el covid19.
"Algunos virus que provocan el "RESFRIADO COMÚN" conceden cierto grado de inmunidad previa al Sars-CoV-2"
Solo algunos de los virus que conforman el 10% de casos diagnosticados de resfriados comunes conceden cierta inmunidad cruzada contra el Sars-CoV-2
Yo aun tengo esperanzas en los análisis preliminares que muestran que los coronavirus autóctonos de los países nórdicos generan una respuesta inmune cruzada frente al nuevo SARS-COV-2 pero como digo son autóctonos de los nórdicos (y ademas son como digo análisis que están en fases preliminares) por lo que incluso en el caso de demostrarse ciertos aun así nosotros no somos afortunados...solo los nórdicos (y por desgracia cambiarse de nacionalidad no funciona )
viewtopic.php?p=1749858038
Perfect Ardamax escribió:El_pirulas escribió:Ha salido hace escasas horas en las noticias TV3 un estudio reciente confirma lo que ya se rumoreaba desdé hace un tiempo: básicamente que los anticuerpos del virus del resfriado común protegen parcialmente contra el covid19.
Eso no es así esa información que expones no es precisa/ es inexacta como mínimo (típico de los medio de este país).
La información correcta es que se ha demostrado la inmunidad cruzada entre algunos Coronavirus causantes de lo que en la calle llamamos "Resfriado Común" y el Sars-CoV-2 de tal forma que quien previamente haya desarrollado inmunidad contra uno de estos Coronavirus tendrá una cierta respuesta inmune ya adquirida si es infectado por el Sars-CoV-2
Y aquí esta la trampa
Lo que nosotros conocemos por "Resfriado Común" es un conjunto de síntomas (mocos, tos, dolor de cabeza, perdida del gusto y el olfato) ese conjunto de síntomas es lo que nosotros llamamos "RESFRIADO COMÚN" en realidad pueden estar causados por decenas de virus distintos que nada tiene que ver entre si (ni se parecen).
Dicho lo cual solo el 10% de los "Resfriados Comunes" son causados por virus de la familia Coronavirae (comúnmente llamados Coronavirus)
Lo habitual (80%) es que el "Resfriado Común" sea un virus de la familia de Picornaviridae del genero Rhinovirus
Luego tenemos a los Adenoviridae (5%)
Y el restante 5% se lo reparten
Virus sincicial respiratorio
Metapneumovirus
parainfluenza
Bocavirus
Asi que no no es cierto que....los anticuerpos del virus del resfriado común protegen parcialmente contra el covid19.
En todo caso lo correcto seria decir que:"Algunos virus que provocan el "RESFRIADO COMÚN" conceden cierto grado de inmunidad previa al Sars-CoV-2"
Y más concretamente serán solo algunos de los que pertenezcan a la familia Coronavirae (que hemos dicho que en conjunto estos virus causan el 10% de los casos de "Resfriado Común")....o dicho de otra forma:Solo algunos de los virus que conforman el 10% de casos diagnosticados de resfriados comunes conceden cierta inmunidad cruzada contra el Sars-CoV-2
Que por cierto ya comente algo de esto hace justo un año (ultimo párrafo del mensaje)Yo aun tengo esperanzas en los análisis preliminares que muestran que los coronavirus autóctonos de los países nórdicos generan una respuesta inmune cruzada frente al nuevo SARS-COV-2 pero como digo son autóctonos de los nórdicos (y ademas son como digo análisis que están en fases preliminares) por lo que incluso en el caso de demostrarse ciertos aun así nosotros no somos afortunados...solo los nórdicos (y por desgracia cambiarse de nacionalidad no funciona )
viewtopic.php?p=1749858038
Esto lo digo porque tal y como as expuesto el comentario das a entender que el Resfriado Común concede inmunidad contra el Covid.....piénsalo un poco si esto que dices fuera cierto implicaría que había gente en este país que en 2020 no se había constipado en toda su vida porque mira que palmaron como moscas
Saludos
Blawan escribió:Parece que se confirma la tendencia en la bajada de casos y la semana que viene deberían empezar a bajar los fallecidos...va a estar interesante que excusas se ponen para no eliminar restricciones dentro de 10 días.
Como la ola empezó en Julio, vamos a tener la segunda mitad de Agosto y Septiembre bastante tranquilos.
@Perfect Ardamax ¿que letalidad ha tenido el virus en Julio en España?
Blawan escribió:@Perfect Ardamax ¿que letalidad ha tenido el virus en Julio en España?
hardboiled escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que si el Covid se convierte en una gripe chetada, y muy probablemente así será, resultaría interesante adoptar costumbres asiáticas de uso de mascarillas en épocas de gripe, zonas muy congestionadas (transporte urbano etc) o cuando uno esté enfermo.
Son cosas que hasta ahora nos resultaban de ciencia ficción, pero ya hemos visto como han bajado los datos de gripe este último año.
O sea, no hablo de imponer el uso de la mascarilla sino de que nuestra sociedad adopte su uso en condiciones X de forma voluntaria y natural.
hardboiled escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que si el Covid se convierte en una gripe chetada, y muy probablemente así será, resultaría interesante adoptar costumbres asiáticas de uso de mascarillas en épocas de gripe, zonas muy congestionadas (transporte urbano etc) o cuando uno esté enfermo.
Son cosas que hasta ahora nos resultaban de ciencia ficción, pero ya hemos visto como han bajado los datos de gripe este último año.
O sea, no hablo de imponer el uso de la mascarilla sino de que nuestra sociedad adopte su uso en condiciones X de forma voluntaria y natural.
hardboiled escribió:O sea, no hablo de imponer el uso de la mascarilla sino de que nuestra sociedad adopte su uso en condiciones X de forma voluntaria y natural.
Perfect Ardamax escribió:hardboiled escribió:O sea, no hablo de imponer el uso de la mascarilla sino de que nuestra sociedad adopte su uso en condiciones X de forma voluntaria y natural.
La sociedad en su conjunto (de forma mayoritaria) lo dudo mucho pero......yo al menos desde el año pasado tome la decisión de actuar así en épocas de gripe y cuando vaya a sitios cerrados muy concurridos....como por ejemplo en el tranvia de Murcia cuando empieza el curso (se junta la gente que va a trabajar, la gente que va a los colegios e institutos y la gente que va a la universidad) el tranvia se pone como una lata de sardinas (y supongo que en el metro y en los trenes de las grandes ciudades pasara lo mismo).
@sopor
La esperanza es lo ultimo que se pierde
Si te soy sincero yo pienso en positivo y considero que aunque solo un 10% lo hagamos ese 10% que tendremos ganado
Yo la verdad es que considero he cambiado para mejor mi forma de plantearme las cosas y modificado alguna de mis prioridades
Antes: Me hacia un poco de gracia ver a los Japoneses en las Estaciones, Aeropuertos, Metro ect...con mascarilla
Ahora: Joder cuanta razón porque yo no lo hice antes
Antes: Iba con mis amigos de tascas y si veíamos que nuestro Pub/taberna de mala muerte estaba llena decíamos aunque sea a empujones seguro que entramos
Ahora (cuando pase la pandemia): Mejor buscamos otra taberna de mala muerte que este algo más vacía si total nos vamos a reír y pasar genial igual hablando de gilipolleces sin sentido de las que luego ni nos acordaremos
Antes: Algunos días sobre todo los días sin viento (siendo Murcia una ciudad pequeña-mediana) notaba el aire espeso y llegaba a casa con olor a humo
Ahora: Cuando note esto = saco la mascarilla de mi mochila y listo
Antes: Si tosía/moqueaba un poco = un paquete de pañuelos de bolsillo y toser cubriéndome la boca y mirando al suelo
Después de la pandemia: Mascarilla + una extra de repuesto (por si la moqueo por accidente ) y un paquete de pañuelos y en caso de no llevarla y no poder evitar toser o estornudar mister codo al rescate
Yo creo que he mejorado en varios sentidos y no creo que sea solo yo el que haya mejorado sus forma de actuar (creo que somos más personas de las que pensamos las que hemos mejorado nuestra forma de actuar/pensar).
No soy optimista al creer que una mayor parte de la población vaya ha hacer las cosas bien pero aunque solo un 10% si lo hagamos eso que ganaremos .
Saludos
Zokormazo escribió:sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con @blawan en que un estudio de una parte interesada, de pzifer en este caso, vale una mierda como estudio cientifico.
sin neutralidad no hay ciencia
1 Observación = Veo un problema a resolver
2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema
3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis
4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis
5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial
6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos
7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.
8 Publicación
Pero es que si se hace con prisas es posible que a Pzifer se le pase algo y a la competencia que bastante están ya ocupados con su propia vacuna también puede haberseles pasado
sopor escribió:Bueno pues parece ser que yo estaba en lo cierto y en Agosto no se conseguira el 70% de vacunados con la pauta completa. creo que no me dejo nada en el tintero por lo que se va a conseguir durante septiembre. esperemos que la primera quincena.
Freestate escribió:sopor escribió:Bueno pues parece ser que yo estaba en lo cierto y en Agosto no se conseguira el 70% de vacunados con la pauta completa. creo que no me dejo nada en el tintero por lo que se va a conseguir durante septiembre. esperemos que la primera quincena.
Pues los datos te contradicen
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 529713.htm
Hace 2 dias 68,8% con una dosis, 58,6% con las dos... apenas un 11% de la poblacion española esperando segunda dosis y llegamos al 70% eso no son ni 5 millones de vacunas extra y vamos a un ritmo de mas de 500mil diarias.
Llegamos al 70% y lo rebasamos con creces... para inicios de septiembre estaremos en un 72-73% con pauta completa y un 81% con una dosis.
Zokormazo escribió:sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con @blawan en que un estudio de una parte interesada, de pzifer en este caso, vale una mierda como estudio cientifico.
sin neutralidad no hay ciencia
AngelCaido escribió:¿Que pasa ademas en septiembre? Pues que en Junio comenzo un estudio en Reino Unido para evaluar una tercera dosis y que espera finalice en Septiembre.Reino Unido prueba en 3.000 vacunados con AstraZeneca y Pfizer una tercera dosis de siete compañías diferentes
NOTICIA 24.05.2021 - 10:48h
Los resultados se esperan para septiembre y objetivo es proteger a los más vulnerables de cara al próximo otoño.
¿Quién va a participar?
El ensayo comenzará en junio y contará con 2.886 participantes mayores de 30 años y vacunados con la primera dosis entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Estos son los requisitos para poder presentarse como voluntario en este estudio que se llevará a cabo en 16 hospitales y centros sanitarios de todo el país del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y que contará con un presupuesto público de 22,4 millones de euros (19,3 millones de libras).
¿Qué vacunas se van a probar?
Las siete vacunas de la covid que se empleará en este ensayo son la ChadOx1 nCoV-19 (la desarrollada en Oxford y fabricada por AstraZeneca), la BNT162b2 (fabricada por Pfizer y BioNTech), la mRNA-1273 (fabricada por Moderna), la NVX-CoV2373 (fabricada por Novavax), la VLA2001 (fabricada por Valneva), la CVnCoV (fabricada por Curevac) y la Ad26.COV2.S (desarrollada por Janssen).
Además, se empleará la vacuna meningocócica Men ACWY, que se administrará a las personas que formen el grupo de control.
Estudio de diferentes 'cócteles'
Los investigadores han apuntado que los voluntarios no tienen por qué recibir la tercera dosis de refuerzo de la misma vacuna con la que recibieron los dos primeros pinchazos, por lo que este estudio evaluará múltiples combinaciones de diferentes vacunas contra la covid-19.
Plazos y resultados
El estudio arrancará en junio y prevé contar con los primeros resultados preliminares en septiembre, antes de que lleguen los próximos meses de frío y se pueda, en función de la evidencia que arroje, tomar decisiones para proteger a la población de mayor riesgo frente a la covid-19 de cara al próximo otoño.
https://www.20minutos.es/noticia/470635 ... nas-covid/
Bio81 escribió:yo ya tengo la pauta completa con la vacuna de Moderna , pero me da a mi que nos va a tocar vacunarnos todos los años , no creo que dure mucho la protección con las variantes que van a ir saliendo
Bio81 escribió:yo ya tengo la pauta completa con la vacuna de Moderna , pero me da a mi que nos va a tocar vacunarnos todos los años , no creo que dure mucho la protección con las variantes que van a ir saliendo
Vdevendettas escribió:Acabo de leer en El Mundo que hay 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos en toda España actualmente por el Covid, y por supuesto la gran mayoría sin vacunar.
¿Cómo era ese dato en otros momentos de la pandemia?
A mí me parecen cifras (dentro del drama humano personal detrás de cada historia y espero se recuperen bien) bastante buenas para lo que se decía "que se iba a vení".
Vdevendettas escribió:Acabo de leer en El Mundo que hay 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos en toda España actualmente por el Covid, y por supuesto la gran mayoría sin vacunar.
¿Cómo era ese dato en otros momentos de la pandemia?
A mí me parecen cifras (dentro del drama humano personal detrás de cada historia y espero se recuperen bien) bastante buenas para lo que se decía "que se iba a vení".